[HILO OFICIAL] - ¿Nintendo Direct esta semana? -> Direct 9 Junio 2026!! - Ocarina remake!!!!

Encuesta
¿Cuando anunciarán y sera el direct de Junio de 2026?
67%
54
14%
11
9%
7
11%
9
Hay 81 votos.
Iklander escribió:@Gerudo Hay que decir a su favor que la intro narrada con ese mural de fondo ha sido bien sabrosa. Con la musiquilla de fondo. 0 dudas de que lo van a cuidar.

Es la pinta que tiene vaya, doblaje, gráficos nuevos, nada de reciclar del BotW TotK, full remake, etc
Pero es algo que ya podía prever, y aún saliendo este año tienen los cojonazos de enseñar cero gameplay cawento
javierjudgment escribió:@accanijo si tu lo dices xD Yo es que ya jugué a litreralmente todo salvo fire emblem, el enésimo hd 2d de square en tarjeta llave, el xeno genésis, y me falta saber qué va a ser de este zelda. No soy el único que opina así precisamente, solo hay que ver los comentarios en los directos xD

Venga va, termina de saludar y hasta el proximo direct
A mí el direct ha empezado de lujo,la mitad muy regulera y el final muy top.
Me esperaba más anuncios propios y tochos ya que no me vale lo de que solo anuncian a 6 meses ya que hemos visto que hay juegos para 2027 sin fecha
Que saquen juegos de inicio como el tlof 2 y el onimusha me encanta,el nuevo xenoblade que no he jugado a ninguno pero este último me llama mucho y el plato estrella para este año
Sin leeros.

El Direct ha sido decente, mas que nada por el lanzamiento del Xenoblade Genesis, no recuerdo que hubiera nada mas que me interesara, pero mira, han empezado dándole publicidad al Rhythm Paradise Groove que le hacia mucha falta y nos han dado también la fecha del Fire Emblem: Fortune's Weave, así que bien.

Lo unico que he echado muy fuerte de menos el Expedition 33, pero bueno, es lo que hay, ahora saciados hasta septiembre. [beer]
Como evento, si solo tienes Switch 2 es un evento de 10... Si tienes otras plataformas resulta algo pesado ver tantos juegos que tienes desde hace mucho disponibles, esos estaría mejor reservarlos para un partner. Lo que está claro es que casi todas las thirds quieren estar en Switch 2.

Dentro de los thirds me hace especial ilusión ver Muramasa por primera vez en PC y Square ha estado a tope.

Por parte de Nintendo, la trilogía de los Xeno en Switch 2 la esperaba como agua de mayo (aunque me jode pagar por un modo gráfico, los añadidos que han mencionado ni fu ni fa). El Xeno Genesis pinta brutal. Y sobre la traca final, el aspecto de Ocarina es justo como lo había soñado, es todo un acierto. Pero coño, saliendo este año es para correrles a gorrazos por dejarnos a medias.
A mí, entre refritos, y versiones que ya están en otras consolas, me ha sabido a muy poco.
Menuda sacada de Direct, encima te cierran con KH 4 y Zelda. Mis dieses.
Que no hacían falta los directs decían.

Que no tienen impacto decían.

A ver si un tuit o una notificación en Nintendo Today pueden igualar esto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cgv_89 escribió:Que no hacían falta los directs decían.

A ver si un tuit o una notificación en Nintendo Today pueden igualar esto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Exacto,esto sigue haciendo falta siempre
Coitus interruptus

ENORME NINTENDO me interesa muchísimo y son la mayoría juegos para los próximos 7 meses.

BRUTAL
Le casco un 9.5 de nota a este Direct...

Me la pillo por los first-party (porque para lo tocho en thirds tengo la otra, soy pro-grafiquitos sry not sry xD) y me los ha dado con creces.

Sonrisa de oreja a oreja :)
Joder, a los que les parece el peor direct de la historia no sé que quieren, tenemos confirmación de ports de juegos como Onimusha, Lords of the fallen, Metaphor, tráiler inédito de KHIV, anuncio de FF HD2D, port de stellar blade (personalmente lo esperaba), fechas para rythm heaven, fire emblem, unos cuantos ports más de thirds, switch 2 edition para los 3 xenos + xenoblade nuevo (megatón) y confirmación del remake de zelda ocarina of time (megatón filtrado) y para este año. Joder, a mi personalmente solo me ha faltado que anunciasen un pack de resident evil 2,3,4 remake, pero todo eso sumado a los anuncios de twitter de los últimos dias y a los de otros eventos me están dando empacho de juegos xDD
Rhythm Paradise Groove
Dragon's Dogma 2: Dark Arisen
Stellar Blade
Fire Emblem: Fortune's Weave
Lies of P
Xenoblade Genesis
Nintendo Switch Sports Resort
Metaphor ReFantazio
Kingdom Hearts
The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake
Final fantasy 2D HD

Estos 11 caen si o si. Ahora a buscar cuando jugarlos :)

Si, pues ya ves las impresiones de la gente, que ha sido flojo dicen.
Pero es que el apoyo third party es demoledor. A mí me despluman!
No os he leído, se me ha saltado la lagrimilla al final. No me cabe duda de que va a estar mimadisimo y muy cuidado...eso si cabrones que nada de gameplay.
En general me ha parecido un gran direct.
Muy atento estaré al xeno que aunque tiene pintaza creía que monolihft iba sorprender exprimiendo la switch 2 pero he visto unas montañas que me han echo arquear la ceja. Aún así queda un año o más para que salga así que no hay que dar un veredicto.
Un gran evento sin duda y espero que NUNCA desaparezcan.
Calejo escribió:

Si, pues ya ves las impresiones de la gente, que ha sido flojo dicen.

Ni caso, es lo de siempre
La switch se volvió mis consola principal desde hace mucho para mí este direct es un 10 bastante juegos a los que le tenía ganas por fin anunciados
Muy buen direct, pero soy de otro tipo de juegos y se me ha quedado flojo para mí, pero son gustos personales y objetivamente ha sido un buen direct.

Me llama el Zelda Ocarina, el Switch Sports y le daré una oportunidad a los Xenoblade.
Le doy un absoluto 10 a este direct.

Los 3 Xenoblades con mejoras gráficas y extras, el puto Xenoblade 4 (o Genesis), el Fire Emblem pintaza, Kingdom Hearts 4 y Ocarina of time... sin palabras ver que es real, me ha hecho llorar (un poquito)

No esperaba lo nuevo de Monolith tampoco, y eso junto a Zelda Ocarina of Time ha hecho que el direct sea redondo.

Buah tengo que hacer lista porque hay mucho juegazo, pero la primera parada va a ser el Xenoblade 1!
ElleryPouso escribió:Rhythm Paradise Groove
Dragon's Dogma 2: Dark Arisen
Stellar Blade
Fire Emblem: Fortune's Weave
Lies of P
Xenoblade Genesis
Nintendo Switch Sports Resort
Metaphor ReFantazio
Kingdom Hearts
The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake
Final fantasy 2D HD

Estos 10 caen si o si. Ahora a buscar cuando jugarlos :)

Veo la apuesta y subo a
Xenos switch 2 edition, pack kingdom hearts, onimusha y rythm heaven
Para mí un buen direct, sin más. Mucho anuncio third, que para la gente que sólo tenga esta consola estupendo pero yo o los he jugado o los prefiero jugar en PS5, y poco first nuevo. Del Zelda no se ha visto nada, el Wii Sports no me interesa y el Xenoblade cuando juegue los anteriores. El Rythm lo voy a pillar de salida, el Fire Emblem tengo los 2 de Switch esperando en la estantería, el Splatoon me va a encantar y lo de la búsqueda me va a enganchar cosa mala para encontrar todo y los Xenoblade los jugaré con el tiempo.

Imagino que en Septiembre veremos más del Ocarina.
Los pollas viejas que jugasteis a Zelda OoT como yo en su época, en navidades de 1998, decid la verdad. En cuanto sonaron las tres notas de la canción de Saria notásteis como yo cómo ascendían vuestras almas para hacerse una con la Trifuerza ¿Verdad? O fui yo sólo el ascendido [qmparto]
Perdón por el ¿offtopic?

Un -7% han bajado las acciones de Nintendo desde el comienzo del Direct... no entiendo nada. Yo lo he visto bien.
A mí me faltó el expedition 33,por lo demás cojonudo y el onimusha cae día 1,ese final con Kh4 y ocarina sublime,a xeno génesis se ve hermoso,le casco un 9'5 al evento.
Creeis que el anuncio del nuevo Mario ya se va al 2027? o queda esperanza para verlo este año.
Falkiño escribió:Los pollas viejas que jugasteis a Zelda OoT como yo en su época, en navidades de 1998, decid la verdad. En cuanto sonaron las tres notas de la canción de Saria notásteis como yo cómo ascendían vuestras almas para hacerse una con la Trifuerza ¿Verdad? O fui yo sólo el ascendido [qmparto]

No amigo, no fuistes el único
Akihiro escribió:Le doy un absoluto 10 a este direct.

Los 3 Xenoblades con mejoras gráficas y extras, el puto Xenoblade 4 (o Genesis), el Fire Emblem pintaza, Kingdom Hearts 4 y Ocarina of time... sin palabras ver que es real, me ha hecho llorar (un poquito)

No esperaba lo nuevo de Monolith tampoco, y eso junto a Zelda Ocarina of Time ha hecho que el direct sea redondo.

Buah tengo que hacer lista porque hay mucho juegazo, pero la primera parada va a ser el Xenoblade 1!

Yo solo pedía switch 2 edition del xenoblade 2 y me cascan switch 2 edition de los 3 + xeno nuevo, ahí ya estaba diciendo "Sacada de rabo", y la canción de saria a cachos me ha puesto los pelos de punta xD
Me cago en Dios, ya puede ir cargando otro contáiner de Chuich 2 el Tito José. [qmparto]
Evento de pelotas, muchos juegos que faltaban por llegar y futuros juegos Day One.

"si ya tienes otras consolas evento flojo" han enseñado varios juegos que aún no han salido y a parte los exclusivos de Nintendo.

para mi un 9/10, me ha faltado algo más de OoT y Duskblood para redondearlo, pero OoT imagino que lo quieren estirar pq va a ser algo gordo gordo
@Reivax2 Lo del nuevo Mario para este año ta difisi. Si hacen Direct en septiembre (manda huevos que esté diciendo justo hoy, pero así es la sucesión de eventos) tal vez caiga ahí de cara a 2027. Pero teniendo en cuenta lo poco mostrado con el Zelda, pues no se.

No se si les compensaría el mismo año con poca diferencia promocionar para venderse el Ocarina Remake y a su vez dar a conocer el nuevo Mario. En cualquier caso hay que esperar y disfrutar de lo que ya hay.
Pues me ha gustado mucho, un buen direct, y Capcom sigue con al chorra fuera, esta compañía es de locos [tadoramo]
Yo le doy un 6:

- Xenoblade Genesis y las mejoras de los 3 primeros un absoluto 10.
- Fire Emblem fecha, genial.
- El anuncio de Kingdom Hearts 4 brutal, y la colección en portátil no siendo en la nube me llama mucho. Necesito precios.
- El nuevo Sports, a mi 0 interés pero me parece un buen anuncio.
- Ese Final Fantasy 2D puede ser una sorpresa, si bien no pasa de ser un anuncio menor.
- El apoyo third de Capcom y de SE, que eso es lo mejor sin duda del evento (si no fuera por ellos, la mitad del evento no existe).

Perooooo....

- El pequeño teaser de Zelda siendo el anuncio del Direct más importante ha sido MUY BAJÓN. Eso solo ya resta 1 o 2 puntos, no se puede dar un 10 con un anuncio del juego estrella así.
- Demasiado anuncio de juego ya estrenado en PS5/Series. Que alguno ilusiona sí (según gustos), pero no tienen impacto suficiente.
- Algunos trailers de juegos ¿indie? han sido excesivamente largos. Casi pensaba que no saldría el Zelda, y visto lo visto normal que rellenaran tanto.
- El ritmo algo irregular.

En resumen. Este direct lo salvan 2 cosas:

- Las filtraciones. Creo que al final les ha beneficiado, no se han generado expectativas altísimas.

- El apoyo de Capcom y SE. Mismo el trailer de Kingdom Hearts 4 en el Nintendo Direct y no en el State of Play de Sony ha debido doler bastante a la segunda.

Creo que Nintendo debe ponerse las pilas en los first, o más que nada cambiar esa política de promoción tan rara que usan ultimamente.
Iklander escribió:@Reivax2 Lo del nuevo Mario para este año ta difisi. Si hacen Direct en septiembre (manda huevos que esté diciendo justo hoy, pero así es la sucesión de eventos) tal vez caiga ahí de cara a 2027. Pero teniendo en cuenta lo poco mostrado con el Zelda, pues no se.

No se si les compensaría el mismo año con poca diferencia promocionar para venderse el Ocarina Remake y a su vez dar a conocer el nuevo Mario. En cualquier caso hay que esperar y disfrutar de lo que ya hay.

El Mario se anuncia en septiembre, esta clarísimo, que salga este año o no ni idea, pero se anuncia entonces que ya habrá pasado el aniversario.
No ha sido perfecto para mis gustos pero me parece un buen direct, Fire Emblem pintaza, el Xenoblade Génesis pintaza y Ocarina lágrimas en los ojos desde que ha empezado a sonar la música. Muchos juegos third que me interesan ya que yo solo juego en la switch, me ha faltado fecha para Duskbloods aunque si el test es para verano no debe andar muy lejos la fecha.

Hay un cambio drástico de las thirds con Nintendo y cada día se nota más.

Un saludo
¿No os ha parecido un poco raro el diseño de Link? Me ha dado una sensación muy rara así de primeras. [+risas]

Qué pena que no hayan enseñado más.
Falkiño escribió:Los pollas viejas que jugasteis a Zelda OoT como yo en su época, en navidades de 1998, decid la verdad. En cuanto sonaron las tres notas de la canción de Saria notásteis como yo cómo ascendían vuestras almas para hacerse una con la Trifuerza ¿Verdad? O fui yo sólo el ascendido [qmparto]

No fuiste el único [+risas]
X_Glacius escribió:

No fuiste el único [+risas]

No estáis solos.
@Feroz El Mejor El aniversario ya lo han celebrado con mil millones de recaudación de la peli.

El nuevo juego, si quieren, puede esperar. No sería la primera vez que un pelotazo cierra dos veces un Direct, lo mismo Ocarina es agraciado con ese honor.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor El aniversario ya lo han celebrado con mil millones de recaudación de la peli.

El nuevo juego, si quieren, puede esperar. No sería la primera vez que un pelotazo cierra dos veces un Direct, lo mismo Ocarina es agraciado con ese honor.

Espero que no, menudo bajonazo como sea así.

Lo mejor que pueden hacer es abrir a lo bruto con Zelda y cerrar con Mario.

Por cierto, te mereces un reporte por la reacción de antes de la apertura. [hallow]

No estás solo.

Verdad
Feroz El Mejor escribió:@GrimFregando
Te copio el listado por conveniencia para amoldarlo a lo que a mi me interesa y de paso, reutilizarlo luego sumando lo del Direct de Nintendo.

STATE OF PLAY
-Nada.

Me hubiera gustado:
-Rayman Legends: Retold + Rayman Origins Remaster: En físico, especialmente por el Origins que llega por primera vez en HD a Nintendo, el Retold me interesa menos.

SUMMER GAME FEST
-Cuphead 2: Si el estudio mantiene la mentalidad de hace unos años, confío en que nos llegara bien en todos los sentidos.

Me hubiera gustado:
-Resident Evil: Verónica: Si sale en autentico físico, pero con CAPCOM doy 10000% seguro de que no pasara.
-Mighty Cuphead Adventure: Si lo meten en pack de gratis con el 2 cuando salga físico caerá por inercia, si no, ya veré.

XBOX GAMES SHOWCASE
-Persona 6: Cae día 1 si llega bien en físico (lo malo es que no esta confirmado para Nintendo, a malas siempre estará GamePass PC).

Me hubiera gustado:
Persona 4 Revival: De llegar en autentico físico (y de llegar de por si), aunque lo que mas me pesaría es la ausencia de mazmorras prediseñadas, por lo que no me mata tanto si es el caso.
-Crazy Taxi: World Tour: Aquí tengo dudas, tendría que probar la nueva versión, ver si llega bien, si cumple en contenido y demás para saber si pillarlo o no.

NINTENDO DIRECT
-Por determinar.

Me hubiera gustado:
-Por determinar.

Vaya, principalmente Cuphead 2 y Persona 6 son los que realmente me interesan de los que han anunciado.

Pero siento que alguna cosita sacara Nintendo así nueva que me interese también bastante, lo malo es que los "insiders" estos no están diciendo gran cosa de Nintendo, ojala sea que no saben mucho o que simplemente se lo están callando para no chafar la sorpresa.

Voy a añadir lo de Nintendo.

NINTENDO DIRECT
-Xenoblade Genesis.

Me hubiera gustado:
-Que anunciaran Expedition 33 para Switch 2 y otros juegos que van a salir, pero unicamente si salen en físico (ya es que ni me paro a memorizar, los Kingdom Hearts mismamente caerían de salir bien).

Resumiendo:
-Cuphead 2 (en 20XX a saber cuando)
-Xenoblade Genesis (en 2027 así que fantástico)
-Persona 6 (aunque esto no creo que sea en Nintendo)

Ni fu ni fa, es un no-E3 normalito para mis gustos, pero se que hay cosas para otra gente que lo han hecho potente, así que por mi bien.

He echado en falta a Layton, ya a Decapolice ni lo menciono, pero bueno, ya saldrán cuando estén listos.
Vaya puta mierda mostrar asi el Zelda. Son unos cabrones, para eso que no mostraran nada.
cgv_89 escribió:Evento de pelotas, muchos juegos que faltaban por llegar y futuros juegos Day One.

"si ya tienes otras consolas evento flojo" han enseñado varios juegos que aún no han salido y a parte los exclusivos de Nintendo.

para mi un 9/10, me ha faltado algo más de OoT y Duskblood para redondearlo, pero OoT imagino que lo quieren estirar pq va a ser algo gordo gordo

Y algunos juegos han salido hace poco.
Aparte de que no todo el mundo tiene más de una consola. Es echar mierda por echar. Hay variedad y originalidad, mucha más que en la competencia.
Pero vaya lo de siempre.
Para mi que aun estan cabreados por la filtración y por eso no han mostrado nada más del remake de Zelda [+risas]

Por cierto, acertó algo más el iluminado que filtró lo del remake ? creo que ayer en un video de youtube tambien estaba soltando cosas.

Por si no se nota, me cae como el puto culo el jode ilusiones.
Después de tropecientos Directs pidiendo los ports del Kingdom Hearts por fin están aquí. Yo también esperaba que mostraran más del Zelda, me ha sabido a poco. No ha estado mal el Direct.
Y que pena que el Sports no esté para verano, en agosto hubiera sido lo suyo.
Bien por los anuncios de los nuevos juegos third party.

Por lo que respecta a Nintendo, para mí y repito, para mí, no tiene razón de ser un Direct así un año después del lanzamiento de la consola.

No hay grandes maravillas con las que soñar en el medio y largo plazo. Y hay pocas - repito, para mi gusto - en el corto.

Mostrar Zelda - un remake - de esta forma me parece injustificable.

Falta Mario, falta un Zelda de verdad (no un remake de un juego ya remakeado / remasterizado n veces), faltan Metroids a la altura, falta Luigi, faltan otras tantas IP's, faltan nuevas IP's. Falta ilusión.

A quien le parezca bien, me alegro de que lo sientan así. Yo no puedo hacerlo. Me faltan razones para acudir a Switch 2 tanto como me gustaría y por lo que veo me van a seguir faltando por ahora.

@Reivax2 su cabreo que se lo trabajen en las oficinas. Se deben a sus usuarios, no a los leakers. Para mostrar logos en llamas, pueden mandar un mail.
Cómo con 41 años que tengo la verdad el teaser"por qué trailer no era" estaba como un niño pequeño,mi hijo flipaba conmigo,solo está gente sabe despertar está sensación en mi
Estamos hablando del juego favorito de mi saga predilecta,el que me hizo amar este mundo
3827 respuestas
173, 74, 75, 76, 77