[HILO OFICIAL] Madden NFL 16

1, 2, 3
A menos de un mes para su salida ya tenemos el hilo del Madden NFL 16
Esperando el juego con los brazos abiertos
Que versión vais a comprar vosotros? Yo la deluxe :D
No mejora mucho lo del 15 no? Lo probare con EA Access
@inakig56
Yo la standard... prefiero ganarme los packs con partidos y no pagando :)

@roly82
Creo que si mejora. El nuevo sistema de pase puede estar bien y el tema del Draft lo acerca más a una fantasy. Con el EA Access tendrás que esperar a marzo del 2016, cuando haya acabo la temporada
Yo voy también a por la deluxe,la superdeluxe ya me parece excesivo,se me va de presupuesto. Espero que el juego siga yendo a mejor,que es un placer jugarlo.
A mi el nuevo sistema de pases y el modo de Draft Champions me parecen buenísimos, aunque es verdad que podrían haber cambiado un poco la interfaz o algo... :(
Pues a mi lo que me gustaria que mejorasen es que para el online se usasen unos slider realista por defecto porque el 15 era muy arcade,demasiadas intercepciones de espalda,no habia nunca drop pass,en fin esperemos que mejoren eso,sino a tirar de modo franquicia.y visualmente es muy importante que mejoren,para mi,los jugadores caen al cesped y se quedan sin vida,joder parece que les han pegado un tiro.
Para mi si arreglan estas dos cositas y meten en los inicios de partidos algo mas de cinemática como en el 15 de la x360,porque es lamentable que en la one salgan las versiones recortadas con respecto a las de x360,si mejoran todo esto,para mi sera compra obligada y sera un juego de sobresaliente.
Os dejo el enlace con los players Ratings que sabemos hasta ahora.

https://www.easports.com/madden-nfl/player-ratings

Roethilsberger mejor que luck? ¬_¬

Imagen

Imagen

jaja abro debate ;)
Jajaja bueno ya sabes eso es el overall,despues si entramos en detalles seguro que Luck sale ganando,pero tambien el come hamburguesas sabe algo de esto ehhh,quien tuvo retuvo jejejej tengo algun amigo acerero que estara contento con ese stats
jajaja vaya que si abres debate. A dia de hoy en partidos grandes el big Ben a respondido y muy bien, aun que creo que siempre ha tenido un equipazo alrededor. pero creo que Luck esta temporada sera la definitiva para super salirse
Con Big Ben creo que se han pasado
taxip12 escribió:Pues a mi lo que me gustaria que mejorasen es que para el online se usasen unos slider realista por defecto porque el 15 era muy arcade,demasiadas intercepciones de espalda,no habia nunca drop pass,en fin esperemos que mejoren eso,sino a tirar de modo franquicia.y visualmente es muy importante que mejoren,para mi,los jugadores caen al cesped y se quedan sin vida,joder parece que les han pegado un tiro.
Para mi si arreglan estas dos cositas y meten en los inicios de partidos algo mas de cinemática como en el 15 de la x360,porque es lamentable que en la one salgan las versiones recortadas con respecto a las de x360,si mejoran todo esto,para mi sera compra obligada y sera un juego de sobresaliente.


Ya no es sólo que arreglen los sliders del online, sino de todo el juego en general, sobre todo en el nivel All-Madden. Aún me jalo de los pelos cuando Geno Smith juega mejor que Aaron Rodgers cuando me enfrento a sus equipos. O que los sacks por la derecha de la OL sean mucho más frecuentes a pesar de tener un RT de pro bowl. Y eso sin contar los Stiff Arm "exagerado" o las intercepciones imposibles ni las penalizaciones (a ver si es verdad que este año por fin, las arreglan).

Lo mejor que puede tener este juego es el modo del Draft y la pelea constante de un WR vs CB. Sobre todo, la segunda mejora es arriesgada porque puede ser una mejora diferencial con el Madden 15 o quedar en un circo donde las intercepciones y las recepciones imposible estén presente en cada jugada.

orcrist_ escribió:Roethilsberger mejor que luck?


También es un poco sangrante que no aparezcan al menos igualado al último jugador mejor valorado a Joe Hadden, Tyron Smith o Geno Atkins y aparezca Evan Mathis como uno de los mejores por ejemplo.
Bueno yo ya he hecho la preorder y lo tengo descargado. Recomiendo pillarlo en la Store de USA que sale a 59.99$ en vez de 69.99€ (más barato si encima tenéis el EA Access) [fumando]

A parte... si cambiais la región de la consola podremos jugarlo a partir del día 25 XD
Habrá que estar atentos en las demás stores a cuanto sale.
Para mí compra obligada.

taxip12 escribió:Pues a mi lo que me gustaria que mejorasen es que para el online se usasen unos slider realista por defecto porque el 15 era muy arcade,demasiadas intercepciones de espalda,no habia nunca drop pass,en fin esperemos que mejoren eso,sino a tirar de modo franquicia.y visualmente es muy importante que mejoren,para mi,los jugadores caen al cesped y se quedan sin vida,joder parece que les han pegado un tiro.
Para mi si arreglan estas dos cositas y meten en los inicios de partidos algo mas de cinemática como en el 15 de la x360,porque es lamentable que en la one salgan las versiones recortadas con respecto a las de x360,si mejoran todo esto,para mi sera compra obligada y sera un juego de sobresaliente.


Taxip si se monta algo avisa que me apunto. :)
Eso esta echo anaky,aunque no estoy seguro todavia si pillare el juego,es practimente igual que el 15,aunque lo de los distintos tipos de recepciones según que botón uses puedes etar bien,ayer vi un gameplay del E3 que no me convenció del todo,demasiado continuista,tambien hay que ver si sale el joe montana de 2k,que no se mucho de el pero siendo 2k los que lo hacen habra que estar atentos,un saludo
Nada esto ultimo hay que olvidarse,lo van a sacr solo para móviles ya que no pueden meter equipos reales y no harían la competencia a madden,el proximo año quizas...
Si se monta algo online yo tb me apuntaría.
Por cierto para la gente que tenga el EA Access se ve que el día 20 ya estará disponible para la descarga [sonrisa]
Comento por aqui que en EOL tenemos una liga Fantasy NFL y nos vendria bien 1 participante más, ya que ahora somos 11 equipos y asi lo cuadraríamos en 12, si a alguien le interesa que se pase por el hilo oficial de la fantasy [oki] hilo_fantasy-nfl-eol-league_2026634
Earths36 escribió:Comento por aqui que en EOL tenemos una liga Fantasy NFL y nos vendria bien 1 participante más, ya que ahora somos 11 equipos y asi lo cuadraríamos en 12, si a alguien le interesa que se pase por el hilo oficial de la fantasy [oki] hilo_fantasy-nfl-eol-league_2026634


Yo esta temporada cupo lleno. Estoy en 4 :)
Ahora mismo en directo:

16 Hour Madden NFL 16 Marathon - DEV Interviews, MUT, Draft Champions

http://www.twitch.tv/easports
Descargando mediante EA Access, 10 horas de prueba tenemos hasta que salga el día 25
Yo este año tenia pensado no comprarlo porque el gameplay seguro que esta "roto" como todos los años pero el modo nuevo draft duels me llama mucho
mor4les escribió:Yo este año tenia pensado no comprarlo porque el gameplay seguro que esta "roto" como todos los años pero el modo nuevo draft duels me llama mucho


No solo el modo draft...el sistema de los 3 tipos de recepciones me ha parecido espectacular, y en cuanto a gráficos y movimientos percibo ciertas mejoras también. He parado de jugar que si no me veo quedándome sin versión anticipada en 2 días. Juegazo.
JUEGAZO con todas las letras, de momento he hecho skills y un partido y me encanta. Lo de las recepciones esta muy bien, vaya recepciones a una mano con Odell Beckham Jr.
jatm2009 escribió:JUEGAZO con todas las letras, de momento he hecho skills y un partido y me encanta. Lo de las recepciones esta muy bien, vaya recepciones a una mano con Odell Beckham Jr.


Es una barbaridad, he jugado unos cuantos partidos del modo draft este online, con la suerte que la mayoría igualados y he ganado 2 y perdido el último y disfrutando totalmente del juego y de la tensión en momentos decisivos, te invita mucho a meterte en el partido y lo de las recepciones está muy muy bien.
CAPITANSALAMI87 escribió:
jatm2009 escribió:JUEGAZO con todas las letras, de momento he hecho skills y un partido y me encanta. Lo de las recepciones esta muy bien, vaya recepciones a una mano con Odell Beckham Jr.


Es una barbaridad, he jugado unos cuantos partidos del modo draft este online, con la suerte que la mayoría igualados y he ganado 2 y perdido el último y disfrutando totalmente del juego y de la tensión en momentos decisivos, te invita mucho a meterte en el partido y lo de las recepciones está muy muy bien.


Lo de las recepciones está bien, pero creo que tienen que rebajar un poco la recepción agresiva. En el tiempo que he jugado y en los videos/streamings que he visto, más del 90% de los pases largos han sido completados, incluso en doble o triple cobertura. Jugar al receptor en vez de al balón parece que ayuda algo y el hecho de que hayan añadido la posibilidad de que haya Intercepciones en balones despejados (cosa que en anteriores Maddens era casi imposible) no está mal, pero es que he visto a receptores de 60 de media conseguir recepciones a una mano sobre Richard Sherman y Kam Chancellor, cosa que no debería ocurrir.

Por lo demás, continuación perfecta para Madden 15 en mi opinión
Yo ya estoy descargando, la verdad es que le tengo ganas ya que la edición del año pasado me encantó. Eso sí comparado con vosotros soy un pipiolo ya que no conozco la NFL en profundidad y aunque he jugado a la saga tampoco es un título al que juegue todos los años.

Un saludo.
De momento un poco decepcionado. Visualmente el juego está muy bien, pero creo que ahora los pases son más fáciles, sobre todo los de larga distancia.
En el modo franchise me ha jodido mucho el que no se pueda entrenar con tu equipo.
En fin, yo ya lo he comprado anticipadamente, así que espero que me pase como con el 15, que cada vez me gustaba más, sobre todo porque ahora tenemos un tío como curuxera95 que te da unas explicaciones cojonudas a través de su canal que te hacen entender muchas cosas del juego. Jeje, no es spam, no conozco de nada a este chaval. Pero es que me ha abierto los ojos a muchas cosas de este juego, y eso que llevo desde el madden 11 comprándolo el día de su salida.
Trimotard escribió:De momento un poco decepcionado. Visualmente el juego está muy bien, pero creo que ahora los pases son más fáciles, sobre todo los de larga distancia.
En el modo franchise me ha jodido mucho el que no se pueda entrenar con tu equipo.
En fin, yo ya lo he comprado anticipadamente, así que espero que me pase como con el 15, que cada vez me gustaba más, sobre todo porque ahora tenemos un tío como curuxera95 que te da unas explicaciones cojonudas a través de su canal que te hacen entender muchas cosas del juego. Jeje, no es spam, no conozco de nada a este chaval. Pero es que me ha abierto los ojos a muchas cosas de este juego, y eso que llevo desde el madden 11 comprándolo el día de su salida.


Pues tengo una sorpresa para ti... Si que se puede entrenar con tu equipo en el modo CFM jajaja. En el apartado GamePrep hay una sección llamada Free Practice que es el modo entrenamiento que tienes en el juego normal, pero con tu equipo de CFM, donde juega básicamente tu ataque contra tu defensa. Además, no gasta horas de entrenamiento así que puedes pasarte todo el día practicando si quieres.
Ostras....pues no lo he visto. Es que yo buscaba dentro de la franchise. Me pilla ahora en el curro y no puedo verlo, pero en cuanto llegue a casa lo primero que hago es mirarlo.
Los que habéis jugado al 15 y al 16 notáis mucha diferencia entre los dos juegos? Llevo muchos años sin madden y me apetece pillarme uno pero nose si merece la pena el desembolso del 16 o pillar baratito el 15, gracias !
Shepard_Furius escribió:Los que habéis jugado al 15 y al 16 notáis mucha diferencia entre los dos juegos? Llevo muchos años sin madden y me apetece pillarme uno pero nose si merece la pena el desembolso del 16 o pillar baratito el 15, gracias !


Madden 16 es una versión más pulida de Madden 15, si no le vas a dar mucha caña te merece más la pena comprar el 15, pero si quieres jugar bastante y probar el modo Ultimate Team, es mejor el 16
Hola curuxera95 a mi tambien me ayudaste bastante en su dia con este juego lo cual te agradezco,nunca jugue al ultimate team de madden,podrias decirme si pasa como en fifa que el juego se vuelve mas arcade o mas rapido?si no es asi, esta temporada le dare una oportunidad a este modo,gracias
Buenas, habéis notado bajada de frames? A veces es clamoroso y se hace injugable...
taxip12 escribió:Hola curuxera95 a mi tambien me ayudaste bastante en su dia con este juego lo cual te agradezco,nunca jugue al ultimate team de madden,podrias decirme si pasa como en fifa que el juego se vuelve mas arcade o mas rapido?si no es asi, esta temporada le dare una oportunidad a este modo,gracias


Decir que se vuelve arcade es quedarse corto, voy a pasarte un par de enlaces con los Stats de las algunas de ultimas cartas que salieron el año pasado para que te hagas una idea ya que explicarlo con palabras es un poco complicado

http://www.muthead.com/15/players/6284-bo-jackson

http://www.muthead.com/15/players/6291-night-train-lane (estas dos primeras eran muy raras)

http://www.muthead.com/15/players/12001-chris-johnson (esta era muy asequible)

Igualmente sigue siendo un modo entretenido y siempre hay gente que se dedica a hacer alineaciones del tipo All-Time Bears que son muy buenas
Trimotard escribió:De momento un poco decepcionado. Visualmente el juego está muy bien, pero creo que ahora los pases son más fáciles, sobre todo los de larga distancia.
En el modo franchise me ha jodido mucho el que no se pueda entrenar con tu equipo.
En fin, yo ya lo he comprado anticipadamente, así que espero que me pase como con el 15, que cada vez me gustaba más, sobre todo porque ahora tenemos un tío como curuxera95 que te da unas explicaciones cojonudas a través de su canal que te hacen entender muchas cosas del juego. Jeje, no es spam, no conozco de nada a este chaval. Pero es que me ha abierto los ojos a muchas cosas de este juego, y eso que llevo desde el madden 11 comprándolo el día de su salida.

Vamos que nos espera otro año que va a ser imposible cubrir a los Calvin Johnson, Mike Evans y compañia aunque tengan a Sherman y Thomas en la cara.
El ultimate se ha convertido en un pay to win en toda regla, anda que no molaba el 12 que te podias tirar toda la tarde abriendo sobres sin gastar casi monedas
Por cierto el trailer no tiene desperdicio [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=3eVF9uBbuqc
mor4les escribió:Vamos que nos espera otro año que va a ser imposible cubrir a los Calvin Johnson, Mike Evans y compañia aunque tengan a Sherman y Thomas en la cara.
El ultimate se ha convertido en un pay to win en toda regla, anda que no molaba el 12 que te podias tirar toda la tarde abriendo sobres sin gastar casi monedas
Por cierto el trailer no tiene desperdicio [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=3eVF9uBbuqc


Yo no lo consideraría un Pay to Win, yo tuve un equipo de 98 de media en Madden 15 sin gastar un sólo céntimo y llegué a All-Madden 1st, solo hace falta trabajar el mercado y gastar inteligentemente
curuxera95 escribió:
mor4les escribió:Vamos que nos espera otro año que va a ser imposible cubrir a los Calvin Johnson, Mike Evans y compañia aunque tengan a Sherman y Thomas en la cara.
El ultimate se ha convertido en un pay to win en toda regla, anda que no molaba el 12 que te podias tirar toda la tarde abriendo sobres sin gastar casi monedas
Por cierto el trailer no tiene desperdicio [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=3eVF9uBbuqc


Yo no lo consideraría un Pay to Win, yo tuve un equipo de 98 de media en Madden 15 sin gastar un sólo céntimo y llegué a All-Madden 1st, solo hace falta trabajar el mercado y gastar inteligentemente


Dentro de la lógica, eso es lo que debería de ser MUT, dedicar tiempo y formar un equipo a base de completar challenges, buscar jugadores a buen precio en el mercado, y al final con el paso del tiempo tienes un gran equipo, pero hoy en día en los Ultimate Team (tanto Madden como FIFA) no sé si en el NHL será igual, predomina el dinero real, y cuanto más gastes más fácil será acceder a los grandes jugadores y formar un equipazo, yo soy de los que le echa muchas horas al juego simplemente por diversión, por completar colecciones y porque soy un viciado a los Madden [carcajad] , pero EA siempre va a buscar todo beneficio $$$$$ y el Ultimate Team les da la vida en eso.
DevilKane escribió:
curuxera95 escribió:
mor4les escribió:Vamos que nos espera otro año que va a ser imposible cubrir a los Calvin Johnson, Mike Evans y compañia aunque tengan a Sherman y Thomas en la cara.
El ultimate se ha convertido en un pay to win en toda regla, anda que no molaba el 12 que te podias tirar toda la tarde abriendo sobres sin gastar casi monedas
Por cierto el trailer no tiene desperdicio [carcajad]
https://www.youtube.com/watch?v=3eVF9uBbuqc


Yo no lo consideraría un Pay to Win, yo tuve un equipo de 98 de media en Madden 15 sin gastar un sólo céntimo y llegué a All-Madden 1st, solo hace falta trabajar el mercado y gastar inteligentemente


Dentro de la lógica, eso es lo que debería de ser MUT, dedicar tiempo y formar un equipo a base de completar challenges, buscar jugadores a buen precio en el mercado, y al final con el paso del tiempo tienes un gran equipo, pero hoy en día en los Ultimate Team (tanto Madden como FIFA) no sé si en el NHL será igual, predomina el dinero real, y cuanto más gastes más fácil será acceder a los grandes jugadores y formar un equipazo, yo soy de los que le echa muchas horas al juego simplemente por diversión, por completar colecciones y porque soy un viciado a los Madden [carcajad] , pero EA siempre va a buscar todo beneficio $$$$$ y el Ultimate Team les da la vida en eso.


Obviamente, son una empresa al fin y al cabo y a la gente le gusta ser bueno, no trabajar para serlo, pero como dices, puedes ser muy competitivo si trabajas
Cuando sale el juego en España ? El 25 o el 28 ?
¿Tenemos noticias de cuándo dan los sobres del Ultimate, tanto de la versión normal como de la versión deluxe? Me dieron 2 creo que ya hace más de una semana, porque me suena que aún estaba con la anticipada del access y ahora no me llega ningun sobre más :(
CAPITANSALAMI87 escribió:¿Tenemos noticias de cuándo dan los sobres del Ultimate, tanto de la versión normal como de la versión deluxe? Me dieron 2 creo que ya hace más de una semana, porque me suena que aún estaba con la anticipada del access y ahora no me llega ningun sobre más :(


Los sobres no los dieron hasta la salida del juego oficialmente, es decir, como muy pronto el día 25. Si tenías el juego completo el día 25, mañana deberías recibir más
curuxera95 escribió:
CAPITANSALAMI87 escribió:¿Tenemos noticias de cuándo dan los sobres del Ultimate, tanto de la versión normal como de la versión deluxe? Me dieron 2 creo que ya hace más de una semana, porque me suena que aún estaba con la anticipada del access y ahora no me llega ningun sobre más :(


Los sobres no los dieron hasta la salida del juego oficialmente, es decir, como muy pronto el día 25. Si tenías el juego completo el día 25, mañana deberías recibir más



Gracias,me han salido hoy,ya sé que me salen los martes pues (tanto rollo para auténtica basura que me ha tocado jajaja)
Información importante: EA acaba de sacar un micro-parche (Tuning Update) modificando las probabilidades de que el receptor realice la recepcion en un pase largo usando la recepción agresiva. Gran parte de la comunidad se quejó sobre el alto porcentaje de pases largos completados incluso en situaciones en las que el defensa tenía toda la ventaja, así que durante la pasada semana EA ha trabajado en solucionarlo, dando como resultado esta Tuning Update.

Según Rex Dickson, uno de los principales desarrolladores, este Tuning Update vendrá seguido de un parche completo (posiblemente la proxima semana) con una solución mas completa.

Intuyo que este futuro parche también traerá solución a ciertos problemas del modo CFM como atributos llegando a valores de más de 120 por culpa de los Drive Goals, jugadores perdiendo hasta 10 puntos de un atributo en una semana, QBs lesionandose constantemente en los partidos simulados o jugadores Rookies de los Drafts teniendo stats de velocidad y precisión profunda (stats nerfeados este año) muy superiores a los de los jugadores base del juego (por ejemplo 12 o 13 QBs en un mismo Draft con precisión profunda de 75+ cuando el valor mas alto del Roster base es 80), pero, al menos que yo sepa, esto ultimo no está confirmado.
curuxera95 escribió:Información importante: EA acaba de sacar un micro-parche (Tuning Update) modificando las probabilidades de que el receptor realice la recepcion en un pase largo usando la recepción agresiva. Gran parte de la comunidad se quejó sobre el alto porcentaje de pases largos completados incluso en situaciones en las que el defensa tenía toda la ventaja, así que durante la pasada semana EA ha trabajado en solucionarlo, dando como resultado esta Tuning Update.

Según Rex Dickson, uno de los principales desarrolladores, este Tuning Update vendrá seguido de un parche completo (posiblemente la proxima semana) con una solución mas completa.

Intuyo que este futuro parche también traerá solución a ciertos problemas del modo CFM como atributos llegando a valores de más de 120 por culpa de los Drive Goals, jugadores perdiendo hasta 10 puntos de un atributo en una semana, QBs lesionandose constantemente en los partidos simulados o jugadores Rookies de los Drafts teniendo stats de velocidad y precisión profunda (stats nerfeados este año) muy superiores a los de los jugadores base del juego (por ejemplo 12 o 13 QBs en un mismo Draft con precisión profunda de 75+ cuando el valor mas alto del Roster base es 80), pero, al menos que yo sepa, esto ultimo no está confirmado.

He jugado dos partidos de Draft Champions despues del tuning update de esta tarde y Brian Finneran sigue siendo igual de imparable, 3 recepciones 180 yardas y 2TD, para compensar madden me ha provocado un fumble estupido en la final [enfado1]
mor4les escribió:He jugado dos partidos de Draft Champions despues del tuning update de esta tarde y Brian Finneran sigue siendo igual de imparable, 3 recepciones 180 yardas y 2TD, para compensar madden me ha provocado un fumble estupido en la final [enfado1]


El Tuning Update no tiene por que eliminarlo automaticamente, podriamos decie que es una introduccion al parche. Igualmente, un tío de dos metros de altura como Finneran va a tener ventaja en esos balones, quien eran tus CBs?
curuxera95 escribió:
mor4les escribió:He jugado dos partidos de Draft Champions despues del tuning update de esta tarde y Brian Finneran sigue siendo igual de imparable, 3 recepciones 180 yardas y 2TD, para compensar madden me ha provocado un fumble estupido en la final [enfado1]


El Tuning Update no tiene por que eliminarlo automaticamente, podriamos decie que es una introduccion al parche. Igualmente, un tío de dos metros de altura como Finneran va a tener ventaja en esos balones, quien eran tus CBs?

Finneran era mio [+risas] los CBs del otro ni idea. Espero que lo rebajen bastante porque era ridiculo
Espero que en el parche arreglen lo de que la linea defensiva se quede parada y piten falta porque esto harto de regalar primeros dows asi
mor4les escribió:
curuxera95 escribió:
mor4les escribió:He jugado dos partidos de Draft Champions despues del tuning update de esta tarde y Brian Finneran sigue siendo igual de imparable, 3 recepciones 180 yardas y 2TD, para compensar madden me ha provocado un fumble estupido en la final [enfado1]


El Tuning Update no tiene por que eliminarlo automaticamente, podriamos decie que es una introduccion al parche. Igualmente, un tío de dos metros de altura como Finneran va a tener ventaja en esos balones, quien eran tus CBs?

Finneran era mio [+risas] los CBs del otro ni idea. Espero que lo rebajen bastante porque era ridiculo
Espero que en el parche arreglen lo de que la linea defensiva se quede parada y piten falta porque esto harto de regalar primeros dows asi


Jajajaja pues no me extrañaría que fuera un tema de diferencia de altura. En principio dijeron que iban a arreglar los principales bugs en el primer parche asi que debería arreglarse, de nuevo, no se si hay notas oficiales del parche asi que no puedo confirmar nada aparte de lo de la recepción agresiva
Sliders decentes pleaseeeee !!!!
Buenas, otro que se apunta, a la espera de recibir la XO y pillar el Madden en cuanto llege. Por cierto curuxera95, sigo tus videos de youtube, enhorabuena por los 1000 suscriptores.
115 respuestas
1, 2, 3