[Hilo Oficial] NOKIA Returns

1, 2, 3, 4, 5, 616
AxelStone escribió:@sonyfallon Parece ser que no, que los precios iban sin IVA. Lo cierto es que hay mucho baile de números, pero de momento los precios que se dan pintan ser algo superiores a los anunciados. Si se confirma la subida del Nokia 5 es un pellizco de más la verdad.


En todas partes leí que los precios eran en $ y sin impuestos, y que luego en cada pais valdría lo que tocara.

Así pues, si los precios eran más o menos atractivos (o al menos como la media), al hacer el cambio a € y poner el 21% se han disparado tanto que ya no son interesantes.

Recordemos que hablamos de un letrerito en el teléfono. Por lo demás, vienen a ser teléfonos muy parecidos a bq, ZTE, etc. Y si ya hablamos de importar desde China... por el precio de un N6 casi puedo comprar dos Xiaomi Note 4 con 4Gb y 64 de almacenamiento ;-)

Vamos, que para que tengan precio interesante habrá que esperar como muy pronto a navidades, o incluso ya al segundo trimestre de 2018.

Para mi, que están perdiendo el tren.

Un saludo.
@apachusque Hombre los tests de durabilidad los ponen bien. A mi es que un móvil 100% chino tipo Xiaomi me echa atrás, ya tengo varios conocidos que les ha ido regular. Supongo que Nokia querrá un regreso con un mínimo de presencia y habrán hecho buenos terminales, aunque solo el tiempo dirá qué tan buenos han salido.
Yo espero que este en julio en todas partes, y en septiembre haya bajada para pillarlo..
Creo que este va a ser el elegido para mi padre, en cuanto le he comentado que Nokia vuelve y que por 200 euros hay alguno que le hace el apaño...

A esperar reviews sobre la cámara y autonomía del Nokia 5.
Ser ultrax escribió:Creo que este va a ser el elegido para mi padre, en cuanto le he comentado que Nokia vuelve y que por 200 euros hay alguno que le hace el apaño...

A esperar reviews sobre la cámara y autonomía del Nokia 5.




Del modelo 5 hablan bastante bien , por lo menos las pruebas que han hecho en países como China . Que ya lo tienen desde hace algún mes
AxelStone escribió:@apachusque Hombre los tests de durabilidad los ponen bien. A mi es que un móvil 100% chino tipo Xiaomi me echa atrás, ya tengo varios conocidos que les ha ido regular. Supongo que Nokia querrá un regreso con un mínimo de presencia y habrán hecho buenos terminales, aunque solo el tiempo dirá qué tan buenos han salido.


Ya, yo también tenía eso en mente (y el miedo a las aduanad), pero una cosa es un móvil chino como tal y otra cosa Xiaomi o, por decir otro desconocido, Oppo. Esta última creo que es de las que más venden en China. Incluso Huawei es china, aunque haya dado el salto.

Es arriesgarse. Total, por 140€ te puedes comprar un pepinaco. Estos Nokia, de momento, no veo que tengan nada diferenciador (como un objetivo Zeiss, como han llevado toda la vida). Algo como una cámara "a lo Nokia" me parece que les está faltando a estos modelos, y para mi, es un gran error.

Un saludo.
@apachusque Aún queda por salir el modelo de gama alta, el Nokia 8, igual han dejado para este los elementos premium.

Estoy contigo que les falta algunos elementos diferenciadores que siempre han llevado los Nokia, pero por lo menos yo quiero darles el voto de confianza. Si me fallan, me uniré al pelotón de compradores del más barato todavía.
@AxelStone ya, pero es que mi Lumia 640XL si que tiene Zeiss, y es un gama medio baja... No creo que sea tan caro, al fin y al cabo...

Un saludo.
@apachusque son nichos distintos. Los chinos suelen dar tecnología a un precio muy bajo (por eso suelen dar más por lo mismo) pero en calidad o durabilidad ya me sé lo que pasará. Siempre pasa, me ha pasado a mí con mi Huawei y le ha pasado a muchos otros que conozco. Ya sea batería, que algo deja de responder, algo fallará sí o sí en un tiempo no muy largo.

El Nokia va con otra idea, del coste quitamos potencia de componentes y se invierte en materiales y calidad de fabricación.

Es decir, que nadie da duros a 4 pesetas eso ya lo sabemos. Si dan de un lado es que quitan de otro, eso es así.

Y en mi caso pues lo que busco es lo 2º (échale 4 años al menos durante los cuales sólo espero hacerle un cambio de batería cuando le baje el rendimiento), la durabilidad y calidad, las specs no me importan tanto. Para el tema del almacenamiento siempre puedes poner una SD que se coma todo el multimedia, más las apps que se puedan transferir normalmente, que suelen ser bastantes, aunque el jodío whatsapp es una de las que no lo permita.
Y si le pones una SD tocha siempre puedes ponerla como almacenamiento del sistema (que se puede), pero esto no me hace tanta gracia porque desperdicias la memoria interna.

Respecto a precios, si son esos para aquí, donde han subido algo el Nokia 6 (recordemos que le mejoraron la cámara frontal con autoenfoque), pues para usuarios normales igual el 5 pasa por ser una mejor opción de manera habitual (añadiéndole alguna SD que tengas por ahí). Yo en mi caso como lo puedo desgravar sin duda me conviene más el 6, y si el Arte Black no lo suben aquí y le mantienen el precio, incluso puede que ese, ya que el "descuento" es mayor. Al fin y al cabo como también lo usaré para trabajar si es mejor pues conviene, y si vale 300 sin IVA se me queda en unos 240.
¿Se sabe si tienen radio FM?.
Primer retraso: según la citada tienda los reciben el 28 de Junio.
AxelStone escribió:Primer retraso: según la citada tienda los reciben el 28 de Junio.




Pues viendo el Hardware del nuevo Moto G5 y 5 Plus y de los Nokia 5 y 6 . Son muy similares y de precio son un poco más barato los modelos de Motorola ... yo al final para mi abuela me decantaré por comprarla el Moto G5 creo de 3Gb de RAM
@sonyfallon Nokia está dejando claro que no corre por occidente, las ventas de Asia le van de lujo.
AxelStone escribió:@sonyfallon Nokia está dejando claro que no corre por occidente, las ventas de Asia le van de lujo.



Pues esperemos que le siga llenado bonito por ahí ...
También habría que ver si están fabricados igual. Ya he dicho más de una vez que el Nokia busca calidad Premium y a partir de ahí el hardware que entre en el precio.

Nokia 6 teardown: built like a tank
http://www.gsmarena.com/nokia_6_teardown_built_like_a_tank-blog-24253.php

Habrían que ver cuantos móviles van fabricados así.
A mi me sigue llamando Nokia, pero espero que no se retrase mucho, ya que quiero, cuando llegue, dejar pasar un par de meses y hacerme con una tras las primeras rebajas. Pero como la cosa siga así me veo en septiembre ....
Mitad de Junio y sin fecha de lanzamiento....
Se me está haciendo eterna la espera.
Pues si , ya podrían decir algo joe ! Desde luego , no lo están haciendo bien en Europa
Paciencia es un móvil, os dije que antes del segundo semestre no lo esperaba. Mi apuesta es Septiembre, a ver qué pasa al final.
Joder, espero que salga ya y no esperar a septiembre. En julio de voy una semana fuera de vacaciones, y quería estrenar el movil, y sacar fotos a saco.... Me estoy viendo sin nada de eso.. :(
Una pena cómo está volviendo Nokia. El retraso está empezando a dejar sus móviles obsoletos.

El Nokia 3 ya ha sido superado por el moto E que acaban de presentar. Los moto g, Huawei p8 Lite 2017 y bq Aquaris U Plus son superiores al Nokia 5. Y el Nokia 6 es bastante inferior a equivalentes como el bq Aquaris X, o el Huawei p10 Lite.

Espero que la gama alta de los Nokia 7, 8 y 9 esté a la altura, o que el año que viene la renovación de la gama baja y media sea más agresiva y llegue a tiempo, porque de momento no creo que los Nokia vayan a rascar nada.
En Pccomponentes sigue para el 28.06.17
Raptor_27 escribió:Una pena cómo está volviendo Nokia. El retraso está empezando a dejar sus móviles obsoletos.

El Nokia 3 ya ha sido superado por el moto E que acaban de presentar. Los moto g, Huawei p8 Lite 2017 y bq Aquaris U Plus son superiores al Nokia 5. Y el Nokia 6 es bastante inferior a equivalentes como el bq Aquaris X, o el Huawei p10 Lite.

Espero que la gama alta de los Nokia 7, 8 y 9 esté a la altura, o que el año que viene la renovación de la gama baja y media sea más agresiva y llegue a tiempo, porque de momento no creo que los Nokia vayan a rascar nada.

Buf pero chinorros ni me los menciones. Mucho componente para atraer porque luego están hechos como el culo. Ya dije que yo lo que quiero es un móvil que me dure, así que la prioridad es la calidad de fabricación.
Empiezan a verse por estos lares.
http://www.alegrecompra.com/nokia-6-4gb-32gb-negro.html
https://www.amazon.es/NOKIA-4GB-64GB-Sm ... ds=nokia+6


Parece no obstante un stock muy limitado, al menos en el 2º caso, pues la fecha de entrega es la primera semana de Julio (vamos las mismas fechas que manejan en PCComponentes).
AxelStone escribió:Empiezan a verse por estos lares.
http://www.alegrecompra.com/nokia-6-4gb-32gb-negro.html
https://www.amazon.es/NOKIA-4GB-64GB-Sm ... ds=nokia+6


Parece no obstante un stock muy limitado, al menos en el 2º caso, pues la fecha de entrega es la primera semana de Julio (vamos las mismas fechas que manejan en PCComponentes).


Menos mal que no me esperé y me pillé el Xiaomi... 329€ madre mia...

Un saludo
Que barbaridad de precio...
@apachusque Ostras, os juro que empezó con 289€, al poco lo vi a 299€ y ya va por 329€. Desde luego mejor esperar que el stock se estabilice, me parece que están jugando con la ley de oferta y demanda.

En PCcomponentes parecen más honestos, el precio sigue invariable a 249€.
AxelStone escribió:@apachusque Ostras, os juro que empezó con 289€, al poco lo vi a 299€ y ya va por 329€. Desde luego mejor esperar que el stock se estabilice, me parece que están jugando con la ley de oferta y demanda.

En PCcomponentes parecen más honestos, el precio sigue invariable a 249€.


Es que el N6 lo esperaba a un precio que rondara los 200-220€ máximo, y ya me parecía demasiado, pero entre los continuos retrasos, la falta de fechas claras (o no claras, porque ahora mismo no hay absolutamente nada), me olí este asunto del precio... Igual en navidades ya está la cosa más clara, pero... Visto lo visto, no bajará de 250-270€.

Mi Xiaomi Note 4 global, salvo sustos de última hora, serán 141€... Y con características superiores incluso (sobre el papel, claro).

Un saludo.
@apachusque Si pero un Nokia no lo buscas solamente por prestaciones, la mayoría esperamos un móvil que reviva los buenos tiempos de la marca: todoterreno. Entiendo que la fiabilidad será superior a un móvil puramente chino, de ahí la buena acogida que ha tenido.
AxelStone escribió:@apachusque Si pero un Nokia no lo buscas solamente por prestaciones, la mayoría esperamos un móvil que reviva los buenos tiempos de la marca: todoterreno. Entiendo que la fiabilidad será superior a un móvil puramente chino, de ahí la buena acogida que ha tenido.


Claro. A mi padre por ejemplo se la suda que tenga de procesador un 435 que un 625 , lo que quiere es un plus en algo de lo que muchos smartphones suelen carecer: resistencia, calidad, fiabilidad.

Pero claro, si se acaban subiendo a la parra pues la gente optará por otros modelos con prestaciones similares que cuesten 100 euros menos.
AxelStone escribió:Empiezan a verse por estos lares.
http://www.alegrecompra.com/nokia-6-4gb-32gb-negro.html
https://www.amazon.es/NOKIA-4GB-64GB-Sm ... ds=nokia+6


Parece no obstante un stock muy limitado, al menos en el 2º caso, pues la fecha de entrega es la primera semana de Julio (vamos las mismas fechas que manejan en PCComponentes).



Se va un poco de precio a lo que en principio teníamos en mente [360º]
@sonyfallon Tened en cuenta que el modelo de 299€ es el art black, el que tiene 4Gb RAM y 64Gb de flash. El modelo normal, de 3GB RAM + 32Gb flash ronda el precio de pccomponentes, unos 249€. Sé que esperábamos 229€ pero bueno, tampoco se ha disparado tanto.
Ser ultrax escribió:
AxelStone escribió:@apachusque Si pero un Nokia no lo buscas solamente por prestaciones, la mayoría esperamos un móvil que reviva los buenos tiempos de la marca: todoterreno. Entiendo que la fiabilidad será superior a un móvil puramente chino, de ahí la buena acogida que ha tenido.


Claro. A mi padre por ejemplo se la suda que tenga de procesador un 435 que un 625 , lo que quiere es un plus en algo de lo que muchos smartphones suelen carecer: resistencia, calidad, fiabilidad.

Pero claro, si se acaban subiendo a la parra pues la gente optará por otros modelos con prestaciones similares que cuesten 100 euros menos.


Ya hace tiempo que el humo no me convence, hasta que vea opiniones generalizadas no puedo tomarme en serio nada. Demasiadas promesas de demasiadas marcas ha sido finalmente fiascos. Y este Nokia, no es el anterior Nokia. Puede ser parecido, o puede que el actual CEO prefiera el baneficio a la confianza de la gente. Hasta que no lo vea moverse por aquí, no me plantearé hacerme una idea del terminal.

De momento, el Xiaomi (cuando llegue de una vez) si me da confianza. En este mismo foro he visto opiniones muy positivas al respecto. Mientras que Nokia es una promesa, una curiosidad que venden en China, Xiaomi es una realidad.

Además, así me da tiempo a ver que camino lleva la marca. Dentro de un par de años (o tres) igual me da por comprar Nokia, si han llegado de una vez ;-) Pensaba regalarme uno para reyes... ellos se lo han perdido, por tardones!! XD XD

Un saludo.
Esto del precio, se ha ido de madre.....

Joder.....

Estoy por pillar otro 640 de segunda mano que me pueden prestar, y aguantar con el hasta navidades...

Pero no voy a pagar 250 euros o mas, ni loco...
Los primeros test de durabilidad son muy favorables, parecen a prueba de bombas. La pregunta es si dentro de 3 años seguirán igual o habrán caído muchos. Yo desde luego me voy a arriesgar, el sello Nokia me pesa mucho, muy buenas experiencias con ellos.
El N6 no puede costar 200€ en la vida. Quien quiera prestaciones con baja calidad pues que pille uno chino que seguro que se lo da, el Nokia está hecho 1º mirando por la calidad de fabricación y luego los componentes que entren en el precio.
Además la versión de aquí costará algo más que la de Asia porque le añadieron autoenfoque a la cámara frontal. Creo que el precio oficial final serán los 249€ de PCComponentes.
A quien le parezca caro, pues el N5 que cuesta menos, y con la misma política de calidad y casi los mismos componentes. Le quitan o reducen algunas caracterísitcas y ya está pero está muy bien.
darksch escribió:El N6 no puede costar 200€ en la vida. Quien quiera prestaciones con baja calidad pues que pille uno chino que seguro que se lo da, el Nokia está hecho 1º mirando por la calidad de fabricación y luego los componentes que entren en el precio.
Además la versión de aquí costará algo más que la de Asia porque le añadieron autoenfoque a la cámara frontal. Creo que el precio oficial final serán los 249€ de PCComponentes.
A quien le parezca caro, pues el N5 que cuesta menos, y con la misma política de calidad y casi los mismos componentes. Le quitan o reducen algunas caracterísitcas y ya está pero está muy bien.


Eso he hecho ;-)

Por fin ha llegado el Xiaomi Note 4 y... es brutal ;-)

Nokia será una opción para mi en mi siguiente cambio de teléfono, que espero que sea dentro de mucho (los 4Gb de RAM y los 64Gb de almacenamiento deberían dar para muchos años).

Una lástima, me habría gustado cambiar mi Lumia 640XL por un Nokia.

Un saludo.
darksch escribió:El N6 no puede costar 200€ en la vida. Quien quiera prestaciones con baja calidad pues que pille uno chino que seguro que se lo da, el Nokia está hecho 1º mirando por la calidad de fabricación y luego los componentes que entren en el precio.
Además la versión de aquí costará algo más que la de Asia porque le añadieron autoenfoque a la cámara frontal. Creo que el precio oficial final serán los 249€ de PCComponentes.
A quien le parezca caro, pues el N5 que cuesta menos, y con la misma política de calidad y casi los mismos componentes. Le quitan o reducen algunas caracterísitcas y ya está pero está muy bien.



Sobre el papel si es así está más que justificado.

El problema es que nos hayan estado vendiendo humo. Primero tendremos que esperar que se empiece a comercializar con normalidad y luego que pasen al menos 6 meses y ver si tiene fallos endémicos o fallos graves que pueda enterrar a esta nueva Nokia antes de nacer (rollo teléfonos que exploten, que se doblen con facilidad, que den algún tipo de problemas de ensamblaje...yo que se)

Si cumplen con el objetivo prioritario que debe tener esta marca (ofrecer calidad , fiabilidad y durabilidad por encima de todo) merece la pena sacrificar y tener un procesador inferior a cambio de lo primero.

Eso si, para futuros modelos deben recuperar terreno perdido en el apartado de la cámara.
O se dan algo de prisa o van a perder el mercado occidental por lentos. Porque bastante gente está ya perdiendo la paciencia y luego van a llegar aquí y vendrán las quejas de que es que aquí no venden.
Menuda oportunidad perdida. Yo creo que los llegan a traer coincidiendo con todo el momento del hype, y se hartan de vender. Ahora los van a traer cuando ya está todo mucho más calmado, y bastantes otros que directamente ya se han pillado otro, y qué pasa.
En Fnac lo tienen en preventa a 250 euros, fecha prevista el 05 de julio.
En Pccomponentes a 249 euros, el 28 de junio

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
28 de Junio, 5 de Julio...seguimos con el baile de fechas. Al menos el precio parece asentarse en los 249€.
Y del Nokia 5 y 3 ni rastro o qué. Que habrá mucha gente que le interese no pillar simplemente el tope gama. De hecho el N5 me parece un excelente terminal para un usuario normal y muy bien de precio con alta calidad de fabricación. Tiene hasta la misma batería que el N6 e incluso el lector de huellas para identificarse.
En Pccompomentes, que lo tenian para el 28 de junio (hoy), ya han quitado esa fecha.

Ahora aparece: "Sin fecha exacta de entrada. Avísame"
[looco] [looco] [looco]
Lamentable. Van a perder una burrada de clientes con tanto tomarnos por el pito del sereno. Luego llegarán los lloriqueos de que es que aquí no venden.
Casi dos meses esperando y aguantando retrasos...me he decidido por otro móvil.

Una pena.
Yo creo que casi todos los que pensamos en darle una oportunidad a finales del año pasado, hemos seguido con nuestra vida ;-)

Mi Xiaomi es la rehostia, no necesito una "eterna promesa".

Un saludo.
apachusque escribió:Yo creo que casi todos los que pensamos en darle una oportunidad a finales del año pasado, hemos seguido con nuestra vida ;-)

Mi Xiaomi es la rehostia, no necesito una "eterna promesa".

Un saludo.


Es que es eso...estando a 120 con código descuento el 3/32 pues...mucha gente pasa ya del tema.
Y estando a 170€ en tiendas españolas pues mucha gente pasa de seguir esperando a Nokia.
755 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616