[Hilo oficial] Maldita Castilla EX

......Pero si es el Ghost & goblins !!!!
Yo le di bastante a la versión pc. Me encantó. Lo compraré día uno para apoyar a locomalito. Y si, es un juego claramente en ghost and goblins. Pero no es un clon, tiene personalidad propia y es tremendamente divertido.
La única lástima es que no salga una edición en físico.
Acabo de mirar en el bazar para comprarlo pero todavía no aparece. Hay que tirar para casa y apoyarlos [beer]
Me he quedado asi... Oooh [flipa] Super clonico de ghoulst and ghost
muy recomendable, lo tengo en la maca y es un buen vicio.
Este juego tiene su esencia en forma de homenaje a muchos arcades de la época.

A mi me gustó bastante y cuando baje a 5€ o así lo pillaré fijo.
Pues habrá que pillarlo para apoyar a los desarrolladores españoles.

Un saludo.
A ver cuando lo ponen en a tienda, sale el dia 20 y aun no se puede pre-comprar
Y no tiene ningun tipo de denuncia ni nada este juego es que es raro. Es una calcomania
Yo lo pillare xD
Tremendamente divertido y un a vuelta a lo retro. Musa have
Ya esta en el bazar, en hungria no llega a 8€...faltan bazares por poner el juego aun
A por él!

Menudo trabajo de Locomalito.
Con él estrenaré mi nuevo disco duro externo! Por lo que dicen JUEGAZO y además es hipano! ;)
Por cierto, 10,79€ me ha costado.
Yo lo he pillado en Hungria, unos 8€ con las comisiones creo
Yo le he dado bastante en la recreativa,y es un juegazo ,pillare este para Xbox para ver los cambios que trae,que según he leido son bastantes.
Y encima español,un saludo
Tiene guardado para cada fase?
sparco escribió:Tiene guardado para cada fase?

No. tienes que pasartelo del tirón. Hay continues. Ayer hice twitch del juego de menos de 20 min y me lo pasé genial ^___^

Creo que dará para una tarde de streeming muy jugosa. Recomendado [bye]
si se guarda e. cada capitulo tiene su check point. eso si haz de pasarte el capitulo entero
Grinch escribió:si se guarda e. cada capitulo tiene su check point. eso si haz de pasarte el capitulo entero

Si eso Grinch. No lo expliqué bien xD
Comprado!!!!A disfrutar xD. Las horas que jugué a su clon bien dios lo sabe.
También esta para xbox360?
No va a salir para PS VITA?? Me encantaría este juego en Vita joer....

El Unepic que es un caso parecido acabó saliendo en Ps Vita y me parece uno de los mejores juegos para la portátil, ojalá salga este también...
DeVlL escribió:También esta para xbox360?

No.

leewix escribió:No va a salir para PS VITA?? Me encantaría este juego en Vita joer....

El Unepic que es un caso parecido acabó saliendo en Ps Vita y me parece uno de los mejores juegos para la portátil, ojalá salga este también...

Va a salir en más plataformas pero de momento no están anunciadas. Pero vamos, yo diría que saldrá en Ps4 y Vita casi seguro.
Es un juegazo sobre todo para gente como yo que tiene poco tiempo para encender la consola.
Partiditas rápidas que se hecha uno
pues tiene pintaza el juego la verdad [amor] [amor]
Emperador escribió:Va a salir en más plataformas pero de momento no están anunciadas. Pero vamos, yo diría que saldrá en Ps4 y Vita casi seguro.


Es que PS4 yo creo que seguro siendo que ha salido en ONE, pero a Vita la tienen muy marginada.... Ojalá salga en la portátil...
Acabo de probarlo y joder, como se nota que me he vuelto manco con el tiempo, no se si sera cosa mia o es culpa de los juegos tan faciles que hacen ahora, que me he acostumbrado, pero vaya pardillo estoy hecho, muero muy facil xD
Comprado, con ganas de probarlo a la noche.

Cuantas monedas de cinco duros habré gastado jugando al ghost 'n' goblins :-|
El juego está gratis para pc en la web de los desarrolladores:
https://www.locomalito.com/es/maldita_castilla.php

Por si queréis probarlo antes de comprarlo.

Un saludo!
Yo lo he probado, voy por el acto IV... y es igualito que el Ghost & Goblins!!!! Pero con toques de España que me hacen sonreir... como el Jefe Final del Acto III

Ah... y las imagenes de cuando arranca el juego, con el
"ROM OK
RAM OK"


Magia para los que vivimos esas recreativas!!!!
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
joder menudo clon y pedazo plagio al Ghost & Goblins.
no es por desmerecer el juego, que es altamente divertido para nostálgicos como yo pero es que es un copy paste de mecanicas, armas, enemigos ... con elementos made in spain.
premiar esto no es justo pq es 0 original por muy divertido que sea.
es que es un clon clon clon de los mas descarados que he visto en mi vida.
Green Belt escribió:joder menudo clon y pedazo plagio al Ghost & Goblins.
no es por desmerecer el juego, que es altamente divertido para nostálgicos como yo pero es que es un copy paste de mecanicas, armas, enemigos ... con elementos made in spain.
premiar esto no es justo pq es 0 original por muy divertido que sea.
es que es un clon clon clon de los mas descarados que he visto en mi vida.


bueno eso de copia y pega... este juego tiene muchísimo curro detrás y decir que es un Copia y pega me parece bastante injusto. Como nos gusta desmerecer el trabajo de los demás sin saber lo que cuesta hacer las cosas. Y no es ni un clon ni un plagio es un juego influenciado por varios arcade de los 80 como Ghost'n'Goblins, Tiger Road, Edgar, Black Tiger, Shinobi, Karnov o Trojan, como reconoció el propio autor en su dia. Pocos clones de la época viste tu si esto te parece un clon de lo más descarado que has visto.
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Goorgomel escribió:
Green Belt escribió:joder menudo clon y pedazo plagio al Ghost & Goblins.
no es por desmerecer el juego, que es altamente divertido para nostálgicos como yo pero es que es un copy paste de mecanicas, armas, enemigos ... con elementos made in spain.
premiar esto no es justo pq es 0 original por muy divertido que sea.
es que es un clon clon clon de los mas descarados que he visto en mi vida.


bueno eso de copia y pega... este juego tiene muchísimo curro detrás y decir que es un Copia y pega me parece bastante injusto. Como nos gusta desmerecer el trabajo de los demás sin saber lo que cuesta hacer las cosas. Y no es ni un clon ni un plagio es un juego influenciado por varios arcade de los 80 como Ghost'n'Goblins, Tiger Road, Edgar, Black Tiger, Shinobi, Karnov o Trojan, como reconoció el propio autor en su dia. Pocos clones de la época viste tu si esto te parece un clon de lo más descarado que has visto.

no desmerezco nada, solo que no puedo elogiar lo que claramente es copiar descaradamente un clásico como ghost & goblins sin esforzarse en mejorarlo o añadir elementos nuevos y hacer lo que podría ser un dlc del mismo aprovechando el éxito del otro.
no me va los que copian y se lucran y este es un plagio brutal.
ya no entro en que sea buen juego o no. Me lo pasé en un par de horas y es un G&G tuneado .....en resumen, muy divertido.
pero no es justo hacerles palmas por un trabajo clonado con pixeles distintos.
El juego bebe de la influencia de clásicos de los 80. De ahí a ser un trabajo copiado va un trecho.
Que el juego se parece al G&G... Pues sí, como tantos otros juegos de la época, y de ahí su encanto.
@Green Belt bueno este juego salió hace 4 aňos gratis en pc como todos los juegos de locomalito, así que lo de lucrarse no es lo que persigue este desarrollador. Que ahora salga en one y le saque algo pues bien merecido que lo tiene. El parecido esta ahí, el autor lo dice que se basó en el, pero porque sea un caballero que tira lanzas entre otras cosas no significa que sea un calco idéntico como quieres hacer ver. Tampoco es que sea el juego del aňo ni nada por el estilo, es un juego que se basa en otro como los hay a miles, de la época del g&g o de la de ahora, pero decir que esto es un plagio que no se ha esforzado nada y que pretende lucrarse con ello... insisto es fácil hablar sin conocer el trabajo de locomalito.
Lo estoy disfrutando como un enano. Ya lo había jugado en PC, pero el trabajo de Locomalito merece gastarse los cuartos y apoyarlo. Y si ha tenido el detalle de añadirle nuevos niveles, mejor que mejor. Así tenemos una escusa para rejugarlo.

Para que me dure un poco más, me lo estoy jugando sin continuar.

Espero que salga en otros sistemas y que no sea la última creación en consolas.

Saludos.
¿Hay algún rumor aunque sea de una posible edición física? Este juego me haría ilusión tenerlo con caja, carátula, etc...
elarcadio escribió:Lo estoy disfrutando como un enano. Ya lo había jugado en PC, pero el trabajo de Locomalito merece gastarse los cuartos y apoyarlo. Y si ha tenido el detalle de añadirle nuevos niveles, mejor que mejor. Así tenemos una escusa para rejugarlo.

Para que me dure un poco más, me lo estoy jugando sin continuar.

Espero que salga en otros sistemas y que no sea la última creación en consolas.

Saludos.

Ha confirmado que está portando otro juego más a xbox one, uno de naves que ya saco para pc, también en una entrevista insinuó que el juego había vendido mejor de lo que esperaba, me alegro por el.
Esta semana está de oferta y me llama muchisimo la atención. Solo me tiraría para atrás una extrema dificultad, ¿la tiene?.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
DeSi-DS escribió:Esta semana está de oferta y me llama muchisimo la atención. Solo me tiraría para atrás una extrema dificultad, ¿la tiene?.

No, a ver es como los juegos de 16 bits:,complicadetes, tienes que ser preciso, prueba y error... Pero dificultad extrema para nada, si acaso paciencia para cuando se te atragante algún nivel.
TIGA escribió:
DeSi-DS escribió:Esta semana está de oferta y me llama muchisimo la atención. Solo me tiraría para atrás una extrema dificultad, ¿la tiene?.

No, a ver es como los juegos de 16 bits:,complicadetes, tienes que ser preciso, prueba y error... Pero dificultad extrema para nada, si acaso paciencia para cuando se te atragante algún nivel.

Ok ok, es que si es de esos de tirar el mando a la tele... xD.
Pues está a 8.08€ esta semana y tengo unos euros de los Rewards acumulados, asi que voy a ir a por él [beer]

kiketonto escribió:Para mí que me lo jugué en PC cuando salió ¿son tantas las novedades como para pilarlo de nuevo ó básicamente es lo mismo?

Yo creo que si:

Esta nueva re-masterización incluye:
- 8 fases
- 19 jefes
- 48+ tipos de enemigos
- 4 finales diferentes
- 15 logros desbloqueables
- Nuevos temas musicales
- Audio remezclado y remasterizado
- Bestiario ilustrado – con información desbloqueable sobre los mitos detrás de cada criatura incluida en el juego
- 8 modos de video
- Menú de navegación
- Contenido específicamente adaptado para la plataforma mejorando la experiencia de juego
Anoche casi tiro el mando a la pared en el nivel 3 [toctoc] [qmparto], lo bueno que cuando te pasas una pantalla en un nivel se 'guarda' y al perder todas las vidas te deja usar una continuación y no hay que empezar el nivel de 0. Después de algunos intentos te las acabas pasando porque son cortitas.

Yo lo compré porque soy fan de Risky Woods y se parece muchísimo (algunas armas son clavadas), y los niveles molan muchísimo, muy variados. De duración no se, pero aquí hay gente que se lo ha pasado en 2 horas, y yo por ahora son las que llevo jugadas...
metalacran escribió:Anoche casi tiro el mando a la pared en el nivel 3 [toctoc] [qmparto], lo bueno que cuando te pasas una pantalla en un nivel se 'guarda' y al perder todas las vidas te deja usar una continuación y no hay que empezar el nivel de 0. Después de algunos intentos te las acabas pasando porque son cortitas.

Yo lo compré porque soy fan de Risky Woods y se parece muchísimo (algunas armas son clavadas), y los niveles molan muchísimo, muy variados. De duración no se, pero aquí hay gente que se lo ha pasado en 2 horas, y yo por ahora son las que llevo jugadas...


Cuidado que cuando usas mas de 4 creditos, te avisa de que puedes seguir jugando, pero a costa de tu alma ... [+risas]
Razielus escribió:
metalacran escribió:Anoche casi tiro el mando a la pared en el nivel 3 [toctoc] [qmparto], lo bueno que cuando te pasas una pantalla en un nivel se 'guarda' y al perder todas las vidas te deja usar una continuación y no hay que empezar el nivel de 0. Después de algunos intentos te las acabas pasando porque son cortitas.

Yo lo compré porque soy fan de Risky Woods y se parece muchísimo (algunas armas son clavadas), y los niveles molan muchísimo, muy variados. De duración no se, pero aquí hay gente que se lo ha pasado en 2 horas, y yo por ahora son las que llevo jugadas...


Cuidado que cuando usas mas de 4 creditos, te avisa de que puedes seguir jugando, pero a costa de tu alma ... [+risas]

La vendí hace tiempo [facepalm] , pero esto solo influye en los finales no?
metalacran escribió:
Razielus escribió:
metalacran escribió:Anoche casi tiro el mando a la pared en el nivel 3 [toctoc] [qmparto], lo bueno que cuando te pasas una pantalla en un nivel se 'guarda' y al perder todas las vidas te deja usar una continuación y no hay que empezar el nivel de 0. Después de algunos intentos te las acabas pasando porque son cortitas.

Yo lo compré porque soy fan de Risky Woods y se parece muchísimo (algunas armas son clavadas), y los niveles molan muchísimo, muy variados. De duración no se, pero aquí hay gente que se lo ha pasado en 2 horas, y yo por ahora son las que llevo jugadas...


Cuidado que cuando usas mas de 4 creditos, te avisa de que puedes seguir jugando, pero a costa de tu alma ... [+risas]

La vendí hace tiempo [facepalm] , pero esto solo influye en los finales no?


Si si, solo para los finales [+risas]

Lo que pasa que depende del final hay mas fases o menos.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
La verdad es que el juego está MUY guapo. Eso sí, anda que no estamos oxidados [qmparto] hasta que no llevas media hora en serio, no le pillas el ritmo. Y difícil difícil no es, pero estamos tan acostumbrados a pasarnos los juegos con los pies, que cualquier reto parece imposible. Lo digo por lo que había leído antes de jugarlo. Muy buen juego, lo recomiendo a todo el mundo
Estoy en el Capitulo 3 y ya he vendido mi alma xD. ¿Es malo doctor?
58 respuestas
1, 2