[HILO OFICIAL] METRO: LAST LIGHT

@OKGARCIA

Infinute lo estaba reservando para vuando tuviera un fin de semana sin compromisos ya que normalmente siempre tengo jaleo, y este es el elegido. Intercalaré tanto el Metro como el Bioshock con el Call of Juarez, el lunes la consola quemada muahahahaaa ;)
¿Alguien tiene la versión UK?
dibujante escribió:@OKGARCIA

Infinute lo estaba reservando para vuando tuviera un fin de semana sin compromisos ya que normalmente siempre tengo jaleo, y este es el elegido. Intercalaré tanto el Metro como el Bioshock con el Call of Juarez, el lunes la consola quemada muahahahaaa ;)


Cenizas xD
Yo no se a vosotros, pero a mi me da unos mareos este juego de cuidado. No se si será por el tipo de imágen o que. ¿Os pasa a alguien mas?
yavimaya escribió:Yo no se a vosotros, pero a mi me da unos mareos este juego de cuidado. No se si será por el tipo de imágen o que. ¿Os pasa a alguien mas?


¿Te pasa con alguno más? No sé, a mi personalmente no me pasa...

Un saludo.
yavimaya escribió:Yo no se a vosotros, pero a mi me da unos mareos este juego de cuidado. No se si será por el tipo de imágen o que. ¿Os pasa a alguien mas?


A mi absolutamente nada, y mira que tengo sensible la vista....

por cierto:

Merece la pena comprar el fusil de francotirador, el tocho, supuestamente el mejor, viene solo con una bala
No me ha saltado el logro de liberar a las mujeres y niños secuestrados en Bandidos sin saltar las alarmas y no me consta que haya alertado a nadie }:/

¿A alguien más le ha pasado, o será que sí ha saltado la alarma y ni me he enterado? :-?

Tienen que dar la alarma, no basta con que te detecten momentáneamente para que se fastidie el logro, ¿no?

Cagontó... Qué pereza me da repetirlo en plan Ninja otra vez, pa ná... cawento puñeteros logros... [looco]
peregrinogris escribió:No me ha saltado el logro de liberar a las mujeres y niños secuestrados en Bandidos sin saltar las alarmas y no me consta que haya alertado a nadie }:/

¿A alguien más le ha pasado, o será que sí ha saltado la alarma y ni me he enterado? :-?

Tienen que dar la alarma, no basta con que te detecten momentáneamente para que se fastidie el logro, ¿no?

Cagontó... Qué pereza me da repetirlo en plan Ninja otra vez, pa ná... cawento puñeteros logros... [looco]


Es que den la alarma pero, ¿has salvado a todos?

http://www.youtube.com/watch?v=d0LtW7gFXJw


Si te da pereza repetir un nivel imagínate a mí todo el juego por tercera vez, en la segunda iba a por el logro de los instrumentos y no matar a ningún humano y sólo me ha saltado el primero de ellos... [uzi] [uzi] [uzi]
Que pasa que hay logros bugueados?
alalan26 escribió:Que pasa que hay logros bugueados?


Ahora mismo sólo los del dlc.

Un saludo.
alalan26 escribió:Que pasa que hay logros bugueados?


el de no matar a ningun humano dicen que se puede buguear , de hecho le ha pasado a mucha gente, a mi por suerte no [360º] [360º]

De todas formas para que no os pase lo del bugueo hacer esto como hice yo
no matar a ningun humano en todo el juego , ni siquiera cuando estais rodeados en la plaza roja con los francotiradores, solo matar al tio del lanzallamas que va detras de los tios esos con escudo de la ultima pantalla del juego,
si haceis eso os saltara el logro sin problemas, tambien tener cuidado de no dejar ningun cuerpo en el anden si vais con el Regina , y tampoco noquearlos cerca del fuego, porque se quemaran y contara como muerte, e incluso si quereis salvar a las mujeres y los niños en una secundaria no matarlos tampoco
pasnake escribió:
alalan26 escribió:Que pasa que hay logros bugueados?


el de no matar a ningun humano dicen que se puede buguear , de hecho le ha pasado a mucha gente, a mi por suerte no [360º] [360º]

De todas formas para que no os pase lo del bugueo hacer esto como hice yo
no matar a ningun humano en todo el juego , ni siquiera cuando estais rodeados en la plaza roja con los francotiradores, solo matar al tio del lanzallamas que va detras de los tios esos con escudo de la ultima pantalla del juego,
si haceis eso os saltara el logro sin problemas, tambien tener cuidado de no dejar ningun cuerpo en el anden si vais con el Regina , y tampoco noquearlos cerca del fuego, porque se quemaran y contara como muerte, e incluso si quereis salvar a las mujeres y los niños en una secundaria no matarlos tampoco

es que se hace así el logro no Matar a nadie en todo el juego y ojo con quitarles los filtros a las mascaras cuando los dejas ko.
El unico que puede morir
es el del lanzallamas del final y ojo al darle al tanque no vayas a dar un balazo sin querer a algún soldado que tienes cerca que me a pasado ( mala puntería) XD
Juego terminado
no sé si final bueno o final malo
decir que todo perfecto, sin ningún bug en toda la partida.
Ya está arreglado el bug que impedía sacarse los logros del modo comando:
- Si todavía no habéis empezado una partida en este modo basta con borrar el dlc y volver a descargarlo.
- Si ya os lo habéis pasado y no os han saltado tenéis que borrar/descargar el dlc pero basta con repetir el último capítulo (a menos que queráis pasaros el juego de nuevo claro).

Tened en cuenta que si empezáis una partida nueva os borra TODOS los puntos de salvado, tanto el automático como los de cada nivel.

Por cierto, parece que también hay forma de sacarse el logro de no matar a ningún humano "rápidamente", hay que borrar el archivo de preferencias y pasarse el último capítulo...

... matando sólo al tío del lanzallamas y los de los escudos y salta.

Por lo visto se puede pasar el juego normalmente matando a todo cristo y después hacer esto así que es un chollo para el que quiera ahorrarse sufrimientos...
Evidentemente al borrar dicho archivo borra también las estadísticas del juego tales como los coleccionables, instrumentos tocados, etc.
Si lo hubiera sabido anoche me hubiera ahorrado la tercera vuelta, ahora además tendré que hacer una cuarta en comando [carcajad]

Un saludo.
chris_pontius escribió:Ya está arreglado el bug que impedía sacarse los logros del modo comando:
- Si todavía no habéis empezado una partida en este modo basta con borrar el dlc y volver a descargarlo.
- Si ya os lo habéis pasado y no os han saltado tenéis que borrar/descargar el dlc pero basta con repetir el último capítulo (a menos que queráis pasaros el juego de nuevo claro).

Tened en cuenta que si empezáis una partida nueva os borra TODOS los puntos de salvado, tanto el automático como los de cada nivel.

Por cierto, parece que también hay forma de sacarse el logro de no matar a ningún humano "rápidamente", hay que borrar el archivo de preferencias y pasarse el último capítulo...

... matando sólo al tío del lanzallamas y los de los escudos y salta.

Por lo visto se puede pasar el juego normalmente matando a todo cristo y después hacer esto así que es un chollo para el que quiera ahorrarse sufrimientos...
Evidentemente al borrar dicho archivo borra también las estadísticas del juego tales como los coleccionables, instrumentos tocados, etc.
Si lo hubiera sabido anoche me hubiera ahorrado la tercera vuelta, ahora además tendré que hacer una cuarta en comando [carcajad]

Un saludo.

Me acabas de alegrar el dia [Ooooo] me saco los dos o 3 tontos que me quedaban y a por el comando que voy!!!
Una pregunta para los que se han pasado el juego:

La nota o diario Cenizas ¿ande tá? Porque después de que me capturen y tal, veo en mi diario que me aparece como "sin recoger". ¿Es que me la he saltado o qué?
Ah, vale, ya la he encontrado. Se encuentra continuando hacia la derecha justo cuando la tía que te llama "conejito" va a subir las escaleras de las alcantarillas.


Creo que ya la he resuelto, jejeje [+risas]
roberto28live escribió:¿Alguien tiene la versión UK?


Eso quiero saber yo también, ya que no estoy segura que dicha versión esté totalmente en castellano.
Jurdy1985 escribió:
roberto28live escribió:¿Alguien tiene la versión UK?


Eso quiero saber yo también, ya que no estoy segura que dicha versión esté totalmente en castellano.


Lo tenéis en español!! Os dejo aquí una página web que consulto para saberlo y son de fiar!
http://**SPAM**.com/index.php/m ... 60-pal-uk/
Jurdy1985 escribió:
roberto28live escribió:¿Alguien tiene la versión UK?


Eso quiero saber yo también, ya que no estoy segura que dicha versión esté totalmente en castellano.


se me olvido decirtelo el otro dia cuando me llego el juego,esta en castellano ;)
¿Me recomendáis el Metro 2033? Estoy viendo vídeos por youtube y son una pasada, gracias tracks! :D

Aunque primero me toque hacer la Selectividad y después toca pasarse el MGS4 xD
pabloL10 escribió:¿Me recomendáis el Metro 2033? Estoy viendo vídeos por youtube y son una pasada, gracias tracks! :D

Aunque primero me toque hacer la Selectividad y después toca pasarse el MGS4 xD


Ojo, que este segundo Metro es, al menos para mí, mucho mejor que el primero, ya que pule bastante los fallos que éste tenía y que lo hacían bastante frustrante, con un gunplay que deseaba mucho que desear y una falsa sensación de libertad a la hora de aforntar las misiones, que en realidad estaban pensadas para el sigilo, y si optabas por los disparos en algún momento, pues el juego se tornaba absurdo...

Vamos, que a mí esta segunda parte me ha sorprendido muy gratamente y la estoy disfruntado de lo lindo, pero el primer Metro me pareció insufrible.

No obstante, hay a quien le encanta su propuesta jugable, así que a lo mejor te puede gustar, pero teniendo en cuenta que en general te vas a encontrar un juego un poco más tosco y mucho menos asequible que Last Light...

Saludos.
neodante1985 escribió:
Jurdy1985 escribió:
roberto28live escribió:¿Alguien tiene la versión UK?


Eso quiero saber yo también, ya que no estoy segura que dicha versión esté totalmente en castellano.


se me olvido decirtelo el otro dia cuando me llego el juego,esta en castellano ;)


Gracias ^^
peregrinogris escribió:
pabloL10 escribió:¿Me recomendáis el Metro 2033? Estoy viendo vídeos por youtube y son una pasada, gracias tracks! :D

Aunque primero me toque hacer la Selectividad y después toca pasarse el MGS4 xD


Ojo, que este segundo Metro es, al menos para mí, mucho mejor que el primero, ya que pule bastante los fallos que éste tenía y que lo hacían bastante frustrante, con un gunplay que deseaba mucho que desear y una falsa sensación de libertad a la hora de aforntar las misiones, que en realidad estaban pensadas para el sigilo, y si optabas por los disparos en algún momento, pues el juego se tornaba absurdo...

Vamos, que a mí esta segunda parte me ha sorprendido muy gratamente y la estoy disfruntado de lo lindo, pero el primer Metro me pareció insufrible.

No obstante, hay a quien le encanta su propuesta jugable, así que a lo mejor te puede gustar, pero teniendo en cuenta que en general te vas a encontrar un juego un poco más tosco y mucho menos asequible que Last Light...

Saludos.


Pues en mi opinión el primer metro está a la altura del segundo, lo que pasa que la IA está mejor conseguida y las fases son bastantes más dificiles que el segundo. En general el 2033 es más dificil que el Last Light
Acabado :( Ojalá durase 20 horas más. Ya era un fan entusiasta del 2033 y este... pues más y mejor.

Tiene sus cosas por pulir (menos que 2033), siguen sin gustarme los enemigos "animaloides" (especialmente su diseño), y algunas situaciones podrían haberse resuelto con mejores soluciones jugables.

Pero estas cosas al menos a mí me afectan bien poco cuando las pongo en la balanza frente a su increíble ambientación y atmósfera, el cuidado por el detalle, los diálogos, ciertos personajes, el estilo narrativo, las estaciones/ciudades, el sonido, la iluminación, la tensión, los escenarios...

Eso sí, el que solo busque un shooter super técnico, de acción a raudales y de avanzar y disparar, que busque en otro lado.

En fin. Me quito el sombrero ante 4A Games y les deseo lo mejor, y que puedan seguir haciendo juegazos como este.

Y el que piense en jugar y no se inició con Metro 2033, pues también tiene muchas de las virtudes de este y merece completamente la pena en mi opinión, máxime teniendo en cuenta que está a precios de risa. No solo para entender mejor los sucesos de Last Light (que también), sino porque es otro magnífico juego en sí mismo.
Lucas Kane escribió:Acabado :( Ojalá durase 20 horas más. Ya era un fan entusiasta del 2033 y este... pues más y mejor.

Tiene sus cosas por pulir (menos que 2033), siguen sin gustarme los enemigos "animaloides" (especialmente su diseño), y algunas situaciones podrían haberse resuelto con mejores soluciones jugables.

Pero estas cosas al menos a mí me afectan bien poco cuando las pongo en la balanza frente a su increíble ambientación y atmósfera, el cuidado por el detalle, los diálogos, ciertos personajes, el estilo narrativo, las estaciones/ciudades, el sonido, la iluminación, la tensión, los escenarios...

Eso sí, el que solo busque un shooter super técnico, de acción a raudales y de avanzar y disparar, que busque en otro lado.

En fin. Me quito el sombrero ante 4A Games y les deseo lo mejor, y que puedan seguir haciendo juegazos como este.

Y el que piense en jugar y no se inició con Metro 2033, pues también tiene muchas de las virtudes de este y merece completamente la pena en mi opinión, máxime teniendo en cuenta que está a precios de risa. No solo para entender mejor los sucesos de Last Light (que también), sino porque es otro magnífico juego en sí mismo.


Totalmente de acuerdo.
Si que hay cosas k pulir,pero ni mucho menos tantas como en Metro 2033,todo y con eso es un juegazo de esos k pasan desapercibido, en cuanto acabe el revelations seguire dandole a este juego
vamos a ver si lo empezamos que me acaba de llegar y cuando lo termine dejare mis impresiones ;)
es necesario pasarse el anterior para entender este?
Bueno pues hoy me ha llegado el paquete con el juego ( por fin xD) así que lo empezaré mañana o pasado, por lo que os he ido leyendo es más fácil que su antecesor el Metro 2033, ¿ verdad ?.
Gracias.

^^
Guanakoko escribió:es necesario pasarse el anterior para entender este?


Es bastante recomendable desde luego. Hablan de muchas cosas acaecidas en el 2033.

valencia7 escribió:Bueno pues hoy me ha llegado el paquete con el juego ( por fin xD) así que lo empezaré mañana o pasado, por lo que os he ido leyendo es más fácil que su antecesor el Metro 2033, ¿ verdad ?.
Gracias.

^^


Salvo algunas partes "apuradas" en general es asequible, muchas zonas las puedes pasar en modo sigiloso sin que te detecten.

Un saludo.
valencia7 escribió:Bueno pues hoy me ha llegado el paquete con el juego ( por fin xD) así que lo empezaré mañana o pasado, por lo que os he ido leyendo es más fácil que su antecesor el Metro 2033, ¿ verdad ?.
Gracias.

^^


Hombre, en mi opinión, el primero es más difícil pero porque es un juego menos pulido y, quizá por ello, más tramposo, lo que lo hace por momentos frustrante; cosa que no sucede en el segundo.
Hoy me ha llegado a mí. Veremos que tal esta noche XD
peregrinogris escribió:
valencia7 escribió:Bueno pues hoy me ha llegado el paquete con el juego ( por fin xD) así que lo empezaré mañana o pasado, por lo que os he ido leyendo es más fácil que su antecesor el Metro 2033, ¿ verdad ?.
Gracias.

^^


Hombre, en mi opinión, el primero es más difícil pero porque es un juego menos pulido y, quizá por ello, más tramposo, lo que lo hace por momentos frustrante; cosa que no sucede en el segundo.

Cierto es que este está más pulido que el primero, pero tampoco se quedan atrás en ambientación lo que le hace un muy buen juego. ^^

Por cierto el principio me está gustando mucho [beer]

^^
me lo acabo de pasar ahora mismito, me ha encantado de principio a fin, no jugue en su dia al metro 2033..... gran juego si señor :)
Yo lo empezare este fin de semana, tras acabar hoy metro 2033, que me ha parecido un juegazo pese a fallos y algun que otro momento de mucho cabreo por ser zonas dificiles
las babosas que dejaban acido, miller siempre moria hasta que me fui dicrecto a destrozar los nidos jeje
y deduzco que este last light me gustara igual con sus fallos y aciertos
Metro Last Light vende en todo el mundo más unidades en una semana que su predecesor en tres meses.

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... ree-months
Bueno, pues acabo de terminar la primera parte así que tendré que empezar con este, jejejejeje
denis74 escribió:Metro Last Light vende en todo el mundo más unidades en una semana que su predecesor en tres meses.

http://www.eurogamer.net/articles/2013- ... ree-months


Me alegro, se lo merece, buena noticia.
Pues voy a pasarme ya el Metro anterior. Ya me ha entrado ganas XDDDD,.
se sabe el contenido de los dlc de pase del temporada??


saludos y gracias
makiki escribió:se sabe el contenido de los dlc de pase del temporada??


saludos y gracias


Sí, aunque no muy detallado.

• The ‘Faction Pack’ and the ‘Chronicles Pack’ will include new, original single player gameplay that expands on the Metro: Last Light universe and story

• The ‘Tower Pack’ will present a unique solo challenge to Metro veterans

• Meanwhile, the ‘Developer Pack’ will give creative players some interesting tools with which to explore the world of Metro...
no supera al primero, este es como un bioshock 2 ni mas ni menos
Entiendo y respeto tu opinión, y es muy acertado el paralelismo con Bioshock 2. Sin duda tú eres de los usuarios que esperan que una continuación innove o revolucione su estilo en las nuevas entregas, y no simpatizas con los proyctos de estilo continuista.

Sin embargo para mí ambas continuaciones son magnífcas. Cogen todo lo que era bueno en sus primeras partes (que era mucho y muy bueno) y lo llevan un pequeño paso más allá: Retoques en la jugabilidad, un "pulimento" en distintos aspectos, detallitos, una historia nueva (y para mí igual de interesante), un final más trabajado (al menos el de Bioshock 2 [+risas])...

Un poquito más, y un poquito mejor, sin perder la esencia. ¿Pierde el efecto sorpresa? Cierto, pero para mí ni Bioshock ni Metro 2033 fueron tan largos como para que me aburriese, así que si hacen "más de lo mismo", siendo un "mismo" tan increíblemente bueno, y con unos leves retoques... ¿dónde hay que firmar para retornar a esos increíbles mundos de Rapture y Moscú? Para mí dos de los mundos ficcionales más soberbiamente representados y más inmersivos que ha dado esta generación.
Pues a mí personalmente el primer Bioshock me gustó más que su segunda parte, sin embargo el Last Light me gusta bastante más que el 2033, pese a perderse ese "efecto sorpresa" del primero...
Yo me lo finiquité la semana pasada (y la anterior el Metro 2033) y me parecieron soberbios ambos juegos. Los he disfrutado un montón.

PD: Como anécdota, decir que me marcó un montón la escena
del flashback del accidente de avión... buffff se me puso la piel de gallina, y para colmo dicen que ese avión venía de Mallorca :P de donde soy yo. Impresionante!!
Hola, ¿la historia del juego es la misma independientemente del final que consiguieras en metro 2033? Gracias.
lo tengo en mi lista de pendientes. El 2033 me encantó.
soyun escribió:Hola, ¿la historia del juego es la misma independientemente del final que consiguieras en metro 2033? Gracias.


empieza desde el final malo del 2033
tony huerta escribió:
soyun escribió:Hola, ¿la historia del juego es la misma independientemente del final que consiguieras en metro 2033? Gracias.


empieza desde el final malo del 2033

OK gracias.
Hola a todo.

Se me ha ocurrido hacerme el jugo por segunda vez en modo comando difícil a la vez que intento no matar a ningún humano.

Y hasta ahora bien, pero he llegao al punto en que me subo al tren en El Cruce y no hay modo. ¿Es posible pasárselo sin matar a estos tíos en modo comando difícil? Y si paso y me los cargo porque ya estoy harto, ¿después puedo retomar el intento de hacer este logro cargando capítulo y bajando dificultad?

Porque me da mi que no y me gusta mucho el juego, pero no para una tercera vuelta...

Gracias.
600 respuestas
19, 10, 11, 12, 13