Hilo oficial: MECHA ANIME (#5)

Psyker escribió:Que opinan de Jinki:Extend ? A mi esta serie me gusto mucho (y tanto cuando me vi los 13 episodios de una tirada ...)

¿Os parecio buena, regular, mala, mejor ni verla?


A mí me pareció muy interesante. Tiene lo que cualquier serie basada en un manga, que acortan u omiten cosas, y parece que se queda "coja" en algunos momentos... A ver si lo encuentro por ahí y me lo leo [oki]
Si, deja varios huecos la serie, cosas sin desarrollar bien y te puedes perder, a mi se me hizo corta, pero los mechas y los personajes me gustaron muchisimo, es una de mis favoritas.

El otro dia vi GunBuster y hoy acabo de terminar de ver GunBuster 2, y me ha gustado mucho, y el parecio a FLCL es 99.9%, me imagino que el staff de ambas series es el mismo ¿no?

El final con
La vuelta de las Buster Machine nº1 y nº2 y sus pilotos a la tierra, me ha gustao como a enlazado con la primera parte
Psyker escribió:El otro dia vi GunBuster y hoy acabo de terminar de ver GunBuster 2, y me ha gustado mucho, y el parecio a FLCL es 99.9%, me imagino que el staff de ambas series es el mismo ¿no?

Se podría decir que es de los mismo. Y como has dicho que FLCL y Diebuster te gustan, entonces, esta serie te puede interesar.

PD: el final de Diebuster, es lo mejor de toda la serie.
Bueno, para los necesitados de Mecha-Gals, en SRW World han puesto algunas imágenes que a mi parecer se salen [babas]

http://allgames.gamesh.com/srw/huoxing/ycdd/gallery/gifts/top.HTM
arahijapon escribió:Se podría decir que es de los mismo. Y como has dicho que FLCL y Diebuster te gustan, entonces, esta serie te puede interesar.

PD: el final de Diebuster, es lo mejor de toda la serie.


Lo que me gusta sobre todo de estas dos series es el apartado visual.

La de Tengen Toppa Gurren-Lagann ya vi el primer episodio con subs en ingles, y pinta bien, ando esperando que salga con subs español, y segun comentais en el hilo parece que AU la va a sacar, asi que de lujo.
SRW WORLD QUE ESOOOOOO UN JUEGO NUEVO?
esplos XD jajajaj ya me habia emocionado
Bueno, pues acabo de terminar de ver Zeta Gundam... Tremenda... Y triste. No creo que decir eso sea un spoiler, porque creo ya se ha comentado en el hilo. Pero eso, triste, triste...

Y según lo que se comenta, Gundam ZZ me la puedo ahorrar, ¿no? Total, ya ví en su momento Gyakushuu No Char [+risas]
Imagino que si conoceran este juego, yo no sabia nada de esto, lo acabo de ver por youtube de casualidad.

Another Century's Episode 2: video en youtube

¿Lo han probado? ¿que tal esta? Yo probe hace tiempo el de Gundam Seed Destiny de PS2, y estaba bien, pero no me hacia con el control ni de casualidad y este se ve algo mas rapido.

¿Es como los SRW, cojiendo mechas de varias series?
Si, toma mechas de muchas series y las junta con algunos diseños propios, tiene un buen control y los graficos son bastante buenos, pero despues de jugar una temporada tanto japones me acabo poniendo de los nervios y lo deje, no tiene un slo caracter occidental el muy joio XD

Pero es de lo mejorcito en juegos de mechas ;)
¿Anime y capitulo en el que sale esa imagen? [angelito]
Pues no lo sé seguro, creo que es del 5 de Gurren-Lagann, pero la imagen la he sacado de 4chan, que como todos sabemos no es precisamente la mejor fuente de información del mundo. XD

Saludos.
r09 escribió:Pues no lo sé seguro, creo que es del 5 de Gurren-Lagann, pero la imagen la he sacado de 4chan, que como todos sabemos no es precisamente la mejor fuente de información del mundo. XD


Puede ser... Al fin y al cabo, tanto Gurren-Lagann como Gunbuster 2 son de Gainax, ¿no? De todas formas, dentro de menos de una hora lo sabré seguro [jaja]

Por cierto, varios grupos han empezado a fansubear Bokurano en español (yo la estoy viendo subtitulada en inglés :P), por Frozen andan los episodios. Echadle un ojo que la cosa va muy interesante...

EDITO: Esa imagen es del avance del capítulo 6 de Gurren-Lagann, justo al final del episodio 5, punto para r09 [oki]
Ya lo he comprobado yo mediante youtube, y si, esa escena es de Gurren-Lagan, pero no sale exactamente en el episodio 5, sino en el avance del 6, por lo que esa escena sale en capitulo 6 de Gurren-Lagan.

Edit: hemos respondido al mismo tiempo [chulito] XD.
alguien me puede decir algun fansub que haya terminado la serie de gundam original, la 1º de todas? me da igual que sea en ingles o español, de hecho he visto hasta el 31 en ingles, pero el fansub que he seguido solo ha sacado hasta el 36...

saludos!
Creo que Gainax deberia replantearse mirar a sus origenes, hacer algo nuevo pero con el espiritu de Gunbuster, quiero ver diseños mecanicos que me llevaria horas mirando y con miles de tornillos, cables y circuitos. [tadoramo]
"Newtype" escribió:Creo que Gainax deberia replantearse mirar a sus origenes, hacer algo nuevo pero con el espiritu de Gunbuster, quiero ver diseños mecanicos que me llevaria horas mirando y con miles de tornillos, cables y circuitos. [tadoramo]


Sí, la verdad es que últimamente se han simplificado mucho los diseños de mechas, en general... No es que no me gusten los diseños "limpios", pero cuando un mecha tiene esa especie de aspecto "industrial", con montones de líneas de paneles, cilindros y cajas que salen de aquí y de allí, cámaras que hacen de ojos, formas asimétricas, y, sobre todo, que el diseño en sí parezca cercano y posible... Steel Battalion tiene ejemplos como el Decider y el Quasar (pinchad en las imágenes para verlos más grandes):

Imagen Imagen

También hay gente que se dedica hacer diseños muy interesantes con Lego (pinchad en las imágenes para verlas en un tamaño mayor):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Ahora que caigo, no son de ningún anime, pero andaba buscando una excusa para ponerlos [+risas] ... Como ejemplo de diseño elegante, pero a la vez complejo y elaborado, voy a citar a dos de Gundam que me han llamado la atención:

RGM-79Q GM Quel
Imagen

RX-121-2A Gundam TR-1 [Advanced Hazel]
Imagen

Y hasta aquí la parrafada y el torrente de imágenes, sorry [+risas] [oki]
Juassss mirad qué frikada

http://es.gizmodo.com/2007/04/26/korejanai_robo_usb_memoria_usb.html

Creo que ya sé qué pedirle a mi novia por el cumpleaños [qmparto] [qmparto]
Ahhh... Good old UC Gundam Mecha designs... :( se me cae una lagrimita recordando como eran antes los mechas, ese GP 01, Neue Ziel, Norris Gouf custom, RGM 79 (G)... tantos modelos olvidados en favor de Evas, fafners y mechas q parecen diseñados por dolce y gabana (en el mejor de los casos [burla3] )

Siempre nos qdara Igloo y el Zudah [+furioso]
Dyson escribió:Siempre nos qdara Igloo y el Zudah [+furioso]


Ahh, Igloo... Sí señor, el Zudah es un gran diseño. Y el Hildolfr también me gustó una barbaridad. La lástima de ambos es esa tasa de fallos que tienen los modelos que se quedan en la fase de pruebas, pero ambos, sobre todo el Zudah, tienen un aspecto imponente... Y sobre este último tengo pruebas:

Imagen

Un poco más siniestro, amenazador, y elegante que un Zaku, ¿no? Y que conste que me encantan los Zakus [oki]
Estoy intentando buscar imagenes grandes, wallpapers o algo de GunBuster, pero no encuentro nada, bueno si alguno de los personajes, pero busco imagenes del robot pero nada, sabeis donde puedo encontrar algunas?? Y de paso tambien estoy buscando imagenes de los mechas de fafner otro imposible de encontrar >_<
Ya he acabado de ver Turn-A Gundam, y decir, que me ha gustado, y que por ahora es la serie de Gundam que más me gusta de todas las que he visto, aunque se me hizo algo pesada, ya que, al igual que la mayoría de series de su longitud, le sobra bastante metraje y la podrían haber resumido en menos capítulos. Una cosa que no me gusto, y que desgraciadamente es demasiado común en el anime, es que el final me pareció demasiado apresurado, aunque no tanto como el de Seed Destiny [+risas].
juushin_ryger escribió:RX-121-2A Gundam TR-1 [Advanced Hazel]
Imagen

Ese mecha más que salido de Gundam, parece sacado del Virtual-On [+risas].
Dyson escribió:tantos modelos olvidados en favor de Evas, fafners y mechas q parecen diseñados por dolce y gabana (en el mejor de los casos [burla3] )

En el caso de los Fafner estoy de acuerdo, pero en el de los EVA no, ya que tienen el diseño adecuado para lo que realmente son. A mi los diseños mecánicos de Gundam me gustan, aunque también tienen algún que otro diseño por ahí, sobretodo en Turn-A, que da grima.

A mi el diseño mecánico me importa dependiendo de si la serie es de real-robots o super-robots, siendo más exigente con los primeros que con los segundos. Y si, últimamente no se ven diseños mecánicos demasiado buenos.
Psyker escribió:Estoy intentando buscar imagenes grandes, wallpapers o algo de GunBuster, pero no encuentro nada, bueno si alguno de los personajes, pero busco imagenes del robot pero nada, sabeis donde puedo encontrar algunas??

http://www.toponeraegunbuster.com/Gunbuster-Index.html

Nada más entrar, tienes una imagen del Gunbuster.
En igloo me llamo mucho la atencion en Bigro rojo q acaba pilotando el prota, su cara cuando recibe la noticia es genuina XD

Imagen

Aun asi, diria q el zaku es casi mas famoso q los propios gundam, se lo merece, sobre todo el mas carismatico de todos, el zaku kai, fritz helmet [+risas]

Imagen

Siento no haber encontrado una imagen mejor del casco fritz ^_^U
Dyson escribió:En igloo me llamo mucho la atencion en Bigro rojo q acaba pilotando el prota, su cara cuando recibe la noticia es genuina XD


XD ... Es verdad, el hombre se queda con un semblante de "¿QUE VOY A PILOTAR LO QUEEEEE...?", acongojante y divertido a la vez...

Dyson escribió:Aun asi, diria q el zaku es casi mas famoso q los propios gundam


No te quepa la menor duda, hay hasta camisetas con el "monoeye" XD

arahijapon escribió:En el caso de los Fafner estoy de acuerdo, pero en el de los EVA no, ya que tienen el diseño adecuado para lo que realmente son. A mi los diseños mecánicos de Gundam me gustan, aunque también tienen algún que otro diseño por ahí, sobretodo en Turn-A, que da grima.


Los EVA está claro que tienen un diseño que casa con su propósito, y a mí personalmente me dio un escalofrío cuando comprendí lo que eran realmente [mad] ... Sobre Turn-A, comentar que el propio gundam protagonista podría haber salido peor parado... Porque el diseño original propuesto para el Turn-A era el que acabó siendo el Sumo que pilotaba Harry Ord... Y lo de la cabina "ahí", pues tampoco, la verdad... Syd Mead puede ser un genio, pero los Gundams los diseñan mejor en Japón [carcajad]

arahijapon escribió:A mi el diseño mecánico me importa dependiendo de si la serie es de real-robots o super-robots, siendo más exigente con los primeros que con los segundos.


Exacto. Yo personalmente le pido una pincelada de realismo incluso a los super-robots (pero no mucho XD), pero sobre todo, los real-robots de un determinado anime me tienen que parecer creíbles [oki]
juushin_ryger escribió: Sobre Turn-A, comentar que el propio gundam protagonista podría haber salido peor parado... Porque el diseño original propuesto para el Turn-A era el que acabó siendo el Sumo que pilotaba Harry Ord... Y lo de la cabina "ahí", pues tampoco, la verdad... Syd Mead puede ser un genio, pero los Gundams los diseñan mejor en Japón [carcajad]

Menos mal que al final cambiaron de idea sobre el Gundam protagonista, por que si no [mad]. Y Syd Mead será un genio, pero por lo que he visto en MAHQ, todos los mechas de Turn-A que no me gustan son suyos, aunque tampoco es que el resto de diseños sea muy bueno en general en esa serie.
A mí me encantan TODOS los mechas de Turn A, incluso más cardos. Son tan bizarros y extravagantes que molan [sonrisa]
Atolm, me estás decepcionando. Que me digas que te gusta el SUMO o el Turn-X vale, pero macho, que "todos" incluye el WaDom y el FLAT, no me jodas...

Saludos.
Ya he visto los 3 primeros de Heroic Age y la cosa va mejorando. Aunque es pronto. Parece que al final va estar bien. Pero no llega al nivel de No fafner ni de coña.
El problema de Turn A es que parece que los diseño mas un arquitecto que un ingeniero.

Como Hajime Katoki no hay nadie.
Malas noticias, me temo: la nueva serie de Votoms tendrá robots en CG, en contra de la opinión de todo el staff de la serie. (Fuente: ANN)

Genial, otro clásico contaminado por la epidemia de las tres dimensiones.
creo que el unico que al menos por ahora se libra es "rebuild evangelion" aunque los fondos los veo en 3d no me parece tan mal que se usen por ejemplo para cosas secundarias...

Vosotros que opinais como se deberia usar el Cell para que no quedara tan "Dañino a la vista"?
Para mi gusto, el CG en los animes de robots "canta". No me convence, la verdad, prefiero que dibujen los mechas a la manera clásica, con todas sus virtudes y defectos...

Estuve viendo una serie en concreto que me hizo reafirmarme en esta opinión: Super Robot Wars OG Divine Wars. Los diseños de los mechas no están mal (hay unos cuantos parecidos a Gundams, y algunos otros más "originales"), pero, incluso con el uso del Cell Shading, en mi opinión no tienen esa frescura o el carisma de los modelos dibujados a mano. Perfiero no mencionar el tema de la animación [ginyo]

Todo esto es mi opinión personal... Si a alguien le parece que esto de los mechas en CG es el summum, pues estupendo, pero no es de mi gusto [oki]
juushin_ryger escribió:Para mi gusto, el CG en los animes de robots "canta". No me convence, la verdad, prefiero que dibujen los mechas a la manera clásica, con todas sus virtudes y defectos...

Estuve viendo una serie en concreto que me hizo reafirmarme en esta opinión: Super Robot Wars OG Divine Wars. Los diseños de los mechas no están mal (hay unos cuantos parecidos a Gundams, y algunos otros más "originales"), pero, incluso con el uso del Cell Shading, en mi opinión no tienen esa frescura o el carisma de los modelos dibujados a mano. Perfiero no mencionar el tema de la animación [ginyo]

Todo esto es mi opinión personal... Si a alguien le parece que esto de los mechas en CG es el summum, pues estupendo, pero no es de mi gusto [oki]


El caso de SRWOG DW es aún más triste, porque precisamente está basado en una saga cuyos últimos juegos tienen algunas de las mejores animaciones en 2D jamás vistas en un videojuego. Que le hagan eso a la versión anime es un crimen, como mínimo.

Saludos.
Ya no se cuantas veces lo habré puesto en este hilo (si, me repito más que el ajo [+risas]), pero yo creo que los mechas en 3D se deberían hacer siguiendo la misma técnica, o parecida, que se uso para los tachikomas de Ghost in the Shell Stand Alone Complex. Si no hubiese leído que estaban echos en 3D, yo aún seguiria pensando que estaban dibujados a mano.
juushin_ryger escribió:Todo esto es mi opinión personal... Si a alguien le parece que esto de los mechas en CG es el summum, pues estupendo, pero no es de mi gusto [oki]


Creo que nadie de por aquí va a estar a favor de los mechas en CGI...son un canteo muy considerable.

No sabía que iba a salir una nueva serie de Votoms, yo tengo la original por aquí recién descargada, a ver si en verano la veo, porque ahora me es un poco imposible.

r09 escribió:Atolm, me estás decepcionando. Que me digas que te gusta el SUMO o el Turn-X vale, pero macho, que "todos" incluye el WaDom y el FLAT, no me jodas...


Estaba exagerando [+risas]
No sé si se ha comentado(porque no voy a tragarme 20 paginas de hilo xD) pero la 2ª temporada de Code Geass he leido que empieza cuando acabe Darker than BLACK(no me pregunteis que relación tiene, es lo que he leido por ahí)

Es cierto?


Y si no lo es, cuando coño empieza?! xD




Los Tachikomas en GITS SAC parecen dibujados si los ves quietos, pero cuando los ves en movimiento se nota que son 3D.
Turyx escribió:No sé si se ha comentado(porque no voy a tragarme 20 paginas de hilo xD) pero la 2ª temporada de Code Geass he leido que empieza cuando acabe Darker than BLACK(no me pregunteis que relación tiene, es lo que he leido por ahí)

Es cierto?


Y si no lo es, cuando coño empieza?! xD

Ni idea de si es cierto, pero no creo. Darker Than Black, si es que al final tiene 13 capítulos, debería acabar el día 29 de Junio, y, según he leído en ANN, el 21 de Julio y el 23 del mismo mes van a proyectar los dos últimos capítulos de la serie en cines como preámbulo a la secuela. Y otra cosa, aún no se sabe si va la secuela va a ser una serie de TV, unos OVAs o una película.
Turyx escribió:Los Tachikomas en GITS SAC parecen dibujados si los ves quietos, pero cuando los ves en movimiento se nota que son 3D.

Acabo de mirarlo otra vez, y si, se nota cuando están en movimiento. En todo caso, cuando yo vi la serie ni me di cuenta [+risas]
arahijapon escribió:Ni idea de si es cierto, pero no creo. Darker Than Black, si es que al final tiene 13 capítulos, debería acabar el día 29 de Junio, y, según he leído en ANN, el 21 de Julio y el 23 del mismo mes van a proyectar los dos últimos capítulos de la serie en cines como preámbulo a la secuela.

Como para verlos haya que tragarse un screener cutre...xD

Y otra cosa, aún no se sabe si va la secuela va a ser una serie de TV, unos OVAs o una película.

Depende de lo que falte, pero si aun queda historia por desarrollar, prefiero otros 25 caps la verdad.
arahijapon escribió: yo creo que los mechas en 3D se deberían hacer siguiendo la misma técnica, o parecida, que se uso para los tachikomas de Ghost in the Shell Stand Alone Complex.


Idénticos a los sanitarios, inodoros, escusados. jeje XD
Cruento escribió:Idénticos a los sanitarios, inodoros, escusados. jeje XD

:?
http://www.youtube.com/watch?v=fx18pBbkbmg

Alguien sabe de q va esto? en los comentarios dice q es de un juego de PS2, pero esos MSs no han salido en ningun juego y durante el opening aparece "MSV" mobile suit variant...

A todas luces parece como si estuvieran pasando al anime el manga de Astray... Oooh

La cancion mola [looco]
Es un vídeo que aparece en el Gundam Seed Never Ending Tomorrow de Ps2, la canción es ZIPS de T.M.Revolution.

Si intentas conseguir el juego, te recomiendo encarecidamente que te agencies la versión japa del mismo, ya que la USA aparte de terriblemente doblada está capada, no tiene ni una de las canciones originales de la serie.
Una pena, he probado algunos juegos de Seed en PS2, pero son horribles, una especie de Street fighter II con mechas de Seed y destiny :( y si almenos tuviera un buen control... pero ni eso.

Seguire jugando al gundam Chronicles, el unico q hasta ahora me ha enganchado, una pena q sea tan corto y con tan pocas opciones :(

Tan dificil es hacer un buen juego de una franquicia tan buena?
Dyson escribió:Una pena, he probado algunos juegos de Seed en PS2, pero son horribles, una especie de Street fighter II con mechas de Seed y destiny :( y si almenos tuviera un buen control... pero ni eso.

Seguire jugando al gundam Chronicles, el unico q hasta ahora me ha enganchado, una pena q sea tan corto y con tan pocas opciones :(

Tan dificil es hacer un buen juego de una franquicia tan buena?
Pues debe ser bastante difícil, porque no tiene sentido :-) O seremos demasiado exigentes... [bad]

Para juego bueno de PS2 de Gundam, recomiendo el Gundam vs. Z Gundam si quieres U.C., si quieres C.E., recomiendo los de Earth vs. Zaft.

Ambos son bastante rápidos y la acción no para un momento. [oki]
A mi lo q me mata de los juegos de seed es q siempre son en escenarios enanos (ring) en grupos de 2 vs 2, solo les falta el "round 1!, FIGHT!"

Prefiero los tipo Chronicles, tu y tu grupo en un mapa de buen tamaño, mas estilo FPS, como el crossfire de PS3 (por asqueroso q sea :S )

Esta gente son unos autenticos chapuzas, y yo q tenia esperanzas de q se les pegara algo de Namco cuando se fusionaron... pero parece q tienen al equipo de los Ace Combat currando en estancias hermeticas, no se vayan a contaminar con el B (bandai) Virus
Gente, hay uno de Gundam en PS2 que creo que no habeis mencionado: El MS Gundam One Year War... Ese está muy bien, la verdad, e incluso tiene variedad de situaciones (en una de las misiones te ves controlando una torreta antiaéra de la White Base)... A mí me gusta bastante, probadlo si no lo habeis hecho ya [oki]
Si, dicen q es bastante bueno, pero en mi caso, q uso el metodo del HD Loader... es un poco incompatible ^_^U

Cuando saldra el Gundam para XTS? sera bueno? sera una castaña? yo no espero gran cosa :(
Dyson escribió:Cuando saldra el Gundam para XTS? sera bueno? sera una castaña? yo no espero gran cosa :(
Creo que han anunciado hace nada el Musou para 360 :-P

El One Year War fue el primer juego que probé de Gundam para PS2 en su versión USA, y la verdad es que me encantó. Luego me esperaba que todos los juegos iban a ser así y claro, llegó lo inevitable.

Me gusta que puedas manejar a otros pilotos secundarios como Ridden o a Yuu Kajima [oki]
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711