[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

waper escribió:Hola!

Hoy lo he empezado y pensaba que mi Rx480 podría moverlo con todo al máximo pero no ha sido así (quizá por la CPU o por ser juego pro-nvidia).
Que opcion grafica es conveniente bajar?

Gracias!

En su día, los Efectos al máximo era lo que lastraba un poco el rendimiento, bajandolos a Alto iba finísimo, supongo que a día de hoy seguirá igual, prueba a bajar ésa opción.
A cuánto está el juego hoy en día para pc? Y es en formato físico ?

Gracias de antemano
soulblade_ffx escribió:A cuánto está el juego hoy en día para pc? Y es en formato físico ?

Gracias de antemano


El juego en fisico en un dvd con el instalador de steam (~10MB), y el key de steam.

Salu2
IronArthur escribió:
soulblade_ffx escribió:A cuánto está el juego hoy en día para pc? Y es en formato físico ?

Gracias de antemano


El juego en fisico en un dvd con el instalador de steam (~10MB), y el key de steam.

Salu2


Gracias compi, de precio lo han bajado? Cuando salió creo que salía sobre 50 napos, llevo tiempo sin jugar a pc pero en mis tiempos los juegos de PC salían económicos, hoy en día se columpian un poco, un saludo
Raban escribió:
waper escribió:Hola!

Hoy lo he empezado y pensaba que mi Rx480 podría moverlo con todo al máximo pero no ha sido así (quizá por la CPU o por ser juego pro-nvidia).
Que opcion grafica es conveniente bajar?

Gracias!

En su día, los Efectos al máximo era lo que lastraba un poco el rendimiento, bajandolos a Alto iba finísimo, supongo que a día de hoy seguirá igual, prueba a bajar ésa opción.


He bajado a alto los efectos, el post-procesamiento y las sombras. Ahora me va practicamente todo el tiempo a 60 fps, en zonas con mas edificios me baja puntualmente a 45-50fps

Salu2 y gracias!
Acabo de empezar a jugarlo y me he dado cuenta de que los subtitulos son un poco... latinos?

Hay alguna forma de cambiarlos? Por que me da pereza jugarlo en inglés y me molestan algunas cosas a las que no estoy acostumbrado a leer xD
soulblade_ffx escribió:
Gracias compi, de precio lo han bajado? Cuando salió creo que salía sobre 50 napos, llevo tiempo sin jugar a pc pero en mis tiempos los juegos de PC salían económicos, hoy en día se columpian un poco, un saludo


Por 16€ lo tienes. En I.G.
He empezado hace unos días el juego y tengo dudas respecto a la "historia" es decir, a sucesos que aparecen.

Por ejemplo: (spoilers)

haciendo el chorra por la mother base de casualidad entré en una sala de enfermería y estaba Paz!! esto es posible saltarselo o de cualquier manera iba a encontrarme con esta escena? Es que hay cosas que parecen que es posible saltarselas como coger a DD, encontrarse con Paz como digo, encontrarse con Quiet (o matarla parece que daban la opción)


Es que no quiero saltarme nada de la historia XD
Sonikero escribió:He empezado hace unos días el juego y tengo dudas respecto a la "historia" es decir, a sucesos que aparecen.

Por ejemplo: (spoilers)

haciendo el chorra por la mother base de casualidad entré en una sala de enfermería y estaba Paz!! esto es posible saltarselo o de cualquier manera iba a encontrarme con esta escena? Es que hay cosas que parecen que es posible saltarselas como coger a DD, encontrarse con Paz como digo, encontrarse con Quiet (o matarla parece que daban la opción)


Es que no quiero saltarme nada de la historia XD


Lo único que puedes hacer es no volver a entrar en la enfermería, igualmente te aconsejo ir haciendo visitas, es una "sidequest" bastante guay.
@soulblade_ffx
No se si ya lo has comprado pero yo me espero unas semanas que sale la goty.
El juego me lo pasé piratolo pero lo voy a comprar pues es una pasada.
una pregunta ya hice la mision de salvar a quiet pero se supone que despues de que despiertan veo sus pisadas y si las sigo al árbol veré una cinematica donde tomare el casete de ella , pero apenase que las sigo y llego al arbol no me sale la cinematica doy vuetas y nada , juego en 360.
Leonhartxxx escribió:una pregunta ya hice la mision de salvar a quiet pero se supone que despues de que despiertan veo sus pisadas y si las sigo al árbol veré una cinematica donde tomare el casete de ella , pero apenase que las sigo y llego al arbol no me sale la cinematica doy vuetas y nada , juego en 360.

para k te salga la cinematica tienes k coger la cinta k esta por el arbol
Buenas
¿Se sabe de algún sitio a buen precio para la Definitive Experience?
En steam a 30€ que no está mal si realmente incluye el Metal online...
hedtrip escribió:Buenas
¿Se sabe de algún sitio a buen precio para la Definitive Experience?
En steam a 30€ que no está mal si realmente incluye el Metal online...

Cualquier edición del metal gear incluye el metal gear online, pero igualmente es tontería y una pena, ese juego murió hace mucho
Aun no han puesto COOP online ?
SMaSeR escribió:Aun no han puesto COOP online ?

Coop online? De qué hablas?
kiras escribió:
SMaSeR escribió:Aun no han puesto COOP online ?

Coop online? De qué hablas?


Aun mantenía la esperanza de que añadiesen un online para asaltar bases de NPCs con colegas. Por eso pregunto xDDD
SMaSeR escribió:
kiras escribió:
SMaSeR escribió:Aun no han puesto COOP online ?

Coop online? De qué hablas?


Aun mantenía la esperanza de que añadiesen un online para asaltar bases de NPCs con colegas. Por eso pregunto xDDD

Pues que va, hubiera sido una buena forma de estirar más las fobs sin duda pero han dejado morir el juego desde que salió, al menos en PC y es una pena, el online de este juego estaba estructurado suficientemente bien para llegar a algo grande
kiras escribió:
hedtrip escribió:Buenas
¿Se sabe de algún sitio a buen precio para la Definitive Experience?
En steam a 30€ que no está mal si realmente incluye el Metal online...

Cualquier edición del metal gear incluye el metal gear online, pero igualmente es tontería y una pena, ese juego murió hace mucho


Aha no sabía gracias.
¿Pero si pillo alguno de G2A,por ejemplo, esos no tienen los contenidos de la Definitve no?
hedtrip escribió:
kiras escribió:
hedtrip escribió:Buenas
¿Se sabe de algún sitio a buen precio para la Definitive Experience?
En steam a 30€ que no está mal si realmente incluye el Metal online...

Cualquier edición del metal gear incluye el metal gear online, pero igualmente es tontería y una pena, ese juego murió hace mucho


Aha no sabía gracias.
¿Pero si pillo alguno de G2A,por ejemplo, esos no tienen los contenidos de la Definitve no?

Si no pone claramente DEFINITIVE EDITION no, dejar claro que todos los DLC que tiene este juego son cosméticos por suerte o desgracia ninguno añade contenido jugable
kiras escribió:Si no pone claramente DEFINITIVE EDITION no, dejar claro que todos los DLC que tiene este juego son cosméticos por suerte o desgracia ninguno añade contenido jugable


Oook gracias por todo,en ese caso me lo pillo en página de keys por 10€ menos que en steam.
Saludos
kiras escribió:Si no pone claramente DEFINITIVE EDITION no, dejar claro que todos los DLC que tiene este juego son cosméticos por suerte o desgracia ninguno añade contenido jugable


No fueron capaces de terminar la historia, van a lanzar contenido extra jugarle que requiera de trabajo extra...
@NBRuJaDo Ese es el verdadero "dolor fantasma" Kojima es un genio. /s
@worter Kojima no, Konami que no le dejó terminarlo,seguramente el juego si estuviese terminado estaria infinitamente que la basura de demo jugable de larga duración que es ahora.
elcapoprods escribió:@worter Kojima no, Konami que no le dejó terminarlo,seguramente el juego si estuviese terminado estaria infinitamente que la basura de demo jugable de larga duración que es ahora.


No me has entendido creo, The phantom pain, es el titulo que Kojima le dio al juego, "dolor fantasma" es la traduccion, y es basicamente un dolor que sienten las personas que han perdido un miembro, el miembro les duele pero no esta ahi, ahi no hay nada.

Todos hemos jugado al primer MGS, y sabemos la historia, pero no sabemos como empezo, pero la historia esta ahi y este ultimo juego seria el que terminara de atar los cabos. Pero no lo termina de hacer, todos sabiamos que lo iba a hacer, pero no lo hace.

Esa fue una de las coñas que se conto sobre el "transfondo" del titulo del juego, una simple coña.
worter escribió:
Todos hemos jugado al primer MGS, y sabemos la historia, pero no sabemos como empezo, pero la historia esta ahi y este ultimo juego seria el que terminara de atar los cabos. Pero no lo termina de hacer, todos sabiamos que lo iba a hacer, pero no lo hace.



En el 1 y en el 2. [666]
@worter La historia completa se sabe desde hace ya mucho. Bajo mi punto de vista se tendría que haber dejado la saga tranquila con el 4. Portable Ops, Peace Walker y las dos V son entregas que solo han enrevesado innecesariamente la historia.

Mi única pena es que nunca veremos un remake de los dos primeros Metal Gear de MSX. Al menos no a manos de Kojima.
"demo jugable de larga duración" [facepalm]


Como dato, el juego me duró 50h limpias sin ir a por secundarias, pero vaya, que no sé a que juegos jugarás tú con duración estimada de 600 horas solo full main story quests, pero eh, cada uno a lo suyo
Yo me lo quiero comprar y en todos lados leo lo mismo macho xD

Estoy entre este, Fallout 4, Rise of the Tomb Raider y quizá Doom, aunque me apetece algo con sigilo y tal. No se si de verdad es tan decepcionante o si las horas que dura son buenas y divertidas. Lo que me queda clarisimo es que no esta acabada a historia x'D
XpartaN escribió:Yo me lo quiero comprar y en todos lados leo lo mismo macho xD

Estoy entre este, Fallout 4, Rise of the Tomb Raider y quizá Doom, aunque me apetece algo con sigilo y tal. No se si de verdad es tan decepcionante o si las horas que dura son buenas y divertidas. Lo que me queda clarisimo es que no esta acabada a historia x'D



He jugado a ambos, Doom IV y MGSV TPP y siendo un fan acerrimo de la saga te aseguro que este sin duda es el peor de la historia en cuanto a idem, es un lio, esta mal contada, es insulsa, y para hacerlo todo aun peor , el juego es repetitivo hasta la saciedad.
@XpartaN El único aspecto en el que sobresale es en la jugabilidad, que es la mejor de la saga. La cantidad de armas y demás aparatos que puedes crear y usar también es muy grande. Sin embargo, como ya mencionan en el post anterior, todo esto se va al garete por culpa de las tropecientas mil misiones clónicas que hay.
Si te apetece jugar a algo con sigilo píllatelo porque el juego se puede disfrutar pero te aviso, si eres de los que intentan sacar el rango máximo a las misiones, en este juego es más fácil conseguirlo si vas a toda ostia cargándote lo que se te ponga por delante para acabar la misión lo antes posible que ir en sigilo y no matar a nadie.
Cuanta tontería.El juego es bueno en general y merece la pena,al menos hasta superar lo que es la historia principal.¿Que luego es repetitivo e insulso? Puede ser ya que poco jugué tras la "principal".Pero de ahí a decir todo lo que se dice...Por 20€ me parece una compra muy acertada.

@XpartaN tengo los 3 que comentas y F4 es el que más chicha tiene para mi pero no te aconsejo uno por encima de otro pues son distintos...Solo digo que me pasé el MGSV piratolo y voy detrás de una buena oferta para comprarlo.
A gustos colores,que nadie se ofenda.
@kiras El juego si te centras en la historia seran 10/12 misiones, las demás son secundarias puestas como primarias, si te centras en las de historia es una demo de larga duracion, porque las otras misiones son siempre la misma mierda, como MGS ha sido de lo peor junto los Acid!
No sólo jugablemente es el mejor de la saga, es que a día de hoy es el mejor juego de sigilo que existe en jugabilidad. Una delicia en la fluidez y en todo.

Ya como Metal Gear deja que desear y además es repetitivo. Pero yo me lo pasé bien y de vez en cuando me dan ganas de retomarlo para hacer unas cuantas misiones más al 100%
Pues yo tengo pensando en rejugarlo pero solo de saber que tengo que hacer un monton de misiones principales como relleno.... y que son 50 horas la partida a base de principales, se me quitan las ganas [+risas] Es una lastima porque si se hubiese centrado en una duracion de 15 horas mas o menos como el resto de la saga, hubiese quedado un juego un poco mejor.
Me parece a mi que todos los que decís que no es obligatorio repetir misiones, no os habéis pasado el juego con su final verdadero....

El juego para ver el final de verdad, te obliga a repetir muchas de las misiones con mayor dificultad y eso es lo que ha hecho que la mayoría de los fans de la saga le hayamos puesto a parir a este Metal Gear.

Por otro lado, cualquier fan de la saga se va a sentir un poco raro en este Metal. Los anteriores Metal Gear se centraban en ofrecer un buen juego de acción con una historia sorprendente, que te hacía seguir para ver que sucede, llena de giros argumentales y con tonos muy peliculeros...

En este Metal Gear, la historia monótona, snake directamente parece mudo, a penas habla y no tiene ningún carisma. Vale que tampoco es lo del Metal Gear 4, que parece una película interactiva, pero que queréis que os diga, con todo y con eso me gusto más el Metal 4, que este Phanton Pain....

Si a lo comentado anteriormente, le sumamos un gameplay de lo más repetitivo, y que el juego se le nota a medio terminar, ya que llega un momento que para ver toda la trama hay que repetir misiones, pues tenemos este Metal Gear. Que ojo también tiene algunas cosas buenas, el motor gráfico, muestra grandes y detallados mapeados con un rendimiento muy bueno, el prologo es lo brutal, lo mejor de juego, sin duda pero para los que busquen un Metal Gear al uso no es este juego...

Senegio escribió:No sólo jugablemente es el mejor de la saga, es que a día de hoy es el mejor juego de sigilo que existe en jugabilidad. Una delicia en la fluidez y en todo.

Ya como Metal Gear deja que desear y además es repetitivo. Pero yo me lo pasé bien y de vez en cuando me dan ganas de retomarlo para hacer unas cuantas misiones más al 100%


Estoy de acuerdo en que tiene buena jugabilidad, pero de hay ha decir que es el mejor juego de sigilo....los hay mucho mejores. Sin ir más lejos Dishonored es mil veces mejor, cualquier Splinter Cell, y sobretodo los antiguos también son mucho más realistas y mejores (excluyendo a partir de conviction que se hicieron más arcades), los Hitman también son mejores como juegos de sigilo puro, también están los Deux Ex...

Metal Gear nunca ha pretendido ser un juego realista en el que el sigilo es fiel, lo que ha destacado en Metal Gear ha sido el guión y su jugabilidad arcade, directa y divertida. Por desgracia en este último desde mi punto de vista se ha perdido la esencia.
Estoy de acuerdo con pedrogas81, como juego de sigilo no es malo, pero juegos como Splinter Cell Blacklist le supera en cuanto a experiencia de sigilo por mucho.

Ahora os pregunto a ver si me podéis resolver una duda que tengo. Tengo una partida en ps3 con la historia completada y muchos extras desbloqueados. ¿Hay alguna forma de pasar mi partida guardada a PC? Porque me daría mucha pereza empezar de 0 otra vez.
@pedrogas81 Bueno, yo soy bastante fan de los juegos de sigilo (he jugado a todas las entregas de Hitman, de Splinter Cell, de Metal Gear si lo consideramos de sigilo además de infiltración, etc) y jugablemente (e insisto con jugablemente) para mí es el mejor juego de sigilo que existe.

Ahora, como juego de sigilo los hay mejores, pero jugablemente, la fluidez del personaje, la interacción con el entorno... le pega un repaso a cualquiera
Senegio escribió:@pedrogas81 Bueno, yo soy bastante fan de los juegos de sigilo (he jugado a todas las entregas de Hitman, de Splinter Cell, de Metal Gear si lo consideramos de sigilo además de infiltración, etc) y jugablemente (e insisto con jugablemente) para mí es el mejor juego de sigilo que existe.

Ahora, como juego de sigilo los hay mejores, pero jugablemente, la fluidez del personaje, la interacción con el entorno... le pega un repaso a cualquiera


Estoy de acuerdo en que el manejo de Snake es muy fluido e intuitivo, pero a la par es totalmente limitado. Con limitado me refiero, a que las opciones a realizar, son fluidas pero pocas, cuerpo a cuerpo snake sólo puede coger al rival por la espalda y ahogarlo, y el resto de opciones de sigilo se centran en las armas...para mi esto es tener una jugabilidad bastante limitada...Sin ir más lejos fijate en el Splinter Cell que el compañero nombra, aquí las posibilidades de sigilo son mucho más diversas, y no te digo nada si nos fijamos en Dishonored donde gracias al uso de las habilidades de Corvo la posibilidades de sigilo son prácticamente infinitas...

En un juego la jugabilidad no sólo se basa en el manejo intuitivo y fluido del personaje, si no también en la variedad de acciones que podemos realizar con el personaje, y en eso último Metal Gear es algo limitado.

JorgeVerdu escribió:Ahora os pregunto a ver si me podéis resolver una duda que tengo. Tengo una partida en ps3 con la historia completada y muchos extras desbloqueados. ¿Hay alguna forma de pasar mi partida guardada a PC? Porque me daría mucha pereza empezar de 0 otra vez.


Siento decirte que no hay forma, este juego no tiene cross-play.
HongKi está baneado por "Game over"
En agosto empece la saga, todos me han gustado inclusivo el numero 4 a pesar de tanto video, me acabo gustando. Pero el domingo empece este y sinceramente me es imposible seguir me he quedado en la misión 6.

Primero que no me gusta es la mother base , odio la gestion, y pasaba de hacerlo.
Rescato
al tio que te diseño la mano
y ale rescatado y ni pasa nada, ni el tio me dice nada interesante ni nada de nada me aporta cero.

Llevaba 6 misiones contadas y ya estaba harto de las caminatas, y ya esta última misión puso la cruz al juego, media hora para robar una cosa y fin..

Por no contar que me he cansado de leer que el juego es siempre asi y que la historia no vale nada.... Toda la razón.

La saga acabo para mi, me sabe mal no saber como acaba, pero no voy a estar 50 horas aburrido y dándome eso dolor de cabeza
La jugabilidad es muy buena, pero tambien tiene sus defectos.. por ejemplo los silenciadores, que estan hechos de papel? Se desgastan a los 3 tiros..
HongKi escribió:En agosto empece la saga, todos me han gustado inclusivo el numero 4 a pesar de tanto video, me acabo gustando. Pero el domingo empece este y sinceramente me es imposible seguir me he quedado en la misión 6.

Primero que no me gusta es la mother base , odio la gestion, y pasaba de hacerlo.
Rescato
al tio que te diseño la mano
y ale rescatado y ni pasa nada, ni el tio me dice nada interesante ni nada de nada me aporta cero.

Llevaba 6 misiones contadas y ya estaba harto de las caminatas, y ya esta última misión puso la cruz al juego, media hora para robar una cosa y fin..

Por no contar que me he cansado de leer que el juego es siempre asi y que la historia no vale nada.... Toda la razón.

La saga acabo para mi, me sabe mal no saber como acaba, pero no voy a estar 50 horas aburrido y dándome eso dolor de cabeza
La jugabilidad es muy buena, pero tambien tiene sus defectos.. por ejemplo los silenciadores, que estan hechos de papel? Se desgastan a los 3 tiros..


Tranquilo, que te ibas a quedar sin saber como termina lo jugases o no, porque no concluyeron la historia. Puedes tirar de YouTube para ver el final y la "misión 51".
En mi opinión es un juego para intercalar con otros. Echar partidas cortas y retomar tras otro. Así si hace menos tedioso y repetitivo.
HongKi está baneado por "Game over"
@NBRuJaDo Pues es una pena, por que el GZ me gusto bastante aunque fuera corto, eso si que era una misión.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, alguien sabe como tener camara libre en el juego? no se si con algun mod? o hay consola?
Soulsnake escribió:Hola, alguien sabe como tener camara libre en el juego? no se si con algun mod? o hay consola?


¿Te refieres a esto?

http://www.nexusmods.com/metalgearsolidvtpp/mods/45/?

https://www.youtube.com/watch?v=aJ3lvD1JiJ0
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jm24cule y como se usa, lo instale pero ni idea de como hacerlo funcionar
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Soulsnake escribió:@jm24cule y como se usa, lo instale pero ni idea de como hacerlo funcionar


sabes instalarlo y no sabes leer la descripcion del mod?

como es eso?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Orto2 es que instale una version anterior y no funcionaba por eso preguntaba...
ahi deje el juego despues de que me dijeran eso de la mother base [carcajad] Las 3 o 4 primeras horas son bastante buenas por la intro pero ya despues no se como va.
¿Que tal va el juego con una 1060 de 6gbs? En geforce experience me dice que la configuracion optima es jugarlo a 3840x2160 con lo del DSR ¿vale la pena? mi monitor es un 1080p normal y corriente.
6247 respuestas