Lo primero de todo, gracias comentaristas de GOL por destriparme al comienzo del partido los resultados del Australia vs Italia y el Brasil vs Jamaica, no fuera a ser que los pudiera disfrutar posteriormente en diferido
Dicho esto, el encuentro entre Inglaterra y Escocia comenzó de manera trepidante, con idas y venidas de ambos equipos, donde intentaban contragolpearse con fiereza. Era como un combate de boxeo, donde cada combatiente busca golpear más fuerte que su rival para conseguir el KO rápidamente.
Sin embargo esa locura inicial se frenó dráticamente con el penalti a favor de Inglaterra al cuarto de hora (penalti claro por otro lado). El gol de Parris (que por cierto, menuda celebración más alocada, parecía que se iba a reventar el pecho de los golpes que se metía, como se nota que hay rivalidad entre ambas naciones
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) cambió totalmente el signo del encuentro, con una Inglaterra que gozaba de dominio y posesión mientras Escocia se encerraba atrás intentando cazar alguna contra. Sin embargo a dicho planteamiento no ayudó una defensa muy floja, que concedió en demasía, regalando balones a las contrarias. Buena prueba de ello es cuando pasada la media hora (aproximadamente sobre el minuto 35), saca de puerta Alexander, la recibe una defensa y se la pasa a una compañera que estaba siendo presionada por una rival, lo que precipitó el consiguiente robo y un disparo que no entró gracias a la intervención de Alexander. No gozarían de la misma suerte en el minuto 40, cuando después de varios despejes infructuosos, Ellen White se hace con el esférico y no perdona, fusilando a Alexander. Nada más producirse el gol se atisba una reacción de Escocia, que al sacar de centro se lanza al ataque y Erin Cuthbert efectúa un disparo (aprovechando un balón muerto en defensa que cazó a la carrera) que se va lamiendo el poste derecho de la meta de Inglaterra, pero ahí quedó la reacción, en ese disparo, los minutos finales volvieron a ser un monologo de Inglaterra.
Sin jugar a las mil maravillas, Inglaterra se está imponiendo con claridad, gracias a la colaboración de una linea defensiva escocesa que está pecando de falta de contundencia a la hora de desbaratar las ocasiones de peligro, lo que genera segunda jugadas y peligro por parte de Inglaterra.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La segunda mitad empezó como terminó la primera: con Inglaterra teniendo el dominio y la iniciativa. Sin embargo con el transcurrir de los minutos, se fue apreciando un cambio en la actitud de Escocia, que empezó a presionar más arriba y demostrar sobre todo más arrojo. La histórica rivalidad empezaba a hacer mella en el corazón de unas jugadoras que empezaron a luchar con mayor intensidad y ahínco, destacando sobre todo una Claire Emslie que no daba un balón por perdido y que se enfrentaba contra viento y marea, a veces incluso rodeada por tres rivales. Mientras se producía este proceso, Inglaterra a su vez se estaba relajando, al considerar que el encuentro estaba completamente controlado.
Pero el cambio de actitud escocés no se tradujo en una estrategia ordenada y sosegada, jugaban con más corazón que cabeza, precipitándose en las jugadas de ataque, buscando rápidamente puerta y errando muchos pases o cediéndola al peor lugar (por ejemplo pasarla a una jugadora en banda bien cubierta) para luego contradictoriamente, en la frontal del área, entretenerse con la pelota, meditando que jugada llevar a cabo a continuación. La precipitación en la elaboración de jugadas de ataque precisamente faltó a la hora de finalizar las mismas, donde tendrían que haber buscando puerta con más decisión. Ejemplo de ello es una pérdida de Inglaterra, gracias a la cual Escocia filtra un balón al área y la jugadora en cuestión no se decide a tirar y cuando opta por pasarla a una jugadora que se estaba desmarcando ya era demasiado tarde, la defensa se había adelantado y ya había sacado el esférico.
Sin embargo el partido daría un vuelco en el minuto 79, cuando fruto de la relajación inglesa, pierden un balón en medio campo debido a un mal pase, que se traduce en una rápida jugada de contraataque donde Lisa Evans avanza mientras aguanta la presencia de un par de defensoras, consiguiendo pasar el esférico al lateral derecho del área, donde llega muy justa Claire Emslie, consiguiendo marcar con un cierto grado de fortuna, ya que la defensora que tenía delante al tirarse en segada para tapar su disparo forzado, desvía la trayectoria del esférico engañando a la guardameta inglesa.
Después de recortar distancias, durante unos minutos se apreció a una Inglaterra más nerviosa, pero dichos nervios e inseguridad no fueron aprovechados por una Escocia a la que le faltó mayor decisión y acierto a la hora de ejecutar las jugadas de ataque. Y es que la precipitación que acusó anteriormente, se transformó en los minutos finales en una contradictoria parsimonia con transiciones lentas y predecibles. En ese sentido Escocia midió muy mal los tempos del encuentro, anduvo con prisas cuando no debía y optó por ser sosegada cuando tenía que lanzarse con todo.
De esta manera el partido finalizó con 2-1 a favor de una Inglaterra que fue justa vencedora, dominó gran parte del encuentro y dispuso de las mejores ocasiones, gracias a la colaboración de una defensa escocesa que pecó de poco contundente y que no acabó en mayor desgracia gracias a una Alexander que realizó varias paradas meritorias (en la primera parte sacó con la rodilla un remate pegado al palo izquierdo dentro del área después de un centro desde la banda, después sacó otra vez con el pie otro remate dentro del área fruto de un pase en profundidad gracias a un error de la defensa escocesa y la parada que mencioné que aconteció sobre el minuto 35). La mejor de Escocia en el primer tiempo fue la meta Alexander y en el segundo tiempo Claire Emslie. Por parte de Inglaterra no hay ninguna que destacara muy por encima del resto, pero Harris dejó varios destellos de calidad junto con Ellen White.
A falta de ver el desempeño de Australia, Italia y Brasil, de momento la mejor selección de largo hasta ahora ha sido la francesa seguida de la inglesa. La sorpresa por el momento ha sido la selección Sudafricana, que ha competido mejor que las demás perdedoras de estos encuentros, estando la mayoría de sus jugadoras disputando una liga universitaria. Mérito no, lo siguiente. Y finalmente se está apreciando una falta de equilibrio notoria. Recuerdo que el anterior mundial estaba más nivelado y las selecciones de "segundo orden" como Colombia o Australia, metían sustos y competían. De momento las favoritas han cumplido en sus encuentros sin demasiados problemas, incluso China no pudo aprovechar el pobre estado de Alemania para llevarse la victoria.
¡Saludos!