[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> rumbo a -> Direct general Septiembre 2025

18, 9, 10, 11, 12
Qué puta vergüenza de evento, son patéticos
Lo que está claro es que no da muy buenas vibras este direct con chorrijuegos y pixelarts que caben perfectamente en switch 1.
Ni músculo gráfico, ni juegos que aprovechen las mecánicas… me pinta muy mal el tema Third ahora mismo…
Pensaba que se anunciaría algo de lo que ha ido saliendo meses atrás en PS5 y nada…. Ayayay
Que alegria volver a ver a algunos usuarios que solo se pasan por aqui a despotricar [fumando]
Dan vergüenza ajena,ahora la cantinela de los kits de desarrollo ya no es valido cuando el cronos sale en todas las consolas el mismo dia,me esperaba algo mas,pero no tan poco
Donde estan los juegos de Xbox que se suponía iban a apoyar a Nintendo?algun lifes of P,que tengamos esa clase de juegos para nuestra hibrida van de lujo,pero es que todo es churrijuegos,si,churrijuegos en 2,5d de compañias vagas,que si los fifa y cantajuegos.
El unico que me ha llamado la atencion es el de la rata,por que vaya basura lo de la hoguera,juegos para japoneses que no salen de casa ni quemados,pero el resto tenemos vida fuera y eso lo puedo hacer con mis amigos
Pues a mi no me ha disgustado, caerán 3 o 4 juegos que me gustan y me mantendrán las ganas en la consola hasta que vayan anunciando mas cosas.
Al final la desilusión viene por las ideas que se hace uno de forma totalmente infundada y luego como Nintendo no cumple las expectativas que yo me he montado en mi cabeza entonces es un desastre de consola.

Dad tiempo, disfrutad de lo que tenemos y si tenéis la posibilidad saltad a otra consola mientras tanto.
Que no quito que haya juegos que me he quedado en plan y esto ¿? Pero aunque a mi no me gusten estoy seguro que tienen su publico y haya gente que les guste. No puedo pretender que todos los juegos los hagan pensando en mi.

Sabemos que hay grandes sagas en proceso, saldrán cuando estén en su momento para sacarlas.
Menudas bizarradas se marca Nintendo y su política de comunicación.

Las cosas como son, no quieren dar el hype que requiere la salida de una nueva consola. Al final 2 pinceladas a medio plazo, 2026, y todo lo demás para muy corto plazo.

Pero lo más raro es que seguimos sin fecha de mucho de lo anunciado, tanto 1st como 3rd. Rarísimo.

Freno de mano claramente echado y no sé porqué.

Me gustaría pensar que el motivo es que están replanteándose el tema de la GKC y por eso no han dado fecha de FFVIIR o Elden Ring, y viendo si sacan ediciones como Dios manda.
El simulador de fogatas y el Zombies vs Plants me han matado, no me podía creer que gastasen espacio del evento para algo así.
Narniano escribió:El simulador de fogatas y el Zombies vs Plants me han matado, no me podía creer que gastasen espacio del evento para algo así.

Es que no le veo sentido al evento en sí. O sea, no aporta nada. Para esto, mejor que las compañías anuncien los juegos a su puta bola.

dabytes escribió:Menudas bizarradas se marca Nintendo y su política de comunicación.

Las cosas como son, no quieren dar el hype que requiere la salida de una nueva consola. Al final 2 pinceladas a medio plazo, 2026, y todo lo demás para muy corto plazo.

Pero lo más raro es que seguimos sin fecha de mucho de lo anunciado, tanto 1st como 3rd. Rarísimo.

Han echado el freno de mano porque parece que no hay nadie al volante [qmparto]
dabytes escribió:Menudas bizarradas se marca Nintendo y su política de comunicación.

Me gustaría pensar que el motivo es que están replanteándose el tema de la GKC y por eso no han dado fecha de FFVIIR o Elden Ring, y viendo si sacan ediciones como Dios manda.

yo dudo que cambie el tema de las GKC especialmente con FF7 que es un juego que pesa mas de 100GB, ese juego es imposible que salga completo en una tarjeta
Gerudo escribió:
Narniano escribió:El simulador de fogatas y el Zombies vs Plants me han matado, no me podía creer que gastasen espacio del evento para algo así.

Es que no le veo sentido al evento en sí. O sea, no aporta nada. Para esto, mejor que las compañías anuncien los juegos a su puta bola.

Es que vamos a ver, yo que se, acaba de salir la SW2 y yo creo que lo que tocaba era sacar pecho, aunque no diesen fechas concretas pero que te diesen una ristra aunque fuese a medio plazo para que te dejaran salivando. Pero refritos, mucho 2D y poco que demostrase el potencial tecnico. Bueno si el Cronos y el Monster Hunter que para mi si que estaban bien.

Pero bueno, para gustos colores y ahí solo puedo decir felicidades al que se la puso tiesa este direct.

Por supuesto, seguramente todo GKC
Supongo que el Mario Wonder fue mal anuncio en su día, ya que es un juego 2D...
@Supergatox confío en el uso del DLSS sobre todo para ahorrar espacio en disco. Las texturas a 540p pesan muchísimo menos. Aparte, la NSW2 trae un sistema de descompresión por HW al vuelo.
dabytes escribió:@Supergatox confío en el uso del DLSS sobre todo para ahorrar espacio en disco. Las texturas a 540p pesan muchísimo menos. Aparte, la NSW2 trae un sistema de descompresión por HW al vuelo.

Dlss no se usa en resolución de texturas, se utiliza para la resolucion del juego, que son cosas diferentes.
dabytes escribió:@Supergatox confío en el uso del DLSS sobre todo para ahorrar espacio en disco. Las texturas a 540p pesan muchísimo menos. Aparte, la NSW2 trae un sistema de descompresión por HW al vuelo.

Pero dudo que eso pase no veo metiendole tanto a Square y viendo el peso de ciertos juegos vease el Hitman, el Fifa, etc yo creo que el juego va a pesar por mucha tecnologia que le metan mas de 70GB y la verdad dudo a Square usando una tarjeta normal cuando todos sus otros juegos usan Key Card
Narniano escribió:
Gerudo escribió:

Es que vamos a ver, yo que se, acaba de salir la SW2 y yo creo que lo que tocaba era sacar pecho, aunque no diesen fechas concretas pero que te diesen una ristra aunque fuese a medio plazo para que te dejaran salivando. Pero refritos, mucho 2D y poco que demostrase el potencial tecnico. Bueno si el Cronos y el Monster Hunter que para mi si que estaban bien.

Pero bueno, para gustos colores y ahí solo puedo decir felicidades al que se la puso tiesa este direct.

Por supuesto, seguramente todo GKC

Es que estoy totalmente de acuerdo contigo,yo creo que siendo como es Nintendo no va poner ni un duro a ninguna compañia para que saquen sus juegos en su consola,mas bien ellos quieren dinero para que los saquen en su consola,en fin...
Es que si te ponen juegos "tochos" en su consola pero sin fecha estariamos contentos,pero para lo que han enseñado y encima ves el star wars que se ve como el culo y mira que no han puesto nada de mundo abierto me da miedo lo qu se puede venir.
Ya no me vale la excusa de que es una consola menor cuando la quieren comparar ellos mismo con serie S y el precio que tiene

pero has visto como van a salir la mayoria de juegos ?? si hasta para el buscaminas ya te lo meten en GKC

El ER bueno a lo mejor cosa que dudaria muchisimo, pero un juego de Square vamos imposible
A ver que igual estamos dramatizando un poco poniéndolo de vergüenza ajena y demás
Que nos quedamos solo con el de la fogata 😅.
Al final algunos íbamos quizás con expectativas altas, también nos hemos creído a los insiders que decían que el apoyo iba a ser masivo...que por supuesto puede ser cierto pero de momento es como un poco meh para los que esperábamos alguna sorpresa como Rdr2 por ejemplo o el Assasin shadows.
Aún así la mayoría de lo anunciado sale este año con lo cual si hay direct en septiembre volverán a mostrar thirds nuevos para primeros de 2026 y quizás en ese ya si veamos sorpresitas.
Yo estoy encantado con la consola pero aun así voy a mantener expectativas bajas en cuanto a thirds nuevos por si acaso.
Pero vaya aún es pronto para ver realmente si va a tener mucho apoyo o lo justo .
Filver escribió:

Dlss no se usa en resolución de texturas, se utiliza para la resolucion del juego, que son cosas diferentes.

Sí y no. Cuando el juego lo renderizas a 540p que más da que la textura base sea 4K ó 540p. La reconstrucción de pixeles que faltan se la tiene que inventar la IA según el entrenamiento específico que reciba el modelo. Esa es la magía de la IA.

A mi me encanta aprender de tecnología y de conocer el porqué de las cosas. Aquí a casi nadie le interesa esto, más bien el "la mía es mas grande que la tuya" y ya.

Si te interesa, aquí te lo detalla Nintendo en el paper de su patente. Se habla de muchas cosas pero yo destaqué lo siguiente.

Patente arquitectura DLSS en Switch

1) Uso del DLSS para ahorrar espacio de almacenamiento. Se almacena assets y texturas a resoluciones más bajas para ahorrar espacio y el DLSS se encarga de recuperarlas en tiempo real.

Principal caballo de batalla en switch 2 tanto por los cartuchos de 64GB como la memoria interna de 256GB.

Un juego que no tuviese problemas de rendimiento pero un almacenamiento pesado le interesaría renderizar a 540p simplemente para ahorrar espacio en texturas.

Pongo el extracto.

In certain example embodiments, the techniques herein may provide for decreasing the overall amount of storage space (e.g., file size) that is needed for producing images at a higher resolution size. For example, an application that generates images at a higher resolution may also require assets (e.g., texture data) that are correspondingly sized for generation of such high resolution images. Thus, by decreasing the image size that an example application renders, the data that used for such rendering may be similarly decreased in size and may thus take up less memory or storage space. For example, the size of textures used by a rendering engine may be decreased. Accordingly, the overall size that is needed to deliver an application (e.g., video game) may be decreased so as to fit onto relatively smaller sized physical media (e.g., in terms of how much storage space is provided) and/or require a decreased amount of bandwidth or data to download. As an illustrative example, a video game that is designed to output images at 4k natively may have a total size of 60 GB. However, if the size of the images produced by the video game engine are 1080p, then the total size needed for the video game may decreased to, for example, 20 GB. Even if images are then output by the video game engine at 1080p, the techniques herein may be used to transform such images to 4k images during runtime.

2) Se sabe que es un DLSS custom, leyendo el documento entiendo que ese custom se refiere a una optimización para reescalados a baja resolución, principalmente de 540p a 1080p. Sí lo lees por encima verás que, aunque dicen que es aplicable a otras resoluciones, constantemente hablan de escalado 540p a 1080p durante todo el documento. Es demasiado específico el tratamiento que se le da a esta resolución en concreto tanto para las descripciones como para los ejemplos.

Realmente no tiene sentido otra cosa, para la NS2 un output final de 1080p es más que suficiente (sobretodo si es nítido como para que se vea bien en una TV de 4k) y permite que el coste total de tiempo de generar el frame + DLSS esté dentro del mínimo para los 30FPS.

Los resultados de este DLSS a baja resolución parece lo suficientemente bueno como para que los cuenta píxeles les cueste trabajo distinguir nativo de reescalado. Yo lo que he visto en la TV me convence.

3) Reescalados dinámicos. Una evolución a la resolución dinámica. Dependiendo del tiempo que se tarde en general el frame el juego puede decidir en tiempo real si usar un escalado de mayor o menor calidad.

Pongo el extracto.

In certain example embodiments, the game engine (or other service that is providing converting functionality to the game engine) may dynamically decide to select one neural network among a selection of them depending on the remaining time available to “prepare the current video frame”. If the frame was rendered fast, it may have more time to be upscaled with a high quality and slow neural network (e.g., one that includes additional layers), but if the frame used up more of the typically available 16 ms (for both rendering of the frame and subsequently upscaling images at 60 frames per second), the engine could select a faster neural network (e.g., one with less layers), although not providing as high image quality as the slower ones. Such a determination may be made through a “testing” phase of a video game application program (e.g., where the game engine produces a number of example images) and/or may be performed during normal gameplay.
[/quote]
@dabytes El DLSS no aumenta la resolución de las texturas.Como dices, la reconstrucción de pixeles que faltan se la "inventa" la IA en base al frame siguiente, pero esto afecta la resolución de la imagen que saca el juego en pantalla, no del archivo de las texturas. Obviamente si se hace un reescalado de 540p a 1080p, los juegos de Switch 2 no van a necesitar texturas a "4k",porque es overkill.

De hecho, no existe tal cosa como texturas a 540p, 1080p o 4k. Los archivos de textura que generalmente se emplean con power of 2 son de 256 pixeles cuadrados, 512, 1024, 2048, 4096 (informalmente llamados 4k).
Bastante plof el Direct porque me esperaba juegos más tochos de las third, pero la demo del Eliot me está encantando, es muy Zelda 2d y muy bonito
@Gerudo Pues eso, creo que estamos diciendo lo mismo. Ahorras espacio almacenando todos esos assets y texturas a una resolución menor de la que vas a presentar en pantalla gracias al DLSS.

Pero vamos, lo explica perfectamente la patente de Nintendo en el extracto que he puesto:

In certain example embodiments, the techniques herein may provide for decreasing the overall amount of storage space (e.g., file size) that is needed for producing images at a higher resolution size. For example, an application that generates images at a higher resolution may also require assets (e.g., texture data) that are correspondingly sized for generation of such high resolution images. Thus, by decreasing the image size that an example application renders, the data that used for such rendering may be similarly decreased in size and may thus take up less memory or storage space. For example, the size of textures used by a rendering engine may be decreased. Accordingly, the overall size that is needed to deliver an application (e.g., video game) may be decreased so as to fit onto relatively smaller sized physical media (e.g., in terms of how much storage space is provided) and/or require a decreased amount of bandwidth or data to download. As an illustrative example, a video game that is designed to output images at 4k natively may have a total size of 60 GB. However, if the size of the images produced by the video game engine are 1080p, then the total size needed for the video game may decreased to, for example, 20 GB. Even if images are then output by the video game engine at 1080p, the techniques herein may be used to transform such images to 4k images during runtime.

En mi opinión esta sería la principal ventaja para portear los 3rd, más incluso que el tema del rendimiento.
No lo he visto pero leyendo a varios saludadores parece que ha sido una puta mierda no? XD

Alguno hasta ha necesitado 3 post para reafirmar su percepción [+risas] [+risas] [+risas]

Lo bueno..... que ya se han ido por donde han venido y esto estará más tranquilo para debatir.

[beer] [beer]
Nintendo llega un momento que parece que desconecta del usuario. Hacer un Direct para enseñar lo que han enseñado es mejor no hacerlo. Los usuarios llevamos tiempo pidiendo un Direct para demostrar el apoyo third y lo que han hecho transmite el mensaje contrario. Debería caérseles la cara de la vergüenza.

@Meliagan Si son usuarios de Sw2 tienen todo el derecho a decir que ha sido una pu*isima mierda...y lo ha sido.
@alaun Te iba a decir que argumentaras, pero es que me la trae al pairo tu opinión. Ni siquiera lo he visto pero me llama la atención (en realidad no) que aparezcan saludadores a afirmar que ha sido una mierda. Así, a secas sin razonamiento. Porque yo lo valgo [+risas] [+risas] [+risas]

[beer]
alaun escribió:Nintendo llega un momento que parece que desconecta del usuario. Hacer un Direct para enseñar lo que han enseñado es mejor no hacerlo. Los usuarios llevamos tiempo pidiendo un Direct para demostrar el apoyo third y lo que han hecho transmite el mensaje contrario. Debería caérseles la cara de la vergüenza.

@Meliagan Si son usuarios de Sw2 tienen todo el derecho a decir que ha sido una pu*isima mierda...y lo ha sido.

Pero tú no querías simplemente juegos y que se anunciara un direct como el comer?

Imagen
Imagen

A ver si te aclaras, necesitan hacer un direct o no? A ver si lo único que quieres es tirar mierda hagan lo que hagan...
alaun escribió:Nintendo llega un momento que parece que desconecta del usuario. Hacer un Direct para enseñar lo que han enseñado es mejor no hacerlo. Los usuarios llevamos tiempo pidiendo un Direct para demostrar el apoyo third y lo que han hecho transmite el mensaje contrario. Debería caérseles la cara de la vergüenza.

¿Que no tiene apoyo third y deja todo en mal lugar?
¿Tener un Monster Hunter de salida, un Chrono, los de Square... deja todo en mal lugar?

Te pueden gustar más o menos, puedes esperar más o menos... pero decir que no se demuestra un apoyo de las thirds cuando es el apoyo más grande que se le ha visto a Nintendo en sus dos primeros meses... es de coña.

¿Qué te hubiera hecho salir contento? ¿La fecha del Elden Ring y del FVII Remake? ¿En serio?
¿Un juego de Microsoft?

No sé. Hace dos días el lloro es que no había Direct y bla, bla, bla... Lo hay, presentan 25 juegos y la respuesta es... "todo una mierda y bla, bla, bla". ¿No os dais cuenta de lo absurdo que resulta todo cuando la consola tiene 2 meses y 80 juegos presentados?
Jose_Muse escribió:

Pero tú no querías simplemente juegos y que se anunciara un direct como el comer?

Imagen
Imagen

A ver si te aclaras, necesitan hacer un direct o no? A ver si lo único que quieres es tirar mierda hagan lo que hagan...

Cuando se hablaba de un Direct de thirds todo el mundo sabía de qué juegos se estaba hablando. Y gracias por usar tu tiempo y ponerte a revisar mensajes míos.

MH Stories 3. Vale, tendrá su público, se ve bonito.
Just Dance...¿de verdad pierdes minutos de un Direct que te llevan semanas pidiendo los jugadores en presentar...esto?
El katamari, sin comentarios
DBZ Sparking Zero, también en SW1.¿Ahora? ¿Casi 1 año después de sacarla en todas las demás?
Plantas VS Zombies. ¿Pierdes otra vez minutos en presentar "esto"?
Fifa... Pues muy bien, seguirá siendo la peor versión.
Pacman. Pues por ahora lo interesante de lo que va. presentando casi... Y de nuevo en ambas consolas, sin darle a SW2 su importancia.
FF Tactics. Interesante, aunque vendrá en inglés y no deja de ser un juego de psx en HD
Persona 3 a 30 fps...¿en serio? Y aún así lo mejor casi del Direct.
Hyrule Warriors. No es mi estilo,pero entiendo que tiene su público. Si juego un juego ambientado en Zelda quiero que sea un Zelda,no otra cosa. Se desvirtúan un poco las sagas.
Madden. Al menos este solo sale en SW2 y sacará algo de músculo
El juego de la hoguera... Sin comentarios. Entiendo que pueda gustarle a un japo pajille*o que no salga de su habitación. A los demás ya...
Ápex Legends. Puede estar bien.
Hela. No tiene mala pinta.
Star Wars. Como han dicho no parece que vaya fino y seguramente no lo vaya.
Cronos. Juegos así es lo que hacía falta anunciar.
Los Yakuza. Lo mejor del Direct
OT 0 no está anunciado en castellano. Espero que sea un error.
Todo GKC cuando los usuarios han montado todo el follón posible en RRSS para transmitir a Nintendo su descontento con el formato.

Este Direct tenía que ser uno para sacar músculo. Anunciar fechas de FF VII Remake, ER, dar algún golpe en la mesa y presentar algunos que no se hayan anunciado y sean joyas (RDR 2 es un buen ejemplo) Una ocasión completamente perdida, visto lo visto. Salvo el Yakuza 1 y el 2 en castellano.
¿Te valen mis explicaciones? Este Direct no es lo que se esperaba.
O yo me estoy haciendo viejo o la gente tiene memoria de pez y según sale un anuncio se olvidan del anterior

Sale esta lista que voy a poner abajo, entera, en solo 6 meses (bueno Silksong y Hades 2 veremos a ver) y no hay juegos third party porque no se llaman Resident Evil, Metal Gear y Red Dead Redemption? Pese a que haya nombres como Cyberpunk, Persona, Final Fantasy, Street Fighter, Elden Ring, Dragon Quest, Yakuza, Hogwarts, Hades, Silksong, Layton, Borderlands...

Esta es una lista de destacados de terceros en solo 6 meses, mas lo que sale de Nintendo, y leo a gente en redes sociales diciendo que o venden la consola, o está muerta, yo debo de vivir en un mundo paralelo o me hago mayor, o la gente con tanto estímulo de dopamina olvida lo que se anuncia al momento si no se llama Metal Gear y Resident Evil.

Yakuza 0 Director's Cut
Yakuza Kiwami 2
Cyberpunk 2077 Ultimate Edition
Street Fighter 6
Elden Ring
Final Fantasy VII Remake
Hitman World of Assassination
Borderlands 4
Persona 3 Reload
Star Wars Outlaws
Hogwarts Legacy
Dragon Quest I-II HD-2D Remake
Dragon Ball: Sparking! Zero
Hades 2
Hollow Knight Silksong
Civilization VII
Cronos: The New Dawn
Kunitsu-Gami
Split Fiction
Octopath Traveler 0
Daemon X Machina Titanic Scion
No Man's Sky
Bravely Default Flying Fairy
Little Nightmares III
Profesor Layton y el Nuevo Mundo de Vapor

Y ya con algún nombre anunciado para 2026
The Adventures of Elliot
Monster Hunter Stories 3
007: First Light
Duskbloods

Y sabiendo que Nintendo anuncia a corto plazo, parece que ahora también las third party al menos durante el primer año.
Vivimos en una sociedad demasiado calentada, esa lista de 6 meses de third + lo que va sacando Nintendo, esa lista de 6 meses podría ser una lista de destacados de Switch 1 a lo largo de 4 años, quien piense que esos nombres es estar muerta o vender la consola porque no te aporta nada, que se vaya a vivir al bosque, que no lo harán, irán a comprarlos, porque aunque los critiquen por inconsciencia, la gente sabe que realmente son juegos top aunque no se llamen Assasins Creed, y están deseando jugar a muchos de ellos.

Y si hay títulos que salen mas tarde, claro, como Forza Horizon en PS5, y todos a pagar el precio completo y a emocionarse porque llega un título third destacado a PS5 aunque llegue mas tarde.
Podíamos intentar dejar el subforo de switch 2 tranquilo, lejos de adjetivos de mierda como saludadores de otros subforos y dejar que todo el mundo opine lo que le plazca.

Los que vienen a trollear ya caen por su propio peso.

A mí el direct me ha gustado, el dragon ball me lo acabaré comprando para switch, para seguir con esa "nostalgia snes" XD
Acabo de ver el direct.

Al llegar a casa pruebo la demo de Elliot, para mi; lo digo de nuevo y recalco; para mi es lo único salvable.
Meliagan escribió:@alaun Te iba a decir que argumentaras, pero es que me la trae al pairo tu opinión. Ni siquiera lo he visto pero me llama la atención (en realidad no) que aparezcan saludadores a afirmar que ha sido una mierda. Así, a secas sin razonamiento. Porque yo lo valgo [+risas] [+risas] [+risas]

[beer]

Macho … que han anunciado un juego de hacer hogueras …. Encima compatible con game chat , para hacer hogueras con compis …. El resto de lo anunciado personalmente no me llama la atención ( bueno si plants vs Zombies para jugar con los enanos ) pero macho ….el simulador de hogueras no tiene ni pies ni cabeza
Bueno este Nintendo Direct P, viene a aclarar muchas cosas respecto a Switch 2 [fumando].

- Primero los que decían que los juegos del "E3 2025" no salían en Switch 2 porque por contrato Nintendo los
silenciaba o no les había dado todavía los kits de desarrollo, queda descartado.

No esperaba mucho del direct pero aun así me a decepcionado, si hubieran sacado 2 juegos de los mostrados habría sido bastante mejor.

Sobre uno de esos juegos:
Una pesadilla el game chat con amigos en esé juego.

Juegos interesantes mostrados:
1º. Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection - 2026
2º. Persona 3 Reload
3º. SHINOBI: Art of Vengeance
4º Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles - 30 de septiembre
5º Octopath Traveler 0
6º Las aventuras de Elliot el magnífico
7º Romancing SaGa 2

No vi ningún juego que me muestre una diferencia entre Switch 1 y Switch 2.
Me hubiera gustado que anuncien este juego para Switch1/2
Digimon Story: Time Stranger .
Nosolosurf escribió:
Meliagan escribió:@alaun Te iba a decir que argumentaras, pero es que me la trae al pairo tu opinión. Ni siquiera lo he visto pero me llama la atención (en realidad no) que aparezcan saludadores a afirmar que ha sido una mierda. Así, a secas sin razonamiento. Porque yo lo valgo [+risas] [+risas] [+risas]

[beer]

Macho … que han anunciado un juego de hacer hogueras …. Encima compatible con game chat , para hacer hogueras con compis …. El resto de lo anunciado personalmente no me llama la atención ( bueno si plants vs Zombies para jugar con los enanos ) pero macho ….el simulador de hogueras no tiene ni pies ni cabeza

Hombre, siempre sueltan alguna mierda sin pies ni cabeza en los direct. No lo he visto aún pero no puedes calificar de mierda al direct en general por un juego. Digo yo... no sé.

Imagino que algo interesante habrán soltado no? XD
Pistu escribió:Acabo de ver el direct.

Al llegar a casa pruebo la demo de Elliot, para mi; lo digo de nuevo y recalco; para mi es lo único salvable.

Cuidado que aquí alguno te querrá colgar por no decir lo contrario. Si no te ha gustado te tienes que callar.
alaun escribió:
Pistu escribió:Acabo de ver el direct.

Cuidado que aquí alguno te querrá colgar por no decir lo contrario. Si no te ha gustado te tienes que callar.

Muchos años ya por el foro, tengo los huevos pelados de intentos de enfrentamiento.

El que me quiera vilipendiar ya puede comenzar, cosa que vería súper absurda, intentar influir en mi propia opinión, pero bueno, aquí estamos.
Algo raro pasa con las fechas, pero tanto de los third como de first, para mí que sacaron la consola antes de tiempo, aunque aquí se diga siempre que iban tarde.
Calejo escribió:Algo raro pasa con las fechas, pero tanto de los third como de first, para mí que sacaron la consola antes de tiempo, aunque aquí se diga siempre que iban tarde.

Es la primera vez que Nintendo va a alargar tanto la agonía de una consola anterior, al menos de forma de compaginar el mismo título en ambos sistemas.

Y precisamente eso no sé si le hará bien a switch 2. Van a desarrollar el mismo juego para 2 sistemas? Uno con mejor rendimiento y otro con peor? Directamente desarrollan para la 1 y meten un reescalado?

En fin; siempre nos quedarán los juegos de la propia Nintendo
alaun escribió:
Jose_Muse escribió:

Imagen
Imagen

Cuando se hablaba de un Direct de thirds todo el mundo sabía de qué juegos se estaba hablando. Y gracias por usar tu tiempo y ponerte a revisar mensajes míos.

Just Dance...¿de verdad pierdes minutos de un Direct que te llevan semanas pidiendo los jugadores en presentar...esto?

El juego de la hoguera... Sin comentarios. Entiendo que pueda gustarle a un japo pajille*o que no salga de su habitación. A los demás ya...

Todo GKC cuando los usuarios han montado todo el follón posible en RRSS para transmitir a Nintendo su descontento con el formato.

Este Direct tenía que ser uno para sacar músculo. Anunciar fechas de FF VII Remake, ER, dar algún golpe en la mesa y presentar algunos que no se hayan anunciado y sean joyas (RDR 2 es un buen ejemplo) Una ocasión completamente perdida, visto lo visto. Salvo el Yakuza 1 y el 2 en castellano.

Te lo pongo de nuevo porque parece que no te ha quedado claro tu propio mensaje
Imagen

Ahí dices que anuncien algo, lo anuncian, te quejas igual porque no es lo que quieres, si no es eso lo que querías decir podrías especificar que es únicamente lo que tu quieres o te enfadas. No he pedido que me expliques una lista de los que no te gustan, no estoy intentando que te guste lo anunciado, si no te gusta pues ya habrá otro direct donde sí te guste lo anunciado, yo no quiero cambiar los gustos de nadie como más de uno quiere hacer aquí diciendo que opinas que es una mierda de direct o eres como poco un fanboy.

Katamari "sin comentarios" ya demuestra tu ignorancia y me deja claro que no tienes ni puta idea de lo que se ha anunciado hoy, es obvio que ni has tocado un katamari en tu vida. Y ni haces mención al Elliot [facepalm] , Por si eso fuese poco dices que lo mejor del direct es el Yakuza, pues hombre, como quieres que te tome en serio si te estás quejando de los juegos nuevos y lo mejor te parecen los remasters más antiguos que han anunciado hoy seguramente, porque creo que el tactics ya estaba anunciado para switch. Y me he saltado datos que te has inventado como lo de las GKC como si fuese elección de Nintendo... Lo de que era para sacar músculo es la expectativa que te has montado tú.

Y lo de que le puede gustar a un japo pajillero... eso sí que "sin comentarios", vaya opinión de mierda y de ignorante, y eso que también me parece lo peor del direct, pero de esos hay unos cuantos siempre, en los directs y en cualquier evento de juegos.
Simplemente las thirds siguen igual de mierders que siempre con Nintendo yo casi seguro que la mayoria de los juegos AAA no van a salir y los que si lo hagan van a ser port tardios con un años o mas despues de las otras consolas en Game Key Cars y a precio completo como ya pasaba con Switch 1, eso si Indies y juegos mas pequeños japoneses esos si van a salir todos.

Igual lo realmente importante van a ser los juegos de Nintendo que si aprovecharan la consola y vienen completos en fisico mas que un cutre port del Starwars de Ubisoft un año despues y bastante recortado, al final a las thirds poco les importa si la consola termina vendiendo millones porque al final sus juegos no venden tanto como los de Nintendo pero simplemente nunca lo intentan porque cuando los juegos salen el mismo dia que las otras por lo general el publico responde
Un montón de títulos third para dar y tomar.
Yo sigo esperando los títulos propios de Nintendo, pero que haya variedad de videojuegos nos beneficia a todos, vengan de donde vengan. Y algunos tenían muy buena pinta.
Yo tengo un viaje largo y estoy pensando en qué videojuegos llevarme porque voy a estar sin conexión a internet, afortunadamente tengo muchos juegos pendientes de Switch [oki]
Jose_Muse escribió:
alaun escribió:
Jose_Muse escribió:Pero tú no querías simplemente juegos y que se anunciara un direct como el comer?

Imagen
Imagen

Imagen

Ahí dices que anuncien algo, lo anuncian, te quejas igual porque no es lo que quieres, si no es eso lo que querías decir podrías especificar que es únicamente lo que tu quieres o te enfadas. No he pedido que me expliques una lista de los que no te gustan, no estoy intentando que te guste lo anunciado, si no te gusta pues ya habrá otro direct donde sí te guste lo anunciado, yo no quiero cambiar los gustos de nadie como más de uno quiere hacer aquí diciendo que opinas que es una mierda de direct o eres como poco un fanboy.

Katamari "sin comentarios" ya demuestra tu ignorancia y me deja claro que no tienes ni puta idea de lo que se ha anunciado hoy, es obvio que ni has tocado un katamari en tu vida. Y ni haces mención al Elliot [facepalm] , Por si eso fuese poco dices que lo mejor del direct es el Yakuza, pues hombre, como quieres que te tome en serio si te estás quejando de los juegos nuevos y lo mejor te parecen los remasters más antiguos que han anunciado hoy seguramente, porque creo que el tactics ya estaba anunciado para switch. Y me he saltado datos que te has inventado como lo de las GKC como si fuese elección de Nintendo... Lo de que era para sacar músculo es la expectativa que te has montado tú.

Y lo de que le puede gustar a un japo pajillero... eso sí que "sin comentarios", vaya opinión de mierda y de ignorante, y eso que también me parece lo peor del direct, pero de esos hay unos cuantos siempre, en los directs y en cualquier evento de juegos.

A ver si voy a tener que pedir perdón porque me haya parecido una mierda de Direct. Anda,tira para casa e ignórame.
alaun escribió:
Jose_Muse escribió:
alaun escribió:Cuando se hablaba de un Direct de thirds todo el mundo sabía de qué juegos se estaba hablando. Y gracias por usar tu tiempo y ponerte a revisar mensajes míos.

Imagen

A ver si voy a tener que pedir perdón porque me haya parecido una mierda de Direct. Anda,tira para casa e ignórame.

Si no te gusta que te rebatan y quedarte sin argumentos, no opines en un foro. O argumenta mejor, así no necesitarás pedir que te ignore nadie.
Ya ví el direct y la lista de juegos presentados. No esta mal pero tampoco me generó mucho entusiasmo y que los juegos sean en Keycards me mata toda la ilusión [decaio]
Que alguien critique lo visto hoy y, en cambio, diga que esto debería haber sido para anunciar fechas para FFVII, Elden Ring... algo que puede hacerse en cualquier momento random... doy GRACIAS a que no sean los que deciden los contenidos del Direct, xDDD
A ver, yo estoy contento con el calendario de aquí a final de año, cada mes hay al menos un juego que me interesa (o dos, y tampoco está la economía para mucho más), pero creo que tampoco les hubiese pasado nada si hubiesen anunciado juegos para la primera mitad de 2026 también, no sé porqué esa manía de guardárselo todo , pero bueno...
xTAZORx escribió:A ver, yo estoy contento con el calendario de aquí a final de año, cada mes hay al menos un juego que me interesa (o dos, y tampoco está la economía para mucho más), pero creo que tampoco les hubiese pasado nada si hubiesen anunciado juegos para la primera mitad de 2026 también, no sé porqué esa manía de guardárselo todo , pero bueno...

Eso para septiembre octubre
Después de analizarlo un poco más mi resumen es que ha sido un excelente Partner Showcase Direct de Switch 1 pero mediocre de Switch 2
578 respuestas
18, 9, 10, 11, 12