[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Direct 9 Junio 2026!! - Ocarina remake!!!!

Encuesta
¿Cuando anunciarán y sera el direct de Junio de 2026?
67%
54
14%
11
9%
7
11%
9
Hay 81 votos.
Reivax2 escribió:Para mi que aun estan cabreados por la filtración y por eso no han mostrado nada más del remake de Zelda [+risas]

Por cierto, acertó algo más el iluminado que filtró lo del remake ? creo que ayer en un video de youtube tambien estaba soltando cosas.

Por si no se nota, me cae como el puto culo el jode ilusiones.

Si hablas de nate creo que ha acertado todo lo que se ha anunciado. Ayer pusiero una lista sobre sus predicciones paginas atras y creo que ha estado todo en el direct.También dijo que habría gameplay de ocarina pero al final no.
Andalujiano escribió:
Reivax2 escribió:Para mi que aun estan cabreados por la filtración y por eso no han mostrado nada más del remake de Zelda [+risas]

Por cierto, acertó algo más el iluminado que filtró lo del remake ? creo que ayer en un video de youtube tambien estaba soltando cosas.

Si hablas de nate creo que ha acertado todo lo que se ha anunciado. Ayer pusiero una lista sobre sus predicciones paginas atras y creo que ha estado todo en el direct.También dijo que habría gameplay de ocarina pero al final no.

Lo único que no ha acertado es lo que dijo que el Duskbloods y el Ocarina serían lo que más iban a enseñar. Creo que ha sido todo lo contrario [qmparto]
Andalujiano escribió:

También dijo que habria Metroid, Kirby y Pikmin 4, supongo que para la próxima.
Para mi ha estado muy bien el direct, le pongo un 9 y pico de nota.
No ha estado mal, pero me he quedado con ganas de alguna actualización del Mario Kart World y parches 4k para los Fire Emblem 3H.

Como puntos negativos:
- tener que esperar a diciembre para jugar al XBC3 (el 1 y el 2 con sus expas ya los completé hace tiempo).
- que el DLC del Pokopia sea de pago (soñar es gratis, lo demás... no. XD )

Como puntos positivos:
- Xenoblade Genesis [tadoramo]
- El Fire Emblem tiene buen pinta.

Del ZOtT no comento porque tampoco es que hayamos visto mucho.

Seguimos esperando saber algo del Mario 3D, que lo cocinen bien que ya lo degustaremos.
A mi me ha gustado bastante.
La gente descontenta porque no han enseñado mucho del Remake Zelda, cuando anunciaron el Final Fantasy VII Remake era una cgi que no mostraba apenas nada y con muchos lanzamientos tochos hacen lo mismo, pero lo importante aquí es que aunque hayan enseñado poco lo lanzan este año.

El caso del Teaser de FF7 Remake por poner un ejemplo salió en 2015 y no vio la luz hasta 2020, estoy seguro que en el caso de Zelda anunciaran un Zelda Direct pronto para mostrar mas y decir la fecha final.
Para mí, teniendo a Nintendo Switch 2 como consola principal, este Direct ha sido prácticamente perfecto: un 9,9. La cantidad y variedad de anuncios me ha parecido espectacular. El único motivo por el que no le doy un 10 es porque me habría gustado ver o saber algo más sobre la saga Zelda.
Andalujiano escribió:

Y que los juegos que más tiempo "consumirían" del Direct serían el de From y el Ocarina. Y nada...

@Link_Ilia
La comparación con el port del Final Fantasy no tiene sentido.
Valoracion lo que me importa que son los juegos de Nintendo rozando el diez faltaría un Mario y algo mas de gameplay.

El evento en general me ha parecido bastante malo, no entiendo por que ponen tantisimos juegos chorras, no me creo que la gente que compra esos juegos vean estos eventos, si en vez de 50 minutos, dura 30 minutos, evento de sobresaliente, pero en este caso suspende.
@Jean_Valjean Igual esto último lo ha hecho la propia Nintendo para intentar desacreditarle, pero Nate ha acertado bastante eh.

Eso sí, el día que pillen al filtrador de dentro lo cuelgan en la calle a la vista de todos.

Al final los perjudicados de los leaks somos nosotros que nos quedamos con ganas de más o incluso nos hacemos falsas expectativas.

Yo también he echado de menos un Mario.
Pues que decir. Prácticamente perfecto. Han cumplido con los Xenoblade, van a sacar versiones de los 3 y van y muestran uno nuevo con pintaza.

No solo eso, de los third que más esperaba ya los han mostrado, KH (que yo me conformaba con la saga y ahora encima el 4 también) y el metaphor. Además tendremos el Onimusha que pinta bien y el Lies of P. También el DMC 5 pero ese me da igual porque lo disfruto más en ps5. Y por fin el remake de zelda, que yo pensaba que los mostrarian bien pero bueno. Yo habria puesto la mano en el fuego a que está generación los zelda seguirían con un estilo como los de switch o más animados, y parecer ser que no, asi que muchas ganas.

Lo que si me ha sorprendido es no ver nada de Mario. Debe ser la primera vez en la historia que no hay juegos en el horizonte que yo recuerdo, ni un juego pocho de deportes. Menos mal que yo daba por asumido que el nuevo Mario 3D se iba a 2027, asi que me he librado de decepciones.
@Link_Ilia Es que los teasers cortos se usan para proyectos que no están hechos y a veces ni tienen año. Por eso se ve un logo en llamas o cosas turborandom (Persona 6 o el 5 si me apuras). O el que has dicho tú. Y luego ya con el tiempo hay trailer más completo y esas cosas del marketing.

Este sale este año y quedan unos 6 meses, es normal esperar más porque por timming lo que tocaba era trailer potente con fecha y algo de info visual de como iba a ser el juego. Como el Fire Emblem, por decir uno de hoy.

Yo entiendo el descontento pero a mi no me afecta, confío que harán algo mágico y bien épico.
Cuando creen mostraran nueva info de zelda?
Yo creo que ha sido un muy buen direct, han enseñado de todo y por último la guinda del pastel. Es verdad que del Zelda han enseñado poco pero hubiera sido suficiente y un auténtico bombazo con solo lo que han mostrado si los puñeteros leakers dejaran de filtrar contenido, imaginaos estar viendo el direct y sin esperarlo te soplan el remake de ocarina, se cae internet, el problema que por culpa de la filtración se nos jodió el factor sorpresa, asi que gracias Nate. Ojo que si que podría no ver leaks pero este leak estaba en todas las paginas y era imposible no verlo asi que bueno espero que lo pillen de una vez y podamos volver a tener sorpresas (como la del nuevo xenoblade).

Un saludo y a disfrutar de todo lo que viene sobre todos a aquellos que solo tengan switch o como yo tengan poco tiempo y jueguen en portátil, se nos viene un grandísimo catalogo. ratataaaa
Tendrian que pillar el que le sopla las cosas.
El solo es el gilipollas que quiere atención y fama.
El 98% del Direct han sido juegos de espadas con monstruos y personajes anime.

La verdad es que me he acabado cansando, parecia que mostraban todo el rato el mismo juego.
mi resumen:

lo que mas me ha gustado:

1-The Legend of Zelda: Ocarina of Time (2026) (mi primera consola fue N64 y no pude jugar a ocarina of time, mi primer juego que jugue era The Legend of Zelda: Majora's Mask, así que le tengo mucha ilusión [oki] .

2-Fire Emblem: Fortune's Weave (17/09/2026) , me encanta la saga, así que esta va a caer este año.

3-Xenoblade Genesis (2027) tiene buena pinta

4- Xenoblade Chronicles 2 y 3 – Nintendo Switch 2 Edition nunca jugue al 2 y 3 asi que encantado de la mejora, lo que menos me gusta es el precio de 69,99€ y el espacio de unos 45 gigas, con los tres llenamos la memoria [qmparto] . pero este le esperare alguna rebaja de eshop o el año que viene demasiado juego, y no son cortos.

y lo que ha quedado entre medio:

-Nintendo Switch Sports Resort (22/10/2026), va a caer en algún momento sobre todo para los peques de la casa, no soy de criticar gráficos, pero viendo la calidad grafica, me pensaba que saldría para la switch 1 tambien, [fiu] , se podrían trabajar un poquito mas este apartado.

-Pokémon Pokopia: pase de expansión (DLC), estoy jugando actualmente y la verdad que el juego esta muy completo, pero ese precio por el contenido que he visto y el precio, no me ha llamado mucho, esperare un poco.

lo que me ha faltado:

-DLC - Mario Kart World (con lo fácil que seria ir agregando poco a poco contenido, pero bueno imagino que esperan un poco para después cobrarlo.

-alguna actualización de pikmin o luigis mansion.

- y bueno como ya sabia nada de la saga 1080º y F-ZERO :( .
@intermartin para mí que nunca jugué los xenoblade lo veo buena oportunidad de pillar los 3 primeros poco a poco no? Todos tienen versión sw2 verdad?
A mi me ha faltado

Profesor Layton
Resident evil 2, 3 y 4 remake
Persona 6
Black Myth Wukong

Top topisimo:

Upgrades para Xenoblade Chronicles 1,2 y 3
Stellar Blade
Xenoblade Génesis
Devil may cry 5
Metaphor: ReFantazio
The duskbloods
Lies of P
El remake del mejor videojuego de la historia

Por una parte, agradezco que no se hayan anunciado más (sumemos StarFox ya precomprado en MM y la droga en vena que sale el 28 de agosto: Elden ring)

¿Cómo coño lo vamos a hacer? De momento, comprado el upgrade de Xenoblade Chronicles 1 y se ve y se mueve de la hostia (1080p/60 fps). A ver si me lo acabo (qué tremendo juegarral y, ahora con la actualización, más) ratataaaa
ApoLo escribió:@intermartin para mí que nunca jugué los xenoblade lo veo buena oportunidad de pillar los 3 primeros poco a poco no? Todos tienen versión sw2 verdad?

Correcto. En mi opinión de lo poco salvable del Direct, junto a Fire Emblem y el teaser efímero de Ocarina. También me gustó el FF resonance.

Por lo demás, un Direct muy flojito en mi opinión y muy mal distribuido el tiempo durante la presentación. Vaya tela malgastar tiempo en un gameplay de un pulso de pulgares mientras que otros juegos mucho más importantes (grandes thirds incluidos) apenas duraron un suspiro. Abrir con el Rhythm Heaven y enfocarse demasiado en chorrijuegos como el Sports Resort, Pikuniku, Hello Kitty... se me hizo muy cuesta arriba.

Le faltó chicha a este evento... O más bien no la supieron aprovechar para presentarla en condiciones.
Yo no le pedía más a la vida y aún así me lo han dado.

Creo que no le podemos pedir más a un Direct:
-Ha habido apoyo thirds en donde ports muy esperados y juegos imposibles van a llegar a la consola. Encima con una calidad gráfica que no tiene nada que envidiarle a una consola de sobremesa.
-Ha habido anuncios nuevos de muchas compañías y para todos los gustos.
-Nintendo ha terminado de confirmar fechas y en cada Direct están soltando una bomba para el 2027.

Tanto si tienes más consolas, como si tienes sola la Switch, especialmente esto último, creo que todos hemos encontrado varios juegos que queremos jugar. Lo único que me ha faltado es que se muestre en profundidad Duskblood y Ocarina, que son los juegos que más lo van a romper estas navidades en la consola de Nintendo, los dos juegos que más hype se hubiesen llevado y nos han dejado a todos con las ganas. Solo Nintendo se puede permitir esto
Iklander escribió:@Link_Ilia Es que los teasers cortos se usan para proyectos que no están hechos y a veces ni tienen año. Por eso se ve un logo en llamas o cosas turborandom (Persona 6 o el 5 si me apuras). O el que has dicho tú. Y luego ya con el tiempo hay trailer más completo y esas cosas del marketing.

Este sale este año y quedan unos 6 meses, es normal esperar más porque por timming lo que tocaba era trailer potente con fecha y algo de info visual de como iba a ser el juego. Como el Fire Emblem, por decir uno de hoy.

Yo entiendo el descontento pero a mi no me afecta, confío que harán algo mágico y bien épico.

Si, entiendo, es verdad que con tan poco de margen de salida y hayan mostrado un teaser queda raro y es una estrategia rara. Son cosas que hace la Nintendo de ahora y no sabes por donde van a tirar.

Pero seguramente lo querran mostrar junto con el trailer de la pelicula en un Zelda Direct, vete a saber al igual este verano nos lanzan un Direct a las 23:00 un día random como hicieron con Star Fox, hacen cosas muy raras Nintendo [+risas] .
Me ha gustado bastante el Direct de hoy. La Switch 2 va cogiendo mucha fuerza. El Ocarina día 1 se viene: lo jugué en N64 y es una autentico juegazo.

Saludos.
kape escribió:El 98% del Direct han sido juegos de espadas con monstruos y personajes anime.

La verdad es que me he acabado cansando, parecia que mostraban todo el rato el mismo juego.

Coincido plenamente, a los que les guste Fire emblem, Xenoblade etc le habrá parecido la hostia, a mi, casi un tostón de cojones, ha faltado MUCHO, pero mucho:

Mario, luigis mansion, pikmin, Red dead, Elden Ring...entiendo que a la consola le quedan minimo 6 años por delante y no lo van a enseñar ahora todo, ok, pero joder....Insustancial.
kape escribió:El 98% del Direct han sido juegos de espadas con monstruos y personajes anime.

El otro 2% era Koizumi enseñándonos como se hace una paja
¿Dónde están los juegos de Game Cube anunciados para la consola virtual de Switch 2?

Imagen
Yo le doy un 9,8 al evento de Nintendo de hoy, especial mención a la revelación de Ocarina of Time.

En el Direct de Septiembre imagino que mostrarán más de cara al lanzamiento entre octubre o posiblemente noviembre, ya que en octubre sale el Switch Sports que lo va a petar.

Tiene pinta de que va a pegar un subidón en ventas la Switch 2 de cara a navidades.
Pues en general muy bien:

Lo que me ha gustado:
Casi todo para este año.
Bastantes juegos first party (Los que ya se sabían, más Ninjala 2, Switch Sport, Zelda OOT)
Nuevo Xenoblade anunciado.
Mejoras para todos los Xeno.
Mucho título third party y varios día 1.
Zelda OOT Remake

Lo que no:
Técnicamente ningún juego de Nintendo me parece nada del otro mundo. Creo que se puede exprimir más la consola, en el Xeno, en general, no veo un salto cualitativo de los de Switch (ssi, supongo que mejorarán resolución y no dará pena jugarlo en portátil, pero no me ha parecido que hubiera mucho cambio)
Que no hayan mostrado nada de Zelda ha empañado el evento. De haber enseñado algo de Gameplay, hubieran redondeado el día.
Me ha parecido interesante que te hayan puesto para amenizar la espera del Direct general 3 Directs más tematicos como el que la cosa, y luego el Tree house, que locura.
Para mí punto de vista no ha sido mal evento pero tampoco excelente.

Ocarina of time, xenoblade y las versiones switch 2 de los anteriores han sido las mejores noticias, son tener en cuenta los juegos que ya se habían mostrado en anteriores eventos.

Los juegos third, bueno, están bien, pero varios de ellos son juegos que ya tienen tiempo en otras plataformas, que me parece perfecto que salgan en switch 2 y es posible que algunos de ellos me lo compré para esta y no para otras por la posibilidad de jugarlo en portátil, pero realmente no son novedades al 100%.

Pero bueno me quedo satisfecho porque hay dos o tres juegos que me encajan mucho.
Estoy flipando con la cantidad de gente que está poniendo al evento de mierda. Aquí y en otras redes.
Cada uno tiene su opinión esta claro y lo respeto pero no lo entiendo.
Se critica que salgan juegos que han salido en el pasado , algunos no hacen tanto... cuando hay gente que solo tiene una plataforma.
Se critica que salgan juegos a la vez que en las otras por que " para eso los juego en ps5 que se ve mejor".
Tenemos juegos exclusivos y no gustan.
La reimaginacion de ocarina ( que de refrito no tiene nada) y mal también.
Todo esto sabiendo que en pocos meses habrá anuncios de más juegos nuevos.
Que switch2 se pondrá al día con los lanzamientos simultaneos...cuando eso pase cual será la excusa?
Que para eso lo juego en ps5 , no te jode como no se va a ver mejor en una consola de casi 1000 pavos y que es un mueble de salón.
Que quiere esa gente de esta consola? Me pregunto.
Que pereza de gente , nunca les va a parecer bien nada,siempre buscarán alguna excusa para echar mierda.
Esperaré unos días para volver a leer a los habituales cuando ya los amargados hayan pasado a otra cosa.
Andalujiano escribió:Estoy flipando con la cantidad de gente que está poniendo al evento de mierda. Aquí y en otras redes.
Se critica que salgan juegos que han salido en el pasado , algunos no hacen tanto... cuando hay gente que solo tiene una plataforma.
Se critica que salgan juegos a la vez que en las otras por que " para eso los juego en ps5 que se ve mejor".
Que switch2 se pondrá al día con los lanzamientos simultaneos...cuando eso pase cual será la excusa?
Que para eso lo juego en ps5 , no te jode como no se va a ver mejor en una consola de casi 1000 pavos y que es un mueble de salón.
Que pereza de gente , nunca les va a parecer bien nada,siempre buscarán alguna excusa para echar mierda.
Esperaré unos días para volver a leer a los habituales cuando ya los amargados hayan pasado a otra cosa.

A ver no creo que se trate de eso. Me encanta switch 2 , la verdad esque como me muevo mucho pues el portátil y la switch 2 van a todos lados conmigo y bueno switch 2 me da muchísimos momentos pero lo que se critica es la gran dependencia third y que el ritmo de lanzamiento first es muy pobre, sin olvidar aspectos como un Dashboard y modelo online absolutamente bloqueado,pero se explica en qué Nintendo está viviendo de las rentas .

Preocupa que sus estudios first parecen estar a un nivel más bajo que nunca, y que quienes dominan ahora la compañía viven de las ideas de Iwata y cía,porque no, switch 2, no es su idea, sólo se están aprovechando de ella.

Al menos sólo por el Zelda ya merece la pena ,ahora para todo esto no hacía falta un direct , si bien estoy gozando con la switch 2 .

Yo imagino que como van a llegar ps6 y Xbox helix , donde no van a poder correr sus third ,pues estarán esperando para dar batalla con ellos en ese momento. Pero repito que si estuviera Iwata estaría haciendo las cosas de otra manera , construyendo una comunidad y una identidad que haga que los usuarios sean fieles a la marca.
@wickman
Junio star fox
Julio splatoon riders
Julio rítmico paradyse
Septiembre fire emblem
Octubre sports
Noviembre/ diciembre ocarina of time
Otoño duskbloods
Anuncios para 2027.
Para lo que queda de año están esos exclusivos.
Que algunos jugaron al starfox original hace 1000 años no tiene por qué impedir que una nueva generación no lo pueda hacer y aprovechando la tecnología actual.
Que no todos lo jugadores son cuarentones o les va lo retro.
Ocarina of time no es un remake al uso. Nintendo ha sido muy clara. Es un renacer. Va a cambiar tanto que ya vendrán los mayores a decir eso no es ocarina, pues si lo es. Es el de esta generación. Yo soy de esos mayores eh pero me gozare el renacer del juego de la historia.
Al resto no se le puede achacar nada, simplemente que no gustan...pero variedad hay.
Entiendo a los que quieren otras ips, Mario y compañía. Alguna nueva también .
Calma que la consola tiene un año y no quieren matar a la 1 todavía, aparte de que juntar a los más fuertes en un solo evento sería contraproducente.
Thirds de salida.
No se veo por parte de algunos que da igual lo que hagan que siempre estará mal.
No lo digo por ti.
Por mi parte si los directs siguen ni me pasaré por aquí hasta los días siguientes ni en portada por que da asco literalmente.
Otra cosa que seguramente haga es pasar del hilo de rumores, por que en cierta medida te chafa la experiencia. Se sabía casi todo lo del direct desde hace un mes, incluso lo del xeno no se cual lo filtró.
Creo que ha sido un gran direct.
Lo único que he hechado en falta es dlc de mkw, parece que lo que van a dejar morir...y gameplay de ocarina.
El salto de ps5 a ps6 y lo mismo con xbox va a ser aún menor que de las anteriores.
Las desarrolladoras, muchas ya no pueden con juegos tan caros...recortaran mucho.
Aún está por ver si en verdad salen en un año o en dos o tres. Aún así serán juegos intergeneracionales la gran mayoría, no me cabe duda. Con lo cual en switch 2 saldrán.
Saludos.
Andalujiano escribió:Estoy flipando con la cantidad de gente que está poniendo al evento de mierda. Aquí y en otras redes.

Pero no te preocupes, eso siempre pasa. Además, es curioso porque cuando se anuncian juegos multiplataforma importantes para otras consolas nadie se queja, pero cuando llegan a Switch 2 parece que los multis no cuentan jajaja.
Aun así, no le daría muchas vueltas. Hagas lo que hagas, siempre va a haber críticas. Ha sido un auténtico eventazo por la cantidad y la calidad de los juegos mostrados; eso es difícil de discutir.
Lo demás forma parte de lo de siempre: habrá gente encantada, gente decepcionada y gente que se quejará haga lo que haga Nintendo. Pero, dejando eso a un lado, el nivel de anuncios ha sido impresionante.
Ami me pareció muy buen direct, normalmente muestran solo un juego importante de Nintendo y a seguir esperando.
Tanto quejarse que las thirds no sacan juegos en Nintendo y esta vez trajeron casi todo y se siguen quejando.

El remake de Okami ni el "bloodstained 2" mostraron pero seguro llegaran en 2027 u 2028.
Por fin un Nintendo Sports Resort 2 en condiciones y el ceo jugando lol.

Solo espero que el Zelda tenga mejores gráficos que el Star Fox.
Este tendria que haber sido el primer direct del a consola junto al mario kart world y el donkey kong bananza [beer] .
Estoy muy satisfecho con lo mostrado en este direct, bien surtido, con thirds y juegos propios, y para mí, lo que más me gusto fue el nuevo Xenoblade, sin descartar a los demás juegos [sonrisa] la expectativa estaba alta pero salieron bien librados
Bueno, bueno.

1 - Ha aparecido nuestro padre Monolith, nada nos falta. [angelito]

2 - El apoyo 3rd es masivo. Es lo que se le pedía a Switch 2 y lo que está cumpliendo con creces. Los que tenemos la consola de plataforma principal para juegos hemos GOZADO ver todos estos anuncios de los juegos tochos.

3- A nivel 1st se ha mostrado lo que esperaba los juegos que tenemos inmediatamente encima en 2026 y la sorpresa de que han soltado algo para 2027. Nintendo, los últimos años, tiene la política de sólo poner el foco en lo que viene a continuación y nada más .

Con OoT este año NO ha más hueco para más. Me cito a mí mismo en este hilo:

dabytes escribió:@Pistu of course!, mi GTA fue el Vice City, lo exprimi, y no he vuelto a jugar otro, ni ganas.

Pero vamos, mediáticamente, cualquier cosa que saquen al lado de GTA se va a comer un mojón. Como si no existiera. Lo veremos aquí los frikis de los foros y ya.

Espero que no echen el Duskbloods a competir. con el GTA en Noviembre. Una IP nueva necesita atención más que cualquier otra cosa.

@Iklander es que yo veo la gente muy arriba con que se viene un super Direct y no sé de dónde salen esas expectativas.

Con los títulos 1st que he citado antes ya tienen cerrado el 2026 (de forma brillante en mi opinión).

Si a eso le sumas que la política de Nintendo en los últimos años es no anunciar nada a largo plazo.

Y encima el efecto GTA6...

Pues que queréis que os diga, no veo ninguna necesidad ni precedentes para hacer un Direct lleno de novedades este verano. Salvo el OOT Remake, claro!

Que haya sido filtrado no es justo que estropee la ilusión del evento, pero es así. Tanto es así, que yo, si no se hubiera filtrado, hubiese hecho un Direct general ya que la sorpresa del Zelda te lo justifica por sí solo. Pero ahora, veo mejor seguir la estrategia de últimamente, Directs individuales para ir presentando los juegos que quedan y un Partner Showcase para los 40 juegos 3rds con rating en Taiwán.

Otra cosa es el año que viene, con la fiebre del GTA pasada, ir ya a por todo con el Pokémon bueno a principios de año y el Mario en Navidad.

PD. insisto. Un OOT remake, sobre todo si es ambicioso, es un pelotazo enorme. No veo ya más sorpresas para corto.

4- OOT. No es un logo en llamas pero casi. Como acabó de decir, la política actual es sólo enseñar lo que viene a continuación. Meter todo el HYPE ya en OOT sería cargarse el resto de títulos del año (o eso piensan en Nintendo).

Aún así, no hace falta más, han enseñado el arte mostrando que es un remake RABUDO [poraki] y el grado de ambición tocha. No lo esperaba.

Bienvenido, un ZELDA toch,o a la calidad acostumbrada, significa 5 meses de dedicación y GOZO exclusiva [beer]

Se va a ir a pegar con GTA6 [poraki] en Noviembre. Va a estar guapa la pelea.

Ya sabemos porque todos los juegos se han comprimido después de verano. No sólo viene GTA6, también OOT ratataaaa A ver quién es el guapo que se pone en medio [toctoc]
El Direct me ha parecido muy bueno pero sería sobresaliente si no se hubiera filtrado nada de lo que se enseñó. Si ese Zelda OOT se hubiera visto sin filtración alguna, todos nos hubiéramos caído de la silla [+risas] A mí lo que más me la llamado la atención ha sido que solo en el evento de Nintendo se mostrara KH4, al margen de que salga en el 2030, pero es una declaración de intenciones. No entiendo a los que celebráis los Xenoblade cuando los update son de pago, pero en fin [+risas]

Por cierto, la demo de KH3 se mueve muy bien en la consola. Yo, además, celebro también la llegada de Rise of the Tomb Raider, supongo que seré el único [carcajad]

La gente tiene un problema de dopamina y fomo increíble, necesitan 50 anuncios de juegos que sean lo más impresionantes visto jamás para tener su ansia contenta, si te ponen 10 juegos increíbles +2 que no esperas + el remake del mejor juego de todos los tiempos, no están saciados o ya tienen algunos en Ps5 (y?? Te he pedido que me cuentes tú vida personal?, yo no la tengo, este Direct es de otra consola), pero bueno es un problema general de esta juventud y no tan juventud.

El Direct objetivamente ha sido muy bueno de 9 para arriba, yo quiero pillarme casi todo lo importante anunciado y no me da la mata para tanto.

Es lo de siempre. Si el juego no empieza por Y. sale un jueves a las 12 de la mañana en un dia soleado, el nombre contiene alguna tile y justo cuando llega el repartidor, suena la musica de el fary, el juego es una puta mierda.
@wickman que los lanzamientos de juegos de nintendo es muy pobre? Pero si te estan sacando un juego cada mes. Entonces las otras compañias que ritmo tienen? pauperrimo? inexistente? en fin ... [facepalm] [facepalm]
Pues venía a ver las impresiones generales del Direct, que a mí me pareció bueno, porque pensé que me había vuelto loco. Pero veo que la impresión general en el hilo es buena. Prácticamente sólo un canal de los que he visto ha hablado bien del evento, con la única pega de haber enseñado un poco más del Ocarina, pero muy emocionados (esas notas de fondo de la Ocarina) igual con el videojuego. Tanto que uno de ellos decía que ahora sí se plantea comprar la Switch 2. Y es lo que se ha dicho ya por aquí: la consola con más exclusivos, a lo que ahora se une el apoyo third que siempre se le reclamó, y no sólo de juegos pasados, sino de lanzamientos importantes simultáneos: Tomb Raider, Alien Isolation, Resident Evil, Final Fantasy, Wo Long 2. Y de postre, te anuncian aquí en exclusiva el Kingdom Hearts 4.
Y para quien solo tiene Switch, o le interesa jugar en portátil, el catálogo que está quedando es más que bueno para tenerla como consola principal. Yo mismo he esperado por juegos como Lies o P, Metaphor o Dragons Dogma 2, cuando podía haberlos tenido ya en Xbox. Y suma otro como Stellar Blade. Me hubiera gustado el Hell is Us, pero tal vez más adelante.Pero bueno, para algunos la diferencia entre un buen Direct y la mierda que les ha parecido son 7 segundos: la de enseñar a Link cabalgando con la puesta de sol. Que a mí también me hubiera gustado, pero no invalida el hecho de que estamos ante un lanzamiento exclusivo muy importante (lástima de filtraciones)
A mi no me va a dar tiempo a jugarlo todo

Imagen
yeong escribió:Valoracion lo que me importa que son los juegos de Nintendo rozando el diez faltaría un Mario y algo mas de gameplay.

El evento en general me ha parecido bastante malo, no entiendo por que ponen tantisimos juegos chorras, no me creo que la gente que compra esos juegos vean estos eventos, si en vez de 50 minutos, dura 30 minutos, evento de sobresaliente, pero en este caso suspende.

Para mi ha sido también un evento malo. Quitando el Ocarina, que también me ha dejado con mal sabor de boca porque han enseñado poquisimo y esperaba ver un poco mas... el resto nada.

Es que veia los mismos juegos infantiloides una y otra y otra vez, todos clonicos (tipo Final Fantasy, con monstruitos, frikis, pixel art, etc)... es que es lo que tu dices. No se quién compra ese tipo de juegos, normalmente los crios, o gente muy muy friki, y no suelen seguir este tipo de eventos (lo ven si acaso después en trailers en youtube).

En fin, que si no fuera por ese Zelda tenia la switch2 ya puesta en venta :(
EDITO: Ese Starfox también caerá, pero no lo tengo en cuenta porque ya lo habíamos mas que visto antes.
Lo de los juegos clónicos con muñequitos haciendo ruidos y grititos infantiles dando toda la grima es digno de estudio. Es que es tan ridículo que a veces llega a rozar la vergüenza ajena. Todos cabezones, con ese estilo gráfico de juegos random para smartphones y lo peor es que alguno hasta llega a dar palmas con las orejas ante semejantes abortos.
gabatxo escribió:A mi no me va a dar tiempo a jugarlo todo

Imagen

A mi me interesan bastantes la verdad, voy a tener que prescindir de unos cuantos.

De ahí me pillaré posiblemente el Tomb Rider, el Resident Evil, el Alien Isolation 2, el 007, la última entrega de Final Fantasy que cierra la triologia junto los dos primeros, que estaba esperando a que salieran todos para jugarlos, el Crazy Taxi, el Elden Ring, el Lies of P, el Metaphor… pero el Stelar Blade, el Devil May Cry, el Dragon Dogma 2, el Lords of Fallen 2, el Kingdom Hearts 4, el COD los voy a tener que dejar en favor del Fire Emblem, el Duskblood, el Onimusha o el Starfox, obviando Ocarina of Time, porque es que también me interesa el Final Fantasy HD2D, el Muramasa, el Switch Sports, el Rayman, el Spyro, el Orbitals...

Qué desmadre, y hay bastantes más, me tengo que organizar y hacerme una lista a ver con cuales me quedo finalmente, está complicado.

Edito: ostras, se me olvidaban los tres Xenoblades para rejugarlos de cara al Xenoblade 4 o el Splatoon Riders.

Mamma Mia.
wickman escribió:Preocupa que sus estudios first parecen estar a un nivel más bajo que nunca, y que quienes dominan ahora la compañía viven de las ideas de Iwata y cía,porque no, switch 2, no es su idea, sólo se están aprovechando de ella.

Al menos sólo por el Zelda ya merece la pena ,ahora para todo esto no hacía falta un direct , si bien estoy gozando con la switch 2 .

Yo imagino que como van a llegar ps6 y Xbox helix , donde no van a poder correr sus third ,pues estarán esperando para dar batalla con ellos en ese momento. Pero repito que si estuviera Iwata estaría haciendo las cosas de otra manera , construyendo una comunidad y una identidad que haga que los usuarios sean fieles a la marca.

Estoy de acuerdo en la frase que he puesto en negrita, pero en todo lo demás la verdad que no.

Sobre los estudios de Nintendo, no creo que estén en su nivel más bajo. MK World y Bananza son juegos de sus estudios y tienen un nivel altísimo.

El "problema" que si le puedo ver es que me he ido al año pasado para sacar esos dos juegos, este año de momento esos estudios first no han salido a la palestra, Starfox ahora sabemos que es de Velan así que lo próximo de un estudio interno será Raiders.

¿ha bajado el ritmo de first? pues si, pero es que también ha subido muchísimo el de thirds.

Y por cierto, en cuanto a ps6 y Helix yo no me preocuparía. tuvieron que pasar varios años para que los estudios abandonasen PS4/One y con la nueva generación no será diferente (y más si hablamos de máquinas cercanas a los 1000 pavos) sumado al hecho de que hay cosas como la SD y tal que van a echarle un buen capote a Switch2
cgv_89 escribió:
wickman escribió:Preocupa que sus estudios first parecen estar a un nivel más bajo que nunca, y que quienes dominan ahora la compañía viven de las ideas de Iwata y cía,porque no, switch 2, no es su idea, sólo se están aprovechando de ella.

Estoy de acuerdo en la frase que he puesto en negrita, pero en todo lo demás la verdad que no.

Sobre los estudios de Nintendo, no creo que estén en su nivel más bajo. MK World y Bananza son juegos de sus estudios y tienen un nivel altísimo.

El "problema" que si le puedo ver es que me he ido al año pasado para sacar esos dos juegos, este año de momento esos estudios first no han salido a la palestra, Starfox ahora sabemos que es de Velan así que lo próximo de un estudio interno será Raiders.

¿ha bajado el ritmo de first? pues si, pero es que también ha subido muchísimo el de thirds.

Y por cierto, en cuanto a ps6 y Helix yo no me preocuparía. tuvieron que pasar varios años para que los estudios abandonasen PS4/One y con la nueva generación no será diferente (y más si hablamos de máquinas cercanas a los 1000 pavos) sumado al hecho de que hay cosas como la SD y tal que van a echarle un buen capote a Switch2

Pues será para ti, a mi el MKW me ha decepcionado muchisimo. Y si te pasas por el hilo oficial a un montón de gente le pasa igual. Esto no ha pasado nunca con otros Mario Karts...
Y lo del Bananza, no te digo yo que no sea buen juego, pero a mi por lo menos no me atrae nada ir destrozando rocas por el escenario para recolectar bananas. Tampoco me habia pasado antes con first de ese estilo de nintendo.
Puede que saquen una Switch 2 dorada acompañando al Ocarina of time por el 40 aniversario, acompañado de un mando dorado, no me extrañaría nada de cara a navidades para impulsar las ventas del hardware aprovechando la salida del juego y la posterior película de Zelda.
A mí me molaría una edición Ocarina pero me ocurre que odio el dorado, me resulta el color más hortera existente. Lo tengo difícil ahí, no? [jaja] [jaja]
3824 respuestas
173, 74, 75, 76, 77