[Hilo Oficial] Ninja DS

1, 2, 3, 4, 5, 611
Podrian sacar la 1.03 beta, jejeje


Los que tengan el NinjaDS desde hace mas de 3 semanas esos tienen la 1.03 beta si no han actualizado a la 1.02.
La 1.03 beta viene el los nuevos Ninjads que se venden lo que pasa es que ponen version 1.02 en el ninjads pero es la 1.03 beta.
Para aclarar más las cosas:

La SD de 4Gb funciona sin problemas tanto con el Fw. 1.02 como con el 1.01.

¿Por cierto, se puede bajar de alguna parte la versión 1.03 beta?
Bueno tras pegarme unas buenas horas de curro os dejo ésto para que cada uno vaya aportando un poco a la compatibilidad

http://wiki.scorpei.com/index.php/NinjaDS_compatibility_list

Sed buenos con ello que me ha llevado mucho trabajo
[mad] [mad] [mad] [mad] Joder... si tiene curro si...

es cosa mia o estan todos "untested"??

Con tu permiso webez.. edito el hilo y añado tu lista. [beer]

Gracias (a ver si sale el firm nuevo)
Los he puesto todos a untested para que la gente empiece a añadir. Yo necesito vacaciones...
Los he puesto todos a untested para que la gente empiece a añadir. Yo necesito vacaciones...


q bueno eso esta bien.... pero no se como se hace.... si me das alguna pista.. veo q hay q añadir unas etiquetas... pero donde??? en el codigo fuente?? [reojillo]

por cierto he añadido tu lista al post principal
hey webez, tio como te ayudamos con la lista?
Vamos a ver.
-Lo primero es ir a la página correspondiente de la lista donde se encuentre el juego que queremos añadir.
-Después justo encima de la lista de roms y a la derecha del todo sale [edit]. Se pulsa y sale el código del wiki

-AÑADIR NUEVO JUEGO-

-Esta es la traducción de las instrucciones de como añadir un juego

Para añadir un juego, simplemente añade las sieguientes líneas en el lugar correcto (según el número) de la lsita:

|XXXX
|align="center" style="background:COLOR"|NOMBRE ROM(REGION) (GRUPO)
|FIRMWARE
|NOTAS
|-

XXXX es el número de la ROM
COLOR es bien palegreen (verde), skyblue (azul), salmon (rojo) or gainsboro (gris) (funciona, funciona con problemas, no funciona or sin probar)
NOMBRE ROM es el nombre de la ROM
REGION es bien (E), (J) o (U)
GRUPO es el grupo que saca la ROM
FIRMWARE es el firmware con que has probado la ROM
NOTAS es información adicional que pueda ser importante

-Además habría que editar ésta página
http://wiki.scorpei.com/index.php/NinjaDS_compatibility_list
añadiendo el juego nuevo y un link a una página nueva si fuera necesario

-MODIFICAR COMPATIBILIDAD-

-Vamos a coger el ejemplo de el primer juego

|0001
|align="center" style="background:COLOR EJ: palegreen ;"|Electroplankton (J) (Trashman)
|NUMERO FIRMWARE EJ:1.02
|AQUI PONEMOS SI QUEREMOS UNA NOTA EJ: No salva
|-

Donde pone COLOR al igual que añadir es
COLOR es bien palegreen (verde), skyblue (azul), salmon (rojo) or gainsboro (gris) (funciona, funciona con problemas, no funciona or sin probar)

-Por último en ambos pues se le da a SAVE PAGE (si queréis hacéis un SHOW CHANGES para estar seguros de que está todo correcto)

Como véis añadir un juego que no está en la lista es un poco más complicado (tampoco mucho) y modificar la compatibilidad es cosa de cambiar el color, el firmware (si fuera necesario) y notas si se quieren añadir.
mmmmm, muy interesante, casi que deberiamos poner todo en esa lista que es mas comodo de manejar que la lista en el foro, asi tendriamos una informacion mas completa.

Por cierto, el probado el ultimo kirby:
(NDS) 0638 - Hoshi no Kirby Sanjou Dorocche Dan (J)
y va guay xDD, al principio pensaba que no pq se quedo la pantalla blanca un par de segundos pero luego lo carga bien, durante el juego a veces se nota algun momento que parece que carga lento pero es casi inapreciable asi que podriamos decir que va perfecto.

Cuando me lea bien el post de webez para ver como modificar los datos de la lista ire poniendo las roms que he probado, un saludo.

Edit: vale no es en realidad nada complicado lo de añadir datos a la lista, parecia un follon al ver tanto texto pero que va, es lo mas facil del mundo, he añadido el nuevo kirby a la lista xDD
La version 1.03 beta... pues debia de tener yo esa... yo le puse la 1.02 pagina, y entoces empezo a ir el animal crossing :D

Que porcierto cree el Numerito para online... y se peto el game....

Que DAT o con que SOFTWARE renombrais vosotros la ROMS? veo que tengo numeraciones diferentes....
Hola a todos:

He estado siguiendo el hilo y no he visto ninguna referencia a los juegos de gba en el ninja DS. Creo haber leido bastante del foro xo no se si esto se ha respondido en otro lado.

- ¿Se pueden/podran jugar a los juegos de gba con el NINJA DS?
- ¿Podeis poner un enlace a alguna tienda donde lo vendan?
- ¿Cuantos juegos pueden caber en una SD de 1gb?
- ¿Es recomendable comprar la SD de alguna marca concreta?

Gracias a todos.

PD: si mis dudas estan en otro hilo x favor ponedme el enlace y pido perdon, jeje.
Por lo que tengo entendido no se puede jugar a los juegos de GBA, pero tampoco lo he probado, pudiendo jugar a la DS...
[amor]

En una SD de 1GB (128 MB) tendré entre 15 y 20 juegos, todo depende del tamaño de cada uno claro, que los hay de 100MB y de 20.
Los juegos de DS estan muy bien xo como los demas sistemas si permiten jugar a los de GBA... Me compre la DS xa poder jugar tb a los de gba asi q esperemos que lo acaben haciendo posible. Gracias
Solo hay 2 formas de hacer funcionar juegos de gba por slot 1.
-Un emulador. Complicado, limitado y poco viable
-Un cartucho de memoria en slot2 que arranque con el del slot1.

Más no hay ni habrá. El que espere que se descubra un método mágico para hacer funcionar juegos de gba por slot 1, esperará muuuuucho tiempo...
Entonces con el ninja ds, que mas habria q pillar xa jugar a los de gba? Merece entonces la pena el ninja ds si se quiere jugar a los de gba?
Si quieres jugar a la gba, ahora mismo por lo menos, ningún flash por slot 1 (o slot 2 con rumble) por si mismo es una buena opción, porque no se sabe ni cuando ni se hará algo para poder jugarlos.

Asi que te quedan 2 opciones. Coges un passkey/passcard o el que sea (si no la tienes flasheada) más flash por slot 2, o coges un flash por slot 1 (si no la tienes flasheada no cojas ds-link) y un flash barato sólo para gba.
acquiesce escribió:Entonces con el ninja ds, que mas habria q pillar xa jugar a los de gba? Merece entonces la pena el ninja ds si se quiere jugar a los de gba?


Si vas a jugar a los de GBA pasa del NinjaDS asi de sencillo, pillate un M3 que va muy bien los juegos de DS y GBA.

Saludos.
A aparitr de ahora intentemos hablar en bytes y no en bits, porque alguien ha dicho lo de una tarjeta de 1gb, y perdona, pero no es de un gigabit, sino de 128 megabytes
No lo digo por ti XD, sino por mucha gente q pregunta, como lo del ds-xtreme, que mucha gente dice q es mejro porque se creen q son 4 gigabytes, y no, defendamos nuestro ninjaDS que SI puede llevar 2 GIGABYTES
Viva NinjaDS
XD
Cierto webez, es que lei el post del foro de ninjaDS despues, jejeje
Vivan esos putos 4 Gigabytes que podemos llevar en nuestro ninjaDS!!!!
Bueno pa ver si sale ya la 1.03, aqui os dejo la pregunta que le hace un usuario al grupo ninja en el foro de ninjads.

PREGUNTA:

Ya lleva mucho tiempo el cartelito de próximamente, y nadie aclara cuando va a salir. Habéis hecho un producto bastante bueno, en mi opinión, pero el soporte es básico para poder tener los últimos juegos, y si se tarda mucho en dar, pues...

RESPUESTA:

The mistake is probably to announce the update before you really know it is going to be ready.
I think it would make the wait better if in the meantime users say what games do they like to be fixed first, what new things would they like to see added, what things should be changed in the menu interface, etc. Isn't that a better idea?

Esta respuesta fue dada el dia 28-10-06
claro,claro.......y que co** dice la respuesta?????
bueno, algo se entiende, teniendo una pequeña idea en ingles.

Otra Pregunta hecha por otro usario (Y esta si esta en español la respuesta). La pregunta fue hecha el dia 21.10

PREGUNTA:

teneis fecha aproximada? 1mes 1semana?

Traumacenter funcionara, los ultimos iran? gracias

RESPUESTA:

espero que terminemos esta semana

pokemon diamond
pokemon pearl
mechwarrior
rub rabbits
crash bang

blhablah

el save seguramente va...ha sido un bug d ultima hora

quiero aclarar a todos que el opera no ira sin expansion asi que no nos curramos por ahora ni que arranque pk no sirve de nada.

Pues parece que esa semana ya pasó y seguimos igual, asi que creo que esto va pa largo.

P.D: solamente he copiado lo que han opinado en el foro del ninjads.
Pues ya va siendo hora de que den noticias. Por que el cartelito de coming soon puesto tanto tiempo sin dar señales de vida dá qué pensar...

Quizá hubiera sido mejor no decir eso de terminar esta semana (refiriendose a la anterior)

un saludo
ninja team escribió:The mistake is probably to announce the update before you really know it is going to be ready.
I think it would make the wait better if in the meantime users say what games do they like to be fixed first, what new things would they like to see added, what things should be changed in the menu interface, etc. Isn't that a better idea?


Lion_omega escribió:claro,claro.......y que co** dice la respuesta?????


Mi ingles es mu patatero, pero viene a decir algo asi:

El error está probablemente en anunciar el update antes de que sepais realmente que va a estar listo.
Creo que se haría mejor la espera si los usuarios mientras tanto dijeran que juegos quieren que se arreglen primero, que nuevas cosas quieren que se incluyan, que cosas podrían cambiarse de la interfaz del menu, etc.
¿No es mejor esa idea?
Gracias por la traduccion [oki]
pero eso cotnestacion no es del team ninja, es de otro usuario
He probado unos cuantos juegos y he actualizado la lista de compatiblidad. Aviso, que no puedo probrar modos de descarga ni conexión wifi, por lo que he probado que funcionen y graben.

Un saludo a todos
Ernestotaku escribió:pero eso cotnestacion no es del team ninja, es de otro usuario


Am, ok sorry, yo es que no lei el post original, y por lo que digo akalajucha pensaba que era el ninja team el que habia respondido.

Un saludo.
bueno para el que tenga una sd pequeña (o grande) y quiera meter algun jueguillo más, les dire que he probado el programilla

NDSCleaner 1.1d, este programilla sirve para Eliminar Dummies de tus juegos de NDS para que ocupen mucho menos en tu tarjeta SD/CF/Flash).

He hecho la prueba con varios juegos y funcionan sin problema, asi que pa el que lo quiera que se lo baje.

El programa ocupa muy poco, exactamente 297KB, si alguien me dice como puedo ponerlo aqui, no tengo ningun incoveniente de ponerlo pa el que lo quiera.
al final sacan el microninja con un tamaño decente aunque va a sobresalir un poquito:

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=38734&st=0
Pues a mi me gusta el microNinja lo malo que no se si seran los suficientemente serios para dar soporte cuando se necesite al NinjaDS.

Webez escribió:Como pone ahi, Microninja y NinjaDS llevan el mismo firmware


Me referia en general, tanto al NinjaDS como al MicroNinja, es que siendo españoles son capaces de dejar el aparato ahi tirado cuando mas se necesite, aunque parece que va bien con el firm 1.02.

Saludos.
Como pone ahi, Microninja y NinjaDS llevan el mismo firmware
NDSCleaner 1.1d, este programilla sirve para Eliminar Dummies de tus juegos de NDS para que ocupen mucho menos en tu tarjeta SD/CF/Flash). He hecho la prueba con varios juegos y funcionan sin problema, asi que pa el que lo quiera que se lo baje. El programa ocupa muy poco, exactamente 297KB, si alguien me dice como puedo ponerlo aqui, no tengo ningun incoveniente de ponerlo pa el que lo quiera


Lo añado para descargar en el hilo... Gracias
Ahora mismo estoy comprabando el NDS Rom Cleaner 1.1d ya os pondre un estadistica de lo bien que va. Alguien sabe realmente que hace, y si se puede volver a atras?

24 Roms 1,09 GB (1.174.405.120 bytes) a 901 MB (945.512.932 bytes)
1,09 GB aprox 1116,2 MB creo que casi unos 10 Megas por rom :) algun le a quitado casi 32megas ( siendo la rom de 64megas, la de megaman si no me equivoco ) ... ahora las probare haber qeu tal funciona

Yo recomiendo tambien el NDSCrc o/y OfflineList ( Estoy probando los dos, haber por cual me decido ).

Os aveis fijado en la pagina de compatibilidad, del 000-050 creo que han desaparecido roms :S

Nota: todos a probar juego y rellenar la lista ^^
No me digas que han desaparecido los juegos del 0 al 50 que yo probé y actualicé hasta el 38!!!! Já, menudo curro pa ná...

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Edito: al menos los que actualicé están... ufff, qué susto!
ganimedessp escribió:No me digas que han desaparecido los juegos del 0 al 50 que yo probé y actualicé hasta el 38!!!! Já, menudo curro pa ná...

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Edito: al menos los que actualicé están... ufff, qué susto!


A lo mejor borrastes sin querer los otros, supongo que el admin puede ver el historial y los puede poner facilmente ^^

Por cierto el NDSCleaner 1.1d tiene un pequeño problema, que modifica el nombre... entoces no coge el save que teniamos, podeis renombrarlo con el XNVIEW ( visor de fotos ) selecionando todos DAndole a RENOMBRAR poner EXTENSION y dejarla en blanco y reemplaza -CLEANED- y lo de abajo en blanco, le dais a RENOMBRA y os lo dejara como él original :) el xnview es gratiuto.

Nota: El new super mario despues de Clean no chuta XDDD
Hasta los hue... del coming soon del firm 3. No me parece bien k utilicen eso cuando llevan mas de mes y medio que yo sepa. Cuando les queda una semana o 2 todavia pero tanto
Siempre pueden encontar problemas... yo espero que tarde un poco más pero no encontrarnos que no funcionen lo sav es..... ademas quien sabe si nos traeran grandes novedades ^^
Yo les doy mas tiempo mas que nada porque no pienso comprarme otro flash cart, ademas juegos q estan saliendo ahora rulan perfectamente(ya se que alguno de los mejores no tiran) y por lo menos mientras esperamos podemos entretenernos en otras cosas.
Por Dios que arreglen el Ouendan!, yo no quieor la mierda de los elite beat agents!
Quiero a los ouendan

Edito:
Para los que querais Ouendan podeis pillaros el Elite Beat Agents, que no es lo mismo pero vale pa pasar el mono ^_^ , yo le estoy dando un poco al lapiz, esta mas desgastao
Leo que este juego 0225 - Battles of Prince of Persia (E) os funciona a mi se me queda en blanco la pantalla, me lo podeis confirmar^?
Espero que con el firmware 1.03 se solucionen los problemas a la hora de hacer saves en el Madden NFL, es desesperante no poder jugar a este juego por culpa de los saves!
A mi el prince of persia me va rapidisimo, no me da ni un fallo y graba de maravilla

Mira a ver si tienes la SD formateada en FAT, que no en FAT32
Dudo que sea problema de la targeta... ya qie funcionan todos lo juegos menos ese........ asi que eso descartado probare el juego en una 256 que tengo haber si funciona ...

Pues en la de 1G funciona supongo que se pasaria mal :S aunque no acaba de gustarme :S si es de estrategia o algo raro no?
El elite beat agents se me para siempre en medio de las canciones, a alguien le pasa tb?contestad x favor q este juego es la caña
Prueba con distintas velocidades de tarjeta
A mi tb se me cala de vez en cuando el elite beat agents
En la YMCA no aparece el fondo de la hsitoria, no le des a skip, epsera a q se cargue y juegas con fondo negro, es la unica forma de solventarlo y seguir avanzando
Lion_omega e probado con todas las velocidades y nada me sigue pasando, hasta e formateo la tarjeta, a ti no te pasa??
Os funciona el:

0307 The Rub Rabbits (U) (Trashman)

A mi pantallazo blanco, en la tres SD que tengo ^^
Un par de roms, al menos a mi, me dan problemas.

El spiderman 2, los saves deben estar corruptos, pq aunque dice que salva, al retomar la partida, no aparece nada.

El Horsez Abenteuer Auf Dem Reiterhof, se queda colgado segun le viene en gana.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611