ReiVaX18 escribió:He estado probando diversas armas de cuerpo a cuerpo y hay muchas que me parecen muy similares: el martillo, el hacha, la gaita, la espada grande... básicamente me ha parecido que son muy lentas y hacen mucho daño, y los movimientos que hacía el personaje casi los mismos en cada caso. ¿Hay diferencias significativas en las estrategias de cada uno de estos tipos? ¿Tengo que jugar más rato para notar las diferencias?
Gracias!
Las diferencias son muchas y muy importantes:
-El martillo es un arma muy versátil y poderosa, permite moverte con comodidad mientras haces la carga con el R. Consiste en pegar pocos golpes y buscar el momento adecuado, y en centrarte en la cabeza del monstruo. Al ser un arma de impacto permite aturdir a los monstruos, pero no cortar colas. Siempre buscaras pegar con su golpe más poderoso (la carga con el R y luego soltar el botón estando quieto), aunque en ocasiones puedas utilizar combos (cuando el monstruo cae al suelo o se queda quieto. Es un arma que no requiere mucha habilidad para ser usada.
-La flauta (cuerno de caza, que no se porque le han cambiado el nombre a estas alturas) también es un arma de impacto. La estrategia sin embargo es completamente distinta a la del martillo. Para empezar no tiene ataques de carga, sus golpes son mas lentos y menos poderosos, pero por contra puede formar canciones con una combinación de 3 notas (cada cuerno de caza tiene notas de 3 colores, y entre esos colores se pueden tocar diferentes melodías, que permiten desde curar al grupo, subir el ataque o cualquier otra estadística, bajar las resistencias de los bichos o aumentar la velocidad). Para hacer eso, cada ataque tiene asociado un color, por lo que uno de los colores será la X, otro la Y y otro ambos botones a la vez. Si haces el combo apropiado con con los colores al apretar la R podrás tocar la melodía y conseguir la mejora. Por lo tanto es un arma perfecta para apoyar al equipo, más que para ir solo, puesto que el martillo es mucho más manejable y sus ataques más rápidos (si piensas que los ataques de estas dos armas son iguales es que o bien no te has fijado bien o bien no has investigado lo suficiente). Para usarse bien requiere habilidad y práctica.
-El hacha-espada no tiene nada que ver con el resto de armas del juego. Para empezar su fortaleza radica en saber elegir y combinar ambos modos, que para nada son iguales. Cada modo tiene pocos ataques, pero se pueden combinar en medio de un combo pasando de un estado a otro. En modo hacha harás mucho daño, te moverás con más facilidad y cargaras la espada, es muy bueno para pegar pocos golpes y huir, y sobretodo para alcanzar a monstruos altos o que vuelen, debido a que sus golpes son hacia arriba y abajo y ocupan mucho espacio. En modo espada harás ataques hacia arriba y abajo o hacia los lados, con la peculiaridad de que tus golpes nunca rebotaran (es una habilidad especial de la espada). La barra de carga se irá gastando, no puedes estar siempre en modo espada. A parte, tienes un golpe muy poderoso, que gasta casi toda la carga, que consiste en apretar los dos botones de ataque a la vez y machacar uno de ellos, que consiste en soltar una gran descarga de energía, que se suele usar cuando tienes a la presa inmovilizada o en el suelo. Otra capacidad de la espada es su tipo de "carga" por llamarlo de alguna forma. Las hay de varios tipos, por ejemplo, la de fatiga cansa al monstruo. Otra contra de la espada es su movimiento, que esta muy restringido, por lo que hay que buscar el momento para usarlo. No es un arma de pegar pocos golpes y correr como las 2 anteriores, es un arma muy táctica que consiste en buscar en cada momento el modo adecuado. Una de las armas más difíciles de utilizar, se podría decir que es un arma de tipo avanzado.
-La espada grande, por su parte, si que entra en la categoría que dices: pegar un golpe poderoso y huir. Es el arma más lenta de todas, y permite poca movilidad, aunque por contra permite bloquear golpes. La estrategia de este arma es diferente a la de las anteriores: consiste en cargar el golpe más poderoso del arma, pegar al monstruo y normalmente guardar el arma y volver a buscar el momento adecuado. La carga es en parado, por lo que requiere gran precisión, a parte de que cuando llega al máximo el golpe se suelta sin que puedas evitarlo. Como no permite movimientos fluidos lo normal es guardar la espada entre golpe y golpe. Requiere práctica.
Por lo tanto, como ves las armas son muy distintas entre si, algunas permiten aturdir monstruos y otras cortar colas, unas son lentas y las otras rápidas, unas permiten moverse con libertad y las otras no, unas bloquean golpes y las otras no, algunas se cargan en parado, otras en movimiento y otras no tienen cargas, las hay que no rebotan en los monstruos, las hay que tocan canciones para subir estadísticas, las hay con las que puedes pegar muchas veces y otras con las que no...
En cuanto a los movimientos de esos 4 tipos de arma en concreto, deberías dedicarles más tiempo e investigar un poco, no hay ningún arma en el juego que sea lo mismo que otra, hasta la lanza y la lanza-pistola son muy distintas. Todas tienen más de lo que se ve en un primer momento, sus características propias, sus combos y sus ataques son muy distintos.