[HILO OFICIAL] NINTENDO 64 MINI CLASSIC

Alguien de verdad ha dicho en este hilo, que Tekken es lo mejor en su género, ni siquiera recuerdo jugadas epicas en la escena competitiva.
Y sobre los first person shooters de la generación de psx y 64, todo estaba muy verde. Luego con xbox, ps2 y gamecube ahí si recuerdo shooters de calidad.
Recuerdo que la club nintendo dedicaba muchas paginas al turok. Pero no creo recordar algo del nivel de Halo.
Donkey Kong Country es de Rare y lo han metido en la SNES mini, así que no creo que haya problema con la 64
X_Glacius escribió:Donkey Kong Country es de Rare y lo han metido en la SNES mini, así que no creo que haya problema con la 64

Donkey Kong le pertenece a Nintendo y Killer Instinct a Rare, el primero salió en el snes classics y el segundo no.
uukrul escribió:La N64, no nos engañemos, fue la consola de muy poca gente. No está en el recuerdo colectivo tan vivamente como NES o SNES. De aquellas la mayoría nos pasamos a PSX, acertadamente. Que en 4 foros de retro hablemos de la N64 en 2017 no oculta el hecho de que sus ventas fueron un mojón, y poca nostalgia atesora.



Hacedle caso, que éste sabe. [fiu]
No busco polémicas, me limito a remarcar datos reales. la NES barrió en su generación; era obvio que hubiera una gran expectación a la hora de sacar una revisión de la consola.

SNES barrió en su generación. Lo mismo, gran hype ante su reedición. A la vista está.

¿N64? Barrida en su generación (trans-generación, más bien, porque llegó tarde a la quinta generación) Vendió 20 millones de consolas menos que su antecesora, la SNES, y SETENTA MILLONES menos que su directa competidora, la PSX.

Gameboy vendió, entre la gorda, la pocket y la color, 120 millones de consolas. 4 veces más.

En mi entorno conocí un buen puñado de gameboys (yo, por desgracia, no tuve una hasta hace bien poco) N64 conocí una, TODO DIOS se pasó a PSX.

¿Nostalgia? Es un concepto relativo. A quien le regalaran una Pippin en plenos 90 seguro que la recuerda con nostalgia, lo que no quita que la consola no merezca una revisión jamás de los jamases...
uukrul escribió:La N64, no nos engañemos, fue la consola de muy poca gente. No está en el recuerdo colectivo tan vivamente como NES o SNES. De aquellas la mayoría nos pasamos a PSX, acertadamente. Que en 4 foros de retro hablemos de la N64 en 2017 no oculta el hecho de que sus ventas fueron un mojón, y poca nostalgia atesora.


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Una cosa es segura, y es que N64 no está al nivel de NES y SNES; eso vamos, creo que no puede estar más claro. Luego, lo que pase con un nuevo producto es una incognita (por ejemplo, con una supuesta N64 Mini), pero la situación de la N64 original era peor que la de NES y SNES, en todos los sentidos que se me ocurren.

No es ninguna barbaridad afirmar eso.
Muchos recuerdan la Snes como un autentico éxito de ventas con casi 50 millones de unidades vendidas. La N64 vendió unos 33 millones; menos, pero en ningún caso lo calificaría de fracaso. Lo que pasa es que en una época donde no estabamos acostumbrados a cifras tan elevadas, pues llegó la Psx para batir todos los registros de consola de sobremesa.
Es como si decimos que la Psp fue un fracaso de ventas por que la NDS vendió el doble. Pero si nos fijamos vendió lo mismo que vendió en su día la GBA (más de 80 millones).
Como curiosidad decir que a pesar del menor número de ventas en consolas, Mario 64 consiguió vender más que cualquier juego de PSX.
docobo escribió:
uukrul escribió:La N64, no nos engañemos, fue la consola de muy poca gente. No está en el recuerdo colectivo tan vivamente como NES o SNES. De aquellas la mayoría nos pasamos a PSX, acertadamente. Que en 4 foros de retro hablemos de la N64 en 2017 no oculta el hecho de que sus ventas fueron un mojón, y poca nostalgia atesora.



Hacedle caso, que éste sabe. [fiu]


Pues la verdad es que lo que dice tiene todo el sentido del mundo.

gynion escribió:Una cosa es segura, y es que N64 no está al nivel de NES y SNES; eso vamos, creo que no puede estar más claro. Luego, lo que pase con un nuevo producto es una incognita (por ejemplo, con una supuesta N64 Mini), pero la situación de la N64 original era peor que la de NES y SNES, en todos los sentidos que se me ocurren.

No es ninguna barbaridad afirmar eso.


Exactamente, aunque si la sacan en plan SNES mini o NES mini, lo van a petar igualmente, por que a pesar de no ser la mas vendida, su base de fans es muy fuerte.

Una tirada de 3 o 4 millones, yo creo que la colocan sin problema.
arraidan escribió:Exactamente, aunque si la sacan en plan SNES mini o NES mini, lo van a petar igualmente, por que a pesar de no ser la mas vendida, su base de fans es muy fuerte.

Una tirada de 3 o 4 millones, yo creo que la colocan sin problema.


Ahí estamos. No hace falta negar la historia para pensar que la consola puede ser un éxito, y que nos equivocamos los que creemos que esa historia pueda influir en su acogida.

Como bien dices, con una base de 30 y pico millones de consolas no es raro que venda hasta 5 millones de minis varios años después. El éxito de estas revisiones parece que se basa en eso, en la limitada distribución.
Una maquina que vendió millones,con juegos históricos?si, No fue la mas vendida? No,pero no cabe duda que vendera como churros.yo desde luego me apunto.
gynion escribió:
arraidan escribió:Exactamente, aunque si la sacan en plan SNES mini o NES mini, lo van a petar igualmente, por que a pesar de no ser la mas vendida, su base de fans es muy fuerte.

Una tirada de 3 o 4 millones, yo creo que la colocan sin problema.


Ahí estamos. No hace falta negar la historia para pensar que la consola puede ser un éxito, y que nos equivocamos los que creemos que esa historia pueda influir en su acogida.


Ya, pero hay gente que se ofende incluso :-?

Como bien dices, con una base de 30 y pico millones de consolas no es raro que venda hasta 5 millones de minis varios años después. El éxito de estas revisiones parece que se basa en eso, en la limitada distribución


Está claro que esa es la clave, yo mismo voté en la encuesta de la NES mini, que acabaría comprándola si la saldaban, y viendo la que se montó, me vi "obligado" a comprarla antes de tiempo. XD

Y esta N64 si sale, lo mismo cae, por no mencionar una posible Game boy classic [looco]
titorino escribió:Como he comentado antes la psx siendo una consola supuestamente ingerior tenia algunos juegos cuya calidad gráfica hacia temblar a la nintendo 64 ,mostrando gráficos muchisimos más nitidos y con un framerate muy superior .
te he puesto como ejemplos ridge racer 4 o vagrant story,pero hay más de uno que sorprende .
siempre me llamó la atención que la nintendo 64 no mostrara efectos de luz tan conseguidos como en psx y si..los poligonos eran mas estables ,a costa de una borrosidad en las texturas que estropeaban el conjunto a mi parecer ,en 2d ya ni hablamos ,en nintendo 64 el uso de las 2d fué anecdotico.
eso no quita para que tenga mis juegos preferidos de esta máquina como f zero x ,wave race o 1080 .
Los castlevania no es que no me gusten ,es que han envejido realmente mal y jugablemente no pueden compararse a sus capitulos en 2d .


No se bien a que te referiras con efectos de luz porque los de N64 era excelentes y en tiempo real solo hay que ver juegos como Perfect Dark y tambien tenia efectos como el de Mario Metalico de Super Mario 64 o esea efectos de reflejos, algo que ps1 no tenia.

Los juegos que citas no los considiero referentes del poder de N64 al ser juegos de third parties y ya sabemos que estos no suelen optimizar bien, en todo caso yo me guio por los juegos exclusivos que casi siempre son los que aprovechan las capacidades de sus respectivas maquinas.

Y sobre los 2D pues de hecho me parece logico, N64 era una maquina diseñada para el 3D no para el 2D y es como digo en otro hilo, se supone que esa generacion debio ser el salto definitivo al 3D y tal parece que no fue asi, muchos estudios seguian estancados en hacer juegos en 2D.

titorino escribió:no tenia juegos nintendo pero todas las sagas que se formaron en nintendo o en snes estaban en psx y en nintendo 64 no.
¿ejemplos?
final fantasy
legend of mana
breath of fire
street fighter (dios ni un triste street of fighter ,de las únicas máquinas que no ha tenido su versión)
esos son solo unos pocos ejemplos.
Los que tuvimos snes notamos esas carencias ,snes fué el paraiso rpg ,psx continuó ese legado ,en psx no solo cantidad ,hay variedad y calidad para llenar un tren .


En eso tienes razon aunque eso no significa que para que una consola sea sucesora de otra, deba tener las mismas sagas.

Y en todo caso, ps1 parecia mas una continuacion de supernes que una sucesora, es mas no descarto que si el proyecto supernes playstaion hubiera visto la luz, los juegos serian asi.

titorino escribió:salió la psx y veia como nintendo 64 no sacaba nada y en psx salia resident evil ,final fantasys y demás


A ver, de que salian juegos, salian, otra cosa es que a ti no te gustaran y prefirieras tus resident evil, final fantasy etc, vamos que hay juegos y sagas mas alla de las que salen en las consolas de sony.

uukrul escribió:La N64, no nos engañemos, fue la consola de muy poca gente. No está en el recuerdo colectivo tan vivamente como NES o SNES. De aquellas la mayoría nos pasamos a PSX, acertadamente. Que en 4 foros de retro hablemos de la N64 en 2017 no oculta el hecho de que sus ventas fueron un mojón, y poca nostalgia atesora.


Las consolas mini no son para vender masivamente sino para nostalgicos y coleccionistas de dicha consola, creo que la distribucion limitada de nes y supernes dan fe de ello.

Ademas en todo caso solo estas hablando por ti, mas de 30 millones de usuarios si tenemos ilusion por una N64 mini pues es la consola de la que guardamos los mejores recuerdos de nuestra juventud, no todos nos decantamos por ps1 en esa generacion.

Samhain escribió:Hay juegos que merecen estar ahí y no me parecería justo que por la inoperancia de Nintendo quedasen fuera.


No sera por la "inoperancia" nintendo sino porque no llegaron a acuerdos o en caso de haberlos, encareceria el producto.

Posiblemente nintendo pondria juegos de rare si pudiera pero sabes cuando les va a cobrar microsoft por las licencias?, eso si las prestan pues no olvidemos que tiene un compilatorio en el mercado llamado "Rare Replay", no van a estropear las ventas de su juego solo por otorgar las licencias para que el producto de la competencia las use.

En caso de salir, nos tendremos que "conformar" con los juegos de nintendo, que no son poca cosa por cierto, la mayoria son los mayores referentes de la consola.
@Oystein Aarseth los efectos de luz como forsaken por ejemplo o ridge Racer 4 que viendo sus versiones en 64 bits se puede comprobar que no están tan bien resueltos.
Pero hay muchísimos más como r type delta,vagrant story o los final fantasy en los efectos de las magias.
No he visto nada parecido en n64 ,por contra los polígonos carecían de corrección de perspectiva que si tenia la máquina de Nintendo.

Ese efecto de Mario 64 de metal no es ningún reflejo es una textura al igual que los reflejos de gran turismo en los coches
Lo de los juegos no es que no saliese nada ,es que por cada juego third salían 10 en psx y todos los gordos salían en psx.
Pero oye que no me meto en eso es sólo una apreciación mía.
titorino escribió: los efectos de luz como forsaken por ejemplo o ridge Racer 4 que viendo sus versiones en 64 bits se puede comprobar que no están tan bien resueltos.
Pero hay muchísimos más como r type delta,vagrant story o los final fantasy en los efectos de las magias.
No he visto nada parecido en n64 ,por contra los polígonos carecían de corrección de perspectiva que si tenia la máquina de Nintendo.

Ese efecto de Mario 64 de metal no es ningún reflejo es una textura al igual que los reflejos de gran turismo en los coches
Lo de los juegos no es que no saliese nada ,es que por cada juego third salían 10 en psx y todos los gordos salían en psx.
Pero oye que no me meto en eso es sólo una apreciación mía.


Pues poco has visto ese efecto de Mario Metalico entonces porque es un reflejo del entorno que cambia deacuerdo a como mario se mueve o sea la maquina lo esta generando en ese momento, en ps1 la mayoría de los efectos no eran en tiempo real sino que ya estaban predeterminados.

Quizas lo has visto pero te recomiendo mirar otra vez el citado Perfect Dark o Donkey Kong 64, ese nivel de iluminación no se vio en ps1 y como te dedica, todo en tiempo real.
uukrul escribió:No busco polémicas, me limito a remarcar datos reales. la NES barrió en su generación; era obvio que hubiera una gran expectación a la hora de sacar una revisión de la consola.

SNES barrió en su generación. Lo mismo, gran hype ante su reedición. A la vista está.

¿N64? Barrida en su generación (trans-generación, más bien, porque llegó tarde a la quinta generación) Vendió 20 millones de consolas menos que su antecesora, la SNES, y SETENTA MILLONES menos que su directa competidora, la PSX.

Gameboy vendió, entre la gorda, la pocket y la color, 120 millones de consolas. 4 veces más.

En mi entorno conocí un buen puñado de gameboys (yo, por desgracia, no tuve una hasta hace bien poco) N64 conocí una, TODO DIOS se pasó a PSX.

¿Nostalgia? Es un concepto relativo. A quien le regalaran una Pippin en plenos 90 seguro que la recuerda con nostalgia, lo que no quita que la consola no merezca una revisión jamás de los jamases...


Ok, entonces wii barrió a Ps3.
Oystein Aarseth escribió:
titorino escribió: los efectos de luz como forsaken por ejemplo o ridge Racer 4 que viendo sus versiones en 64 bits se puede comprobar que no están tan bien resueltos.
Pero hay muchísimos más como r type delta,vagrant story o los final fantasy en los efectos de las magias.
No he visto nada parecido en n64 ,por contra los polígonos carecían de corrección de perspectiva que si tenia la máquina de Nintendo.

Ese efecto de Mario 64 de metal no es ningún reflejo es una textura al igual que los reflejos de gran turismo en los coches
Lo de los juegos no es que no saliese nada ,es que por cada juego third salían 10 en psx y todos los gordos salían en psx.
Pero oye que no me meto en eso es sólo una apreciación mía.


Pues poco has visto ese efecto de Mario Metalico entonces porque es un reflejo del entorno que cambia deacuerdo a como mario se mueve o sea la maquina lo esta generando en ese momento, en ps1 la mayoría de los efectos no eran en tiempo real sino que ya estaban predeterminados.

Quizas lo has visto pero te recomiendo mirar otra vez el citado Perfect Dark o Donkey Kong 64, ese nivel de iluminación no se vio en ps1 y como te dedica, todo en tiempo real.

lo que hay que leer ,fijate si lo he visto poco que fue mi primer juego de la consola y lo quemé literalmente.
ese efecto de reflejo tiene lo que yo de monja .
mario metal
¿donde ves tu que refleje el entorno?
es muy parecido al reflejo de los coches de gran turismo ,no está hecho igual o no lo parece ,pero de reflejo nanai .
¿has visto el forsaken de psx? te lo pongo yo ,te lo he puesto justo en el momento de los disparos a la pared
forsaken

el de nintendo 64
forsaken 64
no solo se ve borroso ,los efectos de luz se ven apagados y ni de coña igual ,por supuesto el entorno es mas estable.
y ya acabo el offtopic y paso de nombrar mas a la psx ,el hilo es de nintendo 64 mini y si ,estoy deseando de que salga para volver a tenerla .
Tíos en serio, este hilo es psra hablar de una N64 Mini que puede ser una realidad. La PSX no tiene sentido aquí ni nos importa. 33 millones de personas compramos y disfrutamos de N64, y eso parece que molesta o algo. Dejadnos con nuestra mierda de catálogo con basura como Super Mario 64 o Zelda OoT y sed felices.
Falkiño escribió:Tíos en serio, este hilo es psra hablar de una N64 Mini que puede ser una realidad. La PSX no tiene sentido aquí ni nos importa. 33 millones de personas compramos y disfrutamos de N64, y eso parece que molesta o algo. Dejadnos con nuestra mierda de catálogo con basura como Super Mario 64 o Zelda OoT y sed felices.

por mi parte doy por zanjado el asunto .
lo que me interesa es la nintendo 64 mini ,paso de psx y de nombrarla más .
titorino escribió:
Falkiño escribió:Tíos en serio, este hilo es psra hablar de una N64 Mini que puede ser una realidad. La PSX no tiene sentido aquí ni nos importa. 33 millones de personas compramos y disfrutamos de N64, y eso parece que molesta o algo. Dejadnos con nuestra mierda de catálogo con basura como Super Mario 64 o Zelda OoT y sed felices.

por mi parte doy por zanjado el asunto .
lo que me interesa es la nintendo 64 mini ,paso de psx y de nombrarla más .


Es la primera de las luchas, pero la dura va a ser la siguiente, cuando empiece el primero tras un anuncio de la máquina con un "pero si todo eso lo puedes tener en la raspberry....."
Falkiño escribió:
titorino escribió:
Falkiño escribió:Tíos en serio, este hilo es psra hablar de una N64 Mini que puede ser una realidad. La PSX no tiene sentido aquí ni nos importa. 33 millones de personas compramos y disfrutamos de N64, y eso parece que molesta o algo. Dejadnos con nuestra mierda de catálogo con basura como Super Mario 64 o Zelda OoT y sed felices.

por mi parte doy por zanjado el asunto .
lo que me interesa es la nintendo 64 mini ,paso de psx y de nombrarla más .


Es la primera de las luchas, pero la dura va a ser la siguiente, cuando empiece el primero tras un anuncio de la máquina con un "pero si todo eso lo puedes tener en la raspberry....."

esa la tenemos ganada ,por lo poco que he visto la raspberry con la nintendo 64 ni fu ni fa XD
titorino escribió:lo que hay que leer ,fijate si lo he visto poco que fue mi primer juego de la consola y lo quemé literalmente.
ese efecto de reflejo tiene lo que yo de monja .
mario metal
¿donde ves tu que refleje el entorno?
es muy parecido al reflejo de los coches de gran turismo ,no está hecho igual o no lo parece ,pero de reflejo nanai .
¿has visto el forsaken de psx? te lo pongo yo ,te lo he puesto justo en el momento de los disparos a la pared
forsaken

el de nintendo 64
forsaken 64
no solo se ve borroso ,los efectos de luz se ven apagados y ni de coña igual ,por supuesto el entorno es mas estable.
y ya acabo el offtopic y paso de nombrar mas a la psx ,el hilo es de nintendo 64 mini y si ,estoy deseando de que salga para volver a tenerla .


Para empezar lo que planetas es inverosimil, no es un espejo por tanto no va a mostrar el entorno tal cual, coje una esfera de metal, muevela y jamas veras el entorno exactamente igual, mas sin embargo si se verán los reflejos de luz y color distorsionados.

En ese vídeo que pones no se aprecia del todo bien pues la imagen esta muy alejada y mario esta corriendo hacia adelante, mira este otro video aquí se aprecia mejor(mira la gorra):

https://youtu.be/2i2YZ6nvaZw?t=366

Este es otro ejemplo de citado efecto en Blast Corps, el movimiento del robot no deja percibirlo bien pero quédate mirando sus piernas y veras como los reflejos cambian deacuerdo a su movimiento.

https://youtu.be/tWa6NOGjKYQ?t=46

Sobre el tema de la iluminación, aprecia este vídeo de Donkey Kong 64(sobre todo la parte donde están las lamparas que se mueven de un lugar a otro como iluminan la cueva y a DK cuando pasa debajo de ellas), la calidad del video no es muy buena pero aun así se aprecia la fantástica iluminación que tiene este juego y de lo que era capaz N64.

https://youtu.be/xCFH5prueCs?t=410

PD. Por cierto, otro efecto muy chulo que de N64 que se me habia olvidado comentar es el ciclo dia/noche de Ocarina Of time.
Falkiño escribió:Tíos en serio, este hilo es psra hablar de una N64 Mini que puede ser una realidad. La PSX no tiene sentido aquí ni nos importa. 33 millones de personas compramos y disfrutamos de N64, y eso parece que molesta o algo. Dejadnos con nuestra mierda de catálogo con basura como Super Mario 64 o Zelda OoT y sed felices.


Totalmente de acuerdo! Es la consola con la que mas me divertí, sobretodo con los multiplayer a 4 [rtfm]
Oystein Aarseth escribió:Para empezar lo que planetas es inverosimil, no es un espejo por tanto no va a mostrar el entorno tal cual

Acojonante vamos,¿Lo que yo planteo?
Te cito
[quote]Pues poco has visto ese efecto de Mario Metalico entonces porque es un reflejo del entorno /quote]
Eso lo has escrito tú.
No hay que ser muy avispado para darse cuenta que en ningún momento refleja el entorno,es una textura.
Estés en una cueva que estés en medio del campo el reflejo será el mismo.
Imagen
Muy similar al efecto que te lo comparé.
Dejamos ya el tema porque no vamos a llegar a nada .
Yo nunca fui de N64, era una consola que no me gustaba, aunque pasé muchas horas jugando al Smash Bros.

Pero no entiendo por qué toda la comunidad no se puede alegrar porque salga otro producto oficial (más allá del que pueda ser un robo basado en la nostalgia como Nes mini o Snes mini) de una consola "clásica".

Ahora lo interesante es saber con qué catálogo sale y cuántos mandos.
aún no ha salido la SNES Mini y ya hay un hilo oficial de una consola que ni se sabe si saldrá. [carcajad]

Yo creo que no saldrá, pero bueno, ya se verá el año que viene por estas fechas si Nintendo tiene o no planes de lanzar una N64 Mini.

en realidad, por demanda y porque sería más fácil y barato, tendría más sentido sacar una reedición de una Game Boy Advance o una GBA modernizada (con pantalla HD y por emulación de GB, GC y GBA con juegos instalados en la memoria interna) y con la posibilidad de jugar por HDMI en la tele, que una supuesta N64 Mini.


edit: yo tuve la N64 cuando salió, junto a la PS1.
Y la disfruté mucho. Pero... hoy en día no me compraría una N64 Mini. Preferiría una GBA o una Game Cube mini (pero eso aún es menos probable que suceda).
Nadie querría el auténtico doom3, Doom 64?

Deberian sacar una gba. Deberían haber alargado el ciclo de la consola.
Por el salto de megas esta vendrá con 6 o 7 juegos como mucho.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues a mí me mola la idea; la N64 por fin tendría una salida de vídeo como Dios manda, un stick analógico real, y no me importaría que dejasen a punto el frame-rate de ciertos juegos a 480p.
titorino escribió:
Oystein Aarseth escribió:Para empezar lo que planetas es inverosimil, no es un espejo por tanto no va a mostrar el entorno tal cual

Acojonante vamos,¿Lo que yo planteo?
Te cito
Pues poco has visto ese efecto de Mario Metalico entonces porque es un reflejo del entorno /quote]
Eso lo has escrito tú.
No hay que ser muy avispado para darse cuenta que en ningún momento refleja el entorno,es una textura.
Estés en una cueva que estés en medio del campo el reflejo será el mismo.
Imagen
Muy similar al efecto que te lo comparé.
Dejamos ya el tema porque no vamos a llegar a nada .


Inconscientemente has admitido que lo que se ve es un reflejo y no una textura XD, y si, lo de RR se puede considerar como reflejo, nada mas que no es de la misma calidad que el de Metal Mario ni es en tiempo real.

Pero vale tienes razón, yo también aquí lo dejo.
Buenas! He estado un tiempo desconectando, pero el dia que reservé la Snes Mini, sin saber nada me dio por buscar en Google N64 Mini y encontré este hilo, sois la puta caña jajaja [beer]

Bueno vamos al tema:
Os he estado leyendo durante todo este mes y medio casi y estoy super emocionado, ilusionado y motivado de que mi consola favorita pueda que salga en versión Mini, yo estoy convencido que si, y mas viendo que Nintendo registró la patente del Mando de N64 al igual que hizo con sus antecesoras Nes y Snes.

Por otra parte tambien os he leido que: Nintendo no estaria por la labor Programar un Emulador de N64 y menos de S.O Linux, que no hay un emulador 100% fiable que tire con todo sin problemas, que si la emulación de los juegos esta un poco verde, que no saldrá ni de coña porque N64 es un dolor absoluto emularla, que a dia de hoy ningún emulador la emula como dios manda, que N64 nunca saldrá a la luz puesto que la emulacion deja mucho de desear por su complejidad... etc etc.

Ya se ha comentado aqui varias veces que ya programaron un emulador de N64 para GameCube para el Zelda Ocarina of Time, Zelda Majora's Mask y Zelda Master Quest.y luego mas tarde en la Consola Virtual de Wii y WiU.

Pero no todo el mundo sabe, diaria yo que muy poquitos, como ya comentó el compañero @ElChabaldelPc (Que te me adelantastes jeje [chulito] ) que existe iQue Player consola desarrollada por Nintendo y por el ingeniero chinoestadounidense Wei Yen (Desarrollador del Chip Gráfico de N64 y ex vicepresidente de Silicon Graphics, tambien formó ArtX, que fue contratado para desarrollar el procesador gráfico de Gamecube y cuya empresa “AiLive” co-desarrolló el famoso Wii Motion Plus) para prevenir y hacer frente a la piratería del mercado Chino.
Consiste y está basada en la arquitectura de Nintendo 64 pero con la tecnología system on a chip (todo en un chip, CPU, motor gráfico, GPU, etc.) también llamado Nanotecnologia, incrustada en un mando "parecido" al de N64 que mantiene las mismas funciones básicas y que contiene en su interior un potente Emulador de Nintendo 64 licenciado por Nintendo.
La consola incluia una tarjeta flash de 64 megabytes extraible donde venía con cuatro demos que tenían limitado el tiempo de juego: Star Fox 64 (Lylat Wars), Super Mario 64, Wave Race 64 y The Legend of Zelda: Ocarina of Time junto con la versión completa de Dr Mario 64, todos ellos traducidos al chino.
Para poder disfrutar de mas juegos, tenias primero que conectar la tarjeta flash a una máquina, sistema online de venta digital llamado "iQue Depot", dispositivos instalados en comercios especializados y tras previo pago se descargaban los juegos (Roms) en la memoria flash que posteriormente se conectaba en la consola para poder jugarlos. Mas tarde fue lanzado y dieron soporte a un sitio web "iQue@home" para que pudieras descargartelos desde tu pc, pero lamentablemente, a finales del 2016 lo cerraron.

Como dato curioso tenia la posibilidad de correr títulos de Super Nintendo (SNES) adaptados para este sistema, pero las ventas pobres, probablemente llevaron a que ninguna de estas ideas llegara a buen puerto.
También las máquinas iQue Depot funcionaban con Linux, asique seguramente el emulador que usa la consola sea compatible con Linux, y entonces no habria ningun problema en que Nintendo programara una placa en Linux y sacara la Nintendo 64 Mini [plas]

Aqui os dejo unas fotos:
Imagen
Imagen

Mucha + info:
http://nintendo64gamers.blogspot.com.es/2011/11/retroanalisis-nintendo-ique-player-2003.html
https://www.vidaextra.com/hardware/nintendo-ique-player
http://www.elrincondelasmaquinitas.com/2011/10/ique-player.html
http://www.videogameconsolelibrary.com/pg00-ique.htm#page=reviews
http://www.ign.com/wikis/nintendo-ique-player

Siento este pedazo de tochacho pero venia con ganas! [qmparto]

Saludos!!
Alucino al abrir el hilo y ver listas con franquicias de Rare (ahora pertenecientes a MS). Algunos parecéis nuevos. Olvidaros de Goldeneye, Perfect Dark, Banjo y compañía en N64 Mini.

Una buena referencia serían los juegos de N64 que Nintendo ha publicado en la Consola Virtual de Wii y Wii U. Esos caerían casi seguro.
Bueno, qué mas dará los juegos que traiga de serie, después le podremos meter los que queramos, seguro.

Lo único que yo pido es que venga mínimo con 2 mandos (o incluso 4, por pedir)
Zissecko escribió:Bueno, qué mas dará los juegos que traiga de serie, después le podremos meter los que queramos, seguro.

Lo único que yo pido es que venga mínimo con 2 mandos (o incluso 4, por pedir)


Eso no es seguro. Además, En los emuladores de la VC se pueden inyectar roms y los de rare (o al menos 007 Goldeneye) no funcionan.
Con el lanzamiento de Nes Mini y Snes Mini, se está hablando mucho en todas las webs y foros de la "Siguiente".

Parece que N64 se esta poniendo de moda y hace unos días se ha publicado esto:
http://www.vandal.net/noticia/1350695277/financiado-en-kickstarter-un-mando-para-nintendo-64-con-estilo-actual/

¿Es un guiño a Nintendo para que vean que los Fans estan y estamos deseando que salga la Nintendo 64 Mini?

Vosotros que opináis?

Saludos!
@Dani_Tauro se parece al que sacaron hace nada de Nes, la chapuza es ese cable híbrido para usarlo en pc y consola. https://www.amazon.com/Retro-Fighters-N ... 01LMXTS9W/
En lo quee se refiere a mandos, siempre recordaré que un mando third party ya era similar a esos en los dias de N64.

En lugar de tener los 3 cuernos tenia solo dos, lamentablemente, nadie le copio y todos prefirieron hacer los 3 cuernos.
Puede parecer amorfo, pero a mi me gustaba y parecia mejor idea que el mando normal.

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Años mas tarde vi este por internet, que me gusta su diseño pero no se para que tiene 2 joysticks, la verdad.

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Perdon por el off-topic XD
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues mola mucho ese mando de kick starter a ver si llega a buen puerto y además le meten conexión para esa supuesta N64 mini.
Un alternativa interesante es el modelo que lanzó Hori hace tiempo, eliminando el cuerno central, y cambiando el stick original por uno estilo Gamecube :)

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En mi opinión, sólo le falla la cruceta, que aunque se use poco, está muy mal colocada :-?

Dan ganas de coleccionarlos con la cantidad de colores disponibles que hay, transparentes incluidos [+risas]
Guikerman escribió:Un alternativa interesante es el modelo que lanzó Hori hace tiempo, eliminando el cuerno central, y cambiando el stick original por uno estilo Gamecube :)

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En mi opinión, sólo le falla la cruceta, que aunque se use poco, está muy mal colocada :-?

Dan ganas de coleccionarlos con la cantidad de colores disponibles que hay, transparentes incluidos [+risas]

Este mando me gusta muchísimo, ahora que cuando veo el precio... pues me quedo con las ganas
@lorenooki pues si compañero, Hori es garantía de calidad, y eso se paga :(
No deja de ser un lujo después de todo. Yo, por suerte, soy de esos que se sienten cómodos con el mando original, y por fortuna nunca he tenido problemas con el stick. Lo cierto es que se me haría muy raro jugar a Goldeneye sin el gatillo de toda la vida...

Y hasta aquí el Offtopic XD [+risas]
70€ por el mando ... es demasiado, claro está. ¿El producto es relativamente nuevo? ¿Se vendió en la época?

Nintendo no lo tiene facil en este caso con el mando, tendría que sacar uno idéntico al original pero con un stick mejorado y sin problemas de precisión.
Como este hilo es el más activo y relacionado con Nintendo 64, ayer se cumplieron 20 años del maestro de los Shooters:

http://www.vandal.net/noticia-amp/1350696032/el-mitico-goldeneye-007-para-nintendo-64-cumple-20-anos/

Saludos!

PD: Esa mini partidita que se hecha Pierce Brosnan muy buena! [plas]
¡Que no decaiga!
¿Creéis que si sale, será compatible con el rumble pak (las partidas doy por sentado que se salvarán en la máquina) o por contra el mando tendrá vibración incorporada de serie?
Falkiño escribió:¡Que no decaiga!
¿Creéis que si sale, será compatible con el rumble pak (las partidas doy por sentado que se salvarán en la máquina) o por contra el mando tendrá vibración incorporada de serie?

Si sale traerá unos pocos juegos preinstalados y punto así que ni compatibilidad con accesorios ni nada, igual que las otras dos
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
no pasa nada, luego se le pasa el hackchi2 de turno y se le mete todo el catalogo [beer]
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pensé que ya había sido anunciada o algo XD

pues si el mando de la Nes mini y la SNES mini son replicas exactas de sus modelos antiguos, el de la N64 debería ser exacto por dentro, es decir que sea compatible por lo menos con el rumblepack
kai_dranzer20 escribió:pensé que ya había sido anunciada o algo XD

pues si el mando de la Nes mini y la SNES mini son replicas exactas de sus modelos antiguos, el de la N64 debería ser exacto por dentro, es decir que sea compatible por lo menos con el rumblepack


O que venga el rumble interno. Lo digo porque por ejemplo, en 1997 solo en Japón, Nintendo lanzó el Super Mario 64 y el Wave Race 64 versión "Rumble Pak Edition" (en japonés "Shindo Pak Taio Version") y estaría bien que si saliera la Mini N64 tuviera esas versiones, en el caso del Wave Race incluso tenía añadidos como el correr contra tu fantasma (que tenía la forma de un delfín) y mejoras en el sonido, especialmente algunas voces y melodías de circuitos.
Yo no quiero quitarle emoción,pero lo de la vibración lo veo una cosa totalmente prescindible.
Vamos a darnos un canto en los dientes si incluyen dos mandos y dan opción para 4 jugadores (característica distintiva de la máquina de la competencia,al incluirla de serie)

Para mí lo más importante es que consigan licencias,sobre todo de rare,los mejores juegos son de esta compañía.
Si es que sale,a ver si ya una vez que salga la snes mini anuncian algo.
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