Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

Melmoth escribió:Si, las camisetas son del tio del foro de shmups.com, me las enviaba hoy, a ver que tal son de calidad.


Pues estuve pensando yo antes de navidades en pedirle unas, cuando te lleguen cuentanos que te parecen de calidad y tal.. y si es con fotos mejol! [sonrisa] Habia algunos diseños absolutamente geniales

MuLeRR escribió:o si me voy a por el mushi o recomendáis algún otro.
Un saludo!!!

El mushi es un juegazo. Pero mucho... Es un danmaku redondo y para mi representa lo mejor de cave, tanto el primero como el futari.
El deathsmiles apenas lo he probado, pero me parece graficamente mas feo y ademas.. es horizontal! XD Y no me parece que un horizontal sea lo mas representativo de cave para empezar no? Aunque si es cierto que el deathsmiles puede ser algo mas facil, al menos las primeras fases que puedes elegir dificultad.
Haz lo que te ha dicho esilvan.. mirate youtubes de los 2 y lo que mas te llame
Oye tanto AnimAitor como Melmoth, para cuando llevais idea de ir a Japón? lo digo por encargaros el libro de Cave [+risas]
Gracias por las respuestas.
Esilvan tranqui que la memoria es una de las pocas cosas que aun puedo decir que no esta mal xDD ya le he hechado un ojo a los videos y a ebay, que en europa hay un par que los venden a 150 y 200 leuros :O :O vaya pasada
Y respecto a los videos la verdad que si que me gusta mas el mushi y nada a ver si me animo a comprarlo en play asia aunque ahora pone que esta fuera de stock que hay que esperar la reposicion... espero no quedarme con las ganas de probarlo xDD
mira en buygame2. Mejor tienda que play asia la verdad, aunque la pagina es un poco caos, y tienen menos cosas pero....

y esto que es lo que es ??? 50 paginas, en frances.....

http://www.amazon.co.uk/Jeu-Cave-Deaths ... 999&sr=8-2
Yuu, yo con suerte puedo irme para allí en navidades, vamos en un año, pero todo depende de la pasta, claro. Si para entonces todavía no te lo has pillado, no te preocupes que ya me encargaría yo de mirartelo aunque no te podría prometer nada.

MuLeRR, haz caso a los consejos que te dan por aquí. El Mushihimesama Futari es un grán juego pero no se te ocurra pagar 150 euros ni fumao!! Ahora hay un vendedor de España que ha comenzado su puja a 1 euro y desde Japón hay vendedores que lo venden barato, ahora uno por 45 envío incluido, claro está si no apuesta nadie más y suponiendo que no te lo paran en aduanas. En los foros de shmups tienen una sección para comprar/vender/intercambiar en el que puedes conseguir cosas muy baratas. Por ejemplo hay un holandés que vende su 360 Asia por 175 euros, envío incluido y hay veces que le MushiFutari tambíen se puede encontrar.

Lo de amazon, tiene pinta de ser un tanto dudoso, no so parece? [reojillo]
yo pille por ebay mi mushi hace poco por 40€ de segunda mano como nuevo con dlc y todo, lo mas curioso es que no indico que estaba el dlc menuda sorpresa me lleve
Bueno hasta los webs del curro y los entrenos apenas tengo tiempo libre pa ná, pero bueno por lo menos os voy a poner algo de interés.
Lo primero y es que después de muuuuuuucho tiempo por fin, por fin el parche del DOJ está acabado y parece que ha pasado el testeo de M$. El próximo Lunes habrá noticias en la web de 5PB que anunciará la fecha de publicación final del parche [angelito]
Y ahora un listado con las conversiones de los juegos de Cave, ordenadas por orden de fidelidad a su versión recreativa: http://www.cave-stg.com/?p=800

Todo esto se lo debemos a EOJ y su blog.
A ver si sacan el jodido parche este año [carcajad]
Hoy me ha llegado el mushi por fiin [boing] [boing] Los classics son mas bonitos alli XD Tengo por aquí un pdf que se posteo en este hilo, creo, de un francés, sobre puntuar en los shmups, pero parece muy pro. Mis primeras puntuaciones son algo penosas, al principio no tenia ni idea de la hitbox de la nave con tanta cosa pululando alrededor [360º] A la hora de mejorar, lo mejor es memorizar las fases?
Darkw00d, si lo que quieres es jugar para puntuar alto, sigue los pasos que ProMeTheus describe en su PDF. No te lo tomes todo al pié de la letra y sobre todo, disfruta jugando que es lo importante! Quizás lo que más te ayude a mejorar sea entender bien la mecánica del juego y verte una y otra vez superplays, analizándolos e intentando memorizar caminos y técnicas que se usan en estos videos. Suerte!!
Darkw00d escribió:Hoy me ha llegado el mushi por fiin [boing] [boing] Los classics son mas bonitos alli XD Tengo por aquí un pdf que se posteo en este hilo, creo, de un francés, sobre puntuar en los shmups, pero parece muy pro. Mis primeras puntuaciones son algo penosas, al principio no tenia ni idea de la hitbox de la nave con tanta cosa pululando alrededor [360º] A la hora de mejorar, lo mejor es memorizar las fases?


no te rayes mucho y simplemente juega hasta irte sintiendo mas comodo con el juego..
Cuanto mas juegues mas te iras sabiendo las fases, no es cuestion de intentar memorizarselas como si fuera una oposicion XD Mi unico consejo si quieres puntuar es que intentes entender el sistema de puntuacion del juego lo antes posible, para eso viene bien leerse alguna guia de estrategia (en el hilo de puntuaciones de matamarcianos de animaitor hay links) y a veces tambien pueden ayudar las superplays.
Aunque yo no soy muy partidario de las superplays. Entiendo que para los mas pros es la forma de mejorar, y si quieres puntuar alto no te queda mas remedio que estudiartelas.. pero a mi personalmente no me mola demasiado intentar copiar la forma de jugar o los trucos de otros jugadores. Prefiero ir dandole yo mismo como buenamente pueda, y buscandome mis "rutas". Asi me va.. [carcajad] De todas formas con mi nivel de juego no tengo mucho que sacar en limpio de una superplay
aunque si que me gusta verlas para algun detalle, como por ejemplo ver como se consigue la vida extra del 3er boss del primer mushi, o cosas asi que igual no te quedan claras en una guia.
Phellan_Wolf escribió:Lo primero y es que después de muuuuuuucho tiempo por fin, por fin el parche del DOJ está acabado y parece que ha pasado el testeo de M$. El próximo Lunes habrá noticias en la web de 5PB que anunciará la fecha de publicación final del parche [angelito]
Y ahora un listado con las conversiones de los juegos de Cave, ordenadas por orden de fidelidad a su versión recreativa: http://www.cave-stg.com/?p=800

Todo esto se lo debemos a EOJ y su blog.


Por fin... A ver lo que mejora después de tanto tiempo, podian hecho un arcade nuevo con todo lo que han tardado...

newdreamer
Darkw00d escribió:Hoy me ha llegado el mushi por fiin [boing] [boing] Los classics son mas bonitos alli XD Tengo por aquí un pdf que se posteo en este hilo, creo, de un francés, sobre puntuar en los shmups, pero parece muy pro. Mis primeras puntuaciones son algo penosas, al principio no tenia ni idea de la hitbox de la nave con tanta cosa pululando alrededor [360º] A la hora de mejorar, lo mejor es memorizar las fases?


la memorizacion de las fases llegara con el tiempo, no te obsesiones porque te las acabaras sabiendo sin darte cuenta. Los puntos en el mushi se basan en las gemas basicamente, tienes qeu intentar coger cuantas mas mejor, y cuanto mas grandes, mejor. Para que te salgan mas gemas y de mayor tamaño, tienes que matar a los enemigos cuanto mas cerca mejor, ademas ya te daras cuenta que hay enemigos que al matarlos hacen que todas las balas que hay en pantalla se transformen en gemas, por lo que la estrategia a seguir es no matar a todo bicho viviente cuanto antes, sino intentar dejarles disparar todo lo que aguantes, para cuando no puedas mas y la pantalla este infestada de balas, matar al bicho que hace que las balas se transformen en gemas, e hincharte. Mirate unos replays de los que van en los primeros puestos y veras como juegan asi mas o menos, dejan que la pantalla se llene de balas hasta que les interesa.

Ademas esta el tema del disparo y la barra azul, pero yo creo que eso es algo mas avanzado, y a mi me parece algo mas aburrido tener qeu disparar como te dice la barra que dispares, pero bueno....
esilvan escribió:Ademas esta el tema del disparo y la barra azul, pero yo creo que eso es algo mas avanzado, y a mi me parece algo mas aburrido tener qeu disparar como te dice la barra que dispares, pero bueno....


Ojo que la barra la controlas tu eh?
Si mantienes el disparo normal ("abierto") la barra azul sube y te dan gemas amarillas (que por si mismas no dan puntos). En cambio si mantienes el disparo "centrado/laser/focused/llamalocomoquieras" o bien dejas de disparar, la barra va bajando hasta ponerse a 0.
Una vez que la barra esté a 0 los enemigos que mates con disparo "centrado" te daran gemas azules (que son las que realmente dan puntos) cuyo valor dependera de las gemas amarillas que hayas cogido hasta ese momento. Se podria decir que en este momento "te cobras" las gemas amarillas que has ido pillando antes.
No se si me explico, poner por escrito estas cosas es complicado..
anda coneo..... a ver, yo sabia que, tienes que disparar con el disparo normal hasta que la barra sube a la zona roja, momento en el qeu tienes que usar el concentrado....

pero vamos, que si te digo la verdad, ni me acuerdo, hace un huevo que no lo toco, y las ultimas veces que jubaga le daba al black label que no hay barras [+risas]
esilvan escribió:anda coneo..... a ver, yo sabia que, tienes que disparar con el disparo normal hasta que la barra sube a la zona roja, momento en el qeu tienes que usar el concentrado....
[+risas]


Si tio, haciendo eso consigues que los enemigos te den solo gemas amarillas de las grandes. Es un detalle importante para puntuar alto. Pero ya te digo, que las gemas amarillas no valen nada si no las "transformas" en azules
A mi es un sistema de puntuacion que me mola bastante, aunque al principio pueda parecer algo complicado una vez que le pillas el rollo es muy natural, y te deja bastante espacio para improvisar sobre la marcha si fallas algo.. no es como el DFK 1.5 que si haces una cagada te quedas sin chain y adios score. Maldito.
Gracias a ambos por las contestaciones :D Me aclaran bastantes cosas, y por ahora tengo de sobra, ya que entre centrarse en eso, y que ahora descubro que en el modo arrange puedes cambiar de nave para la recarga de escudos, hay un margen de mejora de sobras! XD
Me están entrando ganas de echar una partida al mushi incluso a mi...

newdreamer
El 20 de Enero, parece ser la fecha elegida por 5pb para poner a disposición de los usuarios el famoso parche de Dodonpachi DOJBLEX. Como nota curiosa, para los que vivan en Japón, se les dará la opción de poder mandar una memoria USB para que 5pb introduzca el parche... como si existiesen japoneses sin conexión a internet [fies] Los cambios que se introducirán aqui y el hilo oficial a punto de carameloooo [+risas]
Bueno pues parece que esta vez va en serio, a ver si es verdad que por fin sale ese día.
Buenas noticias para el DOJ.. ya contareis lo que lo teneis cuanto mejora la cosa con el parche. Lo mismo me planteo pillar el juego si pinta bien.. Ademas la version 360 traia algun modo de juego extra respecto a la ps2 no?

En otro orden de cosas esta mañana conecte la xbox 360 por rgb a una sony trinitron de 29" que lleva 20 años dando vueltas por casa de mis padres (estoy de vacaciones XD ).. y madre del amor hermoso... estuve jugando al deathsmiles y al mushi futari en modo arcade y casi lloro [carcajad] Se ve de escandalo [babas]
(Y me hizo odiar un poco mas el LCD que tengo en casa..)

pd: en contra de lo que pensaba.. el deathsmiles es divertido! XD Especialmente en modo arcade.. ademas he notado que hay bastante diferencia de slowdowns respecto al modo 360 (se nota mucho de hecho)
Pues te animo a que subas tus puntuaciones e inaugures el ranking del DS si quieres [ginyo] Tienes la versión NTSC-J?

El DOJBLEX tiene un X-Mode aparte del White y Black. Para poder jugarlo tienes que invertir 6 horas en el juego pero creo que con el parche se elimina este requerimiento aparte de solucionar unas cuantas situaciones en las que el juego se cuelga, posibilidad de usar los replays, eliminación del filtro que hacía que los gráficos se viesen un tanto borrosos, tiempo de carga reducido y un largo etcétera que en realidad no alterará el juego en sí ya que los bugs no afectaban diréctamente a su jugabilidad aunque sí jodía el estar esperando a que se cargaran los menús entre otras pequeñas cosas algo molestas. Si no te hace mucha gracia el modo de hacer chains en el DFK, vas a odiar al DOJBLEX. Aunque ahora que me acuerdo, tu no tenías la versión de la PS2?

Disfruta de las vacaciones!
AnimAitor escribió:Pues te animo a que subas tus puntuaciones e inaugures el ranking del DS si quieres Tienes la versión NTSC-J?

Si, la version platinum NTSC-J. La pille (sin demasiada conviccion) porque te hacian precio especial al pillar el futari platinum.. Probe la version 360 y se fue a la estanteria. Pero lo estoy redescubriendo con la version arcade. Imagino que esta semana que tengo tiempo subire alguna puntuacion

AnimAitor escribió:El DOJBLEX tiene un X-Mode aparte del White y Black.

El white es el normal de toda la vida imagino no?
Y me acabo de dar cuenta de que estaba convencido de que el black label era el death label de la version ps2. Nada que ver imagino [+risas]

AnimAitor escribió:Si no te hace mucha gracia el modo de hacer chains en el DFK, vas a odiar al DOJBLEX.

Ya lo dije en el hilo de puntuaciones, al DFK no soy capaz de jugar sin puntuar. Al DOJ si. Mas que nada porque muero sin cesar XD. Lo cual me deja poco tiempo para preocuparme por chains [+risas]

AnimAitor escribió:Aunque ahora que me acuerdo, tu no tenías la versión de la PS2?

Si, la edicion verbatim XD

AnimAitor escribió:Disfruta de las vacaciones!

Gracias tio! Estas vacaciones van a ser tranquilas en casita..
AnimAitor escribió:El 20 de Enero, parece ser la fecha elegida por 5pb para poner a disposición de los usuarios el famoso parche de Dodonpachi DOJBLEX. Como nota curiosa, para los que vivan en Japón, se les dará la opción de poder mandar una memoria USB para que 5pb introduzca el parche... como si existiesen japoneses sin conexión a internet [fies] Los cambios que se introducirán aqui y el hilo oficial a punto de carameloooo [+risas]



Por fin, coño digo leches.... XD El dia 20 conectados como mamones a aplicar el puto parche...

newdreamer
Ya me han llegado las camisetas, muy chulas; la primera impresión es bastante buena, el estampado así a ojo es de buena calidad y está bien hecho.
En cuanto ponga una lavadora en un par de días para ver cuanto encojen y como resiste el estampado les hago unas fotillos [Ooooo] .
Eso,eso hazles unas fotos que ya sabes que yo estoy interesado en pillarme unas. Oye Melmoth una cosa, le hiciste fotos al libro del Espgaluda II hace un tiempo? Es que no las encuentro, y me gustaría verlo para ver si lo pido junto al la historia de Cave, ya que los vende el mismo tio. Si eres tan amable de ponermelas de nuevo te estaría muy agradecido.

Un saludo!
te vas a gastar el pastizal del libro de cave ?
esilvan escribió:te vas a gastar el pastizal del libro de cave ?


Me lo estoy pensando tio...
Yuu Matsura escribió:Eso,eso hazles unas fotos que ya sabes que yo estoy interesado en pillarme unas. Oye Melmoth una cosa, le hiciste fotos al libro del Espgaluda II hace un tiempo? Es que no las encuentro, y me gustaría verlo para ver si lo pido junto al la historia de Cave, ya que los vende el mismo tio. Si eres tan amable de ponermelas de nuevo te estaría muy agradecido.

Un saludo!


Al final no las hice, con tanto lio en el curro se me pasó, cuando haga las fotos a las camisetas se las hago también al libro.
Al final me he comprado el Ikaruga. Se me da fatal puntuar, y el juego se basa menos en esquivar patrones de lo que pensaba. La verdad que el danmaku al que más horas le he echado es al Shikigami no shiro II en la Xbox, ojalá pudiese jugar al 3.
Dodonpachi Daifukkatsu Regular edition en AmiAmi tiene ahora el 45% de descuento y sale por 3,550 yenes. El que todavía no lo haya comprado tiene ahora una buena oportunidad.
AnimAitor escribió:Dodonpachi Daifukkatsu Regular edition en AmiAmi tiene ahora el 45% de descuento y sale por 3,550 yenes. El que todavía no lo haya comprado tiene ahora una buena oportunidad.

Gracias, me lo he pillado yo, solo quedava uno XD , tengo tambíen la edicion coleccionista pero prefiero las normales ya que las puedo guardar en fundas de plastico y las cajas de las ediciones coleccionistas no. Seguramente venda la coleccionista.
Me alegro por tí biofreak!

Por cierto, el parche para el Dodonpachi DOJBLEX ya está disponible para bajar!!!! ratataaaa Los tiempos de carga son mucho menores y los gráficos se ven mucho mejor gracias a la eliminación del filtro. 2 años de calvario reducidos a 4MB [jaja]

Esta noche si puedo subo el hilo oficial del juego, aunque aún tengo mucho material que traducir, pero os prometo que antes de 2 años lo tengo terminado [fies]
EDIT: no he dicho nada
Kite escribió:Se que no es de 360 (y me hubiese gustado, pero al no ser region free), pero seguramente alguno querra curiosear lo que lleva la edición a tamaño natural:


...por no ser, el Arcana Heart no es ni un matamarcianos! [carcajad] No hay hilos de este tipo para juegos de lucha?
Pongo algunas fotillos del libro del Espgaluda II:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


El libro tiene 90 páginas de las cuales 52 son a color, a mi parecer merece mucho la pena.

Las camisetas las pongo mañana que están secándose [360º] .
Es similar al libreto de 82 páginas que viene con el DVD oficial de CAVE (superplay) sobre el juego, salvando el tamaño y quizás número de ilustraciones. Podrías decirnos con cuantas páginas cuenta el libro? Se agradecen las fotos Melmoth!

Edito: me has leido el pensamiento [+risas] Pues debe de contener casi las mismas ilustraciones. Por lo que veo en las fotos tuyas, tiene hasta el layout identico en las páginas pero en un tamaño menor.
AnimAitor escribió:Es similar al libreto de 82 páginas que viene con el DVD oficial de CAVE (superplay) sobre el juego, salvando el tamaño y quizás número de ilustraciones. Podrías decirnos con cuantas páginas cuenta el libro? Se agradecen las fotos Melmoth!


Lo acabo de editar en el post de las fotos [hallow] , son 90.
Gracias por las fotos Melmoth, veremos a ver que hago al final, porque entre este y el de la historia de Cave se me queda en 200€, eso sin contar la posibilidad de que me lo pare aduanas [mad] [mad]

Ya os contaré cuando me decida.
Yuu Matsura escribió:Gracias por las fotos Melmoth, veremos a ver que hago al final, porque entre este y el de la historia de Cave se me queda en 200€, eso sin contar la posibilidad de que me lo pare aduanas [mad] [mad]

Ya os contaré cuando me decida.



si puedes permitirtelo, adelante. yo lo que hago cuando cometo estas 'locuras' es pensar, que cojones, en toda una vida, 200 euros no es dinero, y el libro es para toda la vida.... XD

eso si, habla con el vendedor si lo pillas para que te lo envie como dios manda y no cantee mucho en aduanas, que no te lo envie por mensajeria privada ni cosas asi....
¿El dodonpachi doj de la 360 lleva la ost o solo el dvd del juego? En otras palabras ¿que hay dentro de la caja?
La OST del DOJBLEX viene en la edición limitada de Ketsui, típico de CAVE [fies]
Vamos a descargar los 4 MB más esperados de toda la historia de xbox360... [carcajad]

Buenas fotos Melmoth a ver si algun dia me hago yo también con él [oki] , sin frances pesetero por en medio...

newdreamer
Gracias por las fotos melmoth, el libro tiene una pinta magnifica.. me gusta mucho el estilo de ilustraciones del esp II. Es una pena que salgan tan caros de importar porque estos artbooks de cave son pequeñas obras de arte. Me gustaria pillarme alguno..

pd: tengo curiosidad por saber que camisetas te has pillado :P
Las camisetas son talla americana, es decir, un poco más grandes que las europeas; mido 1'70, estoy un poco grande de gimnasio y mi talla es una L, después de lavarlas me atrevería a decir que no han encogido nada, sólo las voy a tener que hacer un arreglillo y acortalas 2-3 cm's.

La impresión es buena, no es el típico transfer/plástico guarro, pero tampoco es de las mejores, vamos que no tiene pinta de irse en cuatro lavados. Como podéis ver en las fotos el tio recorta las imágenes lo cual se agradece en los días de calor y hace que no parezca que llevas un cartelón mal puesto.

En el envio me regaló de una promoción que tenía otra camiseta con el Logo de Cave y las letras rojas , la cual no pongo en las fotos por que es igual que la de las letras verdes. También me puso un papelote anunciando su página web la cual tiene caida, así que la única forma es contactar con él en los foros de shmup (yo me registré y lo hice todo mediante MPs).

La camiseta de cave costó (14gbp), la de Radiant (16gbp) y la de Vewlix (15gbp), no me ha cobrado nada de gastos de envio, las camisetas llegan en un sobre de plástico desde UK.
Todas son diseños ""suyos"", por lo que estoy leyendo si queréis algún diseño especial tiene que ser para pedir cuatro o más camisetas iguales para que no te cobre "extras", así que si tenéis ideas en mente ponerlas por aquí y a lo mejor nos juntamos varios para pedir.


Imagen

Detalle de la manga de la camiseta roja
Imagen

Detalle del estampado #1
Imagen

Detalle del estampado #2
Imagen
hmmmm, interesante.... como es el estampado ??? es serigrafia, o es vinilo ???

por otra parte, la verdad es que ese libro del espgaluda le da mil vueltas al del mushi, que ya de por si es bastante bueno
esilvan escribió:hmmmm, interesante.... como es el estampado ??? es serigrafia, o es vinilo ???


Es vinilo, creo que estaba empezando a hacer algunos diseños con serigrafía.
lo digo porque si es vinilo..... hay tiendas en españa que te las hacen.... yo antes me hacia algunas, y me costaban de 10 a 20 euros o por ahi, dependiente del numero de colores, y la 'complejidad' de los cortes del vinilo.

lo interesante es que fueran de serigrafia, pero una vez pregunte en un sitio, y me dijeron que para que las camisetas salieran rentables, en el sentido de que no tengas que pagar un pastizal por cada una, habia uqe hacer minimo 1000 unidades [+risas]

en vinilo la verdad es que las camisetas estan muy bien, la unica pega uqe le veo, es que cuando se ponen feas, son muy feas e imponibles
10014 respuestas