[ HILO OFICIAL ] - Medieval 2 Total War -

1, 2, 3, 4
A ver una pregunta rápida para entendidos...

Me gustaría saber si alguna forma de mover todo el ejercito junto sin perder la formación que has puesto antes de empezar la batalla.
Yo por ejemplo separo el ejercito por grupos, lanceros al frente infanteria/caballeria ligera a los flancos, arqueros detrás... etc etc y a la hora de moverlos en conjunto tengo que ir grupo a grupo y guiarme usando la barra espaciadora para colocar el resto... (que por cierto tengo que darle muchas veces porque a penas aparece medio segundo la marca de destino en el suelo...)
No se si me explico... Creo haber visto algun video donde seleccionaban todo el ejercito, lo movían y mantenian la formación... Pero si yo selecciono todas las unidades y pincho y arrastro para cambiar hacia donde deben estar orientados hace un desastre de mezcla que no vale para nada [qmparto] y me veo oligado ha hacerlo uno por uno...
El 31 de este mes sale la primera expansion, el Kindgoms. Alguien ha jugado a la version inglesa?

Medieval II: Total War Kingdoms incluirá 4 campañas nuevas: Britannia, Las Cruzadas, Las Guerras Teutonas y Las Américas. Pero las novedades se amplían con lo siguiente:

- 23 facciones jugables, incluyendo aztecas y otros pueblos nativos de América.
- Cerca de 150 nuevas unidades, entre las cuales encontraremos al Lanzallamas Griego.
- Control masivo de unidades durante la batalla. - Nuevos héroes de enormes habilidades.
- Construcción de fortalezas permanentes para mantener puntos estratégicos del mapa.
- Nuevas ramas tecnólogicas influenciadas por la religión y el prestigio.
- Nuevos tipos de misiones.
- 6 nuevos escenarios para multijugador y 20 para combate personalizado.
Hola! x fin me he bajao la v1.2 y queria preguntar una cosa. En la gran campaña ahora solo se pueden elegir 5 paises??????Como es eso?Es normal eso??..Esperemos q al menos luchen mejor..enga xao!
¡Buenas EOLianos!

Hacia bastante tiempo que no me pasaba por aqui... mucho trabajo...
Sin mas comentaros que la expansion KINGDOMS ya esta disponible.

El sabado me hice con ella en el Corte Ingles (como me gusta que se pasen las fechas de salida por ahi abajo X-D).

La expansion se divide en cuatro campañas;

America´s Campaign.
Crusade´s Campaign.
Britannia Campaign.
Teutonic Campaign.

En general la expasion me esta dejando buen sabor de boca.
La IA del campo de batalla sigue sin convencerme (siempre comparando la misma con la del Darthmod).

Para que voy a contaros mas, probadlo y juzgad vosotros mismos.
Son 30 €urillos asi que no me seais perretes [sati].

¡Saludos!
hola!!
como varios...he tenido problemas con el bendito parche 1.2...me pone el tipico mensaje de error...como solucionarlo quisiese...me han dicho q lo instale directamente sin el primer paeche pero nada...como hacer???no entiendo lo de los mods..tiene algo q ver??por favor q alguien me de todas las soluciones posibles para esto, ya sea modificando algun archivo o algo por el estilo pq es una verdadera pena q no pueda disfrutar de las actualizaciones...por ultimo....el 1.3 necesita algo especial???
Gracias
Hola, ami tambien me ha pasado eso. Con la 1.2 luchando contra lso timuridos pero solo con elefantes..m salio el mismo error. Y se suponia que el parche este lo arreglaba!!!!!!!!
Si, el tema es q yo ni siquiera puedo jugar el juego, si lo instaldo al parche pero no puedo jugar, ahi me pone el error
Ahora me a vuelto a dar mono de este super juego que nunca me pasado sin ayuda de trucos (Obviamente era una backup pero tuve que formatear y el juego me duro...¿12 Dias? [toctoc]



Necesito que me digais 3 cosas:


- Mejor civilizacion para empezar (Yo cogia los españoles =P )


- Que hacer para ganar dinero


- ¿Que mods decis? Que añaden al juego? ¿Mas dificultad? Entonces no me hace falta xD.






¿Que tal el online? Supongo que no, preo hay campaña multijugador o algun mod que la añada?
SI, SI... aqui hay muchos ke conoceis el juego, pero, muchos como yo, los que acabamos de empezar nos perdemos un monton.
El tutorial del juego te enseña lo basico, pero BASICO con mayusculas, porke luego te pierdes...
Toy jugando ya un par de meses (no muy seguido, pero si cuando pillo un rato), empeze con los españoles, estoy en guerra con Francia (le he kitado dos ciudades), Portugal (solo le keda la capital) con los moros (los de debajo de la peninsula) y con otros moros (los de Jerusalen y 5 ciudades de alrededor k ya he conkistado)
bien, pues mi problema es ke no se optimizar bien mis recursos, siempre tengo el dinero entre 1500 y 0, eso es una miseria, no me da para hacer demasiada tropa.
Creo ke estoy ekilibrado entre Ciudades/castillos, pero no se como sacar probecho y ganar mas dinero.
Mis asesinos siempre fallan, ¿se pueden entrenar o algo para mejorar su eficacia?
A la hora de batallas en el mapa, no se como colocar mejor las tropas ¿no hay ninguna guia? gano batallas, pero solo cuando tengo clara ventaja numerica.
Tambien desconozco ke seria un "ejercito ekilibrado" es decir, ke tipo de tropas y su numero serian los mas adecuados,...
NECESITO UNA GUIA DE MEDIEVAL II TOTAL WAR Y O DE ESTRATEGIA A SEGUIR, por favor
Yo la verdad que solo juego con algun mod , ya que la ia del juego y algunas cosas estan mal hechas.
Yo utilizo el Stainless Steel el cual añade unas cuantas provincias y muchísimas cosas mas, una ia mejorada, diseños de tropas y algunas mas , etc etc.


salu2
Pezident escribió:Yo utilizo el Stainless Steel el cual añade ...
salu2

¿Esta en español? ¿donde se puede conseguir?

Aunke desde k ayer puse mi msj en este foro he estado buscando info por otros lares, y he leido mucho de como mejorar mi economia.
Al llevar estos conocimientos recien adquiridos a mi campaña, estos aun no han dado resultados, al reves, mi devil economia se ha resentido por lo avanzada de la partida, pero espero ke esta tarde (cuando juegue) ya empiecen a verse resultados de los cambios realizados.
wenas, aqui tienes todos los mods habidos y por haber.

http://www.twcenter.net/forums/downloads.php?do=cat&id=26

salu2
Gracias Pezident, les hechare un ojo a esos mods...
¿habeis probado ya el M2TW Kingdoms???
Antes de comprarlo me gustaria ke alguien lo comentase. El hecho ke en este hilo (el oficial) no se diga aun, nada me da k pensar, ¿tan bueno es k no os deja postearlo?
Bueno, para los k lo estais jugando, ¿ta en español? prometian mejorar la IA, ¿lo consiguen?
Hola a todos!!

Tengo un problema a ver si me podeis ayudar. Estoy jugando al juego con el parche 1.2 actualizado y con el Stainless Steel. Pero cuando paso el segundo turno mas o menos y esta pensando Escocia, se me queda parado y no reacciona.

Creo que es porque juego con el parche de NoCD. Como puedo solucionarlo??


Ah y otra cosa, me he colado en el fichero de Data del Stainless para modificar los nombres de los personajes para que salgan cosas graciosas. Hay un listado de nombres y de apellidos que creo que se mezclan aleatoriamente para crear los nombres de los mercaderes y tal. Ya lo habia hecho en otros juegos pero en este, al cambiarlos luego el juego no lo procesa y me salen los mercaderes, espias... sin nombre. Es una chorrada pero si alguien pudiera decirme por que...

grácias!! [cartman]
Wenas lo del no cd a mi me pasó y es un fallo .Tienes que bajarte otro que hay, si te lo bajas de gamecopyworld, es uno que ocupa 5 megas.
Medieval II: Total War v1.2 [MULTI] Fixed EXE--- (ese es)

salu2
Wenas, para gente con la Expansion:
kiero comprarme la expansion de este maravilloso juego ya ke ultimamente solo juego al Medieval II, pero antes de ir al Game kiero asegurarme de una cosa, a la hora de instalarla, ¿te pide ke introduzcas el juego "base" original?
resulta k lo presté y me lo han perdido (espero k momentaneamente) y no kisiera gastarme el dinero para despues no poder instalarlo...
Gracias
Wenas, que yo recuerde no te pide nada del MTWII, se instala y ya está.

salu2
Necesito que me digais 3 cosas:
- Mejor civilizacion para empezar (Yo cogia los españoles =P )
- Que hacer para ganar dinero


inglaterra francia y españa están bien para empezar. venecia o el sacro imperio romano están rodeados de demasiada gente desde el principio. además españa puede matar moros sin que nadie se enfade y fortalecerse de este modo al inicio.

Para el dinero pues lo de siempre, ten pocos castillos y muchas ciudades, haz antes el cultivo que el curtidor de cuero y en general las cosas de cultivo y comercio que las militares. Si haces mercaderes mándalos a tomar por culo a comerciar, que ganan más estrellas así. Adquiere derechos de comercio con todo dios. Saquea los enclaves y cumple las misiones. Una cosa importante, manten un ejército pequeño, ten sólo lo necesario, si te hacen falta mercenarios para un combate o asedio, al siguiente turno los despides. No hace falta tener mil soldados en todas las guarniciones, sobre todo en los enclaves poco expuestos. A poco que te descuides te ves pagando 50.000 por turno sólo de los putos soldados. Otro detallito, fíjate en tus generales y miembros de la familia, hay algunos que son mejores luchadores y otros que son mejores administradores. Por ejemplo hay características de los gobernadores que aumentan el 10% a la recaudación de impuestos, o reducen el 10% del coste de construcción de edificios, o aumentan el orden público. esas cosas cuentan.
Una cosa peña, el juego trae a los sarracenos y a los templarios?, y ahora como no, pregunta freak, estan los "Hassassin"? XD
los moros sí, los templarios he leido por ahí que están como un gremio que se puede instalar en tus poblaciones como el de asesinos, exploradores, teólogos o comerciantes pero no como facción

la secta de los asesinos creo que no está o por lo menos a mí no me han matado a nadie [sonrisa] pero no lo sé en verdad.
Bueno. Debo ser guilipollas: Explico.

Soy farmaceutico, 33 años, casado...y en toda mi vida jamas me ha pillado un juego salvo el Medievel 2 y resulta que es el unico al que no puedo jugar. Me compre un ordenata que al año, se me jorobo de lo bueno que era y el nuevo que me han dado a cambio tiene el Vista.

Instalo el juego, y tiene enormes fallos: el sonido bien, se puede uno mover, pero aparecen numeros y letras superpuestos en la pantalla, las cosas se ven incompletas o cruzadas...falla directx.

Si instalo directx 9,19, no me deja porque ya hay una versión superior (10,0). ¿Alguien sabe que puedo hacer?.
Sal-al-din escribió:Bueno. Debo ser guilipollas: Explico.

Soy farmaceutico, 33 años, casado...y en toda mi vida jamas me ha pillado un juego salvo el Medievel 2 y resulta que es el unico al que no puedo jugar. Me compre un ordenata que al año, se me jorobo de lo bueno que era y el nuevo que me han dado a cambio tiene el Vista.

Instalo el juego, y tiene enormes fallos: el sonido bien, se puede uno mover, pero aparecen numeros y letras superpuestos en la pantalla, las cosas se ven incompletas o cruzadas...falla directx.

Si instalo directx 9,19, no me deja porque ya hay una versión superior (10,0). ¿Alguien sabe que puedo hacer?.



Puedes probar a bajatre la ultima version del dx9 en microsoft
y si no quizas sea que necesites actualizar los drivers de la grafica o el juego.
Pero vamos no creo que sea del directx sera seguramente algo de la grafica ya que yo tengo el Vista tambien y el S.O. no da problemas.

Suerte.
Gracias por contestar.

Esta tarde pruebo pero no creo que funcione; el ordenador tiene 1 semana y me imagino que la grafica estará al día ¿no?, o imagino demasiado.

Otra opción es que nos cambiemos los ordenadores (así de viciado estoy). Es broma.

Lo que queda claro es que el Vista es una mierda.

¡¡¡Muchas, muchas gracias!!!. ¡¡¡Funciona!!!. Actualizo la targeta grafica y va de lujo.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, aunque llevo muchos años jugando a juegos de la serie total war. Al unico que no he jugado es al shogun total war.

Bueno mi duda es la siguiente: Alguien sabe si las campañas multijugador que tiene la expansion (kingdom) se pueden jugar tambien con el medieval original, es decir, se pueden jugar campañas multijugador en el medieval 2 original??

En general la expansion esta bien, pero pienso que el medieval 2 original esta mucho mejor.


PD: Muchas gracias a totos los que mantienen un hilo sobre este magnifico juego,

Chiao!!!
bueno por fin he acabo la campaña larga con el sacro imperio romano (que churo de facción), pero he fundido a todo quisqui.

Por ahora la facción mas potente para mi es Dinamarca junto con Inglaterra, milan es tambien muy potente, sobre todo por tener muy buenos soldados en las ciudades, pero es muy facil acabar excomulgado cada poco.

Para los que no se lo crean, las alianzas son importantes, siendo catolico, aliarse con paises del islam puede dar problemas, lo mismo que sicilia (siempre acaban mal xD).

Es importante dejarse asediar para que el papa excomulgue a las facciones y hacerles cruzadas, de esta forma es facil mantener las alianzas y las apariencias.

Lo chungo es que los nobles como el "espacio vital" es algo que presiona mucho y son capaces de romper alianzas por nada.
el problema esta en k me e registrado en gamespyid.com y a la ora de jugar online me dice k no estoy registrado k devo acer para jugar online? espero respuesta gracias
he mirado y no he visto nada y si hay y se me ha pasado perdonadme.


era por saber si sabeis alguna web con mods del medieval ii ( la web española ) con mods ( da = idioma ) llevo tiempo buscando y nada, hay muchos mods y la mayoria en ingles y mi ingles no es muy elevado por lo que aveces me cuesta entender a los q escriben en ingles puro y duro xD

haber si sabeis de alguna y me echais un cable :)

Saluds y gracias.
Saludos!

Pues eso gente, que quiero jugar online en el medieval total war 2, me he registrado tambien en http://www.gamespyid.com pero aun poniendo mi direccion de mail i la contraseña de registro de la web, al darle al botoncito de "Online", se queda pensando y al rato me dice que la clave de CD n es valida i que por lo tanto no se puede completar el registro. Alguien sabe que debo hacer? Gracias.
Buenas, al fin me decidí a adquirir el mediaeval, despues de que unos amigos me dieran la tabarra, de hecho aidan me intento comer el coco tiempo ha xD, y no se si empezar por el Medieval, o si jugando directamente al Medieval 2 estará bien, quiero decir, no me perderé ni nada...
Hola, yo ando buscando este juego si alguien lo vende que me avise :p
Hola buenas,

soy nuevo en este foro y lei ya casi todo el hilo y no vi que hablaseis de los elefantes,a mi (cuando el terreno de batalla esta nevado creo) se me fastidia el juego y me sale a windows poniendome un mesaje de error de juego...... Lo tengo con el parche v1.1 porque probe con el v1.2 y no me funcionaba bien aparte de que me daba el mismo error creo recordar.Lei por el post que hablabais de los mod de Darthmod,¿os funciona bien el juego con estos mod?¿corrige estos fallos? para mi el juego esta bien tal y como esta y preferiria no cambiar nada respecto a las unidades o las batallas. Los drivers de la grafica estan actualizados. Bueno a ver si sabeis algo de este problema y sabeis de algo para arreglarlo.

Gracias.
Me gustaría que alguien me explicará en pocas palabras el funcionamiento de la economía en este juego. Creo que es lo que más me interesaba, aparte de las batallas.
Trigre escribió:Buenas, al fin me decidí a adquirir el mediaeval, despues de que unos amigos me dieran la tabarra, de hecho aidan me intento comer el coco tiempo ha xD, y no se si empezar por el Medieval, o si jugando directamente al Medieval 2 estará bien, quiero decir, no me perderé ni nada...



El rome total war y el medieval total war se juegan igual, sin embargo la forma de llevar la estrategia de batalla es diferente, ya que son diferentes épocas históricas.
Buenass me estaba pensando comprarme un pc nuevo para poder jugar a estos juego porke el mio no da la talla :C
alguien me podria decir mas o menos ke rekisitos minimos se necesitan para el medieval 2 total war por favor???

gracias y un saludo!!
 
EDITO:e estado buscando porai y en los requisitos pone tarjeta grafica:128 MB con soporte para shader 1,
eso es necesario lo del shader 1 ese es ke e estado buscando ordenadores pero no ponen nada de shader ni na de eso.
 
gracias!!!
Buenas, este es mi primer post y queria aprovechar para plantear un problema a ver si me ayudais.

Me he descargado el parche 1.2, acutalizo el juego y cuando inicio el juego no sale ninguna de las nuevas facciones pra jugar una batalla rapida y al mirar las propiedades del .exe pone q es la version 1.1. Vuelvo a darle a la actualizacion pero me avisa que ya esta actualizado, que ha pasado? El juego es original

Gracias de antemano
Pakkarrako está baneado por "Troll"
no compraos un pc para este juego... esta bien pero no es para tanto
perdon queria decir la version1.0
Hola al igual que muchos soy nuevo en el Medieval Total war II pero tengo un problema no es sobre el software ni nada ya que me corre al full grafica solo es lo de los textos... me he bajado un archivo no recuerdo cual, pero que reemplazando por uno de los de el juego se vuelve español, claro me vuelve todo al español, pero por ejemplo con el diplomatico cuando intento hacer algo me dise click a la izquierda bla bla bla pero no veo nada y no puedo hacer click en nada, quizas sea que le faltan mas texto algo mmmm??? y estoy jugando con los ingleses ya tome francia y estoy llendo por el sacro imperio romano pero ya estoy en mas de 100 turnos y no se si estare bien o mal o cuando termina :/ no se si me explico

gracias.

edit:Estoy usando vista :/
Por mala suerte solo pude provar muy poco de este juego , y jugue al EUIII, queria pregutnaros una cosa, ya mismo lo tendré, pero...

Si alguno a jugado al Europa Universalis 3 , me puede decir si es mas, o menos, estrategico, realista, historico....etc, o si son iguales, excepto que el medieval tiene graficos en batallas? (y que 100 % seguro que no se puede jugar una campaña en multijugador, cosa que los juegos de paradox ganan bastantes puntos por eso)
El Europa Universalis III no es ni mucho menos como el Medieval 2 Total War. Es un juego estratégico y de mucho darle al tarro pensando en lo mejor para ir conquistando territorios a nivel mundial.
Mebsajerodepa escribió:El Europa Universalis III no es ni mucho menos como el Medieval 2 Total War. Es un juego estratégico y de mucho darle al tarro pensando en lo mejor para ir conquistando territorios a nivel mundial.


Ok muchas gracias, y con la expansion se añaden años?

Puedes estar jugando la campaña del normal, comprar la expansion y seguir por donde ibas en el normal? GRACIAS!

PD: SE PUEDE JUGAR DE ALGUNA FORMA LA CAMPAÑA EN MULTI/LAN?
GRACIAS DE NUEVO!
...

Nota de la moderación: Nada de SPAM
necesito el serial del medieval 2. que si no me lo tengo que volver a comprar pues no encuentro la caja. alguien que sepa donde conseguirlo??
Editado por #1302#. Razón: leete las normas
193 respuestas
1, 2, 3, 4