[HILO OFICIAL] Liga BBVA / Liga Adelante 2016/2017

Liga Nacional de Fútbol Profesional

Primera División de España LXXXVI Edición (2016-2017)

LIGA BBVA

Imagen

Un temporada más acaba y una otra nueva empieza.

Abro el hilo para ir comentado, desde ya mismo, la pretemporada. Todo lo relacionado con el fútbol nacional de primera y segunda división. Desde los ascensos hasta los fichajes.
Ya tan pronto el hilo?
Claro, ya terminó la Liga y podemos empezar a comentar todo lo referente a fichajes, partidos de pretemporada, amistosos, torneos de verano, etc...
¿Fichará Lemos por el FCB?, ya que dicen que el FCB ha realizado una primera oferta por él.
No es por ser aguafiestas pero aún quedan 4 jornadas de la liga adelante 2015/2016 más los playoffs de ascenso
Jhonny_palillo escribió:¿Fichará Lemos por el FCB?, ya que dicen que el FCB ha realizado una primera oferta por él.


Sería un buen fichaje. Tiene una gran proyección y en Las Palmas se ha adaptado bien.

Además a las Palmas le vendrá bien el dinero para reforzarse y permanecer una temporada más en Primera. Y quién sabe si aspirar a UEFA jeje.

Pío Pío (que se note que soy canarión).
INCUBUS escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿Fichará Lemos por el FCB?, ya que dicen que el FCB ha realizado una primera oferta por él.


Sería un buen fichaje. Tiene una gran proyección y en Las Palmas se ha adaptado bien.

Además a las Palmas le vendrá bien el dinero para reforzarse y permanecer una temporada más en Primera. Y quién sabe si aspirar a UEFA jeje.

Pío Pío (que se note que soy canarión).

Bien no le viene ninguna venta. Bien le viene quedarse con toda la plantilla que le ha hecho jugar de esta manera. Ni que fueramos unos endeudados para necesitar el dinero.
¿Seguirá Florentino encoñado con de Gea?.
Bueno chico nadie está diciendo que tus Palmas necesite dinero. Sólo que a lo mejor le quieren dar la patada o el jugador quiere irse y ya está. Es un fichaje, no limosna.
Y Lemos, viniendo la oferta del FCB, se lo pensará muchísimo. No es "moco de pavo" el club que quiere ficharte.
Lestat25 escribió:No es por ser aguafiestas pero aún quedan 4 jornadas de la liga adelante 2015/2016 más los playoffs de ascenso


No pasa nada, el otro hilo no hay por qué cerrarlo. En el otro se comenta aún lo que falta de la Segunda, la final de Copa y la final de Champions y en éste ya vamos comentando el resto para no mezclarlo.

ari097 escribió:Bien no le viene ninguna venta. Bien le viene quedarse con toda la plantilla que le ha hecho jugar de esta manera. Ni que fueramos unos endeudados para necesitar el dinero.


Todos los años se renuevan plantillas. Los grandes se llevan a las "estrellas" de los no tan grandes y éstos a su vez se refuerzan para estar incluso mejor que la temporada anterior.

No lo veo mal. Es algo normal. Va a ser inevitable que se vayan jugadores como Jonathan Viera, Tana, etc...
Pues yo si me lo pensaria viendo como acaban los centrales en el Barça...

Por cierto, tambien me parece excesivo abrir el hilo ya.
Joeru_15 escribió:Bueno chico nadie está diciendo que tus Palmas necesite dinero. Sólo que a lo mejor le quieren dar la patada o el jugador quiere irse y ya está. Es un fichaje, no limosna.

Tus Palmas? XD
Que no es limosna por un jugador con 20 años y 5 años de contrato? Fichado este mismo año por 2 millones?
Hoy había un ''periodista'' catalán en una radio que poco más estaba ofendido de no aceptar 4 millones, que nos están haciendo un favor.
flipe escribió:Pues yo si me lo pensaria viendo como acaban los centrales en el Barça...


Pero dificil se lo va a poner el triplicar su ficha [carcajad] [carcajad] .
A ver que cojones hace este verano la Real Sociedad.

Espero:
Hacer caja con Vela.
Blindar a Oyarzábal y darle titularidad
Blindar a Hector Hernandez
Fichar a Rulli
Fichar a Reyes
Fichar un MC en condiciones
Fichar un extremo en condiciones

Deseo:
Echar a Eusebio
Fichar a Paco Jémez
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
esta sera la liga de zidane jejeje
INCUBUS escribió:
Lestat25 escribió:No es por ser aguafiestas pero aún quedan 4 jornadas de la liga adelante 2015/2016 más los playoffs de ascenso


No pasa nada, el otro hilo no hay por qué cerrarlo. En el otro se comenta aún lo que falta de la Segunda, la final de Copa y la final de Champions y en éste ya vamos comentando el resto para no mezclarlo.

ari097 escribió:Bien no le viene ninguna venta. Bien le viene quedarse con toda la plantilla que le ha hecho jugar de esta manera. Ni que fueramos unos endeudados para necesitar el dinero.


Todos los años se renuevan plantillas. Los grandes se llevan a las "estrellas" de los no tan grandes y éstos a su vez se refuerzan para estar incluso mejor que la temporada anterior.

No lo veo mal. Es algo normal. Va a ser inevitable que se vayan jugadores como Jonathan Viera, Tana, etc...

Como se va a ir Viera si es el único equipo en el que se siente agusto...
Si es el Valencia o el Málaga sí, todos los años se renuevan plantillas. SI eres un equipo que no tiene necesidad de vender y quiere hacer un proyecto no. Y menos por limosna.
Creo que lo suyo sería darle la oportunidad de abrir el hilo al usuario que abrió el de la temporada pasada.
Jhonny_palillo escribió:
flipe escribió:Pues yo si me lo pensaria viendo como acaban los centrales en el Barça...


Pero dificil se lo va a poner el triplicar su ficha [carcajad] [carcajad] .


Bueno, la temporada ni ha acabado, habra que esperar a ver si tiene mas ofertas. Tambien habra que ver el sueldo que se le ofrece, el chaval es joven, igual puede esperar un año mas, yo no lo veria tan claro siendo el, solo gente con mucha fortaleza mental aguanta ese tipo de presion, mira Varane, cualquiera no aguanta eso y todavia no esta muy claro que acabe bien el asunto.
flipe escribió:Pues yo si me lo pensaria viendo como acaban los centrales en el Barça...


Bueno pero ten en cuenta el nivel de los centrales que se han fichado y su edad o estado físico: Thomas "rendimiento inmediato" Vermaelen, un buen jugador, pero que encadena lesión grave tras lesión grave. Jéremy "Fumathieu", un jugador que no se cuida, de edad avanzada y fichado a un precio superior al debido. Con ese panorama pues los centrales suplentes juegan muy poco, ciertamente. Y no es culpa de ellos, sino del Barça por planificar mal y el francés al menos la temporada pasada marcó al Madrid un gol clave y ayudó en el triplete.

Lo que el Barça necesita son un par de centrales pero que al menos uno sea un central "titular", un primer espada, un recambio de garantías y no un parche de circunstancias.

Y ya va siendo hora de que la Junta se lo tome en serio, que llevamos con el temita del central cada verano desde la era Guardiola y ya se está haciendo MUY cansino. Que lo arreglen de una puta vez.
Falkiño escribió:
flipe escribió:Pues yo si me lo pensaria viendo como acaban los centrales en el Barça...


Bueno pero ten en cuenta el nivel de los centrales que se han fichado y su edad o estado físico: Thomas "rendimiento inmediato" Vermaelen, un buen jugador, pero que encadena lesión grave tras lesión grave. Jéremy "Fumathieu", un jugador que no se cuida, de edad avanzada y fichado a un precio superior al debido. Con ese panorama pues los centrales suplentes juegan muy poco, ciertamente. Y no es culpa de ellos, sino del Barça por planificar mal y el francés al menos la temporada pasada marcó al Madrid un gol clave y ayudó en el triplete.

Lo que el Barça necesita son un par de centrales pero que al menos uno sea un central "titular", un primer espada, un recambio de garantías y no un parche de circunstancias.

Y ya va siendo hora de que la Junta se lo tome en serio, que llevamos con el temita del central cada verano desde la era Guardiola y ya se está haciendo MUY cansino. Que lo arreglen de una puta vez.


Y crees que Mascherano va a ser suplente? Asi llevamos años nosotros con Pepe y no acaba de claudicar, son jugadores con mucha jerarquia y que ademas lo siguen haciendo muy bien.

Yo creo que el Barcelona para ese puesto aun no necesita un jugador top, sino un Vermaelen pero sin lesiones.
En mi opinión, viendo la temporada de Masche y como está el mercado, eso de ir a por un central titular no está tan claro.

Yo si se vendiera bien, me gastaba las perras además de en el delantero (iría a por Vietto) y un defensa con proyección (tipo el Lemo este que no lo he visto) pero no muy caro, en uno de los dos puestos mas flojos del 11 titular, o para el lateral izquierdo o para el interior derecho. Si Alaba pudiera ser, ni me lo pensaba y Verrati que es mas imposible aún, también rompía la hucha.

Suena para el Madrid Dybala, a mi este chico me gustaba mucho para cuando se fuera Messi, pero en el MAdrid no lo veo.
Mascherano es un crack aunque habría que ir buscando un central joven como recambio. Si puede ser de la cantera mejor.

Bartra no está nada mal y hay que darle más minutos pero Mathieu y Vermaelen ya pasan los 30 años.

También vendería a Dani Alves y buscaría otro joven lateral.

El futuro titular de la defensa del Barcelona a corto y medio plazo debería ser Piqué, Bartra, Jordi Alba y Aleix Vidal. Deshacerse de los treintañeros y buscar jóvenes canteranos de calidad.

Esa es mi opinión.
Aleix Vidal no lo veis un cabra loca? A mi me emociona entre pocoy nada. Y Jordi Alba, siendo un buen jugador, creo que no está al nivel del resto, quitando a Rakitic y probablemente a Alves por edad.
Yo de centrales traería uno que no se lesionara y no se fumara un cartón de ducados cada día y apañado. A Bartra hay que darle minutos y la dupla titular esta de momento para seguir siéndolo.
El Barça debería echar el resto e ir a por Alaba. Cueste lo que cueste. ¿50 kilos? Pues adelante. ¿80? Pues también. Un central, lateral o medio de sus características es muy necesario.
marx666 escribió:Aleix Vidal no lo veis un cabra loca? A mi me emociona entre pocoy nada. Y Jordi Alba, siendo un buen jugador, creo que no está al nivel del resto, quitando a Rakitic y probablemente a Alves por edad.


Para mí Jordi Alba sí es un crack. En cambio Rakitic sí coincido en que es más mediocre. No lo veo jugador para el Barcelona.

Aleix Vida no lo veo al nivel de Jordi Alba pero por edad y nivel lo prefiero antes que a Dani Alves.
madridista_123 está baneado por "game over"
Habra que cerrar el otro hilo no ?
Para mí, la Liga 2016/2017 se la llevará el Real Madrid sin ninguna duda y más si gana la undécima Champions el próximo 28 de mayo. ¿La razón? Muy pocos títulos del campeonato de la regularidad en los últimos años y relativa satisfacción por haber conseguido dos orejonas (2014 - 2016) recientemente. Va a ser la prioridad del club para la próxima temporada si llega en las circunstancias que comento.
Masterlukz escribió:El Barça debería echar el resto e ir a por Alaba. Cueste lo que cueste. ¿50 kilos? Pues adelante. ¿80? Pues también. Un central, lateral o medio de sus características es muy necesario.

No volvamos a caer en fichar a un lateral para colocarlo de central. Si es para jugar de LI, de p.ta madre, pero para central no. Contra la Juve jugó ahí y revisate el partido que verás. Eso sí, de LI es muy superior a Alba, pero claro, a ver por cuanto lo sacas del Bayern, si es que se puede...
Masterlukz escribió:El Barça debería echar el resto e ir a por Alaba. Cueste lo que cueste. ¿50 kilos? Pues adelante. ¿80? Pues también. Un central, lateral o medio de sus características es muy necesario.


Alaba ya a dicho que no, el Barça se puso en contacto con el círculo que rodea al jugador y expusieron que lo querían de central y les respondieron que Alaba quiere dejar la defensa para jugar de centro campista.
vittton escribió:Para mí, la Liga 2016/2017 se la llevará el Real Madrid sin ninguna duda y más si gana la undécima Champions el próximo 28 de mayo. ¿La razón? Muy pocos títulos del campeonato de la regularidad en los últimos años y relativa satisfacción por haber conseguido dos orejonas (2014 - 2016) recientemente. Va a ser la prioridad del club para la próxima temporada si llega en las circunstancias que comento.

Una cosa es lo que quieran y otra que puedan. ¿O acaso pierden las Ligas porque les da la gana?
El tema de centrales es cansino. Piqué llegando a los 30 y los demás lo sobrepasan menos Bartra. Hay que empezar a fichar ya este año que si no, se va juntar la temporada en la que allá que fichar 2 o 3 a la vez
Yo veo esta liga peligrosamente preparada para el Real Madrid... en serio...
Joeru_15 escribió:
vittton escribió:Para mí, la Liga 2016/2017 se la llevará el Real Madrid sin ninguna duda y más si gana la undécima Champions el próximo 28 de mayo. ¿La razón? Muy pocos títulos del campeonato de la regularidad en los últimos años y relativa satisfacción por haber conseguido dos orejonas (2014 - 2016) recientemente. Va a ser la prioridad del club para la próxima temporada si llega en las circunstancias que comento.

Una cosa es lo que quieran y otra que puedan. ¿O acaso pierden las Ligas porque les da la gana?


Ni mucho menos, simplemente comento lo que creo que sucederá la próxima temporada.



icosama escribió:Yo veo esta liga peligrosamente preparada para el Real Madrid... en serio...


Que conste que los ha dicho tú, no yo, nada más lejos de la realidad en mi mensaje.
os va la marcha y lo sabeis [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
madridista_123 está baneado por "game over"
icosama escribió:Yo veo esta liga peligrosamente preparada para el Real Madrid... en serio...

Entonces no te preocupes que la gana otro
Chatin escribió:El tema de centrales es cansino. Piqué llegando a los 30 y los demás lo sobrepasan menos Bartra. Hay que empezar a fichar ya este año que si no, se va juntar la temporada en la que allá que fichar 2 o 3 a la vez

El problema está en que tienes 2 titularisimos y uno que hay que darle proyección. Por qué de lo otros 2 ni mencionarlos.
¿A Bartra proyección? ¿Un tío que el Bale de 2014 (ese que era la mitad que el de ahora) le dio un toque y le desestabilizó que ni le dio tiempo a devolversela con al menos una patada para parar la jugada?

Yo a Bartra ni en pintura, en pocos partidos ha dado la cara.
madridista_123 escribió:
icosama escribió:Yo veo esta liga peligrosamente preparada para el Real Madrid... en serio...

Entonces no te preocupes que la gana otro


No... si la jugada el año pasado le salió redonda a Simeone... a favor del Barça claro...
Joeru_15 escribió:¿A Bartra proyección? ¿Un tío que el Bale de 2014 (ese que era la mitad que el de ahora) le dio un toque y le desestabilizó que ni le dio tiempo a devolversela con al menos una patada para parar la jugada?

Yo a Bartra ni en pintura, en pocos partidos ha dado la cara.


Si vamos a crucificar a Bartra por una jugada apaga y vámonos. Entonces habra que crucificar a todos por algun fallo que tengan. Cada vez que juega, lo hace bien, no se que problema hay. Ese chaval puede ser un buen suplente de Pique y Mascherano pero si le dan minutos.

Lo que hay que hacer es empezar a reforzar la defensa y nada de medianías, que de aquí a un par de años vamos a tener la defensa de mas de 30 años todos menos Aleix Vidal. Y no sólo eso, es que se necesito un sustituto de Iniesta y dentro de poco de Messi y Suárez.

Como dijo un compañero, llevamos desde Guardiola con la tontería del central y seguimos sin fichar a ninguno.
El problema de Bartra es que no sabe defender, ni tiene físico ni sangre para aprender algún día. Que le den minutos sí, pero en otro equipo a poder ser.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de leer que el Atlético ha fichado a Nico Gaitán por 25 kilos... De confirmarse, me parece un fichaje de 10 en todos los sentidos, una pasada si aguantan el bloque de este año y además añaden al argentino
Pedazo de futbolista es Gaitán y ya si es por 25 M...
aaalexxx escribió:El problema de Bartra es que no sabe defender, ni tiene físico ni sangre para aprender algún día. Que le den minutos sí, pero en otro equipo a poder ser.


Coño, si no sabe defender, no tiene físico y tampoco tiene la aptitud para aprender algún día apaga y vámonos, no sirve para ningún equipo de Primera o Segunda División. :p
vittton escribió:
aaalexxx escribió:El problema de Bartra es que no sabe defender, ni tiene físico ni sangre para aprender algún día. Que le den minutos sí, pero en otro equipo a poder ser.


Coño, si no sabe defender, no tiene físico y tampoco tiene la aptitud para aprender algún día apaga y vámonos, no sirve para ningún equipo de Primera o Segunda División. :p

En un equipo que juegue más replegado y deje menos espacios, dónde esté más arropado y que no aspire a todos los títulos cada temporada, puede valer perfectamente. En todo un Barça pienso que no, y parece que los últimos 3 entrenadores que hemos tenido piensan igual.
El hilo de la liga es este

hilo_hilo-oficial-liga-bbva-liga-adelante-2015-2016_2102649_s37500

Cuando la competición no ha terminado , todavía queda la segunda división y todos los ascensos de segunda B a segunda.

No me parece normal abrir otro , es mas propondria simplemente modificar el titulo y el primer mensaje del hilo , para así no andar creando hilos nuevos.
TIGA escribió:Acabo de leer que el Atlético ha fichado a Nico Gaitán por 25 kilos... De confirmarse, me parece un fichaje de 10 en todos los sentidos, una pasada si aguantan el bloque de este año y además añaden al argentino


A día de hoy, no creo que tenga problema en aguantar el bloque de este año.
Que jugador abandonaría, en su sano juicio, actualmente el Atlético.
El Atlético, hoy por hoy, es un club TOP.
Cuando termine la temporada completamente (2ª y 2ªB) reportad el hilo y lo reabrimos.

Mientras tanto, mejor seguir en el hilo de esta temporada.
48 respuestas