[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Indie Direct 07/08/2025 -> 15:00

Reivax2 escribió:Otro post con eterno debate de las key card? :-?

Bueno, parece ser que para muchos (entre los que me incluyo) el hecho de que todos los juegos se hayan anunciado en este formato es lo más reseñable de este Direct. Es lógico que se acabe hablando de ello.
Tanke2K2 escribió:@TheLittleMelo Dado que solo existen tarjetas de 64GB en Switch 2, si, así es. Es la principal crítica de thirds y el motivo de que TODOS en el Direct usen GKC.

O 64GB por $17 o GKC por $9. Esas son las dos opciones....o digital...

Y la fuente de todo eso?
TheLittleMelo escribió:
Tanke2K2 escribió:@TheLittleMelo Dado que solo existen tarjetas de 64GB en Switch 2, si, así es. Es la principal crítica de thirds y el motivo de que TODOS en el Direct usen GKC.

Y la fuente de todo eso?

Rumores que se dan por cierto , como siempre , fuente oficial ninguna .
Link77 escribió:
TheLittleMelo escribió:

Y la fuente de todo eso?

No hablo de este caso en concreto, si no en general y es algo que hay que aclarar:

De las informaciones, confirmadas o no, nunca se da la fuente, y es lógico.
pantxo escribió:
Link77 escribió:
TheLittleMelo escribió:Y la fuente de todo eso?

No hablo de este caso en concreto, si no en general y es algo que hay que aclarar:

De las informaciones, confirmadas o no, nunca se da la fuente, y es lógico.

Pantxo. Se rumorea un indie direct esta semana...sabes algo?
johmq escribió:[
Pantxo. Se rumorea un indie direct esta semana...sabes algo?

Nada, primera noticia que tengo.
No sé por qué le preguntais a @pantxo, si no tiene ni puta idea. El Insaider soy YO y se de buena fuente que habrá un Direct sorpresa el Domingo después de misa [fumando] [beer]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Es bromita, que no se me cabree nadie [angelito]
Meliagan escribió:No sé por qué le preguntais a @pantxo, si no tiene ni puta idea. El Insaider soy YO y se de buena fuente que habrá un Direct sorpresa el Domingo después de misa [fumando] [beer]

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Es bromita, que no se me cabree nadie [angelito]

No tengo mérito, anuncio cosas las semanas, y así acierta cualquiera...o eso comenta alguno [beer] [beer] [beer] [beer]
El rumor es indie direct, veremos si es verdad. Luego el direct de nintendo seria mas adelante.
johmq escribió:@pantxo

Ah, pues no tenía constancia en absoluto!
wickman está baneado del subforo hasta el 5/9/2025 07:37 por "600 mensajes de hate son suficientes"
fuji escribió:El rumor es indie direct, veremos si es verdad. Luego el direct de nintendo seria mas adelante.

En septiembre … Metroid el lanzamiento estrella para las navidades
Pues de ser cierto ese indie direct podria ser anunciado esta tarde para mañana no?

Sigo pensando que antes del Direct general de Septiembre tendremos este mes un Metroid direct.
No se habla solo del indie direct, si no de otro más. A ver en que queda la cosa.

Nos vamos preparando para esto?¿
Imagen
fuji escribió:Nos vamos preparando para esto?¿
Imagen

Hostia, de entrada había visto el gif de un payaso y pensé "ya la hemos liao" [+risas] [+risas]

[beer]
Ojo, anunciado indie direct

El UNICO que dijo esto dice que...hay otro direct despues del indie.

Los indis me dan lo mismo así que no me daré prisa por verlo, lo haré durante el café.

Tengo curiosidad por ver si después hay algo o no, porque visto el plan de Nintendo ya no se puede descartar absolutamente nada. Si lo que queda es el general que lo pasan de septiembre a agosto por el Mario me desmayo en la silla. En circunstancias normales lo vería imposible, pero ya no.
johmq escribió:Ojo, anunciado indie direct

Ole, imagino que será todo para NS1 y alguna cosilla para la 2 también. Habrá pocos indies que tengan el famoso kit, quizás.... no voy a decirlo :D
Sobre el otro Direct que se dijo? Semana que viene?
El de las hogueras pegaba aquí eh. Espero que de esos 15 minutos no gasten 2 en explicar lo de juegos para Switch y juegos para Switch 2😅

Con suerte cae algún parte del ninja gaiden/shinobi
No la fuente no es el youtuber, la fuente es otra, Switchforce, el youtuber es simplemente el tweet de ayer primero que he encontrado comentando el tema, lo digo para los que están ansiosos de responder con un post diciendo "y pones el pantallazo de puerta al sotano, entonces fake inmediato y mamahuevo".

Imagen
La fuente es switch force. Es el único que lo dijo.
Pero el otro direct o lo que sea tambien es para esta semana??
pantxo escribió:
johmq escribió:@pantxo

Pues tenías razón! [beer]
Shockwave escribió:
johmq escribió:Ojo, anunciado indie direct

Ole, imagino que será todo para NS1 y alguna cosilla para la 2 también. Habrá pocos indies que tengan el famoso kit, quizás.... no voy a decirlo :D
Sobre el otro Direct que se dijo? Semana que viene?

Pues no lo se, en general Nintendo paga sus deudas y si alguien se ha portado con ellos y les ha acompañado y apoyado les da igual el tamaño y el nivel de dinero que maneje.

Nintendo Switch empezo muy fuerte con indies. Cave Story, The Binding of Isaac, Golf Story... hubo unos cuantos, que apoyaron fuerte al inicio y movieron muchas copias.
Reivax2 escribió:Pero el otro direct o lo que sea tambien es para esta semana??

No.
Y si nintendo para Switch 2 ha decidido cambiar la forma de hacer directs esparciendo los anuncios en diferentes eventos pero ahora todo seguido en 1 mes o 2? Llevamos ya 3 semanas seguidas con directs y si hacemos caso a esos rumores puede haber un cuarto en 4 semanas. También está la posibilidad de que el cuarto no sea un Mario Direct y lo dejen para septiembre que es cuando es el aniversario, así que teniendo eso en cuenta podrían haber adelantado el general a agosto.

Pokemon presents- Partner Showcase - Indie World - Nintendo Direct - Mario Aniversario.

Por mí de puta madre, cuantos más eventos mejor. [hallow] Pero creo que es fliparse mucho, seguramente sea algo que solo pase una vez en caso de que sea verdad que la semana que viene haya otro, y habrá que ver qué es, porque también puede ser un metroid direct, un splatoon raiders direct, un kirby air riders direct... hay muchas posibilidades. Incluso existe la posibilidad de que no haya un direct general ni en septiembre, ni en agosto ni en lo que queda de año, así que mejor no esperar nada seguro.
A ver que tal cunden esos 15 min, pero ya me entraré mas tarde, porque el jueves es mi aniversario, y el día lo tengo completito con mi mujer.
Nintendo está que no para .
Pues yo no ando muy optimista con esto.

Normalmente cuando Nintendo hace este tipo de Direct de por medio es para quitarse a las thirds y los indies de encima y no hacer Direct propio, ya que normalmente se esperan a que haya anuncios de los tres grupos para hacer un Direct general.

Salvo que hagan uno mini, no creo que haya Direct en septiembre, si acaso yo esperaria unicamente el de Mario.

Este tipo de Direct solo sientan bien cuando siguen su patron de febrero-junio-septiembre, pero ahora pinta todo taaaan raro, que no se que esperar.

Vaya, que es muy posible que vayan dando migajas en Nintendo Today de lo que tengan anunciado de aqui a febrero.
Yo me doy por satisfecho con que anuncien la fecha de salida de Haneda Girl en switch
Feroz El Mejor escribió:Pues yo no ando muy optimista con esto.

Normalmente cuando Nintendo hace este tipo de Direct de por medio es para quitarse a las thirds y los indies de encima y no hacer Direct propio, ya que normalmente se esperan a que haya anuncios de los tres grupos para hacer un Direct general.

Salvo que hagan uno mini, no creo que haya Direct en septiembre, si acaso yo esperaria unicamente el de Mario.

Este tipo de Direct solo sientan bien cuando siguen su patron de febrero-junio-septiembre, pero ahora pinta todo taaaan raro, que no se que esperar.

Vaya, que es muy posible que vayan dando migajas en Nintendo Today de lo que tengan anunciado de aqui a febrero.

El que a filtrado el Direct está semana a dicho que hay otro programado más adelante .
A ver si va a ser verdad que hay bastante juego por sacar y la forma de quitárselos y fecharlos es hacer un par de Direct solo para ellos y dejar el grande para los 2 o 3 juegos de Nintendo de este año, seguramente alguno para principios del año que viene, Elden Ring, Silksong y lo que falte por fechar que es tocho e ya.

Vaya, que toca esperar como siempre. Pero a mi esto ni me hace dudar ni me pone muy contento. De todas formas que se anuncien juegos siempre es mejor señal de que no se anuncien, sean los que sean.

Incluso el de la hoguera, GOTY de campistas.
Pillo sitio.

Estaría genial mantener este hilo como único hilo oficial cada vez que haya un Direct en lugar de abrir un hilo nuevo cada vez como se hacía antes en el subforo de Switch 1 [oki]
Abrams escribió:Pillo sitio.

Estaría genial mantener este hilo como único hilo oficial cada vez que haya un Direct en lugar de abrir un hilo nuevo cada vez como se hacía antes en el subforo de Switch 1 [oki]

Y poner en el primer post el link de la página del hilo de cada anuncio de direct para no estar buscándolo. [idea]
Mi predicción...
Con este indie se quitan de encima lo que este por salir este año y algún anuncio para invierno.
Siguiente direct este mismo mes centrado en prime 4 y salida en septiembre.
En septiembre direct general con kirby , hyrule y el aniversario de Mario.
Fechas de los thirds que faltan ya anunciados y alguna sorpresa.
Cerrando con teaser del nuevo Mario para 2026.
Jose_Muse escribió:

Y poner en el primer post el link de la página del hilo de cada anuncio de direct para no estar buscándolo. [idea]

Estaría bastante bien siempre y cuando el creador del hilo pueda ir actualizando cada vez que haya uno nuevo.
Nintendo esta imparable. Supongo que el Partner Showcase y el Indie World es para quitarse de encima todos esos anuncios para el Nintendo Direct general?

Como sea, que ganas de ver el Indie World :D
Gerudo escribió:
Jose_Muse escribió:

Estaría bastante bien siempre y cuando el creador del hilo pueda ir actualizando cada vez que haya uno nuevo.

A malas dejamos un título genérico y un OP con la información justa para encontrar el Direct en los canales oficiales.
Link77 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues yo no ando muy optimista con esto.

El que a filtrado el Direct está semana a dicho que hay otro programado más adelante .

El de Mario.

Acabo de ver que han sacado un trailer currado del dlc de Kirby que sale este mes, y estas ultimas semanas han ido haciendo lo mismo del Drag x Drive, que si el otro trailer/teaser del Zelda Warriors y tal.

Yo lo que estoy viendo es a la tipica Nintendo de "no vamos a hacer un Direct general" ya que van soltando la informacion por redes sociales.

Cualquier dia de estos nos vemos un trailer final de Metroid Prime 4 con su fecha de lanzamiento, o lo mismo el Direct va dirigido a Metroid Prime 4, a saber.
Direct general en septiembre - octubre, Metroid lanzamiento en Diciembre
pantxo escribió:Direct general en septiembre - octubre, Metroid lanzamiento en Diciembre

Es lo “logico” aunque no descarto un direct la próxima semana viendo estos 2 últimos
Godrik7 escribió:
pantxo escribió:Direct general en septiembre - octubre, Metroid lanzamiento en Diciembre

Es lo “logico” aunque no descarto un direct la próxima semana viendo estos 2 últimos

Lo primero es una corazonada, de lo segundo puedo tener una cierta seguridad (no completa)
johmq escribió:No se habla solo del indie direct, si no de otro más. A ver en que queda la cosa.

Lo de un tercer Direct viene a raiz porque uno dijo que esperaba tres anuncios en el Direct anterior que no se llegaron a mostrar. Y uno de esos anuncios era bastante tocho por lo visto. De ahí que piensen que se va a mostrar más adelante pero no van a tardar mucho en mostrarlo.
Lo bueno de que haya estos directs de seguido a esperas de que se confirme el 3 es que tienen muchos juegos guardados. Creo yo...
Lo que pasa que no iban a anunciarlo todo de golpe para saturar. Todo parece indicar a ello y que en el próximo direct grande veremos cosas que no se han visto aún.
No me quiero ilusionar mucho pero pinta bien la cosa de cara a 2026. Que este 2025 no está nada nada mal tampoco y aún hay tiempo de alguna sorpresa third.
pantxo escribió:
Godrik7 escribió:

Lo primero es una corazonada, de lo segundo puedo tener una cierta seguridad (no completa)

Y en septiembre? Metroid suele salir en septiembre o octubre
deryck escribió:
johmq escribió:No se habla solo del indie direct, si no de otro más. A ver en que queda la cosa.

Lo de un tercer Direct viene a raiz porque uno dijo que esperaba tres anuncios en el Direct anterior que no se llegaron a mostrar. Y uno de esos anuncios era bastante tocho por lo visto. De ahí que piensen que se va a mostrar más adelante pero no van a tardar mucho en mostrarlo.

¿Pero tocho de Nintendo de third?

Que Nintendo va muy a su bola y son capaces de meterlo en redes sociales y ya.
johmq escribió:
pantxo escribió:
Godrik7 escribió:

Y en septiembre? Metroid suele salir en septiembre o octubre

A mi lo que me ha llegado con bastante fiabilidad es que Diciembre. Como siempre, no puedo asegurar nada.
@pantxo

Bien bien, el buen Metroid como autoregalo de Reyes [plas]
No tengo mucha expectativa por un indie Direct.
Seguramente la fecha de salida de Silksong se la guardan para un evento de Xbox.
El resto de anuncios seguramente se dividirá entre juegos viejos de otras plataformas porteados tarde a Nintendo y juegos nuevos multiplataforma.

En los tiempos de Switch 1 compré muchos indies en formato físico pero con Switch 2 temo que los anuncien solo en Keycards y para comprar indies digitales prefiero GOG o Steam.
Si no los anuncian en físico para Switch 2 yo paso.

Mejor me espero al Direct tocho del jueves de la próxima semana.
669 respuestas
110, 11, 12, 13, 14