[ HILO OFICIAL ] - Medieval 2 Total War -

1, 2, 3, 4
Mi impresion de este juego despues de arreglar los problemillas... es una mierda.

Nadie se deja sobornar, malditos medievales de mente cuadrada, por lo menos en el Rome todos tenian un precio, pero aqui ni eso [toctoc]

Los mercaderes parecen diplomaticos capaos y las princesas son un buen punto a favor, ya que en el rome no aparecian casi. A lo que no encuentro todavia utilidad son a cardenales y sacerdotes, pero seguro que pa´algo estan.

Las cruzadas son de lo mejor, puedo atravesar territorio rival e investigar su zona.

Voy a seguir y despues de esta semana lo actualizo :Ð
los curitas están pa mantener el orden público en territorio hereje y que no se te rebelen :)

tambien valen pa ser amigo del papa, pero yo al final siempre acabo excomulgado. no es posible que todo un emperador tenga que responder ante ese viejucho...

los mercaderes son rentables a largo plazo, cuando ya sacas mercaderes de muchas estrellas minando oro y marfil, al principio no sirven de mucho. lo mismo que los espias y asesinos en verdad

y los capitanes rebeldes si que se dejan sobornar! pero normalmente piden demasiado dinero asi que acaban muriendose, los pobres
Pues parece que los capitanes que quiero no se dejan, malditos honor de caballero cawento

Por ahora soy el que mas puntos tiene a favor del mapa, si la cruzada me sale bien ta vez suba unos puntitos. Encima estoy atascado, porque case mi princesa con uno de escocia y en francia uno de mis hijos (ahora hermano porque guillermo murio) con la princesa francesa de no se que.

A ver si consigo que los escoceces me peguen o algo y tomo por completo las islas. Aunque estoy pensando en Francia, pues hizo alianza con moros y eso al Papi no le gusta [poraki]
FReeKiSS escribió:
Uffff muchas muchas mejoras.
No te las puedo poner todas (obvio) porque son muchos cambios. No obstante echale un vistazo al foro de darthmod en http://www.twcenter.net. Ahi podras leer (en ingles) las mejoras y cambios respecto al juego original.

Saludos.

Muchas gracias
A seguir esperando.

Darth no ha podido subir la nueva version del Darthmod debido a problemas en la linea. Dice que sufre cortes cada vez que le llaman (quiero pensar que es por una mala instalacion de los microfiltros, porque como tenga 56k nos tiramos hasta la semana que viene para que lo suba a megaupload X-D).

Mas informacion en el topic titulado "How" X-D.

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=103892

No, no me he acostado todavia.

¡Saludos!
buenas...
las islas no valen la pena creo yo. alli no hay nada y está muy lejos. que los franceses se las entiendan con ellos. mejor ir a por áfrica, que tiene muchas mas cosas para comerciar y además estás mejor comunicado en todo el mediterráneo.

lo que es dificil es coger el mediterráneo por arriba. francia y milán te dan un coñazo increíble.

¿alguien se ha ido p'arriba a por noruega, polonia y esos sitios?
Ya esta aqui....

Version 1.4 del Darthmod disponible para descargar.
Instalar este mod sobre la version 1.2 (o 1.02 que es lo mismo).

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=103323

¡Saludos!
Buenas EOLianos,

Debido a pequeñas incompatibilidades entre la version 1.4 del Darthmod y la version Española del juego, he decidido hacer una pequeña guia para su instalacion y correcto funcionamiento.

El problema reside al instalar el popular mod sobre cualquier version del M2TW que no sea la Inglesa. Normalmente se manifiesta con saltos al escritorio, pantallas negras en la interface del mapa de campaña...

Lo primero es lo primero:

-Instalacion del M2TW (version inglesa o española, luego matizaremos) y aplicacion del parche 1.2 EU oficial.

-Descargad la version 1.4A del Darthmod.

-Proceded a su instalacion :-P.

-Durante la instalacion acordaos de especificar manualmente el directorio donde reside la instalacion del M2TW. Mayoritariamente en nuestro caso seria; "C:\Archivos de Programa\SEGA\Medieval 2 Total War" (sin las comillas). De todas maneras teneis un boton de "examinar" en el instalador. Finalizais y listo.

-Borrad el archivo map.rwm del siguiente directorio; C:/Archivos de Programa/SEGA/Medieval Total War 2/DarthMod/World/maps/base

*Siempre y cuando ese sea el directorio donde hayais instalado el juego y el mod en cuestion.

-Para terminar, ejecutad el archvo LaunchDarthMod.bat, lo hallareis en C:\Archivos de Programa\SEGA\Medieval 2 Total War.
Se "lanzara" una ventana minimizada de DOS y empezara la sangria X-D.

NOTA: Yo juego con la version 1.4 (la 1.4A solventa algunos problemas) y el acceso directo que saca el instalador al escritorio no funcionaba. Si experimientais el mismo problema podeis crear un acceso directo vosotros mismos o en su defecto ejecutarlo a traves del archivo LaunchDarthMod.bat en el directorio raiz del juego.

COMO SOLVENTAR LOS CTD´S CON VERSIONES NO INGLESAS DEL JUEGO

Como comentaba al principio existen problemas de CTD´s (Crashes to desktop) con versiones no inglesas del juego. Al hacer doble click en personajes de algunas facciones en concreto (Dinamarca y Escocia por ejemplo) la pantalla se vuelve negra o salta directamente al escritorio. Para esto, como para todo (menos para la muerte [sati]) hay solucion.

-Solucion 1.era; recomendada para la gente que entienda decentemente el anglosajon o que le haya hechado muchas horas al juego. O para la gente que no quiera comerse el tarro con la solucion 2.

Debeis instalar la version INGLESA del M2TW. NO VALE con selccionar el idioma Ingles en nuestro juego, ya que el "Wizard" se mostrara en el idioma elegido, pero el juego igualmente se instalara en Español. En este caso debeis de haceros con la version Inglesa del juego que tambien tiene la opcion de instalacion en Aleman. Como la consigais es cosa vuestra [hallow]. Instalando la version Inglesa del juego evitamos cualquier CTD de por vida.

-Solucion 2.da;

-Borrad todos los archivos ubicados en este directorio;
C:\Archivos de Programa\SEGA\Medieval 2 Total War\Darthmod\data\sounds

-Copiar los archivos events.dat y events.idx de aqui;
C:\Archivos de Programa\SEGA\Medieval 2 Total War\Data\sounds

Y pegarlos aqui;
C:\Archivos de Programa\SEGA\Medieval 2 Total War\Darthmod\Data\sounds

Asi conseguiremos jugar al Darthmod mayoritariamente en nuestro idioma, ya que a causa del mod, algunos archivos de texto de descripcion del juego (atributos, enclaves, acontecimientos...) se representan en ingles.

Recordad, que al realizar esta modificacion de archivos es muy recomendable iniciar una campaña nueva, para asi evitar incompatibilidades.

No puedo despedirme sin recomendar encarecidamente el Darthmod 8.1 para Rome Total War y Barbarian Invasion. Echadle un tiento, a nadie dejara indiferente.

Si teneis cualquier duda, ya sabeis ;).
¡Saludos!
juer, es más difícil que instalar beryl X-D

tengo ganas de retomar el juego después de los exámenes, ¿alguien ha jugado la expansión total war kingdoms?
Nulukkizdin escribió:juer, es más difícil que instalar beryl X-D


LOL X-D. Antes de que sacaran la version 1.4A era muuucho mas complicado hacerlo funcionar bien, pero ya ves, sacan la 1.4A y me joden el tuto X-D.

Nulukkizdin escribió:tengo ganas de retomar el juego después de los exámenes, ¿alguien ha jugado la expansión total war kingdoms?


Tio, sale en noviembre :-P. Pero para abriros el apetito os dejo un link a la nueva version de Lands to Conquer. Un mod en el que habra varias campañas disponibles, entre ellas la RECONQUISTA [chiu]. Van a volar cabezas de infieles X-D X-D.

Ahi van las previews;
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=104162
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=102283

Lo admito, soy adicto :-P.

¡Saludos!
Bueno compañeros de armas,
La version 1.4B de Darthmod ya esta lista para su descarga.
Arrregla numerosos bugs y mejora la jugabilidad.
Mas informacion y su descarga aqui:
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=103323

La mejora de la IA sobre todo en el campo de batalla es BRUTAL.
Jugad una campaña en dificultad Very hard/Very Hard y vereis lo que es pasarlas putas [666].

¿Nadie comenta sus experiencias?
¿Habeis probado algunos mods?
¿Cuales os han gustado o decepcionado?

¡Saludos!

P.D.: Para los que jugueis bajo Windows Vista, deshabilitad el control de cuenta de usuario (los popups para dar permiso a las aplicaciones) antes de iniciar la instalacion, ya que de lo contrario no copiara el ejecutable "LaunchDarthMod.bat" al considerarlo como "sospechoso".

P.D.2: Jugando bajo Windows Vista x64 Ultimate he observado que ahora el juego hace uso de los dos nucleos, en WinXP Pro 32bits solo lo hacia de uno, con lo que la mejora de rendimiento es apreciable. Ningun tipo de problema al jugar sobre este S.O.
Wenas a todos

Tengo instalado el Medieval Total War II en el pc y he metido el parche 1.2

He empezado una nueva campaña con españa y en el segundo turno se queda pensado Francia y no avanza

He vuelto a empezar una nueva campaña y sigue ocurriendo lo mismo

Os pasa lo mismo?
Esto con la primera actualizacion no pasaba
SaKio escribió:Wenas a todos

Tengo instalado el Medieval Total War II en el pc y he metido el parche 1.2

He empezado una nueva campaña con españa y en el segundo turno se queda pensado Francia y no avanza

He vuelto a empezar una nueva campaña y sigue ocurriendo lo mismo

Os pasa lo mismo?
Esto con la primera actualizacion no pasaba


¡No me lo digas! ¡No me lo digas! Juegas con el .exe modificado (crack) ¿verdad?

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:
¡No me lo digas! ¡No me lo digas! Juegas con el .exe modificado (crack) ¿verdad?

¡Saludos!


Pues sip

Entonces ya se con que jugar...minimagen al canto

Gracias por la respuesta...ya se que fallaba
Buenas a todos.

Hace poco me compre el medieval 2 total war, para seguir la saga del total war 1 (Ha sido unos de mis juegos favoritos)

He entrado en el modo gran campaña y me he dado cuenta que solo hay 5 facciones a elegir...

Como se puede jugar con las demas?
Xk a mi me gustaria empezar con dinamarca (una de las facciones mas dificiles para empezar)


Saludos y gracias de antemano
tienes que pasarte la campaña con una de las 5 iniciales, mejor que lo hagas en la campaña corta.
SPINAKER escribió:tienes que pasarte la campaña con una de las 5 iniciales, mejor que lo hagas en la campaña corta.


A va va, que esto es tipo Tekken...

Te pasas una campaña (corta, de conquistar 15 regiones) y te dan mas facciones para elegir?

Si es eso, empezare con inglaterra, la mas facil.

Saluds ;)
SPINAKER escribió:tienes que pasarte la campaña con una de las 5 iniciales, mejor que lo hagas en la campaña corta.


Te equivocas, para desbloquear las facciones hay que lograr las condiciones de victoria en campaña larga.

rubensvaldemo no te rayes, acude a http://www.gamecopyworld.com, busca Medieval 2 Total War y descarga el archivo llamado "Medieval II: Total War RDM MOD v1.0". Sobreescribe el archivo ahi incluido por el original y podras jugar con todas las facciones desde el principio.

Tambien puedes editar el archivo llamado "descr_strat.txt" que hallaras en los subdirectorios del juego.

En el mismo archivo al principio veras lineas de texto como; PLAYABLE; England, Spain... (las que son jugables) LOCKED (o algo por el estilo, que son las que esta bloqueadas) y luego estan las facciones que son UNPLAYABLE, como los Estados Papales, los Aztecas, los Mongoles y Timuridos.

Basta con cortar los nombres de las facciones que se estan en LOCKED y pegarlos a PLAYABLE para que las facciones bloqueadas en un principio sean jugables. Manteniendo claro, la estructura del archivo de texto.

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:
Te equivocas, para desbloquear las facciones hay que lograr las condiciones de victoria en campaña larga.

rubensvaldemo no te rayes, acude a http://www.gamecopyworld.com, busca Medieval 2 Total War y descarga el archivo llamado "Medieval II: Total War RDM MOD v1.0

[...]

¡Saludos!


Ostia colega que truquillo. Gracias!

Otra cosa... Alguien esta disponible pa echar una partida mediante el HAMACHI???

Quien quiera que me mande un Mensaje privado.
Que llevo 1 semana con el juego y todavia no he podido jugar multijugador (No me meto en multijugador-online porque me lo alquile y el serial que me vino ya esta cogido)
alguien se ha hecho la campaña con el turco? cómo es el mediterráneo oriental?
Nulukkizdin escribió:alguien se ha hecho la campaña con el turco? cómo es el mediterráneo oriental?


Yo los no me los cojo porque al turno 100 o por hay te vienen a visitar los mongoles :D

Te arrasan todo los cabronazos
rubensvaldemo escribió:
Yo los no me los cojo porque al turno 100 o por hay te vienen a visitar los mongoles :D

Te arrasan todo los cabronazos


X-D X-D.

Yo si jugue con los turcos, me expandi hacia el mar negro, estrechando fronteras con el Imperio Bizantino.

No tome ningun enclave cercano al mar caspio, ni en el norte ni en el sur. Se los deje a los egipcios.

Que los tomen, que los tomen pense. Cuando lleguen los mongoles no les dejaran ni el felpudo. Me alie con los "Khan" mientras mis asesinos iban acabando con su familia [666].

Nuevas nuevas (valga la redundancia);

El mod Stainless Steel ya esta disponible para su descarga, concretamente la version 4.0;

Informacion y descarga;
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=110425

Hotfix 3;
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=110453

Nuevas facciones jugables (y muy curradas por cierto); Reino de Aragon, Kievan Rus y los Cruzados.

Dentro del propio mod se incluyen los mods Ultimate AI, Darthmod (en las batallas) CNP (Caracthers Name Proyect)...

Muy completo y con un toque mas rolero en lo que a atributos de personajes se refiere.

¡No os lo perdais y comentad vuestras experiencias!

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:

Nuevas nuevas (valga la redundancia);

El mod Stainless Steel ya esta disponible para su descarga, concretamente la version 4.0;

Informacion y descarga;
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=110425

Hotfix 3;
http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=110453

Nuevas facciones jugables (y muy curradas por cierto); Reino de Aragon, Kievan Rus y los Cruzados.

Dentro del propio mod se incluyen los mods Ultimate AI, Darthmod (en las batallas) CNP (Caracthers Name Proyect)...

Muy completo y con un toque mas rolero en lo que a atributos de personajes se refiere.

¡No os lo perdais y comentad vuestras experiencias!

¡Saludos!



Pedazoooo Modddd!! Diosss me estan entrando ganas de empezar de nuevo con este mod! Tengo instalado el Darthmod de la versión anterior y aun me quedan unos 620 turnos para terminar jaja (recordad niños, no jugeis con el "timescale" sin conocimiento... [qmparto] )
A ver si conquisto lo que me falta y mejoro un poco mas este peaso juego, gracias por la info. [oki]

Por cierto, no os cabrea que se os meta un ejercito en vuestro territorio y no haya forma humana de decirles con un diplomático que salgan o tomarás represalias? Para ser "diplomaticos" tienen un vocabulario muy limitadito... y aunque canceles alianzas y tratados de comercio no entienden otra cosa que un hachazo el el craneo... [carcajad]
peor es que malgastes dinero en mandar gente a la cruzada -yo siempre mando escoria campesina a morir en las cruzadas, no influye en tus relaciones el que no mandes gente competente, no?- y a medio camino se te rebelen.

yo, cuando se me mete un ejército sin venir a cuento, lo primero intentar sobornarlo. si no, entro en guerra y me los intento cargar. ya que estoy en guerra aprovecho y le cojo un enclave a la facción del ejército que acabo de cargarme y luego le entrego el enclave y así firmo la paz. como lo he saqueado, me sale lo comido por lo servido. Luego, una limosnita al papa para que se calle y a correr.
Señor Lobo escribió:Pedazoooo Modddd!! Diosss me estan entrando ganas de empezar de nuevo con este mod! Tengo instalado el Darthmod de la versión anterior y aun me quedan unos 620 turnos para terminar jaja (recordad niños, no jugeis con el "timescale" sin conocimiento... [qmparto] )


LOL X-D X-D.
Eso es lo que menos me gusta del Darthmod, que son campañas largiiiiisiiiiimas y terminan por aburrir.

Campañas de 900 turnos (timescale 0.5), una barbaridad. Lo malo es que el timescale esta "coordinado" con el tiempo que tardan en construirse los edificios, y si aumentamos el primer valor, lo mismo nos plantamos en la era de las americas sin haber podido reclutar piqueros de los tercios.

En el resto de mods que he probado incluyendo el Stainless Steel, las campañas oscilan entre 225 y 320 turnos. Mucho mejor.


Señor Lobo escribió:A ver si conquisto lo que me falta y mejoro un poco mas este peaso juego, gracias por la info. [oki]


Creo que no lo he comentado, pero la mayoria de los mods son compatibles entre si, es decir, puedes tener tanto el Dartmod 1.4B y el Stainless Steel instalados al mismo tiempo.

Cada mod utiliza su estructura de carpetas sin interferir en los archivos de otros mods o en los del propio juego "standar".

Nulukkizdin escribió:peor es que malgastes dinero en mandar gente a la cruzada -yo siempre mando escoria campesina a morir en las cruzadas, no influye en tus relaciones el que no mandes gente competente, no?- y a medio camino se te rebelen.


¿Estas jugando con algun mod? Yo estoy ahora con el Stainless Steel y no he tenido ninguna desercion partiendo con mi ejercito gabacho desde Marsella.

Recuerdo que con la version "vanilla" (standar) del juego mas de una vez he llegado a tierra Santa solo con mi general X-D.

Tambien tengo un Lider de faccion con bastantes puntos de autoridad, supongo que afectara al tema.

Nulukkizdin escribió:yo, cuando se me mete un ejército sin venir a cuento, lo primero intentar sobornarlo. si no, entro en guerra y me los intento cargar. ya que estoy en guerra aprovecho y le cojo un enclave a la facción del ejército que acabo de cargarme y luego le entrego el enclave y así firmo la paz. como lo he saqueado, me sale lo comido por lo servido. Luego, una limosnita al papa para que se calle y a correr.


X-D jajajaja. Lo de tomar el enclave y ofrecerlo como tratado de paz me lo apunto, que cojonudo.

Cuando yo envio a algun ejercito cruzado a Antioquia o a Jerusalem o a donde le salga del rabo al Papa, saqueo el enclave capturado y empiezo a crear sacerdotes como alma que lleva el diablo.

Los dejo predicando, ascienden rapido a Cardenales y si hay suerte entran al colegio Cardenalicio.

Mientras tanto sigo capturando enclaves de los egipcios o de los turcos y los saqueo.

Como no me gusta preocuparme por enclaves que se hallen en la otra punta del mapa, donde el Islamismo es una plaga y causa estragos en el orden publico de tus ciudades, regalo los enclaves a los estados papales y sumo muchos puntos.

Hace meses que no juego a otra cosa [mad].

¡Saludos! X-D
Hola a todos, este es mi primer post en estos foros...

Como no, y ya que posteo en este hilo el M2TW ha sido el motivo de mi posteo...

Estoy descubriendo a través de vosotros la existencia de mods para este jueeegaso... tengo una pregunta, son mods adaptados al español? A penas tiene importancia que esté en inglés?

Por lo que veo, el Steel parece el más completo, sería el más aconsejado de todos los mods? O para gustos, colores? :D

Cuanta pregunta!!

Gracias a todos los que respondáis!

Saludos
Wenas acabo de conseguir este juego, la verdad me paso como cuando pase del Civ3 al Civ4 estoy bastanet perdio ajaja

Una cosilla eso de los mods k son??y otra pregunta aki no puedes hacer igual k en el total war de moverte con total movilidad con el raton sin tener k usar el mapa??no se si me explicao bien jeje

Otra pregunta hay alguna manera de k los tios anden mas rapido??es k me ponen de los nervios??y eso te tener k estar dando con el raton pa k vayan echando ostias jeje
buenas, mira un mod es una modificación del juego hecha por jugadores. pueden añadir facciones y ciudades nuevas -para que sea más realista por ejemplo-, mejorar la IA de la máquina, modificar el árbol de tecnologías, y todo lo que se te ocurra.

lo de moverte no sé qué dices la verdad xD moviendo el ratón al borde de la pantalla desplazas el mapa, como en todos los juegos... pero vamos para moverte de lisboa a antioquía así puedes tardar tres meses

para que los tíos vayan rápido dale a la tecla del espacio y ya se aceleran, es verdad que verlos ahí andando con tanta parsimonia desespera bastante :)

pregunta: alguien sabe por qué marsella es tan cojonera? insoportables los marselleses, en serio, todo el tiempo rebelados, si encima son los que menos pagan...
Nulukkizdin escribió:buenas, mira un mod es una modificación del juego hecha por jugadores. pueden añadir facciones y ciudades nuevas -para que sea más realista por ejemplo-, mejorar la IA de la máquina, modificar el árbol de tecnologías, y todo lo que se te ocurra.

lo de moverte no sé qué dices la verdad xD moviendo el ratón al borde de la pantalla desplazas el mapa, como en todos los juegos... pero vamos para moverte de lisboa a antioquía así puedes tardar tres meses

para que los tíos vayan rápido dale a la tecla del espacio y ya se aceleran, es verdad que verlos ahí andando con tanta parsimonia desespera bastante :)

pregunta: alguien sabe por qué marsella es tan cojonera? insoportables los marselleses, en serio, todo el tiempo rebelados, si encima son los que menos pagan...


Gracias por contestar!!!Ahora tenog otra duda y es que me kiero bajar la actualizacion que hay creo k es la 1.2 no?para poder poner el Mod k arriba decis pero no se que pasa k se me descarga a una velocidad bajisima desde la pagina de descarga de total war y puedo tirarme una eternidad para bajarmelo, lo cual no es logico ya k teniendo tres megas como tengo deberia bajar muchisimo mas rapido, sabeis porque pasa esto??
Er_loko escribió:
Gracias por contestar!!!Ahora tenog otra duda y es que me kiero bajar la actualizacion que hay creo k es la 1.2 no?para poder poner el Mod k arriba decis pero no se que pasa k se me descarga a una velocidad bajisima desde la pagina de descarga de total war y puedo tirarme una eternidad para bajarmelo, lo cual no es logico ya k teniendo tres megas como tengo deberia bajar muchisimo mas rapido, sabeis porque pasa esto??


Para descargar la actualizacion 1.2 del M2TW acude a la web de gamershell y selecciona un servidor ingles (UK) para su descarga. Suelen tirar bastante bien.

Y paciencia, que la velocidad de descarga que tengas contratada no tiene nada que ver con las posibilidades reales, factores como el tipo de servidor y la ubicacion del mismo y la propia linea que da cobertura al server son factores que afectan a la velocidad de descarga.

A la hora de descargar los mods tambien paciencia, la mayoria solo estan alojados en filefront (USA) y tiran de puto culo.

Referente a los Marselleses:
Simplemente, si se te rebelan una y otra vez EXTERMINALOS [sati].
Peor es el orden publico en francia del norte (Antwerp...).

Mira los detalles de la poblacion y encuentra el motivo de su enfado. Normalmente son por cuestiones religiosas (edifica iglesias y recluta sacedotes, aparte de colocar en la poblacion a un general con mucha piedad). Contruye tabernas y ayuntamientos, las edificaciones militares en la ciudad tambien aportan orden publico.

Fijate en los atributos del general para ver que no tenga alguno que empeore el orden publico de la misma.

Normalmente yo ocupo las poblaciones (mayor rango de caballeria y honor y conservo las edificaciones) pero si me tocan mucho la moral (Irlanda, norte de francia, este de polonia...) los extermino.

Recordad la frase historia de Nicolas Maquiavelo;
"Quien conquiste un pueblo libre y no lo destruya, comete un craso error que le acabara causando la ruina".

Morti;

La mayoria de los mods sustituyen los textos en castellano de definicion (de unidades y edificios) y de los atributos.

Algunos otros tambien sustituyen los "pop-ups" de acontecimientos historicos y los textos de las relaciones diplomaticas.

Si ya has dado tralla al juego en castellano, no te preocupes.
Yo entiendo un Ingles basico, pero como le he metido tantas horas
al juego no es muy trascendente.

La voces en castellano y los videos se pueden matener en el idioma de Cervantes.

De momento el mod de Stainless Steel es el que mas me ha gustado.

¡Saludos!
Ya le estoy dando un tiento al Steel y tiene cosas interesantes, como los ducados, dar valor a casarte con princesas, etc...son chorradillas pero aportan al juego mucha más "riqueza"...

Tengo nivel medio de inglés y me encanta la historia, pero es un coñazo leerla en inglés! :D Y con este mod aún saltan unos cuantos...

Toi dándome tralla en dificil dificil con los templarios... mejor no digo nah más... [boing]
Morti escribió:Ya le estoy dando un tiento al Steel y tiene cosas interesantes, como los ducados, dar valor a casarte con princesas, etc...son chorradillas pero aportan al juego mucha más "riqueza"...

Tengo nivel medio de inglés y me encanta la historia, pero es un coñazo leerla en inglés! :D Y con este mod aún saltan unos cuantos...

Toi dándome tralla en dificil dificil con los templarios... mejor no digo nah más... [boing]


jeje. Lo mejor del Stainless Stell son las nuevas facciones (Templarios, Reino de Aragon y Kievan Rus). Los Skins de las unidades y los nuevos estandartes, muy currados. Ademas a la hora de batallar, viene incluido el Darthmod, que aporta una IA acojonantemente buena.

Yo estoy jugando ahora con el Reino de Aragon, ya me he cargado al Reino de Castilla y al de Portugal. He causado rebeliones en Cordoba y Granada por lo que la peninsula es mia sin haberles declarado la guerra a los sucios moros.

Francia ha tomado una poblacion rebelde al lado de Melilla. Me ha venido hasta bien. Somos aliados y tengo una preparada.

Cuando declare la guerra a los Moros (Esperate que tengo unos Piqueros de los Tercios, unos Armats, Almogaraves y mosqueteros que son la polla) intentare que en un ataque Francia se vea involucrada apoyandome en el ataque, y asi declarandoles la guerra ellos tambien.

Como estoy jugando en campaña corta, solo me interesa tener 20 regiones. Ya tengo 16, me adueñare del norte de Africa y tras derrotar a los Moros regalare algun enclave a los estados Papales, reservandome asi para la conquista de America [uzi].

Lo que no me hace gracia de este mod es el tema de las provisiones, que puedes tener a tu ejercito unos 4-5 turnos fuera como maximo, antes de que los soldados empiecen a desertar y tu general caiga enfermo, perdiendo muchos atributos.

Y eso jugando con facciones en las que hay mucha distancia entre ciudad y ciudad es un gran problema.

Si estas con los Templarios, te aconsejo que no escatimes en lanceros. Ten paciencia porque pasado un tiempo dispones de unos muy buenos ballesteros y unos arqueros tan profesionales con las flechas como con el cuerpo a cuerpo. No te pierdas la "Christian Guard" [babas].

Yo esque no puedo vivir sin piqueros :-P.

¡Saludos y que este hilo siga vivo!
Pila cosas decis!!!!Y yo no he echo aun ni la mitad!

Como pùedes regalar ciudades a otros paises???
Se puede conquistar America aqui???no lo sabia!! :O
¿hay alguna forma de desinstalar el minimod de las provisiones? Como ya viene integrado con el Stainless Stell no da la opción de desinstalar que te daría si lo instalases por separado...
Uno ya es bastante manta como para que ahora me vengan con temas logísticos también... Lo dejo para cuando sea mayor. [+risas]
Para regalar enclaves envia un diplomatico y dale a la opcion de entregar region, seleccionas la que quieras regalar y haces click en el iconito del regalo. Automaticamente pasara a formar parte de la faccion a la que le hayas regalado dicho enclave y mejoraras enteros en tus relaciones diplomaticas.

Si, se puede conquistar america. No disponen ni de caballeria ni de armas de fuego, pero es cojonudo enfrentarte a tales ejercitos, muy numerosos.

¿Os habeis fijado en que en el Stainless Steel aparecen las islas Canarias? X-D. Aunque creo que no se pueden conquistar.

Referente a desinstalar el mod de las provisiones, hay alguna manera, creo que es descargando dicho mod (en su version individual) y a traves del .exe es desinstalable.

Echale un tiento a los foros de twcenter.

¡Saludos!

P.D: Ya he exterminado a los moros. Ahora reorganizacion, instruccion y a crear poderosas Lanternas. Adoro los piqueros de los tercios :-P.
Bue, al final a la mierda marsella. Se la he dado a milán, no sin antes destruir todos los edificios de los caprichosos marselleses (ajo y agua). No sé cómo quitar la miseria... creía que era invirtiendo en agricultura y bienes comerciales, pero nada... además un montón de desorden por "distancia a la capital"... pf, los de túnez sí que están lejos y no se quejan de nada, las criaturas...

Ah, túnez... esto no viene a a cuento, pero ahora veo lo que sentía michael corleone cuando mandó matar a carlo. no era enfado, sino lástima por esa personita insignificante que se había atrevido a traicionarlo. Lo digo porque Sicilia, mi aliada, me ha atacado túnez. No he tenido más remedio que exterminar todos sus enclaves. Because treachery can't be forgiven. En fin, gajes del oficio de malvado amo del mundo.
Donde puedo pillarme el mod Stainless Steel (en ingles)?

Es compatible con el de Darth?


A ver si me pongo a jugar a este juego q desde el Shogun no cato un medieval.
Nulukkizdin escribió:No sé cómo quitar la miseria... creía que era invirtiendo en agricultura y bienes comerciales, pero nada... además un montón de desorden por "distancia a la capital"... pf, los de túnez sí que están lejos y no se quejan de nada, las criaturas...


Yo tambien creo que para quitar la miseria hay que crear agricultura y comercio. Pero luego se me viene a la cabeza la palabra "misero". Asi que no se si lo que hay que construir son edificios de salud y entretenimiento. De todas maneras si tienes alguna poblacion que este mermando en crecimiento demografico, y no es por la peste, crea agricultura y coloca a un general que aumente el crecimiento demografico. (Los generales tacaños aumentan la miseria, y los generosos aumentan el crecimiento a costa de menos florines).

En Tunez no se te quejan porque lo que ahi existe es un castillo. En los castillos se quejan mucho menos y es mucho mas dificil que haya rebeliones.

Lo que conviene hacer es establecer tu capital en el centro geografico de tu imperio. Si por ejemplo tuvieras conquistada toda Gran Bretaña y Francia, de lo mas centrico para designar una capital, seria Caen o Paris. Asi el descontento por distancia no seria tan acusado.

CoyoteWB escribió:Donde puedo pillarme el mod Stainless Steel (en ingles)?

Es compatible con el de Darth?


A ver si me pongo a jugar a este juego q desde el Shogun no cato un medieval.


Toda la informacion esta en el hilo, una pagina atras [rtfm].
Es compatible con el Darth, y como todos los mods, esta en ingles.

¡Saludos!
Mira que esta wapo este juego, pero no termino de adaptarme, estaba tan acostumbrao a jugar a al medieval total war: la invasion vikinga (en pocas palabras el medieval total war 1) jeje a ver si despues de instalar el mod termino adaptandome al juego.

Por cierto alguien sigue jugando al total war "1"?jeje yo la verdad es que si [risita] [risita]
FReeKiSS escribió:



Toda la informacion esta en el hilo, una pagina atras [rtfm].
Es compatible con el Darth, y como todos los mods, esta en ingles.

¡Saludos!


Ups!!!

Mira q me mire el otro dia las ultimas paginas, y creoa q estaba al dia, esta claro q alguna se me ha "traspapelado" XD


Gracias.
ARGHH...odio a los putos moros y turcos XD

Vuelta a empezar otra vez con los templarios, esta vez cambio de táctica...cruzada contra antioquía y conquista de la otra ciudad de abajo...a ver si así pillo impulso suficiente...

A parte que los templarios inician la partida con una ciudad castillo que no da un puto duro, argh XD... y aún pa colmo de males tengo un general, el calvorota, q es un hijo de la gran.... siempre que le saco a pasear con ejercito, al siguiente turno me traiciona así que...a partir de ahora de cabeza a una ciudad rebelde y que se la pique un pollo :D :D :D

A ver si cazo alguna hija casadera de los sacro romanos o mejor, del imperio bizantino y sandwich a los turcos, que cabroncetes que son! :D
Nulukkizdin escribió:Ah, túnez... esto no viene a a cuento, pero ahora veo lo que sentía michael corleone cuando mandó matar a carlo. no era enfado, sino lástima por esa personita insignificante que se había atrevido a traicionarlo. Lo digo porque Sicilia, mi aliada, me ha atacado túnez. No he tenido más remedio que exterminar todos sus enclaves. Because treachery can't be forgiven. En fin, gajes del oficio de malvado amo del mundo.


[qmparto] Si es que los sicilianos tienen Deficiencia Artificial. Conmigo "osaron" asediarme una ciudad teniendo con ellos una alianza estable...
Creo recordar que no duraron mas de 5 turnos... [carcajad]

Por cierto, si a alguien le interesa en la primera página de ESTE hilo de los foros de twcenter teneis un txt para anular el minimod de las Provisiones. Que sólo afectara al jugador y no a la cpu me terminó de convencer para quitarlo... Cuestión de gustos supongo.
Señor Lobo escribió:
[qmparto] Si es que los sicilianos tienen Deficiencia Artificial. Conmigo "osaron" asediarme una ciudad teniendo con ellos una alianza estable...
Creo recordar que no duraron mas de 5 turnos... [carcajad]

Por cierto, si a alguien le interesa en la primera página de ESTE hilo de los foros de twcenter teneis un txt para anular el minimod de las Provisiones. Que sólo afectara al jugador y no a la cpu me terminó de convencer para quitarlo... Cuestión de gustos supongo.


Gracias por la info [ok].
Si lo has probado, un par de preguntitas:
Segun he leido el tema de las provisiones desaparece,

¿Pero el cansancio de las tropas lo hace tambien?.

Ya sabeis, cuando las tropas llevan mucho tiempo fuera de un enclave primero aparece el atributo "troops weary" y mas tarde "troops desperate", "troops unrespondent"... con el consiguiente tambien de la perdida de lealtad, puntos de mando etc.

En este mod cuesta mucho tener buenos generales, el mejor que he tenido ha sido de 4 estrellas. Encima si consiguen grandes victorias pieden lealtad.

Estoy pensando el recopilar toda la informacion sobre los mods principales (Darthmod y Stainless Steel) hacer una mini-guia y un par de comentarios y pedirle a Aidan que lo coloque en la primera pagina. Asi para la gente nueva sera mas accesible ¿no os parece? ;).

¡Saludos!
Bueno, pues no se pq , pero el juego no me va, al poco de jugar me salta y se me bloquea, no se si sera mi tarjeta grafica o q.
Por otro lado no he consegudio q vaya fluido hasta poner todos los detalles al minimo (esto tb me daba error y me saltaba al escritotio ein?)

Mi equipo es un PIV 3GH HT
2GB de memomori DDR
ATI 9800 PRO con los ultimos driver
Y el disco dutro bien desfragmentadito y demas.

ES normal q lo tenga q poner todo al minimo? y alguna idea de pq se me bloquea de esa manera?
CoyoteWB escribió:Bueno, pues no se pq , pero el juego no me va, al poco de jugar me salta y se me bloquea, no se si sera mi tarjeta grafica o q.
Por otro lado no he consegudio q vaya fluido hasta poner todos los detalles al minimo (esto tb me daba error y me saltaba al escritotio ein?)

Mi equipo es un PIV 3GH HT
2GB de memomori DDR
ATI 9800 PRO con los ultimos driver
Y el disco dutro bien desfragmentadito y demas.

ES normal q lo tenga q poner todo al minimo? y alguna idea de pq se me bloquea de esa manera?


Tienes una tarjetilla modosita. El juego requiere mucho equipo para disfrutarlo con fluidez, pero ahi van unos consejos:

-En opciones graficas desactiva todas las sombras.
-En opciones graficas no actives ningun flitro y reduce como minimo las texturas a calidad normal (edificos en bajo).

-Desactiva los efectos EAX.
-Selecciona en "pequeña" la escala de las unidades.

Si aun asi no va fluido, reduce la version de los shaders a "1".

Respecto a los saltos al escritorio ¿es exclusivo este problema con este juego?

¿Que sistema operativo usas?
¿Tienes el juego parcheado a la version 1.2?

Actualiza los controladores de todos los componentes del equipo (previa desinstalacion de los actuales + DriverCleaner). Haz una desinfeccion completa del sistema, repara el registro (Tune Up Utilities o CCleaner) y desfragmenta los discos duros.

¡Saludos!
FReeKiSS escribió:
Tienes una tarjetilla modosita. El juego requiere mucho equipo para disfrutarlo con fluidez, pero ahi van unos consejos:

-En opciones graficas desactiva todas las sombras.
-En opciones graficas no actives ningun flitro y reduce como minimo las texturas a calidad normal (edificos en bajo).

-Desactiva los efectos EAX.
-Selecciona en "pequeña" la escala de las unidades.

Si aun asi no va fluido, reduce la version de los shaders a "1".

Respecto a los saltos al escritorio ¿es exclusivo este problema con este juego?

¿Que sistema operativo usas?
¿Tienes el juego parcheado a la version 1.2?

Actualiza los controladores de todos los componentes del equipo (previa desinstalacion de los actuales + DriverCleaner). Haz una desinfeccion completa del sistema, repara el registro (Tune Up Utilities o CCleaner) y desfragmenta los discos duros.

¡Saludos!



Anoche conseguir jugar bien.

Las batallas al ponerlas no al minimo , pero como decia el autodetecter y una vez aplicado el cambio, salirme del juego para q se grabara (de otra forma no se q pasaba pero aunque aplicaba no se grababa, supongo pq siempre se colgaba), lo mismo conmm las unidades y con el 2d. Total q eso ya solucionado y una vez hecho eso, tampoco me salto en ningun momento.

Los saltos son con este juego. El SO XP. SI esta parcheado. Y el disco duro si esta desinfectado.

Lo otro no, si me da problemas de nuevo lo hare.


POr cierto el juego tiene muy buena pinta.
FReeKiSS escribió:
Gracias por la info [ok].
Si lo has probado, un par de preguntitas:
Segun he leido el tema de las provisiones desaparece,

¿Pero el cansancio de las tropas lo hace tambien?.

Ya sabeis, cuando las tropas llevan mucho tiempo fuera de un enclave primero aparece el atributo "troops weary" y mas tarde "troops desperate", "troops unrespondent"... con el consiguiente tambien de la perdida de lealtad, puntos de mando etc.

En este mod cuesta mucho tener buenos generales, el mejor que he tenido ha sido de 4 estrellas. Encima si consiguen grandes victorias pieden lealtad.


La verdad que el tema de cansancio aún no se decirte... ya que estoy en una zona con poco espacio entre fortalezas y no lo he notado. Y es que por ejemplo los mensajes de los suministros siguen saliendo, pero no afectan en nada ya que estan desactivados... Pero en cuanto lo sepa aqui lo pongo :-P
El tema de los generales mediocres me tiene frito, no me hace ni pizca de gracia que sólo afecte a mis generales y no a los de la cpu, (quiero igualdad de condiciones...) No se si soy yo o los han embrutecido... En una de las últimas batallas un general atacado por 3 de infantería pesada y unos lanceros (meléeeeeee!!) se cargó el 95% de estos... (wtf???)
Y mis generales no hacen mas que perder habilidades segun gano batallas... [qmparto] Cosa que no me gusta nada nada nada... ¿Sabe alguien el nombre del mod responsable de esto?
Va a ser la risión cuando lleguen los mongoles con sus generales de 10 estrellas.


FReeKiSS escribió:Estoy pensando el recopilar toda la informacion sobre los mods principales (Darthmod y Stainless Steel) hacer una mini-guia y un par de comentarios y pedirle a Aidan que lo coloque en la primera pagina. Asi para la gente nueva sera mas accesible ¿no os parece? ;).

¡Saludos!


Me parece genial, sobretodo el tema de los mods que incluye para facilitar que cada uno personalize a su gusto [oki]
Señor Lobo escribió:
La verdad que el tema de cansancio aún no se decirte... ya que estoy en una zona con poco espacio entre fortalezas y no lo he notado. Y es que por ejemplo los mensajes de los suministros siguen saliendo, pero no afectan en nada ya que estan desactivados... Pero en cuanto lo sepa aqui lo pongo :-P
El tema de los generales mediocres me tiene frito, no me hace ni pizca de gracia que sólo afecte a mis generales y no a los de la cpu, (quiero igualdad de condiciones...) No se si soy yo o los han embrutecido... En una de las últimas batallas un general atacado por 3 de infantería pesada y unos lanceros (meléeeeeee!!) se cargó el 95% de estos... (wtf???)
Y mis generales no hacen mas que perder habilidades segun gano batallas... [qmparto] Cosa que no me gusta nada nada nada... ¿Sabe alguien el nombre del mod responsable de esto?
Va a ser la risión cuando lleguen los mongoles con sus generales de 10 estrellas.




Me parece genial, sobretodo el tema de los mods que incluye para facilitar que cada uno personalize a su gusto [oki]


Bueno, efectivamente los mensajes de suministros siguen apareciendo, pero no varian quedandose en "Army fully supplied".

Desaparecen completamente el cansancio de las tropas, puedes tenerlas cuantos turnos desees fuera de los enclaves sin que estas acaben exhaustas.

Un atributo (de menor importancia) que sigue apareciendo, es la salud de los generales.
Relatively Healthy o Unhealthy.
En esta ultima si tiene un impacto directo el estar fuera de un enclave, ya que son propensos a cojer pulmonias incluso en el Cairo (¡Comprobado eh! XD).

Si un General nuestro tiene el atributo Unhealthy pongamoslo en una ciudad medianamente desarrollada y apalanquemoslo alli durante unos turnos. No os preocupeis, ya que la penalizacion por dicho atributo es de -1 en los puntos de golpe.

Señor lobo, en los mods que incluyen la IA y los tweaks de Darthmod en el campo de batalla, los generales son autenticas maquinas de destruccion masiva.

Referente a los malos generales puedo comentar un par de cosillas;

1. Jugad todas las putas batallas. Un atributo que se repite demasiado es el de "Severy Wounded" (Severamente dañado/herido) que les resta leatad, puntos de movimiento, puntos de mando...

Aunque dispongamos de un ejercito mayor o mas poderoso si optamos por resolver la batalla automaticamente, casi siempre nuestro general acabara acompañado de dicho atributo.

2. Hacer que estudie. Colocadlo en una ciudad/castillo con iglesia/capilla o con mas edificios culturales para que termine su educacion. Cuando esta finalice habra ganado puntos de mando y piedad, mostrandose en el apartado del General "Graduated" (o algo por el estilo que nos indicara que su educacion ha finalizado).

3. Para que no pierda lealtad posicionad al Lider de la Faccion en el centro de vuestro imperio, quedandose asi el resto de generales relativamente cerca. Si disponen del atributo "Has the King´s eye" su lealtad se mantendra o incluso aumentara. Si no es asi, por el contrario, esta se reducira drasticamente.

De momento sigo indagando, si alguno descubre alguna cosilla curiosa, de interes, o me quiera correjir en algun apartado que lo ponga por aqui, cuando tenga un poco de tiempo empezare a recopilar informacion para que todos la tengamos mas a mano.

¡Saludos!
Saludos,

Estoy jugando con el mod stainless steel y tengo un problema grave de lealtad, casi todos los generales la tienen nula o baja. Y eso que están en la misma ciudad que el rey!. No lo acabo de entender muy bien, son de la misma familia y jóvenes, y al pasar un par de turno su lealtad cae por los suelos sin hacer nada. No les confiaría ningún ejército, pero es que ya son tres y no sé que hacer..

Heeelp!!!!! :-?
mirad qué risa...

lleno una coca mercenaria de cañones y tal para matar a los putos mongolos (pero desde el cariño eh)...

uno la coca a otra flota...

las flotas se unen y... me quedo sin cañones.

¡los cañones desaparecen!

cawento cawento cawento cawento cawento

mi versión es la 1.1... adivinad por qué.
193 respuestas
1, 2, 3, 4