[HILO OFICIAL] Monster Hunter 2 Portable (#2)

que equipo de armadura llevais para las misiones de 4 estrellas=? es q no se q hacerme :D
Estoy haciendome la armadura de Monoblos S (que ahora estas armaduras tienen las 2 partes de abajo también!! :D) y me falta un Corazón Monoblos...a ver...

En que Monoblos sale? En el regular de la vieja o el blanco? Quizás hay Monoblos en el gremio?

Gracias gente ^^

PD: Necesito esa armadura urgente porque los monstruos de Rc5 están un poco...uhm..."tuneados" xD
yo de armadura llevo la de hermitaur mejorada hasta que pide esferas de armadura+, que me da 220 o asi de defensa y creo que no esta mal XD y de arma depende de la mision normalmente llevo la katana de hierro``gospel´´( creo que se llama asi XD)
Mlazer escribió:yo de armadura llevo la de hermitaur mejorada hasta que pide esferas de armadura+, que me da 220 o asi de defensa y creo que no esta mal XD y de arma depende de la mision normalmente llevo la katana de hierro``gospel´´( creo que se llama asi XD)


+1 Yo tambien llevo armadura hermitaur y si esta bien mas o menos esa defensa, lo malo es que resitencias al fueo y a trueno creo que era esta chunga, pero total mientras no te den con esos elementos va al pelo.

Saludos^^
pos na creo q me hare la de blango q son 36 por pieza,
por cierto esta tarde estare por el kai lo malo es q solo puedo jugar con una persona pq me conecto desde el kai del mac y da ese problema,
kien kiera ir subiendo a rc2 y eso conmigo mandar privado y digo messenger, yo soy rc1 todavia pero me keda na
ke armadura/armas recomendais para misiones 2 y 3 estrellas?!? compro alguna al felyne???
me gusta muxo la de gyaprey, la negra. dnde consigo las cosas? gracias
blinkpop escribió:ke armadura/armas recomendais para misiones 2 y 3 estrellas?!? compro alguna al felyne???


Aunque yo siempre recomiendo utilizar las armaduras, mas que por su defensa, por sus habilidades (en niveles avanzados la defensa casi ni importa... 2 hits = KO [boma] ) para alguien principiante en el juego si que puede ser útil.

Por lo que leo en el foro lo mas común suele ser:

Comprar al Felyne la armadura completa de Hunter (no recuerdo bien el nombre... la mas cara 1500 la pieza). Entre otras habilidades da autotracker que va muy bien para seguir a los monstruos sobretodo si eres novato.
Esta es la armadura basica mientras consigues otra cosa.

Despues puedes intentar hacerte la armadura de Tigrex (autotracker, protector auditivo, come-rapido) o la de Blango que tiene muy buena defensa.

Pero todo depende de los skills que quieras.

Saludos

PD: Yo me hice la completa de Cenatur shogun que a parte de guapa (me recuerda a la de Berserk pero en Azul) tiene los skills de afilar rapido y que el filo dure mas tiempo. Ideal si usas Hunting Horn o Martillos con poco afilado decente. En cuanto pueda crear gemas de Artesano ganará la habilidad de Artisan+1 con lo que quedará bastante decente [360º]

Saludos


2
Guanakoko escribió:por que en la tarjeta del gremio te pone las medidas de los montruos grandes que has cazado y no el nombre?????

y luego el apartado de tesoros como se completa????

salu2


alguien me contesta????
Guanakoko escribió:
alguien me contesta????


Para que te ponga el nombre creo que has de comprar el libro de cada bicho...
Lo de los tesoros es un tipo de misiones que se hacen dentro de la taberna. Un viejo con casco amarillo y mochilon te manda a ellas. En esas misiones tienes simplemente que traer objetos extraños para el viejo los cuales valen puntos y has d completar un minimo d puntos.

Lo que no se es como hacer que aparezcan mas misiones para hacer en grupo... alguien me ayuda. Un dato: aun no e exo nada en el gremio. Sera la causa?

Por fin murio el Kushala Daora, para mi opinion el peor bicho de todos... corre mucho, solo te deja pegarle en momentos oportunos, pega fuerte... un coñazo...

Ya solo me kedan unas cuantas de 5estrellas yeaah ajajjaaj
gizmoseinen escribió:
Para que te ponga el nombre creo que has de comprar el libro de cada bicho...
Lo de los tesoros es un tipo de misiones que se hacen dentro de la taberna. Un viejo con casco amarillo y mochilon te manda a ellas. En esas misiones tienes simplemente que traer objetos extraños para el viejo los cuales valen puntos y has d completar un minimo d puntos.

Lo que no se es como hacer que aparezcan mas misiones para hacer en grupo... alguien me ayuda. Un dato: aun no e exo nada en el gremio. Sera la causa?

Por fin murio el Kushala Daora, para mi opinion el peor bicho de todos... corre mucho, solo te deja pegarle en momentos oportunos, pega fuerte... un coñazo...

Ya solo me kedan unas cuantas de 5estrellas yeaah ajajjaaj


gracias, pero me referia a los tesoros que pone en la tarjeta del gremio

salu2
Guanakoko escribió:
gracias, pero me referia a los tesoros que pone en la tarjeta del gremio

salu2


Los "tesoros" de la targeta del gremio en verdad son como meritos o "condecoraciones". Por ejemplo, cuando matas a tu primer Kirin te otorgan un "kirin mane?" en honor a la "azaña". Cuando desenvolupas al maximo algun aspecto de la granja suelen darte otra cosa. Cuando matas a 1 bicho de cada de todos los existentes te dan otra.
No sirven para nada en realidad... tu ves jugando y ya se rellenara sola.

Saludos
alguien me dice que arma sale de la piedra oxidada plana¿??? y el daño que ace?como era el truco si no salia un arma oxidada???
eipox escribió:alguien me dice que arma sale de la piedra oxidada plana¿??? y el daño que ace?como era el truco si no salia un arma oxidada???


De la piedra oxidada plana (flat rusted) sale una GS rusted (Espada Gigante Oxidada).

No estoy muy puestos en ellas pero la cosa va así... si al pulirla te sale la GSrusted, te dejas algo así como 140 cristales de tierra y consigues una fantabulosa crappy GS que no sirve para nada [enfa]
Creo recordar que si no te salía, cargabas la partida, hacias una mision y volvias a pulir... así hasta que salga. Que alguien te lo explique mejor o mira el truco en el hilo del Mh1.

En MH2 ni siquiera la Demonlock o la Eternal Strife (con el raw capadissimo) no valen casi la pena... les han pegado un repaso pa abajo que no veas.

Aún así, hay alternativas.

Saludos
entonces como que no valen pa na no?

Macaba de salir una vara oxidada xDDDD pa una katana creo xDD
Hoy han puesto una nueva misión de Desafío y Evento...

Y la de Evento pide Rc4 mínimo...a ver que tal está X-D X-D
hay algun arco antiguo? des estos que salen de las piedras oxidadas? Alguien sabe que tal esta? Es que yo estoy yendo a arco y me va de p.madre. Que quereis que os diga? los bichos casi ni me tocan y si encima les puedo pegar desde una distancia prudente, pues mejor que mejor. El ultimo rathian que casque cayo sin usar pociones, y el rathalos de la jungla igual ^^

Ah, una pregunta: la skill "precission" que te da? es que no se exactamente para que sirve pero la tengo completa XD
PD: solo me falta el cinturon de plesioth verde... que esta noche sera mio! que ilu! ^^
dios mio el kushala es imposible -_- a ver q hago para matarlo
es la unica q me queda de 4 estrellas
uenaSSS me podriais decir por favor donde se consiguen .


FL.WYV.FUEGO ??????????''


Estoy buscando por todos los aldos y no consigo encontrarlo =S

Saludos
Gracias Paketexx.

La verdad es que ha estado intensa. Nada que ver con la de "¡Cangrejos y Monos!". He ido con la Corona y la armadura de Tigrex. Eso sí, para mi la habilidad de "cocina" (pocionarse rápido) ha sido esencial en esta misión, los cangrejos no paraban de dar por culo, y además si te rodeaban los 3 no podías escapar. Pero cuando sí que lo pasaba mal era cuando tocaba afilar :S

Imagen

Y mil gracias porque al fin consigo los 2 Colmillos Blangonga+ que necesitaba para mi flamante Filo Helado Máx.:

Imagen

Por cierto, ¿qué tal llevas la de Monoblos S?
Ah, ¿y a ti te aparecen más partes de la Hedor S además del casco y las calzas? Es que me ha dado por comprarla, y llega hasta 80 de defensa por pieza, y habilidades de esgrima, ataque especial (x1.125 el elemento) y salud -15, pero nada que un par de Joyas no puedan solucionar xD)
De hedor muerte sólo me falta desbloquear el pecho y los guantes...asi que por ahora pasando de ella.

Ahora me he fijado en la de Ceanateur S.
61 de defensa base y Artesano...pedazo de habilidad...xD

""Sólo"" me faltan 4 escarabajos raros (ya tengo 2 xD)

Y para la de Monoblos S completa me faltan 2 de esos escarabajos (Tengo 10 cuernos ercanados, que los he conseguido hoy para lo mismo, hacerme la armadura de Monoblos S...xD)...pero la verdad, me gusta más la de Ceanateur para ir tirando por Rc5 :P
jfrpm escribió:Buenas.

Propongo crear (y mantener) un post con links a las preguntas más frecuentes de la gente. Si conoceis cualquier otra página con información interesante, solo decidlo y la incluiré en esta pre-lista.



hago un llamamiento al que creo el hilo, esto deberia estar ya hace muchi tiempo en la primera pagina, si se crea un hilo oficial es para mas o menos currartelo, [noop] ,please ponlo en la primera pagina que es informacion valiosa.

Saludos^^
bueno, estoy en misiones de dos estrellas cn la armadura de hunter esa de 1500 x pieza k te vende el felyne y cn las armas dl principio sta bien!¿! o recomendais otra cosa xk no e guardao. graciass
blinkpop escribió:bueno, estoy en misiones de dos estrellas cn la armadura de hunter esa de 1500 x pieza k te vende el felyne y cn las armas dl principio sta bien!¿! o recomendais otra cosa xk no e guardao. graciass

Ta sobrao en esas misiones no importa mucho la armadura, tirale con eso mejora el arma que lleves y ya tendras tiempo de armarte una buena armadura.

Saludos^^
ya lo k nose s k arma mejorar y llevar y tal. ke recomendais?? x ahora estoy alternando entre espada larga y espada y escudo k se me da bien, pro nose si esperar a poder hacer una buena. ntnces me kedo cn la del principio o dejo ya esta???
yo para las de 2 estrellas creo que llevaba la de giaprey, una que es negra XD, y no m fue mal la armadura
vale me hare la de gyaprey segurament. aora kiero la katana de hierro k pa mi parecer pa 2 y 3 strellas mas k suficiente no!? tniendo n cuenta k cn esta armor no puedo tner arco y tal jejej. dnd ncuentro l bixo carpintero?!
Bueno gente, me acabo de hacer la de Ceanateur S, y me quedan 5 espacios para una nueva habilidad...¿Cuál me recomendáis? (Al alcance de un Rc5 eh...xD)

¿Vis.psíquico aparece en algún otro adorno con un +3 o similar? Es que para llegar al +15 necesario para Autoseguimiento hacen falta 8 espacios...xD Y como se echa de menos esa habilidad ains...

A ver si me podeis ayudar a añadir una habilidad más a Afilado +1 y Espada afilada ;)



Y bueno decir que a mi Hornateur de Rc4 lo acaba de matar un Vespoid...juer...si que están fuertes estos bichos xDDD
Ya tengo casi listos mis dos primeros sets de armaduras: el de Blango para espada y el de Ceanataur para mi arco, aunque me faltan los guantes de esta ultima. ¿Alguien me puede decir que material me hace falta para que me aparezcan los guantes de ceanataur?

Gracias.

blinkpop, el Bicho carpintero te lo encontraras en la granja frecuentemente. Si no, comprate unas redes y sal a hacer una mision de recogida a la jungla o al pantano, por alli deberia haber de sobra.
nagasaki5 escribió:Ya tengo casi listos mis dos primeros sets de armaduras: el de Blango para espada y el de Ceanataur para mi arco, aunque me faltan los guantes de esta ultima. ¿Alguien me puede decir que material me hace falta para que me aparezcan los guantes de ceanataur?

Gracias.

Una pinza de Ceanataur.

Truquillo: Cuando se enfade, sacará las pinzas, entonces dirígete a una de las piedras bombas del escenario. De esta forma, atacará a la piedra y a la 2º o 3º vez se auto-partirá una de las pinza mínimo xD
Hola a ver si alguien me puede echar una manita:

¿Como consigo las 3 larvas de khezu? es que ando buscando con el pico pero ni idea de como conseguirlas, a ver si algún alma caritativa me lo dice :?

Thanks.
davidgt245 escribió:Hola a ver si alguien me puede echar una manita:

¿Como consigo las 3 larvas de khezu? es que ando buscando con el pico pero ni idea de como conseguirlas, a ver si algún alma caritativa me lo dice :?

Thanks.


En las Montañas nevadas, en la zona 8, accediendo arriba del todo a través del túnel bajo que hay.
que equipo de armaduras me aconsejais para tres estrellas de la jefa? que yo voi muy lento jugando no soi tan viciao pero igualmente este me ha enganchado no como el 1
jfpm, gracias por contestar tan rápido, verás subo arriba del todo por donde me has dicho, y hay un palo de bandera clavado en el suelo, y tengo el megapico e intento buscar las larvas pero no las veo... que tengo que hacer exactamente?porque no me deja usarlo el megapico
Quetzalcoal escribió:que equipo de armaduras me aconsejais para tres estrellas de la jefa? que yo voi muy lento jugando no soi tan viciao pero igualmente este me ha enganchado no como el 1

Hazte un equipo que vende el gato cuyas piezas valen 1500z

PREGUNTA URGENTE (y rara a la vez...:S:S)

Me quiero hacer el Machacador guerras (Martillo de 1144 de ataque y +8 de defensa) y me piden Carbalita y Machalita (las tengo) y además, 10 Cola Blos negra.
Pues bien, he matado a 2 Diablos negros, uno de la vieja y otro del gremio (Rc3, creo) y de cada uno he pillado 1 cola...pero mi sorpresa viene cuando voy a la tienda y miro las que me quedan (lo sé, 8, pero me hace ilusión verlo xD) y pone que tengo...0!!!!! porque me salen 0??? (tengo las 2 encima, lo he comprobado xD)
Los nombres coinciden y todo, pero se supone que no es el mismo item pues no lo reconoce como tal...

Ayuda hunters!!! Necesito ese martillo abre-cangrejos xD
Holas.
A ver, he estado haciendo el entrenamiento y me he cargado al Yian Kut Ku y me han dado de recompensa a parte de un par de monedas, 2 "Ticket cint. n."
Alguien sabe para qué sirven esos tickets?
armas/armadura cntra el kut ku??? s jodido l cabron
davidgt245 escribió:jfpm, gracias por contestar tan rápido, verás subo arriba del todo por donde me has dicho, y hay un palo de bandera clavado en el suelo, y tengo el megapico e intento buscar las larvas pero no las veo... que tengo que hacer exactamente?porque no me deja usarlo el megapico


Mmm... tienes que picar en el dragón congelado que hay en la cima.

Llegas a 8, te metes por el túnel que hay que ir agachado (el agujero está más o menos en la mitad de 8), accedes a la "zona secreta" (cada mapa suele tener una), escalas por las enredaderas y subes un par de bloques y llegas a un alto desde el que puedes ver todo y en el que a mano derecha hay restos de un gragón congelado. En el dragón tienes que picar.
muchas gracias jfrpm, ya lo he conseguido, joe es que no veia justo el puntito con el dragon para darle con el pico... :p . Ya tengo las larvitas [burla2]
Para todo el mundo que pudo tener mi problema:

No sabia si pillarme el zappa para jugar, no sabia si funcionaba bien ni nada, ni como le iba a la gente con el... hace uns horas lo probé recien comprado y.. tachan.. va de lujo. Tengo aun que probarlo mas y eso a ver como anda.. pero por ahora bien.. asi que lo recomiendo.

Ahora.. a ver si subo a rc2 pronto ... jajajajajaja
enekomh escribió:Holas.
A ver, he estado haciendo el entrenamiento y me he cargado al Yian Kut Ku y me han dado de recompensa a parte de un par de monedas, 2 "Ticket cint. n."
Alguien sabe para qué sirven esos tickets?


Sirven para fabricar armas y armaduras nuevas que son todo con materiales de la zona de entrenamieno (los tickes mas monedas)

Saludos
Que depresión de juego...se han cargado definitivamente las armas oxidadas/antiguas...

Llevo toda la bendita tarde en el volcán picando hasta que me ha salido la dichosa piedra antigua.peq...

He sacado las desgastadas y...¿qué me encuentro?

Imagen

Y esa afinidad...¿Porqué? tsss

Imagen

Y mirad lo que se necesita...120 cristales tierra eran infinitamente más faciles de conseguir, y por un arma mejor...

Imagen


Con la Lucha eterna, una de las importantes del 1, pasa igual...parece que ahora están para hacerse las armas de Daora sólo xD (pero daño hielo...tss)

PD: Alguien me resuelve la duda de las colas de blos negro? xD graciaaas
AYUDA: Tengo una depresion de camello. Al terminar las 4 star de la vieja luché con dos web´s: contra mi primer tigrex y me lo cargué a la primera jejeje( Espada grande de Khezu + Armadura completa de Blango) Cuando voy al armero y casi me consigo por piezas un martillo de tigrex. MASOQUISTAMENTE VOY y me lo mato 2 veces mas sudando la gota gorda me dieron las tantas esta noche para conseguir ese martillo con 884 de daño y filo azul. 35000 de costo. ME LO compro y cual es mi sorpresa que tiene afinidad -30%. me pega demasiado lento. mi pregunta ¿ se puede bajar esa afinidad? de no ser asi vaya mierda de arma para haberme tirado 3 horas matando un lagarto de su p.m.
otra cosa: ¿ como se sube de RC ? ¿ Te vas a otros pueblos que no sea el de pocke? ¿ para que sirven las misiones de cazador de tesoros ? es que aun no he empezado ninguna. Y sobre todo ¿Como diablos vais tan avanzados en el juego si yo llevo unas 80 horas y algunos con menos tiempo van el triple de avanzados?

PD: El juego es la monda pero a mi parecer para hacerte las armas y armaduras se hace demasiao CANSINO MATARTE las mismas bestias una y otra vez y picar milmillones de veces. ojo, que llevo una pecha de horas de juego y el juego me encanta pero esto para mi es un fallo
Hola a todos, me paso poco por el foro de PSP pero creo que a partir de hoy la cosa va a cambiar XD XD XD acabo de adquirir este gran juego así que espero contar con vuestra ayuda en este título porque ando algo pez. Acabo de comenzarlo y no tengo dudas pro el momento, lastima que al primero no jugué, se lo deje a una amiga y aun lo tiene XD XD XD pero bueno que no pasa nada disfruto del segundo.

Saludos.
Yo no entiendo lo de la afinidad, hace q muevas el arma mas lenta o q? vaya truño habra q llvar cuidao.
Buenas, una vez más requiero la ayuda de los pro's que por aquí rondan xD.

El caso es que estoy por las misiones de 3 estrellas y me noto un poco desfasado de equipamiento, actualmente uso una Katana de Hierro "Gospel" de 500 y pico de ataque y filo verde, y la armadura que llevo es todo set de Kut-ku menos el caso y las grebas que uso casco Genprey, y grebas megametal.

Lo que me gustaría que me recomendarais un equipo mejor, de armadura he estado pensando en el set completo de Hermitaur, incluso tengo todos los materiales, pero no sé si gastarme la pasta en hacérmelo o esperar a otro equipo, y en cuanto a armas, ahí sí que es verdad que no tengo ni idea, no puedo mejorar ninguna de las que ahora mismo tengo ni crearme una nueva que me convenza.

¿Alguna recomendación?
no se me desblokea la cabeza i los guantes Khezu, ya s ek n son gran cosa pero me gusta els et entero... aver si alguien me ayuda ^^ gracias viciaos
Por fin tengo el juego!!!! Por fin!!!!. Que alegria!!!!!!!
Ahora a darle caña y alcanzar a algunas en las misiones xD.
A recupera el tiempo se ha dicho xD.
Vartarok escribió:Buenas, una vez más requiero la ayuda de los pro's que por aquí rondan xD.

El caso es que estoy por las misiones de 3 estrellas y me noto un poco desfasado de equipamiento, actualmente uso una Katana de Hierro "Gospel" de 500 y pico de ataque y filo verde, y la armadura que llevo es todo set de Kut-ku menos el caso y las grebas que uso casco Genprey, y grebas megametal.

Lo que me gustaría que me recomendarais un equipo mejor, de armadura he estado pensando en el set completo de Hermitaur, incluso tengo todos los materiales, pero no sé si gastarme la pasta en hacérmelo o esperar a otro equipo, y en cuanto a armas, ahí sí que es verdad que no tengo ni idea, no puedo mejorar ninguna de las que ahora mismo tengo ni crearme una nueva que me convenza.

¿Alguna recomendación?


Te recomiendo que te esperes al de blango, que te tiene q salir en seguida y con las mejoras sacas 44 de defensa por pieza, es q se puede quedar un poco corto el de hermitaur.
Alguien me dice si al Kushala Daora hay que matarle o hay q asustarle siemplemente? Xq le estaba zurrando y se a pirao el condenao , eso si mision completa [beer]
El kushala primero sse va a otra zona.. despues alli debes pelear de nuevo con el. A mi m dijo k se habia ido.... pero m salio como completa.. no se ya las posibilidades d matarlo k hay...

Por cierto.. carbalita como la pillo?
graciasss
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911