[Hilo Oficial] Mageia GNU/Linux -- Disponible Mageia 8

13, 4, 5, 6, 7, 8
Saludos!

Estos dias que he tenido libres he aprovechado para instalar y probar algunos juegos para linux, y weno.. he visto un poco de todo.

Para empezar no he tenido problemas con los juegos sacados de los repositorios, pero cuando he descargado juegos directamente de paginas web, me ha parecido muy infernal el tema de hacerlos funcionar, casi siempre me dan errores de "error while loading shared libraries: libstdc++.so.5". Esto me ha pasado en gran cantidad de juegos, y ni idea de lo que puedo hacer. Entiendo que no cargan unas librerias que en teoria piden los juegos, pero no se si las tengo que tener instaladas, o me falta por instalarlas, o las tengo instaladas y no las tengo bien compartidas? @_@

A ver si alguien me puede guiar un poco por favor, este error que he comentado, me ha ocurrido en la demo de unreal tournament 2004 para la version de linux 64 bits. Lo descargo, descomprimo, ejecuto como super usuario, pero zas! error en las shared libraries! encantado de leer si alguno sabe como solucionarlo.
Aleck Trevelyan escribió:ejecuto como super usuario

Nunca, nunca, nunca.

NUNCA.

NUNCA

NUNCA!!


---

Sobre las bibliotecas que te faltan, es cuestion de ver cuales son. Es lo que tiene bajarse cosas de por ahi, que el soporte que dan es pesimo. Te dan un zip y apañate, pfff.

Generalmente los paquetes que contienen las bibliotecas tienen un nombre similar, puedes echar un ojo en el añadir/quitar programas.
En el caso del unreal me pedia como super usuario para poder crear directorios en ciertas zonas siiii!! por lo demas claro que no. Y si que es tela el tema de los juegos, como no este en el repositorio preparate!! yo no creia que iba a estar asi de complicadilla la cosa, menos mal que el programa steam puede dar algo de luz a todo esto centralizandolo todo en un programa.

Por cierto, las paginas que me han parecido muy interesantes son estas dos, que hablan un poco sobre los mejores juegos, y aproveche para experimentar un poquito.

http://www.cahilig.net/2011/07/29/100-b ... inux-games

http://www.penguspy.com/#/All/free_and_ ... =1/limit=0

A ver que os parecen.
Algunos de los juegos que he probado de los repositiorios de Mageia no funcionan y ya tienen archivados los bugs en el bugzilla.

¿Alguien sabe algunos repositorios no oficiales interesantes? Tengo el de BlogDrake, pero me gustaría saber si hay más que añadan más programas nuevos.
Si no me equivoco, los de MIB tienen repositorio para Mageia (tradicionalmente eran para Mandriva), y tienen bastantes cosillas, y buena fama.
y como se agrega un repositirio nuevo de esos? :-m
JanKusanagi escribió:Si no me equivoco, los de MIB tienen repositorio para Mageia (tradicionalmente eran para Mandriva), y tienen bastantes cosillas, y buena fama.

Que va, solo tienen para Mandriva porque se llevan a matar con la comunidad de Mageia. Son pocos y mal avenidos xD
Aleck Trevelyan escribió:y como se agrega un repositirio nuevo de esos? :-m

En el "Instalar y quitar programas", le das al menu Opciones > Media Manager (no se como lo pondra en castellano, pero te haces una idea, Gestor de medios o algo), y ahi tienes opcion de añadir en el menu Archivo > Añadir medio personalizado.

Eliges un tipo de medio (normalmente FTP o HTTP, segun la URL), le pones un nombre de tu eleccion, tipo "repoBlogDrake", y la URL que corresponda (en la info del repo de la web de BlogDrake te la pondra).

No añadas repositorios de los que no te puedas fiar. BlogDrake por ejemplo tiene muy buena reputacion.



Endher escribió:
JanKusanagi escribió:Si no me equivoco, los de MIB tienen repositorio para Mageia (tradicionalmente eran para Mandriva), y tienen bastantes cosillas, y buena fama.

Que va, solo tienen para Mandriva porque se llevan a matar con la comunidad de Mageia. Son pocos y mal avenidos xD

Vaya hombre, que bordes XD

He estado leyendo, y aparentemente no tienen ya nada que no puedas encontrar en los repos standard de Mageia, o en el de BlogDrake, asi que... [poraki]
Bien bien!! si aconsejais algun repositirio en concreto avisar! En android es bastante facil añadir repositirios al aptoide, y en el ipad tambien ji ji ji, suponia que en linux tambien habria algo parecido, el tema es saber cuales son de fiar y compatibles con mageia.
Endher escribió:
JanKusanagi escribió:Si no me equivoco, los de MIB tienen repositorio para Mageia (tradicionalmente eran para Mandriva), y tienen bastantes cosillas, y buena fama.

Que va, solo tienen para Mandriva porque se llevan a matar con la comunidad de Mageia. Son pocos y mal avenidos xD

Son unos trollasos: http://mib.pianetalinux.org/forum/viewt ... 58&p=18982
The Loko escribió:
Endher escribió:
JanKusanagi escribió:Si no me equivoco, los de MIB tienen repositorio para Mageia (tradicionalmente eran para Mandriva), y tienen bastantes cosillas, y buena fama.

Que va, solo tienen para Mandriva porque se llevan a matar con la comunidad de Mageia. Son pocos y mal avenidos xD

Son unos trollasos: http://mib.pianetalinux.org/forum/viewt ... 58&p=18982


Ahí no dice que se lleven a matar, simplemente dicen que están muy ocupados para dar soporte a Mageia (aparte que no están interesados).

Luego dice que ROSA no es un fork y Mageia sí, y que ROSA es la que lleva ayudando a Mandriva desde 2010.
Buenas a todos, estoy intentando instalar mageia en un microserver sin lector de dvd. El problema es que no consigo crear un usb con el que instalarlo. La mejor opcion dicen que es el programa mandriva seed pero a la hora de seleccionar un USB donde instalarlo no reconoce ninguno desde windows 7. Tambien he probado LiLi usb creator pero no detecta mageia como una distribucion compatible y no funciona...

Vamos que estoy bloqueado con el tema xD. A ver si algun entendido puede hecharme una manita.

Gracias
Xenom123 escribió:Buenas a todos, estoy intentando instalar mageia en un microserver sin lector de dvd. El problema es que no consigo crear un usb con el que instalarlo. La mejor opcion dicen que es el programa mandriva seed pero a la hora de seleccionar un USB donde instalarlo no reconoce ninguno desde windows 7. Tambien he probado LiLi usb creator pero no detecta mageia como una distribucion compatible y no funciona...

Vamos que estoy bloqueado con el tema xD. A ver si algun entendido puede hecharme una manita.

Gracias

Aquí tienes más info (en inglés): https://wiki.mageia.org/en/Installation ... B_stick.3F

Desde Windows yo usé el programa rufus, en el enlace viene para descargarlo.
Desde Linux sólo tienes que usar el comando dd.
The Loko escribió:
Xenom123 escribió:Buenas a todos, estoy intentando instalar mageia en un microserver sin lector de dvd. El problema es que no consigo crear un usb con el que instalarlo. La mejor opcion dicen que es el programa mandriva seed pero a la hora de seleccionar un USB donde instalarlo no reconoce ninguno desde windows 7. Tambien he probado LiLi usb creator pero no detecta mageia como una distribucion compatible y no funciona...

Vamos que estoy bloqueado con el tema xD. A ver si algun entendido puede hecharme una manita.

Gracias

Aquí tienes más info (en inglés): https://wiki.mageia.org/en/Installation ... B_stick.3F

Desde Windows yo usé el programa rufus, en el enlace viene para descargarlo.
Desde Linux sólo tienes que usar el comando dd.


Pues con el rufus parece que la cosa marcha. Ya estoy terminando la instalacion. Gracias

Edit: Pues despues de instalarlo, pantalla en negro con un error debido a la grafica... tras leer ayer consegui solucionarlo y dije bien ya lo tengo!!.

Total que arranca la interface grafica y cuando voy a escribir algo, sorpresa no va el teclado ni el raton xDDD. He probado otro por usb que tengo y nada... en el modo consola no tengo problemas, la cosa es que nunca me he manejado en linux y no tengo ni idea de como solucionarlo. A ver si alguien me hecha una manilla.

Saludos
Mageia 3, alpha 2 is out!! XD

http://blog.mageia.org/en/2012/10/14/af ... -2-is-out/


---


Xenom123 escribió:Total que arranca la interface grafica y cuando voy a escribir algo, sorpresa no va el teclado ni el raton xDDD.

Donde vas a escribir y no va el teclado? En la pantalla de login?

Desde esa pantalla, cuando no escribe el teclado, pasa algo si pulsas Ctrl+Alt+F1 (y F2, F3...)?
Donde vas a escribir y no va el teclado? En la pantalla de login?

Desde esa pantalla, cuando no escribe el teclado, pasa algo si pulsas Ctrl+Alt+F1 (y F2, F3...)?


Si en la de login me pasaba, lo unico que como nadie me dio una solucion probe mint y no me ha dado ningun problema de momento. Ya le dare otra oportunidad a mageia dentro de poco.
Gracias de todas formas
(mensaje borrado)
Al final me he pasado a Mageia 2 en el ordenador de sobremesa, estoy bastante satisfecho del rendimiento y la estabilidad. Solo he tenido un problema fácil de arreglar y que espero que arreglene en la nueva versión, resulta que por defecto no instala el driver propietario de ATI pero en cambio modifica los xorg con el driver... por lo que peta al iniciar XD

Lo único que me sigue molestando es que igual que Mandriva no tienen los repositorios muy actualizados, por ejemplo Firefox 10 o qGIS 17, me molesta bastante no tener la última versión de ciertos programas que uso >.<
-Dyne- escribió:no tienen los repositorios muy actualizados, por ejemplo Firefox 10

Es que Firefox si esta actualizado, pero es el ESR. Concretamente ayer entro el 10.0.10.

http://www.mozilla.org/en-US/firefox/organizations/
Mageia en version EOLiana!!

Naaaaaah, es coña XD

Lo que si es cierto, es que Mageia 1 llegara ya mismo al final de su vida, aunque imagino que cualquier eoliano que use Mageia desde la v1, ya habra actualizado hace tiempo a la v2.

http://blog.mageia.org/en/2012/11/05/ma ... ching-eol/
Mageia esta pidiendo algo de colaboración en el artwork para su versión 3, se aceptan todo tipo de ideas y bocetos, básicamente se requieren íconoes, temas, y demás cosas chulas que se les venga en mente. Para mas detalles, dale click a la imagen.

Imagen

[360º]
MichaelSOG escribió:Imagen

Que no busquen mas! Eso como wallpaper/splashscreen/loquesea esta cojonudo XD

In other news.... Mageia 3 alpha 3 is out!! → http://blog.mageia.org/en/2012/11/14/se ... 3-alpha-3/
Antes de ayer precisamente mandé un fondo de escritorio, me apunté a la mailing list a ver si puedo echar una mano con diseño, soy un amateur, pero bueno, si puedo ayudar en algo pues genial :)

No había visto este post... Y no sabía que andaban tan necesitados, me hubiera apuntado antes, llevo tiempo queriendo aportar.
Tito DEF escribió:Antes de ayer precisamente mandé un fondo de escritorio, me apunté a la mailing list a ver si puedo echar una mano con diseño, soy un amateur, pero bueno, si puedo ayudar en algo pues genial :)

Guay, a ver si vemos algo tuyo en Mga3 [360º]



Beta 1! → http://blog.mageia.org/en/2012/12/19/ma ... your-test/
http://blog.mageia.org/es/2012/12/20/ma ... s-pruebas/
Probando, aunque use siempre Debian, para hablar con sentido hay que testear el producto
Snakefd99cb escribió:Probando, aunque use siempre Debian, para hablar con sentido hay que testear el producto

Prueba prueba... ya comentaras tus impresiones [risita]


In other news... Mirad cual ponen primero en esta lista → http://www.linux.com/learn/docs/682469- ... s-of-2012/ [chulito]
Mageia 3, beta 2 is out!!

http://blog.mageia.org/en/2013/01/25/ti ... -2-is-out/

Por aqui uno que ya migro su Mageia 2 a Cauldron, y por ahora, salvo algunos problemas con linux-3.8rc4, bien [sonrisa]
Snakefd99cb escribió:Probando, aunque use siempre Debian, para hablar con sentido hay que testear el producto


Lo mismo por aquí, siempre va bien conocer otras distros :)
Nunca he acabado probandolo, por pereza XD Pero supongo que no debe distar mucho de una madriva.
lovechii5 escribió:Nunca he acabado probandolo, por pereza XD Pero supongo que no debe distar mucho de una madriva.

Hombre, aun tienen mucho en comun, logicamente...


En otro orden de cosas... "Introducing the Mageia documentation team"
http://blog.mageia.org/en/2013/02/15/re ... tion-team/
Ya casi ya casi tenemos Mageia 3 [360º]
MichaelSOG escribió:Ya casi ya casi tenemos Mageia 3 [360º]


Yeah! → http://blog.mageia.org/en/2013/03/10/ma ... nally-out/
He estado probando Mageia 2 y 3 estos días y la verdad es que tiene posibilidades de convertirse en mi distro principal.
buenas maj@s

Veréis, tengo unas dudillas sobre mageia a ver si me las podéis aclarar.

1ª- Dificultad para encontrar software: Vengo de ubuntu y aunque soy consciente de que no tendré cierto software en mandriva (el comprado en la tienda de ubuntu x ejemplo) si que me gustaría saber como esta el tema de repos mas alla de los que te trae la distro y la dificultad para encontrarlos.
2ª- Programitas concretos: Pues era para ver la dificultad que supone el poder tener steam y spotify en mandriva. Por lo que he leído en internet en mageia 3 estará de base steam pero spotify?
3ª-Soporte por parte de la comunidad: Si me encuentro algun problemilla o algo, hay suficiente documentacion como para poder solucionarlo? No espero que sea tanto como ubuntu pero algo relativamente normal.

Gracias por vuestra atención

Un saludo.
h3v0rr1ll0 escribió:1ª- Dificultad para encontrar software: Vengo de ubuntu y aunque soy consciente de que no tendré cierto software en mandriva (el comprado en la tienda de ubuntu x ejemplo) si que me gustaría saber como esta el tema de repos mas alla de los que te trae la distro y la dificultad para encontrarlos.

Bueno, asi como externos yo conozco el repo de Blogdrake, pero no se, tampoco me he preocupado de encontrar repositorios externos.


2ª- Programitas concretos: Pues era para ver la dificultad que supone el poder tener steam y spotify en mandriva. Por lo que he leído en internet en mageia 3 estará de base steam pero spotify?

Si, Steam esta en repositorios de Mageia 3. Spotify por ahora es beta, asi que de momento...
Siempre puedes usar facilmente el Spotify de mswindows via WINE.


3ª-Soporte por parte de la comunidad: Si me encuentro algun problemilla o algo, hay suficiente documentacion como para poder solucionarlo? No espero que sea tanto como ubuntu pero algo relativamente normal.

Bueno, hay wiki, hay foros, etc. En cualquier caso, muchas de las cosas con las que la gente necesita ayuda en GNU/linux, no son especificas de una distribucion.
Buen ritmo llevan! Esta distro la probe en su día y macho te lo hace todo automaticamente y quien diga que GNU/Linux es dificil le apedreo.
Instalada desde esta mañana, quería salirme un poco de mi Debian de toda la vida.

Fácil, bonita (el tema de serie e iconos son agradables) y sobretodo lista para no calentarse la cabeza con nada. Tengo por ejemplo una Samsung de impresora que es necesario bajar el driver de la web e instalarlo en Debian, en cambio aquí con el panel de control (veo que sigue igual que desde siempre cuando estaba en Mandriva, para tontos perdidos) dos clicks y ya funciona.

Ahora tengo que mirar como ponerle Mate y alguna cosa más, que el GNOME 3 da puro asco y KDE tiene muchas cosas que no utilizo a diario y me cuesta acostumbrarme a el (no digo que sea malo, ojo, pero prefiero otras cosas más simples, KDE está pensado para hacerse "uno su escritorio")
¿Qué sería recomendable para un portátil de uso diario? ¿Mageia 2 o Mageia 3 beta 4?
riogal escribió:¿Qué sería recomendable para un portátil de uso diario? ¿Mageia 2 o Mageia 3 beta 4?

Hombre, yo actualice desde Mageia 2 a 3 alla por la Beta 1 o quiza antes, y por aqui, muy pocos problemas.

El proximo paso ya es la Release Candidate antes de la version final, asi que supongo que te puedes arriesgar con la v3 beta 4. Si ves que no va muy fino, siempre puedes quitarla y poner Mageia 2, no? XD
Ya tenemos Release Candidate de Mageia 3! [fies]

http://blog.mageia.org/en/2013/04/21/we ... rc-is-out/


Ahora unas ~2 semanas para la version final, aunque imagino que acabaran siendo 3 XD
Menuda pasada de distro. El poco tiempo que lleva y lo que ha madurado...
Yo en su momento instale 3 o 4 distros, y desde luego como primer contacto con linux es fabulosa. Estoy esperando a la version 3 final, y espero no salir de ella por que me encanto.

Ya me esto frotando las manos!!! en cuanto lancen la oficial 3, compro un disco ssd para el portatil y a instalar mageia power ^_^
Buenas Linuxeros :) pues aqui probando Mageia 3 rc y...encantado de la vida, reconocimiento TOTAL de todo mi hardware, grafica, MONITOR, todo, es una pedazo de distribucion impresionante. XD

Acabo tambien de instalar el Kde-plasma-Dreamdesktop y es maravilloso ver un video en el escritorio sin apenas merma en el sistema, bueno, a lo mejor es porque mi cpu es un Phenom X4.

En resumidas cuentas, loquito ya porque salga la version final, pero, (y siempre hay un pero) en sensors no me lee las rpm de los vetiladores frontal y trasero y si el de la cpu, en fin, para un fallillo que tiene, se lo dejo pasar.

Aconsejo y sugiero se le de una oprtunidad a ese increible fork (derivado) de Mandriva. [risita] [risita]

Un saludo a todos, ah, y casi se me olvidaba, me presento por estos lugares despues de muchjos años sin entrar a ese foro.

€-e
Da gusto ver 3 opiniones tan positivas seguidas XD
Que a veces parece que en este hilo solo posteo yo!

Ciertamente, actualice mi Mageia 2 a Mageia 3 durante el periodo de Alphas-Beta1 y desde entonces estoy en Mga3, y la mar de bien XD

Espero que a la gente le vaya muy bien con el instalador de Mageia 3, que las primeras impresiones cuentan cuadruple!
Hola a todos, he leído en las release notes que hay soporte nativo para nvidia optimus, ¿lo soporta de verdad o es un cutre-paquete de bumblebee instalado con el sistema?

El soporte de mi gráfica, que brilla por su ausencia, es lo único que me ha mantenido a ralla de linux estos últimos años. Tengo una partición de 20 gigas, para un futuro segundo SO, que lleva vacía desde hace siglos.

Saludos, muchas gracias.

PD: Hola jan, cuánto tiempo sin leerte
Bueno, de momento estoy probando la RC de Mageia 3. Mi primera experiencia tras varios años con Ubuntu. Ahora sólo me falta un "Cosas que hacer después de instalar Mageia" pero no encuentro el soporte que tenía con Ubuntu.
eddyjay escribió:Bueno, de momento estoy probando la RC de Mageia 3. Mi primera experiencia tras varios años con Ubuntu. Ahora sólo me falta un "Cosas que hacer después de instalar Mageia" pero no encuentro el soporte que tenía con Ubuntu.


A saber, pregunta tus inquietudes. :)

S2s.

€-e
akpla escribió:Hola a todos, he leído en las release notes que hay soporte nativo para nvidia optimus, ¿lo soporta de verdad o es un cutre-paquete de bumblebee instalado con el sistema?

No creo que usar bumblebee sea "no soportarlo de verdad", pero bueno XD
Nvidia dijo que añadirian soporte, pero dudo que lo hayan hecho ya, asi que sera algo relacionado con Bumblebee, digo yo, quiza integrado en HardDrake o algo.

akpla escribió:
PD: Hola jan, cuánto tiempo sin leerte

Como dejaste de pasarte por la sala jabber de EOL.... :o



eddyjay escribió:Ahora sólo me falta un "Cosas que hacer después de instalar Mageia"

Cosas que hacer? Las que te apetezcan a ti XD

No se, nunca he entendido esas listas de "cosas que hacer". Si se debiese hacer si o si, lo haria el instalador XD
Cada cual instalara, eliminara o configurara lo que vea necesario segun lo que eche en falta, le sobre, etc, digo yo...

Como dice Epsilon, expon tus dudas.
estaba pensando en instalar ubuntu, pero me acorde de mageia. El problema es que instale kubuntu hace tiempo (9 meses o asi). Tengo un portatil con una radeon hd 6650M y una integrada, y en windows si que me deja alternar entre las 2 , pero en linux no encontre la forma, que me aconsejais que pueda hacer?


saludos [poraki]
386 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8