sonyfallon escribió:¿Siguen dando soporte de actualizaciones de SO para el Nokia 6? ¿Cuál es la última versión oficial que tiene ese terminal?
hadock0 escribió:Despues del Android 8 (Oreo) viene el 9 (PIe). ¿Tendrán nuestos moviles actualizaciones a este ultimo, que sale a final de año?
R_Esp escribió:Hola a todos.
Veréis, estaba mirando para comprar un Nokia, pues siempre he sido muy fan de esta marca y ahora que han vuelto, no me he podido resistir a mirar sus modelos; y he visto gran variedad, pero no he conseguido encontrar información sobre un tema relacionado con la API Camera2, según he leído, si disponen de ella y su compatibilidad con aplicaciones, en concreto con unas que me interesan mucho: Filmic Pro y Camera FV-5.
Me gustaría saber, si a alguno de los del hilo que tengáis Nokias, en especial, el 6.1 (que es el que había estado mirando), os aparecen en la Play Store como descargables estas dos aplicaciones.
Sobre Filmic Pro, la mejor manera de saber hasta dónde es compatible, es descargar Filmic Pro Evaluator, que te dice qué partes de la aplicación de pago son compatibles y cuáles no. Sobre Camera FV-5, con que se pueda descargar ya indica que es compatible con el teléfono.
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Rolod escribió:sonyfallon escribió:¿Siguen dando soporte de actualizaciones de SO para el Nokia 6? ¿Cuál es la última versión oficial que tiene ese terminal?hadock0 escribió:Despues del Android 8 (Oreo) viene el 9 (PIe). ¿Tendrán nuestos moviles actualizaciones a este ultimo, que sale a final de año?
Está confirmado que los Nokia 3, 5, 6 y 8 van a tener actualización a Android P:
https://twitter.com/Nokiamobile/status/ ... 6897550336
hadock0 escribió:Yo en esto de los teléfonos, creo que lo voy teniendo claro. Compres el que te compres, se te acaba rantelizando y malfuncionando. El próximo , voy a probar, me da igual la marca, uno con una cámara decente (o semi buena), pero sobre todo con minimo 128 gigas. ¡ Quiero estar 3 añitos tranquilo sin tener que estar borrando!
hadock0 escribió:Yo en esto de los teléfonos, creo que lo voy teniendo claro. Compres el que te compres, se te acaba rantelizando y malfuncionando. El próximo , voy a probar, me da igual la marca, uno con una cámara decente (o semi buena), pero sobre todo con minimo 128 gigas. ¡ Quiero estar 3 añitos tranquilo sin tener que estar borrando!
Raptor_27 escribió:Un pajarito me ha dicho que el 4 de octubre se pondrán a la venta los Nokia 6.1 plus y 5.1 plus en UK y otros mercados europeos.
¡Aleluya!

Raptor_27 escribió:@sonyfallon
Aun no hay datos oficiales. Me imagino que saldrán con oreo 8.1 y se actualizarán en breve. De precio yo calculé 300€ para el Nokia 6.1 plus, pero ojala sea menos para poder competir.
Finalmente el Nokia 6.1 Plus llegará a Europa como Nokia 7.1
NOKIA 7.1
- Pantalla 5,84" FullHD+ 19:9
- Qualcomm Snapdragon 636
- RAM 3/4 GB
- Memoria 32/64 GB con microSD
- Cámaras Trasera: Doble sensor de 12 Mpx + 5 Mpx, apertura f/1.8 y f/2.4
Frontal: 8 Mpx, apertura f/2
- Batería 3.060 mAh
- Lector de huellas, USB tipo-C, jack 3,5mm
- Medidas: 149.7 x 71.18 x 7.99mm 160 gramos
- Android 8.1 Oreo (Android One)
- Colores gris y azul
- Precio 299/349 €
Me ha dejado loco que es exactamente el Nokia 6.1 Plus salvo el chasis, que es ahora un poco más grande que el modelo asiático, especialmente el marco inferior. ¿Por qué le cambian el chasis si es exactamente igual?. De precio pues lo esperado, caro. Esperemos que baje rápidamente como ha pasado con otros nokias.
Raptor_27 escribió:@sonyfallon
Aun no hay datos oficiales. Me imagino que saldrán con oreo 8.1 y se actualizarán en breve. De precio yo calculé 300€ para el Nokia 6.1 plus, pero ojala sea menos para poder competir.
NOKIA 7.1
- RAM 3/4 GB
- Batería 3.060 mAh
- Colores gris y azul
- Precio 299/349 €
Me ha dejado loco que es exactamente el Nokia 6.1 Plus salvo el chasis, que es ahora un poco más grande que el modelo asiático, especialmente el marco inferior. ¿Por qué le cambian el chasis si es exactamente igual?. De precio pues lo esperado, caro. Esperemos que baje rápidamente como ha pasado con otros nokias.
Goncatin escribió:Raptor_27 escribió:@sonyfallon
NOKIA 7.1
- RAM 3/4 GB
- Batería 3.060 mAh
- Colores gris y azul
- Precio 299/349 €
Pues a mí en principio me gusta, pero ese notch teniendo tol filo negro debajo![]()
![]()
![]()
Incluso lo he valorado para sustituir mi iphone X (quiero volver a android), porque el precio y la oferta con los "airpods" de regalo está bien, pero esa línea de abajo con la marca me mata. Por otra parte, parece ser que no usa Galileo![]()
Estoy indeciso...
sonyfallon escribió:Goncatin escribió:Raptor_27 escribió:@sonyfallon
NOKIA 7.1
- RAM 3/4 GB
- Batería 3.060 mAh
- Colores gris y azul
- Precio 299/349 €
Pues a mí en principio me gusta, pero ese notch teniendo tol filo negro debajo![]()
![]()
![]()
Incluso lo he valorado para sustituir mi iphone X (quiero volver a android), porque el precio y la oferta con los "airpods" de regalo está bien, pero esa línea de abajo con la marca me mata. Por otra parte, parece ser que no usa Galileo![]()
Estoy indeciso...
Si tienes un iPhone X que es gama alta , lo suyo es que te compres un gama alta de Android . Sino vas notar mucho el cambio ... mírate un gama alta de Nokia . Este 7.1 es un gama media
Raptor_27 escribió:Yo no sé si esperarme al Nokia 7.1 o comprarme al final un Mi A2 Lite. El precio del Xiaomi es absurdamente barato (170€ la versión de 4/64GB en amazon) y el Nokia vale el doble. Vale que en unos meses puede bajar, ¿pero cuanto? ¿100 euros?. Aparte de optimista seguiría siendo 250 pavos. Está claro que tiene mejor procesador, pero para lo que yo uso el móvil (whatsapp, firefox, maps) me sobra con el 625. Habría que ver el apartado fotográfico que de momento Nokia tampoco se está luciendo mucho.
currante007 escribió:Raptor_27 escribió:Yo no sé si esperarme al Nokia 7.1 o comprarme al final un Mi A2 Lite. El precio del Xiaomi es absurdamente barato (170€ la versión de 4/64GB en amazon) y el Nokia vale el doble. Vale que en unos meses puede bajar, ¿pero cuanto? ¿100 euros?. Aparte de optimista seguiría siendo 250 pavos. Está claro que tiene mejor procesador, pero para lo que yo uso el móvil (whatsapp, firefox, maps) me sobra con el 625. Habría que ver el apartado fotográfico que de momento Nokia tampoco se está luciendo mucho.
El 7.1 no es el 7 plus? Llevo un lio con los terminales de nokia...
Raptor_27 escribió:Yo no sé si esperarme al Nokia 7.1 o comprarme al final un Mi A2 Lite. El precio del Xiaomi es absurdamente barato (170€ la versión de 4/64GB en amazon) y el Nokia vale el doble. Vale que en unos meses puede bajar, ¿pero cuanto? ¿100 euros?. Aparte de optimista seguiría siendo 250 pavos. Está claro que tiene mejor procesador, pero para lo que yo uso el móvil (whatsapp, firefox, maps) me sobra con el 625. Habría que ver el apartado fotográfico que de momento Nokia tampoco se está luciendo mucho.
Goncatin escribió:Raptor_27 escribió:Yo no sé si esperarme al Nokia 7.1 o comprarme al final un Mi A2 Lite. El precio del Xiaomi es absurdamente barato (170€ la versión de 4/64GB en amazon) y el Nokia vale el doble. Vale que en unos meses puede bajar, ¿pero cuanto? ¿100 euros?. Aparte de optimista seguiría siendo 250 pavos. Está claro que tiene mejor procesador, pero para lo que yo uso el móvil (whatsapp, firefox, maps) me sobra con el 625. Habría que ver el apartado fotográfico que de momento Nokia tampoco se está luciendo mucho.
Cuentanos por cual te decides al final
Raptor_27 escribió:Goncatin escribió:Raptor_27 escribió:Yo no sé si esperarme al Nokia 7.1 o comprarme al final un Mi A2 Lite. El precio del Xiaomi es absurdamente barato (170€ la versión de 4/64GB en amazon) y el Nokia vale el doble. Vale que en unos meses puede bajar, ¿pero cuanto? ¿100 euros?. Aparte de optimista seguiría siendo 250 pavos. Está claro que tiene mejor procesador, pero para lo que yo uso el móvil (whatsapp, firefox, maps) me sobra con el 625. Habría que ver el apartado fotográfico que de momento Nokia tampoco se está luciendo mucho.
Cuentanos por cual te decides al final
De momento seguiré con mi P9 Lite a ver que dicen las reviews del Nokia cuando salga y me esperaré al black friday
sonyfallon escribió:@Goncatin
Pues lo que dices o es Pixel o es Nokia de gama alta . Porque Android puro no lo tienen muchas marcas
AxelStone escribió:@Goncatin Offtopic, ¿te compensa pasar de un iPhone X a un Android?
Goncatin escribió:AxelStone escribió:@Goncatin Offtopic, ¿te compensa pasar de un iPhone X a un Android?
Nunca había probado iOS, siempre he sido usuario de Nexus, pero Google se portó soberanamente mal en mi pedido de Pixel 2 XL y decidí irme a la competencia. Ahora, casi un año después, hay algunas cosas que hecho de menos (navegador de archivos, programas mas técnicos, ...) y quiero volver al "redil".
Pero tengo que decir que iOS es un sistema operativo como la copa de un pino, muy robusto, que la batería me dura de 3 a 4 días con un uso normal y que las fotografías son una pasada.
sonyfallon escribió:Yo no cambiaria y te recomendaría no cambiar. Cuando el iPhone X te funcione mal o te vaya mal , vale cámbiate . Pero no te recomendaría vender el iPhone X y comprarte un Android la verdad , pero bueno . Eso es cosa de casa uno
St. Anger escribió:Pues ya tenemos Android 9 en el Nokia 7 Plus.
Lo veo menos ágil con las transiciones, la cortina... Al menos trae app del tiempo propia. A ver qué tal con los días.
Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus: precio y disponibilidad en España
El precio del Nokia 7.1 en nuestro país partirá de los 299 euros, y estará disponible a la venta a partir del próximo 29 de octubre.
Por su parte, el precio del Nokia 5.1 Plus en España será de 229 euros, y se podrá encontrar en las tiendas un poco más tarde que su hermano mayor, en la primera semana de diciembre.
Raptor_27 escribió:Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus: precio y disponibilidad en España
El precio del Nokia 7.1 en nuestro país partirá de los 299 euros, y estará disponible a la venta a partir del próximo 29 de octubre.
Por su parte, el precio del Nokia 5.1 Plus en España será de 229 euros, y se podrá encontrar en las tiendas un poco más tarde que su hermano mayor, en la primera semana de diciembre.
Fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnol ... ana-318755
AxelStone escribió:Buenas a todos, el Nokia 5 de mi mujer lleva semanas insoportable, se congela varias veces al día y hay que reiniciar. Conozco el método drástico de restaurar a valores de fábrica, no sé si puedo probar otras cosas.
Gracias
AxelStone escribió:@sonyfallon 2 años, la memoria bastante llena pero casi todo es el maldito sistema no he visto más memoria que ocupa el Android.
Rolod escribió:Me acaba de llegar la actualización a Android 8.1 a mi Nokia 3, antes del 2019 por los pelos
sonyfallon escribió:Rolod escribió:Me acaba de llegar la actualización a Android 8.1 a mi Nokia 3, antes del 2019 por los pelos
Joder , ¿siguen actualizando el Nokia 3? Que es un terminal de gama de entrada
FoxFurius escribió:sonyfallon escribió:Rolod escribió:Me acaba de llegar la actualización a Android 8.1 a mi Nokia 3, antes del 2019 por los pelos
Una de las cosas en las que destaca esta nueva Nokia de momento (que luego se pueden echar a perder como todas jaja) es que se está comportando bien con las actualizaciones, algo así como la Motorola de la época Google y hasta que sucumbió a las garras de Lenovo...
Es más, por algunos lares ya consideran al Nokia 6.1 como el moto G de esta gen... (Aún que no destacara de la misma forma por qué la competencia de ahora no es la de 2013)
sonyfallon escribió:Rolod escribió:Me acaba de llegar la actualización a Android 8.1 a mi Nokia 3, antes del 2019 por los pelos
Rolod escribió:sonyfallon escribió:Rolod escribió:Me acaba de llegar la actualización a Android 8.1 a mi Nokia 3, antes del 2019 por los pelos
Pues sí, y además ya dijeron por Twitter que lo van a actualizar a Pie, así que aún tiene cuerda para rato.
sonyfallon escribió:Rolod escribió:sonyfallon escribió:
Pues sí, y además ya dijeron por Twitter que lo van a actualizar a Pie, así que aún tiene cuerda para rato.
Que buena noticia . Me imagino que igual el Nokia 6 , ¿No?