[Hilo oficial] Manjaro.

1, 2, 3, 4, 5, 6
eric_14 escribió:Se me está haciendo una odisea encontrar un portátil con gráfica dedicada, que no se pasen con el precio y que pueda funcionar bien con linux.

Yo tengo un Gigabyte Aero con 3 años de antiguedad y va genial con Linux, la bateria le dura como 8 horas y no me ha dado ningun problema en estos tres años ni en linux ni en windows ni en na, por si te quieres mirar alguno.
El problema es que se van un poco de precio, el asus que compré era una oferta bastante buena, ahora a precio normal son mínimo 1500, la verdad que me ha jodido bastante que me llegara mal, ahora no sé qué hacer porque si espero a otra oferta igual pasa otro mes más y a penas puedo dar uso a linux.
Pues al final pude hacerme con un asus, todo pintaba bien y todo funcional, hasta que he visto que tiene un bug con las luces del teclado. Si el equipo está en suspensión y conecto el cargador dejan de funcionar las luces del teclado, cuando vuelvo a encender está el teclado apagado y aunque pulse teclas, etc... no hay forma de restaurar. La solución es reiniciar.

He mirado si hay actualizaciones de BIOS, le he puesto la última, había un hotfix para el firm del teclado pero dice que ya tiene instalado el último. También he buscado y no parece haber mucha información y lo poco que he visto y probado no funciona. En windows no pasa, aunque también hace algo raro.

A ver si alguien se le ocurre algo o hoy mismo pido la devolución antes que nada. No me puedo comer ese bug que es muy molesto. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tampoco he probado con hibernar pero prefiero poder suspender sin problemas.
@eric_14 Ya se que se iba un poco de precio si es modelo nuevo (el mio me costo 2.000€ maravillosamente gastados en una oferta, su precio real eran 2.500€). Me referia mas bien a que si encuentras alguno de segunda mano al menos por mi experiencia son maquinas fiables y 100% compatibles con Linux.

El ASUS ese ni me lo pensaba en devolverlo, tu dinero era bueno verdad? pues lo que compres ha de ser igual de bueno.
Sin ánimo de hacer publicidad, si quieres un portátil que sepas que va a ir bien con Linux, tira a marcas como Slimbook o VantPC.
Ya, el tema es que parece que es un bug que solo pasa en linux, igual lo arreglan de aquí un tiempo o nunca llega arreglarse, así que no lo puedo usar, luego pediré la devolución y ya. Una pena que la mayoría de empresas pasen de linux.

Esas marcas las conozco pero al final también se pasan de precio o vete a saber cómo son las devoluciones si algo no me gusta. Con los que estaba mirando no había esos problemas.
eric_14 escribió:Ya, el tema es que parece que es un bug que solo pasa en linux, igual lo arreglan de aquí un tiempo o nunca llega arreglarse, así que no lo puedo usar, luego pediré la devolución y ya. Una pena que la mayoría de empresas pasen de linux.

Esas marcas las conozco pero al final también se pasan de precio o vete a saber cómo son las devoluciones si algo no me gusta. Con los que estaba mirando no había esos problemas.

Por descartar problemas, has probado OpenRGB?. Lo mismo usando ese programa se arregla o va mejor, por probar. Suerte.
@Little Tux pues has dado en el clavo, así puedo reactivar la luz, por comandos también y le he puesto un script que se ejecute cuando se "despierte" el portátil y ya me va.

Quizás el problema era el efecto de teclado, que por defecto te pone el típico wave que van cambiando las luces pero con el openrgb no me sale esa opción y quizás por eso se quedan apagadas.

Pero bueno, el efecto me da igual, lo que me jodía es que se quedaran apagadas. Así me vale, voy a seguir unos días más a ver.

Gracias por la ayuda!
eric_14 escribió:@Little Tux pues has dado en el clavo, así puedo reactivar la luz, por comandos también y le he puesto un script que se ejecute cuando se "despierte" el portátil y ya me va.

Quizás el problema era el efecto de teclado, que por defecto te pone el típico wave que van cambiando las luces pero con el openrgb no me sale esa opción y quizás por eso se quedan apagadas.

Pero bueno, el efecto me da igual, lo que me jodía es que se quedaran apagadas. Así me vale, voy a seguir unos días más a ver.

Gracias por la ayuda!

Hombre de nada compañero, para eso estamos para intentar ayudarnos. Me alegra que te haya sido de utilidad. [oki]
Tenemos actualización tochisima de Manjaro, ha entrado hoy de todo, último Plasma, último Gnome, último Xorg, último Firefox..., ¡corred insensatos, que se acaban!.
Al final he acabado devolviendo el portátil, la verdad que no funcionaba mal y tampoco tenía muchos problemas, pero hacía un pequeño ruido eléctrico que cuando se apagaban los ventiladores se escuchaba y resultaba molesto, se escuchaba especialmente en linux, en windows no tanto, un poco raro. Así que no me quedaba otra, menos mal que en pccomponentes no me han puesto pegas y me han dado la devolución aunque se me habían pasado los 30 días que lo puedes devolver sin más.

Por las fechas que son creo que esperaré hasta enero para volver a mirar equipos, a ver si salen los nuevos intel en ese tiempo.

Ya tengo plasma 5.23 y todo actualizado. La verdad que ya hacía falta actualización, sobre todo de drivers que los de nvidia tenían arreglos gordos, aunque seguimos con los 470 cuando ya están los 495, supongo que habrán visto más bugs y pasan de actualizar aún.
Alguien sabe cómo cambiar el idioma por completo en manjaro kde? (de español a inglés) He conseguido cambiar el idioma de plasma, las aplicaciones de kde y alguna más tipo brave también. Pero por ejemplo la aplicación del gestor de paquetes me sale en español y otras mas gtk también.

El locale.conf lo tengo así.
LANG=en_US.UTF-8
LC_NUMERIC=es_ES.UTF-8
LC_TIME=es_ES.UTF-8
LC_MONETARY=es_ES.UTF-8
LC_PAPER=es_ES.UTF-8
LC_NAME=es_ES.UTF-8
LC_ADDRESS=es_ES.UTF-8
LC_TELEPHONE=es_ES.UTF-8
LC_MEASUREMENT=es_ES.UTF-8
LC_IDENTIFICATION=es_ES.UTF-8


Solo quiero que mantenga en español los formatos de números, fechas... habría que cambiar algo más?

Edito: al final es que no entendía la configuración de plasma y es lo que me estaba cambiando el idioma. O no la entendía o que hay algo de conflicto entre la línea de comandos, aplicaciones gtk y plasma, porque ha sido en configuración regional/formatos donde ponía español (porque lo quiero así) y afectaba a la línea de comandos y gtk. Pero ya he visto como ponerlo y ahora está como quiero.
Buenos días! No sabía si escribir este mensaje en el hilo de Manjaro o en el de Arch. Como tengo la sensación de que mis necesidades apuntan a Manjaro procedo a escribir aquí.

Llevo demasiado tiempo con Ubuntu, principalmente por pereza más que otra cosa, pero cada día lo llevo peor que el anterior. Llevo media vida usando Linux (debian/mint/ubuntu en ese orden) y teóricamente conocimientos de sobra para arreglar problemas si surgen.
Tengo equipo de sobra y me gustan los escritorios vistosos. También soy adicto a las versiones nuevas (apt update a diario).
Siempre hago instalaciones "mínimas", me gusta ser yo quien meta los programas necesarios.
Todo hay que decirlo, también soy un vago de narices y tiendo siempre a lo que funciona sin tocar mucho (de ahí que me haya "estancado" en Ubuntu, que simplemente funciona).

Quiero una distro robusta y que me permita bastante personalización, además de tener paquetes muy actualizados. Uso el ordenador también para trabajar y necesitaría un equilibrio entre paquetes actualizados y estabilidad.

De Arch me llaman muchas cosas: por un lado todo sea dicho, la "medallita" de hacer la instalación (aunque ahora hay instalación guiada, no me da miedo hacerlo "a pelo" tirando de wiki), me parece muy buen SO y eso de tener una instalación tan mínima me llama mucho. Plasma nunca lo he probado pero me está encntando lo que veo. Y tiene una de las cosas que más me gustan en una distro, el estar actualizadísima...solo que al parecer a veces se instalan cosas que dan problemas. Y tengo algo de miedo a una vez instalado Arch me encuentre con alguna incompatibilidad por tener una instalación tan "a mano" que tarde lustros en resolver.

Por otro lado veo que Manjaro es el "Ubuntu de Arch", una derivada que tiene un instalador más sencillo que también permite una instalación mínima (tal vez no tan mínima como Arch pero me puede servir) donde también Plasma viene de serie y...las actualizaciones (no urgentes) llegan un poco más tarde pero probadas y totalmente funcionales (no me importa esperar 2 semanas a una actualización, total en Ubuntu estoy esperando 1 año...). Y aparentemente todo funciona de primeras sin hacer demasiado.

Creo que Manjaro encaja totalmente con lo que busco, podéis confirmar si estoy muy desacertado?

Muchas gracias por adelantado!
@verdezito hace 6 años yo estaba como tú.

No paraba de dar tumbos entre Debian, Arch y Ubuntu. Me puse Manjaro y no lo he cambiado desde entonces.

Tengo paquetes a la última (2-3 semanas como muy tarde si es algo delicado), el enorme AUR que te permite tener «todo» sin tener que estar añadiendo PPAs y demás, y con software probado que no te peta.

Además, KDE recibe un especial mimo, así que, mi consejo es que la pruebes.
En mi caso llevaba años en ArchLinux y migré a Manjaro por no tener que andar todos los días actualizando y reventar el SSD o dejarlo un mes y que en una actualización reventara todo. Ahora con la última mencionada, mas feliz que una perdiz.
@coyote @MiguelAngel LV

Sólo me faltaba un empujoncito para terminar decidirme y ya van dos...ISO del manjaro ya volcada a Ventoy, esta tarde supongo que ya habré migrado (he optado por la ISO mínima con KDE y el Kernel LTS, que por lo que veo es el 5.15, reciente a más no poder)

Muchas gracias por las respuestas!

EDITO: Ya que tenía la Home copiada en el NAS directamente me he tirado a la piscina y...vaya pasada, y eso que aún no me he puesto a trastear mucho. Instalación a prueba de tontos, todo funcionando de primeras y al momento y visualmente espectacular.
A ver si aprendo rápidamente a configurar VLAN, que es la única cosa "rara" que necesito y veo que aquí los comandos son diferentes (he ido directo a hacer un apt update, tendré que tatuarme el pacman -Syyu)
Estoy encantado con Manjaro, es una sensación muy jugosa. Es como que el sistema te pide marcha. Dame mas!.

De todo lo que he probado con linux, manjaro es la primera distribución que puedo decir que me ha cautivado. Su funcionamiento es una delicia. Es fluido, es funcional, es relativamente fácil llevarse bien con el sistema. Pero una de las cosas que mejor lleva es que identifica y reconoce muy bien el hardware.

Tengo varios portatiles alienware antiguos. Y despues de realizar la instalación todo es reconocido y operativo.
Barras multimedia, bluetooth, wifi, etc. Todo funciona y funciona bien.

Las luces del teclado es lo único que no ha instalado de forma automatica, pero que se puede instalar facilmente. Con una aplicacion llamada alienfx para poder gestionar los colores. Con esto ya tenemos todo el hardware reconocido y funcionando.

En el tema de juegos, he probado steam y las sensaciones son muy buenas. Yo quiero jugar y quiero jugar con un sistema estable y fluido. Aquí encuentro lo agridulce, a veces si y a veces no se consigue. Pero la dirección es la correcta.

Por otra parte battlenet no tiene aplicación nativa en linux que yo sepa. Desconozco si se puede instalar de alguna forma. Pero desde la web no he podido. Diablo 2 resurrected es algo que tira bastante.
Esto no puede ser. : _(

Espero que sigan desarrollando este sistema porque me ha gustado y mucho. Saludos
A ver si alguno sabe por donde tirar. Tengo un par de router TPLink en los cuales incluye un puerto USB y un servidor Samba y FTP integrado. Le he dado mil vueltas pero no hay maneras de acceder a ellos vía Samba y si por FTP. El paquete samba está instalado y configurado, pero no ve los compartidos de los routers.
Coyote escribió:A ver si alguno sabe por donde tirar. Tengo un par de router TPLink en los cuales incluye un puerto USB y un servidor Samba y FTP integrado. Le he dado mil vueltas pero no hay maneras de acceder a ellos vía Samba y si por FTP. El paquete samba está instalado y configurado, pero no ve los compartidos de los routers


Imagino que no te servirá de mucho, pero ví estos artículos que creo se aproximan un poco a lo que buscas. Suerte.

https://www.redeszone.net/2014/08/19/co ... -dir-880l/

http://ediy.com.my/blog/item/28-tp-link ... ile-server

https://www.tp-link.com/es/support/faq/1545/

https://eu.dlink.com/es/es/support/faq/ ... r-dir-880l

https://www.youtube.com/watch?v=WgANlWL51PE
coyote escribió:A ver si alguno sabe por donde tirar. Tengo un par de router TPLink en los cuales incluye un puerto USB y un servidor Samba y FTP integrado. Le he dado mil vueltas pero no hay maneras de acceder a ellos vía Samba y si por FTP. El paquete samba está instalado y configurado, pero no ve los compartidos de los routers.


Me pasó hace un par de años usando Linux Mint, no sé si la respuesta te servirá.
La explicación era que estos router usan versiones de samba totalmente desactualizadas y nosotros estábamos usando parámetros de la última versión.

Había que editar el smb.conf y añadir un parámetro para que funcionase con las primeras versiones

server min protocol = NT1
client min protocol = NT1

(No recuerdo cuál de los dos había que poner a NT1, hace mucho de eso, sólo era uno de esos dos)

Sobra decir que ese fue el punto de partida de mi adiós a los router comerciales.
Los que uséis KDE Plasma y Conky puesto en el auto inicio, ¿os pasa que no carga al iniciar?, pasa desde la última actualización a Plasma 5.24.2.
coyote escribió:Los que uséis KDE Plasma y Conky puesto en el auto inicio, ¿os pasa que no carga al iniciar?, pasa desde la última actualización a Plasma 5.24.2.

A mi en plasma el unico fallo que me da y me arrastra desde la version 23.5 es que no me deja cambiar la foto del user desde las preferencias de kde.

Con Conky hice un archivo ejecutable que retrasara un poco el inicio por que uso un monitor externo 4k (la pantalla del portatil es fullhd) y me ponia el Conky en medio de la pantalla en vez de en un lado.

Algo sencillito como asi:
#!/usr/bin/bash
sleep 1 ; conky -c $USER/.conky/conkyrc

Adaptalo a tu caso y prueba a ver.
Little Tux escribió:A mi en plasma el unico fallo que me da y me arrastra desde la version 23.5 es que no me deja cambiar la foto del user desde las preferencias de kde.

Confirmo eso también, hay que hacerlo desde el gestor de configuración de Manjaro.

Probaré con el script, gracias.
Tengo un problemilla con Manjaro KDE, no me saca sonido por el HDMI, imagen perfecta, en las opciones está como salida el audio HDMI, es un mini PC, Slimbook ONE v1, todo Intel. ¿Algún consejo?.
coyote escribió:Tengo un problemilla con Manjaro KDE, no me saca sonido por el HDMI, imagen perfecta, en las opciones está como salida el audio HDMI, es un mini PC, Slimbook ONE v1, todo Intel. ¿Algún consejo?.

Mirate esta parte de la WiKi de Arch. Supongo que sera igualmente valida en Manjaro. Espero te sea util.

Asimismo he encontrado este post antiguo de Manjaro con ese mismo problema, mira a ver si te sirve.

Saludos.
Al final lo he resuelto "quitando" pipewire e instalando pulseaudio, casi me vuelvo loco. Pipewire falla una versión si y otra no.
@Coyote Las ultimas versiones de Manjaro al menos en Plasma están dando bastantes problemas. Que si, se van arreglando pero cada versión es una Lotería. No se si es cosa de la gente de KDE como dicen ellos o que están haciendo cambios profundos y eso lleva su tiempo. Paciencia.
I use Arch btw escribió:@Coyote Las ultimas versiones de Manjaro al menos en Plasma están dando bastantes problemas. Que si, se van arreglando pero cada versión es una Lotería. No se si es cosa de la gente de KDE como dicen ellos o que están haciendo cambios profundos y eso lleva su tiempo. Paciencia.

Aparte de ese 'fallo' tan rebuscado no he tenido mas problemas la verdad. Si bien es cierto que por defecto Manjaro no instala el servidor Pipewire, eso si lo instalé yo y algún bug tendrá este último con el audio por HDMI. Y también es cierto que Pipewire si que me ha dado algún problema pero 'solucionable' a base de editar ficheros de configuración o simplemente bajar de versión y congelar a la espera de la siguiente, que parece salir versión buena, versión mala como el meme de Windows.
coyote escribió:Aparte de ese 'fallo' tan rebuscado no he tenido mas problemas la verdad. Si bien es cierto que por defecto Manjaro no instala el servidor Pipewire, eso si lo instalé yo y algún bug tendrá este último con el audio por HDMI. Y también es cierto que Pipewire si que me ha dado algún problema pero 'solucionable' a base de editar ficheros de configuración o simplemente bajar de versión y congelar a la espera de la siguiente, que parece salir versión buena, versión mala como el meme de Windows.

Si te paseas un poco por el foro de Plasma de Manjaro veras la de problemas que hay o ha ido habiendo. O por ejemplo mas arriba lo que decis de la foto que no se cambia o el conky que no se activa. Suelen ser puñetitas pero al menos a mi me molestan.
Tengo un compañero de trabajo que usa Manjaro desde practicamente cuando salio, es super fanatico de esa distro por que dice que tiene todo lo bueno de Arch y todo lo bueno de Ubuntu y me dice que desde que pasaron a la version 22.2 va bastante peor.

No voy a hacer proselitismo de Arch pero mi sistema esta a mi manera y funciona todo perfectamente. Pero no es proselitismo. [beer]
A mí me ocurre que con mi DAC no me lo detecta al inicio del sistema, tengo que ir botón frontal del DAC y cambiar de bluetooth a modo normal del DAC.
Esto me lo hace desde dos versiones anteriores de plsama desde 5.23 con o sin pipewire en Gentoo. ¿Será cosa de pulseaudio? Nunca lo desinstale
Brutico escribió:¿Será cosa de pulseaudio? Nunca lo desinstale

A mi al revés, instalé Pipewire y quité Pulseaudio y no tuve problemas con la salida analógica, pero al querer sacar audio por HDMI, algo falla, falta o un bug que no envía audio por el susodicho. 🤷‍♀️

Volver a instalar Pulseaudio y solucionado.
coyote escribió:
Brutico escribió:¿Será cosa de pulseaudio? Nunca lo desinstale

A mi al revés, instalé Pipewire y quité Pulseaudio y no tuve problemas con la salida analógica, pero al querer sacar audio por HDMI, algo falla, falta o un bug que no envía audio por el susodicho. 🤷‍♀️

Volver a instalar Pulseaudio y solucionado.

Prueba a instalar estos paquetes si es que no los tienes ya instalados.

paru -Sy alsa-utils pipewire pipewire-alsa pipewire-pulse pipewire-jack


Debería ir bien.

@Brutico a ti no se que decirte. No conozco Gentoo, ni su organización ni el nombre de sus paquetes. Mira a ver si tienes el equivalente a lo que pongo en tu distribución.
I use Arch btw escribió:
coyote escribió:
Brutico escribió:¿Será cosa de pulseaudio? Nunca lo desinstale

A mi al revés, instalé Pipewire y quité Pulseaudio y no tuve problemas con la salida analógica, pero al querer sacar audio por HDMI, algo falla, falta o un bug que no envía audio por el susodicho. 🤷‍♀️

Volver a instalar Pulseaudio y solucionado.

Prueba a instalar estos paquetes si es que no los tienes ya instalados.

paru -Sy alsa-utils pipewire pipewire-alsa pipewire-pulse pipewire-jack


Debería ir bien.

Justamente eso tenía instalado y no iba.
@Coyote pues sin mas info no se me ocurre mas que mirar, imagino que has mirado los posibles errores de journalctl o dmesg. Pero vamos que siendo pipewire lo que te esta fallando yo lo achacaría mas a un bug, pipewire aun no esta muy fino, le falta algún hervor todavía.
Saludos
@I use Arch btw Tenía pulseaudio con USE Flag general y me ha tocado recompilar 60 paquetes [buuuaaaa] pero el error se solucionó ala primera
I use Arch btw escribió:@Coyote pues sin mas info no se me ocurre mas que mirar, imagino que has mirado los posibles errores de journalctl o dmesg. Pero vamos que siendo pipewire lo que te esta fallando yo lo achacaría mas a un bug, pipewire aun no esta muy fino, le falta algún hervor todavía.
Saludos

Cerro errores en los logs, estoy que es un bug de Pipewire y ni está reportado. De momento está fuera de todos mis PC hasta que esté mas maduro, Pulseaudio para un uso estándar va que chuta.
Actualización de Manjaro con lo último de KDE Plasma y Gnome 42.1, para los interesados.
Os está funcionando el cambio de hercios de la pantalla? Creo que el otro día me iba y ahora no me va.

Quería probar a hacer un script que cuando el portátil conecte/desconecte el cargador cambie de 60hz a 144hz, pero así nada.

Por cierto @coyote, no es de manjaro en sí pero ya que he visto que eres de slimbook, te dan alguna herramienta/programa para poder gestionar velocidad de ventiladores, si el teclado tiene rgb y estas cosas, o ya funciona con las herramientas que hay para linux?
eric_14 escribió:Por cierto @coyote, no es de manjaro en sí pero ya que he visto que eres de slimbook, te dan alguna herramienta/programa para poder gestionar velocidad de ventiladores, si el teclado tiene rgb y estas cosas, o ya funciona con las herramientas que hay para linux?

Lo único que veo está por AUR...

$ yay -Ss slimbook
aur/slimbookamdcontroller 0.3.8beta-1 (+4 0.03)
    Application for the performance management of AMD processors
aur/slimbookintelcontroller 0.3beta-2 (+4 0.36)
    Application for the performance management of Intel processors
aur/slimbookbattery 4.0.5beta-2 (+12 0.32)
    Battery optimization application for portable devices.


...pero siempre puedes consultarles por su Twitter, son majos y siempre contestan.
Parece que tiene bastantes opciones, lo que no sé cómo seguirá el desarrollo o cómo funcionará porque hace bastante que no las actualizan, aunque también es verdad que no tienen modelos nuevos.

El que más me interesaría sería el titan, también es de los pocos que les quedan tampoco aclaran si eso funciona. Por twitter pregunté pero no me contestaron. Los de tuxedo creo que tienen el mismo y sí ponian herramienta, quizás funcione, de todas formas me lo tendría que pensar bastante.
Si no han contestado es que es finde y los pillas en mal momento (quiero pensar), pero suelen responder a las dudas que se le plantean. De Slimbook solo tengo en ONE v1 (el primer miniPC que sacaron) y actualmente el One Ryzen 7 4800H, no tengo portátiles con ellos pero alguna que otra vez se ve reviews de estos por prensa 'extranjera' y los ponen con una buena nota.
Vaya, pensaba que sería algún portátil que suelen dar más problemas en eso.

Por lo que he mirado no veo nada, quizás sea mejor pedir a tuxedo directamente que tienen modelos más actualizados y creo que modifican el firmware para que funcione todo con su centro de control, según su web también envían a españa aunque son alemanes, y algunos los venden con manjaro.
Hola, estoy probando el Live USB de Manjaro y tengo el problemilla de que las pestañas de Firefox se me recargan solas al entrar en ellas si estoy un buen rato sin tocarlas. ¿Es un problema que solo pasa en el Live USB, o también pasa en la versión instalada? ¿Hay alguna forma de desactivar que se recarguen solas?
Helm escribió:Hola, estoy probando el Live USB de Manjaro y tengo el problemilla de que las pestañas de Firefox se me recargan solas al entrar en ellas si estoy un buen rato sin tocarlas. ¿Es un problema que solo pasa en el Live USB, o también pasa en la versión instalada? ¿Hay alguna forma de desactivar que se recarguen solas?

Creo que es una característica propia de Firefox, lo que no sé es por qué se activa.

Supongo que al estar en Live CD la memoria disponible es poca, cuando falta RAM, Firefox descargará las páginas que no usas y al acceder a ellas la volverá a cargar.

Sea cual sea el motivo, es algo ajeno a Manjaro, pues ellos no tocan ese tipo de configuraciones.
Este post es completamente offtopic pero es que he alucinado al verlo. Se nos ha marchado @coyote ????? Pero si ese tío esta aquí desde el pleistoceno, no me lo puedo creer.
@coyote aunque no sepas quien soy yo. Llevo leyendo este foro desde hace muchos años y siempre me ha gustado tu actitud y forma de tratar a la gente. Allá donde hayas ido te deseo lo mejor compi. Se nos van los mejores joder.
Linuxion escribió:Este post es completamente offtopic pero es que he alucinado al verlo. Se nos ha marchado @coyote ????? Pero si ese tío esta aquí desde el pleistoceno, no me lo puedo creer.
@coyote aunque no sepas quien soy yo. Llevo leyendo este foro desde hace muchos años y siempre me ha gustado tu actitud y forma de tratar a la gente. Allá donde hayas ido te deseo lo mejor compi. Se nos van los mejores joder.


He cambiado de nick, ya que el foro no deja hacerlo bajo ningún concepto y ya no me identificaba con el, borrón y cuenta nueva pero sigo y seguiré hasta que llegue el día que a todos nos tendrá que llegar y mientras tanto seguiré ayudando dentro de mis posibilidades a todo aquel que lo necesite.
Sr Kenobi escribió:He cambiado de nick, ya que el foro no deja hacerlo bajo ningún concepto y ya no me identificaba con el, borrón y cuenta nueva pero sigo y seguiré hasta que llegue el día que a todos nos tendrá que llegar y mientras tanto seguiré ayudando dentro de mis posibilidades a todo aquel que lo necesite.

Un gusto saber que sigues por aquí. Contigo el foro es muchísimo mejor. [oki]
Otro por aquí que se ha apuntado al club Manjaro.

estaba un poco hasta las narices de ciertas cosas de Ubuntu y personalizaciones que no me gustaban nada a pesar de que no eran muy relevantes y me he animado al cambio viendo la comunidad tan activa que tiene esta distro.

Por ahora las sensaciones son buenas pero me han llamado la atención un par de cosas:
  • El wifi no me ha funcionado de primeras. he tenido que instalarlo manualmente conectado por cable al router. La verdad es que menos mal que tenía un cable a mano si no...
  • Me ha sorprendido la cantidad de software que viene incluido que la verdad, para un usuario estándar no veo utilidad alguna. En cualquier caso lo he metido todo en una carpeta del shell de GNOME para que no me molesten con los programas que sí uso. He intentado desinstalar unos cuantos pero me han salido avisos de dependencias y al final he preferido dejarlos escondidos.

Por todo lo demás, en principio como la seda. Se mueve bastante ágil, Pamac no tan intuitivo como GNOME Software pero cumple su función.
¿A alguno más le pasa que al abrir enlaces desde aplicaciones externas (Kde Connect, Telegram...) a veces el Chrome se bloquea?
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6