[Hilo Oficial] Machinarium ~Joya indie ahora en PS3!~

pozotrompeta escribió:
goldenaxeband escribió:Aquí los tenéis. Este finde me lo pillo y a desesperarse!

http://exophase.com/game/machinarium-ps3/trophies/


Gracias, estaba ya cansado de buscar alguna lista. [tadoramo]

Ed:Parecen bastantes faciles.


Son todos parte de la historia...

Confirmar que ya se sincronizan perfectamente, seria un problema de que todavia no estaban en el server de SCEE...

JUEGAZO

venga!
Sorprendente lo de la falta de soporte para Move sobre todo cuando lo anunciaron como una de las características de esta versión definitiva.
gracias por la lista de trofeos!!! es muy complicadoel juego o que??? que yo no soy de mucho pensar jejeje
Gracias por la lista de trofeos. Me está encantando el juego!!!!
Siempre me ha llamado mucho la atención, pero por unas cosas u otras, nunca lo he comprado. Ahora que lo tengo por el PSN+, no voy a esperar más y esta noche me pondre con él. ;)

SaluDOS.
Juego pasado. Una maravilla, como recordaba. Y más el jugarlo en la tele de 42" en vez de en el portatil de 15", jejeje. Solo le puedo achacar dos cosas:

- Aventura de point&click, siempre con ratón. Esto con un pad no es lo mismo.

- No he logrado ponerlo a pantalla completa, me salían bandas negras por los cuatro lados. No se si es cosa mía, pero también me pasa con el Scott Pilgrim...
Me ha encantado, pasado al 100%, me ha sorprendido muy gratamente, ojala hayan mas juegos asi
estoy a puntito de acabar el juego ya, me parece un muy buen juego, pero algunos puzzles te rompen el cerebro la verdad, y alguno que otro no tiene mucha logica, pero es un juegazo! Esta noche ya lo acabo :)
Juego pasado al 100% con mi novia.

Solo por este juego, ya merecen la pena los 3€ del Plus de este mes.

MUY RECOMENDABLE.
Pasado también al 100%, que puzzles mas chungos, por lo menos a mi me han costado algunos...
El juego me ha encantado, la verdad que no lo conocía, y me ha sorprendido gratamente.
fonso86 escribió:Juego pasado. Una maravilla, como recordaba. Y más el jugarlo en la tele de 42" en vez de en el portatil de 15", jejeje. Solo le puedo achacar dos cosas:

- Aventura de point&click, siempre con ratón. Esto con un pad no es lo mismo.

- No he logrado ponerlo a pantalla completa, me salían bandas negras por los cuatro lados. No se si es cosa mía, pero también me pasa con el Scott Pilgrim...


Qué va. Jugado en 32" y sin problema.

Juegazo aunque corto y no muy complicado (me ha durado dos días y sin darle mucha caña).
Pues yo voy a discrepar, lo tenia en steam pero nunca me habia dado por pasarmelo, despues de completarlo al 100% me queda un regusto amargo. Esperaba mas, tanto en duración como en contenido.

La historia es muy simple y aunque cuenta con gags graciosos (todos los cortos en blanco y negro de Josef son joyitas animadas) amanita ha preferido ir a lo seguro y mantener un hilo argumental muy endeble.

Al menos deberian haber incluido unas cuantas pantallas extras por la tardanza del port respecto al original de PC como si se hizo en la versión PS3 tardía de LIMBO.

Ademas de mis 6 horas que tardé en completarlo 2 fueron por un semiglitcheo en la parte del puzzle del reloj. cawento

En fin, pese a mis reparos me ha gustado y espero que porteen también Botanícula para ver si se ha mejorado en segun que apartados.

Nota:7

Saludos
Me lo acabo de pasar y me ha encantado!!!

super complicado algunos puzzles.

El juego no es a pantalla completa, hay lineas negras porque está dibujado asi.

Juegazo!

PD: yo tambien me lo pasé con mi novia. A ella no le gustan los videojuegos, pero de este tipo le gusta a todo el mundo :)
Me está encantando el juego, ha sido un gran regalo para los del Plus la verdad. Eso sí, hay algunos puzzles que telita, hasta tengo dolor de cabeza [+risas]
¿El juego es exclusivo para los que tienen PSN+ o se puede comprar? ¿Y si es así, a qué precio?? Podría encender la consola, pero soy muy vago [sonrisa]
Mil0 escribió:¿El juego es exclusivo para los que tienen PSN+ o se puede comprar? ¿Y si es así, a qué precio?? Podría encender la consola, pero soy muy vago [sonrisa]


7,99 para los NO plus ;)
Cuando pueda lo pillo fijo [fumando]
Hola chicos. Una duda.

Estoy en la parte en la que subes por un ascensor echando arena al suelo y robándole una bombilla a la aspiradora. Bien, al poner con las luces la estrella de 5 puntas te lleva a una habitación alargada con una aspiradora grande en el centro y un baño a la derecha. Se lo que hay que hacer pero creo que se me ha bugueado, porque mirando una guía las luces deberían estar encendidas sin hacer nada, pero a mi me salen apagadas haciendo exactamente lo mismo. Y no puedo avanzar ni retroceder porque me sale un aviso de bomba.

Se ha bugueado? He hecho algo mal?
Pues me he hecho del psn plus por este y por el infamous 2 y eso que era un tema que no me convencía pero es que la cantidad de juegos que me he podido descargar hoy por ser plus ya amortizan lo que pagué por el año. Sólo queda que me gusten XD.

He empezado por este a jugar y me parece buenísimo! cómo echaba de menos los juegos tipo aventura gráfica! como los de antes (básicamente este tipo de juegos fueron los que me introdujeron en la informática allá por los años 80) en los que tenías que pensar y con puzles con lógica (al menos por ahora). El diseño artístico es de una calidad brutal y además es simpático, no sé como de largo será pero a mí ya me han satisfecho.
Me ha impresionado gratamente este juego.
fR1k0 escribió:Hola chicos. Una duda.

Estoy en la parte en la que subes por un ascensor echando arena al suelo y robándole una bombilla a la aspiradora. Bien, al poner con las luces la estrella de 5 puntas te lleva a una habitación alargada con una aspiradora grande en el centro y un baño a la derecha. Se lo que hay que hacer pero creo que se me ha bugueado, porque mirando una guía las luces deberían estar encendidas sin hacer nada, pero a mi me salen apagadas haciendo exactamente lo mismo. Y no puedo avanzar ni retroceder porque me sale un aviso de bomba.


Se ha bugueado? He hecho algo mal?


Algunas guías que yo encontré se explicaban bastante mal en muchos puntos... busca, seguro que encuentras algun interruptor... [oki]

Saludos.
fR1k0 escribió:Hola chicos. Una duda.

Estoy en la parte en la que subes por un ascensor echando arena al suelo y robándole una bombilla a la aspiradora. Bien, al poner con las luces la estrella de 5 puntas te lleva a una habitación alargada con una aspiradora grande en el centro y un baño a la derecha. Se lo que hay que hacer pero creo que se me ha bugueado, porque mirando una guía las luces deberían estar encendidas sin hacer nada, pero a mi me salen apagadas haciendo exactamente lo mismo. Y no puedo avanzar ni retroceder porque me sale un aviso de bomba.


Se ha bugueado? He hecho algo mal?


Podrías poner este tipo de cosas en spoilers? no por mí, que tampoco creo que vaya a seguir mucho el hilo y además ya paro de leer cuando me doy cuenta de que son spoilers, pero habrá gente con menos fuerza de voluntad XD
Na, al final encontré como hacerlo, al principio se ve que clicaba mal y no me dejaba.

Sorry por no ponerlo en spoiler, estoy desde el movil y pense que le habia dado xD
Una pregunta, vosotros utilizáis la consola que hay en la parte superior derecha? Es que me doy cuenta que si se usa los puzzles pierden bastante dificultad (por no decir toda).

Lo he empezado hace una hora y el juego es una gozada. Muy bonito.
-OlYmPuS- escribió:Una pregunta, vosotros utilizáis la consola que hay en la parte superior derecha? Es que me doy cuenta que si se usa los puzzles pierden bastante dificultad (por no decir toda).

Lo he empezado hace una hora y el juego es una gozada. Muy bonito.


Yo la usé en 2 o 3 momentos puntuales en los que no me apetecía pensar.

La verdad es que está bastante bien:

- Piensas por ti mismo
- Si petas un poco buscas ayuda en el globo de ayuda de arriba a la derecha
- Si te has atascado y llevas media hora KO, juegas al jueguecito del libro y ya ves cómo seguir

Y que cada cual aplique el nivel de dificultad que quiera :)
Yo aún no sé que pasa si se pincha en la bombilla esa o al libro XD Prefiero quedarme atascado un tiempo, pero lo que sí que no voy a usar es una guía, eso para mí no es jugar a este tipo de juegos, las guías sólo las acepto cuando te has pasado un juego y quieres recolectar todos los coleccionables que no encontraste (aún así busco mucho primero).

Aún estoy donde las tuberías de agua y tengo una duda,
no quiero la solución pero quería saber si las llaves de paso se pueden usar antes de encontrar la solución o sólo se activan cuando las colocas en el sitio correcto, es que como no veo como activarlas para probar pues pregunto no vaya a ser que esté tonto. Por favor no me digáis la solución, sólo si se puede. Gracias
korchopan escribió:Aún estoy donde las tuberías de agua y tengo una duda,
no quiero la solución pero quería saber si las llaves de paso se pueden usar antes de encontrar la solución o sólo se activan cuando las colocas en el sitio correcto, es que como no veo como activarlas para probar pues pregunto no vaya a ser que esté tonto. Por favor no me digáis la solución, sólo si se puede. Gracias


Solo se activa cuando colocas todas las llaves en el sitio correcto.
Evitaré usar la consola esa entonces [sonrisa] .

Por cierto, no hay manera de continuar la historia si no te pasas cada zona al máximo, verdad? Es que me da miedo dejar de descubrir cosas.
-OlYmPuS- escribió:Evitaré usar la consola esa entonces [sonrisa] .

Por cierto, no hay manera de continuar la historia si no te pasas cada zona al máximo, verdad? Es que me da miedo dejar de descubrir cosas.


Yo me saqué al 100% los trofeos solo siguiendo el juego, es muy lineal en ese sentido y no hay ningún "extra" raro.

En cualquier caso, si puedes seguir avanzando, es que has completado lo que tocaba.
euler85 escribió:
-OlYmPuS- escribió:Evitaré usar la consola esa entonces [sonrisa] .

Por cierto, no hay manera de continuar la historia si no te pasas cada zona al máximo, verdad? Es que me da miedo dejar de descubrir cosas.


Yo me saqué al 100% los trofeos solo siguiendo el juego, es muy lineal en ese sentido y no hay ningún "extra" raro.

En cualquier caso, si puedes seguir avanzando, es que has completado lo que tocaba.


Ok muchas gracias.

Mira te pongo un ejemplo (el spoiler es del principio más o menos):

Después de rescatar a los dos tíos que hay en la celda, puedes subir las escaleras y seguirles o bien puedes ir a las celdas que ahora están abierta y "construir" ese tipo de pistola con el desatascador. Está claro que en esta situación si yo llego a seguir a los dos tíos luego no hubiera podido avanzar porque no hubiera podido rescatar al "perro" (no sé si es un perro o una rata xD) metálico. De todas formas, a lo que me refiero es a eso, si hay determinadas zonas que parecen alternativas y que se pueden saltar, o que por el contrario, se debe completar todo lo que hay.
-OlYmPuS- escribió:
euler85 escribió:
-OlYmPuS- escribió:Evitaré usar la consola esa entonces [sonrisa] .

Por cierto, no hay manera de continuar la historia si no te pasas cada zona al máximo, verdad? Es que me da miedo dejar de descubrir cosas.


Yo me saqué al 100% los trofeos solo siguiendo el juego, es muy lineal en ese sentido y no hay ningún "extra" raro.

En cualquier caso, si puedes seguir avanzando, es que has completado lo que tocaba.


Ok muchas gracias.

Mira te pongo un ejemplo (el spoiler es del principio más o menos):

Después de rescatar a los dos tíos que hay en la celda, puedes subir las escaleras y seguirles o bien puedes ir a las celdas que ahora están abierta y "construir" ese tipo de pistola con el desatascador. Está claro que en esta situación si yo llego a seguir a los dos tíos luego no hubiera podido avanzar porque no hubiera podido rescatar al "perro" (no sé si es un perro o una rata xD) metálico. De todas formas, a lo que me refiero es a eso, si hay determinadas zonas que parecen alternativas y que se pueden saltar, o que por el contrario, se debe completar todo lo que hay.


Si puedes volver atrás puede que te haga falta (como en el caso que pones), cuando pasas y ves que ya no podrás volver seguro que no te dejas nada por ejemplo
el paragüas sale volando
<- el spoiler es justo después de cuando dices tú.
korchopan escribió:
Si puedes volver atrás puede que te haga falta (como en el caso que pones), cuando pasas y ves que ya no podrás volver seguro que no te dejas nada por ejemplo
el paragüas sale volando
<- el spoiler es justo después de cuando dices tú.


De acuerdo, gracias por la aclaración.

Es que no me quiero dejar nada, jeje.
pregunta sobre el final...

resulta que rescato a la chica, subo arriba donde esta mi navel, le mando que toque la palanca giratoria que esta a la izquierda y escapo... la cuestion es que no recuerdo haber hecho el puzzle de la musica para bajar las escaleras... si que llegue a poner la emisora en el dial/sintonia correcta... pero que yo recuerde, hice pruebas para dar con la sintonia con las notas y no llegue a hacerlo bien, por lo menos no recuerdo acertar para bajar las escaleras... como es posible? lo habre hecho sin darme cuenta?

no hay dos finales para el juego ni nada no?
Lo he empezado esta mañana,me he quedado en
lo del perro
(he tenido que volver e empezarlo porque ese mismo puzzle se me habia bugeado).

Es una pequeña joya,pero con este tipo de juegos siempre tengo el mismo problema.Los empiezo con muchas ganas y consigo pasar algunas zonas con un poco de cabeza y sentido comun,pero en otras zonas,despues de mucho comerme el coco tengo que acabar tirando de ayudas y eso me baja la moral.

Aun asi seguire con el,ya que quiero terminarlo,y sacarle el 100%.

Por cierto,su BSO es una delicia,como la de Braid.
pues ya está, me ha dado un poco de penita acabarlo. El final me ha decepcionado un poco, esperaba algo más emotivo o algo así, pero el juego me ha gustado mucho. No he tenido que mirar ayuda ninguna pero algún puzle me ha hecho comerme el tarro bien, de todos modos me alegro de que las cosas tengan su lógica y no sea a base de prueba y error, y no me refiero a los puzles en sí, si no lo de "necesito tal objeto para usarlo en tal otro y así conseguir lo que quiero".

ABES09 escribió:pregunta sobre el final...

resulta que rescato a la chica, subo arriba donde esta mi navel, le mando que toque la palanca giratoria que esta a la izquierda y escapo... la cuestion es que no recuerdo haber hecho el puzzle de la musica para bajar las escaleras... si que llegue a poner la emisora en el dial/sintonia correcta... pero que yo recuerde, hice pruebas para dar con la sintonia con las notas y no llegue a hacerlo bien, por lo menos no recuerdo acertar para bajar las escaleras... como es posible? lo habre hecho sin darme cuenta?

no hay dos finales para el juego ni nada no?


A mí me ha pasado algo parecido, yo probé eso a ver que era antes de liberar a la colega pero lo dejé y me olvidé y sin embargo acabé le juego igual, la verdad, no sé si sirve para algo o fue un bug.
Juego terminado.

El ultimo tramo(desde las cloacas hasta el final)he podido hacerlo casi por mi cuenta,aunque he tenido que tirar del librito unas cuantas veces que me he quedado en blanco.

Lo mejor del juego la BSO,sin duda alguna
Es chungo el juego, algunas partes me están desquiciando.
JohnTerry está baneado por "Troll"
goldenaxeband escribió:Es chungo el juego, algunas partes me están desquiciando.


A mí me vino gratiso con el plus y no he podido con él, me parece un truñaco insufrible. Y mira que me he pasado juegos de puzzles muy buenos, me he pasado el portal 2 y cientos de mapas de la comunidad en pc sin tirar de guía. Y eso sí son puzzles de los buenos, de los de verdad.

Pero es que la dificultad de este juego roza lo absurdo, radica en perder horas buscando objetos requete-escondidos en cualquier lugar y esquina y como no los veas no podrás avanzar. Absurdo totalmente. Luego sí hay minijuegos-puzzle chungos y guapos. Yo no entiendo cómo la prensa le puede dar notazas, es malo de cojones. Hasta el juego de las puertas del Android me parece mejor que éste.

EDIT: Mi post por si quieres leerlo: hilo_machinarium-menudo-tru-o-de-juego_1808805_s20
88 respuestas
1, 2