Pues ahora que está algo de moda el contenido coreano y aprovechando que mi chica ve un montón de series de estas y que se está viendo "Si la vida te da mandarinas" le dije de vernos
A business proposal (Propuesta Laboral), un dorama que proviene de un manwha que yo lei hace tiempo y me resultó gracioso y de lo poco potable del género.
Es una adaptación que no está mal hecha del todo pero que no es para mi gusto fiel, diría que hacen una muy buena elección de elenco, pero que cambia algunas cosas y momentos de la historia original y amplia otras que para mí gusto le quitan algo de sabor a la obra (omiten algunos besos y las escenas dulces son poco atrevidas, demasiado cursis diría). El añadir drama inncesario, que precisamente la obra original tenía bastante menos, es algo que no entiendo pero que supongo que gusta a la mayor parte del público que ve estas cosas. Y una cosa que no entiendo es porque omiten los últimos 30 o 40 capis del manwha y se centran en extender digamos la parte principal de la serie. Para eso haz 4 capis más y metes toda la historia original...
Diría que este tipo de historias plasmadas en series o pelis no son lo mío (suelo leer romance solo en mangas, en pelis con actores reales no me llama nada) pero por alguna razón este romance a fuego lento es algo que me enganchó cuando lo leí por las situaciones extravagantes y por las desgracias de la chica, que a mí gusto el papel que hace la protagonista en la adaptación es de sobresaliente. Sino fuese por ella no creo que la hubiese visto, en 30 minutos de primer episodio me enamoré de sus gestos, expresiones, modo de hablar y apariencia. La chica es un bombón, una actriz coreana pero con cara algo más japo...mi tipo ideal, amor a primera vista
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
.
Pues eso, una serie normalita, me picó la curiosidad y por eso la he visto, pero dudo que vea alguna más del estilo. Entre que los capítulos duran 1 hora y que meten algunos efectos visuales y sonoros se hace por momentos extraño. Le daría un
6 de 10 (y un par de puntos son simplemente por la actriz protagonista y lo guapa que es xD) mientras que al manwha le puse un 7 o un 8 sino recuerdo mal.
Sobre las guerreras del kpop no lo he visto pero la playlist la tengo aborrecida, en cada viaje que estamos dando estos días la tiene que poner mi chica en el coche. Hay alguna canción chula, pero me satura un poco.
PD: Dandadan a su puto rollo, cada capítulo es una gozada y como mola esos recurrentes guiños a otras obras audiovisuales y lo original de su propuesta. Imposible aburrirse con ella. Momo en el último es un puntazo vestida de maid