Hola a todos:
Yo tengo los Tour 11,12 y 13 ademas del Pro Cycling en el PC.
Expongo mi opinion aqui,aunque soy de Xbox,porque el foro alli medio kaput

.
A ver:
En su dia,yo hice ciclismo a nivel amateur e hice mis pinitos,por lo tanto,algo del tema conozco,aunque solo sea mi punto de vista subjetivo.
Tour 2011:
De este juego,lo que mas puedo alabar,porque es estupendo por lo menos para mi,es la camara que trae el juego.
Es la unica en todos los juegos de ciclismo que me transmite la dureza de un puerto.
Y con la sensacion de velocidad,lo mismo.
Me parece que son sus puntos buenos y que deberian haberlos conservado en ediciones siguientes,por lo demas,el 2011,tiene bastantes deficiencias.
Tour 2012:
Realmente es el que mas uso,y eso que como os digo,tengo el 13 y el Pro Cycling 13 en el PC.
La escala de tiempo y la sensacion de velocidad,me parecen la mas real de todos.
Entiendo que es una putada,no tener opciones de victoria final,con muchos corredores,pero el ciclismo,realmente es asi.
Mi ultimo tour con Purito,llegue a la contrareloj del dia 20,con 1.52 sobre Cadel Evans,y mas de 3 minutos sobre todos los corredores gordos como Andy Scheck,Valverde,Froome......
Mierda pa mi,no solo me recupera Cadel Evans en la crono,sino que encima me mete 1.59 mas,casi 4 minutos en total y al carajo,2 puesto en Paris.
Un defecto que veo en este 2012,es que el peloton,siempre,y digo SIEMPRE,con mayusculas,alcanza a los escapados,a no ser que tu hagas la mancebada total,te escapes a 3 kilometros de meta,y le piques algo de tiempo a la gente.
En realidad esto no es asi,ya que el peloton,segun sean los escapados,elige siempre si merece la pena tirar para alcanzarlos,no vayan a dar por culo en la general,o pasar de ellos,porque para que gastar energias en alguien que no afecta?.
No he conseguido escaparme con absolutamente nadie,ni en grupo,ni solo,ni escapando a Intxausti,o Menchov o al que sea,y uniendome yo despues.
He llegado a hacer completas guarradas para ver como funciona la IA.
Vas con Movistar,coges a Inxtausti por ejemplo o a Cobo,y pones a Valverde que te protega ok?
Muy bien llega el puerto,pones estorbar relevos,y tu mismo te vas con Intxausti y Valverde a Cabeza del peloton.
Cuando otros equipos van a relevar,los tapas moviendo tu ciclista a ese lado en plan cerdo,y les cortas el ritmo y frenan,y en ese momento le das a Valverde que ataque.
Valverde sale to petao pa rriba,y tu jodiendo a la peña y no dejando pasar a nadie,que alguien pasa?,no pasa nada,aceleras,lo pasas y te pones delante y tiene que frenar.
Asi te haces todo el puerto con el gregario y a Valverde le pones de vez en cuando que de relevos el solo y aumente el ritmo a 80 o 90,luego lo pones normal,y asi sucesivamente.
22 minutos he llegado a alcanzar de ventaja haciendo esta cerdada de guarro total.
Mierda pa Mi,si hay una parte de simulacion,se beben la diferencia con la punta.
Si la etapa acaba en alto,es mas sencillo,pero si la carretera es ancha,es imposible abarcar todo,por mucho que mires atras,esto solo sirve para rampas gordas,que la gente va pisando huevos,o carreteras estrechas.
Y funcionar funciona,pero si lo haces en el puerto y hay despues 20 km de llano,adios ventaja.
O te pillan antes de llegar a meta,inadmisible.
Por otro lado,Valverde,Samu and company,al final,petan en la montaña,con los chetados Cadel Evans y Andy Schleck,este ultimo el muy hijoputa deja siempre los ataques para el final.
Con Purito,te meas en todo el mundo en la montaña,yo por lo menos lo consigo,pero en las cronos,no tienes nada que hacer.
Realmente este punto es interesante,ya que los corredores,"en lineas generales" estan bien de atributos,aunque un poco chetados tambien

.
Aun con sus cosas mala,subir un puerto en el 2012,es sencillamente un reto,lo hagas con el corredor que lo hagas,porque dura un tiempo razonablemente largo,y porque 100 metros de ritmo mas alto,mal calculado,o un ataque donde no tenias que hacerlo,te hunden luego en la completa mierda,hay que ser muy muy calculador en esto.
Tiene algunos bugs,los compis a veces no responden al pinganillo,pero poniendo permanece en el grupo y dandole de nuevo,si responden a el.
Tour 2013:
Mejores graficos,lo que querais.
Yo sigo sin ver razonable la escala,lo mire por donde lo mire.
Te mamas Alpe Duez,en lo que tardas en fumarte un cigarro.
Han tratado de hacer un juego divertido,y claro que lo es,pero es que pasan varias cosas.
El pinganillo es un completo desastre,y yo soy de los que va tocando todo el tiempo.
Tu cubreme,tu ataca,tu,da relevos,ahora lo quito,ahora que tire otro.......
Con el 2013 es imposible,tardas menos en cambiar de corredor y hacerlo tu mismo.
Lo de las caras de los corredores,es bonito,que si,pero para empezar chupa recursos graficos,es lentisimo al pulsar,y tardan mas en aparecer los menus,despues se abre otro menu secundario...
Una ruina.
A todo esto,lo tienes que hacer con el Auto puesto en el corredor,si estas en modo libre y le das al pinganillo,o se te escapa el peloton,o te ostias con la cuneta o vete a saber.
Al final,tienes que usar menos el pinganillo,si o si porque ademas falla como una escopeta de la feria,y jugar mas con el cambio de corredor.
Cosa que por cierto,es un detalle excelente,poder cambiar de tio,y lanzar un ataque tu mismo o dejarte caer,para esperar a un compi o lo que sea.
Me parece el mejor detalle del 2013 ademas de que puedes correr la etapa completa,lo que permite estrategias de todos los colores.
Aunque bueno,la inteligencia artificial,es de risa,te escapas con cualquier que vaya el 128 de la general,llevas de ventaja 14 minutos,te estas poniendo lider,y es que pasan de ti 3 pueblos.
Te pones lider al final de la etapa^^
Con casi cualquier corredor medio decente,puedes ganar el Tour o una gran etapa de montaña,solo sabiendo calibrar los tiempos de ataque,y jugando con las barras.
Ya si te coges a Purito o Contador en montaña,la minutada es de escandalo.
El control total del corredor me parece un acierto,lo que no me parece un acierto es salirte de la carretera en una rampa del 13 por ciento,no lo he visto nunca la verdad en la realidad ^^
En 2013,mas diversion,mas velocidad estilo Moto GP,adrenalina pura,puertos realmente cortos,por la escala (una pena) y poco mas,un juego relativamente sencillo y entretenido.
Me quedo con el cambio de corredor,el control total,y poder jugar etapas completas como mejores cualidades de este.
Pro Cycling 2013:
Muy completo,graficamente cojonudo,para todos aquellos con un pc y una grafica potentes como es mi caso,pero no tienes apenas capacidad de decision.
No puedes bajar un puerto en plan suicida porque no controlas al ciclista,etc......si no lo puedes controlar......esto no es malo,pero a mi sencillamente,no me acaba de convencer.
Como su nombre indica,es un manager,y a mi personalmente,no me transmite nada comparado con el 2012 por mucho que tenga mejores graficos y mas posibilidades de control de corredores.
Como manager en si,lo veo bastante bien,como experiencia jugable,logicamente,es cortito.
Al final,pongo el manager,me aburro y pongo el 2013,y con este 2013,acabo un poco rallado al llegar a la montaña porque esto ni es montaña ni es na,intento seguir ahi,cambiando de corredor y demas,esta entretenido,pero siempre acabo volviendo al 2012 jejeje.
Saludos