[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Rumbo al direct de Junio! Ocarina of time remake?

@cgv_89 En realidad coincido contigo a medias. Hay pocos que no puedan ir en la generación anterior bajando resolución y cosas. Quizá los más tochos que están saliendo, un Crimson Desert sería posible en la anterior gen? Cómo se vería? Así unos pocos.
Esa es la parte en la que estoy de acuerdo.

Lo que no tienes en cuenta es que SW 1 técnicamente no es gen pasada. Tampoco quiero enrollarme mucho porque no es el topic del hilo, pero para mi un juego es más que 1080/60. Eso es una parte, no el todo.
@Iklander Crimson Desert no es un juego first. De los first, ninguno.

Hablar de "hedor" que es algo despectivo cuando llevamos casi 5 años de "hedor" de generación que no ha justificado su existencia, pues, en fin.

Pero que esto ya pasaba con Switch, solo que claro, como habían salido Mario y Zelda super redondos pues la crítica se quedaba un poco pocha, pero, ¿Ese Mario y ese Zelda no apestaban a WiiU? Pues claro que sí, de hecho durante meses la crítica al Smash era pq se decía que era el de WiiU, crítica que vino sobre todo pq Nintendo hizo un E3 de solo Smash, y claro, q"ue vergüenza que solo hablen de un juego y que encima es de WiiU"

Vamos, es algo que lleva pasando en todas las generaciones, no ha cambiado nada Nintendo ahora en eso. Lo ha cambiado en la comunicación y la manera de anunciar y sacar los juegos

Y lo de dar a entender que al ser "AA" o simplemente"A" es fácil y por eso sacan tanto exclusivo, coño, ¿Pq no lo hacen las demás si es tan fácil y sencillo? ¿Pq no se dejan de intentar ser el nuevo fornite y dejan de chapar estudios y se centran en nutrir sus catálogos?

Es muy fácil intentar desacreditar un catálogo y unos juegos simplemente por la fachada
Tampoco es que el Cringe Desert sea la cumbre de algo o que alguien nunca lo haya podido considerar una obra de arte.

Si empezamos a renegar del juegardos como del Pragmata o de cualquier juego que llega a la Switch por el simple hecho de que llegue a la Switch, para poner como ejemplo al Crimsom Desert de cómo deberían ser las cosas es que algo está muy mal en la industria.
¿Cómo que renegar de Pragmata? Si está recibiendo buenas críticas y que llegue de lanzamiento a Switch 2 es bueno.
De Crimson Desert solo he visto a un solo forero comentar que mejor no saliera en la consola pero solo es uno y me parece anecdótico, no representativo.
Gnoblis escribió:¿Cómo que renegar de Pragmata? Si está recibiendo buenas críticas y que llegue de lanzamiento a Switch 2 es bueno.
De Crimson Desert solo he visto a un solo forero comentar que mejor no saliera en la consola pero solo es uno y me parece anecdótico, no representativo.

Eso es, lo importante es que no salga Crisom Desert o bueno, ahora llamado y menospreciado Cringe Desert en Switch 2 [qmparto]

Cuanta falta hace un direct... como los echamos de menos [facepalm]
deryck escribió:Tampoco es que el Cringe Desert sea la cumbre de algo o que alguien nunca lo haya podido considerar una obra de arte.

Si empezamos a renegar del juegardos como del Pragmata o de cualquier juego que llega a la Switch por el simple hecho de que llegue a la Switch, para poner como ejemplo al Crimsom Desert de cómo deberían ser las cosas es que algo está muy mal en la industria.

¿Si no sale en switch2 es Cringe Desert y si sale es Beauty Desert? en fin... [facepalm]
tiene pinta que ha jugado a los 2 un total de 0 minutos
Como si en este subforo no se metiera mierda a juegos de nintendo que ni siquiera han probado...
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
Jose_Muse escribió:Como si en este subforo no se metiera mierda a juegos de nintendo que ni siquiera han probado...

Se viene el..."dame un ejemplo, dame un ejemplo" [carcajad]
Hostia.... El que no ha tocado un DK en la vida pero se siente en posición de criticarlo y le escuece la crítica a juegos de su gusto [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer] [bye]
yeong escribió:tiene pinta que ha jugado a los 2 un total de 0 minutos

WTF! Mira que he leído este mensaje tuyo hace unas cuantas horas pero he tardado bastante en recomponerme. Al principio me ha querido salir una carcajada pero he acabando soltando un chillido a lo Laura Palmer de final de la tercera temporada de Twin Peaks. Que Tú, que te vemos en todas la noticias de los lanzamientos mensuales soltando que nunca hay ningún juego que te interesa, que llevas soltando que son meses de ahorro desde octubre, seas capaz de decirle a alguien que no ha jugado a nada tiene bastante güasa [reojillo]

---

En cuanto al Beauty Desert de todos los Gotys, siento que el juego no haya salido como se esperaba pero es lo que hay. Su llegada a Switch 2 no va a hacer que el juego sea mejor y que de repente su nota media deje de ser un 77. OJO, tampoco va a hacer que sea peor.

De hecho, su salida en la híbrida estaba más que filtrada desde antes del lanzamiento del juego en Steam. Aquí tenéis varias noticias donde se hablaba de ellos:
1-https://nintenduo.com/crimson-desert-filtrado-nintendo-switch-2/
2-https://www.hobbyconsolas.com/noticias/crimson-desert-espectacular-aventura-mundo-abierto-creadores-black-desert-online-llegara-nintendo-switch-2-1464206
3-https://mynintendonews.com/2026/01/16/kiwi-talkz-says-crimson-desert-is-coming-to-nintendo-switch-2/

Espero que cuando su anuncio para Switch 2 se materialice los que tanto os gusta el juego lo sigáis alabando y que, por supuesto, ni se os pase por la cabeza criticar el Direct en el que sea anunciado al juego.
@deryck Hombre, yo creo que hay un punto importante entre que te de igual que un juego salga o no en tu plataforma favorita por que no lo vas a jugar ya que no te llama la atención a celebrar que un juego no salga en tu plataforma favorita, no crees?

Respecto a la nota media, actualmente en metacritic, el juego tiene una media para los usuarios de 8.8 es decir, rozando el sobresaliente.

Igualmente, lo de las notas me es completamente indiferente, como si tiene un 6, habrá a alguien que le pueda gustar o no, pero jamás diría que espero que ese juego no salga en mi plataforma principal, me parece rozar un extremo completamente innecesario.
cristan escribió:@deryck Hombre, yo creo que hay un punto importante entre que te de igual que un juego salga o no en tu plataforma favorita por que no lo vas a jugar ya que no te llama la atención a celebrar que un juego no salga en tu plataforma favorita, no crees?

Respecto a la nota media, actualmente en metacritic, el juego tiene una media para los usuarios de 8.8 es decir, rozando el sobresaliente.

Igualmente, lo de las notas me es completamente indiferente, como si tiene un 6, habrá a alguien que le pueda gustar o no, pero jamás diría que espero que ese juego no salga en mi plataforma principal, me parece rozar un extremo completamente innecesario.

Pues como Pokopia y a pesar de tenerlo exclusivo en la consola de este subforo se leen cosas como "porcopia" a diario y si dices algo es que "no respetas opiniones".
Jose_Muse escribió:Como si en este subforo no se metiera mierda a juegos de nintendo que ni siquiera han probado...

Justo! No se habrá soltado mierda sobre el Pokopia aún siendo este el juego que figura como el mejor valorado del año en Metacritic y presumiendo, entre risas, de no querer tocarlo ni con un palo. Pero luego la piel muy fina por un juego que posiblemente no figure ni entre los 100 mejores lanzamientos del 2026.

PD: Precisamente metacritic no tiene importancia que tiene por la nota media de los usuarios... No recuerdo haber visto en mi vida que el Marketing de los juegos se base en la opinion media de los usuarios. Salvo en juegos de muy bajo presupuesto donde las criticas de medios especializados sea nula o escasa o esta haya destrozado al juego.
No deberíamos usar mediacritic como la biblia para desprestigiar a un juego que no está en switch 2, creo yo.
Con Metroid 4 fuimos muchos los que nos tiramos al fango para defenderlo diciendo que era un juego de notable alto...y lo es, al menos para mí.
El desert lo tengo pendiente porque el mejor videojuego en años "pokopia" me está quitando la vida...pero tiene muy buenas críticas por ejemplo en cuanto a su mundo. Vivo, orgánico etc. Yo que soy de openworlds me llama mucho.

No estoy de acuerdo tampoco en que switch no haya mostrado su potencial. Pragmata, requiem, ff7 demuestran lo contrario.
Hasta el próximo zelda o xenoblade no vamos a ver como exprime la máquina Nintendo. Quizás mario. Quitando a estos Nintendo no se va a poner a hacer juegos que les llevaría muchos años lanzar.

Si la competencia tiene tantos juegos a nivel visual actual es por que dependen de las thirds. Alguien sabe donde está PlayStation studios? Pues eso.

Un poco de calma señores 😅
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
Jose_Muse escribió:
cristan escribió:@deryck Hombre, yo creo que hay un punto importante entre que te de igual que un juego salga o no en tu plataforma favorita por que no lo vas a jugar ya que no te llama la atención a celebrar que un juego no salga en tu plataforma favorita, no crees?

Pues como Pokopia y a pesar de tenerlo exclusivo en la consola de este subforo se leen cosas como "porcopia" a diario y si dices algo es que "no respetas opiniones".

No, pero eso no es despectivo, es para darle personalidad a sus mensajes, que me lo dijo a mi una vez que le pregunté.
Jose_Muse escribió:

Y me parece perfecto, yo no voy a llamar a un juego de forma despectiva, como mucho lo hice con cyberpunk llamándolo cyberbug en su lanzamiento por que había razones de peso de como se habían reído de los usuarios, me incluyo, pero nada más.

Pero la parte que he señalado, te la has saltado, celebrar que no sale un juego, como lo ves? :)
3 días para que se anuncie Star Fox...
Calejo escribió:3 días para que se anuncie Star Fox...

Como mucho, si no "rodaran cabezas"

Llevo unos dias desconectado. ¿Esto va en serio? ¿Se ha filtrado algo?

Saludos.

Que eres Raphel?como sabes esas cosas?odio esta manera de anunciar juegos,quiero un direct ya lecheeeeee
alvaroeedt escribió:

Que eres Raphel?como sabes esas cosas?odio esta manera de anunciar juegos,quiero un direct ya lecheeeeee

Me refería a que quedan 3 días como máximo para que se anuncie un Star Fox, ya que el tal Nate dijo que se anunciaria en abril.
Calejo escribió:
alvaroeedt escribió:

Me refería a que quedan 3 días como máximo para que se anuncie un Star Fox, ya que el tal Nate dijo que se anunciaria en abril.

Si no se anuncia, dira que nintendo ha cambiado de planes al ver que el filtraba lo de star fox.
ElleryPouso escribió:
Calejo escribió:
alvaroeedt escribió:Que eres Raphel?como sabes esas cosas?odio esta manera de anunciar juegos,quiero un direct ya lecheeeeee

Si no se anuncia, dira que nintendo ha cambiado de planes al ver que el filtraba lo de star fox.

Pues Nintendo no debería dejar en manos de un insider/leaker sus planes.
Jose_Muse escribió:

Llevo siguiendo este hilo mucho tiempo y no he leido a nadie referirse al Pokopia asi como dices. ¿Te lo estas inventando para justificar algo que no está bien?
Esto parece un foro de hooligans de equipos de futbol últimamente ¿Tan difícil es respetar la opinión de todos sin tener que hacer ataques o alusiones personales?
Si a alguien no le gusta un juego perfecto, no hace falta insultar al resto de la comunidad que si les encanta. Esto se aplica tanto a los fans del Pokopia como a los del Crimson Desert.
Pienso que esta nueva estrategia de Nintendo y sus anuncios, no me termina de convencer y me parece que no esta siendo atractiva para el resto de consumidores. No se si por que quieren cambiar el formato de los Direct o yo que se. Si que creo que deben de tener algo gordo para anunciar en breve despues del estreno de la pelicula de Mario en todo el mundo, y con margen para el verano.
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:

Llevo siguiendo este hilo mucho tiempo y no he leido a nadie referirse al Pokopia asi como dices. ¿Te lo estas inventando para justificar algo que no está bien?
Esto parece un foro de hooligans de equipos de futbol últimamente ¿Tan difícil es respetar la opinión de todos sin tener que hacer ataques o alusiones personales?
Si a alguien no le gusta un juego perfecto, no hace falta insultar al resto de la comunidad que si les encanta. Esto se aplica tanto a los fans del Pokopia como a los del Crimson Desert.

Vaya, que rápido se te olvidan algunas cosas cuando quieres, o igual es que ni siquiera lees los mensajes a los que das +1 y simplemente se los das a los de "tu bando" a pesar de que luego dices que no estás en ninguno? [hallow]

Imagen
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:Pues como Pokopia y a pesar de tenerlo exclusivo en la consola de este subforo se leen cosas como "porcopia" a diario y si dices algo es que "no respetas opiniones".

Vaya, que rápido se te olvidan algunas cosas cuando quieres, o igual es que ni siquiera lees los mensajes a los que das +1 y simplemente se los das a los de "tu bando" a pesar de que luego dices que no estás en ninguno? [hallow]

Imagen

Si yo doy +1 a algun mensaje no es porque insulte un juego. Sino porque estoy de acuerdo con lo que dice en general.
¿En serio piensas que hay bandos? esto son videojuegos, o te gustan o no. Los bandos los dejo para los partidos politicos.
Critico por igual una compañia u otra si hacen cosas que no me gustan, o si algun juego no me gusta. Pero me la pela el color que tenga la caratula del juego.
En serio, haced reflexión profunda. Son videojuegos, ni te van a gustar absolutamente todos los juegos que hace una compañia ni puedes odiar todos los que hace otra. Si te pasa eso entonces, sin acritud, tienes un serio problema.
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:Llevo siguiendo este hilo mucho tiempo y no he leido a nadie referirse al Pokopia asi como dices. ¿Te lo estas inventando para justificar algo que no está bien?

Imagen

Si yo doy +1 a algun mensaje no es porque insulte un juego. Sino porque estoy de acuerdo con lo que dice en general.
¿En serio piensas que hay bandos? esto son videojuegos, o te gustan o no. Los bandos los dejo para los partidos politicos.
Critico por igual una compañia u otra si hacen cosas que no me gustan, o si algun juego no me gusta. Pero me la pela el color que tenga la caratula del juego.
En serio, haced reflexión profunda. Son videojuegos, ni te van a gustar absolutamente todos los juegos que hace una compañia ni puedes odiar todos los que hace otra. Si te pasa eso entonces, sin acritud, tienes un serio problema.

Ya ya, claro, pero con "porcopia" das +1 en vez de responder como me respondes a mí ahora y cuando se habla mal de un juego que no es de Nintendo saltas el primero a respondernos.

Puedes ponerte como quieras y decirme lo que quieras, con esa captura te has retratado tu solito.
Jose_Muse escribió:
BeSalmorejo escribió:
Jose_Muse escribió:Vaya, que rápido se te olvidan algunas cosas cuando quieres, o igual es que ni siquiera lees los mensajes a los que das +1 y simplemente se los das a los de "tu bando" a pesar de que luego dices que no estás en ninguno? [hallow]

Imagen

Ya ya, claro, pero con "porcopia" das +1 en vez de responder como me respondes a mí ahora y cuando se habla mal de un juego que no es de Nintendo saltas el primero a respondernos.

Puedes ponerte como quieras y decirme lo que quieras, con esa captura te has retratado tu solito.

Te he intentado explicar con educación y respeto el porque de ese +1.
Tu si te has retratado solito reconociendo que estas en un "bando", y todos los que no estén en ese bando exclusivo están contra ti.
Por mi parte no tengo nada mas que hablar contigo.
Por supuesto que hay bandos, y en ambos lo habitual es ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, pero no sé qué tiene nada de esto que ver con si habrá Direct o no [reojillo]

Por cierto, la arquEOLogía para dar hachazos, sobra, si queréis lo hacéis por privado, o usáis la función de ignorar, pero al resto nos importa un bledo las guerritas personales que os traéis los de siempre.
(mensaje borrado)
Sobre el supuesto star fox, espero que no sea solo de naves . No me llama nada ese género y creo que ya tenemos juegos suficientes de conducción en el primer año aunque no sean exactamente el mismo género.
Dicen que se verá muy bien aunque seguramente sea un juego pensado para la 1. Samus noseque un filtrador que se cargaron... ya dijo hace un año y picó o dos que un starfox iba a salir para switch 1 . Por eso creo que será el mismo. Bueno , en todo este tiempo han podido mejorarlo muchísimo obviamente.
Espero que sea también un juego tipo aventura ,ojalá.
Me encantaría un mario rabbits 3, a ver si muestran ya el fire emblem también.
No hay rumores de direct cercano no? Yo creo que ya esperan al aniversario de la consola.
Andalujiano escribió:Sobre el supuesto star fox, espero que no sea solo de naves . No me llama nada ese género y creo que ya tenemos juegos suficientes de conducción en el primer año aunque no sean exactamente el mismo género.
Dicen que se verá muy bien aunque seguramente sea un juego pensado para la 1. Samus noseque un filtrador que se cargaron... ya dijo hace un año y picó o dos que un starfox iba a salir para switch 1 . Por eso creo que será el mismo. Bueno , en todo este tiempo han podido mejorarlo muchísimo obviamente.
Espero que sea también un juego tipo aventura ,ojalá.
Me encantaría un mario rabbits 3, a ver si muestran ya el fire emblem también.
No hay rumores de direct cercano no? Yo creo que ya esperan al aniversario de la consola.

De existir, yo espero todo lo contrario, que sea solo de naves y la única forma en la que pises el suelo, sea con un tanque o un mecha [poraki] Ya hay mil juegos de acción y aventuras.
Pues se van acortando las posibilidades de fox en abril. Si no ocurre, lo del remake de ocarina of time podría ser también un rumor falso filtrado por nintendo.
johmq escribió:Pues se van acortando las posibilidades de fox en abril. Si no ocurre, lo del remake de ocarina of time podría ser también un rumor falso filtrado por nintendo.

Yo ya no contaría con ello la verdad. No tiene sentido anunciar un juego casi en mayo para junio (a no ser que sea para más tarde). Entonces no se que pasaría con junio, si queda libre o qué. Vaya chasco.
Mi pregunta es: Si supuestamente el Direct es en junio, ¿cuando lo anuncian oficialmente? casi Mayo ya…
@DITC Si hacen Direct en junio probablemente lo anuncien pocos días antes. Quizá al llevar tiempo sin hacerlo se vengan arriba y lo anuncien con más antelación.
DITC escribió:Mi pregunta es: Si supuestamente el Direct es en junio, ¿cuando lo anuncian oficialmente? casi Mayo ya…

Si el Direct es un jueves lo anunciarán el martes que le precede.
Madre mia el Nateese como se las inventa al vuelo,esto esta siendo mas humo que cuando eligen Papa
Al no ser que lo anuncien hoy ,Nate ha fallado o se lo ha inventado. Ni de coña Nintendo va a dejar de anunciar algo previsto y fechado internamente...por un insider.
Entonces perdería interés el supuesto remake de ocarina. Aunque yo esto es algo que casi no dudo desde hace años de que si va a suceder y pronto.
Andalujiano escribió:Al no ser que lo anuncien hoy ,Nate ha fallado o se lo ha inventado. Ni de coña Nintendo va a dejar de anunciar algo previsto y fechado internamente...por un insider.
Entonces perdería interés el supuesto remake de ocarina. Aunque yo esto es algo que casi no dudo desde hace años de que si va a suceder y pronto.

Yo tengo mis dudas de todo y de todas las compañias,veo muy poco anunciado por todos lados y lo de Ocarina hasta que no lo vea no lo creere
Cada vez creo más en el rumor ese de que iba a ser un Starfox multijugador, algo menor, como F-zero 99.
¿A alguien más le resulta curioso que Nintendo publique sus resultados financieros un viernes?
Ha llegado un momento que el hype por nuevos juegos me da absolutamente igual, cuando anuncien algún bombazo, bienvenido sea.

Pero ando jugando a las consolas de 16bits y lo actual ya no me tiene tan pendiente.
No se por qué se le da voz a este señor, nunca acierta nada. Ahora hará la de insistir hasta que por lógica algún día anuncien el starfox y se llevará el merito.
Los remaster hd de Zelda lleva 10 años diciendo que están a puntito de salir.
Yo ya no me creo nada la verdad. A saber si es verdad que el nuevo Mario será en 2027 y si lo de Ocarina es cierto también… muchas dudas
DITC escribió:Yo ya no me creo nada la verdad. A saber si es verdad que el nuevo Mario será en 2027 y si lo de Ocarina es cierto también… muchas dudas

Lo de Ocarina no es solo cosa suya, hay muchas cosas más detrás y de mucho antes que lo dijera.

Obviamente hasta que no sea anunciado oficialmente por Nintendo no se puede confirmar nada, pero pruebas hay de sobra.
Se desinfla un poco el suflé, pero yo personalmente si creo que Ocarina será una realidad este año con todas las cosas que se saben.

Yo creo que Nate simplemente patinó con las fechas
Pues yo personalmente creo que por desgracia lo del Star Fox es un juego menor por varios motivos:

- Nate ya dijo que tendría multijugador, y salió otro rumor de que era un spin-off multi.
- El momento del anuncio, si es para junio ya es muy poco tiempo entre anuncio y lanzamiento, probablemente se anuncie en el mismo junio como shadowdrop, como se anuncian estos juegos, tipo el F-Zero 99.

No creo que esta sea la mejor manera de intentar revitalizar la saga, si finalmente es así en Nintendo tienen muy pocas luces.
3277 respuestas