[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Peace Walker

1, 2, 3, 4, 581
como puede ser que no has jugado a ningun metal gear?? cuantos años tienes?
PD: Yo no he jugado a ningun Final Fantasy (ni siquiera el VI) y tengo 21 años!


jejeje 25 añitos y no se por que nunca jugue un metal y eso que he tenido psx-ps2 y pues psp voy a empezar con el uno que se puede jugar en la psp mirarre las historias de los otros de ps2 en la wiki por que ya no tengo ps2 y jugare los de psp pa ponerme al dia XD
Pintaza, espero que no sea como el ops.
Por fin un Metal Gear como dios manda, y no la mierda esa del ops... joder es que tecnicamente este mg pinta impresionante, el nivel que estan logrando sera un pedazo de must have, que ganas uff.

shadow21 no te dejes perder sobretodo el primero y la tercera parte, por que son de lo mas maravilloso que existe en el mundillo este de los videojuegos, realmente unas experiencias inigualables.

y del ops, la historia es realmente buena, pero no el desarrollo del juego y encasillamiento tecnico, tecnicamene un mg pesimo y el peor sin duda alguna.

saludos

pd

ademas por fin con cut scenes y no el pesimo estilo comic que no pegaba ni con cola, por lo menos parece que se han dado cuenta.
Llamadme bicho raro. Pero a mi me encantó la jugabilidad el Portable OPS y el Metal Gear Solid 4 me parece el peor de la saga xDDDD

Y no es cachondeo xD
dshadow21 escribió:
como puede ser que no has jugado a ningun metal gear?? cuantos años tienes?
PD: Yo no he jugado a ningun Final Fantasy (ni siquiera el VI) y tengo 21 años!


jejeje 25 añitos y no se por que nunca jugue un metal y eso que he tenido psx-ps2 y pues psp voy a empezar con el uno que se puede jugar en la psp mirarre las historias de los otros de ps2 en la wiki por que ya no tengo ps2 y jugare los de psp pa ponerme al dia XD

Por dios, no, no peques.
Con otro juego da igual, pero un metal gear leérselo... dios mío sólo de pensarlo me pongo a temblar.
Alquila una ps2 o pídela prestada y pásatelos por el amor de una madre, que merece la pena que no veas.

PD: Ponisito, que sepas que acabas de ganarte un poderoso enemigo cawento
Ponisito escribió:Llamadme bicho raro. Pero a mi me encantó la jugabilidad el Portable OPS y el Metal Gear Solid 4 me parece el peor de la saga xDDDD

Y no es cachondeo xD


Si te sirve de consuelo, a mi Portable Ops tb me gustó a su manera, pero el MGS4 me hizo anclar la tienda de campaña de los pantalones.

PD:eso si, un poco corto, me hubiese gustado mas una expansion con misiones de raiden mas que lo que han anunciado del MGS en 360, pero en fin, tb tienen derecho a catarlo, :P
YA ERA HORA, enfin después de todos los cutre-metals que han sacado para psp ya hacía falta uno de los güenos. Este si que lo compro.
Señores, pintaza que tiene.

A ver si llega mas info por que madre mía, se ve de lujo.
grish, ya está abierto el del ACII XD

La voz del tráiler es de Richard Doyle (spoiler de MGS4)
quien dobló a Big Boss también en MGS4
así que lo del paraíso se referirá a los Patriots, ya que él mismo es el narrador, o al menos parece él.
maxhack está baneado por "Troll"
Amigos míos, vengo aquí a pajearme copn vosotros. Un Metal Gear para la mejor portátil de la historia a mi parecer, una portátil que si miramos atrás vemos un pedazo de catálogo, lleno de exclusividades.
Llevo desde el 2004 con la psp tocha dandole una guerra impresionante, y aquí está sin ningún tipo de fallo, funcionando al 100% y a la espera de Gran Turismo, Assassin,s Creed, El nuevo Resident y este Metal Gear que creo que es el Metal Gear 5 según parece. [babas]

Imagen
maxhack escribió:...


se lleva hablando mucho (sobretodo yo XD), el juego para Kojima es el MGS5 pero sin llevar el 5.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
abarth escribió:grish, ya está abierto el del ACII XD

La voz del tráiler es de Richard Doyle (spoiler de MGS4)
quien dobló a Big Boss también en MGS4
así que lo del paraíso se referirá a los Patriots, ya que él mismo es el narrador, o al menos parece él.

Pues espero que big boss en este juego sea doblado por David Hayter, no es por nada, pero esa voz le da seis vueltas de campana bajo mi punto de vista.
BSTCloud escribió:
abarth escribió:grish, ya está abierto el del ACII XD

La voz del tráiler es de Richard Doyle (spoiler de MGS4)
quien dobló a Big Boss también en MGS4
así que lo del paraíso se referirá a los Patriots, ya que él mismo es el narrador, o al menos parece él.

Pues espero que big boss en este juego sea doblado por David Hayter, no es por nada, pero esa voz le da seis vueltas de campana bajo mi punto de vista.

Seguramente si, porque aqui Big Boss no es viejo.

Por cierto, he encontrado ya con la mera existencia de éste juego una contradicción con Metal Gear Solid 4. A ver si alguien me lo aclara:
Si aqui Big Boss ya está empezando su ejército de Outer Heaven... ¿cómo es que es joven todavía? Eva en el acto 3 en la iglesia te contaba que Big Boss se fue de los Patriots y fundó Outer Heaven al enterarse del proyecto Les Enfants Terribles, pero en el art de ahí salía ya un Big Boss viejo junto a Zero. ¿cómo es posible?
Ponisito escribió:
BSTCloud escribió:
abarth escribió:grish, ya está abierto el del ACII XD

La voz del tráiler es de Richard Doyle (spoiler de MGS4)
quien dobló a Big Boss también en MGS4
así que lo del paraíso se referirá a los Patriots, ya que él mismo es el narrador, o al menos parece él.

Pues espero que big boss en este juego sea doblado por David Hayter, no es por nada, pero esa voz le da seis vueltas de campana bajo mi punto de vista.

Seguramente si, porque aqui Big Boss no es viejo.

Por cierto, he encontrado ya con la mera existencia de éste juego una contradicción con Metal Gear Solid 4. A ver si alguien me lo aclara:
Si aqui Big Boss ya está empezando su ejército de Outer Heaven... ¿cómo es que es joven todavía? Eva en el acto 3 en la iglesia te contaba que Big Boss se fue de los Patriots y fundó Outer Heaven al enterarse del proyecto Les Enfants Terribles, pero en el art de ahí salía ya un Big Boss viejo junto a Zero. ¿cómo es posible?

Pues será que no tenían más artwork hechos xDD o será que en el juego manejaremos clones de big boss jóvenes, y el de verdad está en otro sitio, más viejo. Pero sin embargo estos clones son como... marionetas que sólo salen de corta duración, y luego les afectará el foxdie o algo así, por eso se lleva a acabo el proceso de les enfants terribles, para crear clones de big bosses (o representaciones) que viviesen más tiempo. Todo es posible siendo kojima.


Por cierto, ¿soy el único que piensa que el juego tiene unos GRAFICAZOS que no veas?
BSTCloud escribió:
Pues será que no tenían más artwork hechos xDD o será que en el juego manejaremos clones de big boss jóvenes, y el de verdad está en otro sitio, más viejo. Pero sin embargo estos clones son como... marionetas que sólo salen de corta duración, y luego les afectará el foxdie o algo así, por eso se lleva a acabo el proceso de les enfants terribles, para crear clones de big bosses (o representaciones) que viviesen más tiempo. Todo es posible siendo kojima.


Por cierto, ¿soy el único que piensa que el juego tiene unos GRAFICAZOS que no veas?


Vamos a ver

Manejaremos a Big Boss, lo de los varios BB es una coña refiriendose al multijugador casi seguro, ya que la clonación, como se demuestra con SOlid Liquid y Solidus no es para nada perfecta, ellos son tan parecidos a Big Boss como lo puede ser un hijo, y además necesitan nacer, crecer... Big Boss tiene su edad lógica, que son 40 y tantos largos rozando los 50 ya. Y la voz a mi me gustaría Richard Doyle, el doblaje en MGS4 es SOBERBIO. Y lo de FoxDie es totalmente imposible, aún no existia semejante arma tan avanzada, de hecho en 2005 se "experimenta" con ella en Shadow Moses.


Y sí, BSTCloud, tiene unos gráficos increibles. :)
Tiene una pintaza enorme [tadoramo]
Que larga se va ahacer la espera.............. .

Lo de los 4 big boss yo tambien espero que sea del palo cooperativo.....aunque viniendo de kojima, en caso de ser algo "argumental" de seguro que tendrá su lógica xD.

Portable OPS, fue, és y seguirá siendo de los mejores juegos de la portátil, y un juego, en terminos jugables, ideal para portatil. Una cosa esque se prefiera un metal gear clasico, que estoy con vosotros, pero por otro lado, no será ni la mitad de rejugable, ni la mitad de "instantaneo" de lo que lo fue portable OPS, que ademas tenia una historia de libro.....vamos, que yo para este metal gear, si pudiese, combinaria ambos estilos:

- Videos in-game.
- Codec con varios contactos, y varias frases (estilo al del mgs psx, que era sin duda el mejor).
- POSIBILIDAD de misiones secundarias estilo portable OPS (para partidas rapidas, que para eso tenemos una portatil).

En ese contexto, simplemente el que quisiese un arsenal más basto (por ejemplo), pues podria ir haciendo misiones secundarias en un mapeado estilo portable OPS, y el que no, el que solo quisiese un metal gear normal, no tenria más que seguir la trama constantemente.

Digamos que seria un metal gear al uso, pero que en cualquier momento(pausando el juego por ejemplo, o en determinados puntos del mapa, estilo a los puntos de guardado del crisis core) nos permitiese acceder a un mapa de la zona, y escojer misiones para conseguir nuevas armas u objetos, pero sin condicionar el desarroyo de la historia.

Eso para mi seria el metal gear perfecto para una portatil en terminos de calidad y jugabilidad.
Siempre hay hechos ocultos o de los que no se ha hablado, ademas los clones de big boss no llevan el parche...

Y no lo presentan a modo de coña, es el final del trailer, si os fijais, la coña empieza despues de los creditos, pero meter una coña mientras el trailer esta en "modo" serio, no se, nunca lo ha hecho kijima
Os imaginais por fin vivir la batalla entre Big Boss y Solid Snake?
A bote pronto y sin emparanoianos demasiado con las epocas y los hechos, sería posible o es demasiado pronto?

Supongo que por poder, podria, ya que no se sabe nada y Kojima puede hacer lo que quiera con su juego, ya se habla de clones y de mil historias...A ver que sorpresas nos depara este juego, la verdad es que el revuelo y la ilusión que esta causando es impresionante.
La lástima como ya he dicho por ahí es que no salga para una consola "grande", seguro que esta muy bien y tiene su encanto pero Kojima no va a tener los medios que realmente el necesita para desarrollar su arte. No comento incluso que con PS3 se quedo corto? xD
Ikebukurokun escribió:Os imaginais por fin vivir la batalla entre Big Boss y Solid Snake?
A bote pronto y sin emparanoianos demasiado con las epocas y los hechos, sería posible o es demasiado pronto?

Supongo que por poder, podria, ya que no se sabe nada y Kojima puede hacer lo que quiera con su juego, ya se habla de clones y de mil historias...A ver que sorpresas nos depara este juego, la verdad es que el revuelo y la ilusión que esta causando es impresionante.
La lástima como ya he dicho por ahí es que no salga para una consola "grande", seguro que esta muy bien y tiene su encanto pero Kojima no va a tener los medios que realmente el necesita para desarrollar su arte. No comento incluso que con PS3 se quedo corto? xD


Hombre, por logica, batallas entre snake y big boss, hay 2: ambas en los metal gear de MSX, el de outer heaven, y la otra en el otro, o sea, zanzibar, por lo que no xD, a no ser que esto fuese un remake de aquellos, que no es asi, pues no xD ya que creo que por fechas, aqui serian niños los clones xD.

Para entendernos, en un mini resumen, para quien quiera entender la historia de big boss a groso modo, la cosa iria:

- MGS3: Mision virtuosa: Big boss empieza a ver el pastel de todo el tema patriots y tal.

- MGS: PORTABLE OPS:
Descubre aun mas sobre los patriots, y empieza a entender la idea de gene de hacerles frente. Se termina con una conversacion en donde se plantea:

La creacion del projecto enfant terrible.


- MGS: Peace Walker: Se supone que se explicará la transición de big boss de militante rebelde a hacer realidad la idea de gene, en su propio punto de vista, creando outer heaven.

- MGS de MSX: Big boss és el comandante de la unidad fox hound, y envia a gray fox (que es capturado) y posteriormente a snake(proyecto del enfant terrible, es decir, su "hijo"), a Outer heaven para supuestamente desbaratar los planes de esa guerrilla rebelde que amenaza al mundo, pero sin creer en sus posibilidades(o eso creí entender yo). A su vez, Big boss resulta ser tambien el dirigente de outer heaven xD vamos, que juega a 2 bandas. Y finalmente snake vence, en base a metal gear, bigg boss etc(pero no lo mata).


- MGS 2 de MSX: Big boss vuelve a las andadas y crea:

ZANZIBAR. que viene siendo como outer heaven xD.


En este caso snake, ahora bajo ordenes de campbell, és enviado tambien a desbaratar los planes de big boss, y és cuando se enfrenta a gray fox y lo mata en el campo de minas, y cuando esta vez si, mata a Big Boss.
- MGS: PORTABLE OPS:
Descubre aun mas sobre los patriots, y empieza a entender la idea de gene de hacerles frente. Se termina con una conversacion en donde se plantea:

La creacion del projecto enfant terrible.

O_o
Big Boss no descubre nada sobre ni los filósofos ni los Patriots. Sino que el fue un peón sin enterarse de nada de Zero y Ocelot para destruir a los filósofos y fundar a los Patriots y crear el mundo que (según ellos) quería The Boss. Pero Big Boss no sabe nada hasta que se lo propongan Zero y Ocelot (eso no sale en el juego).

Los Enfants Terribles como bien dice el MGS4 se hace después, fundados ya los Patriots y cuando Zero veía que no compartía los mismos ideales que Big Boss y decidió crear sus propios Big Boss. (para más tarde enviar sus propios clones a detruirle).

Lo que si en el Portable OPS, es que Jack/Big Boss/Naked Snake, tras hablar com Campbell por teléfono, mira el dinero que le dio Gene para su Army's Heaven. Por lo que estaría con la idea en la cabeza de Outer Heaven (que basicamente es lo mismo que lo que quería Gene)

Y en la misión Virtuosa no existen Los Patriots. Sino unos fúnebres Filósofos. Los filósofos eran unos mandamases chinos, rusos y americanos. Y los Patriots son Zero, Ocelot, Big Boss, Eva, Paramedic y Signint. No son los mismos. Y al final del Portable OPS Ocelot con la ayuda de la distracción del ataque de Gene con Metal Gear sobre el pentágono mata al DCI y evita que resuciten a los Filósofos. Llevándose el la otra mitad del Legado y teniendo el suficiente dinero para fundar los Patriots junto a Zero.


PD: Y es totalmente imposible una pelea de Snake VS Big Boss en éste juego por:
-Todavía no ha nacido Solid Snake, bueno mentira, por edad es posible, pero sería un niño pequeño de unos 3 años.
-Aunque hubiera nacido, él no sabe que Big Boss es "malo" hasta Metal Gear.
-En el Metal Gear Solid 4 al final del juego
Big Boss cuando muere dice "Ésta será la 3ª vez que me matas" (1ª Metal Gear, 2ª Metal Gear 2: Solid Snake 3ª Metal Gear Solid 4)


Y su hubieran clones nuevos, sería una cagada monumental al argumento y contradice muchas cosas. Supongo que será una coña del multi. Porque además ¡que casualidad todos tienen parche y en el mismo ojo!.
Cierto XD, confundí el termino patriots con filosofos xDDDDD
los 4 big boss pueden ser simples modelos beta, con esto quiero decir que alomejor hay mas aliados que acompañan a big boss en este juego y para no desvelarlos o porque aun no se sabe como seran en si han puesto varios big boss, no creo pero bueno puede ser...
del juego se saben varios datos:

1# Para Kojima es el Verdadero Metal Gear Solid 5
2# Es la verdadera Secuela de MGS3
3# Kojima esta Totalmente Involucrado en el. (mucho mas que en el MGSRising que sera simplemente Supervisor)
4# El Juego podria tener Salida simultanea
5# Lo desarrolla el Equipo de MGS4

y aqui empiezo a temerme lo peor...
6# El sistema de juego esta diseñado principalmente para el Mercado Japones.

Ahora pensemos:
1# ¿que es lo que esta "petando" ahora mismo en japon? Monster Hunter
2# ¿por que? por tener Cooperativo para 4.
3# ¿que quiero decir con esto? que con los 4 big boss Kojima esta dejando claro que el Modo historia del Juego sera de Cooperativo para 4 Jugadores, y que cada Jugador puede ser Big Boss (el Anfitrion) mientras el resto seran Soldados bajo el mando de Big Boss.
Y eso es malo? Si tiene la posibilidad de pasarte el juego monojugador... y le meten multi... y no afecta a la historia, pos cojonut no?

Edit: Yo seria el ultimo en meterle multi co-op a este, pero si no afecta, mas horas de gameplay y rejugabilidad, perfecto
porri escribió:Y eso es malo? Si tiene la posibilidad de pasarte el juego monojugador... y le meten multi... y no afecta a la historia, pos cojonut no?

Edit: Yo seria el ultimo en meterle multi co-op a este, pero si no afecta, mas horas de gameplay y rejugabilidad, perfecto


a eso estoy refiriendome, si la historia es Coop, no se ami me joderia por que yo quiero Historia como en todos los MGS, ahora si es que el Modo Multijugador tiene para Jugar "Misiones Cooperativas" pues encantado, pero que no me lo metan en la Historia.

aun asi para salir de dudas, me veo que tendremos que esperar al TGS donde posiblemente habra un nuevo Trailer.
Tranquilo Hibiki. Si Kojima ha dejado bien claro que este es "MGS5" es porque el cooperativo es aparte, no sería lógico hacer una especie de PO+ (en el sentido que sólo se pueda online o cooperativo) así que puedes estar tranquilo. :)
Recemos porque tenga historia y no sean misiones a lo cooperativo, supongo que la famitsu dira algo.
Si kojima dice que este es el verdadero MGS5 le metera una historia brutal,como suele hacer.
pero claro,el co-op,yo creo que la historia principal se podra jugar con co-op,y esos clones son en un fase experimental que creo en la historia tendran fallos de salud y cada uno sera mejor en algo,big boss tendra las caracteristicas de todos.

Que flipada. lol
y esos clones son en un fase experimental que creo en la historia tendran fallos de salud y cada uno sera mejor en algo,big boss tendra las caracteristicas de todos.

Que noooo... que lo de los muchos Snakes no puede ser de la historia:

-Big Boss dejó los Patriots porque le clonaron (además de muchos otros motivos, pero fue la gota que colmó el vaso). Por lo que no tiene sentido que el tenga unos pa el solo.

-Está haciendo Outer Heaven, con el objetivo de revelarse contra los Patriots. Y los Patriots crearon a los clones en el Proyecto Les Enfants Terribles. Por lo que los clones sirven a los Patriots.

-No pueden estar tan avanzados de edad, si Solid Snake como mucho puede tener 3 años si es que ha nacido ya.

-Casualmente a todos les falta el mismo ojo que a Big Boss y tienen parches.


Simplemente tienen pinta de ser varios Skins de Big Boss para el multijugador (campaña u competitivo) pero totalmente seguro que eso en la historia no ocurre.
Siento parecer grosero, pero estoy hasta los ***** de los spoilers.
Algunos si, los escondeis, pero algunos estais dando detalles, que por minimos que sean, joden.
Sobre todo con el tema Patriots, porque hay gente como yo, que no se ha pasado el Metal Gear Solid Guns of the Patriots.


Ahora comento el juego.
Estoy muy emocionado de tener en un futuro mas o menos cercano... DOS METAL GEAR!
Espero que este, continuacion oficial del 3, sea espectacular, y demomento por las imagenes lo sera.
d3snuklao escribió:Siento parecer grosero, pero estoy hasta los ***** de los spoilers.
Algunos si, los escondeis, pero algunos estais dando detalles, que por minimos que sean, joden.
Sobre todo con el tema Patriots, porque hay gente como yo, que no se ha pasado el Metal Gear Solid Guns of the Patriots.


Ahora comento el juego.
Estoy muy emocionado de tener en un futuro mas o menos cercano... DOS METAL GEAR!
Espero que este, continuacion oficial del 3, sea espectacular, y demomento por las imagenes lo sera.

Yo no he dicho nada que digan en el Guns of The Patriots sin Spoilers. Otra cosa es que no tengáis ni idea de la historia y os creáis que esos sucesos los dicen en ese juego. Se revelan en entregas anteriores.

De todas formas cambio el post de arriba para que no me vengan los mods con historias raras.
Me encanta que la saga vuelva a PSP.

El otro dia tuve una conversacion bastante interesante sobre la saga. Analizando un poco los personajes llegamos a la conclusion de que solo han dejado a uno tirado, por asi decirlo. Es nastasha romanenko, la analista de MGS que te daba consejos por codec. Que fue de ella? Me he pasado todos los MGS y juraria que nunca mas se supo nada.

Y otra cosa que me interesa debatir, que os parece que raiden sea el prota del rising? No se, yo hubiera tirado de otros personajes, como grey fox. Lo de Raiden lo veo mas por el hype que ha salido con su personaje en MGS4, mas que nada.
raiden mola y punto¡
En el mgs2
pasa de ser un tontolaba que no tiene ni idea de nada a ser "alguien" ayudado por snake,igual que snake en el mgs1 y BB en el 3.Eso si, a mi el 2 no me gusto hasta cuando dicen que toda esta mision de raiden es falsa para ver si podia ser el nuevo "snake" al servicio de los patriots y que es una "simulacion" de lo que hizo snake en sadow mosses


Por cierto, ¿os habeis fijado que en la caja "biplaza" del trailer pone "love pack"?.Kojima sulta cada chorrada.

PD:Como lo de los 4 BB sea parte de la trama del juego, creo que podemos confirmar que ha escrito el argumento igual que lo hizo con el 2 [fumando]
Ponisito escribió:
d3snuklao escribió:Siento parecer grosero, pero estoy hasta los ***** de los spoilers.
Algunos si, los escondeis, pero algunos estais dando detalles, que por minimos que sean, joden.
Sobre todo con el tema Patriots, porque hay gente como yo, que no se ha pasado el Metal Gear Solid Guns of the Patriots.


Ahora comento el juego.
Estoy muy emocionado de tener en un futuro mas o menos cercano... DOS METAL GEAR!
Espero que este, continuacion oficial del 3, sea espectacular, y demomento por las imagenes lo sera.

Yo no he dicho nada que digan en el Guns of The Patriots sin Spoilers. Otra cosa es que no tengáis ni idea de la historia y os creáis que esos sucesos los dicen en ese juego. Se revelan en entregas anteriores.

De todas formas cambio el post de arriba para que no me vengan los mods con historias raras.

Siento si te ha ofendido mi actitud, de veras.
Lo he dicho sobre todo por esto
-Big Boss dejó los Patriots porque le clonaron (además de muchos otros motivos, pero fue la gota que colmó el vaso). Por lo que no tiene sentido que el tenga unos pa el solo.

Me he pasado todos los juegos, salvo el Metal Gear Solid 4, y te aseguro que en ninguno dicen...
...algo de que Big Boss fuese de los patriots, y mucho menos que los dejase por ser clonado.

Y se todo eso sin pasarme el Metal Gear Solid 4, porque tengo amigos cabronazos XD.

Si aun asi estoy confundido, pido disculpas.
d3snuklao, en el portable ops dan ese dato, y que mejor momento para volverselo a pasar que ahora que sabemos de este nuevo, lo de los 4 big bosses no lo sabremos hasta que salga el juego, solo podemos especular, y pienso que si no fuera importante no lo sacarian en el primer trailer (vamos que jamas se ha promocionado un multijugador de metal gear asi) tendria mas sentido si uno llevara a snake, otro a gray fox y asi.

Pienso en Star Wars y la forma en que hacian los clones de Jango alterados para que crecieran mas rapido, excepto Boba el cual crecio normalmente, supongo que si la idea de los clones es cierta, ocuparan un recurso asi.
los 4 esos, o son clones de big boss, o son dobles, o gente disfrazada, pero si que es de la historia, seria absurdo que hicieran un multi solo con big boses, no tendria ningun sentido, y mas habiendo todo el plantel de soldados que hay para elegir...

A Kojima ya se le fue la olla con algunas cosas en el 4 (El mono y el negro ese, por favor) asi que aqui igual
Jamás se ha promocionado un multijugador de Metal Gear asi porque está claro que al salir en PSP y centrarse más en Japón, ese componente va a ser mucho más prominente.

Estando Kojima tan involucrado (produce, escribe el guión y dirige el juego), está claro que vamos a tener un modo un jugador como los de PSX/PS2/PS3, por algo es la secuela de MGS3 y por algo Kojima nos ha dicho que no es un spinoff ni una historia alternativa.

Y además joder, que en el video se ve claramente que es casi todo para un jugador.

Aquí lo deja bastante claro:

http://www.youtube.com/watch?v=nvVdVxYk ... re=related
claro, eso llevo queriendo decir yo todo el rato, el Portable OPS, si que se anuncio fuerte como multijugador, etc. Pero este no
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
d3snuklao, lo que comenta Ponisito es cierto y se explica en MGS4, pero vamos, si no te has pasado el juego no voy a entrar en detalle, aunque parece que ya te has comido un spoiler importante xD

lostzilla escribió:Me encanta que la saga vuelva a PSP.

El otro dia tuve una conversacion bastante interesante sobre la saga. Analizando un poco los personajes llegamos a la conclusion de que solo han dejado a uno tirado, por asi decirlo. Es nastasha romanenko, la analista de MGS que te daba consejos por codec. Que fue de ella? Me he pasado todos los MGS y juraria que nunca mas se supo nada.

Y otra cosa que me interesa debatir, que os parece que raiden sea el prota del rising? No se, yo hubiera tirado de otros personajes, como grey fox. Lo de Raiden lo veo mas por el hype que ha salido con su personaje en MGS4, mas que nada.


Nastasha es la protagonista de uno de los previous stories que se pueden leer en MGS2. Ahí se cuenta la génesis de la creación del libro 'In the Darkness of Shadow Moses', libro creado por Nastasha que destapaba lo que ocurrió en la isla durante MGS. Digamos que su papel en la saga termina ahí, con su vida en extremo peligro por hacer dichas revelaciones.
Si te has pasado MGS4, un dato...
...Cuando vas por el hangar de tanques en Shadow Moses, Otacon te habla por códec de Nastasha, confirmando que sigue viva y que trabaja para una organización no gubernamental. Es la única referencia que tenemos del personaje mas allá de los sucesos de MGS.


Y sobre lo que comentas de la idoneidad de Raiden para protagonizar Rising, pues yo siempre lo digo. A mi Raiden ni me chirrió en MGS2 ni me encantó en MGS4. Siempre he tenido una reacción neutra al personaje. Dicho esto, a mi me hubiera gustado bastante como protagonista Gray Fox.
Es de lejos el personaje que mas dudas deja acerca de sus motivaciones y acciones en la saga MGS, y un perfecto chronicles a base de guión dejaría el personaje en una situación mas clara. No podría ser ninja todo el juego, pero creo que daría bastante mas juego que Raiden (el cual también tiene hazañas que contar).
Es que haciendo un repaso de las intervenciones de Gray Fox a lo largo de la serie nos encontramos con que...

...en el PO es un soldado potenciado programado para matar (una máquina tonta, como diría Campbell xD).
Después de eso, lo consiguen reprogramar en USA (gracias a Big Boss, el cual ya conocía a Frank Jaeger, al cual salvó siendo un crío en las Guerras Civiles de Mozambique).
En el MG de MSX2 es el mejor soldado de Fox Hound pero es apresado en Outer Heaven y liberado por Solid Snake (al cual le echa un capote, por así decirlo xD).
A día de hoy sigo sin saber si Grey Fox estaba conchabado con Big Boss y esa operación solo fue una excusa para desertar de USA y no manchar su reputación.
Lo digo porque en el MG2:SS es ya un descojone. Él es el que te va informando de las trampas (y de lo que tienes que hacer en determinados momentos) que te van poniendo durente el juego pero luego va y se carga a la supuesta amada por la que engendró el odio hacia USA (porque los EEUU se negaron a darle asilo) sin rechistar xD
Y luego se intenta cargar a Snake, al cual había ayudado antes, alegando que lo de Big Boss no iba mucho con el xD
Para colmo, luego vuelve como un ninja loco (aunque mítico, por supuesto) parecido a como fue siendo Null y tomando un rol parecido al del MG2:SS xD

Se supone que después de Outer Heaven, Fox volvió a USA (aquí ya había conocido a Naomi y la tenía escolarizada en los EEUU) para poco tiempo después irse a luchar en la Guerra de los Mercenarios por Zanzibar Land. Se despidió de Naomi y ya nunca regresó (vivo). Se supone que en esa época ocurrió su romance con Gustava, a la cual quería llevarse a EEUU pero estos no lo permitieron, lo que conllevó a que acusaran a Gustava de desertora (hay un término concreto para esto pero no me acuerdo de cual es xD) y el posterior odio de Fox hacia occidente.
Después participó en el incidente de Zanzibar como líder de los mercenarios (como he descrito antes) y ahí murió a manos de Snake.
Los Patriots recuperaron su cuerpo y lo usaron como conejillo de indias para los experimentos de terápia genética para potenciar las habilidades de los soldados, que fue probada por primera vez de manera masiva en la Primera Guerra del Golfo.
A partir de esas pruebas, se crearon a los soldados genoma (que eran en su mayoría antiguos mercenarios a las órdenes de Big Boss en Outer Heaven).
Luego crearon al cyborg ninja (exoesqueleto y tal), todo a las órdenes de la Dra. Clark. A partir de ahí fue cuando Naomi, Ocelot y Eva crearon un plan para liberar a Grey Fox de su tormento y matar a la Dra. Clark.
Lo que ocurrió después con el ninja ya todos lo sabemos ("Snake, no somos juguetes del Gobierno ni de nadie mas. Luchar era lo único que sabía hacer, pero por lo menos siempre luché por lo que creía. Snake, adios").


Esa es la loca historia de Gray Fox, llena de cabos sueltos e incluso de incongruencias y fallos, como...
...cuando en MG2:SS Fox le dice a Snake que conoció a Big Boss en Vietnam (Grey Fox nació ahí, aunque era mitad alemán), donde este le salvó la primera vez y en el PO Big Boss le dice a Fox que donde lo conoció fue en Mozambique (lugar donde Fox dice en MG2:SS que le salvó Big Boss en segundo lugar).


Este personaje es grande y merecería quedar a la altura de los grandes dentro de la saga (bueno, a una distancia prudencial).
Pero bueno, no me disgusta Raiden para el Rising, la verdad xD

Salu2.

PD. Y bueno, al telar de los Big Boss en el tráiler no le daría muchas vueltas. Kojima siempre mete cosas en los trailers que al final no son lo que parecen o tiene una explicación de imposible anticipación (sirva como ejemplo Snake protagonizando escenas de Raiden en el trailer de MGS2 del E3 de 2001 o el Young Snake del trailer de MGS4 en el TGS de 2006. Vamos, vete tú a saber que será eso xD).

PD2. Cyrano, eres grande XD
Jajaja por q lo dices? Es que es verdad, al kojima en el 4, se le fue la olla, metio cada cosa...XD, aun asi el juego mola.

¿O lo dices por mi nick y avatar? Cyrano de Bergerac es un peliculon que nadie deberia perderse, jajaja, tenian que hacer un videojuego.
kio_marv escribió:d3snuklao, en el portable ops dan ese dato...

Creo que no eh?, pero prosigamos con el tema XD.


Habeis comentado la cicatriz de Big Boss en el torso, ¿de que podra ser? Es igual que la que tenia The Boss en Snake Eater.
Ya no recuerdo exactamente que explicacion daba The Boss sobre esa cicatriz.
pero cuando Big Boss la mata, la cicatriz-serpiente desaparece

¿Alguien me refresca la memoria?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
[[Cyrano]] escribió:Jajaja por q lo dices? Es que es verdad, al kojima en el 4, se le fue la olla, metio cada cosa...XD, aun asi el juego mola.

¿O lo dices por mi nick y avatar? Cyrano de Bergerac es un peliculon que nadie deberia perderse, jajaja, tenian que hacer un videojuego.


Desde luego que es por eso. Cyrano de Bergerac es mi segundo personaje histórico favorito, justo por detrás de Diomedes Tidida [qmparto]
Un grande [tadoramo]

d3snuklao, lo de la cicatriz lo comentaba unos posts mas atrás. La cicatriz de The Boss se la hicieron los paramédicos que la atendieron cuando cayó herida en las operaciones posteriores al desembarco de Normandía en la 2ª Guerra Mundial junto a los Cobra. Le practicaron un aborto y le dejaron esa marca.
Al final de MGS3 la cosa se vuelve mas esotérica, y esa cicatriz da vida a las 3 serpientes blancas con los nombres Solid, Liquid y Solidus.
Es todo una metáfora. Es decir, The Boss ya no podía tener hijos pero consideraba como tal a Snake. The Boss pues, da vida a los que serán los tres clones de Big Boss.
No sé que explicación puede tener esa cicatriz en Big Boss (si es que es él), pero seguro que es algo con sustancia.
Como dato, a Big Boss le pasó algo parecido a The Boss. Cayó herido de gravedad en combate durante la Guerra de Vietnam, acabando en coma (fue el momento que aprovechó Zero para tomar muestras de sus células para el Proyecto LET).
Puede que se la hicieran ahí, pero a saber.

Salu2.
¿Si? ¡Vaya, pues si que te gusta Cyrano! Jajaja, me alegra saberlo, es muy grande. ;)

Pues lo que dices de Big Boss tiene su logica, o eso, o sa vuelto emo de estos que tanto se hablan ahora [carcajad] [carcajad] [carcajad]
grishnakhelorco escribió:
[[Cyrano]] escribió:Jajaja por q lo dices? Es que es verdad, al kojima en el 4, se le fue la olla, metio cada cosa...XD, aun asi el juego mola.

¿O lo dices por mi nick y avatar? Cyrano de Bergerac es un peliculon que nadie deberia perderse, jajaja, tenian que hacer un videojuego.


Desde luego que es por eso. Cyrano de Bergerac es mi segundo personaje histórico favorito, justo por detrás de Diomedes Tidida [qmparto]
Un grande [tadoramo]

d3snuklao, lo de la cicatriz lo comentaba unos posts mas atrás. La cicatriz de The Boss se la hicieron los paramédicos que la atendieron cuando cayó herida en las operaciones posteriores al desembarco de Normandía en la 2ª Guerra Mundial junto a los Cobra. Le practicaron un aborto y le dejaron esa marca.
Al final de MGS3 la cosa se vuelve mas esotérica, y esa cicatriz da vida a las 3 serpientes blancas con los nombres Solid, Liquid y Solidus.
Es todo una metáfora. Es decir, The Boss ya no podía tener hijos pero consideraba como tal a Snake. The Boss pues, da vida a los que serán los tres clones de Big Boss.
No sé que explicación puede tener esa cicatriz en Big Boss (si es que es él), pero seguro que es algo con sustancia.
Como dato, a Big Boss le pasó algo parecido a The Boss. Cayó herido de gravedad en combate durante la Guerra de Vietnam, acabando en coma (fue el momento que aprovechó Zero para tomar muestras de sus células para el Proyecto LET).
Puede que se la hicieran ahí, pero a saber.

Salu2.


La cicatriz yo la veo una metáfora bien clara, significa que Big Boss como The Boss "ya ha tenido hijos" en este caso los clones, quizás en el juego ni salga y sólo es para que nosotros veamos que "ya ha sido padre".

Actualizado el hilo. ^^
grishnakhelorco escribió:(fue el momento que aprovechó Zero para tomar muestras de sus células para el Proyecto LET).

En que videojuego sale eso?
No lo recuerdo.
No se porque se parten tanto el coco con el trailler de MG PW, si sabemos perfectamente que nada de que vimos sera de manera definitiva en este metalgear, siempre a sido asi con cada trailler de MGS, recuerdo el de MGS 2 en la que todos pensabamos que seria solo en ese barco y hasta escenas que a la final nunca se vieron y metieron de sorpresa a raiden ( el cual ahora todo el mundo adora por lo visto) y se filtraban menos las infos de los juegos xD , ya cuando falten un par de meses sabremos en definitiva como es en si este metalgear xD
Y algo que aun no hemos debatido y me parece esencial:

A que creeis que se ha debido la decisión de hacer el supuesto "metal gear 5" para PSP........no lo veis arriesgado? No habria sido más lógico hacer el spin-off en portatil y el "5" en sobremesa? O_o Del mismo modo que habria sido mas logico que Kojima estubiese metido en el proyecto de sobremesa y dejase de lado este?

Por otro lado, un dato tal vez desalentador que recordé el otro dia: Fueron unas declaraciones de Kojima que decia que a su hijo le MARAVILLABA el PO de PSP y que siempre le pedia una 2a parte......... .

Y eso, sumado a la info que dice que está pensado para el publico japones, en el que creo que tubo exito el tema de reclutar(viene siendo como los pokemon xDDDD)....no descartaria que este juego tenga rasgos del PO...que como digo no me pareceria mal siempre y cuando las misiones secundarias, fueran totalmente opcionales y accesibles en cualquier momento mediante un menú, sin romper el desarroyo de la historia.

Y otra pregunta:

En los trailers de metal gear, normalmente se enseñan escenas de video? Con algun personaje hablando o gritando o algo? porque me parece raro que en este no.... .
Zack_VII escribió:A que creeis que se ha debido la decisión de hacer el supuesto "metal gear 5" para PSP........no lo veis arriesgado? No habria sido más lógico hacer el spin-off en portatil y el "5" en sobremesa? O_o Del mismo modo que habria sido mas logico que Kojima estubiese metido en el proyecto de sobremesa y dejase de lado este?


Mi teoria es que Sony ha pagado una morterada para que alguien le haga un juego muy esperado por el publico en PSP, para hacer crecer su nueva GO!. Porque si ya han tenido perdidas con PS3, si lo de la GO! no les sale bien van a estar muy jodidos...Y eso es lo que esta haciendo Konami.

Aunque también quiero pensar que es una locura o pijadita de esas que se permiten los genios como Kojima de vez en cuando y que nadie más entiende. Y realmente no lo entiendo porque hacer un capitulo tan importante de la saga tanto para Kojima como para los consumidores en una consola que no le va a permitir hacer todo lo que quiera me parece absurdo. No fue el mismo Kojima que se vio limitado con la PS3 mientras "hacia" MGS4? La PSP le va a limitar mil veces mal tanto por capacidad como por software, etc, etc....
4032 respuestas
1, 2, 3, 4, 581