[HILO OFICIAL] M3 Real

17, 8, 9, 10, 11
linsms escribió:¿Sacaste la tarjeta del lector del ordenador "desmontandola" (extraer hardware con seguridad)? Mi hermano nunca lo hace y a menudo le funciona todo correcto, pero de vez en cuando le toca hacer backup de todo lo que tiene, formatearla y volver a ponerle todo (a veces con un scandisk es suficiente). Prueba esto si es el caso

Bueno, pues gracias. Le hice un scandisk a la tarjeta y tal y ahora a vuelto a funcionar. ¿Por que sucede esto? La tarjeta es de 1GB Kingston.

Por cierto, a mi tambien me gustaria que debe hacer para cambiar de juego sin tener que apagar la consola.
Como te dije, es por sacar la tarjeta sin desmontar. Antes de sacarla, siempre, dale a extraer hardware con seguridad y no tendrás este problema.
Bueno, pues vuelve a suceder. Si saco el cartucho de la consola y vuelvo a ponerlo, ya no lo reconoce. ¿Estara el M3 estropeado?
tarry escribió:Bueno, pues vuelve a suceder. Si saco el cartucho de la consola y vuelvo a ponerlo, ya no lo reconoce. ¿Estara el M3 estropeado?
El cartucho o la microSD ?
Buenas a todos, a alguien mas no le rula el orc & elves en m3 real?

Puto fromat data error...
A alguien le pasa quel la vibración de cartucho del rumble es exesivamente bajo??

Es decir, que apenas se nota, alguien sabe como configurar/arreglarlo??

1 saludo!
pablosurian83 escribió:A alguien le pasa quel la vibración de cartucho del rumble es exesivamente bajo??


A mi también me pasa , hasta el límite de que a veces solo se escucha , y no vibra 1 mojón ( con perdón [+risas] ). La verdad que el rumble me pareció una estafa... pero bueno , que se le va a hacer .

Salu2.
rayul escribió:

A mi también me pasa , hasta el límite de que a veces solo se escucha , y no vibra 1 mojón ( con perdón [+risas] ). La verdad que el rumble me pareció una estafa... pero bueno , que se le va a hacer .

Salu2.


Conio, menos mal, porque sinceramente creia que era mi Lite que no funcionaba bien, en juegos que por ejemplo el ActionLoop que la vibración es muy continua, simplemente pasa como tú dices solo se oye y ni vibra o si vibra es una vibración apenas perceptible, he comprado 3 m3 real y los 3 rumbles están igual... que hago??
pablosurian83 escribió:he comprado 3 m3 real y los 3 rumbles están igual... que hago??


Pues no se si será una mala tirada , o es que son asi de malos los puñeteros . Asi que no se yo si quejarte solucionaría algo ...

Salu2.
Hola,

Antes que nada quería dar las gracias por todos los consejos/ayudas q por aquí vais dando, soy bastante nuevo en esto aunq en las últimas semanas me he empapado bastante de todo este mundo para hacer una wena compra, quizás me precipité escogiendo este flashcard pero weno... a mí me rula perfectamente.

El motivo de este post es para preguntaros si este firmware es oficial: http://www.linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl.php/M3G6_DS_Real_v2.9_E16_EuropeUSAMulti.zip

y también si alguien me puede indicar cómo cambiar el nombre del archivo sin q se pierdan los datos del save (lo he intentado hacer a saco cambiando tanto el nombre del rom como del save y no me ha funcionado...) Gracias.
En principio esta web es oficial y correcta. Para mi m3 slot-2 siempre me los bajo aquí.
He probado el firm 2.9 del link de arriba y por ahora todo correcto, alguien sabes el changelog?

Alguna compatibilidad con algún juego reciente?

Lo que me deja intrigado es el tema que no funcionen mis 3 rumble.....
Hola buenas tardes, soy nuevo en este campo, en primer lugar dar las gracias por los magnificos tutoriales que os habeis currado, acabo de recibir una M3 Real e iba a ponerme a la faena de grabar juegos en la microSD, he estado buscando en este pedazo de post pero o se me ha pasado o no he sabido interpretarlo.
Esta tajeta admite que la microSd este en formato FAT o FAT32, pero lo que no me queda claro es que seria mejor???, se que en FAT32 se ganaría algo mas de espacio, pero no he sabido ver ninguna diferencia mas, ¿Alguien sería tan amable de decirme que es mejor para que todo vaya mejor,FAT o FAT32?
Gracias y perdon si es algo que ya está contestado pero es que no he sabido encontrar la respuesta.
Es mejor el FAT, porque da un acceso mas rápido a la tarjeta, es mas simple.
Ha probado alguien ya el ultimo firmware o tiene el changelog por ahi?
Una duda, me he descargado la versión 2.9 del firmware. Hoy me llega el M3 Real y no se si instalarle esta versión u otra más antigua por si esta no funciona del todo bien. ¿Lo habéis probado? ¿Mejora la versión anterior o es mejor que me instale la otra?

Saludos.
tarry escribió:Bueno, pues vuelve a suceder. Si saco el cartucho de la consola y vuelvo a ponerlo, ya no lo reconoce. ¿Estara el M3 estropeado?


Pues me pasa exactamente lo mismo que a ti supongo que estara mal de fabrica y no hace bien contacto, si la sacas y metes varias veces termina funcionando a veces a las dos o tres veces a veces a las 50 mil , yo lo he probado con dos sd por si fuera la sd y con las dos hace igual, creo que deben ser los contactos que no van bien algo raro pasa, lo he probado con la system 2.8 y 2.7 y hace igual probare con la 2.9 que acaba de salir pero me imagino que sera mas de los mismo, creo que el rollo esta en el cartucho que viene defectuoso...reclamare a ver que pasa
Ami me paso co una que no lo detectaba y use un palito de algodon de oidos con alcohol y limpie el DS y trabajo ( salio Negro el Algodon).
tu250sc escribió:
Pues me pasa exactamente lo mismo que a ti supongo que estara mal de fabrica y no hace bien contacto, si la sacas y metes varias veces termina funcionando a veces a las dos o tres veces a veces a las 50 mil , yo lo he probado con dos sd por si fuera la sd y con las dos hace igual, creo que deben ser los contactos que no van bien algo raro pasa, lo he probado con la system 2.8 y 2.7 y hace igual probare con la 2.9 que acaba de salir pero me imagino que sera mas de los mismo, creo que el rollo esta en el cartucho que viene defectuoso...reclamare a ver que pasa


¿Hace falta sacar el cartucho? Yo no tengo ningún otro juego y me acaba de llegar el M3 hoy y lo que pensaba es dejar el cartucho eternamente e ir sacando la micro SD...
Totemon escribió:
¿Hace falta sacar el cartucho? Yo no tengo ningún otro juego y me acaba de llegar el M3 hoy y lo que pensaba es dejar el cartucho eternamente e ir sacando la micro SD...


Pues si tienes habilidad quizas puedas sacar la sd sin sacar el cartucho pero como tanto una cosa como otra van con muelle y click no te extrañe que al presionar para sacar la sd saques tambien el cartucho... pero bueno intentalo, probare a limpiar bien los contactos a ver que pasa haremos la prueba del algodon. Chao
tu250sc escribió:
Pues me pasa exactamente lo mismo que a ti supongo que estara mal de fabrica y no hace bien contacto, si la sacas y metes varias veces termina funcionando a veces a las dos o tres veces a veces a las 50 mil , yo lo he probado con dos sd por si fuera la sd y con las dos hace igual, creo que deben ser los contactos que no van bien algo raro pasa, lo he probado con la system 2.8 y 2.7 y hace igual probare con la 2.9 que acaba de salir pero me imagino que sera mas de los mismo, creo que el rollo esta en el cartucho que viene defectuoso...reclamare a ver que pasa


Hola, ante todo presentarme, soy nuevo en este foro (ya que acabo de adquirir nueva una NDS) aunq asiduo a otros foros.

Pues a mi me pasa lo mismo, no me funciona la M3 DS REAL, acabo de recibirla, y he seguido todos los pasos (copiar el archivo SYSTEM, crear carpeta NDS con los backups) y nada, no me la reconoce, he probrado incluso con varias versiones del soft (incluida la ultima) y tampoco, he probado a limpiar los conectores, pero tampoco, ya no se que mas probar. Si se os ocurre algo mas que probar, aunq si hay mas gente que le ha pasado puede q sea que el cartucho venga defectuoso.

Por favor todo tipo de idea o sugerencia o comentario sera bien recibida.

Muchas gracias. Un saludo
Alguna forma de poder tener las saves en otra carpeta que no sea NDS y que lo reconozca???
Esto es lo que he encontrado que tiene de novedad la 2.9


Translated English:
Improvement projects:
1. Resolved "1877 - the letter box ()" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
2. Resolved "1907 - Beizi dolls (Germany)," the problem can not be soft reset, can now use the soft reset normal game;
3. Resolved "1915 horse life ()" can not be soft reset problem can now use the soft reset normal game;
4. Multimedia expansion of DSM decoder engine efficiency increased by 30%, to resolve some audio-visual magic box in a complex screen video playback or fast moving images produced Huaping and stalled;
5. Automatic Chinese name to show support for the control of DS games ROM 1915.

Un saludo
Buenas, tengo un m3 real perefect pack, y una tarjeta de 2 gigas y tengo el siguiente problema, al ejecutar algunos juegos como el diddi kong racing y un par mas se queda pillado, y a algunos juegos jugando se queda pillado como en el cooking mama, sabeis a que se puede deber no formatee la tarjeta cuando me vino ni nada.

Un saludo
Buenas, tengo un m3 real perefect pack, y una tarjeta de 2 gigas y tengo el siguiente problema, al ejecutar algunos juegos como el diddi kong racing y un par mas se queda pillado, y a algunos juegos jugando se queda pillado como en el cooking mama, sabeis a que se puede deber no formatee la tarjeta cuando me vino ni nada.

Un saludo
A mí me pasaba lo mismo en el Diddy Kong Racing, desactivé el Soft Reset y ya me ruló.

Aprovecho para preguntar si alguien puede cambiar la opción "No" q viene en "icono de arranque" dentro de "ajustes" o si alguien puede decirme si se puede cargar el menú de la consola sin tener q sacar la flashcard. gracias.
a mí tb se me quedaba pillado el Diddy Kong Racing, le desmarqué la opción del Soft Rest y me ruló.

Aprovetxo para preguntar si en "ajustes" en el menú de la tarjeta alquien puede cambiar el No q viene por defecto en "icono de arranque" o si hay alguna manera de cargar el menú de la consola en vez el del M3 sin sacar la flashcard. gracias.
Lo primero, perdon si ya esta escrito por aqui, pero por mas que busco no lo encuentro.

Acabo de comprar el M3Real+rumble pack. El problema es que no se seguro si es el rumble+ram o solo rumble. ¿Como puedo averiguarlo? Lo pregunto porque en la review que he leido en otro post dice que en la tarjeta no se especifica, que solo pone rumblepack aunque traiga la memoria.. El tema es por el navegador, para saber si lo puedo usar o no. He probado lo del parcheo que comentais y no me funciona, pero no estoy seguro de hacerlo bien. Si se que tengo la ram, sigo peleando con el parche.

En caso de no tener memoria, ¿Hay algun navegador alternativo que no la necesite?

Gracias.
sonara estupido ¿pero has leido la etiqueta de tu expancion?
Como te daras cuenta esta en la etiqueta...(creo que la imagen de la pag. oficial sera buena referencia)
Imagen
GBA expancion pack Rumble pack y rumble ram pack (creo que es vastante obvio)...
esto esta sacado de la review oficial que aparece en este mismo foro:

" ..... Además, las etiquetas de las expansiones mosquean un tanto ya que en ninguna de ellas se puede leer aquello de “Ram” sino que aparecen como “Rumble pack” y “GBA Expansion pack”. A continuación os dejo un captura de los componetes del pack… "

Por eso el tema de mi duda sobre el pack. Si en los nuevos packs si viene indicado, pues ya esta, duda resuelta. Me quedo sin el navegador.

Por cierto, que vuelvo a mi otra pregunta: ¿alguna otra alternativa al navegador de nintendo?
Hola a todos. En primer lugar, ayer me llegó la tarjeta y por ahora funciona muy bien, la pda y casi todos los juegos. Digo casi porque hay uno de los que he probado que no me arranca: Pokemon Diamante. ¿Hay alguien a quien le haya pasado? No tengo activado lo del reset, así que lo mismo es que la ROM está mal. ¿qué pensáis?

Gracias y saludos.
yo lo tengo y funciona perfectamente....

Saludos
Probaré otra ROM a ver si la que tengo está defectuosa... Por cierto, tengo la versión 2.9 del firmware, no se si tendrá algo que ver...

Ah, y otra cosa, yo no he visto la calidad de los materiales tan mala...
Totemon escribió:Ah, y otra cosa, yo no he visto la calidad de los materiales tan mala...


Buenas,

¿podrías mirar si el cartucho Slot1 tiene separadores de plástico entre los contactos?

Del estilo la siguiente imagen:

Imagen
(imagen del CycloDS V3)


Muchas gracias!!!
No tiene separadores. Curiosamente una compañera tiene un R4 que he visto hoy y tampoco los tiene.
las calidades van a peor :S tengo aqui un M3 que parece que me ha petado, una cosa muy rara, lo meto y se keda la pantalla en negra con el simbolo de M3 como sino tuviera tarjeta (sino metes tarjeta en un M3 al final te lo dice, pero este ni eso) lo he abierto (que vaya mierda de sistema de las pestañitas de los cojones) y no he visto nada extraño, si eso a ver si adjunto una foto o algo, alguna solucióN?
A ver si alguien me aclara una duda.

He leido en bastantes reviews y comentarios que este cartucho no se lleva muy bien con la pantalla tactil, vamos, que no es muy precisa, pero la duda que yo tengo es....

¿No es precisa en los menus de antes de entrar a los juegos o tambien falla al jugarlos?

Si jugando falla.... en algo tan esencial.... madre mia....

Y tambien he visto que se lleva mal (ralentizaciones) en la demo de por ejemplo el Castelvania... ¿ocurre tan solo en la presentacion o tambien durante el juego?

Muchisimas gracias, siento si alguna respuesta ya esta aclarada, he buscado y rebuscado mucho y esto no lo he encontrado

Estoy esperando la mia y estoy con muchas dudas.

GRACIAS!!!

Arturas.
es un poco coñazo en los menús, en los juegos ningún problema!
PUCH escribió:es un poco coñazo en los menús, en los juegos ningún problema!


Muchas gracias por tu ayuda!!
en los menus con el firmware 2.8 la tactil va perfecta
gouki00 escribió:en los menus con el firmware 2.8 la tactil va perfecta


Ah, que guay! bajare esa, aunque trasteando he visto que esta la 2.9 y no se si merece la pena bajarsela o que puede tener de bueno.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Otro que la acaba de comprar y por el momento perfecta, sólo la uso para backups de Nintendo DS.

El firm que le he puesto es el 2.9, no es muy vistoso pero es práctico, lo que no me gusta es que se ven los juegos que tengas de 4 en 4 y con un dibujo al lado de cada nombre, lo que es menos rápido que ver la lista sólo con el nombre del juego como he visto en otras tarjetas. Supongo que tendrá opciones de visualización del menú y no lo encuentro, o será cosa del firm...
espasmodico escribió:Otro que la acaba de comprar y por el momento perfecta, sólo la uso para backups de Nintendo DS.

El firm que le he puesto es el 2.9, no es muy vistoso pero es práctico, lo que no me gusta es que se ven los juegos que tengas de 4 en 4 y con un dibujo al lado de cada nombre, lo que es menos rápido que ver la lista sólo con el nombre del juego como he visto en otras tarjetas. Supongo que tendrá opciones de visualización del menú y no lo encuentro, o será cosa del firm...


Ah, pues eso es interesante, porque si tienes una tarjeta grande y muchos juegos metidos, ver tan solo de 4 en 4 los juegos.... es un poco toston.

¿Que tal va ese firm en general? ¿Funciona bien la pantalla tactil?

Un saludo.
Arturas escribió:
Ah, pues eso es interesante, porque si tienes una tarjeta grande y muchos juegos metidos, ver tan solo de 4 en 4 los juegos.... es un poco toston.

¿Que tal va ese firm en general? ¿Funciona bien la pantalla tactil?

Un saludo.

yo no he tenido ningun problema con la tactil en los menus, funciona tal y como deberia, a ver si egladiator va a tener descalibrada su pantalla X-D porque la tactil funciona a la perfección
A mí también me funciona bien en los juegos. En el menú de la tarjeta a veces falla un poco, bueno, no es que falle, si no que no es tan sensible. Por otro lado, yo tengo el firm 2.9 y hasta ahora ningún problema (llevo solo dos días con la tarjeta jejeje). Ayer me pasó una cosa cuanto menos preocupante. Le bajé el brillo a la pantalla y se quedó pillado el cartucho. Tuve que reiniciar la consola para volver a jugar y no solo eso, sino que en el primer reinicio se quedó la pantalla en blanco. Luego reinicié otra vez y ya perfecto y esta mañana igual... Supongo que sería una paranoia del cartucho.
La pantalla en los juegos sin ningún problema, el menú puede que a veces sea algo más "duro" o menos sensible como dicen por arriba, pero nada preocupante vamos.

Totemon, ¿cómo se baja/sube el brillo? La mía es la DS tocha por si tuviese algo que ver.
En la mía, que es Lite, abajo a la izquierda en el menú principal del M3, te sale una pantallita con un solecillo y al lado como unos botoncillos. Pulsas ahí y hay cuatro niveles de brillo.
Mis conclusiones personales sobre M3 Real...

- El flash se va actualizando a buen ritmo y parece que cada vez resuelve algún defectillo, por ejemplo, últimamente se ha mejorado el control táctil del menú. El Team es consciente de la única ralentización que se conoce, con la intro del CastleVania, igual con el firm2.9 ya está solucionada.
[ En este aspecto parece que sólo cabe esperar a nuevas actualizaciones]

- Pero algo que me desagrada mucho es la calidad de los cartuchos, últimamente se ha hablado que no parecen tan malos... concretamente me dirijo al slot1, hace poco confirmé vía foro si el cartucho tenía pestañas separadoras entre los contactos, de forma que emulara perfectamente a un cartucho original. La respuesta es que no.

- Pues, el hecho que no tenga separadores es el principal sospechoso de que varios cartuchos no se reconozcan por la NDS al ser extraídos y vueltos a insertar, o simplemente al cabo de un tiempo la consola no reconoce nada, etc etc...
Nota: existe un post en el que se explica cómo abrir el cartucho e introducir una muesca de papel para que los contactos no fallen nunca... algo es algo.

Conclusión: Prefiero un cartucho que sea lo más parecido al original, de esa forma seguro que me ahorro dolores de cabeza, aunque posiblemente no me ahorre euros.

Ahora mismo, mi elección sería un CycloDS V3 Negro recién salido de fábrica, mejorando a su antecesor blanco V2. En su foro nadie, nadie ha comentado nunca que la NDS no lo reconozca, quizás es xq tenga separadores entre contactos??...


Un saludo!!
Bullier escribió:. . .
Es cierto lo que comentas el cartucho. . . Posiblemente un 20% de los cartuchos son defectuosos ù.u, pero no parace problema de los separadores, ya que R4 no tiene y ningún problema, el problema es del cartucho : Mucho chip, para poco cartucho y el no querer comprar chips mas pequeños hace que no funcionen bien.

Ahora bien, el cyclo no es ningún buen ejemplo a seguir . . . Ese v3 no es de adorno, han necesitado 3 versiones para conseguir uno que no petara. . . Recordemos que el primero era tan grueso que no salia de la DS ni a la de 3 y que el segundo estaba tan apretado, que se autodestruía sólito ( con lo consecuente, pagar mas para que se joda).

Esperemos que las siguientes versiones del M3 sean un poco mas estables de forma -.-U

Por lo demás, para mi es de los mejores cartuchos que hay, ya que presenta la única solución de GBA perfecta ( para mi gusto) Ni archear con viejos programas ni cargas de mas de 2 minutos. A parte de 32 flamantes megas de RAM. Algo que vale la pena.
lovechii5 escribió:Es cierto lo que comentas el cartucho. . . Posiblemente un 20% de los cartuchos son defectuosos ù.u, pero no parace problema de los separadores, ya que R4 no tiene y ningún problema, el problema es del cartucho : Mucho chip, para poco cartucho y el no querer comprar chips mas pequeños hace que no funcionen bien (...)


Ya veo... no tenía esa memoria histórica sobre los CycloDS.

Como supondrás, estoy debatiéndome entre un CycloDS V3 y el M3Real+Perfect, cuando el M3 incorpora Slot1+Slot2+Reader y el CycloV3 sólo incorpora Slot1+Reader.

Comparando las últimas versiones de ambos cartuchos, y asumiendo que no saldrá un nuevo Slot1 para ninguno de estos dos Teams, creo que en rendimiento es superior el CycloDS.

Es verdad, que el M3Real me permitirá jugar a GBA con total comodidad, vibrar cambiando de Slot2 y con muchas dudas, y navegar por internet sin teóricos problemas. Por otro lado no me fío un pelo de la calidad del Slot1, lo siento, tengo la sensación que petará en cualquier momento.

El CycloDSV3 no incorpora ningún Slot2, el precio es equiparable al Pack Perfect de M3Real (sí, busca bien). La solución sería comprar un EZ3in1 que no es tan cómodo como para M3Real pero al menos aglutina las 3funciones, no e stan cómodo porque requiere un Homebrew de por medio, pero es 100% fiable, la otra solución es esperar un Slot2 del propio Team, algo quizás utópico.
Además, el Cyclo anterior (blanco) según expertos es el más fiable y compatible de todos los Slot1 y con la nueva versión V3 ahora es el mejor fabricado, completamente pensado para su cometido.


Como no hay stock en tiendas físicas en BCN (y pienso comprar en tienda física por si acaso debo reclamar y por economía) entonces estoy a la espera... de mientras voy leyendo foros y empapándome de pros y contras de ambos flashes.

Un saludo!!!!!!!!!
504 respuestas
17, 8, 9, 10, 11