[Hilo Oficial] NGM,ASP y MVSX. Código fuente RA de ASP liberado

Pues juega con la raspberry y apañado.
Rentzias escribió:Soy el único que le da igual el diseño (salvo que impacte en el precio) ya que solo piensa jugar a través de la tele y el mando?


El problema es que eso encarece el precio; si los extras fueran gratis las quejas serían de vicio; pero sabiendo que estás pagando por algo que no te interesa (pantalla, mini panel de control, seguramente batería), pues claro...
¿Como van a celebrar su 40 aniversario con eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es coña,seguro.

De Sega me lo creeria,de SNK no me lo creo.
Snk la compraron unos chinos hace unos años, no tiene que ver con la antigua, ni con playmore.

200€ no pague por la gold (que deberia haber costado la mitad). Entre 60/80€ (con una orange pi lite como las de nes/snes mini, da de sobra para neo geo)como las mini de nintendo, tiene un pase, mas no.
Esto no sustituye una neo geo (cualquiera) igual que las minis de sega y nintendo no sustituyen a sus consolas mayores.
A ver que anuncian y que lleva, que algunos titulos patinan por no ser de snk.
Eldar-39 escribió:¿Como van a celebrar su 40 aniversario con eso? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es coña,seguro.

De Sega me lo creeria,de SNK no me lo creo.

Estoy de acuerdo si está gente, se a caracterizado por algo es por calidad , y precios altos pero calidad también tanto en juegos como hardware joystick ,mandos , primeros en tarjetas de memoria ... Hasta los plásticos joder eran La ostia. sería una barbaridad impropia de ellos!!!
Por el tema de la tela negra, tapando algo que no encaja con esta bartop, todavía cabe la posibilidad que se trate de una linea de productos de celebración, y éste sea solo uno de ellos.

Aunque más bien apostaría que lo que cubre la tela no es más que un prototipo de la bartop final, o una maqueta, y ya les sirvió para hacer la gracia.
Todo dependerá de la calidad del producto. Si es de construcción solida, si los plásticos son buenos, si el stick y los botones aguantan una buena viciada y responden bien, si la pantalla cumple, si el emulador es decente... quiero creer que al ser un producto oficial de SNK tendrá un mínimo de calidad.

Igualmente con un poco de maña y paciencia cualquiera se puede fabricar una minibartop de estas, y seguramente con mejores resultados.
Sobre la calidad de materiales, las AES ya parece que están teniendo problemas y en este mismo foro se puede comprobar. Aunque claro, eso depende de varios factores como el cuidado que se haya tenido y de que es una consola de hace 30 años xD

Y sobre lo de las consolas de Sega, solo me ha fallado la Dreamcast y arreglarlo era una chorrada (lo del reseteo) asi que supongo que @Eldar-39 te refieres a lo de las Megadrive Flashbacks esas, no? xD
Si claro, [+risas] me refiero a la Sega de ahora,no la de antes.
No tiene nada de snk antigua, pero nada , ojalá no sea asi
Huele ha mal el tema..........
Cuanto daño han hecho las Nintendos Minis a este hilo [360º]
Eldar-39 escribió:Si claro, [+risas] me refiero a la Sega de ahora,no la de antes.

y ni eso,la actual sega lo unico que hace es ceder sus licencias para que joyitas como AT games hagan cosas como la flashback esa xD
Bueno la Neo geo x gold hizo más daño.
Deberian distribuir las pachinko de metal slug molan mucho esas mini traga perras, serian carisimas comprarlas.
Neo geo ya tengo la original I tengo claro que lo que saquen sera un cutre emulador metido en un aparato de dudosa calidad.

No es broma teniendo un pinball I varias recres me falta solo una traga I estas minis de snk son preciosas
@bernardon no tiene por qué ser un cutre emulador. La emulación de Neo Geo por lo que sé está muy avanzada y conseguida en la comunidad, no veo por qué SNK no puede programar un emulador muy competente.
Como dice un compañero con un hardware como la de las Nintendo Classic Mini debería ser suficiente para Neo Geo.

Saludos
Me parece muy bonita para adornar y quién sabe si emula bien.
Lo raro es q SNK aún no ha desmentido ni afirmado estás filtraciones de fotos,
No se, me huele un poco fake todo...
Creo que seria un gran negocio para todas las minis que tuvieran wifi y una store, con contenido nuevo y clásico, entonces sí que sería un resurgir y se forrarian.
La NeoGeo X no estaba mal diseñada, quizás se hubieran tenido que ahorrar que fuera portátil y currado mejor la emulación.fue un acierto q sacaran a la venta otro pack de juegos, esto tendrían que hacer las minis de ahora, para ampliar colección.

Saludos!
Coincido :o ,SNK haria negocio volviendo a producir la Neo Geo y reeditando los juegos en cartucho,a un precio mas asequible,claro. [+risas]
Ojalá eso pasara. Y también con Nintendo y Sega.
Supongo que aunque no perderían dinero, ganarían menos que con "lo digital"
El joystick de Neo geo x gold es bastante malo,,,,así que portátil.. joystick y emulación eran malas ,fue una chapuza....
No me atrae nada de nada por el formato, el tamaño... lo veo ridículo. Aun así espero que la emulación y la experiencia sea buena. Neo Geo X fue un batazazo, y 2/2 para SNK (por muy china que sea hoy) no molaría nada.
Eldar-39 escribió:Coincido :o ,SNK haria negocio volviendo a producir la Neo Geo y reeditando los juegos en cartucho,a un precio mas asequible,claro. [+risas]

Sí, haría un negocio de la leche...
Pufff, a mi tampoco me ha convencido nada. Cuando salió la noticia, me esperaba una mini de verdad, no esto :(

Si dedicaran el presupuesto al mando (de calidad y con un stick como el de la neo-geo original) con una mini (tipo la nes o snes mini) vendían como churros. Parte de la experiencia del juego es poder jugar con los mandos originales, jugar con ese super-mini-stick, tiene que ser infumable :(

Esperemos que sea fake...
No quiero destapar la tapa de los truenos pero...

¿De verdad pensáis que el stick original era "de calidad"?

Quiero decir, era mejor que muchos de su época pero muy distante de sus homónimos en Arcade.

Si me dijérais el de HORI aún...
Era la leche en su epoca el joystick, pero hoy en día pudiéndose hacer uno mismo un joystick de calidad, queda muy lejos de los de hoy, yo tengo uno echo con Sanwa y otro con industrias Lorenzo,y una raspberry emulando Neo geo, con eso tengo de sobra .
josete2k escribió:No quiero destapar la tapa de los truenos pero...

¿De verdad pensáis que el stick original era "de calidad"?

Quiero decir, era mejor que muchos de su época pero muy distante de sus homónimos en Arcade.

Si me dijérais el de HORI aún...


Si que era de calidad, al menos en lo comercial. El gold, solo hay que cambiar los micros. Era una ls-40
Yo me refería a "imitar" el mando original con los componentes actuales, con botones Seimitsu o Sanwa...
A dia de hoy, hay ls-40 en varias tiendas. Los botones eran con goma, asi que cualquiera con microswitch vale.
Yo le puse micros seimitsu a mi mando x gold y no veo diferencia con el original, salvo el clock clock que hacen los botones.
En este post hay algunas fotos mas que creo que no se han colgado:

https://www.journaldugeek.com/2018/05/0 ... t-40-jeux/


Imagen

Imagen

Imagen
Parece que los que esperabamos que fuera fake nos vamos a quedar con las ganas [mamaaaaa]
Asi no SNK, asi no
han querido hacer una especie de homenaje al modelo SC25 pero, esa base de color rojo y esa pantalla tan pequeña... no me termina de convencer. Luego el precio supongo que ira entre los 150 y los 200 euros.
En efecto, es una versión mini de la SC25, un modelo de candy japonesa exclusiva para Neo-Geo... a mí me parece una chulada... [amor]

Imagen

Imagen

Y por lo que leo en esta imagen...

Imagen

Vendrá incluido con todo lo necesario, control pad de Neo Geo CD, cables HDMI y AV....

A falta de saber si la calidad es aceptable y del precio, cae seguro.
Imagen

¿A nadie le parece raro que se repitan varias veces la misma foto de varios juegos? ¿Seguro que esto no es falso?

Un saludo.
legionpsm escribió:Imagen

¿A nadie le parece raro que se repitan varias veces la misma foto de varios juegos? ¿Seguro que esto no es falso?

Un saludo.


Joder, ni me habia percatado juassss
chuckyflame escribió:
legionpsm escribió:Imagen

¿A nadie le parece raro que se repitan varias veces la misma foto de varios juegos? ¿Seguro que esto no es falso?

Un saludo.


Joder, ni me habia percatado juassss

Ni yo.. [+risas] esto es muy raro todo... Yo no lo veo.. :-?
Podría estar bien... aunque pienso lo mismo que muchos, vendería más una Neo Geo AES mini con su par de sticks igual que los originales. :(
Rentzias escribió:
Eldar-39 escribió:Coincido :o ,SNK haria negocio volviendo a producir la Neo Geo y reeditando los juegos en cartucho,a un precio mas asequible,claro. [+risas]

Sí, haría un negocio de la leche...


Mas del negocio que hicieron con la Neo Geo X yo creo que si,o del que haran si sacan el cacharro ese que se a filtrado [qmparto]
Eldar-39 escribió:
Rentzias escribió:
Eldar-39 escribió:Coincido :o ,SNK haria negocio volviendo a producir la Neo Geo y reeditando los juegos en cartucho,a un precio mas asequible,claro. [+risas]

Sí, haría un negocio de la leche...


Mas del negocio que hicieron con la Neo Geo X yo creo que si,o del que haran si sacan el cacharro ese que se a filtrado [qmparto]


Tampoco lo veo.

Producir ahora mismo una AES a la antigua usanza supondría un excesivo coste y dificultad para conseguir los componentes necesarios; incluso, puede que la mayoría hayan dejado de fabricarse desde hace eones.

A mí tampoco me resulta muy atractiva esta bartop, la verdad; pero para SNK será más rentable que fabricar una AES en toda regla, por mucho que nos pese; o al menos mientras el tema de las FPGA no avance lo suficiente como para que les interese a los chinos.
jastercillo escribió:vaya pedazo de mierda


ya ves XD
jastercillo escribió:vaya pedazo de mierda

[plas] le falta el palo, pero bueh [qmparto]
El aparato esta chulo, pero tendria de ser mas grande, jugar en este mini bartop sera penoso.
I el joystick el saliente ese del panel de control tiene pinta a cutre cutre.
Vaya cagada.

Me va a servir de inspiracion para una bartop que quiero hacerme.
¿Os queréis bajar de la burra de una vez?

¿Se podría hacer una Neo Geo a la antigua usanza? No lo veo totalmente imposible, pero lo veo poco práctico, seguramente el 68000 original ya no lo haya, pero se podría hacer un encapsulado tipo Goac (porque sed realistas es la alternativa comercial a la emulación, olvidad las fpga por menos de 200€) y hasta con entrada de cartucho tamaño libro del señor de los anillos. Y acabaría suponiendo la ira de los coleccionistas por la reedición de cartuchos, luego está el tema de ¿Cuánto debería costar un cartucho? ¿Lanzar recopilatorios o juegos individuales? Si son idénticos a los originales habrá quien se queje y si no lo son también ¿Mandos como los originales y que donde hubo goma siga la goma o versiones mejoradas con microswitches? Y de concederse todos los deseos ¿De verdad sería barato o nos volvemos al producto de élite e inalcanzable que fue?

No lo veis con perspectiva, es una consolita mini, conmemorativa, con forma de arcade que es donde se forjó snk, en los salones recreativos no en las casas, y que encima tiene 40 juegos, más que las de Nintendo, todos de snk sin juegos chusteros como la MD Flashback y que la forma de bartop es sólo eso, forma, funcional, pero que no estás obligado a usar gracias a los puertos de mandos y las salidas hdmi y av. Es la caña, si casi me daría igual que la pantalla fuera un atrezo y encima hasta funciona.

Los que no tuvimos una Neo Geo con quince años, si la queremos a pagar en eBay, y si no te da para pagarla déjalo correr, juega emulación o estos cacharritos y si no te alcanza recuerda que jamás te alcanzará, tampoco puedes volver a tener quince años.
gynion escribió:
Eldar-39 escribió:
Rentzias escribió:Sí, haría un negocio de la leche...


Mas del negocio que hicieron con la Neo Geo X yo creo que si,o del que haran si sacan el cacharro ese que se a filtrado [qmparto]


Tampoco lo veo.

Producir ahora mismo una AES a la antigua usanza supondría un excesivo coste y dificultad para conseguir los componentes necesarios; incluso, puede que la mayoría hayan dejado de fabricarse desde hace eones.

A mí tampoco me resulta muy atractiva esta bartop, la verdad; pero para SNK será más rentable que fabricar una AES en toda regla, por mucho que nos pese; o al menos mientras el tema de las FPGA no avance lo suficiente como para que les interese a los chinos.


Pues dicho queda
Puedo entender las quejas por el tamaño, pero por el hecho de que sea una minirecre... ¬_¬ ya lo dije en otro post, SNK es lo que es, y se forjó su leyenda gracias a los arcades con su MVS, no por una consola de la cual no se fabricaron ni medio millón de unidades y que solo unos pocos afortunados pudieron poseer en su día. Así que veo muy acertado que para el 40ª aniversario se opte por este tipo de máquina, mucho más acorde con lo que es la historia de la compañía.

Además, lleva salida para TV por HDMI y vídeo compuesto y entrada para un segundo pad, lo que a la practica será igual de funcional que una mini Neo-Geo, o mejor, porque dispone de pantalla propia. No sé, calificarla como "pedazo de mierda" basándose en unas fotos de las cuales todavía no sabemos a ciencia cierta si son reales, y sin ni tan siquiera haberla probado, me parece muy injusto.

Luego ya se verá, si resulta que es truñaco, una nueva Neo-Geo X Gold, ya habrá tiempo para ponerla a parir, pero de momento... creo que es un poco precipitado.

A mí me encanta la idea.
No me acaba de convencer el diseño pero le daré una oportunidad... si se pueden conectar dos pads y la emulación es buena puede merecer la pena. La pega es que por llevar pantalla el precio seguramente se disparará.
@OscarKun

Es muy razonable lo que dices. El tema es la sospecha de que ahora la que lleve esto no sea una compañía al nivel deseable, sino la "ATGames" de SNK, operando con pleno poder.

Eso sí, estoy de acuerdo en que hay que esperar y ver bastantes más cosas (precio, entrañas, rendimiento, etc.. ) antes de valorar.
4095 respuestas
15, 6, 7, 8, 982