[HILO OFICIAL] Mundial de fútbol Femenino Francia 2019.

1, 2, 3, 4, 59
Empata España de penalti.
Irse con una derrota de aquí era ponerse la cosa muy cuesta arriba, y mira que Alemania ha jugado de pena, pero yo creo que en un día normal gana a España.
Que penaaaa er ael segundo, off side
Vamos penalti, vamos que podemos ganarm [+risas] [+risas] [+risas]
TOMAA GOLLLLL [plas] [plas] [plas]
zero_ escribió:No me pareció penalty la verdad.

Porque no lo es @zero_ , es un tongo como una catedral, eso no es penalti en ningún planeta de este universo (¿cómo va a ser penalti una jugada en la que la defensa después de un despeje, le de con la pierna a la jugadora española? Primero toca balón...). Le están regalando la victoria a España, porque de no ser por los dos penaltis (el primero lo es, pero el segundo no), ni en sueños iría por delante en el marcador.
Pues eso decía yo, qué sentido tiene dejar la pierna si ya has despejado, la única conclusión es que no le dio tiempo a apartarla.

Al final se van con un resultado engañoso, tanto unos como otros.
zero_ escribió:Pues eso decía yo, qué sentido tiene dejar la pierna si ya has despejado, la única conclusión es que no le dio tiempo a apartarla.

Al final se van con un resultado engañoso, tanto unos como otros.


Engañoso?, la segunda parte de España es buena y el resultado es justo, las surafricanas ni se enteraron del partido en la segundaparte, y ha metido el tercdero España, vamos muy buena carta de presentacion, a ver si ponemos los pies en la tierra que no habiamos ganado asi un partido en un mundial con esta superioridad en elj uego de la segunda parte ni fumaos, victoria justisima.
Miniviciao@ escribió:
zero_ escribió:Pues eso decía yo, qué sentido tiene dejar la pierna si ya has despejado, la única conclusión es que no le dio tiempo a apartarla.

Al final se van con un resultado engañoso, tanto unos como otros.


Engañoso?, la segunda parte de España es buena y el resultado es justo, las surafricanas ni se enteraron del partido en la segundaparte, y ha metido el tercdero España, vamos muy buena carta de presentacion, a ver si ponemos los pies en la tierra que no habiamos ganado asi un partido en un mundial con esta superioridad en elj uego de la segunda parte ni fumaos.


Pero era un dominio muy estéril, muy precipitado, que necesites de dos penalties para darle la vuelta habla mucho la efectividad, y al final tener uno menos y que te den la vuelta al marcador también pasa factura, antes de todo eso Sudáfrica se defendía bien.
zero_ escribió:
Miniviciao@ escribió:
zero_ escribió:Pues eso decía yo, qué sentido tiene dejar la pierna si ya has despejado, la única conclusión es que no le dio tiempo a apartarla.

Al final se van con un resultado engañoso, tanto unos como otros.


Engañoso?, la segunda parte de España es buena y el resultado es justo, las surafricanas ni se enteraron del partido en la segundaparte, y ha metido el tercdero España, vamos muy buena carta de presentacion, a ver si ponemos los pies en la tierra que no habiamos ganado asi un partido en un mundial con esta superioridad en elj uego de la segunda parte ni fumaos.


Pero era un dominio muy estéril, muy precipitado, que necesites de dos penalties para darle la vuelta habla mucho la efectividad, y al final tener uno menos y que te den la vuelta al marcador también pasa factura, antes de todo eso Sudáfrica se defendía bien.

XD pero un partido son todo los detalles, HOY la victoria es justa, y hay que dar palmas con las orejas en vez de estar buscando deméritos como si fuéramos el Madrid o el Barça de hombres o la seleccion de Estados Unidos...
zero_ escribió:Irse con una derrota de aquí era ponerse la cosa muy cuesta arriba, y mira que Alemania ha jugado de pena, pero yo creo que en un día normal gana a España.

El partido de Alemania ha sido decepcionante no, lo siguiente. Da pena ver en que ha degenerado una selección con tanto talento.

zero_ escribió:Pues eso decía yo, qué sentido tiene dejar la pierna si ya has despejado, la única conclusión es que no le dio tiempo a apartarla.

Al final se van con un resultado engañoso, tanto unos como otros.

Es que la jugada es muy clara a mi parecer @zero_ , no admite doble interpretaciones: la defensa despeja el balón, la jugadora española va en carrera, fruto del golpeo la defensora no puede apartar la pierna y golpea a la jugadora española. Eso en la vida es penalti.

Miniviciao@ escribió:
zero_ escribió:Pues eso decía yo, qué sentido tiene dejar la pierna si ya has despejado, la única conclusión es que no le dio tiempo a apartarla.

Al final se van con un resultado engañoso, tanto unos como otros.


Engañoso?, la segunda parte de España es buena y el resultado es justo, las surafricanas ni se enteraron del partido en la segundaparte, y ha metido el tercdero España, vamos muy buena carta de presentacion, a ver si ponemos los pies en la tierra que no habiamos ganado asi un partido en un mundial con esta superioridad en elj uego de la segunda parte ni fumaos, victoria justisima.

En absoluto, el partido de España no fue ni por asomo bueno. Los mejores minutos de las españolas fueron precisamente los finales, con 3-1 en el marcador y las rivales con una menos. Ahí se vió a una selección relajada, jugando con alegría y de manera más atrevida. Hasta ese momento la conducción había sido lenta y no se finalizaban las jugadas. Por no hablar de como en velocidad ganaban con claridad las sudafricanas y de varios errores defensivos graves (como en la segunda parte un centro que no despeja Irene Paredes y que posibilita un remate que casi entra).

No nos engañemos: de no ser por los penaltis, este partido España no lo ganaba. Mucho mérito de las sudafricanas, que para jugar la mayoría en una liga universitaria, lo hicieron bastante bien.
No sé qué pensar, me da la sensación de que no tenía por qué apoyar el pie así, es como si lo impulsara al final. Pero claro, desde el sofá es fácil hablar, lo mismo era inevitable.

El gol de Lucía García ha molado y algunos detalles en la recta final también, pero sin estos dos penaltys tan tontos, contra once y con lo tensas que se les veía... Mediada la segunda parte ya pensaba que no iba a ver a España ganar un partido en el Mundial en la vida. Aunque hay veces que incluso así se acaban remontando partidos. En todo caso bien está lo que bien acaba, y anda que no da gusto mirar la clasificación ver a España líder por delante de Alemania [burla2]

China, con sus limitaciones, ha parecido más competitiva que Corea del Sur. Que Alemania no haya jugado bien puede influir, pero vamos, que aunque no tengan una Ji Soyun las chinas muerden. Creo que nos lo pondrán difícil también.

Y ahora, duelo de cracks culés: Hansen vs Oshoala.
Bahhh en Noruega la buena es la que no ha ido al mundial [+risas] [+risas]
Miniviciao@ escribió:Bahhh en Noruega la buena es la que no ha ido al mundial [+risas] [+risas]

Siguen siendo un equipo de nivel aún así. Han mandado a la campeona de Europa a la repesca sin Hegerberg y de todas formas en la Eurocopa estuvo tan gris como el resto. Y en especial Hansen es otra fuera de serie [360º]

Imagen
SevenForce escribió:Veremos, pero Voss no es como Jones, que creo que lo suyo era realmente la administración de torneos y tal. Además de haber jugado para Alemania década y media tiene otra década más de experiencia como entrenadora entre la Bundesliga y la selección suiza. Y tampoco es algo como lo de Australia, que sí que ha cogido a todo el mundo a contrapié.

Sino recuerdo mal @SevenForce , Steffi Jones era la segunda de Silvia Neid, por eso se apostó por ella, para de algún modo continuar con el legado ganador (el cual estaba presentando fisuras, todo debe decirse).

Es cierto que Martina Voss dispone de más experiencia que Steffi Jones en los banquillos, lleva entrenando 12 años frente a la aventura de Steffi Jones, que entrenaba por primera vez al tomar el mando de la selección alemana. Pero que posea una dilatada experiencia y más contrastada que la de Steffi Jones, no hace que a mi modo de ver sea justificable este bailoteo en los banquillos que ha perjudicado a la selección. Y es que por muy buena entrenadora que sea, es imposible con tan sólo cuatro partidos de preparación, repito, cuatro partidos, no se nos olvide ese dato, que haya podido preparar adecuadamente al equipo, adaptarlo al esquema táctico que quiera aplicar y probar sistemas y jugadoras. Y la prueba de todo ello, ha sido el partido contra China de hoy. ¿A qué ha jugado Alemania? A nada, ha estado como pollo sin cabeza por el terreno de juego. Hasta Popp ha tenido que bajar para ayudar en labores defensivas porque el equipo se descomponía...

Aún con las visibles fisuras en la última etapa de Silvia Neid al frente de la selección, se apreciaba con claridad un sistema de juego definido. Ahora no hay nada. Como dije, este tipo de maniobras no dan buen resultado y no conozco ningún caso donde así haya sido.

Respecto al ejemplo de Australia que dices que ha cogido más de contrapié que el de esta Alemania, ¿acaso no es llamativo esperar meses a una seleccionadora con contrato en vigor, para que luego sólo disponga de cuatro partidos para preparar la cita mundialista? ¿No hubiera sido mejor buscar otra/o candidata/o y que así hubiera gozado de más de un año para preparar adecuadamente este torneo?

SevenForce escribió:No sé qué pensar, me da la sensación de que no tenía por qué apoyar el pie así, es como si lo impulsara al final. Pero claro, desde el sofá es fácil hablar, lo mismo era inevitable.

El gol de Lucía García ha molado y algunos detalles en la recta final también, pero sin estos dos penaltys tan tontos, contra once y con lo tensas que se les veía... Mediada la segunda parte ya pensaba que no iba a ver a España ganar un partido en el Mundial en la vida. Aunque hay veces que incluso así se acaban remontando partidos. En todo caso bien está lo que bien acaba, y anda que no da gusto mirar la clasificación ver a España líder por delante de Alemania [burla2]

China, con sus limitaciones, ha parecido más competitiva que Corea del Sur. Que Alemania no haya jugado bien puede influir, pero vamos, que aunque no tengan una Ji Soyun las chinas muerden. Creo que nos lo pondrán difícil también.

Y ahora, duelo de cracks culés: Hansen vs Oshoala.

No tiene tiempo material para retirar el pie a tiempo. Además de toda la vida, si antes de producirse el contacto, se ha tocado el balón, no es penalti, es de manual. Incomprensible que aún viéndolo en pantalla, lo pitara.

Como bien dices (y expuse antes), los mejores minutos de España fueron precisamente los últimos, con la victoria asegurada (3-1) y con una defensora menos las sudafricanas, momento en el que las españolas jugaron más tranquilas y fruto de ello se permitieron ser más atrevidas en ataque. Pero hasta ese momento, el juego de España no era en absoluto fluido, sino más bien lento y con una clara falta de finalización. Además a la contra las sudafricanas hacían mucho daño, ganaban con aplastante e insultante superioridad en velocidad a la zaga defensiva española (tuvo que salir un par de veces Paños a despejar el balón fruto de esa velocidad...). A destacar negativamente una Irene Paredes muy por debajo de su nivel habitual, con errores impropios de ella, como pérdidas de balón (como en la primera parte en una jugada que casi acaba en gol) o dejando pasar balones, como el centro de la segunda mitad que al dejarlo pasar posibilitó un remate claro dentro del área.

La realidad es que España no jugó bien, estando bastante por debajo de lo que esperaba (y más después de haber visto buenos partidos de preparación, como el que tuvieron contra Alemania antes de la llegada de Martina Voss) y de no ser por los penaltis, no ganaba ni en sueños, teniendo el partido visos de acabar o 1-1 o 0-2 (yo más bien lo veía para el segundo hipotético resultado). Que esta muy bien lograr la primera victoria de la historia de la selección en un mundial, pero el sabor es claramente agridulce, no se jugó bien y se ganó robando. Y así la victoria no es placentera. Sólo espero que esta victoria rompa barreras mentales y que en el próximo encuentro jueguen como en los últimos minutos de hoy...

Estoy de acuerdo contigo que China ha demostrado ser mejor que Corea del Sur y me gustaría destacar a las sudafricanas. Han demostrado bastante personalidad, no ser cojas con el balón en los pies y dar mucha guerra, lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que la mayoría de su plantel juega en la liga universitaria de Sudáfrica, ojo al dato.

Miniviciao@ escribió:Bahhh en Noruega la buena es la que no ha ido al mundial [+risas] [+risas]

Su ausencia se debe a desavenencias con la federación noruega por no igualarse los salarios a los de los jugadores masculinos.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Miniviciao@ escribió:Bahhh en Noruega la buena es la que no ha ido al mundial [+risas] [+risas]

Su ausencia se debe a desavenencias con la federación noruega por no igualarse los salarios a los de los jugadores masculinos.

¡Saludos!

Ya, lo se... muy encomiable por su parte,pero absurdo y que no va a ningun lado, incluso le hace un flaco favor a su deporte con su ausencia, lo que demanda se consigue con la atraccion de las masas, y que la mejor jugadora del mundo, no vaya no va acerca ni por asomo a que las equiparen con los hombres, lo cual es también otra locura, ya que el futbol masculino esta a EONES luz del femenino en cuanto a fisico y táctica, y por eso estará siempre mejor pagado, son mil veces mas grandes que las distancias que incluso en otros deportes como por ejemplo el tenis....es una utopía ajena a la realidad lo que demanda, que hace mas mal que bien incluso con su decisión, ahora se esta poniendo mas de moda esta modalidad femenina, pero su decisión, no ayuda en nada, mas bien es un paso atrás.


Yo en este mundioal apuesto por Alex Morgan y los USA, cosa que la verdad es de lo mas predecible.
bueno españa al final lo arregló, pero si piensan que les va a funcionar igual el resto del campeonato van aviadas [facepalm]

jugar asi es eliminacion en octavos segura. y digo en octavos porque con un partido ganado ya es dificil que se les escape al menos ser terceras.
Pues muy buen comienzo de Noruega. No fue el partido equilibrado que me esperaba, antes del descanso ya estaba sentenciado, y en la segunda parte tampoco es que reaccionara Nigeria.

El Australia-Italia me llama mucho la atención. Australia es una habitual en cuartos e Italia llevaba veinte años sin clasificarse, pero en la Eurocopa sí que son un fijo y han tenido actuaciones bastante buenas. Los otros dos tienen claro favorito pero pueden estar interesantes. Brasil sale a escena contra Jamaica y por la tarde, ¡derby británico! Inglaterra-Escocia.
Estamos ante un hecho histórico:

Imagen

Marca dedicando la portada de su periódico a la selección española de fútbol femenino, algo impensable hace siquiera unos meses. Poco a poco, estamos avanzando.

Dicho esto, hoy ando liado, pero espero poder comentar el partido entre Inglaterra y Escocia y con suerte, ver en diferido el de Australia vs Italia.

¡Saludos!
A todo esto, he estado viendo el partido de Australia e Italia y que decir, Italia se ha llevado tres puntos que aún no saben ni como, de prácticamente nada que ha hecho, Australia mejor, pero con la pólvora tan mojada no se puede llegar tampoco lejos.
Serkenobi escribió:Marca dedicando la portada de su periódico a la selección española de fútbol femenino, algo impensable hace siquiera unos meses. Poco a poco, estamos avanzando.


Eso es porque queremos avanzar por decreto, y no por méritos.

La selección española femenina ha sido una chusta toda su vida, y queremos que ocupe portadas, y se pide que se avance en regalar atención, cuando debería pedirse que se ganen ese mérito siendo competitivas.

Es una opinión que no gusta, pero es la verdad. La selección española no se merece ninguna portada.

Hoy juega nadal la final de roland garros para su posible 12 trofeo, lo cual es, no impresionante, sino un hito histórico, pero oye, nadal a una esquinita, y las pivas a la portada por ser pivas, y no por ser buenas futbolistas.

Eso no es avanzar.
Señor Ventura escribió:
Serkenobi escribió:Marca dedicando la portada de su periódico a la selección española de fútbol femenino, algo impensable hace siquiera unos meses. Poco a poco, estamos avanzando.


Eso es porque queremos avanzar por decreto, y no por méritos.

La selección española femenina ha sido una chusta toda su vida, y queremos que ocupe portadas, y se pide que se avance en regalar atención, cuando debería pedirse que se ganen ese mérito siendo competitivas.

Es una opinión que no gusta, pero es la verdad. La selección española no se merece ninguna portada.

Hoy juega nadal la final de roland garros para su posible 12 trofeo, lo cual es, no impresionante, sino un hito histórico, pero oye, nadal a una esquinita, y las pivas a la portada por ser pivas, y no por ser buenas futbolistas.

Eso no es avanzar.


No puedo estar mas deacuerdo
+1
prueba_hola escribió:No puedo estar mas deacuerdo
+1


Es un avance las portadas a carolina marín por sus logros inauditos para una europea en su disciplina.

NO ES UN AVANCE que echen a dominic thiem (finalista de roland garros) de una rueda de prensa para poner a serena wiliiams (que es una jugadora en decadencia).

Hemos confundido totalmente lo que son AVANCES en términos de igualdad, y con esto dejo el off topic.
Lo primero de todo, gracias comentaristas de GOL por destriparme al comienzo del partido los resultados del Australia vs Italia y el Brasil vs Jamaica, no fuera a ser que los pudiera disfrutar posteriormente en diferido [carcajad]

Dicho esto, el encuentro entre Inglaterra y Escocia comenzó de manera trepidante, con idas y venidas de ambos equipos, donde intentaban contragolpearse con fiereza. Era como un combate de boxeo, donde cada combatiente busca golpear más fuerte que su rival para conseguir el KO rápidamente.

Sin embargo esa locura inicial se frenó dráticamente con el penalti a favor de Inglaterra al cuarto de hora (penalti claro por otro lado). El gol de Parris (que por cierto, menuda celebración más alocada, parecía que se iba a reventar el pecho de los golpes que se metía, como se nota que hay rivalidad entre ambas naciones [+risas] ) cambió totalmente el signo del encuentro, con una Inglaterra que gozaba de dominio y posesión mientras Escocia se encerraba atrás intentando cazar alguna contra. Sin embargo a dicho planteamiento no ayudó una defensa muy floja, que concedió en demasía, regalando balones a las contrarias. Buena prueba de ello es cuando pasada la media hora (aproximadamente sobre el minuto 35), saca de puerta Alexander, la recibe una defensa y se la pasa a una compañera que estaba siendo presionada por una rival, lo que precipitó el consiguiente robo y un disparo que no entró gracias a la intervención de Alexander. No gozarían de la misma suerte en el minuto 40, cuando después de varios despejes infructuosos, Ellen White se hace con el esférico y no perdona, fusilando a Alexander. Nada más producirse el gol se atisba una reacción de Escocia, que al sacar de centro se lanza al ataque y Erin Cuthbert efectúa un disparo (aprovechando un balón muerto en defensa que cazó a la carrera) que se va lamiendo el poste derecho de la meta de Inglaterra, pero ahí quedó la reacción, en ese disparo, los minutos finales volvieron a ser un monologo de Inglaterra.

Sin jugar a las mil maravillas, Inglaterra se está imponiendo con claridad, gracias a la colaboración de una linea defensiva escocesa que está pecando de falta de contundencia a la hora de desbaratar las ocasiones de peligro, lo que genera segunda jugadas y peligro por parte de Inglaterra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La segunda mitad empezó como terminó la primera: con Inglaterra teniendo el dominio y la iniciativa. Sin embargo con el transcurrir de los minutos, se fue apreciando un cambio en la actitud de Escocia, que empezó a presionar más arriba y demostrar sobre todo más arrojo. La histórica rivalidad empezaba a hacer mella en el corazón de unas jugadoras que empezaron a luchar con mayor intensidad y ahínco, destacando sobre todo una Claire Emslie que no daba un balón por perdido y que se enfrentaba contra viento y marea, a veces incluso rodeada por tres rivales. Mientras se producía este proceso, Inglaterra a su vez se estaba relajando, al considerar que el encuentro estaba completamente controlado.

Pero el cambio de actitud escocés no se tradujo en una estrategia ordenada y sosegada, jugaban con más corazón que cabeza, precipitándose en las jugadas de ataque, buscando rápidamente puerta y errando muchos pases o cediéndola al peor lugar (por ejemplo pasarla a una jugadora en banda bien cubierta) para luego contradictoriamente, en la frontal del área, entretenerse con la pelota, meditando que jugada llevar a cabo a continuación. La precipitación en la elaboración de jugadas de ataque precisamente faltó a la hora de finalizar las mismas, donde tendrían que haber buscando puerta con más decisión. Ejemplo de ello es una pérdida de Inglaterra, gracias a la cual Escocia filtra un balón al área y la jugadora en cuestión no se decide a tirar y cuando opta por pasarla a una jugadora que se estaba desmarcando ya era demasiado tarde, la defensa se había adelantado y ya había sacado el esférico.

Sin embargo el partido daría un vuelco en el minuto 79, cuando fruto de la relajación inglesa, pierden un balón en medio campo debido a un mal pase, que se traduce en una rápida jugada de contraataque donde Lisa Evans avanza mientras aguanta la presencia de un par de defensoras, consiguiendo pasar el esférico al lateral derecho del área, donde llega muy justa Claire Emslie, consiguiendo marcar con un cierto grado de fortuna, ya que la defensora que tenía delante al tirarse en segada para tapar su disparo forzado, desvía la trayectoria del esférico engañando a la guardameta inglesa.

Después de recortar distancias, durante unos minutos se apreció a una Inglaterra más nerviosa, pero dichos nervios e inseguridad no fueron aprovechados por una Escocia a la que le faltó mayor decisión y acierto a la hora de ejecutar las jugadas de ataque. Y es que la precipitación que acusó anteriormente, se transformó en los minutos finales en una contradictoria parsimonia con transiciones lentas y predecibles. En ese sentido Escocia midió muy mal los tempos del encuentro, anduvo con prisas cuando no debía y optó por ser sosegada cuando tenía que lanzarse con todo.

De esta manera el partido finalizó con 2-1 a favor de una Inglaterra que fue justa vencedora, dominó gran parte del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones, gracias a la colaboración de una defensa escocesa que pecó de poco contundente y que no acabó en mayor desgracia gracias a una Alexander que realizó varias paradas meritorias (en la primera parte sacó con la rodilla un remate pegado al palo izquierdo dentro del área después de un centro desde la banda, después sacó otra vez con el pie otro remate dentro del área fruto de un pase en profundidad gracias a un error de la defensa escocesa y la parada que mencioné que aconteció sobre el minuto 35). La mejor de Escocia en el primer tiempo fue la meta Alexander y en el segundo tiempo Claire Emslie. Por parte de Inglaterra no hay ninguna que destacara muy por encima del resto, pero Harris dejó varios destellos de calidad junto con Ellen White.

A falta de ver el desempeño de Australia, Italia y Brasil, de momento la mejor selección de largo hasta ahora ha sido la francesa seguida de la inglesa. La sorpresa por el momento ha sido la selección Sudafricana, que ha competido mejor que las demás perdedoras de estos encuentros, estando la mayoría de sus jugadoras disputando una liga universitaria. Mérito no, lo siguiente. Y finalmente se está apreciando una falta de equilibrio notoria. Recuerdo que el anterior mundial estaba más nivelado y las selecciones de "segundo orden" como Colombia o Australia, metían sustos y competían. De momento las favoritas han cumplido en sus encuentros sin demasiados problemas, incluso China no pudo aprovechar el pobre estado de Alemania para llevarse la victoria.

¡Saludos!
Jamaica y Escocia son de esos equipos que aunque pierdan me gusta verles jugar. Las jamaicanas juegan a la carrera.

Hoy sólo hay dos partidos y la jornada comienza a las 18:00. Es curioso que siempre que se clasifica Argentina caen en el grupo de Japón, pasó en 2003, 2007 y ahora. No parece que la actual generación japonesa sea tan buena como la anterior pero bueno, siguen siendo las campeonas de Asia, a ver qué tal lo hacen y cómo llegan a sus Juegos Olímpicos.
Señor Ventura escribió:
Serkenobi escribió:Marca dedicando la portada de su periódico a la selección española de fútbol femenino, algo impensable hace siquiera unos meses. Poco a poco, estamos avanzando.


Eso es porque queremos avanzar por decreto, y no por méritos.

La selección española femenina ha sido una chusta toda su vida, y queremos que ocupe portadas, y se pide que se avance en regalar atención, cuando debería pedirse que se ganen ese mérito siendo competitivas.

Es una opinión que no gusta, pero es la verdad. La selección española no se merece ninguna portada.

Hoy juega nadal la final de roland garros para su posible 12 trofeo, lo cual es, no impresionante, sino un hito histórico, pero oye, nadal a una esquinita, y las pivas a la portada por ser pivas, y no por ser buenas futbolistas.

Eso no es avanzar.


Ya me chocó un poco cuando leí criticas de que el Real Madrid era poco respetuoso anunciando sus fichajes el día que empezaba la competición, supongo que lo de Nadal es lo mismo, que le costaba esperarse a que acabara para no quitarles protagonismo XD.
@unilordx De todas formas Nadal ha tenido su portada hoy, y además una portada fuera de lo común como es natural. Que ayer se la dedicaran a la primera victoria mundialista de España no tiene nada de malo, creo yo.
Japón me está dejando algo frío. A ver si en la segunda parte espabilan
EL punto a Argentina le sabe a gloria, a Japon a mierda pura, se esperaba mas de estas que han ganado un mundial y son las subcampeonas.
SevenForce escribió:Jamaica y Escocia son de esos equipos que aunque pierdan me gusta verles jugar. Las jamaicanas juegan a la carrera.

Yo de Escocia esperaba más @SevenForce , tardó en reaccionar al primer gol (hasta avanzada la segunda parte no jugaron de manera más ofensiva) y luego se precipitaron mucho en las jugadas, perdiendo fácilmente el balón, para curiosamente cuando llegaban al área, ralentizar la finalización.

Me gustaría compartir un par de anécdotas curiosas sobre este mundial (seguro que el bueno de SevenForce ya las conoce XD ) y más tarde si me es posible, comentaré el Canadá vs Camerún, partido bastante interesante donde me está agradando el juego exhibido por las americanas.

1) Formiga, jugadora de Brasil, se ha convertido en la deportista que más mundiales ha disputado, con un total de 7. Y es que desde que debutara en un mundial en 1995, no se ha perdido ni una sola cita, o dicho de otra manera, de los 8 mundiales que se han celebrado hasta ahora, ha estado presente en 7, sólo estando ausente en el primer mundial de la historia del fútbol femenino. Increíble no, lo siguiente. Estamos ante un récord mundial, tanto del fútbol masculino como del femenino.

2) Sinclair, delantera de 35 años de la selección canadiense, está a tan sólo 3 goles de igualar a una leyenda como Abby Wambach, máxima goleadora de la historia de Estados Unidos y la máxima anotadora a nivel de selecciones.

¡Saludos!
La campeona de Europa, otra que ha estado a punto de empezar con mal pie. Aunque creo que han jugado mejor que Japón ayer, Nueva Zelanda se ha defendido muy bien.

A todo ésto Marozsán es baja contra España y puede que para el resto del Mundial.
SevenForce escribió:A todo ésto Marozsán es baja contra España y puede que para el resto del Mundial.

Justo eso iba a comentar editando mi último mensaje, gracias por adelantar dicha noticia. Dicen que quizá podría volver después de la fase de grupos. Lo que está claro es que nadie se esperaba esta noticia después de que jugara todo el partido contra China:

La seleccionadora alemana de fútbol, Martina Voss-Tecklenburg, confirmó este martes el alcance de la lesión de Dzsenifer Marozsan, quien se rompió el tercer dedo del pie derecho en el partido ante China y será baja al menos lo que queda de fase de grupos. "El diagnóstico es que se ha roto un dedo del pie, así que seguramente no podremos contar con ella en esta fase. Trataremos de que vuelva a jugar a lo largo del torneo, pero dependerá de su evolución", dijo en rueda la entrenadora.

La técnica alemana reconoció que este Mundial era "especial" para Marozsan, tras haber conseguido con el Olympique de Lyon la Liga, la Copa y la Liga de Campeones. Este varapalo "afecta en lo deportivo y en lo personal" a la jugadora. "'Dzseni' es insustituible. Tiene cualidades que la hacen única. Tendremos que compensar su baja de alguna manera y adaptar nuestro estilo de juego", apuntó Voss-Tecklenburg.

"Lo supimos en el hospital, pero conscientemente decidimos que teníamos que trabajar primero con ella y después informar a la federación y a su entorno. Nos hemos tomado nuestro tiempo y hemos decidido comunicarlo hoy. Fue un shock para nosotros. Lo hemos tenido que digerir y no queríamos dar la noticia demasiado pronto", añadió la entrenadora.

Sobre el once con el que enfrentarse a España, la entrenadora señala cambios: "No será el mismo once, no solo porque Dzseni esté lesionada sino porque afrontaremos el partido de un modo distinto, en función de lo que hemos preparado", aseguró.

"A partir de ahora jugaremos y lucharemos por ella", afirmó la jugadora Leonie Maier, quien también habló en rueda de prensa. "Fue un shock para todas, pero tenemos que saber que esto puede pasar y si ella no juega como colectivo también podemos hacerlo bien", concluyó.


https://www.marca.com/futbol/futbol-fem ... b4573.html

Sin duda alguna es una baja muy importante, ya que Marozsan es el cerebro en el medio campo y la que articula a la selección. Habrá que ver que plantea Martina de cara al encuentro de mañana, si modifica el sistema y quien será su sustituta (yo pondría a jugar a Lena Goessling).

¡Saludos!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vaya paradón de la portera de Chile en el minuto 25. La mejor parada de lo que llevamos de mundial.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Increíble, se interrumpe el partido entre Chile y Suecia fruto de la intensa lluvia que está aconteciendo en Francia. No se sabe aún si se continuará dentro de unos minutos o se pospondrá. Si luego se continua, esta pausa le dará vida a una Chile que físicamente ya está al límite.

PD: Acaban de decir que el motivo de la interrupción no es la lluvia (me extrañaba), sino por amenaza de una tormenta técnica y la amenaza de la presencia de rayos.

PD2: La FIFA ha comunicado a las 20:00 horas, que el encuentro se reanudará en 10 minutos. Ojalá retomen la retransmisión en GOL. El parón para Chile seguramente habrá sido como agua bendita, ahora podrán afrontar los últimos 20 minutos más frescas y resistir mejor que si hubiera jugado de seguido, ya que estaban al límite de sus fuerzas. Haber como sale Suecia, pero a mi juicio, deberían ir con todo, jugar con más velocidad para desbordar las rivales y buscar finalizar las jugadas (el gran handicap de este encuentro por su parte).

PD3: No me fastidies, que injusto, me pierdo el Nueva Zelanda vs Holanda, veo el resumen (lo acaban de poner ahora en GOL) y compruebo que hubo ochenta ocasiones de gol con varias paradas buenas de por medio. ¿Porque me he tenido que perder un partido tan chulo como ese? [+risas]

Que mala suerte...

PD 4: Final del encuentro (al fin).
Finalmente la especulación por parte de Chile con el 0-0 se vino abajo por un error suyo en defensa en los minutos finales, fruto de despejar mal un balón cuyo rechace aprovecharon las suecas para adelantarse en el luminoso. Sin recursos ni armas para buscar el empate, una genialidad de Janogy sentenció el encuentro en el descuento.

Es lo que tiene jugar sólo a especular, que al mínimo error que tengas se rompe el esquema y ya no tienes nada que hacer.
Menudo baño de USA en la primera parte [+risas]


El cuarto, sobre todo vaya PRESION y juego estan haciendo, otro deporte diferente del que se ha visto en otros partidos.

el 5º segundo de Morgan.
el 6º
el ritmo que juegan es muy alto recuperando el balon, y estan atacando todo el partido.

el 7º
Miniviciao@ escribió:Menudo baño de USA en la primera parte [+risas]

No estoy viendo el partido, pero estamos hablando de Tailanda, no es un rival muy propicio para medir el nivel de USA. El nivel se medirá ante Suecia, selección que por cierto eliminó a USA en los últimos juegos olímpicos.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Miniviciao@ escribió:Menudo baño de USA en la primera parte [+risas]

No estoy viendo el partido, pero estamos hablando de Tailanda, no es un rival muy propicio para medir el nivel de USA. El nivel se medirá ante Suecia, selección que por cierto eliminó a USA en los últimos juegos olímpicos.

¡Saludos!


Es un escándalo, otro futbol, es que aunque sea una paliza, es el como? es apabullante , es que en 5 minutos han metido 4 goles seguidos en una racha de fisico y pases veloces de una banda a la otra, que no salian del area rival, yo he visto todos los partidos, y no ha jugado ni DIos asi, es que parece que estas en el apartado fisico, las han tenido entrenando como si fueran marines, pero muyy lejos de todos fisicamente.
En la distancia grande todavia.., es lo mas parecido a un tono fisico de un partido de tios.

QUE GOLAZO de Alex Morgan hat trick, el 8º , es que a parte, no tiene ninguna piedad, nada de levantar el pie, deportivamente digamos que mucho fair play no estan teniendo, y celebrando todos los putos goles como si fueran el 1-0, la entrenaodra parece un tiburon blanco, vaya careto seria todo el partido.


EL 9º vaya contra dios mio, un espactaculo total. en tres pases todo el campo.

10-0 el cuarto de Alex Morgan [facepalm] [facepalm] no hay fair play ni piedad.

11-0 [tomaaa]

12-0 el 5º de Alex Morgan

A estas las deben tener desquiciadas como en un campamento Seal, porque estas celebraciones no son normales con semejante paliza, no lo haran por maldad, pero indica una descarga de tension bastante grande de tiempo atras.

Parece como si no ganan el mundial no entran en el pais.

13-0 [facepalm]
FINAL [carcajad] [carcajad]
SevenForce escribió:Hoy sólo hay dos partidos y la jornada comienza a las 18:00. Es curioso que siempre que se clasifica Argentina caen en el grupo de Japón, pasó en 2003, 2007 y ahora.


es lo mismo que ocurre por ejemplo con la champions league, que parece que siempre juegan "los mismos contra los mismos". es por las reglas fijas de composicion de los grupos y de los cruces.

y por una "regla no escrita", pero que se suele aplicar en mundiales, de que no se crucen entre si los grupos de los campeones continentales de europa y sudamerica. si te fijas eso practicamente nunca pasa.

por cierto, @serkenobi no se si trabajas en redaccion de cronicas de partidos [+risas]. se agradece lo profuso de los comentarios y tal pero... PON LOS RESULTADOS porque comerse una parrafada de 5 o 6 parrafos por partido para deducir si ganó un equipo o el otro... [+risas]

pd. 13-0 [tomaaa]
Que EEUU vaya a tope a golear me parece bien, todos los equipos deberían de jugar así de motivados.
Lo que no me pareció bien fueron las celebraciones que realizaron hasta el 12º gol.

Que las hagas durante los 6-7 primeros tiene un pase, pero ese show que montaron hasta el 12º a mi modo de ver fue excesivo e, incluso, humillante para las tailandesas.
No creo que les importe, pero me da que ya pueden ir despidiéndose del premio al fair play [sonrisa]

Por cierto, éstos son los ganadores hasta ahora: Alemania (1991), Suecia (1995), China (1999, 2003), Noruega (2007), Japón (2011) y Francia (2015).
ESta jugando ALemania -España
Menuda defensa, no se puede dudar ahí.
La Torrejón se ha dormido.
¿Por qué no ha despejado?

Ahora toca remar contracorriente...
A ver cómo termina, ya que el equipo está jugando mejor creo que hay opciones al menos para empatar.
Madre mia y es nuestra capitana, que gol estupido ha permitido durmiéndose, un gol estupido al filo del descanso.
Es penoso ir perdiendo en la primera parte, debia ser al reves, debiamos ir ganando, pero nuestra delantera s emarco un JUlio Salinas delante del portero [facepalm]

menuda diferencia de fisico estos dos equipos con las americanas, tremendo.
Se nota que contra Sudáfrica había un bloqueo psicológico por parte de España, se nota que había la urgencia de obtener la ansiada primera victoria en un mundial y por eso la selección jugó acongojada, incapaz de desplegar su potencial y juego. Esa victoria ha eliminado los complejos que residían en el seno del equipo, ha disipado las dudas que existían y liberaron en definitiva a las jugadoras. Hoy, en esta primera parte hemos visto a la verdadera España, la versión que lleva meses operativa y que puso en aprietos no hace tanto a potencias como Alemania en amistosos de preparación.

Sin las ataduras mentales presentes en el primer encuentro, España comenzó comandando el partido y nada más empezar forzó el error de la zaga alemana, al perder la misma un balón que de inmediato aprovecharon las españolas para meter en profundidad, ante el cual tuvo que salir la guardameta alemana para evitar males mayores. No había transcurrido ni un minuto y la actitud era radicalmente distinta a la exhibida contra Sudáfrica. A los cinco minutos Nahikari tuvo la ocasión más clara de España, nuevamente otra pérdida de balón de las germanas fue aprovechada de inmediato por España para filtrar un precioso balón que Nahikari recibió y llegó hasta al área con el esférico enviando el mismo ligeramente desviado por el palo derecho. Poco después recibió otro pase en profundidad con el que se internó en el área de nuevo, sin embargo tardó demasiado en rematar la jugada, lo que conllevó que finalmente la defensora le arrebatara la pelota. Al cuarto de hora una disputa de Nahikari en banda (después de errar un disparo dentro del área al resbalarse), propició nuevamemte el error de las teutonas, al despejar de manera precipitada, regalando el esférico a las españolas, las cuales rápidamente armaron la jugada y con dos pases, se produjo un disparo en la frontal que metió el miedo en el cuerpo a las alemanas.

El primer cuarto de hora fue simple y llanamente arrollador, con una España que arrinconaba a Alemania y la hacía temblar de miedo. Clave de este éxito era un estilo de juego cambiante en función a las circunstancias. Cuando España tenía el esférico, optaba por un juego de toque mucho más dinámico, buscando más puerta que contra Sudáfrica. Cuando la pelota la tenía Alemania, esperaba el error para armar una rápida contra con balones profundos y directos a Nahikari. Y hablando de Nahikari, ha sido fundamental en el esquema de juego, ya que su presión constante arriba ha incomodado la salida de balón de la defensa alemana, propiciando varios errores por parte de las teutonas que intentaba aprovechar España mediante un juego directo.

España tenía la iniciativa, la posesión, el dominio y las ocasiones, sometiendo a las germanas, desesperando a las mismas, que no sabían como sobreponerse. La posesión apenas les duraba y cuando intentaban atacar, se encontraban con una inconmensurable Irene Paredes, que hoy ha vuelto a estar el nivel que acostumbra y por fortuna ha demostrado que lo de Sudáfrica fue un accidente fruto del nerviosismo generalizado del equipo. Ha estado en todas las jugadas peligrosas y problemáticas, cortando balones y desbaratando ocasiones. También cabe destacar a una Marta Corredera muy trabajadora en banda.

Pero cuando mejor estaba España, cuando más arrinconada tenía a Alemania contra las cuerdas, llega el incomprensible gol de las teutonas. En una de las pocas ocasiones donde las germanas consiguieron irse por banda, centran al área donde nuevamente Popp demuestra su potencial aéreo rematando un buen balón que con acierto detiene Paños haciendo gala de sus reflejos, pero incomprensiblemente Torrejón en vez de despejar el rechace, se duerme en los laureles y Dabritz introduce el balón en la red. Incido una vez más en el mejor término que define esta gol: incomprensible.

De esta manera, sin cocinarlo ni comerlo, Alemania se va con ventaja en el marcador después de haber sido sometida por España y sin haber apenas podido jugar, todo por culpa de un grotesco de indefendible error de Torrejón que ha mandado al traste el grandisimo trabajo de su equipo en la primera mitad. Espero que la selección se pueda recomponer de este duro varapalo y buscar la igualada en la segunda parte, porque han sido claramente superiores a las alemanas, a las que han sometido con autoridad.
Esta dando rabia perder esta partido, no es nada justo el resultado, desde luego esta Alemania no esta pa ganar el mundial.
Vaya imagen Alemnia , si es que es un asedio de España, muy injusto ese 1-0
Merecieron algo más.

Me quedo con que jugaron bien, si siguen jugando así deberían de clasificarse para octavos.
Las francesas se meten un pase de la muerte del rival en propia meta [facepalm]
1-1

VAR barriendo pa casa 2-1 de francia de penalti.

Ada Hegerberg tenia que esta sudando camiseta ayudando a las que estan en el campo, en vez de tanto flanderismo irreal que pregona, menudos palos le van caer con la derrota de hoy en su pais.
Analicemos la jornada que acontecerá hoy en GOL TV:

Australia vs Brasil: 18:00 horas

La inesperada derrota de Australia a manos de Italia y la previsible victoria de Brasil contra Jamaica, pone a Australia en una situación adversa. Todo lo que no sea puntuar hoy podría precipitar su adiós de la copa del mundo, ya que entonces necesitaría ganar a Jamaica y quedar a la espera de que entre los cuatro mejores terceros no hubiera ningún equipo con 3 puntos en su casillero.

A pesar del peliagudo escenario, Australia ya demostró ser capaz de ganar a Brasil con autoridad y sorprender de paso al mundo, eliminando a las brasileñas en Octavos de Final del anterior mundial:

https://www.youtube.com/watch?v=9b2HeFiVsdk

Sin duda alguna, ese es el precedente al cual se quiere agarrar Australia para creer en la victoria. Por su parte Brasil tiene no sólo la posibilidad de certificar su pase, sino de lograr su vendetta por aquella eliminación hace cuatro años.

Sudáfrica vs China 21:00 horas

Duelo de perdedores en esta segunda jornada, importante para definir las opciones de España para pelear por la primera posición, la segunda o la tercera. El equipo que pierda prácticamente quedará fuera del mundial mientras que si se produce un empate, ambas se mantendrían con vida pero con la obligación de ganar el último encuentro.

Ambos conjuntos pusieron en aprietos tanto a España como Alemania y han demostrado tener sus recursos para buscar la victoria. Será un dueño interesante donde se podrá comprobar quien está mentalmente más preparado para este duelo al que le doy una ventaja a las Sudafricanas, quienes demostraron jugar bastante bien y ser mortales en velocidad.

¡Saludos!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PD: Menudo tongo. Penalti a favor de Brasil inexistente que el VAR decreta como válido, mientras el que sufrió Australia no se pita por mano previa. Australia contra las cuerdas en el minuto 25 aún habiendo jugado mejor.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Australia al borde del abismo. Cañito de Tamires en banda, pase en profundidad, centro al área y gol de Cristiane de cabeza en el 39. 0-2 y Australia está medio fuera del mundial.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La primera parte finaliza con un 1-2 que mantiene con vida a Australia. Habrá que ver si ese gol en el descuento afecta psicológicamente a Brasil y se ponen nerviosas, o aguantan el tipo y acaban derrotando a Australia.

PD: Ojo, cambio doble en Brasil, entra Luana por Formiga y también Ludmila. Hay canguelo.
Le acaban de dar la vuelta a Brasil con autogol de Monica, está buenísimo el partido entre Australia y Brasil.
joder les han metido 3 las australianas :O
El mejor partido de los que he visto del mundial (no he visto todos ni mucho menos)

Se pone muy interesante el grupo. Supongo que de este pasarán 3, pero el orden puede ser cualquiera
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59