Machinarium, menudo TRUÑO de juego

JohnTerry está baneado por "Troll"
Joder que ascazo de juego, me lo he descargado del plus que venía gratuito y no puedo entender la buena crítica que tiene el jodido juego. No es que sea dificil, no, es que sea es frustrante e imposible.

Joder, qué frustración, las paso putas para salir de la fundición, aun mas putas para salir de la cárcel, cuando después de un par de horas de sufrimiento consigo llegar a la ciudad una robot me manda rescatarle a su perro y necesito una pistola con ventosa que no veo por ninguna parte, me acuerdo de una caja fuerte cerrada, aquí empieza lo guapo del juego, pues tienes que ir probando NÚMERO a NÚMERO y son pues 10x100 posibildades = 1000 de combinaciones distintas, me indigno y busco el dichoso numerito por internet, que es 4:45 y me encuentro con una pistola que resulta que viene... ¡¡Sin ventosa!! ¿Y dónde está? Pues escondida en un color tan oscuro que casi no se ve en el techo de una de las celdas... ¡¡Guau!! Una ciudad entera a mi disposición y tengo que buscar en el techo de una puta celda.

Cuando por fin le tomo al animal y le digo a la señora: "tome su puto perro y métaselo por donde le quepa" llego arriba y me encuentro otras 6 o 7 pantallas con posibilidades infinitas y yo... "no... otra vez a buscar en esa esquinita oscura a ver si aparece una tuerca..." Pues nada, me pongo a dar vueltas y descubro, otra vez de nuevo y escondido, un puzzle en la quinta farola a tomar por culo en la que nadie se fija, me sale una pantallita de un minijuego en el que tengo que conectar la corriente de un lado con el otro moviendo ficha a ficha... parece fácil, sí, pero viene un puto pájaro y te una de las piezas y se engancha a un cable de alta tensión. ¡¡Me cago en tus muertos!! Le dije. ¿Y ahora cómo coño lo hago bajar si me he recorrido toda la puta ciudad y no vi nada?

A tirar de guía, resulta que iba mal, pues primero tenía que ir a una plaza con una fuente en la cual había una llave escondida en una esquinita oscura de la misma para luego meterla en un agujero que casi no se ve.

Lo dicho, un juego asqueroso e indecente hecho para que te frustres y lo mandes a la mierda, así que lo desinstalé, ni os lo bajéis porque no merece la pena es pura basura, me hace sentirme estúpido y eso que saco buenas notas en la carrera. Si alguien consigue acabarlo sin utilizar la guía le invito a que se meta a una ingenieria aeronáutica o similar, pero nada del técnico, que se meta directamente al superior que la saca fijo.
Pero que dices :-? es juego es la caña no es muy dificil si sabes pensar. XD
Además esto no va aqui sino en juegos, ya te digo yo que no piensas mucho [carcajad]

Yo lo tengo en el PC y me lo pase en nada y disfrute mucho, para algunos sera dificil pero seguro que para otros no.

Un consejo hay un hilo oficial en ver de poner otro hilo inecesario. [oki]
hilo_hilo-oficial-machinarium-joya-indie-ahora-en-ps3_1730253
JohnTerry está baneado por "Troll"
Perdón por ponerlo aquí, me confundí jejeje. Movedlo si hace falta.

Pues yo me he pasado el portal 2 y algunos niveles online que son realmente enrevesados pero con este no puedo, lo siento. Su dificultad radica en la mayoría de los casos en tener que fijarte en un pequeño puntito en el suelo que casi no se ve y eso no es ser difícil, es ser tocacojones. Portal 2 tiene puzzles infinitamente más ingeniosos que este y no está tan endiosado, ese sí es una auténtica gozada de videojuego de puzzles complicados y buenos y no este, al menos para mí gusto claro. Habrá otro que sea un crack y se lo pase en dos horas sin guía.
Esto es en plan cachondeo, no?? Por si acaso no lo es...

- Lo de las combinaciones hasta llegar al 4:45... pues en una sala cercana hay un reloj, y si apagas las luces de la sala...voilá!! aparecen en el reloj unas manecillas flourescentes que marcan un hora que son.... (redoble de tambores)... ¡¡las 4:45!!

Y creo que así con todo, solo hay que explorar un poco las pantallas y pensar. Es un juego que se basa mucho en la exploración de la pantallas y en revisarlo todo de arriba a abajo. De hecho, una de las cosas que creo que se pierden con respecto a la versión de PC es que muchos elementos reaccionan cuando le pasas el cursor por encima.

Creo que el problema es que en está generación estamos tan acostumbrados a que lo máximo que nos exigen los juegos es apuntar y disparar (y cubrirse tras una pared de vez en cuando), que una vez que cogemos el mando se nos atrofia el cerebro de forma inmediata, y que a lo máximo que llegamos es a que tenemos que matar al máximo número de enemigos posibles.

Si no te ha gustado el Machinarium, supongo que tampoco habrás jugado a la gran cantidad de obras maestras que tiene el género de las aventuras gráficas, como los Monkey Island, Grim Fandango, Broken Sword y muchísimos más. O de otros géneros, como el primer Silent Hill (y el dichoso puzzle del piano y los pájaros). En fin, espero que el que esté equivocado sea yo y que lo del Machinarium sea solo algo puntual, porque si no no sabes realmente lo que te estás perdiendo.

Un saludo!
Antes todos los juegos (o la mayoría) tenían componentes puzzle MUY complicados, nada de las mariconadas de ahora tipo "hummm... esta puerta está cerrada, debería buscar una llave palanca" y la tienes en la habitación de al lado, brillante y con una flecha roja encima señalándola :-?

que no digo que dificultad sea garantía de calidad, eh? pero en este caso lo es.

disfrútalo como lo que es, un juego hecho para pensar mucho y avanzar poco, pero de forma muy gratificante. Y si no, abandónalo ya, porque va in cressendo, y te va a frustrar
Un juego tan genial y no eres capaz de valorarlo, creo que lo tuyo no son los puzzles...
JohnTerry escribió:Joder que ascazo de juego, me lo he descargado del plus que venía gratuito y no puedo entender la buena crítica que tiene el jodido juego. No es que sea dificil, no, es que sea es frustrante e imposible.



Bienvenido al mundo de las aventuras gráficas de antaño.

El juego en sí es una joya a todos los niveles, pero estamos en pleno 2012 y a estas alturas su planteamiento añejo puede no resultar del agrado de las nuevas generaciones de jugadores.
Solo quiero decir que menuda chorrada de post, decir que el juego es una mierda porque no sabes encontrar la solucion, entonces si por ejemplo algo no te sale bien es una mierda no???? vamos por favor un poquito de criterio, si no lo sabes resolver deja de jugar y deja pasar un rato y ponte de nuevo con el, porque de verdad la tonteria que sueltas en el ultimo parrafo es de niño de primaria
Plage escribió:Solo quiero decir que menuda chorrada de post, decir que el juego es una mierda porque no sabes encontrar la solucion, entonces si por ejemplo algo no te sale bien es una mierda no???? vamos por favor un poquito de criterio, si no lo sabes resolver deja de jugar y deja pasar un rato y ponte de nuevo con el, porque de verdad la tonteria que sueltas en el ultimo parrafo es de niño de primaria

+1,totalmente de acuerdo,me lo has quitado de la boca.
Estoy descargandolo, a ver que tal...
El juego es bastante bueno, curioso y muy entretenido, pero eso si hay que reconocer, algunos puzzles son frustrantes [+risas]
Antes había muchos más juegos "de pensar" pero estamos en la época de las guías y las soluciones fáciles y juegos como este llevan a la frustración de muchos...
Saludos.
cada uno tiene su opinion y gustos y todas son respetables.lo q le guste a unos no tiene por que gustarle a todos. [beer]
Gento escribió:cada uno tiene su opinion y gustos y todas son respetables.lo q le guste a unos no tiene por que gustarle a todos. [beer]


El juego puede no gustarte y es respetable. A mi, por ejemplo, no me gustan la mayoría de los FPS´s y juegos de deportes, ya que me resultan aburridos, pero se perfectamente que no son malos juegos y no por ello voy abriendo hilos poniendo a parir cada vez que pruebo uno. Pero decir que es un TRUÑO porque hay que darle un poco al cerebro para resolver los puzzles, creo que el problema más que de gustos es de esfuerzo intelectual...
Supongo que el creador del hilo no habrá jugado a Demon´s o Dark Souls....

Un consejo, ni lo intentes si no los has jugado, nos ahorraremos leer otro hilo como éste.
¿De verdad? XD Vale que algún puzzle es complicadillo, pero ni mucho menos es la aventura gráfica más difícil que he jugado (de hecho me pareció normal en cuanto a dificultad comparada con demás aventuras, quitando algún puzzle puntual). Me he pasado muchas más horas atascado en algunos rincones de Monkey Island que en el Machinarium XD

Y sobretodo, la gracia del juego radica 100% en descubrir sus puzzles! Quedarse atascado y tener que pensar y investigar es la gracia del juego y de las aventuras gráficas!! Solo hay que mirar la guía en casos muy extremos xD Y realmente, en Machinarium no lo recomiendo, puesto que no es muy largo y si vas mirando la guía se acaba enseguida (que gracia tiene?).

Por cierto, el juego tiene un sistema de pistas, por no decir que lleva una guía interna (si usas el diario y te pasas el minijuego de la navecita, te dan una pista del momento en el que te encuentras).

A mi me gustó mucho el juego, el mundo, los personajes, y el hecho de que no tenga diálogos me encantó (un pelín corto!, pero disfrutable el tiempo que juegas). Muy inmersivo.
Pues yo cuando lo jugué hace tiempo en pc me pareció la p*lla y artísticamente muy notable
Gento escribió:cada uno tiene su opinion y gustos y todas son respetables.lo q le guste a unos no tiene por que gustarle a todos. [beer]


Hombre eso esta claro pero tildar un juego de truño porque tenga un minimo de dificultad, pues que quieres que te diga eso no es una opinion eso es el calenton del momento que nos a pasado a todos, que estas jugando te encuentras con algo que es muy dificil y claro se te hincha la vena y ya la hemos liado
A mi también me pareció un juegazo, la ambientación y la música me encantaron, bastante bueno la verdad.

Un saludo
Rosencrantz escribió:
JohnTerry escribió:Joder que ascazo de juego, me lo he descargado del plus que venía gratuito y no puedo entender la buena crítica que tiene el jodido juego. No es que sea dificil, no, es que sea es frustrante e imposible.



Bienvenido al mundo de las aventuras gráficas de antaño.

El juego en sí es una joya a todos los niveles, pero estamos en pleno 2012 y a estas alturas su planteamiento añejo puede no resultar del agrado de las nuevas generaciones de jugadores.


+1. Ojalá saliesen muchos juegos como Machinarium, además de que, para mí, es visual y artísticamente "precioso".

saludos!
Hace nada me lo puse a jugar y me pareció dificilísimo. Tan difícil que tenía que estar jugando cada dos por tres al juego de las navecitas y alguna que otra mirando por Google porque tampoco me coscaba (
como lo del pájaro con el cable que hay que moverse de arriba a bajo rapidíiiisimamente
.

Hasta que de pronto y sin darme cuenta, me empezaron a salir las cosas a partir de
la primera vez que encuentras a tu novia encerrada en la cocina
. No sé si es porque a partir de ahí no es tan difícil o fue el cambio de chip mental, que salvo alguna tontería (
lo mismo es que ni le daba bien por ejemplo al botón del ascensor para que se abriese la puertao que no sabía que había que juntar dos objetos personales
), me pasé del tirón el juego hasta el final.

Sobretodo la parte final, con los puzzles
el panel donde está el rayo para el crecimiento de las plantas en la sala científica, del ascensor, el de encajar una pieza roja pequeña en una grande, el musical que hay que saberse las nota para coger la nave (ese me gustó mucho aunque fuese fácil con papel y boli y el estar atento al oído) y a destacar el jodido doble puzzle de las tres fichas verdes que hay que colocar en la zona verde moviendo todas las demás.
me los hice sin mirar porque era de lógica aunque te tuvieses que comer un poco la cabeza y tardar un par de horas, que es lo que me pasó con el último puzzle que comento.

Me ha entrado el gusanillo de las aventuras gráficas y antes de tener el FIFA 13, voy a mirarme por ejemplo el Broken Sword a ver que tal o alguna otra cosa.

EDITO: Al final he tirado por el Cogs que es de puzzles y lo tengo para STEAM. Ya me buscaré luego alguna aventura.
21 respuestas