[Hilo Oficial] Minecraft

Creo que es un concurso de programacion de un juego en 48 horas, no tengo todos los detalles pero creo que es eso [carcajad]

La verdad es que es interesante ver como ha programado en poco tiempo ya el motorcillo basico: disparos, gravedad.... se nota que tiene experiencia.
BlueRay escribió:Creo que es un concurso de programacion de un juego en 48 horas, no tengo todos los detalles pero creo que es eso [carcajad]

La verdad es que es interesante ver como ha programado en poco tiempo ya el motorcillo basico: disparos, gravedad.... se nota que tiene experiencia.


Según esto sí:
August 21-22: I Livesteam myself participating in Ludum Dare 18, a 48 hour game development competition. It’s be several hours of watching eclipse and hearing me mumble as I get increasingly tired.


Y pensar en que yo tardé tres meses para hacer con java un cutre pong con cuatro palas xD...
AcAnchoa escribió:
BlueRay escribió:Creo que es un concurso de programacion de un juego en 48 horas, no tengo todos los detalles pero creo que es eso [carcajad]

La verdad es que es interesante ver como ha programado en poco tiempo ya el motorcillo basico: disparos, gravedad.... se nota que tiene experiencia.


Según esto sí:
August 21-22: I Livesteam myself participating in Ludum Dare 18, a 48 hour game development competition. It’s be several hours of watching eclipse and hearing me mumble as I get increasingly tired.


Y pensar en que yo tardé tres meses para hacer con java un cutre pong con cuatro palas xD...


xD

Pues yo tengo ganas de empezar a trastear java como lenguaje para hacer juegos (había hecho programas chorra en el colegio como calcular ecuaciones de segundo grado y chorraditas así)

Estaba dudando si empezar una vez compre el HDD nuevo y formatee, pero ya con esto me tengo que lanzar si o si. Osea que ya para la semana que viene. Haré experimentos (como los que hago en C para la DS, vease mi blog)
hay que ver lo que ha avanzado en su jueguecito en hroas... no se aprece en nada a lo primero que mostraba...

a todo esto, sigo (entre parones :( ) con mis proyectos...

ahora estoy currando una base en homenaje a K-ON!!, es que da la casualidad que salia el titulo en el OP recreado con bloques y lo primero que pense: minecraft.

Imagen

mi mapa actual luce tal como asi:

Imagen

planificado por ahora es acabar el puente "vertigo", la interconexion con la nueva base "K-ON" y seguir vaciando los alrededores porque va a ser todo una isla :cool:
acabo de descubrir de mala manera que las puertas metalicas abiertas no dejan pasar la lava (de mala manera es porque he tenido el epic fail de caerme dentro mientras la puerta estaba cerrada) ^^UUU
Tengo una pregunta.

Hay alguna forma de guardar el mapa por si por ejemplo me muriera?
Porque al respawnear no se donde esta mi base Imagen
PD:Buenos dias.
PD2:So skeleton archers riding giant jumping spiders is overpowered? Just wait until I add dragons!
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=ZXgVVhpZKvc
La leyenda era cierta [mad]
dios no es una leyenda urbana!!!!

tenemos enemigos con montura!!!
El apocalipsis ha llegado a nuestras no tan apacibles minas [buuuaaaa] .

Por cierto, aquí tenéis el juego que ha hecho Notch par el Ludum Dare: Metagun.
AcAnchoa escribió:¿Hay alguna de forma de hacer que las vagonetas se mueven rápido y no se vayan parando? Es que tengo una serie de pasillos larguísimos y como que es un coñazo recorrerlos a pata.


+1 Alguien sabe como hacerlo?

Un Saludo.
hay un bug que permite que las vagonetas se embalen cuesta arriba.

si pones una via paralela en la subida con otro carro al pasar por el lado se darán energía el uno al otro, haciendo que ambos suban (si haces que la segunda sea una via muerta, puedes hacer que la gravedad te resetee el camino para la proxima vez)

esto también se puede mejorar haciendo un pequeño loop con 2 o 3 carritos, de forma que se aceleran hasta el infinito entre ellos y si pones una via a su lado también te impulsan a ti
Así se hacen los propulsores de vagonetas:
Imagen

Pones tres (no sé si con dos funcionaba) vagonetas en la vía circular y las empujas, aunque muchas veces empezarán a moverse solas. Irán a la velocidad máxima y cualquier vagoneta en la vía normal será propulsada en cuanto toque los propulsores. La vagoneta saldrá disparada a la velocidad máxima posible y de forma constante. No importa lo altas que sean las rampas, probé a hacer una que subía hasta el límite del mapa y la vagoneta no se ralentizó ni paró.

ZeusII escribió:mi mapa actual luce tal como asi:

Imagen

planificado por ahora es acabar el puente "vertigo", la interconexion con la nueva base "K-ON" y seguir vaciando los alrededores porque va a ser todo una isla :cool:

La leche :O
Tiene una pinta increíble.

¿Puedes hacer capturas de pantalla de lo que tienes construido?
Jope, estoy desactualizado. Hace nada lei un post en los foros sobre hacer propulsores para vagonetas que era poner las vias así (de perfil)

   /
_/  \_______   (<----- Dirección vagoneta)

Pero ahora ya no iba. Me puse muy triste y hice un recorrido de vagoneta haciendo un pilon muy alto, que me daba impulso suficiente para llegar a mi siguiente base. Tenia planeado hacer 2 recorridos más de estos, en plan triángulo, que me permitieran recorrer de donde tengo el spawn - puerto, a mi base principal, y a mi base submarina.

Ahora no se si aprovechar eso o a lo mejor Notch lo arregla por considerarlo un bug (como paso con lo que he puesto) :(
chakes escribió:Tengo una pregunta.

Hay alguna forma de guardar el mapa por si por ejemplo me muriera?
Porque al respawnear no se donde esta mi base Imagen
Los mundos se guardan en C:\Users\<NOMBRE>\AppData\Roaming\.minecraft, eso en Windos 7, en XP debe ser parecido, y en otros SO ni idea. Dentro hay una carpeta Save y dentro cada mundo, haz una copia de el que quieras y listo.

Y una cosa, ¿de dónde sacáis estos iconos? --> Imagen
Yakerton está baneado por "Troll"
AcAnchoa escribió:
chakes escribió:Tengo una pregunta.

Hay alguna forma de guardar el mapa por si por ejemplo me muriera?
Porque al respawnear no se donde esta mi base Imagen
Los mundos se guardan en C:\Users\<NOMBRE>\AppData\Roaming\.minecraft, eso en Windos 7, en XP debe ser parecido, y en otros SO ni idea. Dentro hay una carpeta Save y dentro cada mundo, haz una copia de el que quieras y listo.

Y una cosa, ¿de dónde sacáis estos iconos? --> Imagen

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-smileol-v0-4-1-anade-tus-emoticonos-a-eol_1421615
Hay alguna manera de atar a los animales y dirigirlos?
Joder hoy han spawneado tres vacas dentro de mi casa Imagen
AL CREADOR DEL HILO:

He visto en el primer mensaje (eso de la wiki) que pone que el desarrollador es Notch. No digo que no sea cierto porque el juego lo ha hecho él solo, pero lo que habría que poner en lugar de "Notch" es "Mojang Specifications", que es la compañía que Notch ha creado y posee.


Imagen
Miles_prower escribió:AL CREADOR DEL HILO:

He visto en el primer mensaje (eso de la wiki) que pone que el desarrollador es Notch. No digo que no sea cierto porque el juego lo ha hecho él solo, pero lo que habría que poner en lugar de "Notch" es "Mojang Specifications", que es la compañía que Notch ha creado y posee.


[img*]http://imgur.com/UABsI.png[/img]



Lo de los creadores del juego lo actualizé yo (unicamente ponía a Notch como el creador) y puse estos:

* Diseño, programación, gráficos: Markus Persson ("Notch")
* Musica y SFX: Daniel Rosenfeld ("C418")
* Ingame Artwork: Kristoffer Zetterstrand
* Programación adicional: Paul Spooner

Tal y como indica en la web de minecraft. Supongo que se puede añadir lo de la empresa pero hay que nombrar a esas personas creo yo
Pues cambiadlo, que para eso esta en wiki :) . Efectivamente lo más correcto será poner la compañía y luego poner los creditos, al ser pocas personas.

El martes que viene (creo que es) acudirá Notch a Valve.

PD: Ya lo cambio yo, pero para la proxima vez lo cambiais sin miedo, que no os voy a pegar sino al contrario [buenazo]
Valygar escribió:PD: Ya lo cambio yo, pero para la proxima vez lo cambiais sin miedo, que no os voy a pegar sino al contrario [buenazo]


/me se cubre

xDD

Si yo editar edito (abajo en la firma veréis que el ultimo articulo editado a sido el del minecraft). El caso es que a veces hace mucha calor y.... Imagen puff
Dos cosas superútiles que acabo de leer:

- Las nubes siempre se mueven hacia el norte
- Los lados de un crafting bench que tienen serrucho siempre apuntan hacia el noreste

Ahora será mucho más facil orientarse :D
YaMPeKu escribió:Dos cosas superútiles que acabo de leer:

- Las nubes siempre se mueven hacia el norte
- Los lados de un crafting bench que tienen serrucho siempre apuntan hacia el noreste

Ahora será mucho más facil orientarse :D


Conie, muy buena informacion jeje :D
yo soy nuevo en el foro y me e comprado el juego es lo mejor e ai
Persuasivo escribió:yo soy nuevo en el foro y me e comprado el juego es lo mejor e ai

no está mal como primer mensaje, a picar se ha dicho!

edit: soy el unico que no puede entrar ahora mismo a la web y al juego?
Me he comprado el juego hoy, aprovechando que está a 10 euros, y es divertidisimo, me he tirado hasta ahora sin darme cuenta (desde las 11 de la noche e__e)
Eso si, tiendo a perderme ^^u , alguna solución?
Rul_Noa escribió:Me he comprado el juego hoy, aprovechando que está a 10 euros, y es divertidisimo, me he tirado hasta ahora sin darme cuenta (desde las 11 de la noche e__e)
Eso si, tiendo a perderme ^^u , alguna solución?


Antorchas o flechas en el suelo.
Es lo que uso yo para orientarme almenos en las cuevas grandes.
acabo de conseguir la pista '13' en un cofre de dungeon

eso si... acojona!!
YaMPeKu escribió:acabo de conseguir la pista '13' en un cofre de dungeon

eso si... acojona!!


Dios ni se te ocurra ponerla cuando explores a oscuras [mad]
chakes escribió:
YaMPeKu escribió:acabo de conseguir la pista '13' en un cofre de dungeon

eso si... acojona!!


Dios ni se te ocurra ponerla cuando explores a oscuras [mad]

menos mal que solo se oye en un radio de 75 casillas :D
ahora solo falta hacerme una cosechadora de bichos en el mob spawner XD
Joder, me encanta el TNT para "explorar" cuevas Imagen
Hasta que "explores" una zona con lava o agua y tengas que salir por patas XDDDD

Es algo que todo "minecraftiano" deberia vivir XD
Me he pasado al rollo "minimalista" inspirado por algunas construcciones de ZeusII

Imagen
Calavera de frente

Imagen
De perfil, he intentado darle relieve "realista" (No está muy bien pero tampoco mal, sobretodo para lo pequeño que es)

Imagen
Pasando entre los piños se accede al interior, aun sin reformar. Ahí haré una zanja de lava y una escalera central que llevará a un desembarcadero secreto (y que discreto oiga) pirata. Primero quería hacer una base del Mal pero no sé, el rollo pirata creo que molara más. Ahora que existen las vallas se pueden hacer desembarcaderos que molen un huevo y parte del otro.
ahora solo te falta hacerla de obsidiana para que parezca aún más malote XD
o eso o la haces de nieve o lana para que sea realmente blanca XD
Vale, lo preguntaré, ¿cómo se puede extraer obsidiana?

Y ya es jueves... que ganas de ver las actualizaciones de mañana. XD
-[GuiLLe]- escribió:Vale, lo preguntaré, ¿cómo se puede extraer obsidiana?

Y ya es jueves... que ganas de ver las actualizaciones de mañana. XD


Se supone que se genera cuando entran en contacto lava y agua.
Para sacarla hace falta un pico de diamante, y aun asi tardas 15 segundos en romper uno Imagen
lo jachondo es que se genera solo cuando el agua toca una 'fuente' de lava. si toca un rio de lava sin mas se convierte en cobblestone (ese viene a ser el funcionamiento de los cobblestone generators)
Hay alguna guia de combinaciones mas allá del wiki del minecraft?

http://www.minecraftwiki.net/wiki/Crafting

Esque quiero hacer cristalera y no sale, y muchos objectos que tengo (cactus, bambu...) tampoco :S. Por no mencionar que no nombran nada de la "lava" de la que os he oido hablar...

Busque tambien por los foros, pero salvo lo de los packs de texturas poco mas he encontrado :S

Y una duda basica, como se usa la forja? (vamos el fuego) esque en la wiki pone "mechero" y me pide un lingote de hierro, pero si no puedo hacerlo? :S?
Es que el cristal y demas ya no es crafting, es fundicion, con la furnace :D


http://www.minecraftwiki.net/wiki/Smelting
LorK escribió:Es que el cristal y demas ya no es crafting, es fundicion, con la furnace :D


http://www.minecraftwiki.net/wiki/Smelting



Po menudo fallo el mio :-| . Entonces debo presuponer que ahi estan todas las combinaciones posibles.... Pero si lo estan hay muchos materiales que tengo que no se pueden combinar y me parece extraño.

Y a ver si alguien me puede resolver esta duda: Necesito fuego (para la furnace) presuponia que era haciendo un "mechero" y usandolo, pero para hacer el mechero me pide un barrote de acero, total que sin fuego no hago el acero, asi que tiene que existir otra forma para sacar fuego, pero no la se :P
porri escribió:
LorK escribió:Es que el cristal y demas ya no es crafting, es fundicion, con la furnace :D


http://www.minecraftwiki.net/wiki/Smelting



Po menudo fallo el mio :-| . Entonces debo presuponer que ahi estan todas las combinaciones posibles.... Pero si lo estan hay muchos materiales que tengo que no se pueden combinar y me parece extraño.

Y a ver si alguien me puede resolver esta duda: Necesito fuego (para la furnace) presuponia que era haciendo un "mechero" y usandolo, pero para hacer el mechero me pide un barrote de acero, total que sin fuego no hago el acero, asi que tiene que existir otra forma para sacar fuego, pero no la se :P

all you need is coal XD XD XD
porri escribió:
LorK escribió:Es que el cristal y demas ya no es crafting, es fundicion, con la furnace :D


http://www.minecraftwiki.net/wiki/Smelting



Po menudo fallo el mio :-| . Entonces debo presuponer que ahi estan todas las combinaciones posibles.... Pero si lo estan hay muchos materiales que tengo que no se pueden combinar y me parece extraño.

Y a ver si alguien me puede resolver esta duda: Necesito fuego (para la furnace) presuponia que era haciendo un "mechero" y usandolo, pero para hacer el mechero me pide un barrote de acero, total que sin fuego no hago el acero, asi que tiene que existir otra forma para sacar fuego, pero no la se :P


Mina carbon http://www.minecraftwiki.net/wiki/Coal y despues en la furnace http://www.minecraftwiki.net/wiki/Smelting pones en uno de los 2 cuadros el carbon y en el otro el hierro http://www.minecraftwiki.net/wiki/Iron_%28ore%29 y ya tienes lingotes :D


PD: El carbon se usa de combustible en la furnace (fundicion u horno) y en las vagonetas a vapor.
Yo no encuentro la manera de hacer rampas y tal (para usar la vagoneta, mayoritariamente)
Una cosa, es normal que me cueste encontrar tanto "iron" , y ni que decir que "gold"?
Rul_Noa escribió:Yo no encuentro la manera de hacer rampas y tal (para usar la vagoneta, mayoritariamente)
Una cosa, es normal que me cueste encontrar tanto "iron" , y ni que decir que "gold"?

te diria que si, porque yo carbón y polvillo rojo tengo para parar un carro, pero iron voy siempre con menos de 50 de margen (y sin hacer demasiadas vias)
Rul_Noa escribió:Yo no encuentro la manera de hacer rampas y tal (para usar la vagoneta, mayoritariamente)
Una cosa, es normal que me cueste encontrar tanto "iron" , y ni que decir que "gold"?



Para hacer una rampa para la vagoneta, pon los bloques asi:

+
[]+
[][]+
[][][]+

`
cuando tengas los bloques, pon una via encima, donde he puesto el + y automaticamente te hara la union en pendiente entre los bloques.

ojo que necesitas poner tramos planos en medio o usar el impulsor que esta comentado unos posts mas arriba.
@Yanpeku
@Lord

Muchas gracias, ya estoy haciendo la cristalera :)
bueno, retiro lo dicho, haciendo un poco de spelunky he conseguido 40 mas de iron de una tacada (y bueno, he encontrado montones de obsidiana formada de forma natural, ya pondré fotillos que la cueva mola cacho) XD
Unos posts atras me pediais fotos de mi nivel... la verdad es que estan esparcidas por el hilo, pero sabeis que, he sacado un video cochambroso (muchas sorrys por la calidad pero mi movil no da para mas... algun programa bueno -gratis a poder ser- para grabar directamente del pc?) haciendo un recorrido por todo el mapa [mad]

Ponedlo a 480p cuando cargue

http://www.youtube.com/watch?v=Bv07th1nePM

El mapa ahora mismo esta tal como asi:

Imagen

(apenas he trabajado en la parte inferior derecha y "viado" todo el puente "vertigo" que le llamo yo xD)
ZeusII escribió:Unos posts atras me pediais fotos de mi nivel... la verdad es que estan esparcidas por el hilo, pero sabeis que, he sacado un video cochambroso (muchas sorrys por la calidad pero mi movil no da para mas... algun programa bueno -gratis a poder ser- para grabar directamente del pc?) haciendo un recorrido por todo el mapa [mad]

http://www.youtube.com/watch?v=Bv07th1nePM

El mapa ahora mismo esta tal como asi:

Imagen

(apenas he trabajado en la parte inferior derecha y "viado" todo el puente "vertigo" que le llamo yo xD)


Para grabar tienes el fraps, pero no es gratis.
ZeusII escribió:Unos posts atras me pediais fotos de mi nivel... la verdad es que estan esparcidas por el hilo, pero sabeis que, he sacado un video cochambroso (muchas sorrys por la calidad pero mi movil no da para mas... algun programa bueno -gratis a poder ser- para grabar directamente del pc?) haciendo un recorrido por todo el mapa [mad]

Ponedlo a 480p cuando cargue

http://www.youtube.com/watch?v=Bv07th1nePM

El mapa ahora mismo esta tal como asi:

[img*]http://dl.dropbox.com/u/3785953/games/minecraft/20100827.jpg[/img]

(apenas he trabajado en la parte inferior derecha y "viado" todo el puente "vertigo" que le llamo yo xD)


Dios, aun con la falta de calidad (aunque se aprecia todo, menos zonas oscuras xD) esta bastante chulo el video, y encima la musica es bastante buena.

Para grabar puedes usar el Fraps (de pago Imagen ) o HyperCam 3 (ídem Imagen )

Ambos dan buenos resultados, aunque uno creo que es version prueba y otro deja una marca de agua o algo así, no estoy seguro.

Tu mundo mola aunque está algo falto de montañas, bastante flat vaya xD (aunque los edificios esos super altos son una diosada)
Noticia de ultima hora.
Notch se ha fugado con todo el dinero recaudado!!!!!11!!11!!1!! Imagen

Viernes sin actualizacion. Imagen
chakes escribió:Noticia de ultima hora.
Notch se ha fugado con todo el dinero recaudado!!!!!11!!11!!1!! Imagen

Viernes sin actualizacion. Imagen


Está de viaje en Finlandia, dejadle descansar xD
8673 respuestas