[Hilo Oficial] – Lair (#2)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Yo también me lo voy a pillar KojiroSasaki, y luego ya pues podré opinar de él como se merece, es decir, con criterio propio y con expereiencia con el juego.
La revista EDGE de este mes le casca un 3 al juego. Segun ellos el juego es pesimo en el control, algunas animaciones etc. Tambien dicen que aspectos como el agua se ven preciosos desde el aire pero cuando te acercas pfff...
Ya se que no debemos guiarnos por lo que nos digan, pero no se... bueno prefiero guiarme por las impresiones vuestras que lea de primera mano.

Enga saludosss
En hobbyconsuegras le dan un 80 y pico [+risas], dejando coñas, no creo que el juego sea malo como dicen de treses y demas, todos esos entendidos son unos pringados, punto redondo. [poraki] [666]
Juer, yo me lo pienso comprar seguro...lo tengo claro desde el primer video que vi...la prensa...pues bueno, que digan lo que quieran no?
Eso esta claro, yo lo decia por informar, a mi me impresiono mucho esa nota y me huele raro. Lo mejor es decidir por lo que uno mismo ve y quedarse con sus propias impresiones. Asi no creo que ningun juego decepcione ;-)

Saludoss
A ver unos consejos de uno que lo tiene.

El juego está bien, no es un juego para suspender, como han catalogado algunas revistas. Ahora bien tienesus fallos a reseñar.

Tengo al vresión USA, que estáen inglés pero se puede seguir el juego perfectamente, pagué por ella 35 euros a un compañero que la tenía, así que ahorré gastos de envío, por este precio tengo que decir que es un excelente juego a pesar de sus fallos, otro tema es gastarse 69 euros que es lo que vale oficial, enese sentido so puedo decir que os podeis llevar un desengaño por el juego.

Para mí sus puntos fuertes son, algunos aspectos gráficos, aunque en ocasiones, más frecuente que de costumbre, el framerate inestable empaña la espectacularidad. Aún así el diseño de escenarios y de los dragones es una pasada, y a mi me ha hecho que me quede con el juego.

Otro aspecto muy a valorar es la banda sonora, es una verdadera delicia, os lo aseguro.

El tan criticado control, que quereis que os diga a mi me gusta, y creo que está bien conseguido, aunque requiera aplicarle tiempo.

Los aspectos que hacen que Lair sea tan criticado ya los he nombrado, y por eso creo justo advertir que gastarse 69 euros en el juego puede hacer que estos aspectos se exageren, sobretodo en lo que respecta a la fluidez del juego y framerate (unas respuestas más atrás he propuesto un método para que no se ralentice tanto y el juego vaya más fluído, aunque eso implique perder resolución.

Espero haberos ayudado.

DEW!
Podrian sacar un parche para poder jugarlo con el stick, creo que eso haria que mas personas lo compraran.

yo no lo he comprado por lo de tener que jugar con el sixasis, que se me hace pesado pasar 3 horas jugando asi XD
Voy a reflotar esto un poco ante la inminente salida.
Se supone que el miercoles 14 esta a la venta no??
Yo dependiendo de las impresiones de la gente decidire si comprarlo o no pq es un juego que todavia no me deja la cosa clara con lo visto.
Salu2..
Creo qu ese ha retrasado un par de semanas. Hasta el día 26 creo que nada.
Me lo pillare de cajonnnn [fumando]
paulcarrack escribió:A ver unos consejos de uno que lo tiene.

El juego está bien, no es un juego para suspender, como han catalogado algunas revistas. Ahora bien tienesus fallos a reseñar.

Tengo al vresión USA, que estáen inglés pero se puede seguir el juego perfectamente, pagué por ella 35 euros a un compañero que la tenía, así que ahorré gastos de envío, por este precio tengo que decir que es un excelente juego a pesar de sus fallos, otro tema es gastarse 69 euros que es lo que vale oficial, enese sentido so puedo decir que os podeis llevar un desengaño por el juego.

Para mí sus puntos fuertes son, algunos aspectos gráficos, aunque en ocasiones, más frecuente que de costumbre, el framerate inestable empaña la espectacularidad. Aún así el diseño de escenarios y de los dragones es una pasada, y a mi me ha hecho que me quede con el juego.

Otro aspecto muy a valorar es la banda sonora, es una verdadera delicia, os lo aseguro.

El tan criticado control, que quereis que os diga a mi me gusta, y creo que está bien conseguido, aunque requiera aplicarle tiempo.

Los aspectos que hacen que Lair sea tan criticado ya los he nombrado, y por eso creo justo advertir que gastarse 69 euros en el juego puede hacer que estos aspectos se exageren, sobretodo en lo que respecta a la fluidez del juego y framerate (unas respuestas más atrás he propuesto un método para que no se ralentice tanto y el juego vaya más fluído, aunque eso implique perder resolución.

Espero haberos ayudado.

DEW!


gracias por el feedback, yo esperaré a que baje de precio, no sé, un año o así supongo que estará para platino a 30 €. Con la cantidad de juegos must have que sacan a finales de año no puedo permitirme este :-(
entonces al final cuando sale? yo daba por hecho que salia este miercoles..
Hola a todos,

Llevo muchisimo tiempo leyendoros. Aprendiendo bastante de este genial conjunto de foros.

Hoy me he dicho, voy a escribir mi primer mensaje. Y nada, aqui estoy.

Perdonadme si sueno un poco pardillo, pues aunque siempre me han gustado los videojuegos (gastaba todos mis ahorros en los recreativos de mi pueblo alla por los años ochenta - noventa), reconozco que no es mi especialidad.

Bueno, hablando de Lair.

Despues de leeros, descubrí esa magnifica pagina de venta de internet, Blahdvd, y decidi hacer el preorder de este juego.
Han hablado pestes de el por varios sitios, pero sinceramente soy de los que busca sacar sus propias conclusiones.

Soy aficionado a la musica de cine, y tengo la suerte de conocer a John Debney el compositor de la musica de este videojuego. Ya he "quemado" literalmente la banda sonora de escucharla, y no veia el momento de jugar el juego estuchando esa bestial partitura.

El caso es que he leido lo de los retrasos en Europa y demas por lo que me extrañaba bastante que la semana pasada recibiese un mensaje de Blahdvd diciendome que me habian mandado ya el juego.

Y aun mayor ha sido mi sorpresa cuando hace unos minutos me he encontrado el paquete. He cogido el juego, he visto que era edicion Pal, pero para asegurarme he puesto el juego.

Y bueno, decir que el juego viene totalmente doblado al castellano. Ojo, solo he visto el magnifico prologo (que a mi personalmente me recuerda bastante a el Señor de los Anillos) pero vamos supongo que el resto tambien lo estaria (seria lo ultimo). Si quereis luego os puedo comentar mas cosas, si os preguntais algo especifico.

Ah!! El juego me salio por 47 euros y no me cobraron gastos de envio (no se por que, ya que he pedido tambien, aparte, el UL:Dark Kingdom, y me cobraron poco mas de dos euros, que tampoco...)

Nada mas, perdonad el ladrillo. :p
Alguno de los que lo teneis habeis probado a jugarlo con el mando de la ps2 + adaptador? Si funciona así lo pillo fijo.

saludos
waaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! yo lo kierooooooooooooooo!!!!!

pero es ke ahora toy con el Jericho y despues va el assasins, asi ke creo ke lo pillare de segunda mano cuando baje a los 40 euros o asi.

lo kierooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

PD: lo del control puede ke sea un engorro, pero todo es cuestion de acostumbrarse, de hecho yo me pase un juego de coches con un mando parecido al sixaxis en el PC y la verdad es ke tenia un vicio de pa que las prisas :D
he llamado al game y game store de aki de murcia y de momento que salen mañana (segun su base de datos), el de store si me aseguraba que salia mañana pero que aun no habian recibido nada...se lo traeran el mismo dia¿?
En la Fnac de Plaza catalunya,a las 12:30 lo tenian a la venta.....no lo he pillado por que mis ojos se han clavado en el Rachet & Clank y claro......era mi primera preferencia. El LAIR a 69.99. Ya lo sabeis.Un saludo.
diarrea!!!! a 69?? pero no es de los ke se pueden llamar "de SOny" a 60?

los de 70 suelen ser los ke no llevan el logo de sony abajo a la derecha....

hummmsss!!! ke mamonazas!!!

me pasare por el videoclub a ver si pillo el COD4 o este... prefiero este de cabeza porke acabo de pasar el jericho ke tb es un FPS y quiero variar.
La verdad... no se que pensar...

Se ha hablado tanto de este juego, que supongo que lo alquilaré, lo probaré y en base a lo que vea me lo compraré o no.

Lo del framerate si es un fallo, pero lo del control...

Puede que sea injugable e incómodo....
.... o puede ser que los que lo hayan probado hayan jugado un rato y hayan dicho Bah, esto así no va y lo hayan dejado.

Lo mismo hace falta dedicarle su tiempo y enfocarlo de otra manera.

.... o lo mismo es injugable de verdad... ya veremos...
ddbspawn escribió:Hola a todos,

Llevo muchisimo tiempo leyendoros. Aprendiendo bastante de este genial conjunto de foros.

Hoy me he dicho, voy a escribir mi primer mensaje. Y nada, aqui estoy.

Perdonadme si sueno un poco pardillo, pues aunque siempre me han gustado los videojuegos (gastaba todos mis ahorros en los recreativos de mi pueblo alla por los años ochenta - noventa), reconozco que no es mi especialidad.

Bueno, hablando de Lair.

Despues de leeros, descubrí esa magnifica pagina de venta de internet, Blahdvd, y decidi hacer el preorder de este juego.
Han hablado pestes de el por varios sitios, pero sinceramente soy de los que busca sacar sus propias conclusiones.

Soy aficionado a la musica de cine, y tengo la suerte de conocer a John Debney el compositor de la musica de este videojuego. Ya he "quemado" literalmente la banda sonora de escucharla, y no veia el momento de jugar el juego estuchando esa bestial partitura.

El caso es que he leido lo de los retrasos en Europa y demas por lo que me extrañaba bastante que la semana pasada recibiese un mensaje de Blahdvd diciendome que me habian mandado ya el juego.

Y aun mayor ha sido mi sorpresa cuando hace unos minutos me he encontrado el paquete. He cogido el juego, he visto que era edicion Pal, pero para asegurarme he puesto el juego.

Y bueno, decir que el juego viene totalmente doblado al castellano. Ojo, solo he visto el magnifico prologo (que a mi personalmente me recuerda bastante a el Señor de los Anillos) pero vamos supongo que el resto tambien lo estaria (seria lo ultimo). Si quereis luego os puedo comentar mas cosas, si os preguntais algo especifico.

Ah!! El juego me salio por 47 euros y no me cobraron gastos de envio (no se por que, ya que he pedido tambien, aparte, el UL:Dark Kingdom, y me cobraron poco mas de dos euros, que tampoco...)

Nada mas, perdonad el ladrillo. :p


47 euros desde blahdvd?? Qué tipo de pago aceptan? Lo has recibido por paquetería de correos o por mensajería? Esto para mi es importante porque solo estoy en casa por las tardes y las agencias de mensajería reparten de mañana >.<
ddbspawn escribió:Hola a todos,

Llevo muchisimo tiempo leyendoros. Aprendiendo bastante de este genial conjunto de foros.

Hoy me he dicho, voy a escribir mi primer mensaje. Y nada, aqui estoy.

Perdonadme si sueno un poco pardillo, pues aunque siempre me han gustado los videojuegos (gastaba todos mis ahorros en los recreativos de mi pueblo alla por los años ochenta - noventa), reconozco que no es mi especialidad.

Bueno, hablando de Lair.

Despues de leeros, descubrí esa magnifica pagina de venta de internet, Blahdvd, y decidi hacer el preorder de este juego.
Han hablado pestes de el por varios sitios, pero sinceramente soy de los que busca sacar sus propias conclusiones.

Soy aficionado a la musica de cine, y tengo la suerte de conocer a John Debney el compositor de la musica de este videojuego. Ya he "quemado" literalmente la banda sonora de escucharla, y no veia el momento de jugar el juego estuchando esa bestial partitura.

El caso es que he leido lo de los retrasos en Europa y demas por lo que me extrañaba bastante que la semana pasada recibiese un mensaje de Blahdvd diciendome que me habian mandado ya el juego.

Y aun mayor ha sido mi sorpresa cuando hace unos minutos me he encontrado el paquete. He cogido el juego, he visto que era edicion Pal, pero para asegurarme he puesto el juego.

Y bueno, decir que el juego viene totalmente doblado al castellano. Ojo, solo he visto el magnifico prologo (que a mi personalmente me recuerda bastante a el Señor de los Anillos) pero vamos supongo que el resto tambien lo estaria (seria lo ultimo). Si quereis luego os puedo comentar mas cosas, si os preguntais algo especifico.

Ah!! El juego me salio por 47 euros y no me cobraron gastos de envio (no se por que, ya que he pedido tambien, aparte, el UL:Dark Kingdom, y me cobraron poco mas de dos euros, que tampoco...)

Nada mas, perdonad el ladrillo. :p



Ya has resuelto todas mis dudas, que eran si la versión PAL UK, es decir, la versión inglesa del juego venía en castellano... así que lo pediré a Play.com ya que de momento en Blahdvd parece que no tienen stock o algo porque a mi no me sale en la web el juego.

Un Saludo y gracias.
yo lo tenia en preorder y han pasado de mi. llevo esperando 4 dias y ni me lo cobran y me ponen ready to ship.
se me han hinchado los huevos y he cancelado la orden para ponerla en play.com, pero alli pone que sale el juego el 23

yo no se la pirula que traen con el jueguecito, pero encima que no es ninguna maravilla, que nos chuleen asi me parece indignante. en usa salio hace un huevo de tiempo y aqui nos van a dar las navidades sin que salga.

tengo ganas del juego desde que se anuncio, las notas USA no me quitaron las ganas de jugarlo, pero es que se estan pasando un huevo, la verdad...
Si, 47 euros desde blahdvd. Yo page con tarjeta y me llego por correos, a mi casa (siempre hay alguien, por lo que no tengo problemas).

En cuanto al control... desde mi punto de vista no es el problema, de hecho es lo que me ha enganchado al juego.

Eso si, no es un pelotazo de juego. No es el bioshock, el Halo 3, el Motorstorm o el Drake (este ultimo por lo que apunta su demo, por que obviamente aun no lo he jugado completo).

Se nota precipitacion en su programacion, y hay aspectos bastante cutres.

De todas formas yo personalmente estoy enganchado, por que llevar un dragon con esa musica es una maravilla.
ddbspawn escribió:Si, 47 euros desde blahdvd. Yo page con tarjeta y me llego por correos, a mi casa (siempre hay alguien, por lo que no tengo problemas).

En cuanto al control... desde mi punto de vista no es el problema, de hecho es lo que me ha enganchado al juego.

Eso si, no es un pelotazo de juego. No es el bioshock, el Halo 3, el Motorstorm o el Drake (este ultimo por lo que apunta su demo, por que obviamente aun no lo he jugado completo).

Se nota precipitacion en su programacion, y hay aspectos bastante cutres.

De todas formas yo personalmente estoy enganchado, por que llevar un dragon con esa musica es una maravilla.


Precisamente a mi me atrae lo mismo, la banda sonora del juego es una delicia, y pasear por esos enormes escenarios montandos encima de un dragón acompañados de esas músicas pues me encanta [sonrisa]
Balflear está baneado por "Clonador"
Pues es mentira que se haya retrasado xDDD el juego ya está en cualquier GAME de Las Palmas por ejemplo, mañana mismo lo alquilaré a ver que tal
Que pena de este juego, con el Hype que habia en principio y para lo que ha quedado, y encima el lanzamiento se ha empañado por los retrasos y la coincidencia con Assassin Creed.
Parece que a poco les interesa ya el juego aunque yo estoy a la espera de la opinion de los foreros para ver si me lo adjudico aunque la verdad la fecha es muy mala, un mes antes hubiesen triunfado.

Salu2..
Acabo de preguntar en un GAME de sevilla si tenian el Lair y me han dicho que no les habia llegado y que creia que se habia retrasado a final de mes [enfado1]
Yo creo que ya me compro otro y ya me comprare el Lair mas adelante quando baje un poco
Joder que mierdon...con los retrasos al final va a vender 3 copias XD.
El Lair a sido retrasado al 23 de noviembre supongo que sera para no coincidir con el Assasins.
No se vosotros, pero yo he visto el Lair en un videoclub de Cáceres...y precisamente, no es del tipo de tiendas que importen los juegos ... [tomaaa]
Retrasado? Si esta tarde lo he visto en el Corte Inglés y había unos cuantos
Hola a tod@s!
Raro esto del retraso,pues HOY lo he visto en el Alcampo de Sant Quirze (BCN), habia un montón!
Saludos!
segun la pagina de game ya sta a la venta...
Como ya han dicho el juego NO ha sido retrasado, se puede encontrar en algunas tiendas desde principios de semana y a partir de mañana imagino que lo pondrán a la venta en el resto de tiendas ya que aun se estaba distribuyendo.
En la pagina de Game pone agotado temporalmente. No se si estara en algun sitio, no lo he buscado pero en internet pone retrasado.
pues nada chicos... a probarlo y a postear la realidad, que me fío mas de vuestras opiniones que de las revistas. Porque nadie os paga, claro, jeje
De retrasos nada!!!

Que a mi tienda me ha llegado esta misma mañana, y lo hemos puesto a la venta conforme a entrado por la puerta, eso si, aun no lo ha comprado nadie.........y en version Pal España, asi que el que os diga que se ha retrasado le decis que de eso nada
yo esta mañana a las 10 de la mañana mi hice con mi copia en centro comercial en murcia..en una tienda de video juegos "games shop" y parece ser que ya ayer lo tenian pues le preguntaba que si lo habian recibido y lo unico que me decian "mañana a las 10 lo tienes"...jeje

Respecto al juego: los graficos estan chulos...xo los bajones de frames son bastante y digo BASTANTE abundantes... y respecto al control de juego es todo acostumbrarse..a mi de momento lo que mas me cuesta es el cara a cara con dragones....xo bueno...a mi me mola..

un saludo!!!
Con los entrenamientos vas pillando vicio del control y al final es facil (ademas la seccion de entrenamientos esta bastante bien, hay que reconcerlo).

Ya avanzando en el juego para mi lo peor son los cambios excesivos y bastante inexperados en la camara. Estas llevando el dragon, le das al triangulo para tirar al soldado enemigo que has pillado con tu garras y la camara te deja tirado para enfocar el ostion padre que se pega el soldado (bastante mal hecho), para luego volver a la vista habitual con lo que es normal que pierdas un poco el hilo de donde estabas.

Igual con los combates aereos, que al ajustar el punto de mira y soltarlo (L1) una vez masacrado un dragon, vuelve a descolocarte durante segundo y perder el control del vuelo.

Son cosas que una vez te acostumbras no te molestan demasiado (por lo menos a mi). Una vez le pillas el vicio, el juego me parece muy adictivo y espectacular.
no veo el hilo este muy animao xa estar ya el juego en muchos de nuestros salones.....
Yo dudaba entre este y el ratchet, y al final me he comprado este, y no se, he jugado muy poco como para sacar algo en claro pero de momento, no me acaba de convencer, los graficos, el sonido, el doblaje todo esta muy bien pero el manejo no me acaba de molar, no es para nada complicado pero no se, me hubiera molado mas con el stick, cuando le heche unas horillas haver si mejora y me engancha, pero de momento creo que hubiera disfrutado mas con el ratchet.
Pues será que no se sabia lo del control ni nada [+risas]
Yo este finde me lo alquilaré y seguramente me lo pasaré ... tengo ganas de ver que tal esta el juego, pero vamos, con eso del control... me decepciona un poco
pues una vez probado el juego no me extraña nada que le des unas notas penosas, porque el juego lo es, lo que mas me somprendio son los CUTRE graficos que tiene, me esperaba muchisimo en ese aspecto porque si bien decian que el juego era malo, graficamente lo ponian por las nubes, y me quede flipando lo mal que viene en ese aspecto, encima esta mal montado, el que edito el juego no tiene mucha idea, porque si querian hacerlo medianamente cinematografico el que lo edito era un inutil, nada que ver con la edicion de HS o assassins creed.
y bueno lo de las bajadas de frames lamentable, tiene un framerate muy malo, encima el control no me gusta nada y cada poco salta alguna "animacion" en que no haces nada, totalmente decepcionante, a ver si pruebo el ratchet que la demo estaba muy guapa porque este vaya decepcion mas grande.
La cagaron al programarlo a 1080p, con esos escenarios tan amplios, la ps3 no tiene tanta potencia bruta.

Esta generacion es para los 720p, con esta resolucion podrian haber conseguido mejores graficos y frame rate, otra vez sera.
Juanish escribió:
Esta generacion es para los 720p, con esta resolucion podrian haber conseguido mejores graficos y frame rate, otra vez sera.


De eso nada, hay juegos que van de puta madre a 1080p [toctoc]
a mi no me parece tan malo el juego, de graficos no puedo hablar porke uso tele de tubo, pero en ella se nota muy buena calidad.

a mi lo ke me pasa es ke las cinematicas me va con unos ligeros tirones ke no es molesto del todo pero algo si hace...

el manejo si es dificil, bastante dificil, pero es una apuesta que a algunos les gustara y a otros no, a mi la verdad aunke me gusta, me parece ke no responde bien, porke kiero darme muchas veces la vuelta de 180 grados y me sale el aceleron o nada, pero bueno...

no creo ke me lo compre por 70 euros, esperare a ke tenga un precio asequible en segunda mano.
La última vez que eché una partidilla a este juego lo hice a 1080i y me parecía que el juego iba más fluido que a 720p, aunque igual fue una impresión errónea mía, no se.
No tengo mucha idea de estas cosas pero quizás si se programó en 1080p nativos se juegue mejor a 1080i que a menor resolución.
Saludos
Con juegos asi uno se pregunta si realmente existen los betatester.. xDDD

Le tenia muchas ganas pero me está decepcionando por momentos. Los graficos no estan nada mal, y tiene cosas verdaderamente impresionantes, y algunos bichos grandes son la leche, llegando a tener un par de momentos muy "Shadow of the colossus" , pero vamos lo que dice todo el mundo, la cámara es penosa y a veces se va a cuenca, otras veces apunta a lo que le da la gana... igual para el botón de seleccionar objetivo, a veces estas delante de un bicho, y te selecciona uno que está mucho mas lejos y ni siquiera lo tienes en el centro de la pantalla.

Y el control.... tela marinera el movimiento con el sixasis, para luego que algunas acciones se hagan practicamente solas, como la lucha de dragones, que seleccionas objetivo, das al circulo, y el dragon te vuela solo hasta donde esté el otro, incluso le alcanza en un momento aunque esté a tomar por culo.

En fin, si hubiesen pulido un poco la jugabilidad y puesto un control normal y se hubiesen dejado de sixaxis (que siendo sincero, no lo uso en ningun juego y lo quito si puedo) hubiese ganado muchos enteros, no hubiese sido un bombazo pero se hubiese quedado en un juego más que correcto y bastante bueno.

Edito : Eso si, la musica, muy buena, un remix de StarWars y algo de Conan.
399 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8