[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Hay alguna aplicación de twitter para el móvil???.
Mario_CR9 escribió:Lo normal en este foro es que me respondáis el 5800 pero bueno objetivamente si os dan a elegir entre el Nokia 5800, el Nokia N97 Mini y el Sony Ericsson Vivaz qué orden elegiríais ?
Gracias

Hola Mario.
Como yo soy menos radical que Johny :D (y también menos documentado) te diré que no conozco el N97 personalmente, pero si los otros dos: yo tengo el 5800 y mi hijo el Vivaz. En teoría este último es más caro (¿debería significar eso que es mejor?): tiene una pantalla más grande y atractiva y una cámara más potente. Sea porque el 5800 lo tengo desde antes o por lo que sea, a mi este me resulta más fácil de trastear que el otro, más cómodo de manejar.
Pero no tengo razones objetivas para preferir uno u otro. Ambos me parecen útiles (permiten llamar y recibir llamadas [bad] , tienen wifi que no resulta dificil de usar, se les pueden meter navegadores para el gps integrado --algo más fácil en el 5800--, etc.)
Yo solamente puedo contarte esto.

__Saludos__
si pudiera elegir, cogeria el vivaz, por ser el mas avanzado de todos.

eso si, de "abrirlo" al todo el software como los nokia.... como que no, te toca pasar por caja.
Buenas
Una preguntita: A alguien le funciona la OVI Store en el nokia 5800? Esque a mi hace mas de un mes que cuando entro me dice: No es posible conectarse al servidor.Inténtelo de nuevo.

Como se soluciona?
actionreplayds escribió:Buenas
Una preguntita: A alguien le funciona la OVI Store en el nokia 5800? Esque a mi hace mas de un mes que cuando entro me dice: No es posible conectarse al servidor.Inténtelo de nuevo.

Como se soluciona?


Hola, acabado de probar de entrar en la OVI Store y me funciona correctamente, ¿Tienes la última versión de OVI Store?, si no es así, intenta actualizartela.
JosemaExposito escribió:
actionreplayds escribió:Buenas
Una preguntita: A alguien le funciona la OVI Store en el nokia 5800? Esque a mi hace mas de un mes que cuando entro me dice: No es posible conectarse al servidor.Inténtelo de nuevo.

Como se soluciona?


Hola, acabado de probar de entrar en la OVI Store y me funciona correctamente, ¿Tienes la última versión de OVI Store?, si no es así, intenta actualizartela.

Pues acabo de probar en instalar actualizaciones y e actualizado contactos ovi, nokia email y nose que mas, pero no salia nada de la tienda en concreto.
Despues he vuelto a probar entrar a la tienda y sigue en las mismas, nose porque me da error.
A ver si alguien mas sabe porque podria ser esto
una forma muy efectiva de no sufrir estos cobros, si no vas a conectarte nunca a traves de su red, es llamar a la operadora y solicitar que desactiven el consumo de datos de tu linea, es decir solo consumir voz y mensajes. Así hice yo cuando me pillé el 5800. Para datos uso redes inalambricas.
AlbertiniMagno escribió:una forma muy efectiva de no sufrir estos cobros, si no vas a conectarte nunca a traves de su red, es llamar a la operadora y solicitar que desactiven el consumo de datos de tu linea, es decir solo consumir voz y mensajes. Así hice yo cuando me pillé el 5800. Para datos uso redes inalambricas.


lo mejor en esos casos es desconfigurar el apn y llamar al operador, mas que nada porque no siempre las operadoras desactivan los datos.. Imagen
Buenas quería comentaros que tengo el 5800 de movistar y siempre me ha funcionado el tema de internet correctamente tanto por wifi como directamente, pero al actualizar a la ultima versión la V5... ¡¡a la mierda¡¡, no me conecta por WIFI ni nada me aparece un mensaje de "Nombre de servidor no valido"" o algo así,

¿Alguien que pueda ayudarme a configurarlo por favor correctamente con mivstar.


Muchas gracias
Day2Remember está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Hola

El tema es que creo que se metió arena y agua en el movil el otro dia y ahora la pantalla esta jodida. Tengo algunas fotos que me joderian perderlas. Las fotos se guardan por defecto en la memory card o en el movil? Si son en el movil hay alguna forma de recuperar las fotos?

Gracias
Alguien sabe en que compañia puedo conseguirlo barato? De prepago claro.
Day2Remember escribió:Hola

El tema es que creo que se metió arena y agua en el movil el otro dia y ahora la pantalla esta jodida. Tengo algunas fotos que me joderian perderlas. Las fotos se guardan por defecto en la memory card o en el movil? Si son en el movil hay alguna forma de recuperar las fotos?

Gracias


Creo que las fotos las guardas en la tarjeta de memoria, si puediera arrancar el movil, podrias conectarlo al PC por el USB en modo Almacenamiento y creo que podrias entrar en la memoria interna del telefono.
Ha salido un nuevo firmware, habrá que probarlo, parece que estan son las novedades:

MEJORAS:
- Mejora de rendimiento en Mail for Exchange
- Mejoras en las video llamadas
- Mejoras de rendimiento en el navegador de internet
- Mejoras generales en estabilidad y rendimiento
Hola, alguien puede decirme cual es la ultima actualizacion del 5800 NAVIGATION (por lo visto es distinta del express music) y si es verdad que en general las actualizaciones del navigation van siempre por detras del express music ¿alguien ha probado los dos? ¿que diferencias hay? Algo he leido del kinetic, pero no estoy seguro.

Gracias.
Yo he actualizado ya mediante Phoenix,no noto mejoría alguna,¡¡pero el bug del RDS sigue estando!!! :(((((((((
Tengo que probar el Navegador WEB que parece que ahí sí hay mejoras.
Saludos.
JosemaExposito escribió:
Day2Remember escribió:Hola

El tema es que creo que se metió arena y agua en el movil el otro dia y ahora la pantalla esta jodida. Tengo algunas fotos que me joderian perderlas. Las fotos se guardan por defecto en la memory card o en el movil? Si son en el movil hay alguna forma de recuperar las fotos?

Gracias


Creo que las fotos las guardas en la tarjeta de memoria, si puediera arrancar el movil, podrias conectarlo al PC por el USB en modo Almacenamiento y creo que podrias entrar en la memoria interna del telefono.


si solo es la pantalla, y sigue funcionando cuando lo conectes a un ordenador por usb podrás acceder a su contenido en ambas memorias. Si aun funciona y necesitas poner el pin, quitale la tarjeta y haces lo que he comentao antes.
Sabeis de alguna aplicacion para ponerle contraseña solo a los sms??
SATANASSS escribió:Ha salido un nuevo firmware, habrá que probarlo, parece que estan son las novedades:

MEJORAS:
- Mejora de rendimiento en Mail for Exchange
- Mejoras en las video llamadas
- Mejoras de rendimiento en el navegador de internet
- Mejoras generales en estabilidad y rendimiento


¿A través del propio teléfono o por PC Suite?
yo lo he actualizado desde el nokia ovi.
Antes de actualizar aseguraros que teneis el ultimo ovi y luego reinstalar los mapas ya que los antiguos no sirven (nokia maps).

Bye
El ovi maps 3.04 creo que es el último y para no tener ningun problema con el Map Loader en un momentin tienes actualizados los mapas. Con el Ovi Suite al principio no tuve problemas antes de actualizar el movil pero después tuve que hacer lo que ya he comentado.
Sabéis de alguna aplicacion para poder usar el movil como microfono para el pc igual que se puede usar de webcam?
Hay alguna forma de que al abrir el navegador (en este caso Opera mini) se conecte directamente a Internet (conexion Internetwap) sin tener que pasar por los pasos previos de elejir tipo de conexion y demas. Gracias
Chapman escribió:Hay alguna forma de que al abrir el navegador (en este caso Opera mini) se conecte directamente a Internet (conexion Internetwap) sin tener que pasar por los pasos previos de elejir tipo de conexion y demas. Gracias


me parece que es cambiando la prioridad en el apartado de las conexiones.
de todas formas, no se si sera por el firm que le tengo puesto, pero estoy casi seguro que le puedo decir a cada aplicacion con que conectarse a internet.

de todas formas, por regla general no esta de mas que te pregunte, porque hay aplicaciones que se conectan sin mas y no lo sabes.
A mi el telefonito me da fallos muchas veces cuando me llaman, que no escucho la voz del que me llama, al parecer ellos si...

La verdad que no estoy contento del todo con el telefono, es muy complicado y rebuscado todo...pensaba que a los meses me acabaria haciendo un poco mas a el, pero creo que me paso al iPhone
hola

sabeis alguno como poner en medio de la pantalla cuando tienes una llamada perdida o has recibido un sms en vez de que se marque en la esquina superior derecha el icono?

un saludo!
Barcelo Cola escribió:A mi el telefonito me da fallos muchas veces cuando me llaman, que no escucho la voz del que me llama, al parecer ellos si...

La verdad que no estoy contento del todo con el telefono, es muy complicado y rebuscado todo...pensaba que a los meses me acabaria haciendo un poco mas a el, pero creo que me paso al iPhone


si te pasas a iphone es porque quieres tener uno, no porque este telefono sea dificil de manejar.
Hola, le acabo de meter el firmware del nokia c6 a mi 5800 y parece que va bastante mejor.
anderpr escribió:
Barcelo Cola escribió:A mi el telefonito me da fallos muchas veces cuando me llaman, que no escucho la voz del que me llama, al parecer ellos si...

La verdad que no estoy contento del todo con el telefono, es muy complicado y rebuscado todo...pensaba que a los meses me acabaria haciendo un poco mas a el, pero creo que me paso al iPhone


si te pasas a iphone es porque quieres tener uno, no porque este telefono sea dificil de manejar.

No es difícil, es ilógico y con pasos innecesarios. Compara la facilidad de instalar una aplicación en symbian y iOS, o la facilidad de gestionar las conexiones sin que cada programa pregunte qué quieres usar, o la velocidad general, o el reproductor de música, o la usabilidad, o el interface, etc. Symbian está anticuado, era viejo hace 5 años así que imagina ahora.
Lo peor del Symbian en si es la velocidad en general de los terminales, que para mí es algo lenta. Tengo casi decidido que mi próximo móvil no será un Symbian, pues todos estos años atrás siempre he usado Nokia. Tal vez un Android o probar cualquier otro sistema operativo.
Johny27 escribió:[...]No es difícil, es ilógico y con pasos innecesarios.

Compara la facilidad de instalar una aplicación en symbian y iOS, o la facilidad de gestionar las conexiones sin que cada programa pregunte qué quieres usar, o la velocidad general, o el reproductor de música, o la usabilidad, o el interface, etc. Symbian está anticuado, era viejo hace 5 años así que imagina ahora.


instalar una aplicacion... te refieres a una aplicacion pirata ? porque las normales son pulsar el icono y ya esta.
reproductor de musica... ¿? no funcionan todos los formatos ?
usabilidad... no vale para todo ¿?
gestionar conexiones... si tienes tarifa plana, eliges la tarifa plana y todo tira por ahí, si no, eliges el internet que quieres para cada cosa segun el consumo de internet que haga cada aplicacion. mejor imposible.

para mi symbian esta plenamente en vigor para lo que lo uso.
otra cosa es que no este de moda o que se conozca a alguien que tenga un iphone y te pique la curiosidad.
Johny27 escribió:
anderpr escribió:
Barcelo Cola escribió:A mi el telefonito me da fallos muchas veces cuando me llaman, que no escucho la voz del que me llama, al parecer ellos si...

La verdad que no estoy contento del todo con el telefono, es muy complicado y rebuscado todo...pensaba que a los meses me acabaria haciendo un poco mas a el, pero creo que me paso al iPhone


si te pasas a iphone es porque quieres tener uno, no porque este telefono sea dificil de manejar.

No es difícil, es ilógico y con pasos innecesarios. Compara la facilidad de instalar una aplicación en symbian y iOS, o la facilidad de gestionar las conexiones sin que cada programa pregunte qué quieres usar, o la velocidad general, o el reproductor de música, o la usabilidad, o el interface, etc. Symbian está anticuado, era viejo hace 5 años así que imagina ahora.



O la maravillosa a la par que inexistente radio FM en el Iphone...
vintorlok escribió:
Johny27 escribió:
anderpr escribió:
si te pasas a iphone es porque quieres tener uno, no porque este telefono sea dificil de manejar.

No es difícil, es ilógico y con pasos innecesarios. Compara la facilidad de instalar una aplicación en symbian y iOS, o la facilidad de gestionar las conexiones sin que cada programa pregunte qué quieres usar, o la velocidad general, o el reproductor de música, o la usabilidad, o el interface, etc. Symbian está anticuado, era viejo hace 5 años así que imagina ahora.



O la maravillosa a la par que inexistente radio FM en el Iphone...

O su maravilloso precio...
SATANASSS escribió:Hola, le acabo de meter el firmware del nokia c6 a mi 5800 y parece que va bastante mejor.

Igualmente, pero tras hacerle un hard-reset para dejarlo fino, no tengo la aplicación de Facebook y no aparece en la OVI Store...

Eso sí, los widgets, deliciosos. Ahora sólo me falta averiguar si hay alguno decente para Twitter (Que el de Gravity, la mejor aplicación de Twitter que he encontrado, es algo cutre).

Aunque tengo un problema con el Widget de contactos... le doy a añadir, me pide que añada contactos a Favoritos, y cuando lo hago, no sólo no aparece en el Widget, sino que desaparece de la Guía. Cosas de ser un CFW, supongo.
anderpr escribió:
Johny27 escribió:[...]No es difícil, es ilógico y con pasos innecesarios.

Compara la facilidad de instalar una aplicación en symbian y iOS, o la facilidad de gestionar las conexiones sin que cada programa pregunte qué quieres usar, o la velocidad general, o el reproductor de música, o la usabilidad, o el interface, etc. Symbian está anticuado, era viejo hace 5 años así que imagina ahora.


instalar una aplicacion... te refieres a una aplicacion pirata ? porque las normales son pulsar el icono y ya esta.
reproductor de musica... ¿? no funcionan todos los formatos ?
usabilidad... no vale para todo ¿?
gestionar conexiones... si tienes tarifa plana, eliges la tarifa plana y todo tira por ahí, si no, eliges el internet que quieres para cada cosa segun el consumo de internet que haga cada aplicacion. mejor imposible.

para mi symbian esta plenamente en vigor para lo que lo uso.
otra cosa es que no este de moda o que se conozca a alguien que tenga un iphone y te pique la curiosidad.

No es que puedas hacer o no las cosas, es cómo las haces. Tengo un 5800 y un ipod touch, y cada día le tengo más asco a symbian al comparar lo simple, fácil y rápido que es hacer todo en iOS o android.
KoseN escribió:
SATANASSS escribió:Hola, le acabo de meter el firmware del nokia c6 a mi 5800 y parece que va bastante mejor.

Igualmente, pero tras hacerle un hard-reset para dejarlo fino, no tengo la aplicación de Facebook y no aparece en la OVI Store...

Eso sí, los widgets, deliciosos. Ahora sólo me falta averiguar si hay alguno decente para Twitter (Que el de Gravity, la mejor aplicación de Twitter que he encontrado, es algo cutre).

Aunque tengo un problema con el Widget de contactos... le doy a añadir, me pide que añada contactos a Favoritos, y cuando lo hago, no sólo no aparece en el Widget, sino que desaparece de la Guía. Cosas de ser un CFW, supongo.

Hola pues a mí no me ocurre eso, ya he probado a poner varios favoritos con el Widget y siguen ahí en la guía. No se, tal vez tengas algún otro CF diferente al mío.
La aplicación de facebook si que está en la Ovi pues yo me la he bajado y lo tengo instalado. Si navegas con el móvil y no lo encuentras búscala con el pc en la Ovi que tiene que estar.
Curioso que cuando conectas con facebook me sale una opción de "Descargar un marcador para tu c-6". Tambien he visto que al intentar bajarme algún que otro programa en la Ovi a través del móvil me sale que no es compatible con mi terminal (el navegador skyfire), tendré que probarlo bajándomelo desde el pc e intentar instalarlo desde ahí.

Saludos.
¿Cómo se le mete el firm del C6? Me interesa bastante a ver si mejoro la experiencia que tengo ahora misma, cosa nada difícil.
Johny27 escribió:¿Cómo se le mete el firm del C6? Me interesa bastante a ver si mejoro la experiencia que tengo ahora misma, cosa nada difícil.

Google es tu mejor amigo para estos casos. Hay infinidad de páginas que hablan sobre terminales y mas concretamente de Symbian. Tienes que empezar con buscar: "cambiar product code nokia" y luego "firmware personalizado para nokia".
Suerte.
Johny27 escribió:¿Cómo se le mete el firm del C6? Me interesa bastante a ver si mejoro la experiencia que tengo ahora misma, cosa nada difícil.


http://www.symbianlatino.com/2010/08/in ... en-tu.html Si te animas ya contarás qué tal.
Buenas a todos, yo he intentado cambiar el product code, pero con Windows 7 no me deja hacerlo con los programas del tutorial, alguin lo ha podido hacercon Win7?
Gracias
Un saludo
¡¡Qué guapo lo del C6!! :))))
No entiendo como os complicáis tanto cambiando product code.
Esta es la 8ª vez que lo cuento...
Phoenix Service + NaviFirm = Actualiza tu Nokia sin necesidad de cambiar product code.
Zeon escribió:¡¡Qué guapo lo del C6!! :))))
No entiendo como os complicáis tanto cambiando product code.
Esta es la 8ª vez que lo cuento...
Phoenix Service + NaviFirm = Actualiza tu Nokia sin necesidad de cambiar product code.

No es complicarse la vida. Yo hace casi un año que tengo el móvil y nada más recibirlo le cambié el código de producto para actualizarlo a su versión más reciente, es un minuto y ya no tienes nada más que hacer. Por entonces no habia CF.
Tambien recomiendo hacerlo así para la gente digamos "novata" se vayan familiarizando con términos y conozcan un poco más su terminal y como funciona esto de los firmwares....de todas formas tu opción tambien es muy buena.
Parece otro móvil con el firm del c6 puesto. Va más fino.
Con la version v51 en nokia 5800 se puede instalar el firmware del C6 o hay que esperar??

Yvuelvo a preguntar lo que habia preguntado paginas atras:
Hay alguna aplicacion para ponerle contraseña a los mensajes??
SATANASSS escribió:
Johny27 escribió:¿Cómo se le mete el firm del C6? Me interesa bastante a ver si mejoro la experiencia que tengo ahora misma, cosa nada difícil.

Google es tu mejor amigo para estos casos. Hay infinidad de páginas que hablan sobre terminales y mas concretamente de Symbian. Tienes que empezar con buscar: "cambiar product code nokia" y luego "firmware personalizado para nokia".
Suerte.

¿Algo más concreto? El product code lo cambié hace más de un año, pero he buscado instrucciones y no veo nada más que foros en "latino" que se explican como el culo y con tutoriales traducidos con google translator, y, sinceramente, de lo último de lo que me fiaría en mi vida es de algo en latino. Y por supuesto me niego a tener el móvil en un español raro.

Te agradecería que me pasaras un tutorial decente, si es posible.
He encontrado esto
http://thegeek10.wordpress.com/2010/08/ ... are-nokia/

No se si servirá, aun no me ha llegado el movil.
redribbon escribió:He encontrado esto
http://thegeek10.wordpress.com/2010/08/ ... are-nokia/

No se si servirá, aun no me ha llegado el movil.

No, es un tutorial para cambiar firmware, pero nada de aplicar el del C6 al 5800.
Yo me he animado y me he puesto el C6, pero la bateria parece que se me gasta mas rapido, alguien mas le pasa??

Otra cosa que me molesta es que cuando tengo el telefono bloqueado, de los tres botones de abajo el del centro blanco muchas veces parpadea y esto supongo que gastará mas bateria.. con este firmware el movil va como un tiro...
Edu10 escribió:Yo me he animado y me he puesto el C6, pero la bateria parece que se me gasta mas rapido, alguien mas le pasa??

Otra cosa que me molesta es que cuando tengo el telefono bloqueado, de los tres botones de abajo el del centro blanco muchas veces parpadea y esto supongo que gastará mas bateria.. con este firmware el movil va como un tiro...

¿Me puedes decir cómo lo hiciste? Me lío con tanto tutorial traducido con el google translator.
¡¡Lo tengo!!,y en español y todo!,es muy tarde ahora,SÓLO DOS PALABRAS: IM-PRESIONANTE. C6 RULES.
bff.. no me estoy enterando de nada xDD

yo tengo la version 50.0.005.C03.01, usease un CFW ya instalado.. y es un RM-356, por lo cual no tendria que tener problemas a la hora de querer ponerme este nuevo C6 para 5800..

ahora bien.. tengo que hacerle un hard-reset, flashearlo, etc.. de nuevo el mvl..?

he visto algun que otro tutorial pero no me entero de nada, estan en ingles y bff.. me estoy haciendo la picha un lio..

alguno que haya conseguido ponerse el C6 en 5800 podria hacer un bonito y sencillo tutorial de manera totalmente altruista para sus queridos y adorados compañeros EoLianos..??

saludos
Como se mira el RM? Para saber si lo puedo hacer en el mio o no.
3438 respuestas