[Hilo Oficial] NIER

pero os pasais los juegos con guia la 1era vez que jugais?
pasnake escribió:pero os pasais los juegos con guia la 1era vez que jugais?


Yo nunca, ni la primera ni la ultima, jugar con guia me parece una atrocidad, si tengo que conseguir algo, que sea por mis propios meritos.
Pues....normalmente NO, pero ayer estuve probando el Nier durante 1 hora y es el caso de juego k.....o le doy 2ª oportunidad con guía o directamente a la basura y a ponerlo a parir por todo lo alto. No es k no entienda nada de ingles, pero no puedo jugarlo a un ritmo inferior al k lo haría de estar en español (porke lo abandonaría) y eso lógicamente hace k se me pasen cosas. Por ejemplo, tras empezarlo ayer y cazar unas ovejas, me señala para ir a una tienda.......voy y debi comprar el producto ekivocado.....por lo k entiendo k debo ir a cazar más ovejas y volver a comprar hasta k acierte......pues bien, digamos k si tengo k ir a cazar ovejas más de 2 veces seguidas mando el juego a tomar viento fresco, pues digamos k, para mis gustos, el juego no tiene un nivel k merezca perder el tiempo ni un minutto más del debido. Por lo k si sabeis algun sitio donde encontrar una guia lo agradecería; yo ya estuve buscando ayer y no la encontré. Además, tengo el manual en ingles, si alguien sabe dónde verlo en español, tb le echaría un vistazo. Lo mismo si en algún sitio te cuentan la hª, tb la vería....
Pues a mi el NIER pese a sus defectos, me pareció una obra maestra. Dale un poco de tiempo el juego va mejorando poco a poco hasta convertirse en un juegazo y sobretodo la banda sonora es una pasada.

Un saludo.
Shinichi escribió:Pues a mi el NIER pese a sus defectos, me pareció una obra maestra. Dale un poco de tiempo el juego va mejorando poco a poco hasta convertirse en un juegazo y sobretodo la banda sonora es una pasada.

Un saludo.


+6569965656565965956.

A partir de la casi la mitad del juego, un poco antes, es epicidad y dramatismo en estado puro.
Esto es lo k me parece de momento: 1 hora fue lo que tardó, al estar integro en ingles, en tocarme la moral [+furioso]. La verdad es que me esperaba que fuera completamente hack & slash y no es así, que, de ser así hubiese seguido jugando, pese a parecerme mediocre y flipado y con cierto y consistente olor a Final Fantasy antiguo (Musiquilla, imágenes y sentimientos a transmitir), pero en el momento que pasó a ser un juego cutre de rol :( , con mapeados versión zelda cutre :( , se me quitaron las ganas a la 1ª que no me enteré bien de algo :-?.
Si sabeis dónde encontrar una guia o manual en castellano, aunke tenga 1000 xpoilers, no dudeis en decirmelo, k, para llegar a la mitad del juego, me va a hacer falta [mad] . Un forero ya me ha dicho un enlace, pero en ingles y tb me da mucha pereza.
Creo que este juego no es para ti, mejor que se lo vendas a alguien que quiera disfrutar de esta joya de juego dificil de encontrar ahora, te lo agradecerá bastante :)
Yo quiero comprar Nier para PS3, lo tengo para Xbox pero lo quiero para PS3, pero todos los sitios que veo está a altisimos precios :( ¿Sabeis donde puedo encontrarlo por 15-20€?
Khazar escribió:Creo que este juego no es para ti, mejor que se lo vendas a alguien que quiera disfrutar de esta joya de juego dificil de encontrar ahora, te lo agradecerá bastante :)

Si, pero es k kiero darle una oportunidad e intentar pasarmelo antes de venderlo.....y necesito una guía.
Eriksharp escribió:Yo quiero comprar Nier para PS3, lo tengo para Xbox pero lo quiero para PS3, pero todos los sitios que veo está a altisimos precios :( ¿Sabeis donde puedo encontrarlo por 15-20€?

Cuando me lo pase, por si aun te interesa, ya te lo dire.
kikon69 escribió:
Khazar escribió:Creo que este juego no es para ti, mejor que se lo vendas a alguien que quiera disfrutar de esta joya de juego dificil de encontrar ahora, te lo agradecerá bastante :)

Si, pero es k kiero darle una oportunidad e intentar pasarmelo antes de venderlo.....y necesito una guía.
Eriksharp escribió:Yo quiero comprar Nier para PS3, lo tengo para Xbox pero lo quiero para PS3, pero todos los sitios que veo está a altisimos precios :( ¿Sabeis donde puedo encontrarlo por 15-20€?

Cuando me lo pase, por si aun te interesa, ya te lo dire.


Ok kikon, gracias ;).
Toma, una guia: http://www.gamefaqs.com/ps3/960449-nier/faqs/59857
A mi tb me molo el juego, aunque no es q fuese muy paya, pero la piva estaba bien buena (asi rollo pivonazo del dead or alive) y te entretenias sobretodo con lo del huerto. [+risas]
Pizzo escribió:A mi tb me molo el juego, aunque no es q fuese muy paya, pero la piva estaba bien buena (asi rollo pivonazo del dead or alive) y te entretenias sobretodo con lo del huerto. [+risas]


Ejem...ejem.... Spoilers:

Esa "tia" en verdad no eran tan "tia". En verdad tiene una tranca mas grande que la tuya y mia juntas.
Eriksharp escribió:
Pizzo escribió:A mi tb me molo el juego, aunque no es q fuese muy paya, pero la piva estaba bien buena (asi rollo pivonazo del dead or alive) y te entretenias sobretodo con lo del huerto. [+risas]


Ejem...ejem.... Spoilers:

Esa "tia" en verdad no eran tan "tia". En verdad tiene una tranca mas grande que la tuya y mia juntas.

Pos nomacuerdo de eso, jajaja.... :p
Parece q era para un dead or alive o algo la piva esa.
Pos yo me lafo. [carcajad]
Eriksharp escribió:
Pizzo escribió:A mi tb me molo el juego, aunque no es q fuese muy paya, pero la piva estaba bien buena (asi rollo pivonazo del dead or alive) y te entretenias sobretodo con lo del huerto. [+risas]


Ejem...ejem.... Spoilers:

Esa "tia" en verdad no eran tan "tia". En verdad tiene una tranca mas grande que la tuya y mia juntas.


Q-QUEEEEEEEEEEEEEEE!!

Explicate! }:/
lelouch95 escribió:
Eriksharp escribió:
Pizzo escribió:A mi tb me molo el juego, aunque no es q fuese muy paya, pero la piva estaba bien buena (asi rollo pivonazo del dead or alive) y te entretenias sobretodo con lo del huerto. [+risas]


Ejem...ejem.... Spoilers:

Esa "tia" en verdad no eran tan "tia". En verdad tiene una tranca mas grande que la tuya y mia juntas.


Q-QUEEEEEEEEEEEEEEE!!

Explicate! }:/


Joder, pero si se explica en los New Game+ y creo que en las radionovelas.
Kainé es hermafrodita, nació como tio y tia, por eso cuando era pequeñ@ en su pueblo natal, le pegaban y le maltrataban, por eso, se tuvo que ir con su abuela a los bosques a vivir.
Sabia eso de los que se fue a vivir a los bosques con su abuela. Pero lo de hermafrodita ni idea xD, madre de dios pos vaya hermafrodita mas bueno/a, melafo brutalmente [+risas]


Gracias por la aclaracion [oki]
lelouch95 escribió:
Sabia eso de los que se fue a vivir a los bosques con su abuela. Pero lo de hermafrodita ni idea xD, madre de dios pos vaya hermafrodita mas bueno/a, melafo brutalmente [+risas]


Gracias por la aclaracion [oki]


De nada wey, aca me dejas tus dies y yo le perdono.

Imagen
Tengo un problema con el juego...después de meses sin cogerlo, le he dado una nueva pasada, pasé por las instalaciones militares, me cargué al boss, me tocó hacer la primera pesca y me cargué al boss junto con Kainé, y después se me unió.

El caso es que voy por la zona del desierto y...no me ha dado ningún tipo de trofeo. Debería haberme dado uno por Kainé, pero nada...y lo malo es que guardé después del combate. No tengo datos instalados ni nada, si lo llego a saber no guardo :(

¿Alguna solución? ¿Me toca volver a empezar para reclamar mi trofeo? D:
Por fin, después de muuuucho tiempo buscándolo he dado con él en una tienda de segunda mano (impoluto, todo hay que decirlo)...joer, pensé que nunca lo encontraría, en serio...lo que es sacar pocas copias de un juego.
Al grano. Tengo un par de dudas respecto a la historia del juego. Como he leido en varios sitios, para entender (y disfrutar) del argumento de Nier al 100%, es casi "obligatorio" leerse el Grimoire Nier (al menos las partes importantes). Mi pregunta es...¿ANTES o DESPUÉS de acabarse el juego entero?...lo digo para no tragarme spoilers como catedrales.
Mi otra pregunta trata sobre Drakengard. Uno de los finales de éste (el E, si creo recordar), es el origen de Nier....¿hace falta jugar al juego para entender la historia?...lo digo porque en la misma tienda dónde compré el Nier, casualmente tenían una copia de Drakengard a 3€ y estuve tentado.
Gracias y un saludo.

PD: ójala disfrute el juego como muchos de por aquí :)
my_dying_bride escribió:Por fin, después de muuuucho tiempo buscándolo he dado con él en una tienda de segunda mano (impoluto, todo hay que decirlo)...joer, pensé que nunca lo encontraría, en serio...lo que es sacar pocas copias de un juego.
Al grano. Tengo un par de dudas respecto a la historia del juego. Como he leido en varios sitios, para entender (y disfrutar) del argumento de Nier al 100%, es casi "obligatorio" leerse el Grimoire Nier (al menos las partes importantes). Mi pregunta es...¿ANTES o DESPUÉS de acabarse el juego entero?...lo digo para no tragarme spoilers como catedrales.
Mi otra pregunta trata sobre Drakengard. Uno de los finales de éste (el E, si creo recordar), es el origen de Nier....¿hace falta jugar al juego para entender la historia?...lo digo porque en la misma tienda dónde compré el Nier, casualmente tenían una copia de Drakengard a 3€ y estuve tentado.
Gracias y un saludo.

PD: ójala disfrute el juego como muchos de por aquí :)


No hace falta haber jugado a Drakengard, tranquilo. Es cierto que hay varios guiños en el juego, como cuando hablan del "dragón rojo" pero no es necesario...
Pero eso sí, por ese precio te recomiendo pillar Drakengard, para mí es un juegazo y en el guión, tan retorcido como Nier.
Kirameki escribió:
No hace falta haber jugado a Drakengard, tranquilo. Es cierto que hay varios guiños en el juego, como cuando hablan del "dragón rojo" pero no es necesario...
Pero eso sí, por ese precio te recomiendo pillar Drakengard, para mí es un juegazo y en el guión, tan retorcido como Nier.


Pues mira, a ver si me paso ésta tarde si tengo tiempo y lo pillo (la caja estaba un poco echa polvo, a ver como está el juego en sí). En todas las reviews que he visto del juego (Drakengard) ponen la historia por las nubes, y me mola esa mezcla entre Dynasty Warriors/Panzer Dragon con toques roleros. Muchas gracias por la respuesta.
Kirameki escribió:
my_dying_bride escribió:Por fin, después de muuuucho tiempo buscándolo he dado con él en una tienda de segunda mano (impoluto, todo hay que decirlo)...joer, pensé que nunca lo encontraría, en serio...lo que es sacar pocas copias de un juego.
Al grano. Tengo un par de dudas respecto a la historia del juego. Como he leido en varios sitios, para entender (y disfrutar) del argumento de Nier al 100%, es casi "obligatorio" leerse el Grimoire Nier (al menos las partes importantes). Mi pregunta es...¿ANTES o DESPUÉS de acabarse el juego entero?...lo digo para no tragarme spoilers como catedrales.
Mi otra pregunta trata sobre Drakengard. Uno de los finales de éste (el E, si creo recordar), es el origen de Nier....¿hace falta jugar al juego para entender la historia?...lo digo porque en la misma tienda dónde compré el Nier, casualmente tenían una copia de Drakengard a 3€ y estuve tentado.
Gracias y un saludo.

PD: ójala disfrute el juego como muchos de por aquí :)


No hace falta haber jugado a Drakengard, tranquilo. Es cierto que hay varios guiños en el juego, como cuando hablan del "dragón rojo" pero no es necesario...
Pero eso sí, por ese precio te recomiendo pillar Drakengard, para mí es un juegazo y en el guión, tan retorcido como Nier.



Nier es una secuela directa de Drakengard "E". Toda la historia de Nier se basa en el final E de Drakengard
Anda que no me ha recomendado gente éste juego, pero no hay manera de pillarlo barato! ¿Dónde puedo hacerme con él?
FlamingDazz escribió:Anda que no me ha recomendado gente éste juego, pero no hay manera de pillarlo barato! ¿Dónde puedo hacerme con él?

creo que aquí queda y es el más barato http://www.cduniverse.com/productinfo.a ... tyle=games unos 20€ con el envío y todo
Waldo Faldo escribió:
FlamingDazz escribió:Anda que no me ha recomendado gente éste juego, pero no hay manera de pillarlo barato! ¿Dónde puedo hacerme con él?

creo que aquí queda y es el más barato http://www.cduniverse.com/productinfo.a ... tyle=games unos 20€ con el envío y todo


Muy buen precio, me lo apunto, que la versión de X360 está perdida en combate, la debe tener mi primo xD
FlamingDazz escribió:Anda que no me ha recomendado gente éste juego, pero no hay manera de pillarlo barato! ¿Dónde puedo hacerme con él?

yo si kieres lo tengo en el mercadillo de compraventa
my_dying_bride escribió:Por fin, después de muuuucho tiempo buscándolo he dado con él en una tienda de segunda mano (impoluto, todo hay que decirlo)...joer, pensé que nunca lo encontraría, en serio...lo que es sacar pocas copias de un juego.
Al grano. Tengo un par de dudas respecto a la historia del juego. Como he leido en varios sitios, para entender (y disfrutar) del argumento de Nier al 100%, es casi "obligatorio" leerse el Grimoire Nier (al menos las partes importantes). Mi pregunta es...¿ANTES o DESPUÉS de acabarse el juego entero?...lo digo para no tragarme spoilers como catedrales.
Mi otra pregunta trata sobre Drakengard. Uno de los finales de éste (el E, si creo recordar), es el origen de Nier....¿hace falta jugar al juego para entender la historia?...lo digo porque en la misma tienda dónde compré el Nier, casualmente tenían una copia de Drakengard a 3€ y estuve tentado.
Gracias y un saludo.

PD: ójala disfrute el juego como muchos de por aquí :)


Mi consejo es que te leas el Grimoire al final del juego, ya que te puedes estropear alguna sorpresa. Acabarás el juego y andarás un poco perdido, pero yo lo hice así y creo que es mejor.
Precioso este juego. y la mejor banda sonora jamaa interpretada.
FIoopy escribió:
my_dying_bride escribió:Por fin, después de muuuucho tiempo buscándolo he dado con él en una tienda de segunda mano (impoluto, todo hay que decirlo)...joer, pensé que nunca lo encontraría, en serio...lo que es sacar pocas copias de un juego.
Al grano. Tengo un par de dudas respecto a la historia del juego. Como he leido en varios sitios, para entender (y disfrutar) del argumento de Nier al 100%, es casi "obligatorio" leerse el Grimoire Nier (al menos las partes importantes). Mi pregunta es...¿ANTES o DESPUÉS de acabarse el juego entero?...lo digo para no tragarme spoilers como catedrales.
Mi otra pregunta trata sobre Drakengard. Uno de los finales de éste (el E, si creo recordar), es el origen de Nier....¿hace falta jugar al juego para entender la historia?...lo digo porque en la misma tienda dónde compré el Nier, casualmente tenían una copia de Drakengard a 3€ y estuve tentado.
Gracias y un saludo.

PD: ójala disfrute el juego como muchos de por aquí :)


Mi consejo es que te leas el Grimoire al final del juego, ya que te puedes estropear alguna sorpresa. Acabarás el juego y andarás un poco perdido, pero yo lo hice así y creo que es mejor.


Leetelo cuando te lo hayas pasado mínimo 2 veces pero si puedes incluso 3 y viendo los 4 finales
Gracias por las respuestas sobre el Grimoire, compis. Lo leeré después de pasado para no cargarme nada. Un saludo.

PD: como bien decís, el sitio más barato para pillarlo ahora es cduniverse....te sale por unos 21/22 euros

PD 2: la mejor banda sonora de ésta generación, y posiblemente una de las mejores de la historia. Sublime.
my_dying_bride escribió:Gracias por las respuestas sobre el Grimoire, compis. Lo leeré después de pasado para no cargarme nada. Un saludo.



Aunque ya esta aclarado este tema, yo también lo recomiendo y si puedes léelo enterito (incluso las canciones XD).
Narcyl escribió:
my_dying_bride escribió:Gracias por las respuestas sobre el Grimoire, compis. Lo leeré después de pasado para no cargarme nada. Un saludo.



Aunque ya esta aclarado este tema, yo también lo recomiendo y si puedes léelo enterito (incluso las canciones XD).


Lo ojeé un poco por encima y ..uufff....me pareció increible, y sólo leí los primeros párrafos. Lo que si me parece una pena, es que con esa pedazo de historia/mitología que se han currado los de Cavia no la implementen en el juego en sí. Mucha gente no está dispuesta a tragarse un tocho del 15, por muy bueno que sea, para enterarse al 100% de un juego...o al menos podian haber traido el libro a Europa, aunque fuera en inglés. Creo que fuiste tú, Narcyl, la que comenatbas precisamente eso. Que Nier es un juego con el Grimoire y otro sin él. Un saludo.
Exacto, a mi el juego me gusto muchísimo, pero cuando termine de leer el Grimoire cambio radicalmente lo que pensaba de el y paso a estar en mi TOP de la generación. Le agradezco muchísimo a la gente que le dio por traducirlo.

Ya nos comentaras^^
No se, yo creo que está bien como está. El juego tiene un aura extraña de misticismo y prefiero que lo hayan dejado así. Me gustan las historias con secretos que trascienden los juegos y que te hacen indagar más. Algunos detalles comentados en el libro normalmente de forma muy criptica en dossieres que te aparecen o bien en el DLC del juego (que por cierto tengo por jugar aun). Incluso sin leer el libro el juego nos cuenta una historia maravillosa, pocos juegos me han tocado la fibra como este juego.

Sobre Drakengard, si te gustan los dinasty warriors y esas cosas es bastante recomendable. Es un juego más bien mediocre en lo jugable, bastante pobre en lo gráfico y la música pone mucho de los nervios. Pero tambien tiene un algo extraño, diria que es mucho más bizarro que por ejemplo Nier, y trata temas muy taboo (aunque en la version occidental solo se intuyen ya que están muy censurados). Además, su historia es muy variable segun tus actos y te invita a rejugar mapas para descubrir estos nuevos arcos o caminos alternativos algunos de ellos muy pero que muy deprimentes otros algo más estandares.

Nier y Drakengard són 2 experiencias que trascienden lo meramente jugable.

Tengo pendiente Drakengard 2 pero todo el mundo dice que es bastante más "tipico" y menos raruno
Sir Arthur escribió:No se, yo creo que está bien como está. El juego tiene un aura extraña de misticismo y prefiero que lo hayan dejado así. Me gustan las historias con secretos que trascienden los juegos y que te hacen indagar más. Algunos detalles comentados en el libro normalmente de forma muy criptica en dossieres que te aparecen o bien en el DLC del juego (que por cierto tengo por jugar aun). Incluso sin leer el libro el juego nos cuenta una historia maravillosa, pocos juegos me han tocado la fibra como este juego.

Sobre Drakengard, si te gustan los dinasty warriors y esas cosas es bastante recomendable. Es un juego más bien mediocre en lo jugable, bastante pobre en lo gráfico y la música pone mucho de los nervios. Pero tambien tiene un algo extraño, diria que es mucho más bizarro que por ejemplo Nier, y trata temas muy taboo (aunque en la version occidental solo se intuyen ya que están muy censurados). Además, su historia es muy variable segun tus actos y te invita a rejugar mapas para descubrir estos nuevos arcos o caminos alternativos algunos de ellos muy pero que muy deprimentes otros algo más estandares.

Nier y Drakengard són 2 experiencias que trascienden lo meramente jugable.

Tengo pendiente Drakengard 2 pero todo el mundo dice que es bastante más "tipico" y menos raruno


Yo describo la sensación de Drakengard y Nier como que te deja algo "perturbador". No sé explicarlo mejor, pero es como "estás tocando algo que no deberías, pero me gusta cómo lo haces" (no saquemos de contexto xDD).

Drakengard 2 no es tan perturbador como el 1, ni mucho menos. Pero me sigue gustando.
Hola, ¿sabéis de algún walktrough de la versión traducida al español o de alguna web que tenga el texto del juego traducido? Es que de normal me manejo aceptablemente, pero en Forest of Myth me pierdo. Y la verdad es que es una lástima porque, por lo que entiendo, es bastante interesante.

Por cierto, el Grimoire solo está en ingles, ¿no?
Bueno, pues ya lo he terminado. Gran juego, aun estoy flipando con el final. [buuuaaaa]

Ahora me han entrado unas ganas tremendas de ponerme con el Drakengard. La primera parte se que está relacionada, pero ¿la segunda lo está?
Bueno, pues ya lo empecé éste fin de semana (tengo un cerro de juegos sin jugar XD ) y a lo tonto llevo ya cerca de 30 horas (entre que engancha mucho y que se juega muy fácil, se pasa todo volando, la verdad). Estoy a punto de
entrar en la mansión encantada
, y las primeras impresiones son bastantes buenas, la verdad.

-Gráficamente no me parece tan atroz como he leido en numerosas webs. Vale que técnicamente no es un Uncharted, pero coño, que es Cavia, no Bungie, Epic ni Naughty Dog.
Cierto es que las texturas son lamentables, los escenarios lucen excesivamente vacios y el diseño de personajes no es para dar saltos de alegría, pero la ambientación y el diseño de mazmorras me parece muy conseguido y original.
La influencia de Fumito Ueda me parece más que un simple guiño. La sensación de desolación, de soledad, los restos de edificios abandonados y esa luminosidad, a veces cegadora, que nos encontrábamos tanto en ICO como en Shadow... no creo que sea simple casualidad.

-Me encanta la variedad jugable que presenta el juego. Combates al más puro estilo GOW/DMC, plataformeo en 2D, vista isométrica, puzzles...ocasiones que te parece que estás jugando a un matamarcianos XD . El que quiera variedad, aqui tiene 2 tazas. Como digo, los guiños a otros juegos son constantes, y algunos bastante graciosos
El momento en que el prícipe de Facade, al que acabamos de salvar, levanta su máscara real, al más puro estilo Link, me parece descarrachante


-La banda sonora es, simplemente, sublime. Totalmente acorde con el juego y con cada situación.

-Los jefes finales son ESPECTACULARES. Por tamaño, estrategias, originalidad, etc. Uno de los mejores apartados del juego.

-No me han gustado nada las misiones secundarias. Quitando alguna, me parecen demasiado huecas y prescindibles. Vienen bien para sacar pasta (si no haces el truco del arroz) pero eso de tener que ir de un sitio para otro, me sacó un poco de mis casillas.

-Historia.....uuffff....la verdad es que no se muy bien como afrontar esto. Es cierto que hay muchiiiisimo más de lo que vemos, y no todo es tan simple. Solo decir que hay un halo de misterio que te atrapa desde el principio, y que estás deseando avanzar para saber más, aunque me da la sensación de que las pajas mentales no tardarán en aparecer.

Un saludo.
my_dying_bride escribió:Un par de preguntas:

¿Las sombras que matas, una vez fueron humanos, no? Es que cuando Kainé mata a la sombra esa gigante de Aerie y ésta le dice que es su abuela...me quedé a cuadros...al igual que muchso items que sueltan los enemigos...¿cuaderno para colorear?...my gosh


Cuando haces la "aventura interactiva" de Forest of Myth, el alcalde te dice que te conoce de antes, pero que eras otra persona, o algo parecido....¿te enteras en algún momento del juego qué significa eso o solo viene en el Grimoire Noire?


No sé si es que yo seré demasiado tiquismiquis con el tema de los spoilers y demás, pero te aconsejaría que no lanzaras ese tipo de preguntas porque algunas respuestas podrían destriparte parte del juego. Creo que lo mejor es pasarse el juego al menos una vez, primero.
Esa es mi modesta opinión; algunas cosas quedan mejor explicadas, otras peor. La verdad es que ahora me queda un poco lejos y no me acuerdo.
Ryuga Hideki escribió:
my_dying_bride escribió:Un par de preguntas:

¿Las sombras que matas, una vez fueron humanos, no? Es que cuando Kainé mata a la sombra esa gigante de Aerie y ésta le dice que es su abuela...me quedé a cuadros...al igual que muchso items que sueltan los enemigos...¿cuaderno para colorear?...my gosh


Cuando haces la "aventura interactiva" de Forest of Myth, el alcalde te dice que te conoce de antes, pero que eras otra persona, o algo parecido....¿te enteras en algún momento del juego qué significa eso o solo viene en el Grimoire Noire?


No sé si es que yo seré demasiado tiquismiquis con el tema de los spoilers y demás, pero te aconsejaría que no lanzaras ese tipo de preguntas porque algunas respuestas podrían destriparte parte del juego. Creo que lo mejor es pasarse el juego al menos una vez, primero.
Esa es mi modesta opinión; algunas cosas quedan mejor explicadas, otras peor. La verdad es que ahora me queda un poco lejos y no me acuerdo.


Tienes toda la razón, Ryuga. La verdad es que lo pensé luego y dije: coño, como me responda alguien y me destripe algo será culpa mía. Un saludo.
Ryuga Hideki escribió:
my_dying_bride escribió:Un par de preguntas:

¿Las sombras que matas, una vez fueron humanos, no? Es que cuando Kainé mata a la sombra esa gigante de Aerie y ésta le dice que es su abuela...me quedé a cuadros...al igual que muchso items que sueltan los enemigos...¿cuaderno para colorear?...my gosh


Cuando haces la "aventura interactiva" de Forest of Myth, el alcalde te dice que te conoce de antes, pero que eras otra persona, o algo parecido....¿te enteras en algún momento del juego qué significa eso o solo viene en el Grimoire Noire?


No sé si es que yo seré demasiado tiquismiquis con el tema de los spoilers y demás, pero te aconsejaría que no lanzaras ese tipo de preguntas porque algunas respuestas podrían destriparte parte del juego. Creo que lo mejor es pasarse el juego al menos una vez, primero.
Esa es mi modesta opinión; algunas cosas quedan mejor explicadas, otras peor. La verdad es que ahora me queda un poco lejos y no me acuerdo.


En el juego te enteras de poca cosa, aunque con los distintos finales se va completando... Pero muchísima info te viene en el Grimoire Noir.
A partir de la mansión encantada, la historia mola muchísimo más :) Y más crudo, por supuesto!!!! (es Cavia xD)
Por fin he encontrado el Hilo Oficial de Nier en PS3.

A ver, unas dudas que tengo del juego ya que lo voy a adquirir recientemente.

1º) ¿El juego trae manual? ¿El manual está traducido?
2º) ¿La versión PAL/UK es igual que la española, es decir, trae subtítulos integrados en inglés?
3º) ¿Hay algún problema en ejecutar la versión PAL/UK en una consola de España? Supongo que no, pero quiero asegurarme.
Dovahkiin escribió:Por fin he encontrado el Hilo Oficial de Nier en PS3.

A ver, unas dudas que tengo del juego ya que lo voy a adquirir recientemente.

1º) ¿El juego trae manual? ¿El manual está traducido?
2º) ¿La versión PAL/UK es igual que la española, es decir, trae subtítulos integrados en inglés?
3º) ¿Hay algún problema en ejecutar la versión PAL/UK en una consola de España? Supongo que no, pero quiero asegurarme.


1º)El juego trae manual. En inglés( al menos mi versión-USA). Desconozco si el NIER español trae el manual en español.

2º) Las versiones USA, UK y Española son iguales: Voces inglés, subs en inglés.

3º) Ningun problema
Dovahkiin escribió:Por fin he encontrado el Hilo Oficial de Nier en PS3.

A ver, unas dudas que tengo del juego ya que lo voy a adquirir recientemente.

1º) ¿El juego trae manual? ¿El manual está traducido?


La ver Pal/Esp (La que tengo), viene con el manual traducido al español y a color (Cosa rara ultimamente)
Muchas gracias a los dos.

lelouch95, ¿el manual es denso y viene explicación de los objetos, menús, historia y demás o son cuatro hojas guarras?
Unas 35 pag con prologo de la historia, ficha de los personajes pricipales, nociones básicas del gameplay, tiendas, pesca, cultivo, edición de palabras....

Resumiendo, da para leerlo mientras vas al bater.
lelouch95 escribió:Unas 35 pag con prologo de la historia, ficha de los personajes pricipales, nociones básicas del gameplay, tiendas, pesca, cultivo, edición de palabras....

Resumiendo, da para leerlo mientras vas al bater.

Es que tengo la opción de conseguir el juego en versión PAL/ESP y versión PAL/UK con una diferencia de 10€, siendo más cara la versión PAL/ESP. Entonces no sé si el manual y el tener la carátula en español y acorde a mi colección de juegos compensa esa diferencia de dinero.
Dovahkiin escribió:
lelouch95 escribió:Unas 35 pag con prologo de la historia, ficha de los personajes pricipales, nociones básicas del gameplay, tiendas, pesca, cultivo, edición de palabras....

Resumiendo, da para leerlo mientras vas al bater.

Es que tengo la opción de conseguir el juego en versión PAL/ESP y versión PAL/UK con una diferencia de 10€, siendo más cara la versión PAL/ESP. Entonces no sé si el manual y el tener la carátula en español y acorde a mi colección de juegos compensa esa diferencia de dinero.


Hombre, si yo tuviera todos los juegos PAL/ESP, me lo cojería aquí, la verdad. En mi caso como prácticamente el 90% de mi colección es UK/USA/ASIA/ incluso tengo por ahí juegos italianos y todo, me iría a por la UK. Un saludo.

PD: Aprovechando la ocasión...¿Alguien tiene el platino del juego?....ojeando por encima los trofeos, he visto uno de mejorar al máximo todas las armas, y me imagino que el farmeo puede ser de los de 10 horas para arriba mínimo.
my_dying_bride escribió:
Dovahkiin escribió:
lelouch95 escribió:Unas 35 pag con prologo de la historia, ficha de los personajes pricipales, nociones básicas del gameplay, tiendas, pesca, cultivo, edición de palabras....

Resumiendo, da para leerlo mientras vas al bater.

Es que tengo la opción de conseguir el juego en versión PAL/ESP y versión PAL/UK con una diferencia de 10€, siendo más cara la versión PAL/ESP. Entonces no sé si el manual y el tener la carátula en español y acorde a mi colección de juegos compensa esa diferencia de dinero.


Hombre, si yo tuviera todos los juegos PAL/ESP, me lo cojería aquí, la verdad. En mi caso como prácticamente el 90% de mi colección es UK/USA/ASIA/ incluso tengo por ahí juegos italianos y todo, me iría a por la UK. Un saludo.

PD: Aprovechando la ocasión...¿Alguien tiene el platino del juego?....ojeando por encima los trofeos, he visto uno de mejorar al máximo todas las armas, y me imagino que el farmeo puede ser de los de 10 horas para arriba mínimo.


Yo lo tengo, y te puedo asegurar que es muy pesado farmear los objetos, aunque me puedo dar con un canto en los dientes, a mi me llevó como 6 horas hasta que lo conseguí, pero había gente por internet que llevaban casi 50 horas. Odio los objetos a random.
Pues sí, lo del farmeo de objetos es bastante troll (al fin y al cabo es un juego de cavia, ya es un milagro que no necesites el 100% para poder sacar el último final). Yo sé que el de cultivar según qué plantas es bastante pesado (aunque puedas hacer trampas cambiando la fecha de la PS3 XD), y el de los objetos, bueno, leí una vez que en el DLC el famoso huevo random de The Aerie aparecía muy a menudo, con lo que ya no es una pesadez encontrarlo (eso sí, dudo muchísimo que merezca la pena comprar un DLC por algo así, aunque si a alguien le interesan los trajes pues está bien saberlo). Nunca me molesté en sacar el platino, la verdad.

Por cierto, sólo por dejar constancia por aquí por si alguien espía el hilo, disfruté mucho de NieR (era uno de los juegos que más ganas tenía de probar y no sólo no me defraudó sino que superó todas mis expectativas, y mira que ya me había tragado un buen par de spoilers accidentalmente). Muy recomendado para todos, y mejora mucho en la segunda mitad de la partida, tanto la historia como el desarrollo de personajes, tremendamente carismáticos.

Por cierto, para saber cosas sobre las diferencias entre ambas versiones (quitando el protagonista, son mínimas, pero muy muy curiosas), podéis miraros un blog de Tumblr que se llama "Something very special" (no pego la dirección por si se considera spam) dedicado exclusivamente a NieR, se hablan ahí un millón de cosas interesantísimas.

Y si alguien se ha pasado el juego y no ha leído las historias cortas del Grimoire NieR, debería hacerlo. El otro día me paré a leer las que me faltaban y están genial (especialmente "The demonic mountain" me dejó flipando bastante), muy interesante. Creo que falta alguna cosa por traducir como la segunda mitad del CD Drama, pero ante todo es un universo muy interesante.

Ojalá cavia no hubiera muerto, o al menos los principales responsables hubieran fundado otro estudio, de ahí podría haber salido algo interesante [decaio]
924 respuestas