[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Ahora solo falta una "amarillento edition" [fumando]
La tengo reservada en Mediamarkt, con método de pago Paypal, y me dice que me la van a cobrar el 13 de este mes. ¿Alguien igual que yo?
Yo tengo por casa un cable extensor como este:
Imagen

Serviría algo así?
Aleman666 escribió:Yo tengo por casa un cable extensor como este:
Imagen

Serviría algo así?

Pues sí que puede valer
Que les costará ponerlo inalámbricos , joer...o por lo menos que lo vendan aparte.

Ese cable del mando no da para nada
Tendrá la misma calidad que las atgames.
FFantasy6 escribió:Tendrá la misma calidad que las atgames.

No, y lo sabes
¿Hay alguna foto de la placa o todavía es pronto? ¿Se sabe ya si es emulación o hardware dedicado?
A falta de 2 meses sigue siendo una incógnita.
wah_wah_69 escribió:¿Hay alguna foto de la placa o todavía es pronto? ¿Se sabe ya si es emulación o hardware dedicado?


Emulación, seguro, la misma que utiliza la consola virtual de Wiiu, son esas versiones de Nes
Gynoug escribió:
wah_wah_69 escribió:¿Hay alguna foto de la placa o todavía es pronto? ¿Se sabe ya si es emulación o hardware dedicado?


Emulación, seguro, la misma que utiliza la consola virtual de Wiiu, son esas versiones de Nes


Ya, si yo también creo que nitendo tirará a lo fácil.

Habrá que esperar a que salga.

*edit*
Ecabo de leer esto:


“Lo que es interesante es que podemos jugar a través de HDMI, pero habrá diferentes modos de cómo vamos a ver la pantalla – un modo de simular el aspecto retro de nuestras viejas pantallas CRT, habrá un modo que puede estar en la resolución de las pantallas modernas en formato 4:3, y un modo píxel perfecto que muestra cada píxel como un cuadrado, por lo que la gente puede divertirse con esto también.

Habrá puntos de guardado permanentes y temporales instantáneos lo que nos permitirá ahorrar tiempo y eso es para todos y cada uno de los 30 juegos, por lo que no hay que preocuparse si no tenemos una contraseña, o reiniciar los niveles desde el principio”.


http://es.ign.com/nes-mini/106760/news/ ... teristicas

Desde luego que tiene toda la pinta de emulación, aunque técnicamente no se puede descartar que use hardware dedicado.
Gynoug escribió:
FFantasy6 escribió:Tendrá la misma calidad que las atgames.

No, y lo sabes


Como lo voy a saber?
FFantasy6 escribió:
Gynoug escribió:
FFantasy6 escribió:Tendrá la misma calidad que las atgames.

No, y lo sabes


Como lo voy a saber?


Intuición patil
No ha salido al mercado y ya tenemos los especuladores:

http://www.vibbo.com/malaga/nintendo-mi ... &st=a&c=50


130 Euros, reserva directa al especulador.
esta al lado de un sitio que se llama "finca el pato" tendrá algo que ver @FFantasy6?? Jejejejeje
Las palabras "retro", "difícil de encontrar" y "de coleccionista" se han convertido en símbolos de especulación, vaya tela...
gimmacks escribió:No ha salido al mercado y ya tenemos los especuladores:

http://www.vibbo.com/malaga/nintendo-mi ... &st=a&c=50


130 Euros, reserva directa al especulador.

justo lo he visto esta mañana... vaya tela, tambien tiene de pokemon sol y luna
Sabéis que tiendas hacen reservas?
He llamado al GAME y agotadas las reservas y el MediaMark reserva la consola pero no el mando adicional.

Sabéis si en FNAC, Corte Ingles quedan reservas?
Conmigo que no cuenten, ni para comprarla a especuladores, ni para comprarla de salida.
gimmacks escribió:No ha salido al mercado y ya tenemos los especuladores:

http://www.vibbo.com/malaga/nintendo-mi ... &st=a&c=50


130 Euros, reserva directa al especulador.



Lastima que todo lo que tenga la palabra NINTENDO, sea objeto de especulación.
Yo la tengo reservada desde el primer momento en el que se podía, y ya se habían agotado las reservas del mando extra...

El motivo es simple, me flipa Nintendo, pero tampoco estoy muy por la labor de pelearme con una Raspberry Pi (aunque tengo claro que tarde o temprano me tocará...), y oye, me parece bonita y curiosa.
viper2 escribió:Yo la tengo reservada desde el primer momento en el que se podía, y ya se habían agotado las reservas del mando extra...

El motivo es simple, me flipa Nintendo, pero tampoco estoy muy por la labor de pelearme con una Raspberry Pi (aunque tengo claro que tarde o temprano me tocará...), y oye, me parece bonita y curiosa.


Mira yo la preordene ANTES de comprarme la Raspberry me entro el gusanillo y compre la RP3 y me dispuse a probar los dos sistemas, tanto recalbox como retropie, y si bien retropie es mas completo, recalbox me parecio infinitamente mas facil, te digo que si usas recalbox es honestamente un paseo.
AlbertX escribió:
viper2 escribió:Yo la tengo reservada desde el primer momento en el que se podía, y ya se habían agotado las reservas del mando extra...

El motivo es simple, me flipa Nintendo, pero tampoco estoy muy por la labor de pelearme con una Raspberry Pi (aunque tengo claro que tarde o temprano me tocará...), y oye, me parece bonita y curiosa.


Mira yo la preordene ANTES de comprarme la Raspberry me entro el gusanillo y compre la RP3 y me dispuse a probar los dos sistemas, tanto recalbox como retropie, y si bien retropie es mas completo, recalbox me parecio infinitamente mas facil, te digo que si usas recalbox es honestamente un paseo.

Si, justo estaba pensando en éso, junto el frontend "EmulationStation", que se ve sencillo sin llegar a ser cutre. xD
De hecho tengo tres pentium4 en casa cogiendo polvo y al final les he metido un XP para probar ése frontend y varios emus y, si me mola el resultado, pasarlo a una RP... Pero requiere tiempo, y ando algo escaso, por éso me moló la NES ésta en cuanto se anunció. [+risas]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=e_sX-9DjLog
Trailer en castellano del Nintendo Direct del 1 Septiembre 2016 de la Mini Nes.

Saludos.
mola.
Confirmados los 60 hzs.
Para quien le interese, acabo de ver que en amazon ya está en preventa el mando "Nintendo - Classic Mini Controller (NES)", a 9,95€.

https://www.amazon.es/gp/product/B01IH5O186

(igual hace días que está, pero me acabo de dar cuenta ahora)
Yo la verdad es que estoy pensando en adquirirla. No la tuve de pequeño y me está tentando mucho. Solo habrá que ver como se verán los juegos a través de HDMI.

Del listado de juegos: ¿Cuántos se pueden jugar a dobles?
roberto28live escribió:Yo la verdad es que estoy pensando en adquirirla. No la tuve de pequeño y me está tentando mucho. Solo habrá que ver como se verán los juegos a través de HDMI.

Del listado de juegos: ¿Cuántos se pueden jugar a dobles?

Ahí le has dado!!!
Los que están en negrita, hay otros que se pueden jugar a dobles, pero primero uno y luego el otro asi que no los he marcado.
Balloon Fight
· BUBBLE BOBBLE

· Castlevania™

· Castlevania II: Simon's Quest™

· Donkey Kong

· Donkey Kong Jr.

· DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE

· Dr. Mario

· Excitebike

· FINAL FANTASY®

· Galaga™

· GHOSTS'N GOBLINS™

· GRADIUS™

· Ice Climber

· Kid Icarus

· Kirby's Adventure

· Mario Bros.

· MEGA MAN™ 2

· Metroid

· NINJA GAIDEN®

· PAC-MAN™

· Punch-Out!! Featuring Mr. Dream

· StarTropics

· SUPER C™

· Super Mario Bros.

· Super Mario Bros. 2

· Super Mario Bros. 3

· Tecmo Bowl™

· The Legend of Zelda

· Zelda II: The Adventure of Link
Qué bien le hubiera venido el Tetris para unos buenos piques.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Rocky_horror escribió:Lastima que todo lo que tenga la palabra NINTENDO, sea objeto de especulación.


lo es gracias a la gente que poluciona las bragas cada vez que NINTENDO le pone su logo a cualquier cosa.

cada vez que un nintendero de pro pone en su foro favorito su nuevo amor incondicional y verdadero por un nuevo producto de nintendo, nace un especulador que dice "pues si hay gente como este tio, yo le saco 40 o 50 pavos FIJO. y me hago el bisnes".

es una causa de accion-reaccion. fijate como de otros productos de otras casas mucho menos amados el nivel de especulacion baja ostensiblemente.

el cachondeo va a ser con nintenderos que se compren el nuevo iphone flagship para jugar a un juego de mario. :cool:
El tetris de nes no se podía jugar a dobles, era el pirata el que permitía a doble cooperativo y competitivo.
Pocos juegos a dobles veo, han faltado muchos juegos, el contra normal y corriente, battle tank, chakal,...para echarse unas partidita rápida, pero lo dicho para quedar con los colegas y echarte unas risas mejor otro cacharro,

He añadido el juego que faltaba
No sé por que me da... que si Nintendo ve éxito (que seguro lo tendrá) sacaran otra versión de la mini con más juegos, o que sea ampliable u otra cosa... siguiendo la política de 3DS, de venderte la misma consola una y otra vez.

El tiempo lo dirá...

eboke escribió:Qué bien le hubiera venido el Tetris para unos buenos piques.

La inclusión del Tetris hubiera sido redondo ya...
Pues le he estado dando vueltas durante las últimas semanas y tengo casi al 100% decidido que caerá.

Soy purista, tengo además la NES original, y en general no me gusta comprar digital, ni remakes, ni usar emuladores, sean de pago o gratuitos. Nada.

Pero después de pasar por Japón y ver que ni siquiera allí encontraba los grandes títulos de la NES (Famicom) a buen precio -y busqué en tiendas alejadas de la trampa turística que es Akihabara-, me veo en la situación de que estos juegos que no tengo (porque la NES que tengo me la dio un amigo y tengo los juegos que él poseía y 3 o 4 más que me compré yo después, y de los fáciles de encontrar) o los compro junto con la NES Mini... o me los bajo para Wii U pagando 5 euros por juego.

Por precio, y por sensaciones (aunque claramente la NES Mini no replica con fidelidad el aspecto o el tamaño de la original), gana la NES Mini.

Por supuesto, me parece una gran cagada no haber integrado el sistema de consola virtual y la eShop en la misma, no tiene demasiado sentido, pero quiero esos 30 juegos, de los cuales solo tengo originales los 3 Marios. Solo por un Zelda original ya me gastaría más que en la clónica oficial esta, de modo que... casi decidido.

El segundo mando no lo compraré, puesto que la selección, que es muy interesante, contiene pocos juegos de 2 jugadores o por lo menos que yo vea que voy a usar para jugar con alguien, pero eso ya es un tema personal de no tener demasiados amigos que vengan a casa a jugar XD
@Moroboshi
El tema es que esta mini NES no deja de ser un SoC con un emulador y varias ROMs precargadas, por lo que no esperes fidelidad en la emulación. Si el tema de la emulación no te convence no termino de entender por qué vas a hacerte con una de estas.

Otra opción, aunque más cara sería usar tu NES con un Flashcard: Yo me hice con una AV Famicom y el Everdrive, que desde luego sale mucho más caro que esta NES mini, pero juego en el hardware original y puedo acceder a prácticamente todo el catálogo de la NES y la Famicom, además de hacks y homebrew.

Por poner un ejemplo, hace unos años Nintendo publicó en la consola virtual el Donkey Kong con todos los niveles de la recreativa (cosa que el cartucho original no incluye porque Nintendo no quiso gastarse las perras en meter el juego en un cartucho con más memoria), pero gracias a este Everdrive puedo jugarlo en mi Fami original.

También tengo un hack del Super Mario Bros. 3 con guardado como en el All-Stars de SNES, y traducciones de juegos que no llegaron a salir de Japón, como el Famicom Wars.

Nintendo quiere sacar tajada de nuestra vena nostálgica, pero podría haberlo hecho mucho mejor con una mini nes conectada a la consola virtual. Esto es como esos mandos con salida AV que ponen junto a las cajas de los super mercados e incluyen 30 juegos de Megadrive. Vamos, un producto con coste de desarrollo bajísimo pero del que esperan vender cantidades suficientes como para justificar su existencia, y mucho me temo que van a venderla a raudales.

Una Raspberry Pii, por más o menos el mismo precio, además de poder cargar más emuladores y más juegos, tiene la ventaja de que los emuladores van recibiendo actualizaciones, con lo que juegos conflictivos pasan a ser jugables, o simplemente se van consiguiendo mejoras en la fidelidad de la emulación. Con la mini Nes lo que hay son esos 30 juegos y punto.

Por ello, antes que una de estas mini nes, mi recomendación es tirar de emuladores en un PC, Wii o Raspberry Pi, y ya para los caprichosos que estén dispuestos a gastarse alguna perrilla más, hacerse con una consola original + flashcard + juegos originales.
La idea es buena pero desaprovechada. Solo que nintendo hubiera implementado consola virtual para aumentar catalogo se hubiera puesto las botas de vender roms. Yo lo que creo es que va a ser carne de hacks y espero que puedan meterle otras roms y si la emulacion no es perfecta pues se le mete una rasperry dentro y arreando. Va a vender basicamente por el diseño y el precio pero se la podrian haber currado un poco mas.
@tris Entiendo lo que dices, pero algunos puntos tienen la respuesta en mi explicación de antes. Por ejemplo que no lo quiero en Wii, y en PC aparte de que nunca he sido de jugar en PC y el mío es de 2007, por lo que tampoco juego con títulos originales actuales ni nada.

Lo de Raspberry escapa a mis habilidades y estamos en las mismas en cuanto a sensaciones. Y aunque parezca una tontería, para mí el hecho de tener el mando de NES en las manos y que sea un producto oficial de Nintendo tiene su atractivo. Y no creo que la compañía la cague con esta emulación de sus propios productos, pero a ver qué dicen las reseñas cuando salga. Ahora es especular.

Supongo que no se entiende, pero sé que hay opciones mucho más fáciles y hasta gratuitas para eso, los propios emuladores de PC que mencionas, pero como los he probado y no me gustan... esto es lo que más se acerca. El Everdrive como dices es más caro, aunque lo del hardware original gana puntos. Pero es simple piratería, y también la he probado y no me llena. Llamadme tonto, pero no me importa pagar por ello si está bien hecho y el precio es razonable, en este caso 2 euros por juego si llega. Ah, y lo del HDMI no está nada mal. Eso el Everdrive no te lo soluciona.

A la pregunta de por qué lo quiero... pues porque de los juegos originales ya me puedo olvidar, por el precio.
Tectoy está barajando reeditar versiones de Mega Drive y Master System para 2017, 30 aniversario de la compañía. Pretenden hacerlo sin micro ordenador que emule los juegos que es lo que han estado haciendo hasta ahora, la idea es hardware clónico al original, slot de cartuchos y salida HDMI.

OH-SÍ-NENA [666]

http://www.seganerds.com/2016/09/13/tec ... in-brazil/
Que el mando no sea inalambrico va a hacer tristemente que no me la compre. Yo ya no vuelvo al cable, lo siento.
Gynoug escribió:Tectoy está barajando reeditar versiones de Mega Drive y Master System para 2017, 30 aniversario de la compañía. Pretenden hacerlo sin micro ordenador que emule los juegos que es lo que han estado haciendo hasta ahora, la idea es hardware clónico al original, slot de cartuchos y salida HDMI.

OH-SÍ-NENA [666]

http://www.seganerds.com/2016/09/13/tec ... in-brazil/

La idea mola, pero tratándose de TecToy... [mad]

simkin_belinelli escribió:Que el mando no sea inalambrico va a hacer tristemente que no me la compre. Yo ya no vuelvo al cable, lo siento.

Tienes tu punto de razón, aunque hay que recordar que el mando es también un accesorio de Wii (se conectaría al Wii-Mote como el NunChuck o el mando clásico).
simkin_belinelli escribió:Que el mando no sea inalambrico va a hacer tristemente que no me la compre. Yo ya no vuelvo al cable, lo siento.


Yo sin embargo estoy hasta los mismísimos de cargar mandos, auriculares, gafas...
@Moroboshi
Yo te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual. Por un buen precio, aunque sea en digital, no dudo en comprar original.
Yo también quiero este aparato, siempre que las reviews sean favorables en cuanto a calidad de emulación, etc.

Como comentabas lo de consola + flashcards, si te interesa pero también te interesa el tema HDMI, acaba de salir otra alternativa, la AVS:
hilo_ya-se-puede-comprar-la-consola-avs-de-retrousb-otra-alternativa-para-jugar-a-la-nes-en-hdmi_2185634
Eso sí, no te tiene que importar que la consola y los posibles flashcard no sean originales.
La tengo reservado desde los primeros dias, pero aun tengo la duda de si la emulacion sera buena o una chapuza. Todavia no hay ningun video en plan "unboxing" y haciendola funcionar, no? Saludos!
simkin_belinelli escribió:Que el mando no sea inalambrico va a hacer tristemente que no me la compre. Yo ya no vuelvo al cable, lo siento.


Los cables son el mal.

Imagen
FFantasy6 escribió:
simkin_belinelli escribió:Que el mando no sea inalambrico va a hacer tristemente que no me la compre. Yo ya no vuelvo al cable, lo siento.


Los cables son el mal.

Imagen


Jaja, que ascazo de manzana. Viva el minijack!!!
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
FFantasy6 escribió:
simkin_belinelli escribió:Que el mando no sea inalambrico va a hacer tristemente que no me la compre. Yo ya no vuelvo al cable, lo siento.


Los cables son el mal.

Imagen


160 pavos unos auriculares, por muy apple, muy inalámbricos y muy chupi guays que sean ni de coña me gasto eso en unos auriculares, si fueran unos cascos.
Hola,

FFantasy6 escribió:
simkin_belinelli escribió:Que el mando no sea inalambrico va a hacer tristemente que no me la compre. Yo ya no vuelvo al cable, lo siento.


Los cables son el mal.

Imagen



Jajajajaja, los cables son lo mejor, apple acaba de sacar el primer accesorio para sus cascos inalambricos y adivinad......................jajajajajaja es un cable!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.rewisor.com/los-cascos-inala ... -un-cable/

Un saludo
Lamento el reflote, pero si hay alguien que, al igual que yo, estaba buscando un mando extra para hacer compañía a la consola:

https://www.amazon.es/gp/product/B01IH5O186/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Yo acabo de reservar uno y como siempre no se sabe lo que durarán...
9538 respuestas