[Hilo Oficial] Mods para GTA 4

Se Podría probar de usar los archivos de por ejemplo el "turismo original del juego" y renombrarlos por otro coche, por ejemplo, como "Super GT" original del juego y probar si funciona. Así sabriamos por lo menos si GTA acepta los cambios en el juego y funciona sin problemas. Si funcionara, entonces a partir de ahí ya se miraría de haer algun cambio.
Un saludo.
en la version pc, hay un archivo que se supone hace un chequeo de los archivos que componen el juego y si hay alguno modificado da error, por eso en pc hay que instalar el gta magic para poder reemplazar archivos y que el juego los reronozca.
no sera que en ps3 tambien habria que hacer eso?
pelukas escribió:en la version pc, hay un archivo que se supone hace un chequeo de los archivos que componen el juego y si hay alguno modificado da error, por eso en pc hay que instalar el gta magic para poder reemplazar archivos y que el juego los reronozca.
no sera que en ps3 tambien habria que hacer eso?


Lo del Gta magic en la versión PC no es necesario para que funcionen los mods, pero en la versión PS3 ni siquiera se sabe si acepta modificaciones de los archivos originales. EL problema es que a lo mejor las modificaciones de los archivos estan bien hechas, pero el GTa no reconoce los archivos que no vienen de "serie" en el juego.
PsFucker está baneado por ""
Acidoterra escribió:Se Podría probar de usar los archivos de por ejemplo el "turismo original del juego" y renombrarlos por otro coche, por ejemplo, como "Super GT" original del juego y probar si funciona. Así sabriamos por lo menos si GTA acepta los cambios en el juego y funciona sin problemas. Si funcionara, entonces a partir de ahí ya se miraría de haer algun cambio.
Un saludo.


Eso ya lo probe yo cambiando el Admiral por el Turismo, sin exito, el juego se congelaba cuando tenia que cargar un Admiral que apareciera por la calle por ejemplo.
habria que acer algo para q el juego acepte modificaciones pero q?
PsFucker está baneado por ""
A ver el juego acepta las modificaciones, porque sino no funcionaria con el common.rpf modificado, pero supongo que quizas haga una comprobacion en los archivos de los vehiculos y al detectar algo "anomalo" deja de funcionar. Al menos eso es lo que yo pienso...
Pues si no detecta un coche del mismo juego renombrado como otro coche del mismo juego.... MALO.
Primero tenemos que conseguir eso y luego ya miraremos lo de la modificacion de coches.
PsFucker está baneado por ""
A mi parecer creo que dentro de los cft/ctd debe haber algun archivo de descripcion que el juego comprueba y si los datos no coinciden no los carga.
Podria ser por eso que al sustituirlos tal cual simplemente renombrandolos no funcionan.
Estoy terminando los mod ahora mismo, pero no tengo acceso a la ps3 para probarlos asi que los tendre que subir mas tarde una vez probados, no quiero entregar algo que no funciona como deberia [sonrisa]
Que, ya hemos mezclado drogas otra vez eeeh jajajajajajaja.
Oju oju que cosas.


Na,solo la de los foros jajaja.

Nada descabellado,hay mods de esos en pc,una vez que puedas modificar todo xd.

http://www.youtube.com/user/knight535?feature=mhum

XDDD

:).
PsFucker está baneado por ""
tic escribió:
Que, ya hemos mezclado drogas otra vez eeeh jajajajajajaja.
Oju oju que cosas.


Na,solo la de los foros jajaja.

Nada descabellado,hay mods de esos en pc,una vez que puedas modificar todo xd.

http://www.youtube.com/user/knight535?feature=mhum

XDDD

:).


Hombre ya, ya se que hay mods de ese tipo en pc, he visto a un tipo jugando al San Andreas con Bob Esponja... (Eso es digno de ver jajajaja)
Pero en PS3 aun no tenemos forma de abrir los archivos de las texturas... como para hacer algo asi jajajajaja.

EDITO:
A ver, revisando el trabajo he descubierto un par de fallos:
- Los nombres reales de los vehiculos siguen sin aparecer, imagino que el archivo que edite no era el necesario para ello.

- Hay un par de vehiculos de la lista de mejorados no funcionan como esperaba (Concretamente el Dukes (Dodge Charger (1969)) y la lancha Squalo).

Son fallos minimos que me dispongo a solucionar ahora mismo.
Mienntras tanto os dejo por aqui el archivo tal como esta para que vayais probandolo y abriendo boca ya que es completamente funcional y el resto de caracteristicas funcionan a la perfeccion.

EDITO: El fallo de los nombre de los coches estaba en que a la hora de sustituir el archivo spanish.gxt, lo sustitui por otro que estaba sin modificar, asi que es como si no hubiese hecho nada, al cambiarlo por el modificado el juego no cargaba, la pantalla se quedaba en negro asi que imagno que no van por ahi los tiros, seguire investigando.

SOLUCIONADO el problema de rendimiento con los vehiculos de la lista (En teoria, no lo he podido probar porque ahora no tengo la ps3 a mano, pero estoy seguro al 100% que funciona) Ahora todos los coches de la lista deberian rendir perfectamente y frenar mejor que antes.

Cuando tenga los errores corregidos os subo la version 1.0 .
Por ahora aqui teneis la version 0.9:
http://www.multiupload.com/GSH2II30V1

IMPORTANTE: No olvideis hacer una copia del common.rpf original por si algo fallase (no deberia fallar, pero mejor prevenir que lamentar)

Por favor, si descubris algun fallo posteadlo lo mas detalladamente posible para corregirlo.

Un saludo.

PD: Acabo de descucbir esto por internet:
http://www.gtarevolution.net/index.php? ... n=manuales

Supongo que en ps3 podria haber una proteccion parecida y una forma parecida de saltarse dicha proteccion. Mañana lo comprobare a ver que tal.
buen aporte tio1! yo tambien estoy interesado en poner un mod de coches reales para ps3 haber si se consigue descifrar!!
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
anacleta11 escribió:buen aporte tio1! yo tambien estoy interesado en poner un mod de coches reales para ps3 haber si se consigue descifrar!!

Lo dudo bastante, lo siento...

Mejor esperar el próximo GTA...
PsFucker está baneado por ""
El problema esta en que por ahora hay pocos Scenners interesados en esto y por lo tanto no se ha desarrollado, ni sabemos de nadie que tenga intencion de hacerlo, ninguna aplicacion para abrir los archvos cft y ctd asi que por ahora eso esta complicado.

Tambien hemos podido descubrir que el juego detecta si ciertos archivos estan editados y, por lo tanto, tampoco podemos sustituir los choches por otros del propio juego por ejemplo.

Tampoco hay ninguna herramienta que permita editar y/o crear archivos RPF3 que contienen los archivos de audio del juego, asi que tampoco podemos cambiar la musica...

Asi que como ves... por ahora no se puede hacer mas de lo que ya se ha hecho, editar los scripts del juego para:
-Eliminar la intro del juego y reducir el tiempo de carga.
-Cambiar algunos colores.
-Modificar el rendimiento y comportamiento de los vehiculos.
-Modificar el comportamiento de las armas y los personajes (esto ultimo ira incluido en mi proximo mod).
- Incluso editar el mapa para deformarlo y crear rampas y cosas por el estilo (se pueden encontrar cosas muy interesantes por internet)(intentare incorporar uno de estos mods ya hechos, porque eso debe tener su tarea, en mi proxima entrega tambien).
y pocas cosillas mas.

Pero por ahora no podemos cambiar coches ni cosas de ese estio.

Cuando pueda voy a investigar si se puede cambiar a Nico Bellic por otro de los personajes del juego. No estaria mal jugar, por ejemplo, con Roman XD .
Yo tengo la version BLUS
Hay alguna forma de convertir el parche como en MW2?
PsFucker está baneado por ""
Pues tengo ni idea pero creo que los scripts podrian servir tambien para esa version, solo habria que incluirlos en el common.rpf de esa version.

Subelo a algun servidor y me dejas el link por aqui y publicare las 2 versiones para mi proxima entrega.

Tardare aun unos dias en publicarla ya que estoy algo liado y ademas estoy investigando algunas cosas que quiero incluir.

Un saludo.
muy buen trabajo, te felicito, lastima que mi ps3 no esta jalibreada xd, yo hacia cosas parecidas pero en xbox y e de decir que es una pasada ademas de darle mas vida a un juego que ya tiene mas de un año y algunos volverán a jugarlo gracias a ti.
un saludo ;)
PsFucker está baneado por ""
Muchas gracias XD .
Siempre es agradable alguna buena critica, me alegra que os guste y aun mas pensar, como tu apuntas, que muchos reviviran este juego gracias a estos mods, a pesar de que no son gran cosa.

Espero traer algo ma s importante dentro de poco.

Un saludo.

EDITO:
Bueno, he estando haciendo pruebas con el tema de cambiar al personaje principal por otro pero me he encontrado con que los archivos del resto de los personajes del juego ademas de ser muchos menos (logico teniendo en cuenta que a Niko se le puede cambiar la ropa y eso requiere mas texturas), distinta extension (.cdd) y pesan bastante menos. por lo tanto en principio no se podrian sustituir.

Seguire haciendo mas pruebas con otros mods que quiero añadir.
La única razón por la que posteo es para AGRADECERTE por el trabajo y el tiempo que te ha tomado hacer el MOD y por compartirlo con nosotros!!

Saludos!! [buenazo]
hoy dia me en puesto a buscar mods para GTA 4 de ps3 y leo esto y ya los link estan muertos y no siguio adelante

que lastima

donde se podra conseguir algun mods para gta 4 de ps3????
PsFucker está baneado por ""
yo perdi lo que tenia hecho porque lo tuve que empezar de nuevo y el common.rpf que tenia en el juego tambien lo perdi porque tuve que formatear el HDD de la PS3 T_T.

Confiaba en que los compañeros sacaran algo interesante mientras que yo me ponia a hacerlo de nuevo pero no ha podido ser y yo ahora no tengo demasiado tiempo.

No te aconsejo que te bajes el de ps3pirata ese mod es insufrible (al menos en mi opinion), los coches son totalmente imposibles de conducir.

Si tengo algun hueco quizas me ponga a ello de nuevo, sino, mejor esperar al gta v que "Teoricamente" sale en enero, a ver si en ese se puede "toquetear" algo mas, porque en este, por ahora no se puede hacer gran cosa (mas que nada por el desinteres de los scenners por crear herramientas para modificar ciertos archivos de la version de PS3).

Aun asi ya digo que si encuentro algun hueco intentare hacer algo. Pero ten en cuenta que requiere un poco de tiempo, ya que hay que ir probando cada cambio que haga y para ello hay que copiar el archivo a la ps3 (ya sea por usb o por ftp) comprobar los fallos y corregirlos antes de pasar a otra cosa...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Gracias por tu trabajo psfucker, si sacas algo si quieres te lo pongo el la principal.

Yo ya estoy esperando el proximo GTA.
Ya lo intenté yo en su día y sin el programa que utilizaron para modelar el 3d del juego es imposible cambiar las texturas. Probé con las texturas de la versión de PC pero al cargar los coches el juego se quedaba petado.

Saludos.
71 respuestas
1, 2