[Hilo Oficial] Mandos y accesorios de Wii

1, 2, 3, 4, 58
Visto el rumbo que hemos tomado con el hilo he decidido unir recopilando los análisis de los usuarios para podamos tener una referencia a la hora de comprar y decir también que lo más recomendable es el original pero aquí se busca el segundo mando para invitados, pareja, hermanos, etc…. Es decir para pocas horas!

-Poner vuestra opinión y/o puntuación de 0 a 10 siendo 0 “que el mando o accesorio no funciona” y 10 un mando original español

Analisis
Página 05 - Wiiremote, nunchuck y motion plus
Página 11 - Wiiremote, nunchuck, mando clasico y cable RGB
Página 13 - Zapper
Página 14 - Wiiremote, nunchuck y zapper
Página 18 - Barra sensora de Game y volante JAP compatible
Página 20 - Cargador Inductivo SpeedLink
Pagina 28 - Wiiremote
Pagina 32 - Balance board marca bigben

Por experiencia propia debo decir que el original es lo mejor, he tenido problemas con productos que aunque con licencia, tienen defectos. asi que lo mejor es decantarse por accesorios originales siempre, 100% seguros de funcionamiento y compatibilidad y con la garantia de Nintendo. Salu2
Originales mucho mejor y en este caso con más razón, con esto del sensor de movimiento a saber cómo funcionarían unos no oficiales.... (tampoco he visto ninguno a la venta la verdad).
Te recomiendo un 250% un Original. a una copia... las copias, duran muy poco, gastan muuuchisimas pilas, y la calidad final, no es muy buena.

Pilate un original. sin dudarlo
ok, me los pillare originales pero tengo otra duda, que diferencia existe entre los OEM y los que no?, esque la diferencia de precio es enorme entre otras paguinas
El wiimote de DX me ha durado una semana... puffff... muerto...

Ya me pasó con los mandos de PSX y al final he vuelto a caer...

ORIGINAL sin duda.
que diferencia existe entre los OEM y los que no? y porque tanta diferencia de precios entre unas paginas y otras????

P.D. FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
josete2k escribió:El wiimote de DX me ha durado una semana... puffff... muerto...

Ya me pasó con los mandos de PSX y al final he vuelto a caer...

ORIGINAL sin duda.

joder pues yo pedi 2 y toi esperando a que lleguen.
CISKO escribió:
josete2k escribió:El wiimote de DX me ha durado una semana... puffff... muerto...

Ya me pasó con los mandos de PSX y al final he vuelto a caer...

ORIGINAL sin duda.

joder pues yo pedi 2 y toi esperando a que lleguen.


pues por lo que se ve no es buena opcion
Yo también hice un esfuerzo,y me los pillé originales,total,ya puestos............yo para estas cosas,soy muy mio...... [+risas] [+risas] [+risas]
buenas, he encontrado este hilo acerca de los mandos y por no abrir 1 nuevo os lo comento:

que os parece este?

http://www.e-nuc.com/mando-nunchuk-negros-p-1295.html

son originales o no?

Saludos.
tienen toda la pinta de ser originales, si alguien mas lo confirma me los pillo que estan a un gran precio!
No creo que sean originales, si no es que quieren perder 40€ por par... de todas formas preguntad, si os dicen que son originales, nada más os llegue a casa sabréis si son originales o no.
Yo no se que pensar.......puede que si,que sean mas baratos,pero originales....


El caso es que no llevan Wiimotion Plus,que es lo que encarece el mando......no se,yo tenia tanta prisa la novia por jugar que lo pillé original......pero no lo veo tan tan tan barato....

A poco que no inflen tanto los precios como en las tiendas.....y el Wiimote,en vez de 30€ que cuesta en tienda,valga 22€......y el nunchako,en vez de 20€,valga 15,95€......no lo veo tan descabellado para ser originales.....

Pero no se......
Xecuter escribió:El caso es que no llevan Wiimotion Plus,que es lo que encarece el mando......no se,yo tenia tanta prisa la novia por jugar que lo pillé original......pero no lo veo tan tan tan barato....

A poco que no inflen tanto los precios como en las tiendas.....y el Wiimote,en vez de 30€ que cuesta en tienda,valga 22€......y el nunchako,en vez de 20€,valga 15,95€......no lo veo tan descabellado para ser originales.....

El Wiimote viene a costar unos 40€. Y el Wiimotion plus suelto 20€.


Ho!
quizas sean oem, sin cajas y por eso son mas baratos
Los negrosoriginales vienen con WM+, esos son importados y pondría una uña en el fuego que no son originales.
lo mejor va a ser llamar el lunes y averiguarlo
Con lo que sea nos dices que yo tambien estoy interesado.
a ver si contestan al mail o algo..... esque no especifican en ningun momento que sean originales..... por eso nome terminan de convencer.... para ser clones son caros... y para ser originales muy barato... asi que nose :S si sabe alguien algo ya q lo publique please xD
Probablemente sean importados, yo les he comprado una DS para estos reyes y era Coreana. Cosa distinta es que sean Originales Asiáticos, Clones de buena calidad, Oem o una castaña.
mañana a primera hora llamo a la tienda y pregunto, pero e estado mirando y e encontrado mas paguinas que los tienen a ese precio mas o menos y ponen que son oem

espero que me resuelvan las dudas de originalidad y del pais que proceden pero si son extrangeras, si son riginales y funcionan bien con wii pal no abria problema
http://dsflash.es/wiimote-nunchuk-originales-p-137.html

yo encontre estos en blanco,tmb ando buscando un mando porque solo me vino uno en la wii,dicen que son originales...

tmb puedes comprar esto,yo me lo estoy pensando y creo que son originales

http://www.game.es/carro/carro.aspx?
curto escribió:http://dsflash.es/wiimote-nunchuk-originales-p-137.html

yo encontre estos en blanco,tmb ando buscando un mando porque solo me vino uno en la wii,dicen que son originales...

tmb puedes comprar esto,yo me lo estoy pensando y creo que son originales

http://www.game.es/carro/carro.aspx?


en el primer enlace ponen que son originales y en segundo no sepuede ver porque sale nuestro carro vacio!
jorchB escribió:mañana a primera hora llamo a la tienda y pregunto, pero e estado mirando y e encontrado mas paguinas que los tienen a ese precio mas o menos y ponen que son oem

espero que me resuelvan las dudas de originalidad y del pais que proceden pero si son extrangeras, si son riginales y funcionan bien con wii pal no abria problema


los oem, que son sin caja? o cómo?

Saludos.
tiene razon,te decia esto
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=045526
http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=045718

asi tienes un juego mas un mando original supongo, y luego pillas tmb el nunchuck que creo que es original

yo como dije me lo estoy pensando,saludos
He visto en mas de una pagina inglesa los mandos de la casa N-joy,alguno de vosotros se ha lanzado a comprarlos?
katxorro79 escribió:He visto en mas de una pagina inglesa los mandos de la casa N-joy,alguno de vosotros se ha lanzado a comprarlos?

creo q la mejor opcion por lo que se ve es lo original
Maicol8 escribió:
jorchB escribió:mañana a primera hora llamo a la tienda y pregunto, pero e estado mirando y e encontrado mas paguinas que los tienen a ese precio mas o menos y ponen que son oem

espero que me resuelvan las dudas de originalidad y del pais que proceden pero si son extrangeras, si son riginales y funcionan bien con wii pal no abria problema


los oem, que son sin caja? o cómo?

Saludos.



oem = original equipment manufacturer
e intentado llamar 4 veces y me a sido imposible hablar con nadie.......lo intetare mas tarde

LoWRaiDeR, ta han contestado a ti ese email?
En primer lugar, un saludo a todos.

Yo pedí mando+nunchako blancos en e-nuc el día 3 de enero y hoy han llegado. Os confirmo que son originales de Nintendo pero son Japoneses. Los he comparado con los que trae la consola y son exactamente iguales, lo único, por decir algo, es que no traen las pilas.

Añado: No son OEM, vienen con caja. Las cajas tienen el mismo formato que las españolas pero con las letras en japones (chino o japones o algo así, no las distingo). Dentro de las cajas trae un papelito de Nintendo con un número de serie que supongo que será para registrar el producto
mjmp escribió:En primer lugar, un saludo a todos.

Yo pedí mando+nunchako blancos en e-nuc el día 3 de enero y hoy han llegado. Os confirmo que son originales de Nintendo pero son Japoneses. Los he comparado con los que trae la consola y son exactamente iguales, lo único, por decir algo, es que no traen las pilas.

Añado: No son OEM, vienen con caja. Las cajas tienen el mismo formato que las españolas pero con las letras en japones (chino o japones o algo así, no las distingo). Dentro de las cajas trae un papelito de Nintendo con un número de serie que supongo que será para registrar el producto


Entonces no son originales, si no traen las pilas. Pruébalos, primero fíjate en el altavoz si suena igual, luego en la vibración y por último en si funciona bien el sensor de movimiento.

Pd: compara si entra bien la tapa de las pilas entre el que traia la consola y el que has comprado.
si son exactamente iguales y las cajas también, si traen el número de serie del producto ¿porque no van a ser iguales por las pilas? no tiene porque ser igual en Japón que en Europa, además, en nintendo menos raro aun.

De todas formas mjmp, cuando pruebes lo que te dice josepvf coméntalo y los más seguro es que llames a nintendo y decir el numero y ellos te dirán si lo son o no
jorchB escribió:si son exactamente iguales y las cajas también, si traen el número de serie del producto ¿porque no van a ser iguales por las pilas? no tiene porque ser igual en Japón que en Europa, además, en nintendo menos raro aun.

De todas formas mjmp, cuando pruebes lo que te dice josepvf coméntalo y los más seguro es que llames a nintendo y decir el numero y ellos te dirán si lo son o no


No traen número de serie, lo que traen es el código para el club Nintendo japonés, que no he probado. En Japón, el embalaje te lo ponen impecable, mientras que los no oficiales viene el librito de instrucciones doblado y el mando embalado en la bolsa de papel blanco arrugado.
en definitiva que no son originales pero de todas formas voy a intentar mañana denuevo hablar con ellos para ver lo que me dicen
Efectivamente lo que dice josepvf es verdad, os cuento:

El altavoz suena bastante alto y algo distorsionado.
El vibrador no es que funcione mal pero hace algo de ruido cuando el Wiimote español no hace absolutamente nada.
La tapa de las pilas cierra perfectamente pero curiosamente la tapa del mando español no entra en el mando japones.
El acabado del plastico del mando es algo peor que el español, pero esto es para mi casi inapreciable.
El tacto de los botones del Nunchako es algo más blando que el español.
El puntero apunta igual que el español y lo poco que he podido probar, los sensores de movimiento tambien funcionan bien.
En el hueco de las pilas lleva hasta la pegatina pequeñita redonda de "control de calidad" que le ponen durante la fabricación.
Por buscar más diferencias, la casita viene de color azul mas intenso.

Yo llamé a e-nuc para preguntarles si el mando era original y me contestaron que era original japones, así que si hablais con ellos os dirán lo mismo.

El papelito que trae es el código para el club nintendo japones tal como ha dicho josepvf.

Sin querer contradecir a josepvf, realmente dudo si es falso o si Nintendo en Japón vende así los mandos, pero yo personalmente me lo voy a quedar porque cuesta aproximadamente 25€ menos (mando+nunchako en tienda) que el español y para el uso que le voy a dar me hace el apaño perfectamente.

Un saludo.
mjmp escribió:Efectivamente lo que dice josepvf es verdad, os cuento:

El altavoz suena bastante alto y algo distorsionado.
El vibrador no es que funcione mal pero hace algo de ruido cuando el Wiimote español no hace absolutamente nada.
La tapa de las pilas cierra perfectamente pero curiosamente la tapa del mando español no entra en el mando japones.
El acabado del plastico del mando es algo peor que el español, pero esto es para mi casi inapreciable.
El tacto de los botones del Nunchako es algo más blando que el español.
El puntero apunta igual que el español y lo poco que he podido probar, los sensores de movimiento tambien funcionan bien.
En el hueco de las pilas lleva hasta la pegatina pequeñita redonda de "control de calidad" que le ponen durante la fabricación.
Por buscar más diferencias, la casita viene de color azul mas intenso.

Yo llamé a e-nuc para preguntarles si el mando era original y me contestaron que era original japones, así que si hablais con ellos os dirán lo mismo.

El papelito que trae es el código para el club nintendo japones tal como ha dicho josepvf.

Sin querer contradecir a josepvf, realmente dudo si es falso o si Nintendo en Japón vende así los mandos, pero yo personalmente me lo voy a quedar porque cuesta aproximadamente 25€ menos (mando+nunchako en tienda) que el español y para el uso que le voy a dar me hace el apaño perfectamente.

Un saludo.


Tranquilo que yo tengo uno de esos mandos, bueno lo tengo de adorno que está roto. Los mandos japoneses los buenos, son idénticos a los de aquí porque tengo uno de importación de los buenos que me costó también 40€ ( de la época en la que los Wiimote escaseaban) El de 20€ lo compré para darle poco uso, si me iba con los amigos a jugar por ahí, pero en 3 semanas petó.

Pegatinas y botoneras los chinos saben hacerlas muy bien XD bueno, espero que te siga funciondo bien, el nunchuk sí que parece bueno ese aun lo tengo vivio
yo me compre uno de esos mandos "originales" japoneses, pero no de esa pagina, de otra tienda de los banners de propaganda (pero ya no me acuerdo). Y fue dinero perdido.
Me duro bien un par de semanas, y después se fastidio el altavoz, y cuando se apetece se vuelve loco el puntero. [+furioso]

lo mejor es comprar original de nintendo, lo demas.... es tirar el dinero

saludos
la verdad que mejor que los originales no hay ninguno. Sin ningun problema. En cambio compre uno a DX por ahorrar costes y aunque lo sigo utilizando cuando agito mucho el mando después se queda "bloqueado" y es como si no parara de agitar. Esto me ha pasado desde que juego al New Mario (no digo que tenga que ver con el juego sino que agito mucho el mando)
joder, ¿pero no hay nadie al que le hayan ido bien los compatibles? xD vaya éxito!! :O XD
mjmp escribió:En primer lugar, un saludo a todos.

Yo pedí mando+nunchako blancos en e-nuc el día 3 de enero y hoy han llegado. Os confirmo que son originales de Nintendo pero son Japoneses. Los he comparado con los que trae la consola y son exactamente iguales, lo único, por decir algo, es que no traen las pilas.

Añado: No son OEM, vienen con caja. Las cajas tienen el mismo formato que las españolas pero con las letras en japones (chino o japones o algo así, no las distingo). Dentro de las cajas trae un papelito de Nintendo con un número de serie que supongo que será para registrar el producto



como va la experiencia con los japos
jorchB escribió:
mjmp escribió:En primer lugar, un saludo a todos.

Yo pedí mando+nunchako blancos en e-nuc el día 3 de enero y hoy han llegado. Os confirmo que son originales de Nintendo pero son Japoneses. Los he comparado con los que trae la consola y son exactamente iguales, lo único, por decir algo, es que no traen las pilas.

Añado: No son OEM, vienen con caja. Las cajas tienen el mismo formato que las españolas pero con las letras en japones (chino o japones o algo así, no las distingo). Dentro de las cajas trae un papelito de Nintendo con un número de serie que supongo que será para registrar el producto



como va la experiencia con los japos



Ya he puesto en un post anterior mis primera impresiones.

Los "Charlis" por ahora están aguantando pero supongo que con el tiempo caerán, como cayeron en Iwo-Jima.

[uzi]
Yo tambien soy de los que anda buscando un mando bueno para uso habitual y otro "normal" para las visitas.
El tema es que he llegado a encontrar una tienda con mandos originales coreanos y con mandos originales chinos.

¿Alguno sabia de esa diferencia? (la verdad, me fio mas del coreano, ademas que es un pelin mas caro).

Es que la verdad, comparado con los otros, los originales aquí salen por un pastón.
mjmp escribió:
jorchB escribió:
mjmp escribió:En primer lugar, un saludo a todos.

Yo pedí mando+nunchako blancos en e-nuc el día 3 de enero y hoy han llegado. Os confirmo que son originales de Nintendo pero son Japoneses. Los he comparado con los que trae la consola y son exactamente iguales, lo único, por decir algo, es que no traen las pilas.

Añado: No son OEM, vienen con caja. Las cajas tienen el mismo formato que las españolas pero con las letras en japones (chino o japones o algo así, no las distingo). Dentro de las cajas trae un papelito de Nintendo con un número de serie que supongo que será para registrar el producto



como va la experiencia con los japos



Ya he puesto en un post anterior mis primera impresiones.

Los "Charlis" por ahora están aguantando pero supongo que con el tiempo caerán, como cayeron en Iwo-Jima.

[uzi]



siguen en pie?

de tu opinion depende mi compra!
Por comentar que no quede, en pccity estan haciendo el 20% en perifericos y el 15% en juegos para la wii y ps3,wii mote 32 euros y el nunchaku 16,menos es nada.

Saludos
Ala, otro que se ha tirado a la piscina (espero que haya agua...).

En una web española tienen wiimote+nunchuck+WMP por 50€ (indican que es ORIGINAL ASIATICO). En teoria me llega hoy, asi que ya os contaré que tal.
La idea es tener dos mandos buenos para uso continuado y dos para las visitas. Si veo que este es de los que el altavoz y la vibración suenan demasiado, pasa a las visitas, y sino a lo normal.
Y si peta, pos como es un mando comprado en España, tengo dos añitos para decirles que me lo cambien, así que en eso tranquilo que estoy.
Ademas, aseguran que es original, por lo que si llegara a descubrir que es una copia, tambien les puedo reclamar el cambio...

Vamos, que me la he jugado pero no del todo [poraki]
Pero a la que llegue haré la prueba del altavoz, de la vibración y ya diré por aqui los resultados y donde lo pillé.
Leiden escribió:Ala, otro que se ha tirado a la piscina (espero que haya agua...).

En una web española tienen wiimote+nunchuck+WMP por 50€ (indican que es ORIGINAL ASIATICO). En teoria me llega hoy, asi que ya os contaré que tal.
La idea es tener dos mandos buenos para uso continuado y dos para las visitas. Si veo que este es de los que el altavoz y la vibración suenan demasiado, pasa a las visitas, y sino a lo normal.
Y si peta, pos como es un mando comprado en España, tengo dos añitos para decirles que me lo cambien, así que en eso tranquilo que estoy.
Ademas, aseguran que es original, por lo que si llegara a descubrir que es una copia, tambien les puedo reclamar el cambio...

Vamos, que me la he jugado pero no del todo [poraki]
Pero a la que llegue haré la prueba del altavoz, de la vibración y ya diré por aqui los resultados y donde lo pillé.


A esperar tu prueba haber que tal,
Acabo de llegar de buscarlos (comprados el lunes por la noche, asi que han llegado en 3 días habiles).
Haré unas fotos mientras los voy desempaquetando, las cuelgo y luego ya pasaré a la fase de analisis.

Fotos realizadas:
La primera impresion de la caja es que parece que el transportista tenia algo en contra de los mandos.
La caja no viene mal, ni golpeada, pero si con ese polvillo que dejan los cartones. Pero bueno, lo importante es que esta en perfecto estado.
Ahora las fotos:
Imagen
Imagen
Primero comentario de estas dos fotos:
Queda muy claro que son mandos de WII (y que he aprovechado para comprar unas baterias para el Balance), que son negros, que estan hechos en china (la verdad que no me he fijado en los que venden aqui si pone eso), pero.... ¿donde cojones pone NINTENDO???? Momento serio de mosqueo al darme cuenta en la oficina de correos. :-?
Ahora en casa me fijo que realmente el WMP si pone NINTENDO, mientras el wiimote y el nunchuck pone en el mismo sitio MADE IN CHINA.

Bueno, llego a casa y empiezo a desempaquetarlo con mas cariño:
Imagen
Aqui se puede ver que vienen con los puntos nintendo japoneses (que supongo que aquí no serviran de nada).
Imagen
Yo como tengo la negra, me venia el WMP montado de serie, con lo que la funda corta no la he ni mirado. Me ha llamado la atención el sistema de tapa que tenia el mando (otro momento de mosqueo) :-? :-?
Imagen
Imagen
Efectivamente ha venido sin pilas:
El tema de las pilas no lo considero un tema a tener en cuenta para saber si es o no original. No se personalmente como irá la normativa en japon, pero es muy fácil que no las incluyan. Aquí infinidad de juguetes vienen sin pilas, y en muy poco tiempo los moviles vendrán sin cargadores.
¿Eso significa que si alguien compra un Nokia en europa será pirata porque en su pais si lleva cargador?
Imagen

No he hecho fotos del motion plus porque es un trozo funda con un cuadrado dentro.
La verdad que al principio me parecia una mierda mando por que lo veia muy pequeño y muy ligero. Ha sido ponerle las pilas y el WMP, y la verdad, he tenido que dejarle las pegativas japonesas para poder distinguirlo del original que tengo....

Ahora toca las pruebas de sonido, vibración y funcionamiento.

De momento a simple vista parecen unos 50€ muy bien gastados (y ala, ya tengo funda para los mandos de las visitas XD )


Ala, primer analisis realizado:
El wiimote cuando EMPIEZA a vibrar suena como una maraca, pero cuando empieza a vibrar de manera continuada hace el mismo sonido de vibración que el mando que venia con la WII (de momento no quiero hablar de mando original o no original).
Sobre el volumen... efectivamente el mando japones suena algo mas algo, y si da la sensación de distorsionar un poco, pero es dificil asegurarlo con los sonidos tan cortos que emite. Sería cosa de por ejemplo en el No More Heroes hacer la prueba con las llamadas telefónicas.

Ahora analizando cada mando por separado, con la inestimable colabaración de mi mujer, que se dedica a criticar lo que hace su empresa. Vamos, que es responsable de calidad y casualmente de una empresa de plásticos, asi que por el tema de los materiales no nos la cuelan [sati]
WIIMOTE
Si observamos bien, se puede ver que los colores de la cruceta y los botones, y su anchura son diferentes en los dos modelos. En el que venia con la consola son blancos y las líneas de la cruceta son algo mas anchas, mientras que en el japones son grises y mas delgadas.
Imagen

También el azul del botón HOME es algo diferente.
Imagen

Aquí la parienta empieza a mosquearse, porque según parece los colores van en función de una tabla, y es mas fácil hacer los colores iguales que hacerlos diferentes.
Por último, atención a los dos detalles de estas fotos: ni el indicador en relieve del jugador tiene la misma altura, ni los cuadrados el mismo tamaño.
Imagen


Ahora viene la prueba sin funda:
Empezaremos mirandole el culo, que por algún lado hay que empezar. Podemos observar como los grabados en el modelo japones son mucho mas marcados que en el que venia con la consola. Veremos que es una cosa que se repite. Ah, y el mando que venia también ha salido de chica [+risas]
Imagen

Aunque no se aprecia con mucha nitidez en las fotos, el tono de negro de los mandos no es el mismo. El original tiene un tono mas negruzco, mientras que el japones tiene un ligero tono grisaceo.
También vemos como el nombre de NINTENDO esta mas grabado en la versión japonesa. Las letras en el caso del mando japones son claramente mas claras.
Imagen

Internamente volvemos a ver que los grabados del mando japones son bastante mas marcados que el que venia con la consola.
Pero ¡¡¡atencion!!!, ¿donde ha ido a parar el nombre de nintendo situado dentro del mando?
Imagen

Otro detalle a tener en cuenta como ha indicado Petiso Carambanal: los tornillos del modelo que venia de origen con los exclusivos de NINTENDO (de tres puntas), mientras el modelo japones trae una variante de estrella, pero ni es un estrella normal, ni es el de tres puntas de nintendo.
Arriba el modelo de origen, y abajo el japones:
Imagen
Imagen

Para evitar posibles suspicacias (y ser lo mas imparcial y profesional posible) he buscado destornilladores necesarios para desmontar la WII, y he encontrado esto:
Imagen
Aunque he buscado por mas lados y parece que todos hacen mención al tornillo de tres puntas o al de estrella.
Vamos, que parece que es un tornillo especial dentro del mundo de los tornillos especiales.

Y aquí un apartado que tiene sección propia: la tapa de las pilas.
En primer lugar vemos que el interior de uno es mate y en otro brillo
Imagen

Pero aquí viene lo gordo, y que es una de las tres pruebas básicas de los mandos (junto a la vibración y al volumen): la tapa de uno no sirve en el otro ¿Y porque? Pues simple, una tapa es ligeramente mas larga que la otra.
A ver cuando compre baterias recargables donde las tengo que poner.... [tomaaa]
Imagen

Como último punto del análisis (o despiece) del nunchuck un pequeño detalle que puede dar al traste todo lo analizado aquí:
Imagen
Si observamos la parte superior derecha de cada una de las pegatinas, en una pone RVL(M)-1 y en otra RVL(M)-2. ¿Que significa esto? Pues que un mando es revisión 1 y revisión2.
Esto podría explicar la diferencia de color, la diferencia en los grabados, la diferencia en los leds del número de jugador, las diferencias en las tapas... vale no, lo de la diferencia de las tapas no cuela. ¿O acaso nintendo hace mandos incompatibles entre ellos? cuesta de creer ese punto.

A nivel de funcionamiento ninguna queja, eso si, solo lo he usado una tarde. Pero por lo menos funciona y es igual de preciso que el que venia de serie.
AÑADIDO
Las pruebas las hice ayer por la tarde, es decir, con luz de bombilla.
La sorpresa ha venido hoy al jugar a juegos que se apunta a la pantalla y tenia la ventana del comedor completamente abierta y dandole de lleno el sol: EL PUNTERO SE VUELVE LOCO.
Como todos sabemos el puntero funciona por luz infraroja (eso realmente es la barra), y el sol emite también luz infraroja. Así que el amigo detecta al sol como la barra de sensores, y si apunto a la ventana veo el puntero en la pantalla.
OJO, he hecho la misma prueba de apuntar a la ventana con el wiimote que venia con la consola y también veo el puntero en la pantalla, lo que no sucede es que si lo apunto a la tele me funciona perfectamente.
Eso da a entender que el modelo japones es "mas sensible" a la luz infraroja. Por lo que se eso se podría solucionar con el plastico que lleva delante, cambiando el color cambiaria la longitud de onda de la luz que permite pasar.
Pero vamos, que la cosa esta clara....


NUNCHUCK
Efectivamente son diferentes, se puede apreciar en los el joystick, son bastante diferentes
El diámetro del circulo interior así como si grosor es diferente:
Imagen

También es diferente el grosor propio del digamos.... champiñon, así como el acabado de la bola interna: en el caso del que venia con la consola es mate, mientras que en el japones es brillo.
Imagen

Aquí dos detalles curiosos: el nunchuck que venia de fábrica tiene el enganche del cable mas grueso que el japones, y venia con esa protección blanca que el japones no tiene.
Imagen

Algo que no se puede apreciar en las fotos es la sensibilidad de los botones y del joystick.
Como ya se ha dicho anteriormente en otros post, los botones y el joystick tienen un tacto diferente. Que no digo peor (por ejemplo a la mujer le gustan mas los del japones). Solamente son diferentes y que aquí quede constancia.

AÑADIDO:
Una cosilla que vi ayer al quitar el nunchuck japones y conectar el que venia con la consola:
Imagen
Tras analizar varios aparatos he llegado a la conclusión de que ese RVL-XXX no es mas que el indicativo del aparato. Cada mando, funda, añadido... debe tener un número identificativo. Y personalmente dudo mucho que nintendo se deje de identificar algo.

Pero lo mas gordo, ¿porque he tenido que quitar el modelo japones y poner el de la consola? Pues porque tras terminarme el No more Heroes (unas 14 horas de juego), el joystick tien un juego mas que mi disco duro.... si agitas el nunchuck el propio joystick también se mueve.

Vamos, que como mando de vistas para algún juego de darle meneos pase, pero para juegos que requieran precisión.... no, decididamente no es este mando. Y si pensamos que sale mas caro que el equivalente comprado en china, yo me pillaria el chino como minimo para probar.

WII MOTION PLUS
Bueno, a groso modo volvemos a los mismos puntos de antes: diferencia de color entre una versión y otra
Imagen

Letras mas profundas en una versión que en otra
Imagen

Pero curiosamente, mientras los bajo relieves en la versión japonesa son mucho mas marcados, el relieve del contorno de la funda es algo menos marcado
Imagen

Probado con el Wii Sport Resort parece funcionar bien. Aunque cuando pierdes con el ping pong siempre queda mejor decir que la culpa la tiene el sensor, que no es todo lo preciso que debería XD
A ver, en serio: es dificil decir si realmente el sensor es preciso o no. Ya con el de serie a la que te equivocabas un momento lo pagabas, y aqui pasa lo mismo. Lo que nunca sabes si el momento ha sido culpa tuya o del WMP japones. Pero diria que ha sido culpa mia :(
Asi que a nivel de funcionamiento el WMP japones pasa el examen con nota.



Vale, simplemente puede ser que cada mando ha sido fabricado en una planta diferente... todos los fabricantes tienen varias plantas haciendo un mismo producto y normalmente no salen igua. OK, aceptaremos esa teoria, y que a los japos les gusta el volumen alto y por eso los mandos suenan mas fuerte.
Yo desde luego no puedo dar un veredicto. Como mucho cuando compre las baterias y si no encajan con la tapa llamar a donde lo compre para protestar, pero ahora mismo me pueden dar como respuesta que la versión asiatica es así y no podré discutirles.

Que cada uno saque sus conclusiones.

AÑADIDO:
Me mojo y si voy a sacar mi conclusión:
despues del movimiento aleatorio jugando al sol con el modelo japones, no me entra en la cabeza que nintendo permita un mando así, y mas cuando el que viene con la consola no lo hace.
Pase el color de las fundas, el color de los botones, el tamaño de las tapas, la profundidad de los relieves, incluso los tornillos, ya que nada de eso afecta a la funcionalidad del mando. Y bueno, cada mercado es un mundo e igual allí les va mejor así.
Pero que si juegas con sol directo uno funciona y otro no... eso si que no es admisible.

Yo de momento me lo voy a quedar como segundo mando, pero con idea de comprar uno nacional y dejar este (con otro del mismo estilo) como mando para las visitas.
¿Compra recomendada? Pues viendo los mandos que comentan por aquí que a las 3 semanas no funcionan (este tiene un dia, a ver que pasa dentro de un mes) si lo recomiendo (el pack completo sale por 50€), pero como mando secundario. Visto lo visto, como mando de visitas si lo veo recomendable.
Si tienen intención de usarlo a diario.... pos ya sabes lo que hay. Aun es pronto para hablar de su durabilidad....

Despues de este analisis (que creo que es bastante objetivo), considero justo indicar que mando es, ya que no sabria decir si la publicidad de este analisis sería positiva o negativa:
http://www.tuconsola.com/wii-wiimote-nunchuck-wiimotion-plus-negro-p-1844.html
Por cierto, al buscar el link para añadirlo a este analisis, he observado que sale en estado "reponiendo". Así que de momento tocará esperar.
Sim embargo, el pack wiimote+nunchuck está disponible, y el WMP también está disponible (misterios de la vida)...
En primer lugar dar las gracias a Leinden por un grandisimo trabajo con el analisis.

Por mi parte opino que esto me huele a que no es original simple y exclusivamente por las miles de cosas que estamos viviendo a diario en este mundo (mundo no de planeta si no de electronica [+risas] ), ¿a alguien le extraña que alguna empresa este fabricando mandon de wii casi iguales con modificacion justa para rayar lo legal?

Todos somos conscientes de las imitaciones que hay de cientos de marcas y una empresa como nintendo, con una consola que sobresapa los 67 millones de unidades, no va haber nadie que fabrique mandos para sacar unos veneficion, que por el precio de estos mandos, tienen que ser millonarios?

creo que visto lo visto en este analisis, que aprovecho para dar denuevo las gracias a Leiden, creo que la opccion correcta seria comprarlos europeos pero en ultima estancia se podria llamar a nintendo y decir que tenemos un mando que no funciona bien (el japones que analizas) y que nos han dicho que la garantia la cubre nintendo y supongo que tras pedir referencia etc. etc..... ellos nos diran:

su mando no exite; sus mandos no son de nintendo; sus mandos no son originales; a usted le han vendido algo no original

que seria una gran decepcion o por lo contrario nos diran que:

Deacuerdo, mande los mandos que tienen garantia

y entonces la sonrrisa sera de oreja a oreja XD
jorchB escribió:En primer lugar dar las gracias a Leinden por un grandisimo trabajo con el analisis.

Por mi parte opino que esto me huele a que no es original simple y exclusivamente por las miles de cosas que estamos viviendo a diario en este mundo (mundo no de planeta si no de electronica [+risas] ), ¿a alguien le extraña que alguna empresa este fabricando mandon de wii casi iguales con modificacion justa para rayar lo legal?

Todos somos conscientes de las imitaciones que hay de cientos de marcas y una empresa como nintendo, con una consola que sobresapa los 67 millones de unidades, no va haber nadie que fabrique mandos para sacar unos veneficion, que por el precio de estos mandos, tienen que ser millonarios?

creo que visto lo visto en este analisis, que aprovecho para dar denuevo las gracias a Leiden, creo que la opccion correcta seria comprarlos europeos pero en ultima estancia se podria llamar a nintendo y decir que tenemos un mando que no funciona bien (el japones que analizas) y que nos han dicho que la garantia la cubre nintendo y supongo que tras pedir referencia etc. etc..... ellos nos diran:

su mando no exite; sus mandos no son de nintendo; sus mandos no son originales; a usted le han vendido algo no original

que seria una gran decepcion o por lo contrario nos diran que:

Deacuerdo, mande los mandos que tienen garantia

y entonces la sonrrisa sera de oreja a oreja XD

Espera... espera... que aun no he terminado, queda el motion plus, pero es que ya toca ir a cenar [carcajad]
Y yo aprovecho para dar las gracias a mi santa esposa, no solo por soportar mis frikadas, sino encima por alentarlas [angelito] Ya querríais muchos una asi [poraki]
374 respuestas
1, 2, 3, 4, 58