[Hilo Oficial] Literatura Zombie.

Me gusta la Literatura Zombie, ergo me gusta este hilo.

Ahora estoy escribiendo yo una novela de zombies, aunque mas orientada a la supervivencia y al desarrollo del "porqué" que a los zombies.

Dentro de unos meses, cuando se ponga la venta (ojalá xD) mas os vale que lo compréis porque si no os mataré a todos.
rastor escribió:-Trilogia zombie David Moody 7
-Trilogia apocalipsis zombie Manuel Loureiro 9 El primer volumen es en 1ºpersona, y aunque no es lo que me gusta, lo hace de tal modo que me engancho.
-Trilogia zombie David Wellington (7) al primer vol. El segundo lo deje a un lado(lei 1/4). Esta trilogia es demasiado fantasiosa, zombies especiales que poseen inteligencia humana y poderes para comandar ejercitos de zombies. Mediante poder mental sacrifican zombies inferiores para regenerar su propio cuerpo . Dirigen a voluntad cualquier bicho zombi mentalmente (ratas, aves....osease espias en toas partes). Vamos, como los humanos lo tenian facil para sobrevivir le damos la puntilla. El primer volumen lo lei porque me atrajo el tema de que un comando de africanos compuesto por colegialas sea mandado a una mision en USA..... El segundo volumen ya no tiene ese punto que me aya atraido.
- El reino de los zombies Len Barnhart 7
- Guerra mundial Z Max Brooks 3 . (Lei 1/5)Xd lo siento pero un libro lleno de relatitos no me va. Me gustan libros donde aunque en un principio los protagonistas parten de sitios distintos, al final llegan a entrecruzarse a lo largo del libro. Esto es como leer cuentos en los que cada cual va por su lado.
- Trilogia de la cabra Sanchez Perez (8) Al primer volumen le doy un 9 , luego baja un poquitin. Me parece una idea original y esta muy interesante.
- Nueva York: Hora z Craig DiLouie 7,5. Accion trepidante desde el punto de vista de unos militares dentro de New York.
- El alzamiento Brian Keene 5. La verdad, no me gusta mucho que se de la combinacion de zombies inteligentes y encima los animales tambien sean zombies. De todos modos segun lo leia le hiba dar un 6. Pero ahora al finalizarlo, le doy un 5 ya que se queda inconclusa. Todo el puñetero libro trata sobre un padre en busca de su hijo, y cuando por fin el padre llega a casa FIN. Ole tus huevos, cada uno que se imagine el final.


Agrego:
-Feed Mira Grant 6. Esta entretenida, pero se centra demasiado en el campo del periodismo y termina resultandome un tanto pesaete.
- Los caminantes Carlos Sisi 7,5. Se trata de una trilogia de la cual solo lei las primeras dos. Perfectamente las podia haber dejado en dos variando un pelo el final de la segunda. Veremos en que queda el 3º volumen, sin la aportacion de algun personaje importante de anteriores volumenes.
Acabo de terminar Apocalipsis Z de Manuel Loureiro, y me ha encantado. Me lo he leido en cosa de 3 días, que aunque es verano, curro así que sólo tengo las tardes libres.
Es un libro que engancha mucho desde el principio y no tiene altibajos como les puede pasar a otros...es realmente muy entretenido.

Por ponerle un pero, tan sólo decir que no me gusta que lo haya orientado como un diario. Al principio del todo, la idea cuadra perfectamente y queda muy bien, pero a medida que avanza la historia no cuadra. Simplemente no lo hubiera escrito como un diario y hubiera quedado igual de bien...pero vamos es un pequeño pero, para un muy buen libro si te gust el género.

Esta tarde empiezo la segunda parte, a ver qué tal :cool:
Yo acabo de leer los 2 libros de Bourne, diario de una invasion zombie y exilio. El primero me ha dejado mejor sabor de boca que el segundo. Esta claro que el libro es ciencia ficcion, pero llega un momento en que para mi gusto se va un poco de madre, que os parece a vosotros?

Ahora, hare un descanso sobre esta tematica, pero habia pensado ya que no he visto nada al respecto ( que no significa que no lo haya ya ) en hacer una especie de ranking, ir poniendo cada uno una nota a los libros que ha leido y asi la persona que entre a buscar referencias sobre que libro leer tenga una lista. Igual os parece una tonteria pero creo que de esta forma la informacion seria mas accesible. ¿Creeis que es buena idea?

por ultimo, y como reflexion personal sobre el foro de literarura, me da un poco de lastima la actividad que hay en este foro en comparacion con algunos otros de la pagina.

Un saludo.
Me tomo la libertad, confío a nadie le moleste, de ofreceros la novela en la que llevo unos años trabajando, titulada "Al otro lado de la vida".
No sé si es exactamente el lugar correcto para ubicarla en el foro, pero me pareció el más adecuado, ya que es una novela, pensada como tal desde su gestación.
Soy un escritor novel, esta no es más que mi tercera novela, pero creo firmemente en lo que hago, y estoy contento e ilusionado con cómo va evolucionando mi trabajo.
Dispongo de un blog en el que voy colgando diariamente un nuevo capítulo, donde varios usuarios se pasan todos los días a echar un vistazo, y viendo la tónica de este foro, pensé que podría tener cabida, por si a alguno de vosotros le interesa darle una oportunidad.
No es tanto una novela de zombies, sino una novela en un entorno postapocalíptico, en un mundo que ha sucumbido a un virus que vuelve desmemoriadas, violentas y antropófagas a las personas que se infectan. (Un zombie al uso, aunque me esfuerce por alejarme de esa idea en la novela). Me sirven como herramienta para establecer el contexto y el drama que surge en consecuencia, más son los personajes, con sus miedos, sus tragedias personales y sus esperanzas quienes dirigen la novela.
Trata sobre un pequeño grupo de supervivientes anónimos, que poco a poco se va haciendo más grande, aliándose unos con otros, en busca de un lugar donde refugiarse del peligro que reina en las calles. El esfuerzo es el de narrar el qué y el cómo de los personajes, dándoles carácter, alejándose del tópico de las películas de zombies donde los personajes son poco más que carnaza para ir matándolos gratuitamente uno detrás de otro. Todos tienen su historia que contar, todos tienen algo que aportar al grupo.
Se trata de una trilogía, y actualmente estoy trabajando en la etapa final del segundo tomo.
Me disculpo públicamente si alguien se ofende porque consiere que estoy "haciendo propaganda vilmente", e invito a los moderadores si así lo desean a darme una patada en el culo si he infringido alguna pauta de conducta en el foro, más confío que si alguien se anima a darle una oportunidad y luego disfruta leyéndola, para mi no habrá mejor recompensa.

¡Se me olvidaba el link! xDDD

http://aoldlv.wordpress.com/

Gracias por vuestra paciencia, me despido por hoy.



David Villahermosa.
12177 escribió:Me tomo la libertad, confío a nadie le moleste, de ofreceros la novela en la que llevo unos años trabajando, titulada "Al otro lado de la vida".
No sé si es exactamente el lugar correcto para ubicarla en el foro, pero me pareció el más adecuado, ya que es una novela, pensada como tal desde su gestación.
Soy un escritor novel, esta no es más que mi tercera novela, pero creo firmemente en lo que hago, y estoy contento e ilusionado con cómo va evolucionando mi trabajo.
Dispongo de un blog en el que voy colgando diariamente un nuevo capítulo, donde varios usuarios se pasan todos los días a echar un vistazo, y viendo la tónica de este foro, pensé que podría tener cabida, por si a alguno de vosotros le interesa darle una oportunidad.
No es tanto una novela de zombies, sino una novela en un entorno postapocalíptico, en un mundo que ha sucumbido a un virus que vuelve desmemoriadas, violentas y antropófagas a las personas que se infectan. (Un zombie al uso, aunque me esfuerce por alejarme de esa idea en la novela). Me sirven como herramienta para establecer el contexto y el drama que surge en consecuencia, más son los personajes, con sus miedos, sus tragedias personales y sus esperanzas quienes dirigen la novela.
Trata sobre un pequeño grupo de supervivientes anónimos, que poco a poco se va haciendo más grande, aliándose unos con otros, en busca de un lugar donde refugiarse del peligro que reina en las calles. El esfuerzo es el de narrar el qué y el cómo de los personajes, dándoles carácter, alejándose del tópico de las películas de zombies donde los personajes son poco más que carnaza para ir matándolos gratuitamente uno detrás de otro. Todos tienen su historia que contar, todos tienen algo que aportar al grupo.
Se trata de una trilogía, y actualmente estoy trabajando en la etapa final del segundo tomo.
Me disculpo públicamente si alguien se ofende porque consiere que estoy "haciendo propaganda vilmente", e invito a los moderadores si así lo desean a darme una patada en el culo si he infringido alguna pauta de conducta en el foro, más confío que si alguien se anima a darle una oportunidad y luego disfruta leyéndola, para mi no habrá mejor recompensa.

¡Se me olvidaba el link! xDDD

http://aoldlv.wordpress.com/

Gracias por vuestra paciencia, me despido por hoy.



David Villahermosa.


No se si estas incumpliendo alguna norma del foro. Pero lo que si que te recomendaría es que intentaras pasarlo a formato e-book, son muchísimos capítulos y leerlos en el PC es un poco engorroso. Piénsalo creo que sería una buena forma de empezar a captar seguidores, dándoles facilidades para leerlo. Además creo que la maquetación de e-books no es muy complicado. Estaría bien que después del sermón me dijeras que ya lo tienes hecho xD.

Bueno un saludo y sigue así!
LA carretera?, no son Zombis pero casi casi, y esa sensacíon extraña que te deja al leerlo esta muy lograda...
Imagen


Actualmente me estoy leyendo el libro de Solos

Aquí os dejo la sinopsis:

Un pequeño grupo de trabajadores de una aislada base petrolífera del Ártico se convierte en el último reducto de la civilización humana.

Una enorme plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación de unas quince personas es la encargada del mantenimiento básico en la últimas semanas de funcionamiento. De pronto, la existencia en este gélido y aparentemente tranquilo páramo se convertirá en un infierno. Desde su remota posición escuchan que una siniestra pandemia mundial asola ciudades enteras. Lo que no acaban de asimilar es que este misterioso virus que se propaga por el mundo esté transformando a los seres humanos en una suerte de monstruos asesinos, casi indestructibles. Los gobiernos intentan dominar la situación, pero este degenera en cuestión de días y el mundo se colapsa. Uno por uno los canales de televisión que unen a la tripulación de la base con el resto de la civilización mundial dejan de transmitir.

Atrapados en los confines de la Tierra, quince personas se enfrentan al panorama desolador del hambre y la hipotermia, inconscientes aún de que la plaga apocalíptica que ha devastado el resto del planeta viene directa hacia ellos.

Un saludo!
GenisDiaz escribió:
Imagen


Actualmente me estoy leyendo el libro de Solos

Aquí os dejo la sinopsis:

Un pequeño grupo de trabajadores de una aislada base petrolífera del Ártico se convierte en el último reducto de la civilización humana.

Una enorme plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación de unas quince personas es la encargada del mantenimiento básico en la últimas semanas de funcionamiento. De pronto, la existencia en este gélido y aparentemente tranquilo páramo se convertirá en un infierno. Desde su remota posición escuchan que una siniestra pandemia mundial asola ciudades enteras. Lo que no acaban de asimilar es que este misterioso virus que se propaga por el mundo esté transformando a los seres humanos en una suerte de monstruos asesinos, casi indestructibles. Los gobiernos intentan dominar la situación, pero este degenera en cuestión de días y el mundo se colapsa. Uno por uno los canales de televisión que unen a la tripulación de la base con el resto de la civilización mundial dejan de transmitir.

Atrapados en los confines de la Tierra, quince personas se enfrentan al panorama desolador del hambre y la hipotermia, inconscientes aún de que la plaga apocalíptica que ha devastado el resto del planeta viene directa hacia ellos.

Un saludo!

Lo recomiendas?
Justo ahora voy por la mitad del libro que tiene unas 400 y la verdad que te deja intrigado cada vez que tienes que dejar de leer.

Si te digo la verdad no solo habla del virus y demás que se va esparciendo rápidamente por todo el planeta, si no, de como viven sin casi energia ni comida y con un frio de menos 40 menos 50 grados.

A parte describe muy bien todo lo que se ve y sucede, incluso imaginándote lo que está sucediendo tienes esa cosilla en el estomago que en una película de terror miras hacia otro lado.

La recomiendo y le pongo un 9 a la espera del final...

Un saludo!
:) Buenas tardes amigos podridos vagueando por la red me he topado con este hilo y creo que es una buena idea que se extienda la literatura sin importar lo que se lee :o , ya que yo al menos he sufrido en carnes propias la burla de algún que otro supuesto cerebrito que solo lee a descartes [sonrisa] ( eso le dice a las chicas para tirarse el pegote ) porque esto no es literatura , bueno que le jodan [poraki]
En mi uni tenemos un numero bastante nutrido de gente que comparte el interés por el mundo zombie en toda su extensión [flipa] ( SI LO RECONOZCO SOMOS MUY "FRIKIS" Y HASTA NOS DISFRAZAMOS PARA MONTAR MARCHAS ) pero bueno que se le va a hacer jajajaja .
Quería llenar un poco el hueco que falta acá [toctoc] ,,,, todos y cada uno de los libros que se mencionan aquí es un buen exponente de dicha literatura con mayor o menor gloria
pero todos entretenidos.
Caso aparte, por ejemplo, el que acabo de terminar el alzamiento de Brian Keene muy original por su mezcla de física cuántica , demonios , zombies y gente que da mucha rabia [uzi] ,,,, no digo más para no joder el asunto pero altamente recomendable.
esta pequeña lista que tengo preparada y que me e leído casi por completo y a la espera de que salgan otros es mi pequeño aporte ,,, si alguien necesita saber algo más que me pregunte ,,, no quiero desvelar nada de ellos así siempre es mejor, al menos en mi opinión ,,,


Algunos de ellos solo en ingles , pero merece la pena

Zombies, VVAA (Ed. Minotauro): [ok]
El despertar de los muertos, de Gareth Wood [ok]
Antología Z, VVAA (Ed. Dolmen): [ok]
Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño: [ok]
La muerte negra, de Hazael G.: [ok]
The Walking Dead, de Robert Kirkman: [oki]
Cell (Stephen King): [oki]
El libro de los Zombies (James Lowder): [ok]
The Rising (Brian Keene): [oki]
El camino de la Cabra (Santiago Sánchez Pérez “Korvec”): [oki] [qmparto] [oki] [qmparto] [oki] [qmparto]
El Camino de la Cabra (2008)
El Camino de la Cabra: De perdidos al río (2009)
El Camino de la Cabra: La oscura senda de la venganza (online)
El Despertar (en proceso de publicación)

Autumn (David Moody):
Autumn [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Autumn: The City
Autumn: Purification
Autumn: Echoes
Autumn: The Human Condition
Autumn: Disintegration

Los caminantes, de Carlos Sisí:
Los Caminantes [ok] [oki]
Necrópolis
Hades Nébula


Esto me lo paso un colega mas viciado que yo :la filmografia integra hasta 2010 de todo lo relacionado con este mundo espero que les sea útil

1932 – White Zombie – La Legión de los Hombres sin Alma
1941 – King of the Zombies – El Rey de los Zombies
1943 – I Walked with a Zombie – Yo Anduve con un Zombie
1959 – Plan 9 from Outer Space – Plan 9 del Espacio Exterior
1962 – Carnival of Souls – El Carnaval de las Almas
1964 – The Last Man on Earth – The Last Man on Earth
1966 – The Plague of the Zombies – La Plaga de los Zombies
1968 – Night of the Living Dead – La Noche de los Muertos Vivientes
1971 – The Omega Man – El Último Hombre… Vivo
1971 – Christina, princesse de l’érotisme – Virgen entre los Muertos Vivientes
1971 – La Noche del Terror Ciego – La Noche del Terror Ciego
1972 – Children Shouldn’t Play with Dead Things – La Noche de los Muertos Vivientes 2
1973 – El Ataque de los Muertos sin Ojos – El Ataque de los Muertos sin Ojos
1974 – La Orgía de los Muertos – La Orgía de los Muertos
1973 – Horror Express – Pánico en el Transiberiano
1974 – Non si Deve Profanare il Sonno dei Morti – No Profanar el Sueño de los Muertos
1974 – El Buque Maldito – El Buque Maldito
1974 – Sugar Hill – La Venganza de los Zombis
1974 – The House of Seven Corpses – La Casa de los Siete Cadáveres
1975 – La Noche de las Gaviotas – La Noche de las Gaviotas
1975 – The Devil’s Rain – La Lluvia del Diablo
1976 – Último Deseo – Último Deseo
1977 – Rabid – Rabia
1977 – Shock Waves – Ondas de Choque
1978 – Dawn of the Dead – Zombi
1979 – Zombi 2 – Zombi 2
1980 – Virus – Apocalipsis Caníbal
1980 – The Fog – La Niebla
1980 – Death Ship – La Nave Fantasma
1980 – Nightmare City – La Invasión de los Zombies Atómicos
1980 – Zombi Holocaust – Holocausto Zombi
1980 – Paura Nella Città dei Morti Viventi – Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes
1980 – Bloodeaters – Zombies Tóxicos
1980 – Apocalypse Domani – Virus (Apocalipsis Caníbal)
1981 – E tu vivrai nel terrore – L’aldilà – El Más Allá
1981 – Le Notti del Terrore – Masacre Zombie
1981 – Night of the Zombies – Night of the Zombies
1981 – Dead & Buried – Muertos y Enterrados
1981 – Fear No Evil – Lucifer
1981 – Quella Villa Accanto al Cimitero – Aquella Casa al lado del Cementerio
1981 – El Lago de los Muertos Vivientes – El Lago de los Muertos Vivientes
1982 – The Evil Dead Posesión Infernal
1982 – La Morte Vivante – La Muerta Viviente
1982 – Creepshow – Creepshow
1983 – La Tumba de los Muertos Vivientes – La Tumba de los Muertos Vivientes
1983 – Thriller – Thriller
1984 – Zombie Island Massacre – Masacre en la Isla de los Zombies
1984 – Night of the Comet – La Noche del Cometa
1985 – Day of the Dead – El Día de los Muertos
1985 – The Return of the Living Dead – El Regreso de los Muertos Vivientes
1985 – Lifeforce – Fuerza Vital
1985 – The Midnight Hour- La Noche del Baile de Medianoche
1985 – Re-Animator – Re-Animator
1985 – La Mansión de los Muertos Vivientes – La Mansión de los Muertos Vivientes
1985 – Demoni – Demonios
1986 – Demoni 2 – Demonios 2
1986 – Night of the Creeps – El Terror Llama a su Puerta
1986 – Zombie Brigade – La Brigada Zombie
1987 – Evil Dead II – Evil Dead 2:Terroríficamente Muertos
1987 – Redneck Zombies – Los Zombies Paletos
1987 – Una Notte al Cimitero – Disturbios en el Cementerio
1987 – Blood Diner – Fonda Sangrienta
1987 – Prince of Darkness – El Príncipe de las Tinieblas
1988 – Night of the Demons – La Noche de los Demonios
1988 – Flesheater- La Venganza de los Zombies Vivientes
1988 – Return of the Living Dead Part II – La Divertida Noche de los Zombis
1988 – The Dead Next Door – Mondo Zombi
1988 – Dead Heat- Estamos Muertos… ¿O Qué?
1988 – Zombi 3 Zombi 3
1988 – The Serpent and the Rainbow – La Serpiente y el Arco Iris
1988 – Dead Mate – Ladrones de Tumbas
1989 – The Dead Pit – El Foso de la Muerte
1989 – Pet Sematary – Cementerio Viviente
1990 – Night of the Living Dead- La Noche de los Muertos Vivientes
1990 – Bride of Re-Animator – La Novia de Re-Animator
1991 – Demoni 3 – Demonios 3
1992 – Braindead – Braindead: Tu Madre se ha comido a mi perro
1992 – Pet Sematary II – Cementerio Viviente II
1993 – Army of Darkness – El Ejército de las Tinieblas
1993 – Return of the Living Dead 3 – Mortal Zombie
1994 – Dellamorte Dellamore – Mi Novia es un Zombie
1994 – Night of the Demons 2 – La Noche de los Demonios 2
1997 – Premutos – Der Gefallene Engel – Premutos, el Ángel Caído
1998 – Bio Zombie – Bio Zombie
1998 – I, Zombie: A Chronicle of Pain – Zombie: Crónicas del Miedo
2000 – Junk: Shiryô-gari – Junk
2001 – Children of the Living Dead – Los Hijos de los Muertos Vivientes
2002 – 28 Days Later – 28 Días Después
2002 – Resident Evil – Resident Evil
2003 – House of the Dead – House of the Dead
2003 – Una de Zombis- Una de Zombis
2003 – Undead – Los No Muertos
2003 – Beyond Re-Animator- Beyond Re-Animator
2003 – Zombiegeddon- Zombiegeddon
2003 – Zombie Night – Zombie Night
2004 – Dawn of the Dead – Amanecer de los Muertos
2004 – Shaun of the Dead – Zombies Party
2004 – Ghost Lake – Ghost Lake
2004 – Resident Evil: Apocalypse – Resident Evil 2: Apocalipsis
2004 – Zombie Planet – Zombie Planet
2004 – Dead & Breakfast – Muerte y Desayuno
2004 – Zombie Honeymoon – Zombie Honeymoon
2004 – Danger! 50,000 Zombies! – Danger! 50,000 Zombies!
2004 – Dead Meat – Carne Muerta
2005 – Night of the Living Dead Survivor’s Cut – Night of the Living Dead Survivor’s Cut
2005 – Day of the Dead: Contagium – Day of the Dead: Contagium
2005 – Land of the Dead- La Tierra de los Muertos Vivientes
2005 – Mortuary – Mortuorio
2005 – Return of the Living Dead 4: Necropolis – Return of the Living Dead 4: Necropolis
2005 – Return of the Living Dead 5: Rave to the Grave- Return of the Living Dead 5: Rave to the Grave
2005 – House of the Dead 2: Dead Aim – El Amanecer de los Zombies
2005 – Zombie Island – Zombie Island
2005 – Severed – Severed
2005 – Dead Men Walking – Dead Men Walking
2005 – Awakening – Awakening
2006 – Slither - La Plaga
2006 – The Children- The Children
2006 – Night of the Living Dead 3D – Night of the Living Dead 3D
2006 – Children Shouldn’t Play with Dead Things – Children Shouldn’t Play with Dead Things
2007 – I am legend – Soy Leyenda
2007 – Resident Evil: Extinction – Resident Evil: Extinction
2007 – Day of the Dead – Day of the Dead
2007 – Grindhouse – Grindhouse
2007 – Diary of the Dead – Diario de los Muertos
2007 – REC – REC
2007 – 28 Weeks Later… – 28 Semana Después
2008 – Zombie Kings: The King of the Zombies
2008 – House of Re-Animator – House of Re-Animator
2008 – Dead West – Dead West
2008 – Resident Evil 4 – Resident Evil 4
2009 – REC 2 – [•REC] 2
2009 – ZombiLand – ZombiLand
2009 – La Horde – La Horda
2009 – Gallowwalker – Gallowwalker
2009 – Autumn – Experimento Maligno
2009 – Diary of the Dead 2 – Diario de los Muertos 2
2009 – ZMD: Zombies of Mass Destruction – ZMD: Zombies of Mass Destruction
2009 – Carriers – Infectados
2010 – L.A Zombie – L.A Zombie



grandes saludos a todos ¡¡¡ [lapota]
Erdereter escribió::) Buenas tardes amigos podridos vagueando por la red me he topado con este hilo y creo que es una buena idea que se extienda la literatura sin importar lo que se lee :o , ya que yo al menos he sufrido en carnes propias la burla de algún que otro supuesto cerebrito que solo lee a descartes [sonrisa] ( eso le dice a las chicas para tirarse el pegote ) porque esto no es literatura , bueno que le jodan [poraki]
En mi uni tenemos un numero bastante nutrido de gente que comparte el interés por el mundo zombie en toda su extensión [flipa] ( SI LO RECONOZCO SOMOS MUY "FRIKIS" Y HASTA NOS DISFRAZAMOS PARA MONTAR MARCHAS ) pero bueno que se le va a hacer jajajaja .
Quería llenar un poco el hueco que falta acá [toctoc] ,,,, todos y cada uno de los libros que se mencionan aquí es un buen exponente de dicha literatura con mayor o menor gloria
pero todos entretenidos.
Caso aparte, por ejemplo, el que acabo de terminar el alzamiento de Brian Keene muy original por su mezcla de física cuántica , demonios , zombies y gente que da mucha rabia [uzi] ,,,, no digo más para no joder el asunto pero altamente recomendable.
esta pequeña lista que tengo preparada y que me e leído casi por completo y a la espera de que salgan otros es mi pequeño aporte ,,, si alguien necesita saber algo más que me pregunte ,,, no quiero desvelar nada de ellos así siempre es mejor, al menos en mi opinión ,,,


Algunos de ellos solo en ingles , pero merece la pena

Zombies, VVAA (Ed. Minotauro): [ok]
El despertar de los muertos, de Gareth Wood [ok]
Antología Z, VVAA (Ed. Dolmen): [ok]
Y pese a todo, de Juan de Dios Garduño: [ok]
La muerte negra, de Hazael G.: [ok]
The Walking Dead, de Robert Kirkman: [oki]
Cell (Stephen King): [oki]
El libro de los Zombies (James Lowder): [ok]
The Rising (Brian Keene): [oki]
El camino de la Cabra (Santiago Sánchez Pérez “Korvec”): [oki] [qmparto] [oki] [qmparto] [oki] [qmparto]
El Camino de la Cabra (2008)
El Camino de la Cabra: De perdidos al río (2009)
El Camino de la Cabra: La oscura senda de la venganza (online)
El Despertar (en proceso de publicación)

Autumn (David Moody):
Autumn [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Autumn: The City
Autumn: Purification
Autumn: Echoes
Autumn: The Human Condition
Autumn: Disintegration

Los caminantes, de Carlos Sisí:
Los Caminantes [ok] [oki]
Necrópolis
Hades Nébula


Esto me lo paso un colega mas viciado que yo :la filmografia integra hasta 2010 de todo lo relacionado con este mundo espero que les sea útil

1932 – White Zombie – La Legión de los Hombres sin Alma
1941 – King of the Zombies – El Rey de los Zombies
1943 – I Walked with a Zombie – Yo Anduve con un Zombie
1959 – Plan 9 from Outer Space – Plan 9 del Espacio Exterior
1962 – Carnival of Souls – El Carnaval de las Almas
1964 – The Last Man on Earth – The Last Man on Earth
1966 – The Plague of the Zombies – La Plaga de los Zombies
1968 – Night of the Living Dead – La Noche de los Muertos Vivientes
1971 – The Omega Man – El Último Hombre… Vivo
1971 – Christina, princesse de l’érotisme – Virgen entre los Muertos Vivientes
1971 – La Noche del Terror Ciego – La Noche del Terror Ciego
1972 – Children Shouldn’t Play with Dead Things – La Noche de los Muertos Vivientes 2
1973 – El Ataque de los Muertos sin Ojos – El Ataque de los Muertos sin Ojos
1974 – La Orgía de los Muertos – La Orgía de los Muertos
1973 – Horror Express – Pánico en el Transiberiano
1974 – Non si Deve Profanare il Sonno dei Morti – No Profanar el Sueño de los Muertos
1974 – El Buque Maldito – El Buque Maldito
1974 – Sugar Hill – La Venganza de los Zombis
1974 – The House of Seven Corpses – La Casa de los Siete Cadáveres
1975 – La Noche de las Gaviotas – La Noche de las Gaviotas
1975 – The Devil’s Rain – La Lluvia del Diablo
1976 – Último Deseo – Último Deseo
1977 – Rabid – Rabia
1977 – Shock Waves – Ondas de Choque
1978 – Dawn of the Dead – Zombi
1979 – Zombi 2 – Zombi 2
1980 – Virus – Apocalipsis Caníbal
1980 – The Fog – La Niebla
1980 – Death Ship – La Nave Fantasma
1980 – Nightmare City – La Invasión de los Zombies Atómicos
1980 – Zombi Holocaust – Holocausto Zombi
1980 – Paura Nella Città dei Morti Viventi – Miedo en la Ciudad de los Muertos Vivientes
1980 – Bloodeaters – Zombies Tóxicos
1980 – Apocalypse Domani – Virus (Apocalipsis Caníbal)
1981 – E tu vivrai nel terrore – L’aldilà – El Más Allá
1981 – Le Notti del Terrore – Masacre Zombie
1981 – Night of the Zombies – Night of the Zombies
1981 – Dead & Buried – Muertos y Enterrados
1981 – Fear No Evil – Lucifer
1981 – Quella Villa Accanto al Cimitero – Aquella Casa al lado del Cementerio
1981 – El Lago de los Muertos Vivientes – El Lago de los Muertos Vivientes
1982 – The Evil Dead Posesión Infernal
1982 – La Morte Vivante – La Muerta Viviente
1982 – Creepshow – Creepshow
1983 – La Tumba de los Muertos Vivientes – La Tumba de los Muertos Vivientes
1983 – Thriller – Thriller
1984 – Zombie Island Massacre – Masacre en la Isla de los Zombies
1984 – Night of the Comet – La Noche del Cometa
1985 – Day of the Dead – El Día de los Muertos
1985 – The Return of the Living Dead – El Regreso de los Muertos Vivientes
1985 – Lifeforce – Fuerza Vital
1985 – The Midnight Hour- La Noche del Baile de Medianoche
1985 – Re-Animator – Re-Animator
1985 – La Mansión de los Muertos Vivientes – La Mansión de los Muertos Vivientes
1985 – Demoni – Demonios
1986 – Demoni 2 – Demonios 2
1986 – Night of the Creeps – El Terror Llama a su Puerta
1986 – Zombie Brigade – La Brigada Zombie
1987 – Evil Dead II – Evil Dead 2:Terroríficamente Muertos
1987 – Redneck Zombies – Los Zombies Paletos
1987 – Una Notte al Cimitero – Disturbios en el Cementerio
1987 – Blood Diner – Fonda Sangrienta
1987 – Prince of Darkness – El Príncipe de las Tinieblas
1988 – Night of the Demons – La Noche de los Demonios
1988 – Flesheater- La Venganza de los Zombies Vivientes
1988 – Return of the Living Dead Part II – La Divertida Noche de los Zombis
1988 – The Dead Next Door – Mondo Zombi
1988 – Dead Heat- Estamos Muertos… ¿O Qué?
1988 – Zombi 3 Zombi 3
1988 – The Serpent and the Rainbow – La Serpiente y el Arco Iris
1988 – Dead Mate – Ladrones de Tumbas
1989 – The Dead Pit – El Foso de la Muerte
1989 – Pet Sematary – Cementerio Viviente
1990 – Night of the Living Dead- La Noche de los Muertos Vivientes
1990 – Bride of Re-Animator – La Novia de Re-Animator
1991 – Demoni 3 – Demonios 3
1992 – Braindead – Braindead: Tu Madre se ha comido a mi perro
1992 – Pet Sematary II – Cementerio Viviente II
1993 – Army of Darkness – El Ejército de las Tinieblas
1993 – Return of the Living Dead 3 – Mortal Zombie
1994 – Dellamorte Dellamore – Mi Novia es un Zombie
1994 – Night of the Demons 2 – La Noche de los Demonios 2
1997 – Premutos – Der Gefallene Engel – Premutos, el Ángel Caído
1998 – Bio Zombie – Bio Zombie
1998 – I, Zombie: A Chronicle of Pain – Zombie: Crónicas del Miedo
2000 – Junk: Shiryô-gari – Junk
2001 – Children of the Living Dead – Los Hijos de los Muertos Vivientes
2002 – 28 Days Later – 28 Días Después
2002 – Resident Evil – Resident Evil
2003 – House of the Dead – House of the Dead
2003 – Una de Zombis- Una de Zombis
2003 – Undead – Los No Muertos
2003 – Beyond Re-Animator- Beyond Re-Animator
2003 – Zombiegeddon- Zombiegeddon
2003 – Zombie Night – Zombie Night
2004 – Dawn of the Dead – Amanecer de los Muertos
2004 – Shaun of the Dead – Zombies Party
2004 – Ghost Lake – Ghost Lake
2004 – Resident Evil: Apocalypse – Resident Evil 2: Apocalipsis
2004 – Zombie Planet – Zombie Planet
2004 – Dead & Breakfast – Muerte y Desayuno
2004 – Zombie Honeymoon – Zombie Honeymoon
2004 – Danger! 50,000 Zombies! – Danger! 50,000 Zombies!
2004 – Dead Meat – Carne Muerta
2005 – Night of the Living Dead Survivor’s Cut – Night of the Living Dead Survivor’s Cut
2005 – Day of the Dead: Contagium – Day of the Dead: Contagium
2005 – Land of the Dead- La Tierra de los Muertos Vivientes
2005 – Mortuary – Mortuorio
2005 – Return of the Living Dead 4: Necropolis – Return of the Living Dead 4: Necropolis
2005 – Return of the Living Dead 5: Rave to the Grave- Return of the Living Dead 5: Rave to the Grave
2005 – House of the Dead 2: Dead Aim – El Amanecer de los Zombies
2005 – Zombie Island – Zombie Island
2005 – Severed – Severed
2005 – Dead Men Walking – Dead Men Walking
2005 – Awakening – Awakening
2006 – Slither - La Plaga
2006 – The Children- The Children
2006 – Night of the Living Dead 3D – Night of the Living Dead 3D
2006 – Children Shouldn’t Play with Dead Things – Children Shouldn’t Play with Dead Things
2007 – I am legend – Soy Leyenda
2007 – Resident Evil: Extinction – Resident Evil: Extinction
2007 – Day of the Dead – Day of the Dead
2007 – Grindhouse – Grindhouse
2007 – Diary of the Dead – Diario de los Muertos
2007 – REC – REC
2007 – 28 Weeks Later… – 28 Semana Después
2008 – Zombie Kings: The King of the Zombies
2008 – House of Re-Animator – House of Re-Animator
2008 – Dead West – Dead West
2008 – Resident Evil 4 – Resident Evil 4
2009 – REC 2 – [•REC] 2
2009 – ZombiLand – ZombiLand
2009 – La Horde – La Horda
2009 – Gallowwalker – Gallowwalker
2009 – Autumn – Experimento Maligno
2009 – Diary of the Dead 2 – Diario de los Muertos 2
2009 – ZMD: Zombies of Mass Destruction – ZMD: Zombies of Mass Destruction
2009 – Carriers – Infectados
2010 – L.A Zombie – L.A Zombie



grandes saludos a todos ¡¡¡ [lapota]

Si EOL tuviera botón de "Me gusta" ya llevarías uno.
Me faltan aquí los de Apocalipsis Z, muy buenos y de territorio español...
Yo estoy ahora con el tercero de la trilogía de Apocalipsis Z ^^

Me enganché a leer la serie por el blog, no tardé en comprarme el primer libro para leerlo con mayor comodidad y me pareció muy bueno; me encantó. El segundo libro me gustó menos, a parte de no estar narrado en forma de diario, contando lo que ya ha ocurrido y dejándote con la intriga de cómo se las habrá ingeniado para sobrevivir, creo que el autor abusa demasiado del "Deus ex machina," siempre ocurre algo, por inverosímil que parezca, que hace que los personajes que al autor le interese mantener con vida salgan airosos de cualquier situación. En el primero estás situaciones se hacen más creíbles. Veremos a ver que tal con el tercero... [agggtt]

El punto a favor de esta serie es que, al estar ambientado en España, se hace más cercano al lector que sea de aquí y tiene referencias más fáciles de captar por los autóctonos.
Aquí falta Boneshaker, de Cherie Priest.

Imagen

No soy experta en literatura zombie, pero steampunk + zombies + piratas del aire, a mi me puede [ayay]
64 respuestas
1, 2