[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Rokzo escribió:Nosotros en el Ciudadelas tenemos un contador (reloj de arena pequeñito) de 1 minuto, si alguien lo pasa le damos como que pierde el turno, así ninguno se queda indeciso durante mucho tiempo.


También está la regla especial, cada vez que te destruyen una Ciudadela... CHUPITO [beer]
esgalmar escribió:
Rokzo escribió:Nosotros en el Ciudadelas tenemos un contador (reloj de arena pequeñito) de 1 minuto, si alguien lo pasa le damos como que pierde el turno, así ninguno se queda indeciso durante mucho tiempo.


También está la regla especial, cada vez que te destruyen una Ciudadela... CHUPITO [beer]


eso hay que hacerlo en el eldritch, spartacus o eclipse cada vez que se saca un 6 [burla2]
O zombide, matar gordos chupito, abominación cubata XD
Se ha abierto la Mathrade Mallora II en multigrupos para intercambiar juegos, si hay alguien interesado ya sabe donde apuntarse :)
jugados en las ultimas semanas...

- scythe (2 veces)
- concordia
- codigo secreto
- mision planeta rojo
- merchants & marauders

me han gustado todos, pero el m&m mas que los demas. juegazo como la copa de un pino. el unico defecto es que el entreturno es largo cuando los demas van a puerto.
Nosotros probamos el Terraforming Mars el sabado y dejó muy buenas impresiones, aun jugando con la versión mas sencilla del juego. Es un euro, pero no es para nada dificil, no abusa de las mecánicas de siempre y tiene un aire semi-cooperativo que le da un toque divertido, a la vez que también tiene sus dosis de puteo. Además las partidas no son largas (2 horas y media contando explicación y montaje, unas 2 horas netas de juego) y tienes la sensación todo el rato de que estás haciendo cosas, de que estás en la partida y que cualquiera puede ganar. De hecho jugamos 4 personas y la diferencia en puntos al final no era de mas de 20 puntos entre el primero y el ultimo. Muy recomendable. [ok]
semi-cooperativo y puteo no me cuadra en la descripcion del mismo juego, pero todo lo demas suena muy bien.

a ver si veo alguna reseña o algo.
GXY escribió:semi-cooperativo y puteo no me cuadra en la descripcion del mismo juego, pero todo lo demas suena muy bien.

a ver si veo alguna reseña o algo.


Creo que no me he explicado bien. [ayay]
No hay realmente una cooperacion entre jugadores, pero si que tienes la sensación cuando juegas de que entre todos se va haciendo una terraformación, se va haciendo el planeta mas habitable etc. Hay unos valores (oxígeno y temperatura) que los jugadores pueden subir (la mayoría de las acciones que mejoran los recursos de los jugadores los suben) y que hasta que no están a tope no termina la partida (cuando Marte está terraformado).

PD: Ayer les escribí a los chicos de Maldito Games y me confirmaron que la expansión que sale el 12 de Julio, la tendremos en castellano a finales de Agosto.
Buenas compañeros, donde puedo comprar fundas para catas de munchkin y de no game over? Que estén bien y bien de precio.
Saludos!
hay dos calidades. una buena que es cara y una regulera y funcional que es mas barata.

la primera seria FFG, ultrapro o swan, y la segunda, mayday (o zacatrus, que la vende con su "marca").

cualquier tienda de juegos online tiene fundas de ambas o al menos de las mayday.

aqui un ejemplo

pedir fuera no suele salir a cuenta porque el aumento de los costes de envio compensa el ahorro en el coste de las fundas, acaba saliendo mas o menos igual una cosa que la otra.

mi consejo es que si son cartas que van a tener mucha "mano" (que van a estar mucho en mano, o que se van a barajar con frecuencia), vayas a fundas buenas. y si es algo que va a tener poca "mano" (el tipico mazo de objetos, eventos, estados, etc que se baraja solo una vez por partida y que se cogen por orden, o cartas que se quedan en el panel de jugador y no en mano), para eso las mayday valen bien.

el problema es que son bastante caras (mas bien, que como se necesita muchisimo para los juegos que se tienen, acaba siendo mucho dinero gastado en fundas), y entonces la gente intenta racan... ahorrar... compran mayday para todo y luego para un juego donde tienes las cartas en mano, se acaban pegando con el sudor/grasa de las manos y haciendo una plasta (y como se coma mientras se juega, aun peor).

yo para munchkin compraria fundas buenas o no le pondria fundas en absoluto.
Jo,quiero un juego que sea bueno para un jugador,divertido,sin demasiadas tiradas de dados :o

Estaba dudando entre el Zombicide:Black Plague o esperar al Massive Darkness :-|

Y hoy de casualidad encontre otro que parece chuli,el Circulo de Sangre.
Imagen
Me mola que tenga tanto componente de rol,pero el Massive Darkness tambien tiene buena pinta,y parece que los dos van a salir a la vez :-? ¿Alguien a probado el Circulo de Sangre?
http://www.lastbulletgames.com/
https://www.kickstarter.com/projects/lastbulletgames/circle-of-blood-the-miniature-game/description
http://miniaturasywargames.com/blog/crowdfunding-circulo-de-sangre-v3/
para un solo jugador, en mi opinion, lo mejor a dia de hoy es descent con app.
Que raro,no encuentro el Descent en Edge,sera que esta descatalogado :-?
Eldar-39 escribió:Que raro,no encuentro el Descent en Edge,sera que esta descatalogado :-?


http://www.fantasyflightgames.es/juegos ... _tinieblas

Con vosmic encounter a pasado lo mismo y la cuenta de edge función en esa web también. No se si es que una empresa ha absorbido a la otra o q
Siento repetirme pero para un jugador Mage Knight es gloria bendita.

Descent con App no lo he probado aunque he jugado en multi con máster y a un jugador con el máster virtual tiene que funcionar muy bien (aunque desconozco si habrá misiones para un personaje o si tendrás que manejar a toda la party). En la misma dirección Mansiones de la Locura con App también podría funcionar muy bien (salvo que un personaje se vuelva loco y la partida pierda todo sentido.
Devil Crown escribió:Con vosmic encounter a pasado lo mismo y la cuenta de edge función en esa web también. No se si es que una empresa ha absorbido a la otra o q


asmodee en dos operaciones sucesivas compró / se fusionó con FFG y compró edge (la matriz francesa y la delegacion española)

lo que decidieron hacer hace poco fue separar todo el catalogo de FFG fuera de edge, de modo que en la pagina de edge ahora no hay ni un juego de FFG.
Exacto, nos han complicado las cosas para mirar los juegos en su web oficial [+furioso]
GXY escribió:
Devil Crown escribió:Con vosmic encounter a pasado lo mismo y la cuenta de edge función en esa web también. No se si es que una empresa ha absorbido a la otra o q


asmodee en dos operaciones sucesivas compró / se fusionó con FFG y compró edge (la matriz francesa y la delegacion española)

lo que decidieron hacer hace poco fue separar todo el catalogo de FFG fuera de edge, de modo que en la pagina de edge ahora no hay ni un juego de FFG.


Eso mismo, está todo en la web (clon de edge) de FFG.

Se supone que el viernes pasado salió a la venta el Cosmic Encounter basado en JdT. Tengo ganas de probarlo.
He leido las intrucciones del Circulo de Sangre :o uf,descartado,demasiado complicado para mi,quiero divertirme,no descifrar tiradas de dados.

darkhole escribió:Siento repetirme pero para un jugador Mage Knight es gloria bendita.

Descent con App no lo he probado aunque he jugado en multi con máster y a un jugador con el máster virtual tiene que funcionar muy bien (aunque desconozco si habrá misiones para un personaje o si tendrás que manejar a toda la party). En la misma dirección Mansiones de la Locura con App también podría funcionar muy bien (salvo que un personaje se vuelva loco y la partida pierda todo sentido.


Parece bueno el Mage Knight :O ,lastima que este en ingles,igual que la aplicacion del Descent :(

¿Hay algo parecido al Excalibur de Nac en español? Me encantaba ese juego :D
Imagen
la app de descent se puede "españolizar" con contenido que se carga desde steam.

no conozco los detalles, pero no es algo muy dificil.

y ademas para este y para el mansiones 2 estan empezando a desarrollarse contenidos hechos por la comunidad
Ah,pues voy a buscar si hay alguna traduccion para la version de Steam.

Se ve un juegazo el Descent :O y tiene un mogollon de expansiones.
Este fin de semana probé el One Deck Dungeon, que se ha reeditado en la edición v1.5 con las reglas revisadas (y existe una traducción en internet), y la verdad es que para jugar solo me ha sorprendido muy gratamente. No solo es difícil (que no complicado, una vez entiendes la mecánica), si no que además pica un montón y siempre te hace querer volver a jugar. Además, con una baraja se pueden jugar dos, y con dos barajas hasta cuatro jugadores.

Lo recomiendo.
Manny_WeaponX escribió:Este fin de semana probé el One Deck Dungeon, que se ha reeditado en la edición v1.5 con las reglas revisadas (y existe una traducción en internet), y la verdad es que para jugar solo me ha sorprendido muy gratamente. No solo es difícil (que no complicado, una vez entiendes la mecánica), si no que además pica un montón y siempre te hace querer volver a jugar. Además, con una baraja se pueden jugar dos, y con dos barajas hasta cuatro jugadores.

Lo recomiendo.


Hay al menos una expansión gratuita p&p que se puede imprimir desde la web del fabricante que añade otro personaje y otra mazmorra. El juego mola mucho, y pica más aún, sí XD
En efecto.

Y pronto va a salir la stand alone expansion nueva, que es lo mismo pero con un bosque, añadiendo criaturas y enemigos nuevos, a la par que heroínas, y compatible con el otro. Caerá. :)
Jo,tio :O ,encontre el Excalibur en PDF.

Fui a una papeleria a imprimirlo y ya lo estoy recortando.

Es legal hacerlo si el juego es antiguo(1985) y esta descatalogado ¿No?
Imagen

Ya no me acordaba de como molaban las hojas de caracteristicas con forma de serpiente :O
si esta descatalogado y los derechos extinguidos, si seria legal.

sino... pues es como descargar y jugar un juego de spectrum, por poner un ejemplo de maquina obsoleta pero para la que hay juegos que todavia estan protegidos por copyright.
Junto a mis amigos frikis jugones de los viernes, hemos creado un blog para ir comentando todo referente a juegos de mesa, como no puedo hacer spam, lo tenéis debajo de mi avatar.

Gracias. [beer]
a ver si le echo un vistazo.

pd. no puedes hacer spam, pero si puedes poner una direccion de algo tuyo en tu campo "pagina web" del perfil. lo que no puedes hacer es publicidad de ello.
GXY escribió:a ver si le echo un vistazo.

pd. no puedes hacer spam, pero si puedes poner una direccion de algo tuyo en tu campo "pagina web" del perfil. lo que no puedes hacer es publicidad de ello.


Así lo he puesto en el perfil. No seas duro que estamos empezando. [oki]

Por cierto, me llegó Pandemonium, no lo he podido probar aún, pero mucha gente ha tenido problemas con algunos materiales, otras tantos se han "quejado" un poco del juego...
¿Alguien en la sala ha probado el Century ruta de las especias? Dicen que es como el splendor pero "mejor"
En el blog hemos creado una especia de Trivial, a ver cuantos acertáis.

Alguno ha probado el "Omertá" uno de mis amigos lo pilló de oferta en Amazon por la temática y por las puñaladas que se pueden dar.
6/10

no soy tan friki de esto XD

el blog esta muy bien de diseño, aunque yo me orientaria menos a kickstarters, sinceramente. salvo que el blog lo quieras llamar Sindrome del Ansia Viva.
GXY escribió:6/10

no soy tan friki de esto XD

el blog esta muy bien de diseño, aunque yo me orientaria menos a kickstarters, sinceramente. salvo que el blog lo quieras llamar Sindrome del Ansia Viva.


[qmparto]

Tienes razón, no era la idea orientarlo tanto a KS, más a reseñas y demás. Tenemos que seguir rellenándolo.

Yo tampoco hubiera acertado muchas.

Alguien ha probado ya Pandemonium, porque ya he visto bastantes en el mercadillo, y yo aún tengo el mio sin abrir.
ejque coño, 4 articulos y 3 son de kicks, y uno es una lista de lo menos 40 juegos... xDDD

ya lo iras rellenando. en mi opinion lo mas dificil con estos temas es empezar.
GXY escribió:ejque coño, 4 articulos y 3 son de kicks, y uno es una lista de lo menos 40 juegos... xDDD

ya lo iras rellenando. en mi opinion lo mas dificil con estos temas es empezar.


Tomo nota, todo empezó para comentar los juegos que probamos cada viernes. Ya te iré contando.

Cómo comentaba, quizás este viernes probemos Omertá, pero no sé nada sobre este.
Mucha suerte con el blog, ayer me apareciste por twitter xD. Lo más dificil es la constancia. El mio lo empecé asi un poco a lo tonto y van casi 30 reseñas... en año y pico, que tampoco es para tirar cohetes.

Pero bueno, pasito a pasito :P
5 / 10 y me jode haber fallado la de los cylons... [+risas] de todas formas deberías poner mas preguntas sobre juegos (como la de los troqueles, las minis o la de galactica) y menos sobre "¿quien es el compañero del canal de youtube tal o quien es el de la foto?" porque muchos sabemos de juegos de mesa pero no tenemos tanta enfermedad como para reconocer a un autor por la foto (y eso que este es facil porque pone su nombre en la camiseta [carcajad] )

El blog está bien, me gusta el diseño, es colorido y agradable. [beer]
yo tambien falle la del BSG [tomaaa]
GXY escribió:yo tambien falle la del BSG [tomaaa]


[flipa]

Tomo nota de los consejos. En los futuros Quiz, iremos implementando nuevos tipos de preguntas.
es que nunca he jugado partida con simpatizante, asi que no sabia si el simpatizante aparece opcionalmente en partida de 5 jugadores o solo en partida de 6+ jugadores.

y las respuestas estan puestas estilo test de trafico, un poco a mala milk... [boma]
GXY escribió:es que nunca he jugado partida con simpatizante, asi que no sabia si el simpatizante aparece opcionalmente en partida de 5 jugadores o solo en partida de 6+ jugadores.

y las respuestas estan puestas estilo test de trafico, un poco a mala milk... [boma]


[sati]

BSG he jugado a 4, 5 y 6 jugadores. Una vez casi a punto de jugar 7. Creo que se disfruta más a 5.
Eric Draven escribió:
GXY escribió:es que nunca he jugado partida con simpatizante, asi que no sabia si el simpatizante aparece opcionalmente en partida de 5 jugadores o solo en partida de 6+ jugadores.

y las respuestas estan puestas estilo test de trafico, un poco a mala milk... [boma]


[sati]

BSG he jugado a 4, 5 y 6 jugadores. Una vez casi a punto de jugar 7. Creo que se disfruta más a 5.


En BSG cuando más se disfruta es cuando encierras en la celda a un jugador casi toda la partida.
si, sobre todo ese jugador cuando no es cylon, se lo pasa de cojones :-|

(si lo es, con revelarse tiene).
Pues mis mejores partidas de BSG han sido todas a 7, con Lider Cylon tocando la moral y jugando minimo 3 horas para morir en el último turno o ganar de manera épica...y lo de disfrutar mas, nada supera a coger a Cally y usar su definitiva siendo Cylon. [poraki]
Lestat25 escribió:
Eric Draven escribió:
GXY escribió:es que nunca he jugado partida con simpatizante, asi que no sabia si el simpatizante aparece opcionalmente en partida de 5 jugadores o solo en partida de 6+ jugadores.

y las respuestas estan puestas estilo test de trafico, un poco a mala milk... [boma]


[sati]

BSG he jugado a 4, 5 y 6 jugadores. Una vez casi a punto de jugar 7. Creo que se disfruta más a 5.


En BSG cuando más se disfruta es cuando encierras en la celda a un jugador casi toda la partida.


Oooh
en mi grupo mas de 5 es dificil y mas de 6 es directamente milagro.
Normalmente, nosotros somos entre 4 y 6 (todos los componentes del blog), Aunque juntarnos los 6 es difícil.
Me he hecho con un Eldritch Horror, a buen precio creo yo, 30€. Merece la pena sin expansión, contando que no hemos jugado nunca ni a este ni a Arkham Horror.
Que tal el Masmorra? Me llama la atención.
Eric Draven escribió:Me he hecho con un Eldritch Horror, a buen precio creo yo, 30€. Merece la pena sin expansión, contando que no hemos jugado nunca ni a este ni a Arkham Horror.


Joder, a ese precio es una ganga, solo por la de horas que da sale muy rentable. Yo si te recomiendo expansiones, mas que nada porque las cartas de Mitos, de Portales y de Localizaciones se empiezan a repetir pronto, por no hablar de que vienen pocos primigenios, pero bueno, antes de tiraros a la piscina dadle caña al juego base, seguro que lo pasáis genial. [oki]
15106 respuestas