[Hilo Oficial] Mageia GNU/Linux -- Disponible Mageia 8

1, 2, 3, 4, 5, 68
sonk escribió:¿El arranque de mageia-kde no es muy lento? he estado mirando a ver que puede ser.. si servicios o algo y no doy con la solución... no se si es algo que hagan por defecto...

Depende de 1000 factores, pero... es lento hasta que llega a la pantalla de login, o desde que te logeas hasta que tienes escritorio?
JanKusanagi escribió:Depende de 1000 factores, pero... es lento hasta que llega a la pantalla de login, o desde que te logeas hasta que tienes escritorio?

Hasta el login, por lo que se hasta ahí solo se cargan daemons y poco más... y cuando lo comparo con otras distros que he intentado que tengan los mismos demonios y paquetes, sigue siendo más lento.
Cuanto tiempo hace que no estoy activo en ninguna de las comunidades donde pertenezco, esto de trabajar me ha cambiado la vida y el tiempo disponible jaja.

Un saludo a todos.
Hoy lo he instalado al pc de mi hermana y he de decir que es la distro mas sencilla en instalar, más que ubuntu y sus derivados. Y me encanta su sencillez, y su centro de software que te dice que versión si 32bit o 64 y los paquetes si son grk,cli,etc.
La recomiendo por su sencillez [oki]
Alguien tiene idea de porque pasa esto, y como solucionarlo?


kwrite-handbook-4.8.95-1.mga3.noarch (debido a que no se satisfizo kwrite-4.8.95-1.mga3.i586)
libkrb53-1.10.2-2.mga3.i586 (debido a que no se satisfizo krb5-1.10.2-2.mga3.i586)
libqtsvg4-4.8.2-2.mga3.i586 (debido a que no se satisfizo qt4-common-4.8.2-2.mga3.i586)
okular-handbook-4.8.95-2.mga3.noarch (debido a que no se satisfizo okular-4.8.95-2.mga3.i586)
ikiu escribió:Alguien tiene idea de porque pasa esto, y como solucionarlo?


kwrite-handbook-4.8.95-1.mga3.noarch (debido a que no se satisfizo kwrite-4.8.95-1.mga3.i586)
libkrb53-1.10.2-2.mga3.i586 (debido a que no se satisfizo krb5-1.10.2-2.mga3.i586)
libqtsvg4-4.8.2-2.mga3.i586 (debido a que no se satisfizo qt4-common-4.8.2-2.mga3.i586)
okular-handbook-4.8.95-2.mga3.noarch (debido a que no se satisfizo okular-4.8.95-2.mga3.i586)


Para otra vez, mejor por el error entero, o al menos, el principio XD

Tu error basicamente se debe a que usas Cauldron (lo sabias, imagino xD), y siendo la rama de desarrollo, las cosas cambian de forma constante, y no demasiado probada. Por algo no es una rama para usuario final.

Tu solucion seguramente pase por intentar actualizar mas adelante, mañana o pasado (fijate que estas basicamente actualizando KDE Plasma de 4.8.2 a 4.9RC, y lo tendran a medio subir).
JanKusanagi escribió:
ikiu escribió:Alguien tiene idea de porque pasa esto, y como solucionarlo?


kwrite-handbook-4.8.95-1.mga3.noarch (debido a que no se satisfizo kwrite-4.8.95-1.mga3.i586)
libkrb53-1.10.2-2.mga3.i586 (debido a que no se satisfizo krb5-1.10.2-2.mga3.i586)
libqtsvg4-4.8.2-2.mga3.i586 (debido a que no se satisfizo qt4-common-4.8.2-2.mga3.i586)
okular-handbook-4.8.95-2.mga3.noarch (debido a que no se satisfizo okular-4.8.95-2.mga3.i586)


Para otra vez, mejor por el error entero, o al menos, el principio XD

Tu error basicamente se debe a que usas Cauldron (lo sabias, imagino xD), y siendo la rama de desarrollo, las cosas cambian de forma constante, y no demasiado probada. Por algo no es una rama para usuario final.

Tu solucion seguramente pase por intentar actualizar mas adelante, mañana o pasado (fijate que estas basicamente actualizando KDE Plasma de 4.8.2 a 4.9RC, y lo tendran a medio subir).


Si, eso lo sabia, llevo intentando actualizar mucho tiempo y no hay manera, por eso al final pregunte, en debian he usado testing e inestable y nunca me paso esto, así que me sonaba raro, lo mismo tuve suerte en debian

Gracias
¿Nadie sabe ninguna manera de hacer un Live USB de Mageia?

Se lo quiero meter al netbook y no hay manera, con unetbootin da kernel panic, con multisystem me dice que debo cargar antes el kernel.

Y ya me pasaba con Mandriva, se quedaba cargando y no hacía nada desde USB, son las 2 únicas distros que no puedo instalar.

Atrás mencionáis dd y otro programa, dd me copia todo al pen pero no bootea, y el otro programa es para windows (y no tengo partición)
telicrepa escribió:¿Nadie sabe ninguna manera de hacer un Live USB de Mageia?


Mira aqui, que dan otras opciones ademas del metodo "dd":
https://wiki.mageia.org/en/Installation ... B_stick.3F


Tambien mira con cuidado que el dd lo hayas hecho bien: debe volcarse a todo el pen, no a una particion.
JanKusanagi escribió:
telicrepa escribió:¿Nadie sabe ninguna manera de hacer un Live USB de Mageia?


Mira aqui, que dan otras opciones ademas del metodo "dd":
https://wiki.mageia.org/en/Installation ... B_stick.3F


Tambien mira con cuidado que el dd lo hayas hecho bien: debe volcarse a todo el pen, no a una particion.


Sigue sin bootear el pen
(mensaje borrado)
Incoming KDE Plasma 4.8.4 en Core Updates [beer]
telicrepa escribió:
JanKusanagi escribió:
telicrepa escribió:¿Nadie sabe ninguna manera de hacer un Live USB de Mageia?


Mira aqui, que dan otras opciones ademas del metodo "dd":
https://wiki.mageia.org/en/Installation ... B_stick.3F


Tambien mira con cuidado que el dd lo hayas hecho bien: debe volcarse a todo el pen, no a una particion.


Sigue sin bootear el pen

Lei este post y me puse a hacer algunas pruebas por pura curiosidad:
Instaladores de linux en pen bajo Win todos KO, el pen bootea mal dando errores diferentes dependiendo del programa que se ha usado para crear dicho pen
Instaladores bajo linux como el Unebootin no funcionan, el programa de Mandriva llamado mandriva-seed.sh no me ha funcionado bien al menos lanzado desde Debian Squeeze, l oque hace es que en 5 segundos me diche que ya ha acabado, cuando la realidad es que no ha hecho nada.
Que es lo que funciona? pues funciona dd y del siguiente modo o al menos a mi solo me ha funcionado así
Con gparted eliminar cualquier partición del pen a utilizar, que quede vacio sin nada de nada, apuntar la letra de la unidad (muy importante) y como es logico sin montar
Esto es un ejemplo de la línea que he usado yo, tengo la iso en la raíz del home y el pen que ene verdad no es un pen sino un lector de microSD de estos que vienen con los cartuchos chinos de la Nintendo DSI y con una microSD de 4 Gigas

sudo dd if=Mageia-2-LiveCD-KDE4-Europe1-Americas-i586-CD.iso of=/dev/sdj <---------------- OJITO con la letra!!!!!!!

Solo decir que la primera vez que use dd, el pen lo deje formateado pero no desmontado, no aparecio error alguno en el proceso pero booteaba mal
hal9000 escribió:Lei este post y me puse a hacer algunas pruebas por pura curiosidad:
Instaladores de linux en pen bajo Win todos KO, el pen bootea mal dando errores diferentes dependiendo del programa que se ha usado para crear dicho pen
Instaladores bajo linux como el Unebootin no funcionan, el programa de Mandriva llamado mandriva-seed.sh no me ha funcionado bien al menos lanzado desde Debian Squeeze, l oque hace es que en 5 segundos me diche que ya ha acabado, cuando la realidad es que no ha hecho nada.
Que es lo que funciona? pues funciona dd y del siguiente modo o al menos a mi solo me ha funcionado así
Con gparted eliminar cualquier partición del pen a utilizar, que quede vacio sin nada de nada, apuntar la letra de la unidad (muy importante) y como es logico sin montar
Esto es un ejemplo de la línea que he usado yo, tengo la iso en la raíz del home y el pen que ene verdad no es un pen sino un lector de microSD de estos que vienen con los cartuchos chinos de la Nintendo DSI y con una microSD de 4 Gigas

sudo dd if=Mageia-2-LiveCD-KDE4-Europe1-Americas-i586-CD.iso of=/dev/sdj <---------------- OJITO con la letra!!!!!!!

Solo decir que la primera vez que use dd, el pen lo deje formateado pero no desmontado, no aparecio error alguno en el proceso pero booteaba mal

Voy a probarlo esta tarde y cuento.
Pruebalo que funciona seguro, yo estoy escribiendo estas líneas con Mageia 2 KDE 32bits booteado desde USB, despues pruebo con la versión de 64 bits a ver si tira igual de bien.

Imagen

Creación del USB bootable, versión 32bits

Imagen

Creación del USB bootable, versión 64bits

Imagen

EDIT

La de 64bits funca de PM desde USB al igual que la de 32bits, las capturas de arriba pertenecen al proceso de creación del USB bootable en ambas versiones.
Esto es lo que se ve en el gparted una vez acabado el proceso

Imagen

EDIT2

Acabo de instalar Mageia 2 32bits desde usb a un Asus EeePC 1005p (mini portalil de 10") sin mayores problemas [fumando]
Hola, ¿dónde puedo descargar la versión LXDE 64 bits?, ¿es el livecd Europe 1 – America?.

Bueno, al final voy a probar con lubuntu.

Salu2
Me decidí a probar Mageia, y me descargue el LiveCD x64 KDE, pero al meterlo en el USB con los métodos que dice la guía de instalación de Mageia, me da error al iniciar el LiveCD.

Me sale el menú, le doy Boot Mageia, sale el simbolo de Mageia en grande en el fondo, y pantallazo negro con las letras:

dracut Warning: Can't mount root filesystem

Dropping to debug shell.
sh. 0:can't access tty: job control turned off
dracut :/0


He intentado copiarlo a un CD, y el LiveCD es algún mega más grande que el CD.
erjuanky escribió:He intentado copiarlo a un CD, y el LiveCD es algún mega más grande que el CD.


Pero has intentado grabarlo y ha fallado, o que?

Porque el LiveCD para x86_64, version KDE Plasma, son 696 MiB, sobra espacio en un CD-R tipico de 700 MiB.
Yo he conseguido arrancar desde un USB creado en windows con un programa llamado mandriva seed. Eso si, lo hice desde un XP por que en el 7 me daba algun error (no recuerdo cual)
JanKusanagi escribió:
erjuanky escribió:He intentado copiarlo a un CD, y el LiveCD es algún mega más grande que el CD.


Pero has intentado grabarlo y ha fallado, o que?

Porque el LiveCD para x86_64, version KDE Plasma, son 696 MiB, sobra espacio en un CD-R tipico de 700 MiB.



Me descargué otros idiomas que eran 703Mb, igualmente, no tengo CD's. Lo intento en regrabables y la grabadora no me arranca al iniciar.

He intentado ya de mil formas arrancarlo desde un PEN y nada, siempre el mismo fallo, o otros.... basicamente no quiere arrancar, asi que voy a dejar esta distribucion por perdida....

He intentado con todos los metodos que pone la Wiki de Mageia.
Hola instale Mageia 2 ayer por la tarde y en general funciona perfectamente, pero cuando intento ver un viio en hi10p en cualquier reproductor se ve pero no se oye, en vlc me da este mensaje:
Sin módulo decodificador adecuado:
VLC no soporta el formato de audio o vídeo «mp4a». Desafortunadamente no hay modo de arreglarlo.
Sin módulo decodificador adecuado:
VLC no soporta el formato de audio o vídeo «ssa ». Desafortunadamente no hay modo de arreglarlo.


Como dije al principio, lo instale ayer y ademas es mi primera vez con linux, asi que no tengo ni idea de la consola y eso. Tampoco conozco sobre codecs ni nada de eso.
Lei que debia instalar faad y gstreamer, pero no los encuentro en "Instalar y quitar aplicaciones".
SI no les molesta, ¿podrian ayudarme?
darkgamesya escribió:Hola instale Mageia 2 ayer por la tarde y en general funciona perfectamente, pero cuando intento ver un viio en hi10p en cualquier reproductor se ve pero no se oye, en vlc me da este mensaje:


Necesitas activar el repositorio Tainted, que contiene paquetes que no se pueden distribuir libremente por culpa de las patentes. En el primer post del hilo estan explicada la organizacion de los repositorios de Mageia.

Desde "Instalar y quitar aplicaciones", en el menu Opciones → Gestor de medios (o algo parecido, yo es que lo uso en ingles), podras activar el repositorio Tainted. Una vez activado, buscando "vlc", deberia aparecerte la version ya instalada, y otra version que puedes instalar. Esa es la version de "Tainted", con soporte para codecs privativos con patentes.
JanKusanagi escribió:
darkgamesya escribió:Hola instale Mageia 2 ayer por la tarde y en general funciona perfectamente, pero cuando intento ver un viio en hi10p en cualquier reproductor se ve pero no se oye, en vlc me da este mensaje:


Necesitas activar el repositorio Tainted, que contiene paquetes que no se pueden distribuir libremente por culpa de las patentes. En el primer post del hilo estan explicada la organizacion de los repositorios de Mageia.

Desde "Instalar y quitar aplicaciones", en el menu Opciones → Gestor de medios (o algo parecido, yo es que lo uso en ingles), podras activar el repositorio Tainted. Una vez activado, buscando "vlc", deberia aparecerte la version ya instalada, y otra version que puedes instalar. Esa es la version de "Tainted", con soporte para codecs privativos con patentes.


HIce eso, y cuadno busque vlc aparecio la version que tenia instalada y otra que decia tainted al final, la instale, pero aun no puedo escuchar los videos, ni archivos de audio m4a.
Haz una actualizacion del sistema para que tambien se actualizen las varias bibliotecas relacionadas con eso (como libav, ffmpeg, etc) a sus versiones "tainted".
JanKusanagi escribió:Haz una actualizacion del sistema para que tambien se actualizen las varias bibliotecas relacionadas con eso (como libav, ffmpeg, etc) a sus versiones "tainted".

BIen, ya funcionan. Muchas gracias.
hola en los repositorios esta sopcast? es que le instale mageia mi cuñado y le hace falta para ver el futbol.
Hola, tengo otro problema, pero esta vez debido a mi falta de cuidado al manejar el SO.
Sucede que suelo usar la combinacion de teclas para cambiar del entorno grafico a la terminal, pero hoy no me di cuenta que tenia los audiofonos sobre el teclado, entonces cuando preisone el teclado, el monitor comenzo a mostrar el mensaje de "no signal" y no pude volver a usar la sesion.
Reinicio y todo normal hasta que debo elegir entre normal y modo seguro, si lo hago en normal me vuelve a mostrar el mensaje de "no signal" y en modo seguro me muestra la terminal pero la verdad no tengo ni idea de que hacer desde ahi. Agradecere cualquier ayuda, guia o link que me puedan proporcionar. Saludos
Addiction escribió:hola en los repositorios esta sopcast? es que le instale mageia mi cuñado y le hace falta para ver el futbol.

Aparentemente no, segun vi por temas de que depende de un soft privativo que no pueden tener, o algo. Pero creo que lo tienes en el repo de BlogDrake o en el de MIB, mira a ver...


darkgamesya escribió:Sucede que suelo usar la combinacion de teclas para cambiar del entorno grafico a la terminal

Haces eso por algun motivo concreto? Sabes que la terminal (si es que la necesitas para algo) la puedes tener en una ventana?

pero hoy no me di cuenta que tenia los audiofonos sobre el teclado, entonces cuando preisone el teclado, el monitor comenzo a mostrar el mensaje de "no signal" y no pude volver a usar la sesion.
Reinicio y todo normal hasta que debo elegir entre normal y modo seguro, si lo hago en normal me vuelve a mostrar el mensaje de "no signal" y en modo seguro me muestra la terminal pero la verdad no tengo ni idea de que hacer desde ahi. Agradecere cualquier ayuda, guia o link que me puedan proporcionar.

No acabo de entender tu problema, pero como reiniciaste cuando paso lo del "no signal"? De buenas maneras, o apagando el PC con el boton?
Genial este lunes tenia que ir a ponérselo, lo mirare gracias [oki]
pero hoy no me di cuenta que tenia los audiofonos sobre el teclado, entonces cuando preisone el teclado, el monitor comenzo a mostrar el mensaje de "no signal" y no pude volver a usar la sesion.
Reinicio y todo normal hasta que debo elegir entre normal y modo seguro, si lo hago en normal me vuelve a mostrar el mensaje de "no signal" y en modo seguro me muestra la terminal pero la verdad no tengo ni idea de que hacer desde ahi. Agradecere cualquier ayuda, guia o link que me puedan proporcionar.

No acabo de entender tu problema, pero como reiniciaste cuando paso lo del "no signal"? De buenas maneras, o apagando el PC con el boton?


Bueno, despues de aparecer el mensaje de no signal ya no puedo hacer nada, asi que lo apague con el boton. El mensaje aparace antes del inicio de sesion, cuando debo elegir entre modo seguro y normal.
saludos
darkgamesya escribió:
pero hoy no me di cuenta que tenia los audiofonos sobre el teclado, entonces cuando preisone el teclado, el monitor comenzo a mostrar el mensaje de "no signal" y no pude volver a usar la sesion.
Reinicio y todo normal hasta que debo elegir entre normal y modo seguro, si lo hago en normal me vuelve a mostrar el mensaje de "no signal" y en modo seguro me muestra la terminal pero la verdad no tengo ni idea de que hacer desde ahi. Agradecere cualquier ayuda, guia o link que me puedan proporcionar.

No acabo de entender tu problema, pero como reiniciaste cuando paso lo del "no signal"? De buenas maneras, o apagando el PC con el boton?


Bueno, despues de aparecer el mensaje de no signal ya no puedo hacer nada, asi que lo apague con el boton. El mensaje aparace antes del inicio de sesion, cuando debo elegir entre modo seguro y normal.
saludos

No se que puede ser, intenta entrar en el modo seguro y luego escribe startx, luego pon aquí lo que salga. :-?
JanKusanagi escribió:Mageia 3 alpha 1!

http://blog.mageia.org/en/2012/09/07/tr ... =statusnet

Pufff pero en mayo salio la 2, no se pero les empiezo a ver prisa y eso no es bueno
Hola buenas, tengo un equipo antiguo en mi casa, y tenia pensado instalarle mageia, ¿Creéis que con 1gb de ram que tiene y un pentium 4 (2GHz) tirara bien? ¿o le instalo Fedora? (ambas en Gnome).
Gracias y salu2!
hal9000 escribió:Pufff pero en mayo salio la 2, no se pero les empiezo a ver prisa y eso no es bueno

Y estamos ya en septiembre, va tocando empezar con las alphas de la siguiente version, no crees? XD
Que tienen previstas 3 alphas, 3 betas, y una RC, antes del lanzamiento final de Mageia 3 a finales de Marzo.
De Mayo de un año a Marzo del siguiente te parecen prisas? XD
https://wiki.mageia.org/en/Mageia_3_dev ... t_Planning




manu3 escribió:[...]tenia pensado instalarle mageia, ¿Creéis que con 1gb de ram que tiene y un pentium 4 (2GHz) tirara bien? ¿o le instalo Fedora? (ambas en Gnome).

Bueno, no se que requisitos tiene Gnome, pero en todo caso, los tendra igual en Fedora xD
Si te sirve de referencia, yo uso Mageia muy felizmente (con KDE Plasma, eso si) en un Pentium 4 a 2.6 GHz, pero eso si, con 2.5 GiB de RAM. Sea dicho que no suelo pasar de 1 GiB usado, pero no se si con Gnome necesitaras mas.
Todo es probarlo, y en todo caso, usar un entorno mas ligero, u optimizar la configuracion de servicios, quitando cosas que no te sirvan, etc.
manu3 escribió:Hola buenas, tengo un equipo antiguo en mi casa, y tenia pensado instalarle mageia, ¿Creéis que con 1gb de ram que tiene y un pentium 4 (2GHz) tirara bien? ¿o le instalo Fedora? (ambas en Gnome).
Gracias y salu2!

En un PC casi igualito, solo que va a 2,8GHz tengo puesto Mageia 1 KDE, funciona muy bien y bastante fluido, probé Mageia 2 y no funciona, no quise investigar el por qué, volví a meter el 1 y a correr.
Saludos! En mi caso tal como viene el sistema operativo (kde plasma) con un giga de RAM pienso que ira mal, tirando de swap que no veas! Yo en cuanto meto el jdownloader y el chromium en plan dándoles caña llego casi a 1,8 gigas de RAM comidos. Así que recomiendo tener unos 4 gigas para aprovechar bien toda la esperiencia de usuario ya que los efectos son una gozada.

En cuanto a Mageia me esta gustando mucho, es bastante accesible, todo bien ordenado y con buenos repositorios.

Un tema a parte al menos para mi, fue el driver de la tarjeta de video. El genérico que me metía de una una radeon 6570 no me daba ni aceleración 3D. Ósea visualmente el sistema, se veía pesado y cutre. Así que me baje el driver de amd/ati de la pagina oficial y después de volverme loco aquello paso a ser una maravilla, los efectos, la suavidad de las ventanas... Uffff calidad! Un placer verlo funcionar.

No se que problemas encuentra la gente con los drivers oficiales, pero al menos a mi, los que me metió por defecto Mageia eran infumables!

Así que pegarle un ojo! Y me contáis la experiencia.
Aleck Trevelyan escribió:Saludos! En mi caso tal como viene el sistema operativo (kde plasma) con un giga de RAM pienso que ira mal, tirando de swap que no veas! Yo en cuanto meto el jdownloader y el chromium en plan dándoles caña llego casi a 1,8 gigas de RAM comidos. Así que recomiendo tener unos 4 gigas para aprovechar bien toda la esperiencia de usuario ya que los efectos son una gozada.

En cuanto a Mageia me esta gustando mucho, es bastante accesible, todo bien ordenado y con buenos repositorios.

Un tema a parte al menos para mi, fue el driver de la tarjeta de video. El genérico que me metía de una una radeon 6570 no me daba ni aceleración 3D. Ósea visualmente el sistema, se veía pesado y cutre. Así que me baje el driver de amd/ati de la pagina oficial y después de volverme loco aquello paso a ser una maravilla, los efectos, la suavidad de las ventanas... Uffff calidad! Un placer verlo funcionar.

No se que problemas encuentra la gente con los drivers oficiales, pero al menos a mi, los que me metió por defecto Mageia eran infumables!

Así que pegarle un ojo! Y me contáis la experiencia.

Por lo menos los drivers de Nvidia privativos se pueden instalar desde el centro de control, sin descargar nada. Los de Ati imagino que también.
Yo los busque en la zona esta que pone "instalar y quitar aplicaciones" y quizas mire mal, pero me instalaban unos que no eran los privativos :( , me metian unos compatibles que no iban ni acelerados ni nada! Al menos salseando meti los mas nuevos y da gusto verlo.

Tenia ganas de salir del circulo vicioso de windows, primero para tener un sistema como dios manda de 64 bits, y segundo, por que quitando el xp no soporto los nuevos sistemas super pesados sin sentido.

Ahora mismo tengo un pc con linux para hacer lo que quiera, y tengo un segundo pc con windows con el hardware mas nuevo y pontente que solo uso para jugar.

Fue un acierto andar por este foro de software libre que aconsejaban esta distribucion , y si creo que merezca muuucho la pena! por de pronto se ve tan bien el sistema operativo que dan ganas de comprar monitor nuevo mas grande jaja. Anteriormente (hace años) ya lo intente con mandrake, y ubuntu, pero no se por que, me termine pasando otra vez a windows! y con esta no me salgo ^_^

Eso si, hay que leer tela marinera! y ser un navengate para ir solucionando todos los problemas que te vas encontrando, sobre todo cuando tienes que bajar programas de la web y hay que instalarlos con la consolita :_D
Aleck Trevelyan escribió:Yo los busque en la zona esta que pone "instalar y quitar aplicaciones" y quizas mire mal, pero me instalaban unos que no eran los privativos :( , me metian unos compatibles que no iban ni acelerados ni nada! Al menos salseando meti los mas nuevos y da gusto verlo.

Centro de control de Mageia > Hardware > Configure el servidor gráfico > Tarjeta Gráfica
Y elige la tuya de la lista. Las de la pestaña Vendor son los drivers privativos y las de Xorg son los libres.
Muy buena esa aclaracion para ir probandolos!!!

Vosotros cual de los drivers usais? los privativos, o los libres? actualmente estoy con el privativo, y sin problemas.


Un detallito que me he dado cuenta, al menos me pasa a mi, es que cuando estoy en youtube, ya sea con chromium o firefox el flash parece que va bastante pesadito no?? supongo que seran videos con formato .flv (los de baja resolucino) y cuando los pongo a pantalla completa ufff... dan bastantes saltos!! aun teniendo 4 gigas de ram.

Luego en algunos videos en hd, que supongo que seran en formato .mp4 van muy muy bien, como el del hobbit. A vosotros tambien os pasa que a pantalla completa esos videos en formato .flv de yotube van un tanto a saltos??
Aleck Trevelyan escribió:Vosotros cual de los drivers usais? los privativos, o los libres? actualmente estoy con el privativo, y sin problemas.

Tengo una Nvidia y uso el driver Nouveau, el libre.
El privativo (al margen de que no me hace ninguna gracia ejecutar software que es una caja negra), hacia que con el tiempo, el proceso del Xorg se llegase a zampar varios cientos de MiB de RAM. [mad]

[...]cuando estoy en youtube, ya sea con chromium o firefox el flash parece que va bastante pesadito no?? supongo que seran videos con formato .flv (los de baja resolucino) y cuando los pongo a pantalla completa ufff... dan bastantes saltos!! aun teniendo 4 gigas de ram.

Varias cosas:
- Flash es mierda pura XD
- La cantidad de RAM no importa para la capacidad de procesado.
- Youtube se puede poner en modo HTML5, con lo que te ahorrarias el Flash, aunque puede tener otros inconvenientes: http://youtube.com/html5
- Si es por Youtube, Minitube es tu amigo. El unico problema es que en Mageia 2, todavia esta el 1.7 en los repositorios, y tiene algunos fallos que se corrigen en el 1.8. Yo uso el 1.8 pillado manualmente del repositorio de Cauldron, y va guay XD
Estoy de acuerdo! Vaya venenazo es el flash uffff.... Además de un come recursos impresionante.

Da gusto comentar las cosas por en este foro y enterarse de toda esta información tan útil.

Ya voy a buscar Minitube a ver que tal va.

En cuanto a Mageia muy muy contento, por fin he dado el salto total a Linux y ya he metido el amule, jdownloader, torrent, msn, dropbox, y otros programas de interés. Incluso ya he compartido la carpeta descargas con otros equipos de la red. Ya era hora de salir del circulo infernal de Windows xp y sus 32 bits.

Como jugon que soy, tengo muchas ganas de ver steam en Linux, creo que va a ser una pequeña revolución, y va a hacer en Linux muuuuucho bien! Cada vez esa plataforma tiene mas y mas buenos juegos, y este sistema operativo se va ver totalmente reforzado.

Un saludo!
A mi con los drivers privativos de Nvidia me van mejor los juegos, PERO no puedo cerrar sesión, ésto me pasa en cualquier distro y no consigo saber por qué, al cerrar sesión desaparece el modo gráfico y salen unas letras blancas pero en una imagen muy difusa, así que no veo que pone. :-? ¿A alguien le pasa?
Pues si que es raaaaaro raaaaaro raaaaro! ademas que en teoria los drivers de nvidia estan mucho mas optimizados que los de Ati. A mi desde luego me cierra sin problemas! a ver si algun compañero con Nvidia puede darnos luz sobre el tema.

Por aqui tengo una 8800gtx, a ver si un dia me animo a instalar mageia en ese pc que solo uso para jugar y hago algun experimento a ver que pasa con el cierre de sesion.
Aleck Trevelyan escribió:Pues si que es raaaaaro raaaaaro raaaaro! ademas que en teoria los drivers de nvidia estan mucho mas optimizados que los de Ati.

Aun asi son un mar de bug y cosas raras.

El error persiste con los drivers libres?
No creo que tenga mucho que ver con Mageia pero yo con sistema Debian o basado en esta (Ubuntu) me ha ido mejor el driver libre (nouveau NVC40 creo que es) que el propio de NVIDIA. Aún así es probar que versión tienes de tarjeta grafica y ver si te merece la pena nouveau o el propietario.

Si quieres ver que modelo de t.gráfica tienes pasate por aquí y comprueba la compatibilidad que tiene http://nouveau.freedesktop.org/wiki/FeatureMatrix

Un saludo.
lovechii5 escribió:
Aleck Trevelyan escribió:Pues si que es raaaaaro raaaaaro raaaaro! ademas que en teoria los drivers de nvidia estan mucho mas optimizados que los de Ati.

Aun asi son un mar de bug y cosas raras.

El error persiste con los drivers libres?

No, con los libres no pasa, pero en uno de los juegos que suelo jugar (Enemy Territory) dan un poco de lag.
También me pasaba en Ubuntu y Debian. La gráfica es una GT440.
Pues deberas esperar a que actualizen el driver de NVIDIA.
No sé si ya lo hayan dicho, pero igual lo voy viendo, Nos vamos acercando al primer lugar en el podio de distrowatch.

Imagen
386 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68