X_Glacius escribió:Donkey Kong Country es de Rare y lo han metido en la SNES mini, así que no creo que haya problema con la 64
uukrul escribió:La N64, no nos engañemos, fue la consola de muy poca gente. No está en el recuerdo colectivo tan vivamente como NES o SNES. De aquellas la mayoría nos pasamos a PSX, acertadamente. Que en 4 foros de retro hablemos de la N64 en 2017 no oculta el hecho de que sus ventas fueron un mojón, y poca nostalgia atesora.
uukrul escribió:La N64, no nos engañemos, fue la consola de muy poca gente. No está en el recuerdo colectivo tan vivamente como NES o SNES. De aquellas la mayoría nos pasamos a PSX, acertadamente. Que en 4 foros de retro hablemos de la N64 en 2017 no oculta el hecho de que sus ventas fueron un mojón, y poca nostalgia atesora.
docobo escribió:uukrul escribió:La N64, no nos engañemos, fue la consola de muy poca gente. No está en el recuerdo colectivo tan vivamente como NES o SNES. De aquellas la mayoría nos pasamos a PSX, acertadamente. Que en 4 foros de retro hablemos de la N64 en 2017 no oculta el hecho de que sus ventas fueron un mojón, y poca nostalgia atesora.
Hacedle caso, que éste sabe.
gynion escribió:Una cosa es segura, y es que N64 no está al nivel de NES y SNES; eso vamos, creo que no puede estar más claro. Luego, lo que pase con un nuevo producto es una incognita (por ejemplo, con una supuesta N64 Mini), pero la situación de la N64 original era peor que la de NES y SNES, en todos los sentidos que se me ocurren.
No es ninguna barbaridad afirmar eso.
arraidan escribió:Exactamente, aunque si la sacan en plan SNES mini o NES mini, lo van a petar igualmente, por que a pesar de no ser la mas vendida, su base de fans es muy fuerte.
Una tirada de 3 o 4 millones, yo creo que la colocan sin problema.
gynion escribió:arraidan escribió:Exactamente, aunque si la sacan en plan SNES mini o NES mini, lo van a petar igualmente, por que a pesar de no ser la mas vendida, su base de fans es muy fuerte.
Una tirada de 3 o 4 millones, yo creo que la colocan sin problema.
Ahí estamos. No hace falta negar la historia para pensar que la consola puede ser un éxito, y que nos equivocamos los que creemos que esa historia pueda influir en su acogida.
Como bien dices, con una base de 30 y pico millones de consolas no es raro que venda hasta 5 millones de minis varios años después. El éxito de estas revisiones parece que se basa en eso, en la limitada distribución
titorino escribió:Como he comentado antes la psx siendo una consola supuestamente ingerior tenia algunos juegos cuya calidad gráfica hacia temblar a la nintendo 64 ,mostrando gráficos muchisimos más nitidos y con un framerate muy superior .
te he puesto como ejemplos ridge racer 4 o vagrant story,pero hay más de uno que sorprende .
siempre me llamó la atención que la nintendo 64 no mostrara efectos de luz tan conseguidos como en psx y si..los poligonos eran mas estables ,a costa de una borrosidad en las texturas que estropeaban el conjunto a mi parecer ,en 2d ya ni hablamos ,en nintendo 64 el uso de las 2d fué anecdotico.
eso no quita para que tenga mis juegos preferidos de esta máquina como f zero x ,wave race o 1080 .
Los castlevania no es que no me gusten ,es que han envejido realmente mal y jugablemente no pueden compararse a sus capitulos en 2d .
titorino escribió:no tenia juegos nintendo pero todas las sagas que se formaron en nintendo o en snes estaban en psx y en nintendo 64 no.
¿ejemplos?
final fantasy
legend of mana
breath of fire
street fighter (dios ni un triste street of fighter ,de las únicas máquinas que no ha tenido su versión)
esos son solo unos pocos ejemplos.
Los que tuvimos snes notamos esas carencias ,snes fué el paraiso rpg ,psx continuó ese legado ,en psx no solo cantidad ,hay variedad y calidad para llenar un tren .
titorino escribió:salió la psx y veia como nintendo 64 no sacaba nada y en psx salia resident evil ,final fantasys y demás
Samhain escribió:Hay juegos que merecen estar ahí y no me parecería justo que por la inoperancia de Nintendo quedasen fuera.
titorino escribió: los efectos de luz como forsaken por ejemplo o ridge Racer 4 que viendo sus versiones en 64 bits se puede comprobar que no están tan bien resueltos.
Pero hay muchísimos más como r type delta,vagrant story o los final fantasy en los efectos de las magias.
No he visto nada parecido en n64 ,por contra los polígonos carecían de corrección de perspectiva que si tenia la máquina de Nintendo.
Ese efecto de Mario 64 de metal no es ningún reflejo es una textura al igual que los reflejos de gran turismo en los coches
Lo de los juegos no es que no saliese nada ,es que por cada juego third salían 10 en psx y todos los gordos salían en psx.
Pero oye que no me meto en eso es sólo una apreciación mía.
uukrul escribió:No busco polémicas, me limito a remarcar datos reales. la NES barrió en su generación; era obvio que hubiera una gran expectación a la hora de sacar una revisión de la consola.
SNES barrió en su generación. Lo mismo, gran hype ante su reedición. A la vista está.
¿N64? Barrida en su generación (trans-generación, más bien, porque llegó tarde a la quinta generación) Vendió 20 millones de consolas menos que su antecesora, la SNES, y SETENTA MILLONES menos que su directa competidora, la PSX.
Gameboy vendió, entre la gorda, la pocket y la color, 120 millones de consolas. 4 veces más.
En mi entorno conocí un buen puñado de gameboys (yo, por desgracia, no tuve una hasta hace bien poco) N64 conocí una, TODO DIOS se pasó a PSX.
¿Nostalgia? Es un concepto relativo. A quien le regalaran una Pippin en plenos 90 seguro que la recuerda con nostalgia, lo que no quita que la consola no merezca una revisión jamás de los jamases...
Oystein Aarseth escribió:titorino escribió: los efectos de luz como forsaken por ejemplo o ridge Racer 4 que viendo sus versiones en 64 bits se puede comprobar que no están tan bien resueltos.
Pero hay muchísimos más como r type delta,vagrant story o los final fantasy en los efectos de las magias.
No he visto nada parecido en n64 ,por contra los polígonos carecían de corrección de perspectiva que si tenia la máquina de Nintendo.
Ese efecto de Mario 64 de metal no es ningún reflejo es una textura al igual que los reflejos de gran turismo en los coches
Lo de los juegos no es que no saliese nada ,es que por cada juego third salían 10 en psx y todos los gordos salían en psx.
Pero oye que no me meto en eso es sólo una apreciación mía.
Pues poco has visto ese efecto de Mario Metalico entonces porque es un reflejo del entorno que cambia deacuerdo a como mario se mueve o sea la maquina lo esta generando en ese momento, en ps1 la mayoría de los efectos no eran en tiempo real sino que ya estaban predeterminados.
Quizas lo has visto pero te recomiendo mirar otra vez el citado Perfect Dark o Donkey Kong 64, ese nivel de iluminación no se vio en ps1 y como te dedica, todo en tiempo real.
Falkiño escribió:Tíos en serio, este hilo es psra hablar de una N64 Mini que puede ser una realidad. La PSX no tiene sentido aquí ni nos importa. 33 millones de personas compramos y disfrutamos de N64, y eso parece que molesta o algo. Dejadnos con nuestra mierda de catálogo con basura como Super Mario 64 o Zelda OoT y sed felices.
titorino escribió:Falkiño escribió:Tíos en serio, este hilo es psra hablar de una N64 Mini que puede ser una realidad. La PSX no tiene sentido aquí ni nos importa. 33 millones de personas compramos y disfrutamos de N64, y eso parece que molesta o algo. Dejadnos con nuestra mierda de catálogo con basura como Super Mario 64 o Zelda OoT y sed felices.
por mi parte doy por zanjado el asunto .
lo que me interesa es la nintendo 64 mini ,paso de psx y de nombrarla más .
Falkiño escribió:titorino escribió:Falkiño escribió:Tíos en serio, este hilo es psra hablar de una N64 Mini que puede ser una realidad. La PSX no tiene sentido aquí ni nos importa. 33 millones de personas compramos y disfrutamos de N64, y eso parece que molesta o algo. Dejadnos con nuestra mierda de catálogo con basura como Super Mario 64 o Zelda OoT y sed felices.
por mi parte doy por zanjado el asunto .
lo que me interesa es la nintendo 64 mini ,paso de psx y de nombrarla más .
Es la primera de las luchas, pero la dura va a ser la siguiente, cuando empiece el primero tras un anuncio de la máquina con un "pero si todo eso lo puedes tener en la raspberry....."
titorino escribió:lo que hay que leer ,fijate si lo he visto poco que fue mi primer juego de la consola y lo quemé literalmente.
ese efecto de reflejo tiene lo que yo de monja .
mario metal
¿donde ves tu que refleje el entorno?
es muy parecido al reflejo de los coches de gran turismo ,no está hecho igual o no lo parece ,pero de reflejo nanai .
¿has visto el forsaken de psx? te lo pongo yo ,te lo he puesto justo en el momento de los disparos a la pared
forsaken
el de nintendo 64
forsaken 64
no solo se ve borroso ,los efectos de luz se ven apagados y ni de coña igual ,por supuesto el entorno es mas estable.
y ya acabo el offtopic y paso de nombrar mas a la psx ,el hilo es de nintendo 64 mini y si ,estoy deseando de que salga para volver a tenerla .
Falkiño escribió:Tíos en serio, este hilo es psra hablar de una N64 Mini que puede ser una realidad. La PSX no tiene sentido aquí ni nos importa. 33 millones de personas compramos y disfrutamos de N64, y eso parece que molesta o algo. Dejadnos con nuestra mierda de catálogo con basura como Super Mario 64 o Zelda OoT y sed felices.
Oystein Aarseth escribió:Para empezar lo que planetas es inverosimil, no es un espejo por tanto no va a mostrar el entorno tal cual

![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
titorino escribió:Oystein Aarseth escribió:Para empezar lo que planetas es inverosimil, no es un espejo por tanto no va a mostrar el entorno tal cual
Acojonante vamos,¿Lo que yo planteo?
Te citoPues poco has visto ese efecto de Mario Metalico entonces porque es un reflejo del entorno /quote]
Eso lo has escrito tú.
No hay que ser muy avispado para darse cuenta que en ningún momento refleja el entorno,es una textura.
Estés en una cueva que estés en medio del campo el reflejo será el mismo.
Muy similar al efecto que te lo comparé.
Dejamos ya el tema porque no vamos a llegar a nada .
, y si, lo de RR se puede considerar como reflejo, nada mas que no es de la misma calidad que el de Metal Mario ni es en tiempo real.
) que existe iQue Player consola desarrollada por Nintendo y por el ingeniero chinoestadounidense Wei Yen (Desarrollador del Chip Gráfico de N64 y ex vicepresidente de Silicon Graphics, tambien formó ArtX, que fue contratado para desarrollar el procesador gráfico de Gamecube y cuya empresa “AiLive” co-desarrolló el famoso Wii Motion Plus) para prevenir y hacer frente a la piratería del mercado Chino.

Zissecko escribió:Bueno, qué mas dará los juegos que traiga de serie, después le podremos meter los que queramos, seguro.
Lo único que yo pido es que venga mínimo con 2 mandos (o incluso 4, por pedir)

Guikerman escribió:Un alternativa interesante es el modelo que lanzó Hori hace tiempo, eliminando el cuerno central, y cambiando el stick original por uno estilo Gamecube
En mi opinión, sólo le falla la cruceta, que aunque se use poco, está muy mal colocada![]()
Dan ganas de coleccionarlos con la cantidad de colores disponibles que hay, transparentes incluidos
Falkiño escribió:¡Que no decaiga!
¿Creéis que si sale, será compatible con el rumble pak (las partidas doy por sentado que se salvarán en la máquina) o por contra el mando tendrá vibración incorporada de serie?

kai_dranzer20 escribió:pensé que ya había sido anunciada o algo
pues si el mando de la Nes mini y la SNES mini son replicas exactas de sus modelos antiguos, el de la N64 debería ser exacto por dentro, es decir que sea compatible por lo menos con el rumblepack