muppo escribió:La herramienta licuar es muy útil, Riwer, el problema reside en el uso que le da la gente, que se flipa y licua hasta las baldosas del escenario![]()
muppo escribió:@rampopo
Pero eso es un poco como con la informática: a mucha gente le dices 'ordenador' y piensan en un PC con windows de inmediato, ni se plantean que pueda haber alternativas.
@Riwer
Exactamente ese es el problema. Tomarse una herramienta determinada de un programa como algo necesario en tu flujo de trabajo me parece (ojo, es mi opinión) un tremendo error.
Recientemente he dado un pequeño taller de ilustración de personajes al estilo cómic y es una de las cosas que les dije a los asistentes con respecto al soft: usa lo mínimo que puedas, así no tendrás dependencia de ningún programa concreto. Y con lo mínimo me estoy refiriendo a pincel redondo, capas con modos de fusión y selector de color.
Lo que dices de la herramienta de perspectiva no lo veo igual que el licuado o el smudge. Tu te puedes traer a digital un dibujo a lápiz hecho con perspectiva y puntos de fuga y seguir a partir de ahí. Lo otro ya es parte del proceso de coloreado y a mi modo de ver es más complicado porque estarías mezclando analógico con digital en medio del proceso.
Un saludo.

Mastertoad escribió:Pues yo utilizo folios comprados del chino, un rotulador comprado en un chino marca snowman 0.2 , escaneo el dibujo, y lo pinto con raton, sin tablet y con el programa GIMP. :S soy muyy pobre..jajaja lo que quiero decir, es que los que comenzeis en esto no busqueis lo mejor, ni lo más caro, si el dibujo es bueno, y eres un maestro, ya puede estar pintado con lapices de colores ALPINO que se verá de puta madre.
Un dibujo de ayer.^^ Alguien puede comentar que podría mejorar??????????????
Y el video en youtube, por si alguien quier ver como voy pintandolo.
https://www.youtube.com/watch?v=FOyqoua98J4
pd: Algunos teneis nivel profesional, colgar dibujos en este hilo da un poco de reparo con tanto nivel.

Mastertoad escribió:Pues yo utilizo folios comprados del chino, un rotulador comprado en un chino marca snowman 0.2 , escaneo el dibujo, y lo pinto con raton, sin tablet y con el programa GIMP. :S soy muyy pobre..jajaja lo que quiero decir, es que los que comenzeis en esto no busqueis lo mejor, ni lo más caro, si el dibujo es bueno, y eres un maestro, ya puede estar pintado con lapices de colores ALPINO que se verá de puta madre.
Un dibujo de ayer.^^ Alguien puede comentar que podría mejorar??????????????
Y el video en youtube, por si alguien quier ver como voy pintandolo.
https://www.youtube.com/watch?v=FOyqoua98J4
pd: Algunos teneis nivel profesional, colgar dibujos en este hilo da un poco de reparo con tanto nivel.
lovechii5 escribió:Más dibujos tontos con la tablet.
No me acabo de acostumbrar a la tablet y me salen muchos tazos muy imprecisos.
Mastertoad escribió:@akemura Tu video como dibujas mola mucho, veo que usas poco lápiz y todo lo haces con boli..xD Eres mu valiente!jajaja Yo no podría.. Sobre lo de Studio Selento, es un proyecto que tiene mi hermano, sobre literatura, nada más, yo cuelgo allí los videos en su canal porque me da pereza crearme uno.xD

rampopo escribió:Mastertoad escribió:Pues yo utilizo folios comprados del chino, un rotulador comprado en un chino marca snowman 0.2 , escaneo el dibujo, y lo pinto con raton, sin tablet y con el programa GIMP. :S soy muyy pobre..jajaja lo que quiero decir, es que los que comenzeis en esto no busqueis lo mejor, ni lo más caro, si el dibujo es bueno, y eres un maestro, ya puede estar pintado con lapices de colores ALPINO que se verá de puta madre.
se verá muy bien pero seguiras sin poder hacer muchas cosas que si se pueden conseguir con un buen programa como pshop o mangastudio.
o gimp.
-
y qué cosas? pues yo que sé, miles de capas cada una con propiedades que desconozco, borrar y reborrar, modificar partes, mover la cabeza, ahuevar achicar, reglas de perspectiva, y un monton más de herramientas que no sabré nunca que existen.
que analogicamente tambien se hacen cosas increibles, si tambien. todos los que pintan cuadros, marcelo barengui que te clona cualquier cosa que se proponga en papel, ...
conclusión que cada uno dibuje como quiera y que me calle ya.
kiliosx escribió:rampopo escribió:Mastertoad escribió:Pues yo utilizo folios comprados del chino, un rotulador comprado en un chino marca snowman 0.2 , escaneo el dibujo, y lo pinto con raton, sin tablet y con el programa GIMP. :S soy muyy pobre..jajaja lo que quiero decir, es que los que comenzeis en esto no busqueis lo mejor, ni lo más caro, si el dibujo es bueno, y eres un maestro, ya puede estar pintado con lapices de colores ALPINO que se verá de puta madre.
se verá muy bien pero seguiras sin poder hacer muchas cosas que si se pueden conseguir con un buen programa como pshop o mangastudio.
o gimp.
-
y qué cosas? pues yo que sé, miles de capas cada una con propiedades que desconozco, borrar y reborrar, modificar partes, mover la cabeza, ahuevar achicar, reglas de perspectiva, y un monton más de herramientas que no sabré nunca que existen.
que analogicamente tambien se hacen cosas increibles, si tambien. todos los que pintan cuadros, marcelo barengui que te clona cualquier cosa que se proponga en papel, ...
conclusión que cada uno dibuje como quiera y que me calle ya.
No creo que se pierda nada, creo que lo unico es el simple hecho de juntar todos los tipos de dibujo como , carboncillo, acuarela,tempera,oleo,pastel,rotulador,aerografia,plumilla,lapiz o rotrings,junto con reglas cuadriculas etc... etc... hay miles, en un mismo espacio como es la pantalla de tu ordenador, Que yo sepa intentan EMULAR de la manera mas fiel todos estos materiales.Pero si es un debate en los que unos estaran en un lado otros en otro.

Namariie escribió:Me compré ayer mi primera tableta y la estreno con este boceto. Es el primero que hago y se que no es gran cosa así que acepto sugerencias.
Edito: @Akemura que pasada de dibujos
akemura escribió:
Holas, si es la primera tableta entonces resultara algo incomodo al principio. Por cierto a que le llaman uds tableta? Al IPad o a las wacom? :3
En caso estés usando una tableta digitalizadora se complicara el trazo al estar mirando la pantalla mientras dibujas abajo (tableta)
De ahí todo es costumbre. Que software usas o piensa usar?
Namariie escribió:akemura escribió:
Yo tableta le llamo a la tableta gráfica, me he comprado la intuos pen, sin el touch porque tengo mucha costumbre de apoyar la mano y la diferencia de precio era considerable. Estoy utilizando el Paint tool Sai porque es sencillo pero por ahí atrás me han recomendado el Clip studio paint pro así que lo probaré también cuando me maneje un poco mejor.

Riwer escribió:El Paint tool SAI no es free/gratuito. Vale 5400JPY // 45$ // 41€
Practicamente el mismo precio que el clip siendo muy inferior en cada uno de los sentidos.
PD: Ademas desde hace 3 dias hay una beta del nuevo SAI 2.
rampopo escribió:Riwer escribió:El Paint tool SAI no es free/gratuito. Vale 5400JPY // 45$ // 41€
Practicamente el mismo precio que el clip siendo muy inferior en cada uno de los sentidos.
ya ma extrañaba a mí.
pues nada, a tirar de mypaint, kryta y gimp. paso de follones y de pagar.
Riwer escribió:El Paint tool SAI no es free/gratuito. Vale 5400JPY // 45$ // 41€
Namariie escribió:Riwer escribió:El Paint tool SAI no es free/gratuito. Vale 5400JPY // 45$ // 41€
Pues yo tengo el programa gratis
Riwer escribió:Namariie escribió:Riwer escribió:El Paint tool SAI no es free/gratuito. Vale 5400JPY // 45$ // 41€
Pues yo tengo el programa gratis
Porque se distribuye "pre-crackeado" en cualquier sitio xD
, yo creo que me lo descargué a raíz de un tutorial por lo que probablemente sea eso. Drakonita escribió:Y las novedades del paint tool sai 2, alguien sabe cuales son?
Drakonita escribió:Gracieees, puede que cuando esté más pulido, me lo ponga en el trabajo