[Hilo Oficial] Neo Geo mini,ASP y MVSX. - Diciembre trae novedades!!!!

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Y Además el joystick:

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Interés cero para mi. Una Mini AES o sin el "mini" directamente, estaría chulo. Pero las cutradas estas de las bartops no por favor.
pues espemos que no sea una bartops (lo cual lo veria muy estupido por parte de snk).

yo mas bien pienso que esa imagen es como simbolica.
como sea un bartop se va de precio.
prefiero mil veces una neogeo mini
titorino escribió:como sea un bartop se va de precio.
prefiero mil veces una neogeo mini

Dependería de la calidad de los materiales, una pantalla LCD cutre pequeña no cuesta nada en China, y lo demás ya lo lleva cualquier consola sólo que colocado de forma diferente.

A mi lo que me extraña es el fondo del objeto, porque o es una bartop muy pequeña, tamaño GameBoy o incluso menos, o si tiene un tamaño más o menos decente de al menos 14 o 15", el fondo sería el indicado para una CRT, pero totalmente innecesario para una LCD.
Y qué problema hay con que sea una bartop? acaso un arcade no es más representativo de lo que es la historia de SNK, que no una consola que en su día la tuvieron 4 gatos? el grueso de las ganancias de SNK siempre fue MVS, no sus consolas, que fueron más un grano en el culo que otra cosa.

Cuantos de nosotros tuvimos AES en la época? cuantos de nosotros nos dejábamos la semanada jugando a MVS?

A mí si me sacan una replica con todo lujo de detalles de las míticas cabinets americanas, con salida para TV y otro mando, y no se pasan con el precio, vamos... "Shut up and take my money"
OscarKun escribió:Y qué problema hay con que sea una bartop? acaso un arcade no es más representativo de lo que es la historia de SNK, que no una consola que en su día la tuvieron 4 gatos? el grueso de las ganancias de SNK siempre fue MVS, no sus consolas, que fueron más un grano en el culo que otra cosa.

Cuantos de nosotros tuvimos AES en la época? cuantos de nosotros nos dejábamos la semanada jugando a MVS?

A mí si me sacan una replica con todo lujo de detalles de las míticas cabinets americanas, con salida para TV y otro mando, y no se pasan con el precio, vamos... "Shut up and take my money"


Pues porque no me hace gracia que me casquen en el paquete un LCD que a buen seguro será peor que el plasma que tengo en casa, y porque a mi las bartop me parecen una imitación cutre de una recreativa. Es cosa de gustos, pero no hay nada más sexy que una AES. Y aunque una mini nunca será lo mismo (como tampoco lo es en las consolas de Nintendo), con que se acerque un poco puede estar interesante.
Algunos estáis dando por supuesto que será un bartop en lugar de una AES mini cuando podría ser una tercera (y horrorosa) opción, un bartop mini. Una carcasa de adorno que enchufar a la tele. Para eso prefiero la forma de una AES...
No tengo ni he tenido Neo Geo aunque he viciado de lo lindo, y no se, la tengo como una consola tan TOCHA, pesada, con ese mando arcade!... que eso de mini me atrae bien poco, aunque una bartop tampoco la verdad.
RiGaL escribió:Algunos estáis dando por supuesto que será un bartop en lugar de una AES mini cuando podría ser una tercera (y horrorosa) opción, un bartop mini. Una carcasa de adorno que enchufar a la tele. Para eso prefiero la forma de una AES...

Creo que la mayoria pensamos en un bartop mini, mas despues de ver esa foto del jeque....
Si hicieran algo similar a la Starforce Pi, o mismo a la Multi Game System, pues ya estoy comprandola. Sinceramente prefiero una máquina de ese estilo que una enésima versión neo geo mini. Sí, tendría un precio muy caro si hacen cosas similares a esos proyectos, pero desde luego me parece mucho más interesante que una versión mini que no aporte nada respecto a las mini de por Nintendo, por ejemplo, más allá de un cambio de carcasa.
Pero se sabe cuando van a lanzarlo?
No entiendo a esta gente de SNK...te sacan el cacharro con la mantita puesta y luego no lo desvelan...
guillian-seed escribió:Y Además el joystick:

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Interés cero para mi. Una Mini AES o sin el "mini" directamente, estaría chulo. Pero las cutradas estas de las bartops no por favor.


Tambien podria ser el mando justo como se ve la bola en la foto y la caja de la consola detras, lo que nos haria parecer que se trata de una bartop
Señor Ventura escribió:Pero se sabe cuando van a lanzarlo?


Si es para celebrar el 40 aniversario de SNK y sabiendo que ésta se fundó el 22 de julio de 1978, pues no sé, pero puede ser probable que en julio tengamos noticias de como es esta nueva máquina que sacará SNK, y mismo para esas fechas pueda incluso ya estar disponible para la venta. Oficialmente no han anunciado fecha en sí, más allá sobre que saldrá en 2018, pero entraría dentro de la lógica que se lanzase en ese mismo mes.

La verdad que a lo tonto ya tenemos unas cuentas máquinas nuevas que saldrían este año, la Polymega, el ZX Spectrum Next. la Atari VCS,, esta máquina de SNK, y fijo que saldrán algunas más si es que incluimos plataformas como las Mini.
Yo es que relanzaba una máquina de caracter 2D arcade, y neo geo es la marca perfecta.

Hemos perdido el arcade, y no se por qué eso tiene que ser así.

Que ese nicho tenga que tener su hueco en steam es tan triste...
aki7 escribió:La verdad que a lo tonto ya tenemos unas cuentas máquinas nuevas que saldrían este año, la Polymega, el ZX Spectrum Next. la Atari VCS,, esta máquina de SNK, y fijo que saldrán algunas más si es que incluimos plataformas como las Mini.

El ZX Spectrum Next es el que más deseo, espero que mole de verdad [amor]
Ojalá fuera una mini con un stick reproducción del original de sea, y entonces a poco q el.software fuera de calidad, no como la.neogeo x, y sería compra obligada, veremos a ver



Saludos
Creo que lo que parece la pantalla,es la consola puesta en vertical :O
Si se la curran cae fijo.
Nadie ha pensado en que la foto puede ser la caja de la consola y lo de delante... La propia consola/ mando?
Vamos que el mando se conecte directamente a la tele y dentro venga el hardware.. Yo pensando.. [+risas]
nexus32salva escribió:Nadie ha pensado en que la foto puede ser la caja de la consola y lo de delante... La propia consola/ mando?
Vamos que el mando se conecte directamente a la tele y dentro venga el hardware.. Yo pensando.. [+risas]


Pues si, incluso habia pensado que la consola se pusiera en vertical XD
Igualmente insisto en la NECESIDAD de un segundo mando. Hablamos de Neo Geo!
A lo mejor es simplemente la "nueva" consola conectada a una tele por un cable :-|
Bueno,ya se van viendo los juegos que saldran a la vez que la nueva consola :o
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Magician Lord 2,el retorno del principe postizo.

Fuente:https://www.elotrolado.net/hilo_nueva-neo-geo-mini_2282126
Puede que sea Neo Geo Aes mini , a mi la verdad me tiene pinta de ser tipo una arcade en miniatura que se enchufe a la TV o algo asi , tendremos que esperar para saber lo que es , sea lo que sea mientras no tenga la calidad de la Neo Geo X Gold [+risas]
Que malo era el magician lord, madre de dios, nunca lo jugué en arcades ni en consola, lo tuve por ser un cromo mas, laverdad que todo lo inicial de snk es para prenderlo fuego hoy y ayer, eso no quema ni en sanjuan a dia de hoy de lo malo que es xD
a ver si va a ser un bartop de neogeo pero de cartón [+risas]

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Neogeo Labo, pon tú la tablet/pantalla, mandos y la raspberry pi, que nosotros ponemos el cartón con las pegatinas chulas, a 80 euros. [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... _kGJBv6Wr4
A mi mientras tenga el Legend of Successful Joe....
Saludos
Eldar-39 escribió:Bueno,ya se van viendo los juegos que saldran a la vez que la nueva consola :o
Imagen
Magician Lord 2,el retorno del principe postizo.

Fuente:https://www.elotrolado.net/hilo_nueva-neo-geo-mini_2282126


Pues el Magician Lord 2 ha llegado a estar en desarrollo para la Neo Geo Pocket. El Magician Lord, y único que sacaron al mercado, pues no tenía tan mala pinta, y oye, puede que el desarrollo del juego fuese poco inspirado y tuviese lagunas jugables importantes, pero a nivel gráfico era sorprendente ver a principios de los 90 un juego así en consola, sobre todo determinados momentos de jefes finales y escenarios. Desde luego, no fue un juego del montón a nivel técnico y visual en la primera época de la Neo Geo como podría ser el Andro Dunos, por ejemplo.

Dejo un video de ese magician lord 2. No sé como estaría de completo, creo que la rom de ese juego no se ha dumpeado y si se dumpueó pues no está disponible para el público en general, pero la verdad que hubiese estado muy bien ver ese juego en la Pocket de SNK.

https://www.youtube.com/watch?v=XEYkWjsIQ3k
En su época fue un gran juego, y ahora también es perfectamente jugable, no entiendo esa crítica tan feroz sobre el....
Tirando de memoria (lo jugue hace mil) aqui otro que no le ve nada de malo a Magician Lord. No esta en mi top de la consola pero no me parece ningun bodrio
Este anuncio de SNK esta liberando recuerdos reprimidos de mi cerebelo [qmparto]

Yo y un amigo,salir el sabado por la noche,quedar en los recreativos para hacer planes y al final pasar toda la noche jugando al Sengoku [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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Jugar a dobles a este juego es algo increible :O

Siguiendo con el hilo,la Neo Geo X la deje pasar,pero esta creo que va a caer,sea lo que sea [qmparto]
Se sabe algo del precio, salida, numero de juegos? :(

Esta sera la primera mini que me compre, y antes de su salida en reserva. O eso espero jeje.
Yo lo veo infumable, pero como dije, todo lo de los primeros años son juegos que hoy dia podriamos llamarlos amateurs, antes jugaria a cualquier juego bueno de mega drive que a eso, yo los veo toscos, injugables, aburridos, horrorosos diseños... podria seguir, snk empezó a despuntar a partir de la 2nd hornada, saltar de un patetico fatal fury a fatal fury 2, es acojonante, pero capcom, konami, taito... ya estaban en otro curso

Descubrieron los huevos de oro con la saga kof y ese fué su error, que se estancaron en un sector, de ahi tiraron sus hermanos garou y samurai
Si es una recreativa mini como la del jeque es horrorosa. Ojalá sea una bartop mediana, sin ser gigante.

Podrían otras marcas de arcade sacar lo mismo.
Magician Lord tiene ciertas carencias, como la animación de caminar del personaje, el tosco control de los saltos o el monstruo inmortal que aparece cuando llevas un tiempo en el nivel y que te mata con tocarte y es inesquivable. Y aún así creo que es un juego interesante del catálogo, precisamente por la carencia del tipo de juegos en el sistema.

Los que sí veo de bajísima calidad son los beat'em'up, salvaría Sengoku 2 y poco más, ahí la competencia les sacaba la cabeza completamente.

Sospecho que debajo de la manta hay una consola mini y lo que le da volumen será una tv "para despistar". Si es una recreativa en miniatura, no estoy interesado. En cualquier caso no espero algo a la altura del sistema original.
Lo peor de Magician Lord era la dificultad,al menos para mi :o

En los recreativos de mi pueblo, juegos de SNK como Art of Fighting1 ,Fatal Fury 1,Sengoku 1,Samurai Shdown 1,o Mutation Nation,fueron una revolucion,la gente (yo incluido) se quedaba flipada viendo el zoom del AoF o los dos planos de lucha del Fatal Fury,algo que jamas habiamos visto en un videojuego. [flipa]

Creo que los que critican tanto a los juegos de SNK,no se situan correctamente en los años que fueron lanzados muchos de sus juegos,y los comparan con juegos de la competencia que salieron 2-3-4 años despues,o incluso con juegos actuales.
Va a ser una Neo Geo MVS mini con su cabinet y todo XD XD XD
Esperemos no tarden mucho en anunciarlo, esperemos sea antes del e3. Como gustarme me gustarian ambas cosas, tanto una mini neogeo como una mini bartop, y de salida fijo que caen. Me arrepenti en su dia de no haber pillado la neogeo x...
@AES hombre, a Fatal Fury puede considerársele como el verdadero Street Fighter II, ya que son hijos del mismo padre siendo FF su siguiente proyecto de lucha si no recuerdo mal, y desde esa perspectiva representa un gran avance respecto a su aun más cutre antecesor. El primer Garou tenía evidentes carencias a muchos niveles, pero incluso así ya contenía destellos originales que con el tiempo se convertirían en una seña de identidad no sólo de estos juegos, sino de la marca Neo Geo: ambientación con escenas de peli de artes marciales ochentera entre combates, comenzaron a dar forma a su universo (SouthTown), doble plano, desperate attacks cuando la barra de vida está al mínimo, y el modo Dramatic Battle (2 jugadores vs CPU). Y a partir de ahí la franquicia no hizo sino innovar y aprender de sus propios errores a pasos mucho más rápidos que los de CAPCOM con los Strifa.

El error de SNK no fué en absoluto centrarse en KOF (muchos salones recreativos aguantaron más tiempo abiertos gracias a ellos), sino el invertir y perder millones de yenes en proyectos extremadamente arriesgados como el inmenso parque temático con la entonces noria más grande del mundo endeudándose hasta las cejas, dos portátiles en plena hegemonía Game Boy, una carísima placa Hyper Neo Geo 64 que nada tenía que hacer contra las Model de SEGA o las más económicas "Z" de Sony, o una versión CD de una consola basada en sprites en pleno auge de las 3D, todo hasta llegar a la bancarrota. Si a ello le sumamos la fuga de programadores que hubo a finales de los 90 hacia otras compañías que podían pagar mejor acabamos de hacer toda la sangre.

Si en lugar de eso se hubiesen limitado a programar sus intentos poligonales en placas genéricas "Z" ya licenciadas, y diseñado sus juegos portátiles para las Game Boy en lugar de meterse en una fabricación propia, seguro que ya sólo con ello hubiesen ganado dinerillo bastante como para haberse permitido el fracaso de la Neo Geo CD sin quedar en números rojos; y por supuesto decir NO a la aventura bombera del parque temático, Cristo Bendito. Lo mismo podían haber tenido dinero de sobra para pagar sueldos más altos a sus empleados descontentos (que casualmente eran los mejores), sus mejores sagas no habrían decaído, y quizás hubiesen podido meterse de lleno en la siguiente generación de consolas con una máquina de 128 bits, o bien centrando sus juegos en placas superiores como NAOMI, quien sabe lo que podría haber pasado. En cualquier caso SEGURO que le habría ido mucho mejor que de la otra forma.

MVS ha sido la placa ARCADE más exitosa y rentable de todos los tiempos, Neo Geo AES la 16 bits que más años viva ha estado en el mercado recibiendo lanzamientos oficiales de primeras compañías, y SNK ha sido junto a SEGA la compañía más valiente, luchadora, y tenaz que yo he conocido en mi vida, peleándose a cara perro cada una contra su propio rival gigantesco, y dándolo todo hasta el final.

Nunca te olvidaré, y con todo mi cariño te deseo la mejor de las andaduras Shin Nihon Kikaku.

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Eldar-39 escribió:Lo peor de Magician Lord era la dificultad,al menos para mi :o

En los recreativos de mi pueblo, juegos de SNK como Art of Fighting1 ,Fatal Fury 1,Sengoku 1,Samurai Shdown 1,o Mutation Nation,fueron una revolucion,la gente (yo incluido) se quedaba flipada viendo el zoom del AoF o los dos planos de lucha del Fatal Fury,algo que jamas habiamos visto en un videojuego. [flipa]

Creo que los que critican tanto a los juegos de SNK,no se situan correctamente en los años que fueron lanzados muchos de sus juegos,y los comparan con juegos de la competencia que salieron 2-3-4 años despues,o incluso con juegos actuales.

Yo del que más me acuerdo es del artofa cuando dejabas en sujetador a King.
Sexy MotherFucker escribió:@AES hombre, a Fatal Fury puede considerársele como el verdadero Street Fighter II, ya que son hijos del mismo padre siendo FF su siguiente proyecto de lucha si no recuerdo mal, y desde esa perspectiva representa un gran avance respecto a su aun más cutre antecesor. El primer Garou tenía evidentes carencias a muchos niveles, pero incluso así ya contenía destellos originales que con el tiempo se convertirían en una seña de identidad no sólo de estos juegos, sino de la marca Neo Geo: ambientación con escenas de peli de artes marciales ochentera entre combates, comenzaron a dar forma a su universo (SouthTown), doble plano, desperate attacks cuando la barra de vida está al mínimo, y el modo Dramatic Battle (2 jugadores vs CPU). Y a partir de ahí la franquicia no hizo sino innovar y aprender de sus propios errores a pasos mucho más rápidos que los de CAPCOM con los Strifa.

El error de SNK no fué en absoluto centrarse en KOF (muchos salones recreativos aguantaron más tiempo abiertos gracias a ellos), sino el invertir y perder millones de yenes en proyectos extremadamente arriesgados como el inmenso parque temático con la entonces noria más grande del mundo endeudándose hasta las cejas, dos portátiles en plena hegemonía Game Boy, una carísima placa Hyper Neo Geo 64 que nada tenía que hacer contra las Model de SEGA o las más económicas "Z" de Sony, o una versión CD de una consola basada en sprites en pleno auge de las 3D, todo hasta llegar a la bancarrota. Si a ello le sumamos la fuga de programadores que hubo a finales de los 90 hacia otras compañías que podían pagar mejor acabamos de hacer toda la sangre.

Si en lugar de eso se hubiesen limitado a programar sus intentos poligonales en placas genéricas "Z" ya licenciadas, y diseñado sus juegos portátiles para las Game Boy en lugar de meterse en una fabricación propia, seguro que ya sólo con ello hubiesen ganado dinerillo bastante como para haberse permitido el fracaso de la Neo Geo CD sin quedar en números rojos; y por supuesto decir NO a la aventura bombera del parque temático, Cristo Bendito. Lo mismo podían haber tenido dinero de sobra para pagar sueldos más altos a sus empleados descontentos (que casualmente eran los mejores), sus mejores sagas no habrían decaído, y quizás hubiesen podido meterse de lleno en la siguiente generación de consolas con una máquina de 128 bits, o bien centrando sus juegos en placas superiores como NAOMI, quien sabe lo que podría haber pasado. En cualquier caso SEGURO que le habría ido mucho mejor que de la otra forma.

MVS ha sido la placa ARCADE más exitosa y rentable de todos los tiempos, Neo Geo AES la 16 bits que más años viva ha estado en el mercado recibiendo lanzamientos oficiales de primeras compañías, y SNK ha sido junto a SEGA la compañía más valiente, luchadora, y tenaz que yo he conocido en mi vida, peleándose a cara perro cada una contra su propio rival giga

Nunca te olvidaré, y con todo mi cariño te deseo la mejor de las andaduras Shin Nihon Kikaku.

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siempre es un gusto leerte.

y yo tampoco nunca voy a atender el porque snk la cago tanto si al final Eikichi Kawasaki demostro que se las sabia de todas al recuperar su compañia.


yo hubiera preferido que se hubiera enfocado en el desarrollo de juegos como lo hizo capcom en vez de haber sacado sus propias consolas.

aunque igual si snk no hubiera pasado por todo esto quizas no habriamos tenido esos juegazos o los vs de capcom.

quien sabe.
El problema que tiene el catálogo de la consola a día de hoy es que muchísimos de sus poseedores lo consideran un álbum de cromos (como ha mencionado AES) más que un catálogo de videojuegos de la consola más inalcanzable del momento.

Y es una pena porque SNK es quizás la compañía que más mimo ha demostrado con sus sagas con la infinidad de cameos que han introducido en cada juego mezclando personajes y guiños.
Una pregunta.

Pro que hoy en dia no hacen juegos de neogeo como antes?

Molaria que sacaran mas metal slug, pero mejorados graficamente y algo mas de detalle para neogeo entre otros muchos.

Tan complicado es hacer un juego en 2D para neogeo o es que no ganan lo suficiente en ventas?
gamer10 escribió:Tan complicado es hacer un juego en 2D para neogeo o es que no ganan lo suficiente en ventas?


A esos niveles, lo complicado es que hay que dibujar muchísimo a mano.

No es lo mismo un cartucho de 32 megas, que un cartucho de 700 megas.
gamer10 escribió:Una pregunta.

Pro que hoy en dia no hacen juegos de neogeo como antes?

Molaria que sacaran mas metal slug, pero mejorados graficamente y algo mas de detalle para neogeo entre otros muchos.

Tan complicado es hacer un juego en 2D para neogeo o es que no ganan lo suficiente en ventas?

Hay una compañía alemana que si saca algunos juegos. Ahora no recuerdo el nombre.
@Lewis44 NG DEV tramitar se llama la empresa
Cucumberian escribió:@Lewis44 NG DEV tramitar se llama la empresa



Pero compatibles con neogeo y graficos similares?

No se, nunca habia oido hablar de esa empresa.

Gracias

Esta? Parece interesante. Pero muy caros los juegos, lo que me ha sorprendido que superan los 1200 megas en algun juego jeje.

http://www.ngdevteam.com/
Hola.
No son tan caros esos juegos. Si tienes en cuenta el trabajo de programacion I que tienen de sacarse un beneficio para no cerrar.
Si snk todavia sacara cartuchos de aes nuevos valdrian minimo 400 euros por juego, no vale decir esque de segunda mano hay algunos a 50 euros otros a 100...
Todos esos juegos el dia de salida eran carisimos, es el problema de la neo geo.
gamer10 escribió:
Cucumberian escribió:@Lewis44 NG DEV tramitar se llama la empresa



Pero compatibles con neogeo y graficos similares?

No se, nunca habia oido hablar de esa empresa.

Gracias

Esta? Parece interesante. Pero muy caros los juegos, lo que me ha sorprendido que superan los 1200 megas en algun juego jeje.

http://www.ngdevteam.com/

Si es esa, son juegos para Neo Geo AES.y si son caros y suelen agotarse en una semana. Pero son los precios que tiene AES hoy en día si sales de 7 juegos que tiene de unos 60€.
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