Os dejo con el análisis que he realizado del juego, un saludo.
Un joven ladrón y un antiguo ser legendario protagonizan una de las aventuras más bellas de los últimos años, un maravilloso cuento de hadas llamado Majin and the Forsaken Kingdom... El estudio creador de Folklore regresa con un nuevo juego que nos sumergirá nuevamente en un mundo de fantasía lleno de color y magia, pero esta vez con un toque menos tenebroso que su anterior obra.
El mundo esta sumido en la oscuridad, los valles, bosques y ríos se ven consumidos por las sombras que asolan el reino, un antiguo mal que poco a poco va llegando a las fronteras de los bosques más lejanos.
Juntos un joven ladrón sin nombre al que el Majin llamará Tepeu, emprenden un largo viaje en el que espera encontrar alguna esperanza para terminar con el mal. En su camino se encuentra al Majin, un antiguo ser, que esta prisionero y al que el ladrón libera. La amistad con el Majin se va forjando a raíz de este destinado encuentro y ambos se unen con un propósito común, ambos quieren proteger algo y de ese sentimiento nace la fuerza que los llevará a derrotar a la oscuridad que se cierne poco a poco sobre el mundo.
Majin and the Forsaken Kingdom bebe directamente de juegos como Zelda y hasta de ICO. En el juego los puzzles están a la orden del día y son similares a este, pero a diferencia de juegos como Zelda donde estos puzzles están siempre en el interior de mazmorras, en Majin el propio mundo del juego y cada zona de el, es un enorme tablero repleto de puzzles. El juego mezcla algunos géneros pero es en los puzzles donde reside el corazón de este. Estos son muy variados y originales, no os miento si os digo que algunos de ellos son de los mejores que se han visto desde hace años en un videojuego. Os harán pensar y estrujaros el cerebro en más de una ocasión. La cooperación entre Tepeu y el Majin es la clave para resolver con éxito todos ellos, las habilidades de ambos combinadas hacen de la unión la fuerza y ese es uno de los encantos del juego, que lo hace tan especial a diferencia de otros donde estamos solos con un único protagonista aquí vamos con dos.

Con Tepeu podremos saltar, atacar y en general interactuar directamente con cualquier cosa en el escenario, al Majin le daremos ordenes de forma muy sencilla y sobre todo eficaz gracias a la maravillosa A.I que posee. Por ejemplo, si no llegamos a una zona elevada podremos indicarle al Majin que se agache para saltar sobre su espalda, o indicarle que habrá puertas o enormes manivelas para seguir avanzando. A lo largo de la mágica aventura de ambos compañeros el Majin ira adquiriendo los poderes que le fueron robados, el fuego, el rayo, el viento y un ultimo poder muy especial que no os quiero desvelar servirán para resolver muchos y complicados puzzles, al lanzar fuego sobre cajas explosivas, o rayos sobre mecanismos para cargarlos con electricidad y activarlos. Son innumerables los usos de estos para los puzzles que posee el juego, en el que haciendo fuerza en equipo podremos resolver hasta el más complicado de ellos.

Los combates son otra parte importante del juego y entre puzzle y puzzles nos enfrentaremos a toda la horda de las fuerzas de la oscuridad que tratarán de impedir que cumplamos con nuestro destino. Los enemigos poseen variedad en ataques y aspecto y aunque los derrotemos poseen la cualidad de volver a regenerarse pasado un tiempo. El ladrón usará un afilado trozo de metal como arma que esta imbuido con los poderes del Majin y este sus puños y sus poderes elementales. En las luchas también combinaran ambos sus habilidades para derrotar a los enemigos. Por ejemplo, el Majin puede cargar el arma del joven ladrón con rayos y con estos electrocutar a los enemigos.

Cada enemigo necesita de un golpe final para ser destruido, esto se consigue haciendo un ataque combinado con el Majin. Cuando aparezca el botón para pulsar en la pantalla el poderoso Majin nos lanzará por los aires haciendo volteretas para caer con un terrible golpe final sobre los oscuros y segar su vida por un tiempo. Una barra se irá llenando a medida que hagamos más ataques finales y si logramos ejecutar uno cuando este llena lanzaremos un ataque final que barrera del mapa a todos los enemigos. La experiencia obtenida en combate sirve para subir el nivel de amistad de ambos y con ello poder hacer combos finales más y más espectaculares. Tepeu subirá de nivel con la experiencia en combate y con experiencia obtenida en cofres que estarán escondidos por el escenarios, otros no…pero llegar hasta a ellos no será fácil.
A lo largo de la aventura podremos cambiar de apariencia a Tepeu con trajes nuevos que encontraremos por el escenario en cofres, cada pieza del traje posee una habilidad que nos ayudara para resistir ataques de determinados enemigos o para infligir más daño etc. Los trajes poseen propiedades muy especiales. También podremos cambiar la apariencia del Majin, pero este a diferencia de Tepeu no adquirirá nuevas habilidades con el cambio de apariencia. La historia que se nos narra en forma de recuerdos perdidos del Majin que deberemos de encontrar por el escenario es mágica y hasta tierna en algunas partes.

El estudio ha tenido un gusto exquisito al elegir para representarla tal y como si se tratará de un teatro de sombras chinas. La música también acompaña y una bella melodía de campanillas parecida a una caja de música acompaña la narración. Al ver toda al historia seguida podría pasar por un bello cuento de hadas ilustrado sacado de la mente de los hermanos Grimm, aquellos cuentos que se leen al calor de una chimenea mientras la nieva cae fuera, toda una delicia.
GRAFICOS:Gráficamente el estudio ha seguido los pasos de Folklore con Majin, es decir, un bello y trabajado apartado artístico pero carente de poder técnico. Gráficamente el juego no posee texturas, ni en general nada que destaque visualmente al lado de las maravillas técnicas y gráficas que se han visto hoy en día en otros juegos, pero lo compensa con dos cosas.
La primera con una bella iluminación, el juego posee un reloj en el que veremos como cambia el escenario con la luz del sol a medida que avanza el día. La segunda como comento es un apartado artístico único y especial que logra sumergir al jugador en ese maravilloso cuento preñado de fantasía e imaginación que es Majin and the forsaken Kingdom. Por otro lado posee un imaginativo diseño de enemigos y personajes donde destaca el Majin. En animaciones Tepeu y Majin poseen una rica y variada gama de movimientos ya que son muchas las acciones que podrán hacer durante el juego, no solo en los combates.
JUGABILIDAD:Junto con el especial apartado visual y sonoro es lo mejor del juego. El juego resulta tremendamente adictivo por la sabía combinación de muchos factores. Los puzzles, variados, imaginativos y muy especiales gracias a la tener que unir las habilidades de ambos protagonistas para resolverlos, cosa poco vista en otros juegos, o hasta para tender emboscadas a los enemigos, haciendo que Tepeu los siga por un desfiladero mientras Majin les lanza una gran roca a una orden nuestra. Los combates, aun no siendo muy profundos enganchan y cumplen muy bien.

Lucharemos contra enemigos normales, semiboss, y gigantescos boss que en si mismos son otro puzzle enorme, además de las partes donde tendremos que infiltrarnos con el ladrón para acabar sigilosamente con los enemigos con un único ataque por detrás. Todo ello combinado de manera muy sabia por parte del estudio y aderezado con la fabula que se nos va narrando hacen del conjunto un título extremadamente rico en este plano. Majin es de esos pocos juegos en los que resulta difícil dejar de jugar.
SONIDO:El juego cuenta con algunas melodías de una calidad sobresaliente, el tema de los combates, el tema teatro de sombras chinas donde se nos narra la historia, o el mismo tema de introducción antes de pulsar start para comenzar el juego. Los demás temas del título son de corte muy dispar, desde temas con influencias árabes a otros de corte más feéricos muy propios para el apartado artístico de fantasía acunado de luz y color que se despliega ante nuestros ojos. El juego posee también un más que correcto doblaje al castellano que se agradece realmente.
CONCLUSION:Majin and the forsaken Kingdom es de esos juegos especiales que salen rara vez cada muchos años y destacan por encima de los demás por poseer una sensibilidad única que logra ofrecen al jugador que la sepa apreciar. Es un juego notable que podría haber llegado al sobresaliente con un más esmerado trabajo en el apartado gráfico, que no artístico. Es imposible no llegar a encariñarse con el enorme Majin. El estudio ha creado a una criatura poderosa pero a su vez torpe al caminar, de enorme fuerza pero tierno corazón. A lo largo de las 25 horas que dura el título llegaréis a descubrir toda la historia que lo rodea y llegará haceros sentir hasta lastima por el Majin en algunas escenas narradas con una franca emotividad y ternura.
La amistad entre los dos inesperados héroes es el alma del juego, y se va forjando poco a poco durante su largo viaje haciendo participe al jugador de ella al hacerle sentir un miembro mas de este especial dúo de compañeros, tan dispares pero iguales a la vez entre si. Majin os ofrecerá una experiencia hechizante al igual que en juegos como ICO repleta de magia y sensibilidad, que logrará haceros sentir de nuevo como niños frente a embrujador cuento de hadas al calor del fuego…