*hilo Oficial*: Lost Odyssey (#14)

1, 2, 3, 4, 511
Davidkay:

Lo he contestado antes pero bueno ahi va:

El pilar del centro debes moverlo hacia un lado y la piedra tendra el camino libre para pasar y ¡¡¡ala!!!puerta hecha añicos.
Aerith Malfoy escribió:Buenas, pregunta tonta:

Resulta que tengo aprendidas todas las magias de de nivel 1 , menos Acuatico, soy nivel 16 y estoy hasta los mismisimos de pensar que por que no narices aprenden esta gentuza la puñetera magia.

Despues sera una tonteria, pero yo no tengo esa magia y no se si es aprendiendola, o encontrandola, cosa que dudo ya que creo que no me he dejado nada por el camino....y si, no puedo matar al gusano sin ella..... smile_XD smile_XD smile_XD.

Saludos.


Deberias haberla encontrado en un cofre en
Las minas de las montañas Ipsilon.


De todas maneras tambien puedes comprar esa magia en la tienda
En la base de Grand Staff (no se el noombre en castellano)
yo esa magia la encontré en tres sitios distintos [jaja]
Aerith Malfoy escribió:Buenas, pregunta tonta:

Resulta que tengo aprendidas todas las magias de de nivel 1 , menos Acuatico, soy nivel 16 y estoy hasta los mismisimos de pensar que por que no narices aprenden esta gentuza la puñetera magia.

Despues sera una tonteria, pero yo no tengo esa magia y no se si es aprendiendola, o encontrandola, cosa que dudo ya que creo que no me he dejado nada por el camino....y si, no puedo matar al gusano sin ella..... XD XD XD.

Saludos.


En la Base de contruccion de Gran Arca subes por una rampa hablas con unos guardias te vas y aprovechas para entrar, hay que mover unas cajas, bajas por unas escaleras y compras los objetos necesarios para el ataque Acuatico, creo que son piedras de agua fria necesitas 5 y asi montas el anillo de Acuatico y se lo pones a Jansen, tambien puedes enlazarselo a Kaim pero no sera tan potente el ataque como con Jansen, sobretodo acuerdate de llevar flor antiparalisis y sobretodo centrate con Kaim y Seth a matar a los cangrejos y darle al gusano con ataques Acuaticos, aunque te recomiendo un par de rondas con Ataque Prisma con Jansen asi dejaras al gusano bajo minimos y tendras 3 ataques seguidos con Kaim, Seth y Jansen al gusano, cdo reviva pones a todos a defender y ves a por los cangrejos otra vez... que dificiles son los Boss en este juego coño
pero si tienes aprendida la habilidad antiparalisis no te harán falta las flores.
Cuantos Boss hay por DVD ??
depende de lo que entiendas como boss, de todos modos a mi de momento solo me han dado problemas la quimera de la montaña y el gusado ese del gran arca. El resto me ha parecido mas facil.
Por Boss me refiero al pajarraco que me costo lo suyo, y el gusano de gran arca, por ahora no se de mas
A mi que me haya resultado dificil el primero, el pajarraco de la montaña los otros me han resultado faciles.
es que peleas "de ese tipo" hay bastantes, pero bastante mas faciles que las 2 primeras
Lungprodg66 escribió:Por Boss me refiero al pajarraco que me costo lo suyo, y el gusano de gran arca, por ahora no se de mas


Pues en el primer DVD, hay

4 "boss" por llamarlos asi, aunque cada uno lo puede interpretar como quiera, yo digo los 4 que me costaron algo.

1- El pajaro
2- El gusano
3- Una pandilla de soldados que se ponen chulitos cuando conoces a Cooke y Mack
4- El espiritu final del DVD que posee a Mack


Me acabo de terminar el primer DVD....y solo decir que es un JUEGAZO como la copa de un pino, esta currado al detalle. Y la historia magnifica.

Terminado en 11h justas (11h y 0 minutos xDDD), con los pjs en lvl 20. Vamos lo normal.

Por cierto roblemas de framerate he tenido 0...pero vamos,,cero, yo no se donde los ve la gente ???????

Solo se me ha relentizado despues un poko de las intros y los videos,,,pero vamos eso es xk aun esta cargando...1 o 2 segundos como mucho, pero in-game NADA. [toctoc] [toctoc]
Black29 escribió:
Pues en el primer DVD, hay

4 "boss" por llamarlos asi, aunque cada uno lo puede interpretar como quiera, yo digo los 4 que me costaron algo.

1- El pajaro
2- El gusano
3- Una pandilla de soldados que se ponen chulitos cuando conoces a Cooke y Mack
4- El espiritu final del DVD que posee a Mack


Me acabo de terminar el primer DVD....y solo decir que es un JUEGAZO como la copa de un pino, esta currado al detalle. Y la historia magnifica.

Terminado en 11h justas (11h y 0 minutos xDDD), con los pjs en lvl 20. Vamos lo normal.

Por cierto roblemas de framerate he tenido 0...pero vamos,,cero, yo no se donde los ve la gente ???????

Solo se me ha relentizado despues un poko de las intros y los videos,,,pero vamos eso es xk aun esta cargando...1 o 2 segundos como mucho, pero in-game NADA. [toctoc] [toctoc]

y
los soldados tras vencer al gusano?
yo no sabria si contarlos o no, porque los de las flores y el del bosque me han parecido mas faciles que esos.


a mi problemas de frame in game solo los he tenido una ves en la mansion de gengara y ya está.
yo lo he dejado hoy al llegar a la mansion de la vieja hechizera y que decir, lo que estoy sintiendo con este juego no lo he sentido con ningun otro... y sez tambien a tenido un pasado duro la pobre [decaio]
Gracias a todos , al final me lo cargue a guatazos pasando de los pequeños, y luego ya comprare la otra magia que ahora no vuelvo para atras XD XD XD.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Gracias a todos , al final me lo cargue a guatazos pasando de los pequeños, y luego ya comprare la otra magia que ahora no vuelvo para atras XD XD XD.

Saludos.

acuerdate de comprarla en la proxima ciudad
javi_90 escribió:y
los soldados tras vencer al gusano?
yo no sabria si contarlos o no, porque los de las flores y el del bosque me han parecido mas faciles que esos.


a mi problemas de frame in game solo los he tenido una ves en la mansion de gengara y ya está.
yo lo he dejado hoy al llegar a la mansion de la vieja hechizera y que decir, lo que estoy sintiendo con este juego no lo he sentido con ningun otro... y sez tambien a tenido un pasado duro la pobre [decaio]


Yo por suerte me los cargue a la primera, aunque solo quedo vivo Kaim y con 13 PS solo, me cargue al ultimo con un perfect como me gusto, ahi hecho polvo, levanta la espada, corre y ZASSSS
Lungprodg66 escribió:
Yo por suerte me los cargue a la primera, aunque solo quedo vivo Kaim y con 13 PS solo, me cargue al ultimo con un perfect como me gusto, ahi hecho polvo, levanta la espada, corre y ZASSSS

yo tambien, pero con kaim y sez que revivió justo antes de cargarme al ultimo.
en esa batalla gasté todas las curas que tenía xD
Hoy me he puesto un rato, por fin con más calma y estoy en el último tramo del primer dvd. Solo decir que el juego es genial! Me está enganchando cosa mala y la escena en la que Kaim:

se reencuentra con su hija Lirum o como se escriba xD me pareció muy emotiva, no se si será el día o que, pero esta escena me ha emocionado hasta el punto de tener los ojos llorosos. Y yo que creia que era duro como Chuck Norris... jajajaja
Agaroth escribió:Hoy me he puesto un rato, por fin con más calma y estoy en el último tramo del primer dvd. Solo decir que el juego es genial! Me está enganchando cosa mala y la escena en la que Kaim:

se reencuentra con su hija Lirum o como se escriba xD me pareció muy emotiva, no se si será el día o que, pero esta escena me ha emocionado hasta el punto de tener los ojos llorosos. Y yo que creia que era duro como Chuck Norris... jajajaja


a mi en esa escena me han caido 3 lagrimas y he sentido una impotencia de cojones :(
A mi despues del 2do Boss me esta gustando cada vez mas, la batalla con los soldados de Numara es genial y la voz de Kaim en Ingles es una pasada
javi_90 escribió:acuerdate de comprarla en la proxima ciudad


Sin falta, gracias.

Saludos.
buscad bien por todos los rincones de los escenarios y tendreis todas las magias
jensen, final del dvd1 o principio del 2:

no te lo queriamos decir, pero te estabamos preparando una fiesta sorpresa de cumpleaños XD


Este tio es dios jajaja
n8mare está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No entiendo el mecanismo a emplear en el reloj de la casa de la hechizera HALL en el DVD2 me falta un plato!! HELP!

un 9 por mi parte. un 0 por la cara de Gengara que mal!

Pero no estoy para nada de acuerdo con la critica de meristation!!

Lo que pasa q se han hecho un poco eco de los FF y podrian haber innovado un pelín mas pero no deja de ser un juegazo must have en toda regla!


Un problemilla q tengo, uso una lcd de 17 pulgadas y no se porque rebrodoños se me ven las franjas negras he probado con todas las resoluciones,expandido y nada. Solo me pasa en este juego y en el mass effect. alguien sabe por qué?
Alguien me puede echar una mano con el principio del DVD4?

Estoy nada más comenzar el DVD4.. me dicen en la nave "nautilus" que vaya a por Gengara pero no sé a donde ir.. en Uhra no veo nada y en las construcciones de Gran Arca tampoco, donde voy?


THX.

Salu2.
alguien sabe si viene con sub en castellano la version pal uk del juego?
Darkcaptain escribió:Alguien me puede echar una mano con el principio del DVD4?

Estoy nada más comenzar el DVD4.. me dicen en la nave "nautilus" que vaya a por Gengara pero no sé a donde ir.. en Uhra no veo nada y en las construcciones de Gran Arca tampoco, donde voy?


THX.

Salu2.


Lo explicaron en los primeros hilos de este #14. Si no lo encuentras te lo busco luego.

En resumidas cuentas, tienes que ir al continente sureste, en el que necesitarás bucear para encontrar una grieta en la isla por la que entrar.
charlesdegaule escribió:
Lo explicaron en los primeros hilos de este #14. Si no lo encuentras te lo busco luego.

En resumidas cuentas, tienes que ir al continente sureste, en el que necesitarás bucear para encontrar una grieta en la isla por la que entrar.


THX, con eso ya me vale, es que con el jaleo que hay en este hilo... uff xD
cobo22 si viene en castellano la version PAL UK
Rowman escribió:Buenas,

wizzy:

Estoy en el mismo sitio que tu, utiliza el agua y si hiciste el minijuego de los kelolon tendras un hechizo no elemental que es brutal, se llama apuesta"Apuesta" te da ataques de hasta 1300 ps o mas, el truco es cargarte primero al rojo, y sobretodo utiliza apuesta y viento, yo tengo nivel 28 y con este nivel no creo que tengas problemas.


Este juego es una maravilla que ningun amante de los rpgs clasicos deberia no-jugar.

tengo una duda:

Una vez me acabe el juego, si empiezo una segunda vuelta se puede conservar el nivel que tengas?

Saludos,


ese minijuego donde esta? ni siquiera lo vi, y lo miro todo!
A alguien se le bloquea en alguna carga?A mi me ha pasado 2 veces y sólo llevo 2 horas de juego, teniendo que apagar la consola y empezar de nuevo.
WIZZY

El minijuego de "rezar" a las estatuas de los Kelolon esta en la Villa de Tosca. Para que te salga debes hablar con la niña en el segundo piso de la posada. El juego consiste en buscar todas las estatuas Kelolon del pueblo (16) y rezar delante de ellas.


CAPONE a mi nunca me ha pasado eso. Parece que tu consola o tu lector empiezan a cascarse.
Sabeis donde puedo pillar la caratula en alta resolución de la portada Japonesa ?

Solo encuentro de la Version NTSC y PAL y la verdad es que no me gusta nada la portada que le han puesto, prefiero la jap con el dibujo en 2D de Kaim.

Gracias.
CAPONE a mi nunca me ha pasado eso. Parece que tu consola o tu lector empiezan a cascarse.

Puede ser porque el lost planet que lo jugúe anteriormente me daba el mensaje de "saca el disco y limpialo".
Ya me jode porque es la 3ª que gasto(luces rojas) y voy a por la 4ª.
Gente, no encuentro la magia Forcea, acabo de matar los 3 tankes que salen en Numara despues de matar a los bichos esos y me suena que ya tendria que tenerla (ando por nivel 47 con todos), por cierto, el mejor sitio para subir de nivel es el Atolon de Numara (dan mucha experiencia los bichos esos), también me falta el All-Barricadus ¿deberia de tenerla no?
novacd escribió:
Gente, no encuentro la magia Forcea, acabo de matar los 3 tankes que salen en Numara despues de matar a los bichos esos y me suena que ya tendria que tenerla (ando por nivel 47 con todos), por cierto, el mejor sitio para subir de nivel es el Atolon de Numara (dan mucha experiencia los bichos esos), también me falta el All-Barricadus ¿deberia de tenerla no?



Esos spoilers!!

Forcea esta en la Burning Cave, donde hay gas venenoso, te metes, y al fondo hay un cofre con la magia. Si vas a la izquierda tras abrir el cofre, hay un sello real de los que rompe Tolten. All-barricadus esta en esa misma cueva, cerca de la entrada.
Necesito ayuda en el DVD4 y ya es la tercera vez que la pido y nadie me contesta..... [buuuaaaa]


Cuando vuelvo a la casa de Kaim y Lirum a por unos poemas, me encuentro un monstruo de dos caras que no puedo matarlo de ninguna forma. Cada vez que le doy candela se cambia de cara y es como si empezara el combate..... Estoy desesperado.



A ver si alguien lo ha pasado por que no se que mas hacer....
gransuave escribió:

Esos spoilers!!

Forcea esta en la Burning Cave, donde hay gas venenoso, te metes, y al fondo hay un cofre con la magia. Si vas a la izquierda tras abrir el cofre, hay un sello real de los que rompe Tolten. All-barricadus esta en esa misma cueva, cerca de la entrada.


Muchas gracias, ya me suponia yo eso, pero ... pa que no me mate el veneno que hago?
Una duda:

Por donde hay que salir en los calabozos de Boa Blanca, me encuentro una puerta pero esta cerrada, algum mecanismo para abrirla ?
Lungprodg66 escribió:Una duda:

Por donde hay que salir en los calabozos de Boa Blanca, me encuentro una puerta pero esta cerrada, algum mecanismo para abrirla ?


Spoilers!

Donde estas? en el calabozo o ya has salido de él?
playgames escribió:He hecho una tabla con las magias. Las he traducido como buenamente he podido del ingles al español.

Os la subo aquí... ahora estoy intentando conseguir, saber en la batalla que magia te esta afectando (los círculos esos salen al lado de cada personaje), y poder aplicarlos en la tabla. Si alguien controla eso, que me ayude. Gracias

Si alguien me quiere hacer indicaciones, o cambios, bienvenidas sean. [pos eso]



Alguien me puede decir si en el manual explican los tipos de magia y como saber cual te te esta afectando? [comor?] [comor?]
Para los que estan ya en el dvd4 y con todo el equipo al completo.. que usais vosotros ? 3 "guerreros" y 2 "magos", o 3 "magos y 2 guerreros? estoy algo confuso en ese aspecto, en el blue dragon siempre llevaba 3 guerreros y 2 magos detras pero en este he llevado siempre ( por que eran los personajes que me daban mas que nada) 3 magos y 2 guerreros.
yo suelo 3 magos y 2 gerreros, o bien 2 guerreros + Sed + 2 Magos
Melkorian

Ahora mismo mi grupoes el de 4 inmortales y el Sed, mas que nada porque las habilidades de este son diria que indispensables. Una vez aprendidas ire rotando los mortales para subirlos de nivel e ir aprendiendo sus habilidades. Supongo que la mejor opcion seria 2 guerreros - 2 magos y un personaje intermedio (por ejemplo Mack que esta bastante nivelado).
Lo que es evidente es que los 4 inmortales son casi indispensables gracias a su capacidad de poder aprender cualquier habilidad.
Yo me pille la xbox360 para jugar a este gran rpg y no me he arrepentido aun sigo viendo las puntuaciones de algunas revistas y no entiendo como han ninguneado al juego.

Me encanta la verdad, hasta me ha hecho soltar un par de lagrimitas... hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una historia.

Llevo 25horas estoy por el 2DVD me he pasado la mansion de la hechicera pero he estado subiendo lvl, ahora mismo llevo a los siete personajes de mi grupo con lvl45.

P.D: Jansen es dios xD
Vereis, no he jugado nunca a ningun juego donde los combates sean por turnos, he flipado con Mass Effect pero me da algo de miedo comprarme Lost Odyssey por el tema que os comento, sin embargo su gran ambientación y las cosas que comentais me estan picando el gusanillo, ¿Que me recomendais?.
Telias escribió:Yo me pille la xbox360 para jugar a este gran rpg y no me he arrepentido aun sigo viendo las puntuaciones de algunas revistas y no entiendo como han ninguneado al juego.

Me encanta la verdad, hasta me ha hecho soltar un par de lagrimitas... hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una historia.

Llevo 25horas estoy por el 2DVD me he pasado la mansion de la hechicera pero he estado subiendo lvl, ahora mismo llevo a los siete personajes de mi grupo con lvl45.

P.D: Jansen es dios xD

lvl 45 ja joer que has echo pa subir tan rapido si voy por onde tu y estoy al 28
zunzun escribió:Vereis, no he jugado nunca a ningun juego donde los combates sean por turnos, he flipado con Mass Effect pero me da algo de miedo comprarme Lost Odyssey por el tema que os comento, sin embargo su gran ambientación y las cosas que comentais me estan picando el gusanillo, ¿Que me recomendais?.


el juego es de 9
Pues, lo explico asi por encima, espero que te sirva.

Como grupo inicial con el que empece a lvlear fue:

Kaim - Sez
Ming - Jansen - Sarah

-----

Todos los magos deben tener todos la magia negra " Terreno+ " y al menos uno de ellos la magia espiritual " Virus ", Sez y Kaim deben tener al menos aprendido la magia negra lvl3.

Con el barco localizas el " Atolon de Numara " que es como un circulo de islitas pequeñas rodeadas por agua alli te pones a dar vueltas cuando te salgan kelolones plateados no trates de pelear con ellos te defiendes y dejas que se vayan, normalmente huyen sin hacerte nada. Sigues dando vueltas y te encontraras una especie de sapo gigante, ahora no recuerdo el nombre exacto, pero tiene cerca de 10.000 puntos de vida, mi estrategia es la siguiente:

Kaim: Uso la magia Veneno
Sez: Uso la magia Sello
Ming: Uso la magia Terreno+
Jansen: Uso la magia Terreno+
Sarah: Uso la magia Virus

---

En la segunda/tercera... ronda con Sarah tambien uso Terreno+

Kaim: Terreno para dañarle ( 180/200 ) o cefiro
Sez: Lo mismo que Kaim

---

Con el Veneno+Virus le haras un daño aproximado de 2280 si el virus falla el daño sera de 1140. Le Sello la magia pq es bastante potente y suele matar a todo el grupo sobre todo al principio que empece llevando al grupo solo con lvl25.

Si tienes suerte y el monstruo pega el ultimo al sellarle la magia tendras dos rondas donde podras endiñarle a base de bien, en la tercera ronda pegara a 1 de los de enfrente y seguramente lo mate, pega golpes ( de 900/1000 ) o usara " Temblor " que pega a todos, en ese caso es posible que solo te quede 1 o 2 magos en pie, usando Terreno+ lo mataras.

Hasta lvl40 cada vez que mates al bicho subiras 1lvl de golpe a partir de lvl40 necesitaras matarlo 2 veces para subir 1lvl.

Yo despues de cada combate uso a los dos personajes que no luchan para curar a los demas, salvo la partida y sigo un par de combates, cuando ya le queda poco mana a todos salgo al mapa marco otro sitio y vuelvo a entrar, esto hace que entres con todo cargado, en una hora o dos horas subiras 10/15 lvls y la estrategia podras variarla ya que kaim le metera con un golpe +500 y sez igual y podras rotar uno de los magos meter a otro personaje e ir subiendolo :)

----

Espero haber sido lo suficientemente claro :)
Lungprodg66 escribió:Una duda:

Por donde hay que salir en los calabozos de Boa Blanca, me encuentro una puerta pero esta cerrada, algum mecanismo para abrirla ?


me imagino que te refieres a ...

Es facil, debes ir hacia la derecha, esquivar un vigia, subir por la escalera, veras que daras toda la vuelta por una planta superior, vas hasta el interruptor que bloquea la puerta y bajas por la escalera que esta al lado, una vez alli le das al interruptor y se abrira la puerta,


Por cierto, alguien sabe si una vez te pasas el juego, puede volver a empezar pero con el nivel que hayas completado el juego? tipo mass effect vaya.

Saludos,
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511