[Hilo Oficial] Mods de Morrowind->

1, 2, 3
Que como lo llevamos? xD
Yo he estado parado un tiempo, pero ahi sigue, pondre mas capturas luego, k tengo k comprimirlas un poco.
Que nivel teneis? Que os esta pareciendo?

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hay algun modo o algo para poder jugar por lan con otro amigo?. Probé el mod reborn del oblivion, pero es patetico y se abandonó el proyecto hace tiempo.
Eso seriala caña jugar coop, pero no se si habra algo...

PD: He visto una versiona que se llama Morrowind Co-op by THE FEDERATION
Lo que pasa es que estos juegos no están hechos para eso. Sería genial, pero lo veo difícil.

¿Cual es la página del co-op? Lo busqué, pero me aparecen torrents unicamente.
Yo solo encontro los torrent tambien :S imagino que sera un mod cutre..
segun he estado mirando, se quedó en el olvido en la fase beta del mod. Igual que el del oblivion. No hay algun juego como estos... que se pueda jugar cooperativo junto a un amigo?. Pero que sea abierto y se pueda hacer lo que se quiera como el oblivion, pero que tenga cooperativo o algo a través de lan.
Gente me he corrido prácticamente con las capturas que estáis poniendo, me lo voy a instalar pero YA. Una cosa que siempre me ha echado para atrás era que me quedaba ciego leyendo los mensajes de los Npcs. Esto tiene solución??? GraciAS!!!!!!!!!!!
Sí, hay un mod que agranda las fuentes si jugás en una resolución alta (más de 1280X1024). Lo voy a buscar, porque no me acuerdo el nombre.
Hyarmen escribió:Sí, hay un mod que agranda las fuentes si jugás en una resolución alta (más de 1280X1024). Lo voy a buscar, porque no me acuerdo el nombre.


Muchas gracias tio, juego en 1680x1050 y me quedo totalmente ciego xD
Quizás llegue un poco tarde, pero encontré el mod de las fuentes para resoluciones altas:

Morrowind Hi-Res Patch
Subo ya que gracias al hype del nuevo juego de bethes, mucha mas gente se animara a conocer morrowind.

Yo decir que segui jugando,subi varios niveles, y me dedike mas a conocer las distintas ciudades que a seguir misiones o nada similar,pero ahora lo tengo parado del todo, en general, no juego a nada, xD

Pero kiero seguir con este pedazo de juego.
Yo estuve haciendo esta guía, mientras tanto, y jugando un poco:

Instalar Morrowind (+ unos cuantos mods) sin morir en el intento (V. 3.0).


No lo voy a ocultar. Me encanta MW. Lo prefiero mil veces a Oblivion por multitud de razones. Pero no los voy a aburrir explicándolas. Sólo diré que necesita muchos menos mods, así que no esperen una lista tan amplia como la de mi otra guía.

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Todos estos mods (a menos que se indique lo contrario) fueron probados en este pc:

Procesador: Intel e7500 Core 2 Duo (2.93 Ghz)
Memoria RAM: 2048Mb (o 2Gb) (ddr2)
Placa de video: nVidia Geforce 9400GT (512 mb)
SO (Sistema Operativo): Windows XP SP3 (Service Pack 3)

Con todos estos mods, el juego funciona a unos 20-30 fps en exteriores, y muchos más en interiores.

Parte I:

Instalar Morrowind:

1_ Instalamos Morrowind (el Construction Set es opcional)

2_ Instalamos Tribunal, su primera expansión.

3_ Instalamos Bloodmoon, su segunda expansión.

*Si no instalan ambas expansiones, es posible que algunos de los mods que recomiendo no funcionen.

4_ Descargamos e instalamos el último parche oficial disponible para Bloodmoon (1.6.1820) de aquí

5_ Descargamos e instalamos los parches no oficiales:

Morrowind Patch Project

y Morrowind Code Patch.

Este último tiene unas cuantas opciones, pero tal como está por defecto me parece bien.

6_ Descargamos e instalamos el Ultimate Pack Traducción Morrowind Español. Sigan las instrucciones para evitar problemas.

7_ Comprobamos que el juego funcione. Si lo hace, pasar a la siguiente parte. Si no, borrón y cuenta nueva.

Parte II:


Optimizando Morrowind:

El único consejo que doy aquí es que MW es muy caprichoso. No tiene mods mágicos como Oblivion. Les puede ir perfectamente o colgárseles cada 5 minutos.

Parte III:

Cómo instalar mods:

1_ Una vez descargado el mod, veremos que tienes alguna de estas carpetas: Meshes, Textures, Sounds, etc, y un archivo .esp o .esm. No siempre es así. Algunos mods sólo son un .esp y otros sólo carpetas.

2_ Copiamos las carpetas y archivos en C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Morrowind\Data Files (puede que la ruta sea diferente, dependiendo de dónde lo hayan instalado)

3_ Les pedirá sobreescribir. Díganle que sí.

4_ Abrimos el Morrowind Launcher y marcamos el nuevo .esp o .esm (si es que el mod lo trae, claro)

Parte IV:

Modificando Morrowind:

Ahora es cuando empieza lo bueno.

Animaciones:

Morrowind Animation Replacer

Mejora las animaciones de los personajes al andar y correr.

Instrucciones de instalación:

1_Descargar y descomprimir el mod
2_Descargar e instalar el AnimKit de LizTail's
3_ Copiar la carpeta “Dirnae_anims” en \Morrowind\Data Files\Animation
4_ Abrir el AnimKit
5_ Marcar el “Dirnae’s Animation mod” para que quede “enabled”
6_Hacer clic en “Apply Anim Mods” y “Fix Animation Errors”.
7_ Cerrar y jugar.

*Si les da error al abrir el programa, es que les falta el Microsoft Visual C++ 2008


Animales:

Guars Montables

Añade guars (esos simpáticos dinosaurios) como monturas. En español, traducido por Runspect

Real Wildlife 2b o GGIANTS Ultimate o Creatures X

Elijan uno sólo. Todos añaden un montón de criaturas y monstruos nuevos. Personalmente, uso el Real Wildlife porque el lore friendly. Gracias pidermakey y hawkglobe por recordarme estos mods.


Cait's Critters Unleashed

Añade vacas, pollos y animales por el estilo en lugares muy específicos (el readme dice donde). Mejora muchísimo la inmersión y el ambiente en general. No penaliza al rendimiento (creo). Una cosa más. No usen los dos .esp a la vez o les pasará un error muy gracioso.

Where did all the Birds go?

Añade aves al casi vacío (si no fuera por los Cliff Racers) cielo de MW. Son pasivas, así que no teman por sus vidas, jóvenes aventureros.


Árboles y césped:

Vurts Trees Replacer Pack Spanish (traducido por Runspect)

Añade muchos árboles y hongos gigantes con un diseño bastante espectacular. Baja un poco el rendimiento, dado que son muy detallados (si nos acercamos, veremos insectos alrededor de los hongos y hojas cayendo de los árboles). Los añade de acuerdo a la zona, pero no hace de la isla un paraíso. Destacables los de las Ashlands.

Morrowind groundcover
Añade hierba. Instalenlo pero no activen el .esp si van a usar el MGE.

Armas y armaduras:

Armor Pack

Añade un montón de armas y armaduras a la isla. Totalmente recomendado (mod compilado por Runspect)

Better Armor (no lo estoy usando)

Modifica todas las armaduras del juego por otras con nuevos diseños y texturas. No me gusta para nada el mod, pero reconozco que algunas están muy bien hechas. Gustos son gustos.

Metal Queen Boutique y The Ultimate Knight Shop

Añaden dos tiendas (una en Dagon Fel y la otra en el Fuerte Moon Moth) con multitud de nuevos ítems (armas, armaduras, escudos, capas, etc.) No probé el Knight Shop, pero el Metal Queen funciona bien (pero los ítems son caros)

Divine Domina (1, 2, 3, 4 y 5) + Divine Domina Update + Darknut's Armor Textures Divine Domina

No añaden nuevas armaduras, en realidad, sino que modifican las armaduras comunes para que, en pj's y npc's femeninos se vean, justamente, más femeninos. Instalenlos en ese orden, y en cuanto a las texturas de Darknut, bajen todas las que sean del mismo tipo (512 o 1024)

Ice & NioLiv's Robe Replacer COMPLETE

Adapta las túnicas para los pj's y npc's femeninos. Gracias hawkglobe por recomendarmelo. De entre todos los .esp que trae, elijan el "plus" o el "all".

Casas:

A good place to stay

Clásica. En español, por supuesto.

Asgard

Si estuviera en Ald'ruhn, sería la casa perfecta. Grande y con muchos buenos detalles (como la armería y los baños)

Ciudades:

*Nota: No estoy usando ninguno de los mods de esta categoría.

Balmora Expansion y Vivec Expansion

Estos mods mejoran muchísimo ambas ciudades, añadiendo nuevos edificios, npc's, etc, pero penalizan el rendimiento (sobretodo el de Balmora)

Cuerpos y Rostros:

Better Bodies

Imprescindible. Mejora los cuerpos.

New Beast Bodies

Mejora los cuerpos de las razas bestias. Tiene dos versiones, una con y otra sin ropa interior. Gracias a Runspect y hawkglobe por mostrármelo.

Better Heads o World of Faces o Changing Faces NPC Replacer (tiene un update) o Emma's Faces (gracias pidermakey por el enlace)

Mejoran las cabezas de los npc's. Excepto el World of Faces, los demás también añaden nuevos modelos a la hora de crear un pj. Usen uno solo.

Qarl's Hot Tattooed Girls

Ideal para personajes femeninos. Todos los rostros son de gran calidad.

Corean Hair in Morrowind (no estoy usando este mod)

Añade nuevos peinados. Gracias hawkglobe por el enlace.

Fixes:

Texture Fix + Texture Fix Bloodmoon + correct UV rocks

Entre los tres, corrigen la forma en que las texturas se adaptan a las meshes. Vean los screenshots que traen para más información.

Fashionable Merchants

Evita que los mercaderes se equipen los objetos que les vendemos que, aparte de ser antiestético, no nos permite volver a comprarlos.

Nota: El Morrowind Code Patch lo arregla también. Elijan cuál usar.

Frostmoth Repaired

En la medida que avancemos en la trama de Bloodmoon, el fuerte se irá reparando.

Iluminación:

Lights 300 w/ Icons

Mejora la iluminación. Es mejor que lo instalen y lo prueben. Ahora cada tipo de luz tendrá su color. Mejora mucho la atmósfera del juego.

Nota: la carpeta “byb” va dentro de “icons”

Windows glow
Windows Glow – Tribunal
Windows Glow – Bloodmoon
Windows Glow Texture Tweaks

¡Ahora las ventanas darán luz de noche! Disminuye un poco el rendimiento. Instalen los 4. Se puede elegir el color y algunos detallitos.

Magia y Maná:

Excellent Magic Sounds

Mejora los sonidos de los hechizos (y los de la magia en general)

Magick Oblivion Regeneration

Hace que el maná se regenere con el tiempo, como en Oblivion. Configurable.

Spectacular Sorcery Part 1 y New Elemental Damage Effect (mods sin probar)

Mejoran los efectos de los hechizos. Por las imágenes parecen bastante buenos. No los probé porque no juego con magos.

Música y sonido:

Daggerfall Music Pack

Más música. Los archivos van dentro de …Data Files\Music\Explore

The Epic Soundtrack

Como el anterior.

Kirel's Interior Weather (subido por mi)

Permite que el clima se escuche en los interiores

Atmospheric Sound Effects

Imprescindible. Añade muchos sonidos nuevos que mejoran la ambientación. No se olviden de modificar el morrowind.ini (el mod dice cómo)

Npc's (nuevos):

The regulars - Sitting NPC's
Añade npc’s sentados en las tabernas. Sé que parece una tontería, pero mejora mucho la inmersión. Traducido por Runspect.

Children of Morrowind (no estoy usando este mod)

Añade niños. Me sorprendió gratamente ver lo bien realizado que está este mod (voces, animaciones, etc.) Puede causar ctd's (cuelgues) y aumenta los tiempos de carga. Una lista de posibles errores aquí

Morrowind Comes Alive (mod sin probar)

Añade muchisímos npc's a MW. Disminuye el rendimiento, aumenta la dificultad, y posiblemente de errores con la traducción. Es un buen mod, sin embargo. Hace el juego más desafiante, y hasta incluye compañeros.

Otros:

Ultra Light Herbalism (Traducido por Runspect)

Mejora la forma en que se recogen las plantas e ingredientes.

Nota [Runspect]: Para que funcione este mod debe ir después que la traducción en español

Signy Signposts

Con este mod, podremos leer las señales sin tener que pararnos enfrente

Waterfall

Añade una cascada. Vendría a ser la fuente del río Odai (en Balmora). Denle un vistazo, y puede que se encuentren una sorpresa.

Bones

Añade un sonido de “hueso” a las pisadas de los esqueletos.

Improved No Glow

Elimina el efecto “plástico” de los ítems encantados.

Redoran Guards with Katanas and Shields

Hace que los guardias de la casa Redoran lleven Katanas y escudos. Tiene varios .esp. Elijan uno solo.

Rich Scamp

Le da más dinero al Scamp. El mod dice dónde está.

Suran Archery (en español)

Añade una tienda para arqueros en Suran. Recomendable.

Ultimate Icon Replacer

Cambia los iconos de todos los items de MW, Tribunal y BM por otros, a mi entender, mejores. Como el cambio es sólo visual, no da problemas con la traducción.

The Uber Crystal Egg Hunt

Para fanáticos coleccionistas. Añade muchisímos huevos de cristal por toda la isla para que los encontremos y coleccionemos.


Splash Screens:

Splash Screen Addon

Añade nuevas splash screens para MW, Tribunal, y BM. Siguen el diseño original de Bethesda, así que no desentonan.

Texturas y objetos:

Cielos:

*Nota: Debido a un extraño error gráfico, no puedo modificar las texturas del cielo.

SWG's Skies v3 (instalen sólo skies, moons y sunglare, y no se olviden del fix) +Vurt's Hi-res Skies and Weathers

Imprescindibles. No se olviden de añadir las líneas de weather del pack de Vurt al .ini. No lo hagan con las de light

Grandes:

Aquí pueden ver una comparación entre todos los texture packs.

Visual Pack

Mejora las texturas del terreno. Es bastante respetuoso con el “look” original de Morrowind. Si no les convence, prueben el Darker Morrowind (más oscuro) o el Vibrant Morrowind 4.0 (más colorido. Tiene un complemento para el cielo, así como un fix). Lógicamente, disminuye el rendimiento.

Better Clothes
Mejora las texturas de la ropa. En español. Si quieren la ropa en mayor resolución, instalen el Darknut's Better Clothes Textures después del BC y la traducción. También el More Better Clothes (gracias Pidermakey por el enlace)

Darknut's Creature Textures Morrowind + Darknut's Creature Textures Tribunal + Darknut's Creature Textures: Bloodmoon

Mejoran las texturas de las criaturas del juego, respetando los diseños originales.

Darknut's Little Weapons Mod Complete

Mejora las texturas de todas las armas de MW, Tribunal y BM.

Darknut's MW Armor Textures

Mejora las texturas de todas las armaduras. También tiene una versión 1024

Unique Finery Replacer

Mejora las texturas y el diseño de los anillos, amuletos, etc.

Pequeños:

Better Skulls (traducido por Runspect)

Mejora los cráneos.

AOF Potions Recolored

Mejora las pociones.

Bottle Replacer

Mejora las botellas.

Flask Replacer

Mejora los frascos.

SirLuthors Tools (gracias a pidermakey por el enlace)

Mejora las herramientas.

Key Replacer

Mejora las llaves.

Mesh Improvements v1.7.1

Mejora unas cuantas meshes.

Shiny Septims

Mejora las monedas.

Silverware Enhancer

Mejora los objetos de plata.

Snowflakes

Mejora los copos de nieve. Ahora las tormentas en BM son más impresionantes.

Souly Soulgems

Mejora la apariencia de las gemas de alma.

Vurt's Lava & Smoke Retexture

Mejora la lava y el humo. Se pueden elegir varios tipos de lava

Vality's Ice Caverns Enhanced

Mejora las cavernas de hielo de BM

You just got Frescoed!

Enorme mejora de los frescos que hay en algunos templos, respetando las originales. Instalenlo después de instalar un pack de texturas (Visual, Darker, Vibrant, etc)

Dunmer Banners

Mejora las texturas de las señales Dunmmer, respetando las originales.

Blessed be the Saints

Mejora la textura de las imágenes de los santos que hay en los templos y tumbas, respetando las originales.

Sail Cloth Retexture SCR

Mejora las texturas de las velas de las embarcaciones. Tiene dos versiones: una normal, y la otra decorada.

AOF Waterfalls

Mejora las cascadas (incluso las de los mods). Recomendado.

AOF Containers

Mejora las texturas de los sacos y barriles.

Misc Item Replacer

Reemplaza muchos objetos pequeños por otros de mayor calidad. Gracias pidermakey por hacerme acordar de este mod.

Unique Banners and Signs

Reemplaza algunos de los carteles y banderas de las tiendas de MW, dándoles un aspecto más único. Recomendable

Anexo I:

Usar y configurar MGE (Morrowind Graphic Extender)

Este programa consume bastantes recursos. Usenlo bajo su propio riesgo. A grandes rasgos, mejora el agua (adaptándola a DirectX 9) y añade Distant Land

Me centro aquí en cómo generar Distant Land, tener HDR y sacar Screenshots.

Cómo tener Distant Land en MW:

1_ Bajamos e instalamos el MGE en C:\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Morrowind

2_ Abrimos el programa y vamos a la pestaña “Distant Land”

3_ Revisamos que “Use Distant Land” (“Draw Distance” en “10”), “Use Distant Statics” y “Water reflection” (las tres de ésta última)

4_ Hacemos clic en “Distant land file creation wizard”, luego en “add”, añadimos todos los mods (.esp y .esm) y hacemos clic en “continue”

5_ Ahora estamos en “Land Textures” Elegimos “1024” en ambas “World resolution…”y hacemos clic en “Create Land Textures”

6_ Ahora estamos en “Land Meshes”. Elegimos “medium” en “World Mesh Detail” y hacemos clic en “Create Land Meshes”

7_ Ahora estamos en “Statics”. Marcamos “Include activators” e “Include misc objects”, ponemos Grass Density en“75”, “75%” en “Mesh detail” y hacemos clic en “Create Statics”

8_ Esperamos a que termine (no suele tardar mucho)

9_ Hacemos clic en “finish”, cerramos el MGE y ya podremos jugar.

Cómo tener HDR en MW:

1_ Abrimos el MGE
2_ Vamos a la pestaña “Render State” y tildamos la casilla “Hardware Shader”
3_ Vamos a la pestaña “Misc” y tildamos las casillas “Update shader variables” y “Supply HDR info to shaders”
4_ Descargamos el [url=http://“http://rapidshare.com/files/191919296/GIMP_HDRBloom_v1_3.fx”]Polik GroNak's Gimp HDR Bloom v1.3[/url] y copiamos el archivo en Morrowind\Data Files\shaders\default.
5_ Vamos a la pestaña “Tools” en el MGE y hacemos clic en “Shader editor”.
6_ Se nos abrirá una ventana. Hacemos clic en “Edit active”.
7_ Buscamos en la lista el Gimp HDR Bloom v1.3 y le damos doble clic. Ahora quedará abajo.
8_ Hacemos clic en “save”, cerramos el MGE y listo.

Cómo sacar screenshots en MW:

El MGE invalida la posibilidad de sacar screenshots (desconozco por qué). He aquí la solución:

1_ Abrimos el MGE y vamos a la pestaña “Input”
2_ Hacemos clic en “Launch macro editor”
3_ Se nos abrirá un teclado.
4_ Elegimos una tecla que no tenga uso dentro del juego (m, por ejemplo).
5_ En la lista de opciones elegimos “Function” y debajo “Take Screenshot”.
6_ Hacemos clic en “Save”, cerramos el MGE, y listo.


Anexo II:

Screenshots:

(no se ven tan bien como el juego en movimiento, y no muestran ni el mod Watterfall ni el HDR ni el Divene Domina, porque no las actualicé).

Les recuerdo que en la esquina inferior derecha pueden ver los FPS (Frames per Seconds o Cuadros por Segundo).


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Anexo III:


Orden de Carga:

Plugin1=Morrowind.esm
Plugin2=Tribunal.esm
Plugin3=Bloodmoon.esm
Plugin4=Morrowind Patch v1.6.5-BETA.esm
Plugin5=Better Heads.esm
Plugin6=Better Heads Bloodmoon addon.esm
Plugin7=Better Heads Tribunal addon.esm
Plugin8=Texture Fix 1.8.esm
Plugin9=Texture Fix - Bloodmoon 1.1.esm
Plugin10=Espanol - Tribunal 1.esm
Plugin11=Espanol - Tribunal 2.esm
Plugin12=MetalQueenBoutique.esm
Plugin13=Qarls_Hot_Tattooed_Girls.esp
Plugin14=Better Bodies.esp
Plugin15=New Argonian Bodies - Clean.esp
Plugin16=New Khajiit Bodies - Clean.esp
Plugin17=Better Clothes_v1.1.esp
Plugin18=Better Clothes_v1.1_nac.esp
Plugin19=BetterClothes_Patch.esp
Plugin20=More Better Clothes.ESP
Plugin21=AtmosphericSoundEffects-3.0-Tribunal.esp
Plugin22=Cait's Critters Unleashed 2.0 (Tribunal).esp
Plugin23=SirLuthor-Tools.esp
Plugin24=WA_SoulGems(!).esp
Plugin25=Key Replacer Trib & BM.esp
Plugin26=Waterfall v1.0.esp
Plugin27=frostmoth_repaired_v0_31.esp
Plugin28=Real_wildlife_2b Complete.esp
Plugin29=UniqueFinery.esp
Plugin30=AOFs_Potions_Replacer.esp
Plugin31=Vurts Reemplazo Arboles Ascadian.esp
Plugin32=Vurts Reemplazo Arboles Solstheim.esp
Plugin33=Vurts Reemplazo Arboles Ashlands.esp
Plugin34=Asgard.esp
Plugin35=RichScamp1.esp
Plugin36=Windows Glow.esp
Plugin37=bones.esp
Plugin38=Improved_No_Glow_v1-MW_Trib_Blood.esp
Plugin39=Redoran Guards with Katanas and Shields.esp
Plugin40=kiasyd_magick_regenerator_1.4.esp
Plugin41=ExcellentMagicSounds.esp
Plugin42=Windows Glow - Tribunal Eng.esp
Plugin43=Windows Glow - Bloodmoon Eng.esp
Plugin44=Vurt's Groundcover - The Ashlands.esp
Plugin45=Vurt's Groundcover - BC, AI, WG, GL.esp
Plugin46=abotWhereAreAllBirdsGoing - Traducción.esp
Plugin47=Guars Montables.esp
Plugin48=Suran Archery Store_v3.0.esp
Plugin49=Asedio en Firemoth.esp
Plugin50=Better Skulls.ESP
Plugin51=Unique Banners and Signs.esp
Plugin52=Better Clothes_v1.1 (Español).esp
Plugin53=The regulars - Sitting NPC's v2.02.esp
Plugin54=Espanol - Morrowind.esp
Plugin55=Espanol - Bloodmoon.esp
Plugin56=Espanol - Correccion Quests.esp
Plugin57=Ultra Light Herbalism.esp
Plugin58=WA_Signy_Signposts(!).ESP
Plugin59=Lights_300_V4.esp
Plugin60=k_weather.esp
Plugin61=Divine_domina_part_2.esp
Plugin62=Divine_domina_part_1.esp
Plugin63=Divine_domina_part_3_Tribunal.esp
Plugin64=Divine_domina_part_4.esp
Plugin65=Divine_domina_part_5.esp
Plugin66=IceNioLivRobeReplacerALL.esp



Anexo IV:

Ini:

Aparte de los cambios que hacen los mods, usen estos (sacados de mi primer fuente)

[LightAttenuation]
UseConstant=0
ConstantValue=0.0
;
UseLinear=0
LinearMethod=1
LinearValue=3.0
LinearRadiusMult=1.0
;
UseQuadratic=1
QuadraticMethod=2
QuadraticValue=16.0
QuadraticRadiusMult=6.0


Anexo V:

Fuentes:

http://gothicclan.foroactivo.net/t558-m ... en-espanol

http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=58073
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
No hay ningún mod bestia en plan los del S.T.A.L.K.E.R. con todas esas cosas?, es que solo ver la lista amarga [carcajad]
Creo que Morrowind 2011, pero no se va a llevar bien con la traducción, mientras que los de mi lista sí (además de que son casi todos gráficos)
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Hyarmen escribió:Creo que Morrowind 2011, pero no se va a llevar bien con la traducción, mientras que los de mi lista sí (además de que son casi todos gráficos)

Vaya, parece que al autor le han caído palos por el mod y ha tenido que quitar los mirrors, a veces los modders son subnormales profundos, menudo ego que se traen, como si hiciesen gran cosa en comparación a los programadores originales, si aplicasen su política sin restricción alguna, ellos serían los primeros en llevarse los palos porque el juego es de Bethesda, así que deberían tener un poco mas de decencia y dejar que la gente haga las compilaciones que le de la gana, que no todos tenemos la moral de buscar los mejores mods de entre una lista de miles.

Gracias de todas formas, Hyarmen ;)
Dale una oportunidad, LoneGamer88. MW vale la pena.

Añadidos algunos mods más a la lista.
Actualizada (después de casi un mes) la guía a la versión 3.0.
Llevo 4 horas y estoi fallo tras fallo!!

hay varias cosas que no entiendo, las mods de modificar el .ini te vienen con un .exe que enteoria lo automodifica, o no se tocarlo o no funciona.

Luego, como establezco el orden de carga?

PD: Muchas gracias por la guia Hyarmen
Sí, el .exe lo hace por vos.

Si bajás la traducción mejorada, viene con un programa (re order mods o algo así) para ordenar el orden de carga.
Hyarmen escribió:Sí, el .exe lo hace por vos.

Si bajás la traducción mejorada, viene con un programa (re order mods o algo así) para ordenar el orden de carga.

Por tu forma de hablar... ¿Eres argentino?
Sí.

Me es inevitable hablar/escribir así, a menos que la situación lo requiera. Pero como igual me entienden, para qué me voy a molestar.

¿A que viene la pregunta?
Supongo que porque has escrito "bajás", y la curiosidad, no creo que fuera por ofender.


Y para no desvirtuar ¿alguno conoce alguna oferta de este juego, activable en steam? Sino hay ahora esperaré a que bajen, lástima que no lo pille en navidades, la tengo ganas desde hace tiempo
No me ofende, por el contrario, soy curioso y por eso pregunto. Casi siempre uso el vos/ustedes en vez de el tú/vosotros, aunque los conozco y sé cómo se usan allá.

Está 20 dólares/euros en Steam la versión Goty. Si lo convierto a mi moneda es bastante caro (4 veces más en dólar y 5 en euros, con lo que hasta el Minecraft me salió caro), pero no me parece mucho.
Y otra duda, ya que estás por estos lares, ¿Qué relación tiene con el Oblivion? Nunca me ha quedado claro.

No lo compro a 20€ porque me lo pensé mucho en navidades, que estuvo a 7€ y gastarme 20€ habiendole dicho que no a 7€ en navidades va un poco contra sentido. Esperaré algún eventillos de steam que rebajen varios y a ver si suena la flauta, no tengo prisa por adquirirlo pero seguro que lo adquiriré.
Transcurre algunos años antes, en pleno reinado de Uriel Septim. De hecho, toda la saga tiene que ver con este emperador.

Además, muchos libros, referencias e ítems de Oblivion aparecen en Morrowind (Umbra, por ejemplo), aunque es un lugar raro, y un juego difícil si venís de Oblivion.

No quiero explayarme mucho porque ya es tarde, así que sólo voy a decirte que lo juegues, que la inmensa cantidad de cosas que hay para ver/hacer/descubrir/coleccionar le da mil vueltas a la de Oblivion.
El otro dia me dio por reinstalar el Morrowind (Al verlo comentado en otro topic por este foro :p) y...Me pase por aqui.

Queria jugar al Morrowind y no pasarme 6 o 7 dias con los mods, asi que cuando os oi eso del Morrowind 2011, le di al google.... El pack en si es facilmente accesible (en 20 segundos de google se encuentra xD)


Ahora bien, no lo recomiendo (tras haberlo probado xD)


En cambio a los que no teneis la paciencia para estar tantisimo tiempo personalizando el juego, os recomiendo visitar esta pagina: http://morrowindoverhaul.net/blog/

Ahi hay un pack creado por la comunidad, autorizado por los creadores de los mods, y que segun mi humilde opinion le da 100 patadas a Morrowind 2011 tanto en simplicidad de instalacion (Lo instale en menos de 30 minutos, y eso que fui examinando con calma cada opcion), como en calidad final. Ademas, permite una cierta personalizacion "rapida", a base de imagenes a medida que lo personalizas.


Ademas, segun ClanDlan es compatible con la traduccion (O, al menos por ahora, no se han encontrado incompatibilidades...) siempre que se cargue al final y se instale al principio. Por este topic puede encontrarse una guia de instalacion junto a la traduccion ,y de instalacion del pack, en español http://www.clandlan.net/foros/index.php ... -graphics/



El resultado a mi me ha parecido fantastico, hay videos por ahi, pero lo que me ha impresionado de verdad es lo bien que ha quedado en mi ordenador, pues otras veces he visto videos y screens estupendos ,que luego no eran tan buenos una vez en mi PC...xDDDD

http://img713.imageshack.us/g/morrowind1.jpg/

Esas son unas fotitos sacadas por mi.


Por supuesto siguiendo guias mas complejas como la aqui ofrecida por Hyarmen seguramente podeis obtener resultados mejores, pero....Esto da muy buenos resultados, y a mi al menos me ha sido comodisimo. Tuve que descargar solo la traduccion, el pack, y un mod recomendado....3 ficheros.


A ver si asi alguno de los que no se anima, lo hace, por que Morrowind es un juego que en su dia fue un RPG mucho mejor de lo que es Oblivion.


Edito: Me olvidaba comentar que lo que si hara el mod es....Aumentar la carga grafica tremendamente. Como veis ahi, el juego llega a bajarme en un momento dado a 22 FPS.... Y eso con una 5850 con un ligero overclock. Aun asi la mayoria de esa carga depende solo de como configures el "Distant Land"... 13 es la cantidad por defecto, yo lo tenia a 20 en esas imagenes...
Pues te lo agradezco porque me lo compré ayer y me iba a poner a seguir la guía paso a paso, primero empezaré por esto y su versión "rápida", en el futuro ya lo haré de manera más tediosa.
Hyarmen escribió:Sí.

Me es inevitable hablar/escribir así, a menos que la situación lo requiera. Pero como igual me entienden, para qué me voy a molestar.

¿A que viene la pregunta?

Como ya te han dicho, por pura curiosidad xD
Seguro que podeis ayudar a este pobre novatillo en esto de los juegos de pc. Resulta que me descargué unos cuantos mods para este juego, pero no podía activarlos porque no tenía las expansiones correspondientes. Entonces las bajo, pero ahora viene el problema, y es que no tengo ni idea de donde ponerlas. No se si van en Data Files o no, y no se que archivos de las expansiones meter. Me he fijado que la de Bloodmoon me viene con la versión 1.6.1820, pero la de Tribunal me viene una cosa que pone "traducción_tribunal_beta3". Bueno el caso es que estoy hecho un lio, y a ver si alguien me echa una mano. Os lo agradecería un montón.
A ver...

Instalás el juego (Morrowind). El directorio por defecto (en Windows XP) es ...\Archivos de programa\Bethesda Softworks\Morrowind.

Instalás ambas expansiones (primero Tribunal y luego Bloodmoon).

Bajás el último parche oficial (1.6.820) y lo instalás.

Bajás e instalás los parches no oficiales.

Bajás e instalás el Ultimate Pack Traducción Morrowind Español.

Si tenés más dudas, leé esta guía, que te dice de dónde y en qué orden bajar cada cosa, así como también tiene enlaces e información de y sobre los mejores mods disponibles.
Buenas, ayer instalé el Morrowind, porque ando buscando un juego con el que jugar X tiempo y que me dure para rato. En su día estuve jugando pero nunca he terminado de avanzar en la historia por A o por B. Hoy a la noche me pondré con la guia de Hyarmen (la de clandlan porque va en la versión 4 xD), y mientras descanso en el curro estaba pensando en que tipo de personaje hacerme. En mi época del Baldurs probé una infinindad de personajes a lo largo de los años (menuda tralla le he dado a ese juego!), pero ahora en Morrowind me encuentro perdido, igual que si fuese la primera vez que jugase al Baldurs. Para eso para es para lo que me paso por aquí, aún siendo un hilo de mods espero que me podáis aconsejar algunos personajes con los que os ha gustado jugar en Morrowind. ¿Que personajes con sus características habéis utilizado en vuestras andanzas por Morrowind?

Un saludo y gracias por la ayuda

PD: Hyarmen, menudo curro tiene la guia que has hecho. Cuando termine de instalar todo te comentaré que tal me ha parecido, seguro que el feedback te viene bien.
Ah, sí, tengo que actualizar la guía, pero me da una pereza....

Te dejo dos imágenes de mi pj, para que te des una idea:

Imagen

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Todavía me falta mucho para terminarlo, pero rinde bien.

En todo caso, depende de qué quieras ser en el juego, lo que tengas que elegir. Preguntá y veré si puedo orientarte.
Hyarmen escribió:En todo caso, depende de qué quieras ser en el juego, lo que tengas que elegir. Preguntá y veré si puedo orientarte.


Ahí es donde está mi duda principal XD En el Baldurs en su día comencé con PJs 'físicos', y terminé jugando con PJs 'mágicos'. Esto es, las primeras veces me decanté por paladines, exploradores o druidas, para terminar con hechiceros/magos, o clases "raras" como puede ser un kensai/ladrón. Por lo tanto se puede decir que fuí de lo sencillo a lo complicado (aunque un kensai/ladrón poco tenía de complicado XD) Me encantan los arqueros, pero la magia también me chifla, y cercenar cabezas con una buena espada ya ni te cuento, así como esconderme en las sombras para en el mejor momento salir por la espalda y clavar esa pequeña daga que siempre lleva un buen ladrón escondida en la bota, entonces sólo me queda preguntar: ¿que tal es la magia en Morrowind? ¿cómo de limitado se encuentra un personaje físico? ¿hay algún tipo que sea aburrido de jugar?

¡Un saludo!

PD: Se ve chulo el PJ, en casa con el manual seguro que lo sé apreciar mejor
No sabría decirte bien, porque nunca juego con magos, pero hay varias escuelas (misticismo, restauración, destrucción, ilusión, conjuración, alteración, además de encantar y alquimia), cada una orientada hacia un tipo diferente: daño para destrucción, restauración para curar, etc. Encantar sirve para, justamente, encantar ítems y alquimia para hacer pociones (sacando los ingredientes de plantas y animales).

Aparte, hay pergaminos con hechizos y otras cosas más. Aquí hay más información.

En cuanto al pj en sí, cada raza tiene sus pros y sus contras, así como características únicas. Yo elegí Dunmer (Elfos Oscuro) por lo variado de sus bonus, así como por su alta resistencia al daño de fuego.

En cuanto al signo, depende de lo que te guste. Ahora uso la Dama, porque tiene unos bonus muy interesantes (+ 25 a personalidad y +25 a resistencia). Aquí está toda la información necesaria sobre los signos.

Y en cuanto a la clase, siempre es mejor hacer una personalizado. Mi pj es un híbrido también, y lleva estas skills:

Primarias: Bloqueo, Armero, Espada Larga, Restauración, Atletismo.
Secundarias: Tirador, Armadura Intermedia, Mercantil, Alquimia, Acrobacias.

Si querés podés mezclar más, cambiando el arma (recomiendo especializarse en uno solo de los muchos tipos que hay), la armadura (por ligera, para ser más rápido, o pesada, para aguantar más), la magia (Destrucción por Restauración, y Misticismo/Alteración por Mercantil), etc.
Una duda......con el combo de estos 2 mods: Morrowind Visual Pack 3 and MGE (Morrowind Graphics Extender), cuyo resultado se puede ver aqui mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=lox1U6420qM

Pensais que los requisitos graficos se disparan? Yo esque tengo un portatil con una ati radeon 2400 128mb y a priori, con los deafult, que son 32mb me tira de sobras, pero no las tengo todas de que aplicandole todo eso no se vaya a disparar la cosa, o no tendria porqué?
El MGE consume mucho, pero podés ir configurandolo hasta encontrar el punto justo (especialmente el Distant Land)

Primero probá con el Visual Pack, y si te va bien, empezá con el MGE.

Aparte de eso, buscá mi guía (aquí o en Clan Dlan, que está más actualizada), si te interesa instalar otros mods.
A ver si me podéis ayudar, me ha dejado un amigo su Morrowind GOTY original para que me lo instale, un cracK (no CD supongo) y he bajado la ultima traducción, lo he instalado todo en el orden que dice, pero luego el juego me pide que inserte el CD de Morrowind, vamos no arranca, probando varios y no veo solución.


Si alguien me manda un MP, se lo agradecería.
¿Crack? ¿No-CD? ¿Para qué? Instalá el juego, las expansiones, el parche oficial, los no oficiales, la traducción mejorada (de Runspect) y dejá el CD puesto (o hace una imagen de disco) para jugar.

Fijate en mi guía que están todos los enlaces necesarios (que también está en Clan Dlan, y más actualizada).
Me he instalado el juego siquiendo la guia de Hyarmen (la de éste hilo, no encuentro la de Dlan) y estoy buscando algún truquillo de optimización, porque en el portatil de universidad donde lo he instalado el juego rasca en las ciudades. Y dan igual los mods, ya daba tirones en areas urbanas sin ellos (he intentado poner los que menos consumen).
Linkale2 escribió:Me he instalado el juego siquiendo la guia de Hyarmen (la de éste hilo, no encuentro la de Dlan) y estoy buscando algún truquillo de optimización, porque en el portatil de universidad donde lo he instalado el juego rasca en las ciudades. Y dan igual los mods, ya daba tirones en areas urbanas sin ellos (he intentado poner los que menos consumen).


La de Dlan está aquí.

Lo cierto es que el rendimiento en las ciudades no es demasiado bueno con mi instalación tampoco (sólo en Balmora, en realidad).

¿Podés poner tu orden de carga?
Claro:
Plugin1=Morrowind.esm
Plugin2=Tribunal.esm
Plugin3=Bloodmoon.esm
Plugin4=Morrowind Patch v1.6.4.esm
Plugin5=Texture Fix 2.0.esm
Plugin6=Texture Fix - Bloodmoon 1.1.esm
Plugin7=Espanol - Tribunal 1.esm
Plugin8=Espanol - Tribunal 2.esm
Plugin9=Better Bodies.esp
Plugin10=AtmosphericSoundEffects-3.0-Tribunal.esp
Plugin11=Cait's Critters Unleashed 2.0 (Tribunal).esp
Plugin12=frostmoth_repaired_v0_31.esp
Plugin13=Improved_No_Glow_v1-MW_Trib_Blood.esp
Plugin14=kiasyd_magick_regenerator_1.4.esp
Plugin15=abotWhereAreAllBirdsGoing - Traducción.esp
Plugin16=The regulars - Sitting NPC's v2.02.esp
Plugin17=Morrowind Code Patch Showcase.esp
Plugin18=Espanol - Morrowind.esp
Plugin19=Espanol - Bloodmoon.esp
Plugin20=Espanol - Correccion Quests.esp
Plugin21=Lights_300_V4.esp
Plugin22=k_weather.esp


Tambien decir que le tengo quitadas las sombras (total, para lo que sirven...), la distancia de la IA al 50% y la distancia de vision a un 70%. Como ya he dicho, en el campo va de lujo, pero es acercarme a una ciudad y fajada total de frames. Pongo también las especificaciones del portatil:

-Intel Celeron P4600 2GHz
-3GB de RAM
-Grafica Intel HD (se supone que es de un giga y de 128 MB dedicados, pero vete tu a saber)

Vamos, son especificaciones bastante mierderas pero con un juego de 2002 tendria que poder, y más teniendo en cuenta que juegos como TF2 los mueve genial en calidad media.
Hyarmen escribió:Ah, sí, tengo que actualizar la guía, pero me da una pereza....

Te dejo dos imágenes de mi pj, para que te des una idea:

Imagen

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Todavía me falta mucho para terminarlo, pero rinde bien.

En todo caso, depende de qué quieras ser en el juego, lo que tengas que elegir. Preguntá y veré si puedo orientarte.

Es similar al Sacred 2 este juego?
Bentley escribió:Es similar al Sacred 2 este juego?
no, no se parece en nada al sacred 2.

El morrowind es como el oblivion por si has jugado, pero aun mas complejo y profundo.

Si no has jugado al oblivion, el otro tipo de juegos "parecido" es la saga gothic.
@Bentley:

Depende. Es similar en tanto hay un mundo abierto, se sube de nivel, se consiguen mejores objetos...

Es diferente en tanto es largo y complejo, no hay arquetipos, el sistema para subir de nivel es diferente, es en primera persona...

Es un gran juego, y deberías, al menos probarlo (usando, si no te agradan mucho los gráficos algo viejos, el Morrowind Overhaul o mi guía, de la cual dejé un enlace un par de posts más arriba).

@Linkale2:

Morrowind es muy, muy caprichoso. Viendo tu orden de carga, no estás usando ningún mod pesado que altere las ciudades. Los únicos que se me ocurren que puedan hacer algo, son el Lights_300_V4.esp y el k_weather.esp.

También, si podés, empezá una partida nueva (sin mods, excepto parches y traducciones) y fijate si funciona mejor.
Hyarmen, de hecho lo primero que hice tras instalar Morrowind (via Steam, instalacion más limpia imposible) fue crear una partida guardada para no tener que elegir clase y personaje cada vez que quisiera ver el resultado de un mod. Y ya entonces se ralentizaba en Seyda Neen a la mínima que le aleje la niebla a lo Silent Hill que traia por defecto.

Y la bajada de frames se debe a los NPC, mientras no los mire hasta balmora va fluido, pero es mirar aunque sea a uno y ya bajan. Y si, tambien iba así antes del better bodies.
Si, conozco el Oblivion, he jugado un poco, unas 6-7 horas, si este es en primera persona, no lo jugare, no me gusta jugar asi y ya que parece que entendeis bastante del tema de los mods, tengo otra pregunta, hay algun mod de armaduras y armas de Saint Seiya y Lineage II para algun juego de rol?
Bentley escribió:Si, conozco el Oblivion, he jugado un poco, unas 6-7 horas, si este es en primera persona, no lo jugare, no me gusta jugar asi y ya que parece que entendeis bastante del tema de los mods, tengo otra pregunta, hay algun mod de armaduras y armas de Saint Seiya y Lineage II para algun juego de rol?


La vista en primera persona es un rasgo distintivo de la saga. Se puede, por supuesto, jugar en tercera, pero no lo recomiendo.

No hay específicamente de lo que pedís, pero para Oblivion hay todo tipo de armaduras.

Linkale2 escribió:Hyarmen, de hecho lo primero que hice tras instalar Morrowind (via Steam, instalacion más limpia imposible) fue crear una partida guardada para no tener que elegir clase y personaje cada vez que quisiera ver el resultado de un mod. Y ya entonces se ralentizaba en Seyda Neen a la mínima que le aleje la niebla a lo Silent Hill que traia por defecto.

Y la bajada de frames se debe a los NPC, mientras no los mire hasta balmora va fluido, pero es mirar aunque sea a uno y ya bajan. Y si, tambien iba así antes del better bodies.


Entonces no sé (o al menos no se me ocurre una solución ahora).
Bentley escribió:Si, conozco el Oblivion, he jugado un poco, unas 6-7 horas, si este es en primera persona, no lo jugare, no me gusta jugar asi y ya que parece que entendeis bastante del tema de los mods, tengo otra pregunta, hay algun mod de armaduras y armas de Saint Seiya y Lineage II para algun juego de rol?
yo era de tu misma opinión hace un tiempo. NO me gustaban los juegos en primera persona.

Pero fue jugar a morrowind, oblivion, fallout 3 y new vegas y casi que ahora prefiero los juego en primera persona.

Oblivion tiene la opcion de tercera persona pero como te dicen es poco recomendada.

De todas formas morrowind es un juego muy denso, no te lo recomiendo para que te aficiones a la primera persona.

Prueba el skyrim que es un juegazo y acaba de salir.

Y es la 5 parte de la saga the elders of scroll de la que morowind es la 3ª parte y oblivion la cuarta.
Ahora que ha salido Skyrim me apetece retomar mi partida abandonada de Morwind, pero antes una pregunta. Tengo la GOTY que salío hace tiempo, con las expansiones instaladas, los mods better faces y beter bodys de antaño y nada más. ¿Podría meter ahora las traducciones y me seguiria funcionando mi partida?
TelcontarVI escribió:Ahora que ha salido Skyrim me apetece retomar mi partida abandonada de Morwind, pero antes una pregunta. Tengo la GOTY que salío hace tiempo, con las expansiones instaladas, los mods better faces y beter bodys de antaño y nada más. ¿Podría meter ahora las traducciones y me seguiria funcionando mi partida?


Supongo que sí, pero las entradas del diario te quedarían en inglés (excepto las nuevas).
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