HILO OFICIAL: Manual de conexion - WMediaconnect & X360

epaaaaaa!!

bueno, pues por todo lo que he podido leer y todo lo que he podido probar, aki va un manualcillo que yo creo que entre lo que yo pongo y lo que podeis añadir, quedara el media connect quemao.

Estas son las cosas que yo he instalado y que me he funcionado, sin tocar absolutamente nada:

Descargas

Windows Media Connect 2.0
parche de la web de xbox 360 para service pack 2
.Net Framework 1.0 service pack 2

Pasos a seguir en las instalaciones

1º Instalamos el .Net Framework 1.1 service pack 2 porque sino no nos deja instalar lo demas.

2º Instalamos el windows media connect

3º Instalamos el parche de la pagina de xbox 360

4º Reiniciamos

Ahora pasamos a configurar:

Dispositivos de red:
Tengo un modem USB Con cable de 3 Mb de euskaltel y la xbox 360 conectada al pc con una tarjeta ethernet integrada en placa.

Lo primero que he hecho es coger el acceso a redes de la conexion a euskaltel y activar la casilla que vemos en la foto:

Imagen

Lo segundo que he hecho es configurar el acceso a redes de la conexion de la targeta ethernet a la que la xbox esta conetada por un cable cruzado.
(Para saber los dns de tu compañia hacer lo siguiente:
Inicion/ejecutar y ponemos cmd
Nos saldra una ventana en la que pondremos ipconfig/all y nos saldra algo como esto:
Imagen

Ahora configuramos la tarjeta de red. Los datos son los siguientes:

Imagen

Despues de hacer esos pasos, he pasado a configurar la xbox 360 con los parametros de red:

Sistema/configuracion de Red/Editar configuracion

ahi ponemos los siguientes parametros en la pestaña de configuracion basica:

Configuracion IP: Manual
Direccion IP: 192.168.0.2
Mascara Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (este es el ip que hemos puesto en las propiedades de la tarjeta de red que esta conectada a la consola)

Configuracion DNS: Manual
Servidor DNS primario: 212.55.8.132
Servidor DNS secundario: 212.55.8.133
(Los DNS son los de euskaltel, cada uno pondra los de su compañia)

Luego en la pestaña de configuracion addcional pondremos un dato que yo creo que puede ser util (no se, pero me parece que desde que hice eso funciona) Lo pondremos despues.

Despues de hacer todo eso probramos si nos funciona el live (a mi si)

Una vez hecho todo esto reiniciamos consola y pc. Despues de reiniciar el pc abrimos el windows media connect, con la xbox 360 encendida y nos saldra algo paracido a esto (si no sale tardara un poquito):

Imagen

Despues de eso hacemos lo siguiente. Le damos al boton dispositivos y no saldra la xbox, la seleccionamos y le damos a propiedades. Ahi nos saldra esto:

Imagen

Pues ese dato es el que meteremos en la xbox 360 en sistema/configuracion de red/editar configuracion/configuracion adicional/Direccion MAC alternativa
Ahi meteremos el codigo que nos ha dado el windows media connect, pero lo meteremos sin guiones.

Despues de hacer eso pasaremos a añadir los direcctorios de los mp3 y de las imagenes (videos no reproduce si no se tiene el Windows media center 2005):

Imagen

Por ultimo marcamos estas pestañas qe vemos en la foto:

Imagen


Una vez hecho todo esto Reiniciamos el pc y la consola. Luego en la consola cuando el pc haya cargado todo vamos a la pestaña de multimedia de la consola y nos pondra Musica/Ordenador y nos dira si lo tenemos que buscar, le daremos que si y luego nos dira si tenemos el media connect, tambien le diremos que si y nos saldra nuestro pc. A mi me sale con el nombre Hoddix-gra410ps-1 que es el nombre que tiene mi equipo.

Espero que os haya servido de algo, ya digo que a mi me funciona completamente y es mas ya he personalizado los fondos de la interface de la xbox

Saludos y ayudarme a mejorarlo con todo lo que se pueda aportar
En verdad ke stà muy currada la guia, pero a mi no me funciona, instalo el net frameworks 1.0 sp2 este ke as puesto, despues el media conect, y luego al intentar el parche me sale un mensaje diciendome ke instale antes el .NET FRAMEWORK ???¿¿¿ pero si lo acabo de instalar!!!!
y asín se keda la cosa.... alguna idea de ke puede estar pasando?

Edito:

Problema solucionado, tenia ke instalar antes el framework 1.0... por si alguien lo necesita tb, lo encontrará aquí
se es mi Hoddix!! to pr0 haciendo manuales ajajajaj ke crack tas exo maxo..no sabia ke postearas aki y tals. a ver si te kompras el PGR3 y nos examos unos vicios loko! enga..ta ara ke te hable en msn xD
veo ke compartes una carpeta de Divx ¿se puede ver?
no, solo se puede con el windows media center y creo que solo reproduce wma, no estoy seguro.
Que no puedo conectarme al PC kon la 360, en las pruebas, donde pone ORDENADOR, me da Error, pero es que tp tengo la conexión Live si intento konektarlo al PC para que este haga de puente... veréis yo tengo mi ordenador conectao mediante wifi al router, y si la consola konekto al router, el live va de lujo, pero klaro quiero conectarla a mi pc... y no sé cómo leches configurarla para que me vaya todo..
pos ahi mas pillao jejeje, no se. Supongo que te tendras que pillar el adaptador wifi.

Yo he planteado el tema con cables de toa la vida (que pa mi ande este un cableeeeeee) jejeje
Lo de enrutamiento ip habilitado lo tengo deskonektado y el DHCP tp sé dónde habilitarlo q por lo visto hace falta..

PD: Haciendo todo lo que dices me va el LIVE, lo que no me va es el media center.
a ver, tu tines un router wifi y una tarjeta de red wifi en el pc, no?
y como la consola la tienes conectada al pc?
lo correcto seria comprar el adaptador wifi de la consola y hacer los pasos de arriba, ya que el wifi digamoslo asi es un cable imaginario por lo tanto no deberia dar problema. tu router tiene conexiones de rj45?
Ahora me lo detecta todo correctamente, pero cnd le doy a conexión de medios me da el error de que no puede obtener mi IP, porque no tengo habilitado el DHCP...

Y en el center me dice que no puedo reproducir archivos Windows Media protegidos.
el media center? o el media connect?

a mi ese paso tambien me daba error. Lo que hice es ir a multimedia y seleccionar musica, luego ordenador y luego buscar ordenador y me encontro el pc. Tambien verifica que en el media conect este habilitada la consola. De todas formas el paso de sistema de probrar la conexion a mi tambien me daba error, lo hice desde multimedia como he dicho antes y luego fui a sistema hice la revision y si lo detectaba
EDITO:

HASTA AHORA, TODO BIEN, excepto eso que te dije que no reconoce el PC... pero vaya que sí, que stoy reproduciendo música desde mi ordenador :D :D
es que lo del pc que te da error es una cagada de la consola, porque te da error ya que no tienes el windows media center 2005, pero ordenador con windows te va perfecto. tu tranki lo de los archivos protegidos es un tema de licencias o algo
ya me dice que PUEDO REPRODUCIR ARCHIVOS, es magnífico! se ven a pantalla completa los wallpapers q tengo, qué pasote!! hay alguna manera de ponerlos como tema??

Saludos :D
si, ponerte encima de la foto en pekeño y dandole a la x te lo pone como fondo, jejeje yo tengo a Uchiha Itachi todo sadico ;)
Yo tengo a Zaraki Kenpachi!! :D :D

Lo malo d no tener el media center es que no se puede ver la tele y películas ni pedir música y esas paranoias, no?

Saludos y gracias amigo.
pos no, es lo malo, pero bueno siempre se puede comprar o....lo que ya se sabe, no? jejeje mirate este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=480186
Gracias amigo! a ver si me dices tu gametag que te agregue ;)
Nada que no lo consigo, yo tengo un ruter de telefonica y cable asta la 360, siguiendo tu pasos,me puedo conectar al live,pero el media conect,no me detecta la consola y ya no se como hacerlo.
Mi gamertag es Hoddix.

Tu problema es que la configuracion que tienes es rara

Digamos que tu tienes el pc con una tarjeta ethernet hasta el router con un cable normal (con normal digo que no es cruzado) y de la consola al router con el cable que traia la consola, no?

pues to configuracion sera diferente a la que yo pongo, teoricamente tienes que poner las Ips y las puertas de enlace diferentes a la que yo decia, es decir algo asi:

Del pc al router (tcp/ip de esa conexion):

ip: 192.168.0.1
mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la que tenga tu router (el router tiene tu ip y todo lo demas en su memoria)
Dns: los de tu compañia (los que tiene el router)

Ahora de la xbox al router:

ip: 192.168.0.2
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la del router
DNS: los de tu compañia

Teoricamente la xbox es como un pc y todo lo que he puesto aki haria funcionar a 2 pcs con ese mismo router, tambien decirte que compruebes tu router a ver si esta en monopuesto o en multipuesto, no tendria que ver, pero ya se sabe cada marca hace su caca.
HODDIX escribió:Mi gamertag es Hoddix.

Tu problema es que la configuracion que tienes es rara

Digamos que tu tienes el pc con una tarjeta ethernet hasta el router con un cable normal (con normal digo que no es cruzado) y de la consola al router con el cable que traia la consola, no?

pues to configuracion sera diferente a la que yo pongo, teoricamente tienes que poner las Ips y las puertas de enlace diferentes a la que yo decia, es decir algo asi:

Del pc al router (tcp/ip de esa conexion):

ip: 192.168.0.1
mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la que tenga tu router (el router tiene tu ip y todo lo demas en su memoria)
Dns: los de tu compañia (los que tiene el router)

Ahora de la xbox al router:

ip: 192.168.0.2
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la del router
DNS: los de tu compañia

Teoricamente la xbox es como un pc y todo lo que he puesto aki haria funcionar a 2 pcs con ese mismo router, tambien decirte que compruebes tu router a ver si esta en monopuesto o en multipuesto, no tendria que ver, pero ya se sabe cada marca hace su caca.


Yo tampoco consigo hacerlo funcionar y eso que e seguido todos los pasos que pusistes uno a uno, el pc me detecta la consola pero la consola el pc no y el motivo ya lo se.

El modem router de XAVI TECNOLOGIES de telefonica (Modem Blanco).
cual era el problema?
el modem?
como lo has solucionado?
ponlo por si le vuelve a pasar a alguien.

Saludos
Nada ni el pc me detecta la 360, ni la 360 el pc,solo consigo conectarme al live.y segui todos los pasos que indicaste.
como lo tienes conectado?
A mi me da el siguiente fallo la instalación del Windos Media Connect:

Imagen

Tengo instalado el Framework

¿ Qué puede ser ?

Tengo habilitadas en automáticas las opciones del services.msc

Saludos y gracias de antemano XD
Bien por el tuto, pq tenia algguna k otra dificultad, ahora lo pruevo. THX
lo mejor que puedes hacer es darle a contr+alt+supr y ahi cerrar todas la tareas in necesarias o reiniciar e iniciar sesion como admin o en modo a prueba de fallos y si te sigue dando el fallo pos me has roto los esquemas.
Yo en mi caso, actualicé de Win 2000 a Win XP, baje el Windows Media Connect, lo instale sin más y funcionó.

Un saludo, gracias por la guia.
5 estrellas para tu hilo y un UP [oki]

Me encantan las posibilidades de la ScenE Microsoft [angelito]
hago todo los pasos qeu decis pero al instalar el parche me da error y no acaba al instalacion. me da error de configuracion. todo lo demas me va bien. puedo conectarme con la consola etc.tengo un portatil vaio, modem euskaltel 3 megas. por favor ayuda que hago mal?
gracias. Ahora estoy haciendo una recopilacion de las posibles conexiones y configuraciones para que funcione en todas las situaciones.
muchisimas gracias por este post, me ha ayudado mucho para configurar mi conexion.

MIL GRACIAS
Pues a mi no me detecta la X360, y el caso es que tengo Live perfectamente.
EDIT: perdon se me ha duplicado.
Mi problema es el siguiente:
Puedo conectarme al live y la xbox me reconoce el ordenador, pero a la hora de conectarme al windows media center me da el siguiente error:
"Tu consola no ha obtenido una direccion ip de tu servidor DHCP"
alguna solucion???
muchas gracias
Es que esto no es el media center nen, es el media conect.

El windows media center es un sistema operativo para pcs de salon, por lo tanto el media conect es una utilidad para conectar la consola a pcs de sobremesa y no tiene ni la 8 parte de funciones que el media center


Otra cosa. Puedes tener live perfectamente, pero no te detecta la consola, porque tu consola y tu pc no tienen el mismo rango de ips, por lo que no se ven entre si.

Solucion en este hilo. buscala mas arriba, porque esta
Lo màs importante és : se pueden reproducir vídeos ? o como bien havies dicho solo música e imagenes ?
Alguien me podría decir como eliminar las listar de reproducción guardadas y como hacer unas nuevas de mi gusto?.

Es imposible!!!!!!! [flipa] [flipa]
leer el hilo completo y respecto a las listas de reproduccion ni idea, uso el media center asi que.....
Muy bueno el tutorial..pero yo no he tenido ni que hacer la mitad de lo que dice..yo solo instale el windows media connect y listos :P ni siquiera tuve que configurar nada :P

Lo de las listas de reproduccion tienes que hacerlas en el PC y ponerla en las carpetas donde tengas la musica y te saldran en la xbox360..
perdon, creo que no me he expresado correctamente.

Cuando instalé el mediacenter agregué un montón de carpetas de música. Desde entonces no se como eliminarlas todas para volver a elegir solo las que quiero.

He probado con la función quitar carpetas y ya no tengo nada agregado pero se siguen viendo todas las listas de reproducción y los canciones.

no se como dejar todo a 0.

ayuda please
HODDIX, teniendo el Win XP Profesional y instalando lo que has comentado, ya podré pasar canciones, videos, fotos ... a la consola, ¿no?.

Un saludo!!

PD: Donde has conseguido el media center?
Hola mi problema es que no se como conectar mi ordenador con el media center para pasar musica, archivos, etc.
El windows media enter se inicia en la consola y el ordenador pero no puedo o no se transferir la musica
Le meto la direccion de mi direccion Mac de mi ordenador a la consola en configuracion de Red.
Pero a la hora de realizar las pruebas este me da error de conexion con mi ordenador.
matiaz escribió:perdon, creo que no me he expresado correctamente.

Cuando instalé el mediacenter agregué un montón de carpetas de música. Desde entonces no se como eliminarlas todas para volver a elegir solo las que quiero.

He probado con la función quitar carpetas y ya no tengo nada agregado pero se siguen viendo todas las listas de reproducción y los canciones.

no se como dejar todo a 0.

ayuda please


que raro..quitando las carpetas compartidas en el media connect deberian dejar de aparecer en la Xbox..haber..ve a la carpeta donde tienes la musica (la que compartias) y mira si sigue estando compartida (se ve una mano agarrando la carpeta) para estar mas seguro usa el boton derecho...
es mu raro que comparta si le dices que no o_O
si no te queda la ultima opcion..desinstalar e instalar de nuevo el media connect..

Para Dav19 y Kapirutxo.
El media connect no es para pasar imagenes y musica a la X360..es para ver o escuchar lo que tienes en el ordenador desde la xbox360..pero no copias nada..y solo musica y imagenes...
El media Center tambien te deja ver las pelis que tengas en el ordenador,pero solo algunos formatos..pero el media center solo viene en los ultimos windows XP,asin que si no tienes un Windows XP con media center tendras que instalar windows de nuevo..un coñazo :P
Gracias darksherman por contestar. ¿Entonces como puedo pasar las fotos, videos ... y guardarlos en la consola?. Si tengo música en mp3 y lo tengo grabado en un dvd o cd, ¿se puede pasar la música al disco duro directamente?

Gracias adelantadas!! [fumeta]

PD: HODDIX, gracias por el tutorial, ahora me funciona todo bien !!! [tadoramo]
Pos a mi no me va.

He hecho todo lo que dices en el tutorial, el PC me detecta la consola, pero la consola al Pc no.

Lo tengo conectado a través del router USRobotics 9003 de ya.com. El live va bien, sin problemas. Creo que el problema es porque el media connect te abre unos puertos del firewall de windows (el cual tengo desactivado); he abierto esos puertos (he incluso he desactivado el firewall del router) pero no me va, la consola no es capaz de contactar con el PC.

Toy desesperado ya, que puedo hacer?
Pues no tengo nada compartido y me siguen saliendo todas las listas de reproducción y las canciones en la 360. estoy conectado por wifi.

[+furioso]
matiaz escribió:Pues no tengo nada compartido y me siguen saliendo todas las listas de reproducción y las canciones en la 360. estoy conectado por wifi.

[+furioso]


eso sera por el historial de la consola o del media conect, no se, a mi eso no me pasa.

verwend, si lo tienes con un router no tendrias que hacer nada del manual. Tendrias que hacer una configuracion de red local tipica de la vida, a no ser que tu compañia de internet funcione por dhcp qe entonces tendrias que hacer otras cosas.

De todas formas si tienes router (el router tiene 4 bocas?) es que si es asi, tienes que conectar el pc al router y la consola al router y todo ello con las ips siguientes:

PC:

IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la que tengas de tu compañia de internet

Consola:

IP: 192.168.0.3
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la que tengas de tu compañia de internet

Todo esto con el mismo grupo de trabajo y tal, pero en la xbox eso no hace falta. Asi funciona aki y en lima, asi que.....

Saludos
pero no me va. El pc me reconoce la xbox, pero no al revés.

El router está conectado al pc con cable de red, y la 360 conectada al router con su cable. Tengo las ip´s configuradas manualmente (tb he probado automático y tampoco va), la puerta de enlace es la del router y la máscara la que pones, pero nada.

¿Que es eso del dhcp? ¿Entonces dices que tengo que hacer una conexión nueva (en el ordenador) o que es?.

Muchas gracias de antemano
91 respuestas
1, 2