[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> rumbo a -> Direct general Septiembre 2025

18, 9, 10, 11, 12
@Jose_Muse A mi me pareció muchísimo peor el último de Switch allá por marzo. Y eso que era general y había cosas de Nintendo. Bueno, ni eso.

@xTAZORx Es que normalmente el Direct que mira un poco a principios del año siguiente, con fechas y tal es el Direct de septiembre. Se supone que este es para mostrar lo que sale este año + alguna cosa para el que viene puntual.
alvaroeedt escribió:Y esto es el apoyo de terceros que iba a tener?yo veo lo mismo que en la 1 y nada más,estoy de los yakuza y los jueguecitos de square hasta los cojones

Esque las thirds no van a sacar toda la artillería en 4 meses que quedan de año para competir entre si por las ventas, se han centrado en rellenar el calendario de aquí a diciembre.

@Iklander bueno esperáte que no nos casquen en septiembre un super mario direct por eso del 40 aniversario xD
Aunque siendo fechas de TGS deberían anunciar cositas para 2026, no puede ser que entremos a 2026 a ciegas y luego te digan en febrero "Ale, mañana sale Silent Hill 2 Remake, disponible para reservar nada más acabar la presentación" o algo así xD...
Bastante deprimente la verdad.. solo me interesan 2 o 3 juegos y salen en ambas. Habrá que ver el formato del cartucho, que lo mismo es mejor pillarlos en la primera switch
Pues a mí me llama más el Elliot ese que el Octopath 0.
@xTAZORx Pero qué van a hacer, presentar un juego de Mario que lo mismo cae en marzo o abril del 26 coincidiendo con la peli y no presentar lo de este año para la campaña navideña? Salvo el pokimon, claro. Pero no van a depender solo de él.

Salvo que el Mario vaya para noviembre. Que eso sería locura colectiva.
pantxo escribió:
old escribió:que siga asi Nintendo, que ahí esta Wii U muriéndose de risa.

Todo bien, salvo porque Switch 2 va camino de haber vendido casi todo lo que vendió Wii U en toda su vida, pero por lo demás, ok.

Wii U empezo bien y... pasaron cosas. No digo que vaya a vender lo mismo, es imposible que le vaya tan mal, pero si siguen haciendo las cosas tan mal puede que ni se acerquen a las ventas de Switch 1.
old escribió:
pantxo escribió:

Todo bien, salvo porque Switch 2 va camino de haber vendido casi todo lo que vendió Wii U en toda su vida, pero por lo demás, ok.

Wii U empezo bien y... pasaron cosas. No digo que vaya a vender lo mismo, es imposible que le vaya tan mal, pero si siguen haciendo las cosas tan mal puede que ni se acerquen a las ventas de Switch 1.

El problema es pensar que vender, digamos, la mitad de Switch 1, 75-80M sería un mal resultado.
A mí lo que más me chirría es que no tengamos aún fecha de lanzamiento de MP4 por dios, si no lo anuncian así de forma casual en el nintendo today, imagino que lo haran en un mini direct dedicado a él...
Decepcionante y veremos si no nos comemos una Gamecube o una Wii U 2.0
No digo vayan a vender como la 1 ni como wii U,pero como sigan con estos churri juegos se la van a pegar,la gente se pilló la consola por qué tendría lo de Nintendo y además juegos de terceros potentes,que vale la consola 500€ y ya es algo a tener en cuenta,no 300€ como la 1 y sabías a lo que venías,pero coño,entre los putos juegos 2.5d,el canta juegos de siempre y los yakuza estoy quemado,no esperaba ni un gta6 ni nada por el estilo,pero coño,el gears remake si,el assasins creed nuevo también,pero es que lo único decente es el cronos
alvaroeedt escribió:No digo vayan a vender como la 1 ni como wii U,pero como sigan con estos churri juegos se la van a pegar,la gente se pilló la consola por qué tendría lo de Nintendo y además juegos de terceros potentes,que vale la consola 500€ y ya es algo a tener en cuenta,no 300€ como la 1 y sabías a lo que venías,pero coño,entre los putos juegos 2.5d,el canta juegos de siempre y los yakuza estoy quemado,no esperaba ni un gta6 ni nada por el estilo,pero coño,el gears remake si,el assasins creed nuevo también,pero es que lo único decente es el cronos

Churrijuegos?

Pero si muchos de los que han anunciado hoy son mucho mejores que los que mencionas :-?
Tengo un enfado... Y mira que estoy viciando, que había años que no jugaba así a una consola. Pero esperaba:

RDR2.
MGS DELTA.
@old Tampoco se ha acercado ninguna plei a las ventas ficticias de la 2 salvo un poco la 4, ni mucho menos las xbox a lo que vendió la 360. Y no veo alarmas en los floros por las ventas de consolas. Y eso que no tuvieron problemas con el volumen de juegos ni la variedad. Incluso tenían juegos muy populares de conducción, que Switch 1 no y por eso vendió tan pocas consolas.

Con lo cual, no se por qué deberían preocupar las ventas de una consola con 2 meses de vida y varios récord bajo el brazo. Sobre todo porque les deben quedar como 4 o 5 bazas de tachán! BANGER = ventas masivas (previsiblemente).
GorkyHDR escribió:Decepcionante y veremos si no nos comemos una Gamecube o una Wii U 2.0

Otro [carcajad]
El port del Star Wars y el juego de la rata parecen juegos PS3 edition. Me han dolido los ojos con esos dos juegos joder ¬_¬
El juego de la hoguera ya es que no hacía ni falta ponerlo.
Por si habia alguien ilusionado como yo:
Imagen
La versión del paquete se venderá sólo "tarjetas clave".
Para más información, consulte el sitio web oficial de Nintendo Switch 2.
Pues yo estoy bastante decepcionado. Ni un RE, Metal Gear Delta, RDR2, Gears of War, etc. Me esperaba algún pelotazo en plan para mostrar músculo, pero no.
No entiendo a los que pedíais RDR2, GTA y derivados, ¿no habéis podido jugar a todos estos juegos en otras plataformas durante todos estos años? Quien se haya comprado una Switch 2 para jugar al SW Outlaws, Cyberpunk y demás, mal va.

Centrémonos en los juegos propios de Nintendo, como bien ocurrió con la primera Switch, y a volar. Para todo lo demás, se puede jugar mejor (y más barato) en otras plataformas.
Curioso que salga el Dragon Ball para SW1... a ver si no lo cancelan por el camino [+risas]
ithan_87 escribió:No entiendo a los que pedíais RDR2, GTA y derivados, ¿no habéis podido jugar a todos estos juegos en otras plataformas durante todos estos años? Quien se haya comprado una Switch 2 para jugar al SW Outlaws, Cyberpunk y demás, mal va.

Centrémonos en los juegos propios de Nintendo, como bien ocurrió con la primera Switch, y a volar. Para todo lo demás, se puede jugar mejor (y más barato) en otras plataformas.

No estoy para nada de acuerdo. Te han vendido un upgrade x10 para algo. Y no barato precisamente.
@Kim Hwan tu has visto como se ve y como va el xenoverse 2? pues imaginate este como va a ir....
Lo único bueno, es que no me voy a gastar ni un solo céntimo. Qué cantidad de morralla.
SoNe escribió:@Kim Hwan tu has visto como se ve y como va el xenoverse 2? pues imaginate este como va a ir....

Creo que también sale para switch 1, pues eso
ithan_87 escribió:No entiendo a los que pedíais RDR2, GTA y derivados, ¿no habéis podido jugar a todos estos juegos en otras plataformas durante todos estos años? Quien se haya comprado una Switch 2 para jugar al SW Outlaws, Cyberpunk y demás, mal va.

Me voy a centrar en los juegos propios de Nintendo, como bien ocurrió con la primera Switch, y a volar. Para todo lo demás, se puede jugar mejor (y más barato) en otras plataformas.

Fixed. De nada.
cchicom escribió:

No estoy para nada de acuerdo. Te han vendido un upgrade x10 para algo. Y no barato precisamente.

Pero vamos a ver, sabemos que las últimas consolas de Nintendo han ido, no un paso sino dos por debajo de la competencia en tema potencia y gráficos. Para jugar a un Cyberpunk te vas a otras plataformas, donde no solo se juegan mejor sino más baratos.

¿De verdad me dices que te has pillado la Switch 2 para jugar a terceros? Porque yo lo tenía muy claro: Donkey Kong, Marios y demás, repito, como bien ocurrió con Switch. No entiendo el cabreo. Para jugar, por ejemplo, a RDR2, juego que lleva muchos años ya en el mercado, pues lo juego en otro sistema.

El Outlaws, por ejemplo, ¿esperabais ver en una consola portable la misma versión de PS5-Xbox? Pues...
El primer Nintendo Direct con Switch 2 en el mercado...

• Títulos que perfectamente puede mover la Switch 1
• El FIFA, Just Dance, etc. anual de cada año
• Indies como son, un simulador de fogata en la playa, otro de un bebé en primera persona y unos cuantos más que parecen juegos de WiiWare
• Un port del juego de móviles Plantas VS Zombies
• JRPGs con gráficos de Super Nintendo

¿Con ese catálogo justifican de verdad el salto a Switch 2? ¿Por qué alguien como yo con la Switch de 2019, la OLED y la Lite debería de gastarse ahora 500 euros con lo anunciado?

¿Por el mayor tamaño de la pantalla? ¿Por la comodidad de unos joy con más grandes? A cambio de una pantalla no OLED y una batería con la mitad de duración]

Lo argumentos 'clásicos', porque "puedes jugar a Mario Kart World" (en general en modos de juego es inferior al 8), "porque puedes jugar literalmente 4 juegos de Game Cube (podrían haberlo incluido también en el online de Switch 1), "porque puedes jugar al Zelda con más FPS" (encima pagando para volver a jugar a un juego de la primera hornada de Switch 1) [facepalm]

Switch 2 se está vendiendo muchísimo porque es la novedad, pero cuando pasen los meses, si el catálogo no despeja y sigue a 500 euros, no sé. Cuando retiren la Switch 1 del mercado no quedará otra que pasar por el aro, pero de momento es un capricho muy caro para un catálogo meh...

De momento sigo con Switch 1, con su brutal catálogo brutal y muchísimos juegos en físico dentro del cartucho, tirados de precio cuando están de oferta [oki]
Pues la tonica de los direct... 80% moralla 10%WOW 10%pixel art.

Nada, no se... pues habrá que quedarse con lo bueno...

Un saludo
ithan_87 escribió:
cchicom escribió:

Pero vamos a ver, sabemos que las últimas consolas de Nintendo han ido, no un paso sino dos por debajo de la competencia en tema potencia y gráficos. Para jugar a un Cyberpunk te vas a otras plataformas, donde no solo se juegan mejor sino más baratos.

¿De verdad me dices que te has pillado la Switch 2 para jugar a terceros? Porque yo lo tenía muy claro: Donkey Kong, Marios y demás, repito, como bien ocurrió con Switch. No entiendo el cabreo. Para jugar, por ejemplo, a RDR2, juego que lleva muchos años ya en el mercado, pues lo juego en otro sistema.

El Outlaws, por ejemplo, ¿esperabais ver en una consola portable la misma versión de PS5-Xbox? Pues...

Hay gente que no quiere o no le apetecen otros sistemas. Por no hablar de la gracia de jugar en portátil. Yo no pido que me den la misma calidad gráfica que una PS5 o Series, pero coño. Te he soplado 500 pavos por una consola qué menos que darme algo mejor. A mí este Direct me ha sabido a Switch a secas, no a la 2. Ese es el problema.
Iklander escribió:@old Tampoco se ha acercado ninguna plei a las ventas ficticias de la 2 salvo un poco la 4, ni mucho menos las xbox a lo que vendió la 360. Y no veo alarmas en los floros por las ventas de consolas. Y eso que no tuvieron problemas con el volumen de juegos ni la variedad. Incluso tenían juegos muy populares de conducción, que Switch 1 no y por eso vendió tan pocas consolas.

Con lo cual, no se por qué deberían preocupar las ventas de una consola con 2 meses de vida y varios récord bajo el brazo. Sobre todo porque les deben quedar como 4 o 5 bazas de tachán! BANGER = ventas masivas (previsiblemente).

Justamente el CEO de Nintendo debe estar en el sillon pensando en eso que decis, subestiman mucho al mercado, esta historia ya la vivimos y los que salimos ganando fuimos los usuarios porque Nintendo tuvo que bajar la cabeza y hacer las cosas bien.
Que frío me ha dejado este direct… ni un pelotazo
cchicom escribió:
ithan_87 escribió:
cchicom escribió:No estoy para nada de acuerdo. Te han vendido un upgrade x10 para algo. Y no barato precisamente.

Hay gente que no quiere o no le apetecen otros sistemas. Por no hablar de la gracia de jugar en portátil. Yo no pido que me den la misma calidad gráfica que una PS5 o Series, pero coño. Te he soplado 500 pavos por una consola qué menos que darme algo mejor. A mí este Direct me ha sabido a Switch a secas, no a la 2. Ese es el problema.

Vale, te lo puedo llegar a comprar, hay gente para todo. Dicho esto, este tipo de cosas se anuncian perfectamente con un Tweet o un video en YT y a volar. Recuerdo, siguiendo con el ejemplo de antes, que el RDR se anunció así. Juegos habrán, pero no pidáis un equivalente 1 a 1 con respecto a otras plataformas (que esto último no lo digo por ti, sino por algunos que se quejan de cómo se ven los FIFA, Star Wars y derivados).
Pero que alguien se decepcione porque no hayan salido juegos que tienen como 10 años (algo menos) en el mercado...pues hombre...
cchicom escribió:
ithan_87 escribió:
cchicom escribió:No estoy para nada de acuerdo. Te han vendido un upgrade x10 para algo. Y no barato precisamente.

No confundamos lo que pagamos con lo que vale en sí el producto, respecto a hardware no lo vale, al menos no para compañías que no sepan o puedan optimizar como Nintendo
Para ser el primer partner no está mal, a mi me interesan unos cuantos, especial mención a Sega Capcom, Bandai-Namco y Square-Enix, las thirds se tienen que poner las pilas porque Nintendo se las va a comer, próximo Direct de Nintendo en 45 días.
Cada uno se la compra para jugar a lo que quiera , que manía....me da igual si en otra tiene mejor resolución si lo quiero portátil o en la nintendo. Dejar a la gente en paz.
Entiendo el mosqueo, se nos ha vendido switch 2 como una consola que podrá con casi todo.
Hicieron énfasis en su presentación y de momento la cosa no pinta a eso.
No digo que no se esté trabajando en ella , quizás los kits llegaron muy tarde, quizás nos han vendido humo, quizás no quieren colapsar lo que queda de año...no entiendo la verdad pero no me voy a alarmar de momento. Seré paciente hasta el año que viene que además ya voy a ir servido con todos los fisrt.

Del direct de hoy alguno me llama, quería ver como se veía el star wars y lo siento de verdad pero menudo truñaco visual. Que esto no depende de Nintendo, tenemos de ejemplo al ciber...
El persona pues lo pillare por que no lo he jugado en otra y me la sudan los frames de más o las luces que atraviesen la ventana con 2 partículas añadidas...

Pero en definitiva yo su esperaba algo más potente en plan sacando músculo. Habrá que esperar a ver en el 2026. Por que ya este año está todo dicho.
Que ojo me parece un primer medio año muy bueno. Hay variedad, pero si es verdad que si switch 2 puede con cosas más potentes.
Donde están los asassin, Microsoft, resident?
Pues ale a trabajar la paciencia 😅
Pues el direct ha sido justito, sobre todo porque no han anunciado los bombazos que se esperaban.
Aun asi hay 6-7 juegos que me interesan asique malo no ha sido para mi.
MHS 3
Yakuza Kiwami
Yakuza kiwami 2
Octopath 0
El otro de square 2DHD
El dragon ball
Persona 3

La putada … que seran todo gkc.
Pues yo lo siento pero estoy desencantado con el direct.

Donde están las fechas de Elden ring y FF VII remake?
Enséñame algo más de Duskblood a ver qué carajos es.
De verdad está consola que mueve Ciberpunk,no puede tener su RDR2? RE 2,3 y 4 remake? Líes of P? Todos los kingdom Hearts? Assassins creed origins, Odyssey,Valhalla y Mirage? Lords of The fallen? Dark souls 3? Sekiro?

Que pasa con los juegos de MS?
Ni la máster chief Collection,ni Gears,ni Hifi-Rush, ni Avowed, ni leches...

Que sí que alguien me dirá que juegos no faltan,lo sé.

Pero es que tengo la sensación de que se quedan en lo mínimo y necesario para intentar seguir como van y ya, y siempre es "para la próxima"...
Pues no me esperaba nada y aun asi me han decepcionado jajaja.
Para mi lo unico salvable el sparking.
Exclusivos de SW2 nada apenas
@old Que va, la historia no es la misma. Incluso a pesar de ese CEO, que supongo que dirás el presi y su peña, tienen varios ases bajo la manga. Juegos, vaya. Fíjate lo que ha vendido en Europa a pesar de Nintendo y la subida que nos ha metido por todo el ojayo. Indiscriminada diría. Y con demo de pago. Y se vende, Al loro!

Les puede perjudicar a medio plazo? Pues puede ser. Ya veremos lo que va vendiendo en otoño y anunciando para 2026, porque lo que no puede ser es el esperar. En plan, bueno ahora no pero más adelante no le irá tan bien.
Y luego funcionará bien seguramente y se dirá "ahora de momento bien, pero el año que viene". Y así todo el rato.
Pues si vas a querer jugar a todo lo triple A no te va a quedar otra que o comprarlo en otra consola, en PC, o con suerte en algun servicio de la nube... Pero en Switch 2 nada de nada, pero vamos que eso ya lo deberias saber desde un principio. De la misma manera que yo mismo me he comprado la switch 2 para jugar a los juegos de Nintendo.
Yo el direct no lo vi nada mal, eso si. Me cansa ya Square el estilo visual este 2D HD..
Pistu escribió:
SoNe escribió:@Kim Hwan tu has visto como se ve y como va el xenoverse 2? pues imaginate este como va a ir....

Creo que también sale para switch 1, pues eso

Lo bueno es que en sw1 vendrá en cartucho y sw2 fijo en key . A parte que creo que será un cutre port en la 1 y veremos como lo optimizan para que quepa en el cartucho [360º]
ElleryPouso escribió:Pues el direct ha sido justito, sobre todo porque no han anunciado los bombazos que se esperaban.
Aun asi hay 6-7 juegos que me interesan asique malo no ha sido para mi.
MHS 3
Yakuza Kiwami
Yakuza kiwami 2
Octopath 0
El otro de square 2DHD
El dragon ball
Persona 3

La putada … que seran todo gkc.

Yo voy a tirar con Shinobi y Dragon Questo I+II que salen en Switch e imagino que tendrán versión física, espero, pero los pongo en la Switch 2 y perfecto, malos tiempos para los que nos gustan los cartuchos con el contenido del juego dentro, que le vamos a hacer, yo ya me quejé pero voy a trasmitir mi queja a la hora de orientar mis adquisiciones y ya está, otra cosa no puedo hacer.
canary8 escribió:Pues yo lo siento pero estoy desencantado con el direct.

Donde están las fechas de Elden ring y FF VII remake?
Enséñame algo más de Duskblood a ver qué carajos es.
De verdad está consola que mueve Ciberpunk,no puede tener su RDR2? RE 2,3 y 4 remake? Líes of P? Todos los kingdom Hearts? Assassins creed origins, Odyssey,Valhalla y Mirage? Lords of The fallen? Dark souls 3? Sekiro?

Que pasa con los juegos de MS?
Ni la máster chief Collection,ni Gears,ni Hifi-Rush, ni Avowed, ni leches...

Que sí que alguien me dirá que juegos no faltan,lo sé.

Pero es que tengo la sensación de que se quedan en lo mínimo y necesario para intentar seguir como van y ya, y siempre es "para la próxima"...

Es que no faltan juegos y todos esos juegos que dices van a estar. ¿Necesitáis, de verdad, que presenten TODOS de golpe?
¿Siempre para la próxima? ¿Cuántos meses lleva a la venta la consola? ¿Cuántos direct ha habido? ¿Este y el de la presentación? ¿Cómo se come entonces que "siempre sea para la próxima" si ha habido dos direct?

No sé, yo creo que vivís en un mundo irreal. Ahora resulta que a una consola que lleva DOS meses le estamos pidiendo que presente 200 juegos ya de ya. ¿Recordáis el historial de juegos de Switch en sus primeros meses?

Encima a una Nintendo que es la empresa que más direct y presentaciones hace a lo largo del año.

No sé, igual es que yo soy idiota, pero vamos... dramar y llorar porque Switch 2 tiene 80 juegos presentados y no 200 me parece algo de coña...
Francamente, el simulador de fogata es la mayor vergüenza ajena que he tenido en mucho tiempo.

Y pensar que eso ha tenido más destaque que Borderlands 4 o Romancing Saga.
old escribió:
pantxo escribió:

Switch 2 lleva vendidas en mes y medio (en pleno verano recordemos, época de menor consumo de este tipo de productos) la mitad de las ventas totales de wiiu. No, wiiu no empezó bien, comenzó muchísimo peor.
Ya hice bien en no ver el direct, esto no era el true direct (es un partners), así de claro, ya tenía 0 hype y viendo comentarios, así ha sido, un desastre.
Yo creo que era de esperar yo al menos con el tema de AAA no creo que cambie mucho el panorama y va a ser lo mismo que Switch 1, la mayoria no van a salir y los pocos que salen van a ser años despues a precio completo cuando en las otras ya esten en liquidacion, es lo que hay pero yo nunca me espere un apoyo 100% por parte de las thirds muchos de ellas tienen ya decadas con mala relacion con Nintendo y eso no cambia de la noche a la mañana, eso si juegos Indies y juegos pequeños o japoneses esos van a a estar todos.

tengo curiosidad del port de Starwars para darnos una idea de como llegarian a salir futuros AAA que no tengan version de PS4, igual lo realmente importante de la consola son los juegos de Nintendo y seguramente termine con un gran catalogo de exclusivos
Y un montón de lo anunciado key card. Vaya formato físico más bonito se va a quedar en Nintendo switch 2
También es cierto que históricamente los Partner Showcase han sido en su mayoría bazofias infames xDDD. Supongo que los juegos tochos vendrán en Directs tochos (o eso quiero pensar). Ánimo y nos vemos en el de septiembre.
Me ha encantado el Direct, procedo a enumerar los juegos que voy a comprar de los presentados:

-
-
-

[fiu]
johmq escribió:Y un montón de lo anunciado key card. Vaya formato físico más bonito se va a quedar en Nintendo switch 2

es lo que hay ese formato se invento por las criticas de las thirds en Switch 1 y el precio de las tarjetas al final la mayoria de juegos de las thirds van a ser asi hay que aceptarlo, y mas cuando salgan los AAA de 100GB
578 respuestas
18, 9, 10, 11, 12