[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. NetPlay is coming !

La pantalla parece encendida mostrando el logo mientras está conectada por HDMI.
Que horror esa foto....por favor, 4:3.. a 16:9 se ve deformado.
El modelo japonés es mas bonito, parece que no se han estrujado mucho el cerebro para que la versión internacional mantenga el aspecto igual de cuidado. Han pintado de negro y a correr, alegando que la comunidad internacional no está familiarizada con la MVS original, nos ha jodido....

Aún así me suena haber leído no se qué de vinilos personalizables, pero no es lo mismo, y los botones grises se van a quedar, eso no hay vinilo que lo cambie.
Generis escribió:El modelo japonés es mas bonito, parece que no se han estrujado mucho el cerebro para que la versión internacional mantenga el aspecto igual de cuidado. Han pintado de negro y a correr, alegando que la comunidad internacional no está familiarizada con la MVS original, nos ha jodido....

Aún así me suena haber leído no se qué de vinilos personalizables, pero no es lo mismo, y los botones grises se van a quedar, eso no hay vinilo que lo cambie.


No solo han pintado de negro, el diseño de la base cambia, fíjate bien. La japonesa tiene el led al lado de los altavoces, en la internacional rodea al stick, lo que le tiene que dar un efecto muy chulo.

Aún así me quedo con la japonesa, ya que imita el estilo de la cabinet original.
Por lo que veo, el marco de la pantalla da juego para poner un tft mas grande y que quede bien,
haber si alguien saca algún mod sencillo para una pantalla mas ajustada!

Imagen
ziu escribió:Por lo que veo, el marco de la pantalla da juego para poner un tft mas grande y que quede bien,
haber si alguien saca algún mod sencillo para una pantalla mas ajustada!

Imagen


Uff, pues no sé yo si hacerle un mod vale la pena, pero bueno, eso es cosa de cada uno. Es que estéticamente por lo menos se ve resultona, ese marco creo que sigue la estética de los muebles originales, y sería como cargársela.
La verdad que se ve chula con el marco,
Creo que los clones chinos saldrán en poco tiempo y con diferentes tamaños espero
Sí, pero los clones chinos serán con juegos de NES.
CISKO escribió:el tamaño es de chiste vamos


Lo del tamaño es una broma de mal gusto. Habría que hacer malabares para jugar en condiciones. Le han dado una supuesta utilidad -jugarla en una pantalla de 3'5 ridículas pulgadas- que resulta absolutamente bochornosa, a no ser que seas un hobbit, y seguramente ni aun así.
Si a eso le sumamos el nefasto precedente de la neo geo x gold y los juegazos que se han quedado en el tintero, puedo opinar que me parece un cachibache bastante infame y una tomadura de pelo en toda regla.
gynion escribió:
Uff, pues no sé yo si hacerle un mod vale la pena, pero bueno, eso es cosa de cada uno. Es que estéticamente por lo menos se ve resultona, ese marco creo que sigue la estética de los muebles originales, y sería como cargársela.


y porque van a "cargarsela"?.
Que pasada el video.
Me encanta el mini Bartop!!
liwer escribió:Aquí tienen un par de vídeos de la mini en acción.

https://www.facebook.com/ArcadeShock/

[beer]


Pues oye, la internacional vista así en directo gana mucho... [amor]
Yo creo que me la pido. Me parece muy bonita , sobretodo la nuestra.
No si... al final va a haber quejas por ser demasiado grande, por no caber en el mueble junto a la SNES mini xD

Interesante detalle que la clavija del pad tenga forma de L , así no parecerá un pulpo orejero una vez conectada
Generis escribió:Interesante detalle que la clavija del pad tenga forma de L , así no parecerá un pulpo orejero una vez conectada


Si los puertos de los mandos son micro-USB, entonces cada mando (gris y blanco) tiene una orientación diferente, ¿no?

Lo digo porque ambos mandos conectados apuntan hacia atrás, estando los conectores en posiciones invertidas. Aunque también puede que sean los conectores de la consola los que tengan la orientación diferente entre sí.
Cada vez va habiendo nuevos videos en youtube, ya que la consola está estos dias expuesta al público en el E3.

https://www.youtube.com/watch?v=hW30rwKZnbA

Según el siguiente video, se rumorea que el precio puede andar entre 100 y 150, aunque es esperable vamos.

https://www.youtube.com/watch?v=fQrtMFVJWX8

@gynion A mi me da que la conexión es otra y permite conectar los mandos en cualquier dirección. Para muestra una imagen:

Imagen
Generis escribió:@gynion A mi me da que la conexión es otra y permite conectar los mandos en cualquier dirección. Para muestra una imagen:

Imagen


Sí, seguramente sea eso. De todas formas, no conozco todas las variables USB, y no sé si existe alguna que se ajuste a eso.
¿Y al final se sabe algo del slot para tarjetas SD? ¿Han dicho algo de si se podrá ampliar el catálogo? Me da rabia que algunos juegos que vienen en la versión japonesa no estén en la internacional... Hablo de forma "oficial", no entiendo que manía tiene la gente de querer comprar estos cacharros para meterle RetroArch.... parece que al final tienen todas las consolas con los mismo juegos una y otra vez y con el mismo emulador.... así pierde toda la gracia, pero bueno, ese es otro tema.
Por otro lado... los juegos, al ser versión internacional, ¿estarán censurados?
SieKensou escribió:¿Y al final se sabe algo del slot para tarjetas SD? ¿Han dicho algo de si se podrá ampliar el catálogo? Me da rabia que algunos juegos que vienen en la versión japonesa no estén en la internacional... Hablo de forma "oficial", no entiendo que manía tiene la gente de querer comprar estos cacharros para meterle RetroArch.... parece que al final tienen todas las consolas con los mismo juegos una y otra vez y con el mismo emulador.... así pierde toda la gracia, pero bueno, ese es otro tema.
Por otro lado... los juegos, al ser versión internacional, ¿estarán censurados?



Y si ya de por sí pretendes meterles juegos... ¿que más te da que otros quieran meterle Retroarch? Si no se hackea no se consigue ni lo de Retroarch, pero tampoco lo que tú quieres.

Si se hackea, igual puedes meterle juegos de forma extraoficial, pero como si fueran oficiales, aprovechando el emulador que lleve; como con las minis.
El USB-C es reversible, no?
Los controles tienen que ser usb-c, por eso en las fotos aparecen con la "L" hacia atras y hacia adelante indistintamente.
Dartanyan escribió:El USB-C es reversible, no?



Sí.
No me puedo creer que nadie haya comentado que el pavo del vídeo de presentación de la Neo Geo mini se presenta como Maxwell Powers...
MAX
POWERS
https://youtu.be/q0KzYon9DPc
El tío del vídeo es el primo de David Guapo
gynion escribió:
SieKensou escribió:¿Y al final se sabe algo del slot para tarjetas SD? ¿Han dicho algo de si se podrá ampliar el catálogo? Me da rabia que algunos juegos que vienen en la versión japonesa no estén en la internacional... Hablo de forma "oficial", no entiendo que manía tiene la gente de querer comprar estos cacharros para meterle RetroArch.... parece que al final tienen todas las consolas con los mismo juegos una y otra vez y con el mismo emulador.... así pierde toda la gracia, pero bueno, ese es otro tema.
Por otro lado... los juegos, al ser versión internacional, ¿estarán censurados?



Y si ya de por sí pretendes meterles juegos... ¿que más te da que otros quieran meterle Retroarch? Si no se hackea no se consigue ni lo de Retroarch, pero tampoco lo que tú quieres.

Si se hackea, igual puedes meterle juegos de forma extraoficial, pero como si fueran oficiales, aprovechando el emulador que lleve; como con las minis.


eso es ilegal.

ademas para que quieres hackearla?.

la lista de juegos es muy buena.


https://m.youtube.com/watch?t=28s&v=J_f ... =mv-google


yo quiero una yaaaaa!.
Rentzias escribió:El primo del vídeo es el tio de David Guapo

Fixed, eso le confundirá

Imagen
he_man_mx escribió:eso es ilegal.

¿Hackearla y meterle Retroarch?. No lo es.
Generis escribió:
Rentzias escribió:El primo del vídeo es el tio de David Guapo

Fixed, eso le confundirá

Imagen

En realidad, el guapo del vídeo es el tío del primo David
Rentzias escribió:
Generis escribió:
Rentzias escribió:El primo del vídeo es el tio de David Guapo

Fixed, eso le confundirá

Imagen

En realidad, el guapo del vídeo es el tío del primo David


O sea, que el del video guapo

Es tu paaaadre...
Baek escribió:
he_man_mx escribió:eso es ilegal.

¿Hackearla y meterle Retroarch?. No lo es.


Zasca XD
josete2k escribió:
Rentzias escribió:En realidad, el guapo del vídeo es el tío del primo David


O sea, que el del video guapo

Es tu paaaadre...


Exacto. Has resuelto el misterio [carcajad] [carcajad] [carcajad]
he_man_mx escribió:
eso es ilegal.

.


no
he_man_mx escribió:eso es ilegal.

Hackear la consola no es ilegal.
Vender un juego pirateado o distribuir la ROM sin licencia si lo es.
Lo que si puede ocurrir es que hackear la consola te invalide la garantía, pero no significa que sea ilegal.
he_man_mx escribió:eso es ilegal.

ademas para que quieres hackearla?.

la lista de juegos es muy buena.

Claramente está troleando [qmparto]
Vaya ganas de echarle el guante.

A ver que tal la experiencia de jugar con esa pequeñaja.
¿Se sabe de cuando abre reservas en tiendas físicas?
Lo que es ilegal es hacer esa Set List para un sistema NEOGEO,dejar Pulstar fuera,dejar fuera Art of Fighting 2 que fue un videojuego que dejaba a casi todo el mundo paralizado frente a las recreativas,era tan bruto que daba miedo meter una moneda,y meten KOF2001 o Top Players Golf.

yo quitaria :
JOY JOY,TWINKLE STAR SPRITES,SENGOKU3,THE KING OF FIGHTERS 2001,
THE KING OF FIGHTERS 2002,THE KING OF FIGHTERS 2003,TOP PLAYERS GOLF

SENGOKU
SENGOKU2
LAST RESORT
ART OF FIGHTING 2
MUTATION NATION
FATAL FURY
PULSTAR

asi al menos quedaria un poco mas representativo de lo que fue NEOGEO.

se que mucha gente ve SENGOKU como un videojuego cutre,pero yo creo que quienes lo jugaron en sus dias recuerdan que el sonido que ese juego ofrecia era algo fuera de todo lo comun,algo jamas visto en un hogar,esas cosas eran las que marcaban la diferencia.

obviamente esto es solo una cuestion personal,cosa de gustos.
Yo el único pero gran pero que Le pongo es:
Es un producto que quiere resucitar la nostalgia, resulta que por lo menos aquí lo que es el mueble de neogeo se vio muy poco o nada.
Así que por lo menos a mi no me da nostalgia ninguna.
Yo lo que tengo por neogeo es la consola.
titorino escribió:Yo el único pero gran pero que Le pongo es:
Es un producto que quiere resucitar la nostalgia, resulta que por lo menos aquí lo que es el mueble de neogeo se vio muy poco o nada.
Así que por lo menos a mi no me da nostalgia ninguna.
Yo lo que tengo por neogeo es la consola.

Ese mueble en concreto con ese diseño externo quizá, pero los juegos que vimos y jugamos todos fueron los de MVS en una recreativa, la consola en la época la tuvieron cuatro.
Baek escribió:
titorino escribió:Yo el único pero gran pero que Le pongo es:
Es un producto que quiere resucitar la nostalgia, resulta que por lo menos aquí lo que es el mueble de neogeo se vio muy poco o nada.
Así que por lo menos a mi no me da nostalgia ninguna.
Yo lo que tengo por neogeo es la consola.

Ese mueble en concreto con ese diseño externo quizá, pero los juegos que vimos y jugamos todos fueron los de MVS en una recreativa, la consola en la época la tuvieron cuatro.

Sí no te lo niego.
Pero en concreto la consola fue objeto de deseo.
Yo la pillaría si fuese ese formato
titorino escribió:Yo el único pero gran pero que Le pongo es:
Es un producto que quiere resucitar la nostalgia, resulta que por lo menos aquí lo que es el mueble de neogeo se vio muy poco o nada.
Así que por lo menos a mi no me da nostalgia ninguna.
Yo lo que tengo por neogeo es la consola.

Pues yo con la consola estoy un poco en las mismas, eh?

Verla la vi, pero no lo suficiente como para establecer ningún vinculo.
Generis escribió:Verla la vi, pero no lo suficiente como para establecer ningún vinculo.


Pues yo sí; hasta participé en el concurso ese de la Hobby para elegirle una mascota (que luego no hubo ni juego ni nah, pero bueno). Creo que alguno de mi entorno la tenía, y la llegué a ver en vivo en la época.

Es verdad que a mucha gente le ha pasado de refilón, casi como si no existiera, y que como comenta Baek las máquinas arcades mvs tuvieron mucha más difusión. Pero si conocías las arcades, y te enterabas por las revistas o por el boca a boca que existía una consola para jugar a eso, era inevitable no desearla. :p
Yo la voy a pillar sin pensarlo.

Para jugar los títulos que no están incluidos y me gustan, tengo mi Neo Geo MVS 2 Slot, una MVS con Supergun y por ahora el 161-1 más una pequeña coleccion de cartuchos.

En algun momento me pido el NeoSD.

Imagen

Imagen
a mi esta minirecreativa me parece una tomadura de pelo hacia los aficionados de Neogeo.

Para un niño de 6 a 10 años, vale. Pero para adolescentes y adultos, parece un juguete con esos minicontroles y esa mini pantalla y ese aspecto a plástico del malo.

Sólo falta que cueste más de 80 euros.

Una pantalla de 3.5" cuesta muy poco.
Y esos mini controles de juguete que integra, también.
Y una placa emuladora estilo Raspberry Pi, también.

Hagan sus cálculos y luego vuelvan a decir que 100 o 120 euros es un precio justo.


Lo único interesante es el mando réplica que venderán a parte, y que se supone se podrá usar en el PC al ser USB.
Pero ya veremos el precio, a ver si se columpian también. No debería de costar más de 25 euros, la verdad. No lleva nada del otro mundo, ni analógicos ni vibración, ni es por bluetooth ni sensores ni nada.

Los mandos réplicas de 8bitdo de SNES, que son por bluetooth y el Pro lleva analógicos y vibración, no sobrepasan los 30 euros. Los puedes encontrar por menos si los buscas bien y los compras desde China.
Pues por muy chulo que nos pueda parecer el mando de Neogeo CD (que por cierto le faltandos botones laterales, R y L), no valdrá para todos los juegos y consolas (por ejemplo para la SNES).

Las cosas como son. Que no os nuble la vista la nostalgia de los buenos tiempos de SNK.

Esto va a ser un producto muy minoritario. No es una cosa muy práctica para jugar de verdad.
Y luego nos quejábamos de la NES o SNES Mini. :)


edit: ejemplo de que podrían haber sacado el mismo producto pero con más calidad en los componentes.

https://www.youtube.com/watch?v=JcOU7nUWJWQ
superfenix2020 escribió:Sólo falta que cueste más de 80 euros.

Una pantalla de 3.5" cuesta muy poco.
Y esos mini controles de juguete que integra, también.
Y una placa emuladora estilo Raspberry Pi, también.

Hagan sus cálculos y luego vuelvan a decir que 100 o 120 euros es un precio justo.


Sastamente; es que con 80-90 van sobraos.

Lo que me hace sospechar que acabe siendo un precio mayor no es su calidad, sino más bien la situación de la compañía que hay detrás.

No es lo mismo que lo haga Nintendo, desde una posición en la que no depende de las ventas de las minis, y puede acceder fácilmente cientos de licencias, de fábricas y de recursos, e incluso puede reciclar los suyos. Luego piensas en la situación de SNK, vendida y recomprada por un conglomerado de empresas chinas de yoquese, y si a eso le sumas el elitismo de Neo-Geo, primero justificado y después forzado en algunos casos, pues vete a saber que precio le ponen.
Yo estoy mentalizado que va a costar 150, mandos incluidos, tanto porque se rumorea como porque me parece realista teniendo en cuenta el producto que es comparado con otros. Pero mi porra final son 169, ya sabemos como está el mundo...

Por otra parte, no se trata de cargarnos de razones para ir en contra o a favor. Ya sabemos como funciona la mente humana,podríamos llegar a afirmar que una mierda de perro es lo mas conveniente y saludable para desayunar si nos lo propusieramos. El simple motivo de decir que vas a comprar un capricho porque puedes y porque quieres es suficiente, y al contrario.
titorino escribió:Yo el único pero gran pero que Le pongo es:
Es un producto que quiere resucitar la nostalgia, resulta que por lo menos aquí lo que es el mueble de neogeo se vio muy poco o nada.
Así que por lo menos a mi no me da nostalgia ninguna.
Yo lo que tengo por neogeo es la consola.

En lo que al sector recreativo se refiere en el caso de muchos para la nostalgia deberian crear una VIDEOSONIC MINI [carcajad] .
coincido en que la Consola fue el objeto de deseo,como me canse de mirar la publicidad del centro Mail y de LASP y contar cuanto me faltaria si vendiera todo lo que tenia para intentar acercarme a esa consola...
@emerald golvellius eso mismo me pasaba a mí
Un par de amigos la tuvieron y como comentas solo ver la publicidad ya era flipante.
Si snk hubiese optado por u. Neogeo oficial, de calidad y con su salida hdmi y juegos pues estaría corriendo por tener la mía.
Pero ese trasto que no me dice nada pues como que no
superfenix2020 escribió:Pues por muy chulo que nos pueda parecer el mando de Neogeo CD (que por cierto le faltandos botones laterales, R y L), no valdrá para todos los juegos y consolas (por ejemplo para la SNES)


No le falta ningún botón, son réplicas de Neo Geo CD y están hechos solo para jugar Neo geo. Para que ponerles botones L y R..
4198 respuestas