[Hilo oficial] Linux en Wii

hola ,una preguntilla ,es grafico o es por consola? antes lo han preguntado y no lo ha respondido nadie ,a mi me da igual ,no me llevo tan mal con el linux negro como lo llama mi hermana,jejejej,pero la consola es suya ,siempre esta entrando al msn por web desde la wii,me imagino ke con un linux la resultaria mas facil siempre ke sea grafico,si ademas de tener msn ,la puedo poner vlc y firefox ,ya tendria todo ,porke ella usa google docs y con ponerla el firefox ya lo tendria todo
mefistofeless escribió:... hola ,una preguntilla ,es grafico o es por consola?

Trae el fluxbox y un navegador ligero que ahora no recuerdo cuál es. En general bastante básico pero con entorno gráfico ya instalado.

Yo la verdad es que no lo he tocado mucho principalmente por no estar cambiando teclado usb del PC a la wii (y un poco a la espera de saber a ciencia cierta hasta dónde se puede llegar) y no sé de qué forma andará el firefox. Es cuestión de probar, pero eso, ten en cuenta que de recursos la wii va cortita.
Electrux escribió:perdona quise decir como instalar linux en WIi XD

Primera página escribió:


Sé que no parece sencillo, pero es lo que hay. Con Boot it! de Nuvalo sería mucho más sencillo, pero por ahora es lo que hay...
vale ok perfecto .habra ke instalarselo ,con lo de navegador ligero a ke te refieres a navegador de internet o al navegador de archivos? ,si te refieres a navegador de internet , se lo dejaria ese entonces ,en vez de poner el firefox ,creo ke lei atras en el hilo ke solo tenia 80 mb de ram ,entonces mejor no poner el firefox porke jalaria demasiados recursos.
muxas gracias por la info,voy a ponerme a descargar las movidas pa exarlo a andar ,un saludo
Navegador de internet.

De archivos la verdad que no me he fijado si trae alguno. El thunar, que para el caso sería mi elección, no lo trae, y me parece haber leído por ahí atrás que una vez instalado no va mal.
iacaca escribió:
Primera página escribió:


Sé que no parece sencillo, pero es lo que hay. Con Boot it! de Nuvalo sería mucho más sencillo, pero por ahora es lo que hay...



mmm... ok no lo vi pero... por bootmii hay alguna posibilidad? [+risas] yo lo tengo pero el 0.6 [sonrisa] , bueno pues muchas gracias de todas maneras.. lo intentare si tengo problemas dame tu Msn por privado y te pregunto [ginyo]
Esto...
Arranque de WiiLinux del wiki escribió:Una vez que tenemos ya el sistema instalado en la SD o en un disco USB, ahora tenemos que copiar el kernel a la SD y configurarlo; y arrancarlo desde BootMii, por supuesto.

Es la primera linea del artículo wiki/Arranque_de_WiiLinux que ya te cité antes...

La problemática está en que Boot it! no está actualizado para que funcione desde BootMii... hasta que Nuvalo lo haga, tendremos que apañarnos como hasta ahora...
Me interesa muchisimo por que con lo poco que consume la Wii de servidor FTP, para dejar descargando y tal es perfecto. Supongo que se podria usar un escritorio remoto, asi que estaria genial para el uso en casa.
Hola

¿Alguien sabe como puedo usar el comando fdisk? Me dice que el sustituto es util-linux pero lo instalo y me dice que ya lo tengo. Estoy intentando montar un disco duro USB y por eso me haría falta.

Gracias.

[EDITO]: Vale he encontrado la solución, tan sólo tenía que poner:

apt-get install gnu-fdisk


Saludos.
No se si es una tontería pero ¿se podría utilizar una parte de la memoria de la SD como memoria RAM de Wii para linux?
A todo esto, una preguntita...
¿Sería posible poner linux en la memoria interna de la wii?

Ya sé que es bastante baja y eso, pero pregunto si se tiene acceso a hacer como "particiones" en esa memoria :3
A252 escribió:No se si es una tontería pero ¿se podría utilizar una parte de la memoria de la SD como memoria RAM de Wii para linux?

O el USB, a lo mejor, como memoria Swap al menos [+risas]
Lo de la memoria interna lo veo muy chungo... nadie se puso en ello y creo que ni siquiera hay driver para acceder a la NAND...
Además, me parece una locura: la NAND interna es muy delicada y no es plan de cargarse uno la consola por ahorrarse un par de megas de la SD.

Lo de usar la SD para swap... otra pésima idea. Como emergencia vale (yo lo hice un momento porque no me daba la memoria para compilar una cosa) pero hacerlo continuadamente reduciría espantosamente la vida de la tarjeta. Las memorias flash tienen un límite de borrado-escritura, y eso es precisamente lo que pasará a montones si haces swap. Lo ideal es un disco duro externo por USB, además es más rápido.
61 respuestas
1, 2