[HILO OFICIAL] Minimus AVR USB [FW 3.01, 3.10, 3.15 & 3.41]

1, 2, 3, 4
pues el mio espero llegue en esta semana...

si pusieras en el primer post un manual paso a paso de como meter driver y programar el minimus avr , seria espectacular....

saludos y gracias por tu magnifico trabajo... [beer]
colegas cuanto les demoro en llegara? yo la llevo 11 dias esperando
neo1258 escribió:pues el mio espero llegue en esta semana...

si pusieras en el primer post un manual paso a paso de como meter driver y programar el minimus avr , seria espectacular....

saludos y gracias por tu magnifico trabajo... [beer]

Lo tienes en el post principal:
http://www.minimususb.com/minimus_v13.pdf


A alguien le ha funcionado un HEX para el firmware 3.15 ?

Salu2!
jaujavi escribió:
neo1258 escribió:pues el mio espero llegue en esta semana...

si pusieras en el primer post un manual paso a paso de como meter driver y programar el minimus avr , seria espectacular....

saludos y gracias por tu magnifico trabajo... [beer]

Lo tienes en el post principal:
http://www.minimususb.com/minimus_v13.pdf


A alguien le ha funcionado un HEX para el firmware 3.15 ?

Salu2!



gracias jaujavi,.... auunque yo el idioma de los britanicos se me da fatal...

por cierto aun no ha llegado mi minimus avr comprado al team xcuter via paipal... ya van 8 dias...

cuanto sule tardar?? estara en aduanas)=??

saludos y gracias por tu trabajo
gracias jaujavi,.... auunque yo el idioma de los britanicos se me da fatal...
por cierto aun no ha llegado mi minimus avr comprado al team xcuter via paipal... ya van 8 dias...
cuanto sule tardar?? estara en aduanas)=??
saludos y gracias por tu trabajo

En que tienda lo compraste?
Lo normal es que una vez que te lo enviaran te dieran un número de seguiemiento (Tracking ID) con el que podrás ver por donde va tu pedido.

Otra cosa,

He estado probando mi MINIMUS con mi PS3 con fw 3.15 y el exploit funciona correctamente.
Lo único que todavía no he encontrado ningún hex que haga funcionar los LEDs de manera correcta. Después de entrar en modo debug, se quedan el rojo y verde encendidos (Solo debe quedarse uno).

Debería ser de esta manera:
VERDE = Encendido
ROJO = Trabajando
AZUL Finalizado

Este es el HEX que he utilizado:
MINIMUS_3.15

Y este es otro que no he probado todavia basado en la placa USBKEY:
MINIMUS_3.15_usbkey

Al resto con firmware 3.41 como se os quedan los LEDs? Que HEX habeis utilizado?

Salu2!
como hago para hacer compatible la modificacion de hermes v3?
pue slo compre por ebay.... pero creo que el usuario es el tean xcuter..

aver si me llega pronto ..

saludos
Añado al post principal el PSGroove modificado de hermes v3 para nuestro MINIMUS y para firmware 3.41.

MINIMUS PSGroove hermes v3

Salu2!
Añado al post principal el PSGroove modificado de hermes v3 para nuestro MINIMUS y para firmware 3.41.

MINIMUS PSGroove hermes v3


Jaujavi, con éste último ke has linkado funcionan los led's correctamente??

Muchas Gracias
kerplunks escribió:Jaujavi, con éste último ke has linkado funcionan los led's correctamente??
Muchas Gracias

Lo siento kerplunks, yo solo tengo el firmware 3.15.
No lo he probado para FW 3.41. A ver si alguien se anima y publica sus experiencias con los LEDs en 3.41

Salu2!
ahora estoy en el curro.... cuando llegue a casa lo pruebo!!

Saludos!!

offtopic: por cierto Jaujavi... ¿sabes si Prince of Persia: the forgotten sands tiene el mismo modo de carga que F1 2010?? He leído mucho, pero se hace muy poca referencia a este juego...

Muchas gracias...
Añado al post principal el HEX con el PSGroove 1.1 para el firmware 3.15:
PSGroove 1.1 FW 3.15

kerplunks escribió:offtopic: por cierto Jaujavi... ¿sabes si Prince of Persia: the forgotten sands tiene el mismo modo de carga que F1 2010?? He leído mucho, pero se hace muy poca referencia a este juego...

Bajate el OM 1.16 y pruebalo con Patched mode y sin el patched mode a ver si va.
Yo no los he probado...
Necesito ayuda please....

Creo haber programado bien el minumus AVR, pero no sé como tengo que arrancar la consola ni hacer que funcione.

Por favor una ayudita..

Gracias
Jar-Jar escribió:Necesito ayuda please....
Creo haber programado bien el minumus AVR, pero no sé como tengo que arrancar la consola ni hacer que funcione.
Por favor una ayudita..
Gracias

1.- Desenchufas tu PS3.
2.- Conectas tu MINIMUS.
3.- Enchufas tu PS3.
3.- Pulsas ON y después EJECT (Hasta que oigas tres pitidos; Si tienes un disco metido hasta que se expulse).
4.- Compruebas que te aparece en el menú de juego "Install packages files".

Salu2!
Buenas, eso lo he hecho ya...

El firm que he instalado es el que está en la primera página, si espero a los tres pitidos, siempre, me cambia el modo de video, esta mañana a ultima hora he conseguido hacer que funcione, pego me lleve una sorpresa, pues cuando fui a instalar packages, no había nada, con lo que me toco bajarme el backup manager y el open manager creo que se llama. Es correcto así?

La odisea me viene al instalar juegos en el disco duro interno, puesto que ninguno de los clientes ftp que uso en Mac, me funciona bien y no me sube juego alguno, siempre se corta. Tengo la ps3 y el pc conectados a un router.

En un disco duro externo si funciona, pero cuando intento cargar algo desde el om o el bm, me sale al dashboard y para cargar el juego tengo que entrar en una carpeta llamada ps3 app home o algo parecido. Vuelvo a preguntar, es correcto?

Como ves soy un noob de narices, pero te agradezco enormemente la ayuda.

Saludos
bueno despues de 14 dias me llego mi avr minimus...

5 minutos andando..
gracias por tu trabajo y este post...

saludos..

esperando nuevas mejoras...
Novedades:

- Aquí os dejo la modificación de waninkoko del psgroove de Hermes v3 para nuestros MINIMUS:
MINIMUS PSGroove Hermes v3 MOD waninkoko

Con está modificación podremos instalar Demos en nuestra PS3.

- También el tutorial v1.4 con soporte para el MINIMUS 32.

Actualizado en el post principal.

Salu2!
¿Con la modificación del genio Waninkoko, sólo se bajan demos de la store, o también los updates de los juegos?
tiene buena pinta el minimus este, a ver si llega stock a futura online
Buenas chavales,

Tengo un GRAN problema... a ver si alguno de vosotros puede ayudarme, ya tengo el Minimus preparado, firmware 3.41, ahora, con la play apagada del boton trasero, enciendo con el minimus usb en el puerto 1 enchufado ( en el puerto usb 2 no tengo nada enchufado), boton on y después eject, todo aparentemente va bien, se encienden las luces roja y verde del AVR, y despues....NADA, arranca la play como si nada y en la parte superior derecha dice "Se ha detectado USB desconocido", asi siempre, ya he intentado de todo, reseteando la play, formateando, reinstalando el psgroove, no se, parece que el puerto USB se ha quedado pillado de alguna manera, a ver si alguien puede colaborar.

Ya os aseguro que el AVR no es, porque ha sido probado en otro sistema y todo ok

Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Te diria que probases a reprogramarlo, pero al decirme que funciona en otro sistema y todo ok.... también te diría que puede que lo hagas mal, ¿oyes los 3 pitidos que te indican?. Algo debe de estar sucediendo para que no te funcione.

Prueba a desconectar la ps3 de la corriente, así como 5 minutos, no sea que tenga algo de energia estática y se te esté yendo toda al puerto usb.

Otra cosa no se me ocurre. Suerte
¿Hay algun sitio que lo tenga con stock?
Jar-Jar escribió:Te diria que probases a reprogramarlo, pero al decirme que funciona en otro sistema y todo ok.... también te diría que puede que lo hagas mal, ¿oyes los 3 pitidos que te indican?. Algo debe de estar sucediendo para que no te funcione.

Prueba a desconectar la ps3 de la corriente, así como 5 minutos, no sea que tenga algo de energia estática y se te esté yendo toda al puerto usb.

Otra cosa no se me ocurre. Suerte


Se tiro todo el finde apagada y nada, no se, y si se oyen los 3 pitidos, alguna otra idea???

Gracias compi.
Como no lo reprogrames, no sea que x la circunstancia que sea se haya borrado la información, poco más se me puede ocurrir.

¿Enciendes como te indican?

Suerte
Ya lo reprogamé varias veces, y encenderlo lo hago bien (apagada de atras, enciendo y despues boton de encender y a continuacion eject)

No se compi mu raro.
Hombre si fueses de Madrid quedaríamos para probarlo.....pq otra cosa no de me ocurre.
jonathan19 escribió:¿Hay algun sitio que lo tenga con stock?

En el primer post tienes una tienda española con stock. También hay en tiendas extrangeras.

daniel_rth escribió:Ya lo reprogamé varias veces, y encenderlo lo hago bien (apagada de atras, enciendo y despues boton de encender y a continuacion eject)
No se compi mu raro.

Probaste esto?:
1.- Desenchufas tu PS3.
2.- Conectas tu MINIMUS.
3.- Enchufas tu PS3.
3.- Pulsas ON y después EJECT (Hasta que oigas tres pitidos; Si tienes un disco metido hasta que se expulse).
4.- Compruebas que te aparece en el menú de juego "Install packages files".

Si no es así es posible que el Firmware de tu PS3 no esté en la 3.41.

Salu2!
Prueba colocandolo en otro puerto usb, por ejemplo en el cuarto. Un saludo espero que te funcione
Muy buenas a todos. Soy totalmente nuevo en el tema de la scene de PS3, pero por todo lo que he leído hasta ahora, creo que comprare una placa Minimus para desarollo dado que es el sistema que mayor libertad y posibilidades da. Mis preguntas son, ¿que diferencia hay entre la Minimus AVR USB y la Minimus 32 AVR USB? ¿Hay algún tutorial en castellano que explique paso a paso como programar estos USBs? ¿Que es necesario para que funcione (he oido que si hermes, que si open manager, que psgroove...)? Tengo un lio curioso.
Espero vuestras respuestas.
Gracias de antemano.
Xtaziz26 escribió:¿que diferencia hay entre la Minimus AVR USB y la Minimus 32 AVR USB? ¿Hay algún tutorial en castellano que explique paso a paso como programar estos USBs? ¿Que es necesario para que funcione (he oido que si hermes, que si open manager, que psgroove...)?


Pues la diferencia entre las 2 AVR viene a ser que la 32 tiene el doble de memoria flash, sram, eeprom que la de 16, parece ser que habia escasez de los ATMEL AT90USB162 y ahora los sacaron con ATMEL ATMEGA32U2.

Tutorial en castellano nose, pero el que hay puesto en la primera página del hilo, aunque está en inglés, es perfectamente entendible, aunque sólo mires para las imágenes.

Y sobre lo último, pues en el primer post del hilo tienes el hex del psgroove de hermes v3, le metes eso al maximus y listo, yo lo hice esta mañana, y facil y rapido. Luego tienes que instalar en la PS3 el Open Manager y listo. Pasate por el hilo del OM para esto último por si tienes dudas
Buenas,

Os dejo el FIX de Mathieulh del PSGroove de Hermes v3, el cual permite actualizar todos nuestros backups en nuestros MINIMUS [boing]

PSGroove de Hermes v3 FIX Mathieulh

Más info AQUÍ

Actualizado en el post principal.

Salu2!
jaujavi, ni caso a mis MP's ;)

Saludos.
kRc-R escribió:jaujavi, ni caso a mis MP's ;)
Saludos.


jeje no te preocupes! [360º]
Limelight escribió:
Xtaziz26 escribió:¿que diferencia hay entre la Minimus AVR USB y la Minimus 32 AVR USB? ¿Hay algún tutorial en castellano que explique paso a paso como programar estos USBs? ¿Que es necesario para que funcione (he oido que si hermes, que si open manager, que psgroove...)?


Pues la diferencia entre las 2 AVR viene a ser que la 32 tiene el doble de memoria flash, sram, eeprom que la de 16, parece ser que habia escasez de los ATMEL AT90USB162 y ahora los sacaron con ATMEL ATMEGA32U2.

Tutorial en castellano nose, pero el que hay puesto en la primera página del hilo, aunque está en inglés, es perfectamente entendible, aunque sólo mires para las imágenes.

Y sobre lo último, pues en el primer post del hilo tienes el hex del psgroove de hermes v3, le metes eso al maximus y listo, yo lo hice esta mañana, y facil y rapido. Luego tienes que instalar en la PS3 el Open Manager y listo. Pasate por el hilo del OM para esto último por si tienes dudas

Mil y una gracias, Limelight. Me has aclarado bastante las ideas, cosa que necesitaba de verdad. Supongo que finalmente me comprare por chipspain cualquiera de estas dos placas USB y las programare con algun videotutorial que haya en youtube.
Gracias nuevamente.
Un saludo.
Ya tengo instalado el nuevo y los leds marcan mal antes cuando lo hacias bien salia el azul y ahora no.
yaesta escribió:Ya tengo instalado el nuevo y los leds marcan mal antes cuando lo hacias bien salia el azul y ahora no.

lo mismo me pasa a mi....se encienden lso tres y cuando carga se apaga el azul y quedan el rojo y verde fijo...

aunque lo importante es qeu funciona bien...


saludos y gracias
yaesta escribió:Este ya enciende bien se queda en azul.
PSGroove de Hermes v3 FIX Mathieulh con leds bien

Gracias por tu aporte, ahora funciona correctamente con los leds.
Ya sacó Hermés la V4 pero no nos funcionan nuevamente los leds.
aver si alguien lo compila de nuevo y nso funcionan los led...

gracias a hermes por su magnifioc trabajo y a los mod que no compilan lso archivos....

saludos
Buenas,

Actualizo el primer post con los cambios de estos días:

- PSGroove v3 Hermes, Waninkoko MOD, Mathieulh FIX v2 para los firwares [FW 3.01, 3.10, 3.15 & 3.41]

El del FW 3.41 funcionan los LEDs correctamente.

Salu2!
pero esta es la version v4 de hermes valida para jugar al medal of honor??


gracias por tu trabajo......

saludos
Yo también tengo esa duda.

Me acaba de llegar ahora mismo el Minimus 32 y lo he programado con el hex que hay actualmente en el primer post, pero me he encontrado por ahí una versión 4 de hermes, en un pack que trae el hex para el minimus 32 avr.

Es la misma versión que hay a fecha de hoy en el primer post? Lo pregunto porque no lo tengo claro, ya que pone v3 + los mods, y en la otra pone v4 (pero sin mods).

Saludos.
Acabo de ver este cacharrito por 25€ y la verdad que no encuentro diferencia alguna con el AVRKEY que tengo encargado por 42€ (bueno, esteticamente si, pero vamos , que me la suda)

Alguien me dice diferecias hay, si es que las hay con el AVRKEY?

Cancelo sin miedo mi reserva y compro un Minimus?

Un saludo
kRc-R escribió:Yo también tengo esa duda.

Me acaba de llegar ahora mismo el Minimus 32 y lo he programado con el hex que hay actualmente en el primer post, pero me he encontrado por ahí una versión 4 de hermes, en un pack que trae el hex para el minimus 32 avr.

Es la misma versión que hay a fecha de hoy en el primer post? Lo pregunto porque no lo tengo claro, ya que pone v3 + los mods, y en la otra pone v4 (pero sin mods).

Saludos.


El que hay en el primer post es el V3 con mods
El V4 del que hablas lo he visto por ahi en un pack pero me funcionan mal los leds, aun asi, mientras alguien no lo solucione, es el que uso XD

darksolidus escribió:Acabo de ver este cacharrito por 25€ y la verdad que no encuentro diferencia alguna con el AVRKEY que tengo encargado por 42€ (bueno, esteticamente si, pero vamos , que me la suda)

Alguien me dice diferecias hay, si es que las hay con el AVRKEY?

Cancelo sin miedo mi reserva y compro un Minimus?

Un saludo


Yo diria que el AVRKEY es tecnicamente lo mismo que el Mimimus 32, variando un poco en la forma de flashear, pero sencillo en ambos casos

Si estas por pillar el AVRKEY, supongo que sabras que viene a ser un PS3KEY vacio, te lo digo porque este último por unos 17€ se puede comprar en tiendas como **SPAM**.com o volumerates.com y en 10-15 dias lo tienes en casa. Que como bueno, aparte del precio es que al tener un soporte oficial, son ellos los que se encargan de poner los firms nuevos y demas en su página.

Un saludo
Pues entonces igual cargo el v4, porque lo de los leds, siempre está bien que funcionen, pero como que da un poco lo mismo.

Gracias y saludos.
Voy hacer un copy paste de este hilo:
hilo_wtf-de-usar-quot-psbreak-quot-a-quot-minimus-quot-problema-dentro_1507123#p1722249217


"Hasta hoy que me llego el Minimus usb usaba mi Ps3Break, no podia jugar a algunos juegos tipo f1 o nba2k11 (pic 1.0) pero coño, todos cargaban!

Que pasa ahora con el Minumus (ultima version de Hermes), que inicio el cargador de juegos (esto probado desde el Gaia, Cover, y el oficial del PSJAILBREAK), como siempre selecciono el juego para cargar con BD dentro de la consola... me salta al XMB... y con algunos juegos... SORPRESA!

En vez de salirme la copia de mi juego... salta el original insertado...

Osea, que vamos de Guatemala a Guatepeor....

Soluciones¿? Hago algo mal¿?


Un saludo"



Por otro lado, una vez instalado el hex, por curiosidad, le he intentado instalar otro...cual es mi sorptresa que el volver a conectarlo al pc, me saltan todos los led! y me dice... dispositivo desconocido.... y claro, el flip no me lo detecta... hay que que hacer algo especial¿?

Un saludo
Pues según pone en el manual, el proceso para reprogramar es el siguiente:

9. If you need to re-program the Minimus then putting it into DFU mode for programming
is very easy:
a. Plug the Minimus into the USB port of your PC.
b. Press and hold the RESET button.
c. Press and hold the HWB button.
d. Release the RESET button.
e. Release the HWB button.
f. That's it - now you are ready to program with Flip :)

Que por lo que entiendo, viene a decir:

a. Inserta el Minimus en el pc
b. Pulsa y mantén pulsado el botón RESET
c. Pulsa y mantén pulsado el botón HWB
d. Suelta el boton RESEST
e. Suelta el boton HWB
f. Esto es todo, ya está preparado para programar con Flip.

Respecto a la version 4 de hermes, pues no se yo ahora que hacer.

Mira a ver si con lo que te he dicho te deja reprogramar, y nos cuentas.

Saludos.
kRc-R escribió:Pues según pone en el manual, el proceso para reprogramar es el siguiente:

9. If you need to re-program the Minimus then putting it into DFU mode for programming
is very easy:
a. Plug the Minimus into the USB port of your PC.
b. Press and hold the RESET button.
c. Press and hold the HWB button.
d. Release the RESET button.
e. Release the HWB button.
f. That's it - now you are ready to program with Flip :)

Que por lo que entiendo, viene a decir:

a. Inserta el Minimus en el pc
b. Pulsa y mantén pulsado el botón RESET
c. Pulsa y mantén pulsado el botón HWB
d. Suelta el boton RESEST
e. Suelta el boton HWB
f. Esto es todo, ya está preparado para programar con Flip.

Respecto a la version 4 de hermes, pues no se yo ahora que hacer.

Mira a ver si con lo que te he dicho te deja reprogramar, y nos cuentas.

Saludos.

Te me adelantaste pero es 100% lo que hay que hacer.

Yo tengo la V4 y lo "unico" diferente que le veo, es que no te indica que el chip hace su función bien, pq cuando lo hace mal, si lo marca.... Pero a estas alturas de la pelicula, todos sabemos ya como encender nuestra ps3.... ¿verdad?
154 respuestas
1, 2, 3, 4